VTech T2308 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Lista de partes incluidas:
1. Auricular
2. Unidad Base
3. Cable de la línea telefónica
4. Pila
5. Adaptador de corriente
6. Manual del usuario
Para comprar pilas de repuesto,
visítenos en el Internet en
www.vtechphones.com o llame a
VTech Communications al teléfo-
no 800-595-9511. En el Canadá
vaya a www.vtechcanada.com
o llame a VTech Electronics al
1-800-267-7377.
1
2
3
Instalación
4 5
Lista de partes incluidas
Cómo configurar su teléfono
1. Seleccione un lugar cerca de un contacto eléctrico y una conexión
telefónica.
2. Enchufe el adaptador de corriente alterna CA en un contacto eléc-
trico y el conector de corriente directa en la conexión eléctrica en la
parte posterior de la unidad base. Coloque el cable en el canal guía.
PRECAUCIÓN: Use sólo el adaptador de corriente alterna CA suminis-
trado con su teléfono. Está diseñado especícamente para este producto.
NOTA: Conecte el suministro eléctrico a la unidad base antes de
colocar el auricular en el armazón.
3. CARGUE LA PILA DEL AURICULAR ANTES DE USARLO. La pila
se recarga automáticamente cada vez que el auricular esté en la
unidad base. La pila debe ser cargada durante más de 16 horas
antes de usar el teléfono la primera vez.
4. Conecte el cable de la línea telefónica. Enchufe un extremo del
cable de línea telefónica en la conexión para el teléfono en la parte
posterior de la unidad base. Enchufe el otro extremo de este cable
en la conexión telefónica de la pared. Asegúrese que las conexio-
nes queden jas en su sitio. Coloque el cable en el canal guía.
5. REVISE QUE HAYA UN TONO DE MARCADO. Después de que se
haya cargado la pila, oprima la tecla de TALK (hablar) del auricular.
Debe escuchar el tono de marcado. Si no se escucha el tono con-
sulte la sección titulada SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Instalación
Cómo instalar la pila
1. Deslice la cubierta del compartimiento de la pila hasta removerla al
oprimir suavemente el área hundida hacia abajo.
2. Desconecte y retire la pila vieja. No tire la pila vieja en el triturador de
basura ni la queme - podría explotar.
3. Con los cables rojos y negros en la parte posterior de la pila, coloque
la parte superior de la pila en un ángulo dentro del compartimiento,
debajo de los ganchos. Después, oprima la parte inferior de la pila hacia
abajo, para que el gancho inferior la sujete en su sitio. Ahora, enchufe
el conector al tomacorriente, ubicado debajo de la pila. Coloque los
cables de la pila dentro de la guía, ubicada debajo y a la izquierda del
tomacorriente.
4. Vuelva a colocar la cubierta del compartimiento de la pila deslizándola
hacia arriba.
5. La pila nueva debe ser cargada antes de usar el teléfono. Coloque el
auricular en la unidad base para permitir que se cargue durante por lo
menos 16 horas.
Funciones del Auricular
LED de línea en uso/carga
• Se enciende cuando el auricular está en una llamada activa.
• Parpadea a la misma vez con el timbre de una llamada entrante.
• Parpadea rápidamente cuando está en el modo de programación.
• Parpadea lentamente cuando la pila está baja.
• Permanece encendido de forma continua cuando el auricular está
cargando en la base.
Tecla de encendido/Flash
• Oprima la tecla de TALK (hablar) para hacer una llamada.
• Si está haciendo una llamada, y escucha el tono de call waiting (lla-
mada en espera), oprima TALK para cambiar a la segunda llamada.
Oprima de nuevo TALK para regresar a la llamada original.
Teclas del volumen
• Ajusta el nivel del volumen del auricular.
• Mientras está haciendo una llamada, oprima la tecla de o para
ajustar el volumen a un nivel cómodo para escuchar. El auricular emitirá
un tono doble cuando se llegue al nivel del volumen máximo o mínimo.
Tecla de Off (apagado)
• Oprima la tecla de OFF para salir de todos los modos de operación.
Tecla de Redial/Pause (remarcado/pausa)
• Cuando escuche el tono de marcado, oprima REDIAL para marcar el
último número que fue marcado desde su teléfono.
• También puede ser usado para guardar el último número que fue mar-
cado en la memoria de marcado rápido. Consulte la sección de Cómo
guardar un número de remarcado en la memoria de marcado rápido
para obtener los detalles.
Cuidado y rendimiento de la pila
Después de que la pila esté completamente cargada, puede esperar
el siguiente rendimiento:
Operación
Tiempo de operación
Mientras está en uso (hablando) Hasta 4 horas
Mientras no está en uso (tiempo de carga útil*)
Hasta 4 días
* El auricular está fuera de la unidad base o del cargador pero no está en uso.
• La energía de las pilas es consumida cada vez que el auricular no esté
en la unidad base o en el cargador, aún cuando el auricular no esté en
uso. Mientras más tiempo deje que el auricular no esté en la unidad
base o en el cargador, menos tiempo tendrá para hablar usando el
auricular. El rendimiento actual de la pila depende en una combinación
de cuánto tiempo el auricular está o no está en uso.
