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Español - 34
Apéndice
Problema Solución
Imagen deficiente
En primer lugar, ejecute Picture Test para confirmar que el televisor muestra correctamente la imagen de prueba.
* Vaya a MENU → Soporte técnico → Autodiagnóstico → Prueba de imagen
Si la imagen de la prueba se muestra correctamente, la imagen deficiente puede provenir de la fuente o la señal.
La imagen del televisor no se ve
tan bien como en la tienda.
Si tiene un decodicador/cable analógico, cambie a un decodicador de alta denición (HD Box). •
Utilice cables HDMI o de componentes para conseguir la mejor calidad de imagen de alta
denición.
Suscriptor de cable/satélite: Pruebe con emisoras de alta denición (HD) de la oferta de canales. •
Conexión de antena aérea/cable: Pruebe con emisoras de alta denición (HD) después de •
ejecutar la programación automática.
Muchos canales de alta denición (HD) mejoran los contenidos SD (denición estándar). N
Ajuste la resolución de la salida de vídeo del decodicador de cable o satélite en 1080i o 720p. •
La imagen se ve distorsionada:
macrobloques, microbloques,
puntos, pixelización.
La compresión de los contenidos de vídeo puede causar imágenes distorsionadas especialmente •
en las escenas de movimiento rápido, como en los deportes y las películas de acción.
Un nivel de señal débil puede causar imágenes distorsionadas. No es un problema del televisor. •
Color de mala calidad o no
hay color en la conexión de
componentes.
Compruebe que los cables de los componentes estén conectados en los terminales correctos. •
Las conexiones incorrectas o sueltas pueden originar problemas en el color o que la pantalla se
quede en blanco.
Color o brillo de mala calidad.
Ajuste las opciones de Picture en el menú del TV. ( • Modo Imagen, Color, Brillo, Definición).
Ajuste la opción • Ahorro energía en el menú Configuración.
Intente reiniciar la imagen para ver la conguración de imagen predeterminada. •
(Vaya a MENU → Imagen → Reinicio de la imagen)
Línea de puntos en el borde la
pantalla.
Si el tamaño de la imagen está establecido en • Ajuste pantalla, cámbielo a 16:9.
Cambie la resolución del decodicador de cable/satélite. •
La imagen se ve sólo en blanco
y negro en la entrada AV
(compuesto).
Conecte el cable de vídeo (amarillo) en el terminal verde de la entrada 1 de componentes del •
televisor.
Imágenes congeladas o
distorsionadas al cambiar de
canal o retraso en la aparición
de la imagen.
Si se ha conectado un decodicador de cable, intente reiniciarlo. (Vuelva a conectar el cable de •
alimentación y espere a que el decodicador se reinicie. Puede tardar hasta 20 minutos.)
Establezca la resolución de salida del decodicador de cable en 1080i o 720p. •
Problemas del sonido
En primer lugar, ejecute Sound Test para confirmar que el audio del televisor funciona correctamente.
* Vaya a MENU → Soporte técnico → Autodiagnóstico → Prueba de sonido
Si el audio es correcto, el problema del sonido puede provenir de la fuente o la señal.
No se percibe ningún sonido,
o muy bajo, con el volumen al
máximo.
Compruebe el volumen del dispositivo (decodicador de cable/satélite, DVD, Blu-ray, etc.) •
conectado al televisor.
A continuación, ajuste el volumen del TV según sea más conveniente.
La imagen es buena pero no
hay sonido.
Establezca las opciones de • Seleccionar altavoz en Altavoz de TV en el menú de sonido.
Compruebe que los cables de audio del dispositivo externo estén conectados a los terminales de •
entrada de audio correctos del televisor.
Compruebe la opción de salida de audio del dispositivo conectado. •
(Por ejemplo, quizás deba cambiar la opción de audio del decodicador de cable a HDMI si tiene
conectado HDMI al televisor.)
Si se utiliza un cable DVI a HDMI, se necesita un cable de audio independiente. •
Desconecte el terminal de los auriculares. (si es posible en su televisor) •
Reinicie el dispositivo conectado volviendo a conectar el cable de alimentación del dispositivo. •
Se oye ruido en el altavoz.
Compruebe las conexiones de los cables. Compruebe que el cable de vídeo no esté conectado •
en una entrada de audio.
En la conexión de antena/cable, compruebe la intensidad de la señal. Un nivel de señal débil •
puede causar sonido distorsionado.
Ejecute • Prueba de sonido como se ha explicado.
Resolución de problemas
Si cree que el televisor tiene un problema, compruebe primero esta lista de posibles problemas y soluciones.
Si ninguno de los consejos funciona, visite samsung.com y haga clic en Support o llame al centro de atención al cliente de
Samsung al 1-800-SAMSUNG.
Continúa…
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