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Manual de construcción y de uso Air Trainer 140 ARF Nº 2581
Foto 24, prueba de funcionamiento
- Verificar la asignación de los canales en el receptor. Si
es necesario, cambiar los conectores.
- Poner los sticks y los trims en la emisora a la posición
central.
- Los timones tienen que encontrarse ahora en la posición
neutra. Si es preciso reajuste con los kwick link.
- Hacer una corrección fina desde la emisora.
- Verifique el sentido de giro de los servos.
- Colóquese detrás del modelo. Al mover la palanca del
timón de dirección hacia la derecha éste tiene que incli-
narse hacia la derecha.
- Mover la palanca del timón de profundidad hacia el cuerpo
hace que se levante el borde trasero del timón.
- Al mover la palanca del alerón hacia la derecha se levanta
el borde trasero del alerón derecho y el izquierdo baja.
- Si la función del timón está cambiada active Servo-
Reverse del canal respectivo en la emisora.
- Ajustar los debatimientos de los timones según las medi-
das indicadas (tener en cuenta las instrucciones del equi-
po de radio control).
Funcionamiento del motor
- Aguantar el modelo de modo que la hélice pueda girar
libremente. Atención: Al realizar trabajos de montaje,
mantenimiento y de ajuste, asi como durante el despegue,
no entrar nunca en el radio de acción de la hélice - riesgo
de lesiones.
- Verificar el sentido de giro del motor. Visto desde delante,
el motor debe girar en sentido horario. Si no fuera asi,
cambiar dos de los tres cables de conexión entre motor y
variador.
- Después del aterrizaje, separar siempre primero la
unión batería - variador, entonces apagar la emisora.
Equilibrar el modelo
- Marcar el centro de gravedad „C.G.“ en ambos lados del
fuselaje a 75 - 90 mm del borde de ataque.
Apoyar el modelo en el centro de gravedad y dejar que se
equilibre. La posición ideal es cuando el modelo se equi-
libra con la parte delantera ligeramente inclinada hacía
abajo.
- Si es necesario, desplazar la batería motor.
- Marcar la posición de la batería en el fuselaje, para poder
instalar la batería siempre en la misma posición al cambi-
arla.
Iluminación (luces de posición)
- La iluminación está conectada de forma permanente y no
puede
conmutarse por radio control. Si desea volar sin iluminaci-
ón, sacar el enchufe de la placa de conexión.
- Los medios para la iluminación son LEDs, asi que el con-
sumo mínimo de corriente no influye a la autonomía.
Primeros vuelos, consejos para volar
- Antes de iniciar el primer vuelo, tener en cuenta los párrafos
„tests de rutina antes del despegue“ y „uso del modelo“ en el
párrafo „consejos de seguridad“.
- Conviene elegir un día sin viento para realizar los primeros
vuelos de su modelo.
- Los terrenos adecuados para los primeros vuelos son un
prado grande y plano, sin obstáculos (árboles, vallas, líneas
de alta tensión, etc.).
- Volver a realizar una prueba de funcionamiento.
Se puede despegar el modelo desde la mano o desde el suelo.
- Despegar exactamente contra el viento.
- Si la pista es suficientemente lisa, recomendamos el despegue
desde el suelo.
- Rodar varias veces el modelo en el suelo para acostumbrarse
a su comportamiento y las reacciones de los timones en el
suelo.
- Accelerar el motor con gas a fondo y dejar que el modelo gane
velocidad contra el viento. Cuando tenga suficiente velocidad,
despegar el modelo con un debatimiento breve del timón de
profundidad.
- Para el despegue desde la mano, debería contar con un ayu-
dante que pueda lanzar el modelo al aire con un empuje no
demasiado pequeño.
- Conectar el motor y despegar el modelo con un empuje
fuerte horizontalmente contra el viento.
- Volar el modelo en línea recta, no iniciar curvas cerca del
suelo.
- Si es necesario, reequilibrar los timones hasta alcanzar un
vuelo de ascenso regular.
- Verificar las reacciones del modelo a los debatimientos
de los timones. Si es necesario, aumentar o disminuir la
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Los tamaños de los debatimientos se miden en el canto
interior de los timones.
- Los debatimientos indicados de los timones, son valo-
res orientativos para los primeros vuelos. Cada piloto
debe realizar el ajuste exacto según sus costumbres
individuales de mando.
- De la misma manera hay que realizar ajustes eventua-
les para expo.
Alerón
30 mm
30 mm
Timón de dirección
15 mm
15 mm
Timón de profundidad
15 mm
15 mm