• Una vez que la pila está completamente cargada, no la tiene que volver
a cargar hasta que aparezca en la pantalla o parpadea. Esto
maximizará la vida de la pila.
¿NECESITA AYUDA?
Este manual contiene todas las funcio-
nes de operación y solución de pro-
blemas que necesitará para instalar y
operar su nuevo teléfono VTech. Por
favor revíselo completamente para estar
seguro de instalarlo apropiadamente y
disfrutar los beneficios de este producto
innovador de VTech lleno de funciones
nuevas. También puede visitar nuestro
sitio web en www.vtechphones.com
para apoyo, compras y para todo lo
nuevo que tiene VTech. En el Canadá,
por favor visite www.vtechcanada.com.
Número gratis de VTech 1-800-595-9511
En el Canadá llame al 1-800-267-7377
¡Importante!
Antes de usar este teléfono, debe leer las instruccio-
nes importantes de seguridad en la página 19.
CONEXIÓN EN LA PARED
PARA EL TELÉFONO
CONTACTO ELÉCTRICO DE
CORRIENTE ALTERNA (CA)
TECLAS DEL VOLUMEN
TECLA DE MEMORIA
TECLA DE PROGRAMACIÓN
TECLA DE ON/FLASH
(encendido/flash)
TECLA DE CANAL
LED DE IN USE/CHARGING
(línea en uso/carga)
TECLA DE REDIAL/PAUSE
(remarcado/pausa)
AURICULAR
UNIDAD BASE
CABLE DE LA
LÍNEA TELEFÓNICA
PILA
ADAPTADOR
DE CORRIENTE
MANUAL DEL
USUARIO
PRECAUCIÓN: Para reducir el riesgo de incendio o lesiones, lea y
siga estas instrucciones:
1. Use sólo la pila VTech suministrada, o una equivalente.
2. No abra ni mutile las pilas. El electrolito es un material corrosivo
que podría dañar los ojos o la piel. Puede ser tóxico si se ingiere.
3. Tenga cuidado al manipular las pilas para que no haga contacto
con materiales conductores como por ejemplo los anillos, pulseras
y llaves. La pila o el conductor podrían sobrecalentarse y provocar
quemaduras.
4. No queme la pila vieja, podría explotar.
Instalación
TECLA DE APAGADO
Funciones del auricular y de la base
Instrucciones de operación
Solución de problemas
Instrucciones de operación
7
8 9
10
11
6
Instrucciones de operación
Solución de problemas
• Puede guardar pausas en los números de marcado rápido. Consulte
la sección de Cómo guardar pausas en la memoria para obtener los
detalles.
Tecla de canal
• Si oprime la tecla de CHAN (canal) cuando el auricular está en uso,
cambiará a otro canal que no esté en uso.
• Esto se usa si está escuchando ruido o interferencia en el canal que
está usando actualmente.
TECLA DE MEMORIA
Mientras está en el modo de programación, oprima MEM para conr-
mar su selección.
La secuencia para marcar un número de marcado rápido es: TALK,
MEM, botón del número (del 0 al 9).
TECLA DE PROGRAMACIÓN
• Oprima PROG para entrar al modo de programación.
Tecla de Tono/*
• En el modo de marcado de PULSO, esta tecla se usa para cambiar
al modo de marcado de tono temporal.
Botón del detector del auricular
• Oprima la tecla de HANDSET LOCATE (detector del auricular)
para localizar el auricular. Esto es útil para encontrar un auricular
extraviado.
• Oprímala una segunda vez, o coloque el auricular de nuevo en la
base, para cancelar la localización.
• La base le enviará un timbre al auricular durante un minuto antes de
cancelar la localización automáticamente.
• El auricular también puede cancelar la llamada de localización si
oprime la tecla de OFF.
Problema Sugerencia
No puedo mar-
car un número
externo.
• Asegúrese que escucha el tono de marcado an-
tes de marcar. El auricular podría necesitar uno
o dos segundos para localizar la base y producir
el tono de marcado. Esto es normal. Espere un
segundo adicional antes de marcar.
• Asegúrese que su teléfono esté congurado
con el modo de marcado correcto para el tipo
de servicio que usted tiene (pulso o teclado de
tono). Consulte la sección de Instalación en este
Manual del usuario para congurar el modo de
marcado.
• Si los otros teléfonos en su hogar tienen el
mismo problema, el problema se encuentra en
el cableado o en su servicio local. Comuníquese
con su compañía telefónica local (podrían haber
cargos adicionales.)
• Elimine cualquier ruido de fondo. El ruido de una
televisión, radio u otro aparato podría causar
que el teléfono no marque un número externo
apropiadamente. Si no puede eliminar el ruido
de fondo, primero trate de silenciar el auricular
antes de marcar, o marque desde otro cuarto en
su hogar donde haya menos ruido de fondo.
Mi auricular
emite cuatro
tonos y no está
funcionando
normalmente.
• Asegúrese que el cable de corriente está enchu-
fado rmemente en la base. Enchufe la unidad
en un contacto distinto, que esté funcionando y
que no sea controlado por un interruptor en la
pared.
• Mueva el auricular más cerca a la base. Podría
haberse movido fuera del límite de alcance.
• Recongure la base. Desenchufe la conexión
eléctrica de la unidad. Espere 15 segundos y
después vuélvala a enchufarla. Permita que
pase un minuto para que el auricular y la base
se vuelvan a congurar.
• Otros productos electrónicos pueden causar in-
terferencia con su teléfono inalámbrico. Trate de
instalar el teléfono tan lejos como sea posible de
estos tipos de aparatos electrónicos: enrutado-
res inalámbricos, radios, torres de radio, torres
de paginadores, teléfonos celulares, intercomu-
nicadores, monitores de cuartos, televisores,
computadoras personales, aparatos de cocina y
otros teléfonos inalámbricos.
Si tiene alguna dicultad para operar su teléfono, las siguientes suge-
rencias podrían resolver el problema. Si continúa teniendo dicultades
después de probar estas sugerencias, llame al departamento de
comunicaciones de VTech al teléfono 1-800-595-9511. En el Canadá,
llame a VTech Telecommunications Canada Ltd. al teléfono 1-800-
267-7377.
Cómo hacer llamadas
Tome el auricular y oprima el botón de TALK (hablar). Después de es-
cuchar el tono de marcado, marque el número deseado. El LED de línea
en uso/carga se encenderá mientras que el auricular está en uso.
Si se equivoca cuando está marcando, oprima OFF para colgar,
después oprima TALK para escuchar de nuevo el tono de marcado.
Siempre debe oprimir TALK antes de poder marcar una llamada
desde el auricular.
Cómo contestar llamadas
Cuando está timbrando una llamada entrante, el LED en el auricular
parpadeará. Para contestar una llamada cuando el auricular está en la
base, simplemente levante el auricular.
Para contestar una llamada cuando el auricular no está en la base,
oprima cualquier tecla en el auricular (excepto la de OFF).
Desconectar
Para terminar una llamada, coloque el auricular de nuevo en la base,
u oprima OFF.
Cambiar canales
Si oye interferencia mientras está usando el auricular, oprima CHAN
para cambiar a un canal más claro. Esta función sólo está disponible
cuando está haciendo una llamada.
Configuración de Tono/Pulso
Su teléfono ha sido activado en la fábrica para el marcado de TONO.
Si tiene el servicio de marcado rotatorio, oprima PROG, *, #, MEM
para cambiar a marcado de PULSO. Si desea cambiar de nuevo al
servicio de teclado de tono, oprima PROG, *, *, MEM para cambiar al
marcado de TONO.
Tono temporal
Si tiene servicio telefónico rotatorio (pulso), (la conguración de
TONO/PULSO está en PULSO).
Primero, marque la llamada normalmente. Después active la función
de tono temporal oprimiendo la tecla de TONE*. Después puede
oprimir los números o símbolos que necesite, y el teléfono enviará las
señales apropiadas.
Para terminar la llamada, oprima OFF o coloque el auricular en la
base. El teléfono automáticamente regresará al servicio de marcado
rotatorio (pulso).
Cómo programar el tipo de timbre
Puede seleccionar entre cuatro estilos de timbre, o apagar el timbre.
Para cambiar la conguración del timbre, primero empiece con el
teléfono en modo inactivo (apagado). Después:
• Oprima PROG.
• Oprima la tecla del #.
• Oprima una tecla (del 1 al 4) para seleccionar un tipo de timbre. U
oprima el 5 para apagar el timbre.
• Oprima la tecla de MEM para conrmar.
Cómo revisar el timbre
Para revisar el timbre que actualmente está programado:
• Oprima PROG.
• Oprima la tecla del #.
• Oprima el 0.
• Oprima la tecla de MEM para conrmar.
Marcado de memoria
Su teléfono puede guardar hasta 10 números de teléfono distintos que
usted puede marcar al oprimir TALK, MEM y el número de la localidad
de memoria.
Cómo programar los números de marcado rápido
Empiece con el auricular en el modo inactivo (apagado). Después:
1.Oprima PROG.
2. Oprima la tecla de la localidad de memoria (del 0 al 9) donde desee
guardar el número.
3.Usando el teclado, marque el número que desea guardar (máximo
de 16 dígitos). El número puede ser marcado manualmente o
usando la tecla de REDIAL (remarcado). (Si desea guardar el último
número que marcó como un número de marcado rápido.)
4.Oprima MEM para guardar.
Cómo marcar usando los números de marcado rápido
1.Oprima TALK (hablar).
2.Oprima MEM y la tecla del número de la localidad de memoria (del 0
al 9).Por ejemplo, para marcar el número que le asignó a la tecla del
8, usted oprimiría TALK, MEM, 8.
Cómo cambiar o reemplazar un número de marcado rápido
Para cambiar o reemplazar un número guardado en la memoria de
marcado rápido simplemente entre el número nuevo siguiendo las
instrucciones de la sección titulada Cómo programar los números de
marcado rápido.
Cómo guardar pausas en la memoria
Para poner una pausa en un número telefónico, oprima REDIAL/
PAUSE. Cada pausa que entre será de cuatro segundos de largo.
Si su teléfono está conectado a un sistema de PBX, puede guardar el
número de acceso al PBX y una pausa antes del número telefónico.
Por ejemplo, para guardar 9-PAUSA-555-1234 en la localidad de
memoria del 8, haga lo siguiente:
1. Oprima PROG.
2. Oprima el 8.
3. Oprima el 9.
4. Oprima REDIAL/PAUSE.
5. Marque el 555-1234.
6. Oprima MEM.
Remarcado
Para volver a marcar el último número al que llamó, oprima TALK y
después oprima REDIAL.
Cómo guardar un número de remarcado en la memoria de
marcado rápido
Para guardar el último número que marcó como un número de mar-
cado rápido, oprima PROG, un número de la localidad (del 0 al 9),
REDIAL, MEM.
Problema Sugerencia
Mi teléfono no
funciona.
• Asegúrese de que se encuentre enchufado el
cable de corriente.
• Asegúrese de que el cable de la línea telefónica
esté enchufado rmemente dentro de la unidad
base y la conexión telefónica de la pared.
• Cargue la pila en el auricular por más de 16
horas. Para el mejor rendimiento diario, coloque
el auricular de nuevo en la base cuando no esté
en uso.
• Recongure la base. Desenchufe la conexión
eléctrica de la unidad. Espere 15 segundos y
después vuélvala a enchufarla. Permita que
pase un minuto para que el auricular y la base
se vuelvan a congurar.
No tengo tono
de marcado.
• Trate primero todas las sugerencias anteriores.
• Mueva el auricular más cerca a la base. Podría
haberse movido fuera del límite de alcance.
• El cable de la línea podría estar funcionando
mal. Trate de instalar un nuevo cable para la
línea.
• Si las sugerencias previas no funcionan, desco-
necte la unidad base de la conexión telefónica
y conecte un teléfono distinto. Si tampoco hay
tono en este teléfono, el problema se encuentra
en el cableado o en su servicio local. Póngase
en contacto con su compañía telefónica.
DETECTOR DEL
AURICULAR
12 13
14 15
16
17
Problema Sugerencia
La pila no se man-
tiene cargada.
• Asegúrese que la pila está enchufada al
auricular.
• Asegúrese de usar el adaptador de corriente
alterna CA proporcionado con el teléfono.
• Cargue la pila en el auricular por más de 16
horas. Para el mejor rendimiento diario, colo-
que el auricular de nuevo en la base cuando
no esté en uso.
• Su teléfono podría estar funcionando mal.
Por favor consulte la sección de Garantía de
este manual del usuario para obtener más
instrucciones.
La luz de línea en
uso/carga está
apagada.
• Limpie el contacto de carga del auricular y de
la base cada mes usando el borrador de un
lápiz o un paño.
• Asegúrese que la electricidad y el cable de la
línea están enchufados correcta y rme-
mente.
• Recongure la base. Desenchufe la conexión
de electricidad de la unidad. Espere 15
segundos y después vuélvala a enchufarla.
Permita que pase un minuto para que el
auricular y la base se vuelvan a congurar.
• Su teléfono podría estar funcionando mal.
Por favor consulte la sección de Garantía de
este manual del usuario para obtener más
instrucciones.
Soluciones
comunes para el
equipo electrónico.
Si la unidad no parece responder normalmente,
entonces trate de colocar el auricular en la
base. Si no parece responder, haga lo siguiente
(en el siguiente orden):
1. Desconecte el suministro eléctrico de la base.
2. Desconecte la pila del auricular, si aplicase.
3. Espere unos minutos.
4. Conecte el suministro eléctrico a la base.
5. Vuelva a instalar la pila.
6. Espere que el auricular vuelva a establecer
su enlace con la base. Para su seguridad,
permita que pase hasta un minuto para que
esto ocurra.
Problema Sugerencia
Escucho ruido,
estática o una señal
débil incluso cuando
me encuentro cerca
de la base.
Escucho ruido, estática o una señal débil
incluso cuando me encuentro cerca de la
base.
• Oprima el botón de CHAN mientras está
haciendo una llamada hasta que la inter-
ferencia haya sido eliminada.
• Otros productos electrónicos pueden
causar interferencia con su teléfono
inalámbrico. Trate de instalar el teléfono
tan lejos como sea posible de estos
tipos de aparatos electrónicos: enru-
tadores inalámbricos, radios, torres de
radio, torres de paginadores, teléfonos
celulares, intercomunicadores, monitores
de cuartos, televisores, computadoras
personales, aparatos de cocina y otros
teléfonos inalámbricos.
• Los hornos de microondas operan en la
misma frecuencia que su teléfono. Es
normal escuchar estática en su teléfono
mientras que los hornos de microondas
están operando. No instale este teléfono
en el mismo contacto o cerca del horno
de microondas.
• Si el teléfono está enchufado junto
con un módem o protector de sobre-
carga, enchufe el teléfono (o el módem/
protector de sobrecarga) en un lugar
distinto. Si esto resuelve el problema,
coloque el teléfono o el módem más
lejos el uno del otro, o use un protector
de sobrecarga distinto.
• Coloque su teléfono en un lugar más
elevado. El teléfono probablemente
recibirá una mejor recepción si no está
instalado en un área baja.
• Si los otros teléfonos en su hogar tienen
el mismo problema, el problema se en-
cuentra en el cableado o en su servicio
local. Comuníquese con su compañía
telefónica local (podrían haber cargos
adicionales.)
Problema Sugerencia
Mi auricular no tim-
bra cuando recibo
una llamada.
• Asegúrese de que tiene activado el timbre.
Consulte la(s) sección(es) de selección del
timbre en este manual del usuario.
• Asegúrese de que el cable de la línea tele-
fónica esté enchufado rmemente en la unidad
base y la conexión telefónica de la pared.
Asegúrese de que se encuentre enchufado el
cable de corriente.
• Puede estar muy lejos de la unidad base.
• Cargue la pila en el auricular por más de 16
horas. Para el mejor rendimiento diario, colo-
que el auricular de nuevo en la base cuando no
esté en uso.
• Es posible que tenga muchas extensiones tele-
fónicas en su línea de modo que no les permite
timbrar a todas. Trate de desenchufar algunos
de los otros teléfonos.
• La conguración de su hogar u ocina podría
limitar el alcance de operación. Trate de mover
la base a otro lugar, preferiblemente a un piso
elevado.
• Si los otros teléfonos en su hogar tienen el mis-
mo problema, el problema se encuentra en el
cableado o en su servicio local. Comuníquese
con su compañía telefónica local (podrían
haber cargos adicionales.)
• Pruebe un teléfono que funciona en la conexión
telefónica. Si otro teléfono tiene el mismo
problema, el problema está en la conexión
telefónica. Comuníquese con su compañía
telefónica local (podrían haber cargos adicio-
nales.)
• Otros productos electrónicos pueden causar
interferencia con su teléfono inalámbrico.
Trate de instalar el teléfono tan lejos como sea
posible de estos tipos de aparatos electrónicos:
enrutadores inalámbricos, radios, torres de
radio, torres de paginadores, teléfonos celula-
res, intercomunicadores, monitores de cuartos,
televisores, computadoras personales, apara-
tos de cocina y otros teléfonos inalámbricos
• El cable de la línea podría estar funcionando
mal. Trate de instalar un nuevo cable para la
línea.
Problema Sugerencia
Mis llamadas
se desvanecen
o entran y
salen mientras
uso el auricular.
• Oprima el botón de CHAN mientras está haciendo
una llamada hasta que la interferencia haya sido
eliminada.
• Otros productos electrónicos pueden causar
interferencia con su teléfono inalámbrico. Trate de
instalar el teléfono tan lejos como sea posible de
estos tipos de aparatos electrónicos: enrutadores
inalámbricos, radios, torres de radio, torres de
paginadores, teléfonos celulares, intercomunicado-
res, monitores de cuartos, televisores, computa-
doras personales, aparatos de cocina y otros
teléfonos inalámbricos
• Los hornos de microondas operan en la misma
frecuencia que su teléfono. Es normal escuchar
estática en su teléfono mientras que los hornos
de microondas están operando. No instale este
teléfono en el mismo contacto o cerca del horno
de microondas.
• Si el teléfono está enchufado junto con un módem
o protector de sobrecarga, enchufe el teléfono (o
el módem/protector de sobrecarga) en un lugar
distinto. Si esto resuelve el problema, coloque el
teléfono o el módem más lejos el uno del otro, o
use un protector de sobrecarga distinto.
• Coloque su teléfono en un lugar más elevado. El
teléfono recibirá una mejor recepción si no está
instalado en un área baja.
• Si los otros teléfonos en su hogar tienen el mismo
problema, el problema se encuentra en el ca-
bleado o en su servicio local. Comuníquese con su
compañía telefónica local (podrían haber cargos
adicionales.)
Escucho otras
llamadas
mientras uso
mi teléfono.
• Desconecte la unidad base de la conexión tele-
fónica y enchufe un teléfono regular. Si continúa
escuchando otras llamadas, probablemente el
problema se encuentre en el cableado o en el
servicio local. Llame a su compañía telefónica
local.
Escucho ruido
en el auricular y
ninguna de las
teclas o botones
funciona.
• Asegúrese de que se encuentre enchufado el
cable de corriente.
Solución de problemas
Solución de problemas
Solución de problemas
Solución de problemas
Mantenimiento
Su teléfono contiene partes electrónicas complejas, por lo tanto debe
tratarse con cuidado.
Evite tratarlo de forma brusca
Cuelgue el auricular con cuidado. Conserve el material de empaque
original para proteger su teléfono si necesita transportarlo posterior-
mente.
Evite el contacto con el agua
Su teléfono puede dañarse si se humedece. No use el auricular en ex-
teriores bajo la lluvia ni lo manipule con las manos mojadas. No instale
la unidad base cerca de lavabos, tinas de baño o duchas.
Tormentas eléctricas
Las tormentas eléctricas en ocasiones pueden provocar sobretensio-
nes dañinas para los equipos electrónicos. Por su propia seguridad,
tenga precaución cuando use aparatos eléctricos durante las tormen-
tas.
Limpieza de su teléfono
Su teléfono viene con una caja de plástico durable que conservará su
apariencia por muchos años. Límpielo con un paño ligeramente hume-
decido con agua y jabón suave. No use agua en exceso ni solventes
limpiadores de ningún tipo.
Recuerde que los dispositivos eléctricos pueden provocar daños
graves si se usan cuando se encuentran húmedos o han entrado
en contacto con el agua. Si su unidad base cae al agua, NO TRATE
DE RECUPERARLA HASTA QUE DESENCHUFE LOS CABLES
DE CORRIENTE Y DE LA LÍNEA TELEFÓNICA DE LA PARED.
Después, saque la unidad mediante el cable desenchufado.
Garantía
¿Qué cubre esta garantía limitada?
• El fabricante de este producto VTech, VTech Communications, le garantiza a
quien posea prueba de compra válida (“Consumidor” o “usted”) que el producto
y todos los accesorios provistos por VTech en el paquete de venta (“Producto”)
están libres de materiales defectuosos y de mano de obra defectuosa, según los
siguientes términos y condiciones, cuando sea instalado y usado normalmente y
de acuerdo con las instrucciones de operación. Esta garantía limitada se extiende
sólo al Consumidor de los Productos comprados y usados en los Estados Unidos
de América.
¿Qué hará VTech Communications si el Producto no está libre de
materiales defectuosos y de mano de obra defectuosa durante el
período de la garantía limitada (“Producto con Materiales Defec-
tuosos”)?
• Durante el período de garantía limitada, el representante autorizado de servicio de
VTech reparará o repondrá al criterio de VTech, sin costo alguno, un Producto con
Materiales Defectuosos. Si reparamos este producto, podríamos usar partes de
repuesto nuevas o restauradas. Si decidimos reponer este producto, podríamos
reponerlo con un producto nuevo o restaurado de un diseño igual o similar. VTech
le devolverá los productos que reparamos o repongamos funcionando. VTech se
quedará con las partes, los módulos o el equipo defectuoso. El reparo o repuesto
del Producto, al criterio de VTech, es su remedio exclusivo. Usted debe esperar
que el reparo o el repuesto tome aproximadamente 30 días.
¿Cuánto dura el período de garantía limitada?
• El período de garantía limitada del producto se extiende por UN (1) AÑO de la
fecha de compra si nosotros reparamos o reponemos un Producto con Materiales
Defectuosos bajo los términos de esta garantía limitada. Esta garantía limitada
también aplica a Productos reparados o repuestos durante un período de ya sea
(a) 90 días de la fecha en que el Producto reparado o repuesto le fue enviado a
usted o (b) el tiempo que quede en la garantía original de un año; el tiempo que
sea más largo. el tiempo que sea más largo.
¿Qué no está cubierto por esta garantía limitada?
Esta garantía limitada no cubre.
1. Un Producto que ha estado sujeto a mal uso, accidente, daño en el envío u otro
daño físico, instalación no apropiada, operación o manejo anormal, negligencia,
inundación, incendio, o intrusión por agua u otro líquido; o
2. Un Producto que ha sido dañado debido a un reparo, alteración o modicación por
cualquier persona que no sea un representante autorizado de servicio de VTech; o
3. Un Producto que sufra un problema que, hasta cierto punto, sea causado por las
condiciones de la señal, la abilidad de la red o los sistemas de cable o de antena; o
4. Un Producto que sufra un problema que, hasta cierto punto, sea causado por el
uso de accesorios eléctricos que no sean de VTech; o
5. Un Producto cuyas calcomanías de garantía/calidad, placas de número de serie
del Producto o números de serie electrónicos hayan sido removidos, alterados o
no pueden leerse; o
6. Un Producto comprado, usado, reparado o enviado a ser reparado de fuera de los
Estados Unidos, o usado para propósitos comerciales o institucionales (incluyendo
en forma no limitativa los Productos usados con el propósito de ser alquilados); o
7. Un Producto devuelto sin una prueba de compra válida (vea el punto número 2
abajo); o
Reglamentos del FCC, ACTA e IC
Especificaciones técnicas
18
19
20 21
22
Reglamentos del FCC, ACTA e IC
Garantía
Instrucciones importantes de seguridad
Control de frecuencia
Sintetizador PLL controlado por cristal
Frecuencia de transmisión
Base: 2410.2–2418.9 MHz
Handset: 912.75–917.10 MHz
Frecuencia de recepción
Base: 912.75–917.10 MHz
Auricular: 2410.2–2418.9 MHz
Canales
30
Alcance nominal efectivo
Potencia máxima permitida por la FCC e IC.
El alcance de operación real puede variar de
acuerdo con las condiciones ambientales y
el tiempo de uso.
Dimensiones
Auricular: 185mm X 53mm X 39mm
Base: 108mm X 88mm X 123mm
Peso
Auricular: 106 gramos
Base: 133 gramos
Requisitos de energía
Auricular: Paquete de pilas recargables
de níquel-cadmio auto contenido, 3.6V
nominal, con una capacidad de 300mAh.
Adaptador de corriente: 6V AC @ 220mA
Memoria
Marcado rápido: 10 localidades de memoria,
16 dígitos por localidad.
Tecnología mejorada de 2.4GHz - Su teléfono opera en una transmisión de
banda doble la cual combina lo mejor de la tecnología de 2.4GHz y 900MHz,
proveyendo un rendimiento mejorado sobre los teléfonos inalámbricos estándar.
El Sello de RBRC
®
91-000486-010-000
PUBLICACIÓN 0
8. Cargos por instalación o conguración, ajustes a los controles del cliente e insta-
lación o reparo de los sistemas fuera de la unidad.
¿Cómo se obtiene servicio de garantía?
• Para obtener servicio de garantía en los Estados Unidos de América, llame al
teléfono 1-800-595-9511 para recibir instrucciones acerca de dónde enviar el
Producto. Antes de llamar para obtener servicio, por favor consulte el Manual del
usuario. Si revisa los controles y funciones del Producto se podría ahorrar una
llamada para obtener servicio.
• Excepto como está provisto por las leyes aplicables, usted asume el riesgo de
pérdida o daño durante el tránsito y el transporte y es responsable de los gas-
tos de ete incurridos en el transporte del Producto al local de servicio. VTech
le enviará el producto reparado o repuesto bajo esta garantía limitada, con
los gastos de transporte y de ete pagados de antemano .VTech no asume
ningún riesgo por daños o la pérdida del Producto en tránsito.
• Si la falla del Producto no está cubierta por esta garantía limitada, o la prueba
de compra no satisface los términos de esta garantía limitada, VTech le
avisará y le solicitará que usted autorice el costo de la reparación antes de
iniciar cualquier tipo de reparación. Usted debe pagar el costo del reparo y los
costos del ete de envío de regreso a su dirección por el reparo de los Produc-
tos que no estén cubiertos por esta garantía limitada.
¿Qué debe de enviar de regreso con el Producto para obtener el
servicio de garantía?
1.Devuelva todo el paquete original y su contenido incluyendo el Producto al
local de servicio de VTech junto con una descripción de lo que no está funcio-
nando o de lo que le está causando dicultades;
2. Incluya una prueba válida de compra (factura de venta) identicando el Pro-
ducto comprado (modelo del Producto) y la fecha o la factura de la compra; y
3. Provea su nombre, dirección completa y correcta, y número de teléfono.
Otras limitaciones
Esta garantía es el acuerdo completo y exclusivo entre usted y VTech.
Suplanta toda otra comunicación por escrito o verbal relacionada con este Pro-
ducto. VTech no provee ninguna otra garantía para este producto. La garantía
describe exclusivamente todas las responsabilidades de VTech con respecto
al producto. No hay otras garantías expresadas. No hay nadie autorizado para
hacerle modicaciones a esta garantía limitada y no debe de contar en ellas
como si las hubiesen.
Derechos de las leyes estatales: Esta garantía le da derechos legales especí-
cos, y también podría tener otros derechos que varían de estado a estado.
Limitaciones: Las garantías incluidas, incluyendo aquellas de capacitación para
un propósito en particular y de comercialización (una garantía no escrita que el
producto es apropiado para uso ordinario) están limitadas a un año de la fecha de
compra. Algunos estados no permiten limitaciones en la duración de una garantía
incluida, así que la limitación mencionada arriba tal vez no aplique en su caso.
• En ningún caso será VTech responsable de cualquier daño indirecto, especial,
incidental, de consecuencia, o similar (incluyendo, en forma no limitativa
ganancias o ingresos perdidos, incapacidad de usar el producto, u otro equipo
asociado, el costo de sustituir el equipo, y reclamos por una tercera parte)
resultando del uso de este producto. Algunos estados no permiten la exclusión
o limitación de daños incidentales o de consecuencia, así que la limitación o
exclusión mencionada arriba tal vez no aplique en su caso.
Cuando esté usando su equipo telefónico, siempre debe obedecer las reglas básicas de
seguridad para reducir el riesgo de provocar un incendio o sufrir un choque eléctrico o
una lesión, incluyendo las siguientes:
1. Deberá leer y comprender todas las instrucciones.
2. Siga todas las instrucciones y advertencias marcadas en el producto.
3. Desenchúfelo del contacto eléctrico de la pared antes de limpiarlo. Nunca use limpia-
dores líquidos o limpiadores en aerosol. Use un paño húmedo para la limpieza.
4. Nunca use este equipo cerca de agua (por ejemplo cerca de una tina de baño, un
lavabo en la cocina o una alberca).
5. No coloque este producto sobre una supercie inestable, tal como una mesa, estante o
soporte. El aparato podría caer, dañándose considerablemente.
6. Las aperturas y ranuras en el fondo o parte posterior de la unidad base y del auricular
son para la ventilación. Para protegerlas contra el sobrecalentamiento, estas aberturas
nunca deberán bloquearse colocando el producto sobre una supercie blanda, tal
como una cama, sofá, o alfombra. Este aparato nunca deberá colocarse cerca o
encima de un radiador o registro de calefacción. Este aparato no debe colocarse en
ninguna área si no se proporciona una ventilación adecuada.
7. Este aparato debe operarse únicamente con el tipo de fuente de suministro eléctrico
indicado en la etiqueta. Si no está seguro del tipo de suministro eléctrico en su hogar,
consulte con su distribuidor o compañía eléctrica local.
8. No permita que se coloquen objetos sobre el cable de suministro de electricidad. No
instale este aparato donde el cable quede expuesto al paso de las personas.
9. Nunca inserte objetos de ningún tipo dentro de las ranuras en la base o el auricular ya
que podrían tocar puntos con voltajes peligrosos o hacer corto circuito, con el riesgo
de provocar un incendio o sufrir un choque eléctrico. Nunca derrame líquidos de
ningún tipo sobre el aparato.
10. Para reducir el riesgo de un choque eléctrico, no desarme este aparato, llévelo a un
centro de servicio autorizado. Si abre o retira partes de la base o del auricular distintas
a las tapas de acceso especicadas podría exponerse a voltajes peligrosos o a otros
riesgos. Si usa el aparato después de montarlo incorrectamente, esto podría provocar
choques eléctricos.
11. No sobrecargue los contactos y cables de las extensiones eléctricas debido a que se
corre el riesgo de provocar un incendio o sufrir un choque eléctrico.
12. Desenchufe este producto del contacto eléctrico y solicite ayuda al centro de servicio
autorizado cuando se presenten las siguientes condiciones:
A. Cuando se dañe o desgaste el cable de alimentación eléctrica.
B. Si se ha derramado líquido sobre el aparato.
C. Si el aparato ha sido expuesto al agua o a la lluvia.
D. Si el aparato no funciona normalmente siguiendo las instrucciones de operación.
Ajuste únicamente los controles indicados en las instrucciones de operación,
debido a que un ajuste no apropiado de otros controles puede dar como resultado
daños que con frecuencia requieran reparaciones extensas por un técnico autor-
izado para reparar el aparato.
E. Si el aparato ha sufrido una caída y la base y/o el auricular se ha dañado.
F. Si el aparato muestra un cambio signicativo en su rendimiento.
13. Evite el uso del teléfono (que no sea el de tipo inalámbrico) durante una tormenta
eléctrica. Existe un riesgo remoto de choque eléctrico debido a los rayos.
14. No use el teléfono para reportar una fuga de gas en los alrededores de la fuga.
15. Sólo coloque el auricular del teléfono cerca de su oído cuando esté en el modo de
uso normal.
CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES
FCC Parte 15
Este equipo ha sido probado y se ha demostrado que cumple con los requisitos
de un aparato digital de Categoría B bajo la Parte 15 de las reglas de la Federal
Communications Commission (FCC). Estos requisitos tienen la intención de
brindar una protección razonable en contra de la interferencia dañina en una
instalación residencial. Este equipo genera, usa y puede radiar energía de
radiofrecuencia y si no se instala y usa de acuerdo con las instrucciones puede
causar interferencias dañinas a las radiocomunicaciones. Sin embargo, no se
garantiza que no se presente esta interferencia en una instalación en particular.
Si este equipo causa interferencia dañina para la recepción de las señales de ra-
dio o televisión, lo cual puede determinarse apagando y encendiendo el equipo,
se sugiere al usuario que trate de corregir esta interferencia usando una o más
de las siguientes medidas:
• Reoriente o mueva la antena receptora.
• Aumente la separación entre el equipo y el receptor.
• Conecte el equipo en un contacto en un circuito diferente al cual se encuentra
conectado el receptor.
• Consulte a su distribuidor o a un técnico de radio y televisión capacitado.
Los cambios o modicaciones a esta unidad que no hayan sido aprobados
expresamente por la parte responsable de su cumplimiento pueden anular la
autoridad del usuario para operar este equipo.
Para la seguridad de los usuarios, la FCC ha establecido criterios para la
cantidad de energía de radiofrecuencia que puede ser absorbida sin causarle
daño a un usuario o espectador de acuerdo con el propuesto uso del producto.
Este producto ha sido probado y se ha demostrado que cumple con los criterios
de la FCC. El auricular puede ser colocado de manera segura junto al oído del
usuario. La unidad base debe ser instalada y usada para que las partes del
cuerpo del usuario que no sean las manos sean mantenidas a una distancia de
aproximadamente 20 centímetros (8 pulgadas) o más. Si usted selecciona usar
un aparato de soporte, por favor asegúrese de usar sólo el soporte para cinturón
suministrado por VTech.
FCC Parte 68 y ACTA
Este equipo cumple con la Parte 68 de las reglas de la FCC y con los requisitos
técnicos
adoptados por el Administrative Council for Terminal Attachments (ACTA). La eti-
queta en el fondo o la parte posterior de este equipo contiene, entre otras cosas, una
identicación del producto en el formato de US:AAAEQ##TXXXX. Esta identicación
debe ser provista a su compañía telefónica local si se la solicitan.
El enchufe y la conexión usados para conectar este equipo al alambrado del
local y a la red telefónica deben acatar con las reglas aplicables de la Parte
68 y con los requisitos técnicos adoptados por ACTA. Un cable telefónico y un
enchufe modular que acatan con estas reglas van incluidos con este producto.
Están diseñados para ser conectados con una conexión modular compatible que
también acate con las reglas. Una conexión RJ11 debe usarse por lo general
para conectar a una sola línea y una conexión RJ14 para dos líneas. Consulte
las Instrucciones de instalación en el manual del usuario.
El número de equivalencia del timbrado (REN) es usado para determinar el número
de aparatos que pueden conectarse a la línea telefónica y aún permitir que todos
timbren cuando se recibe una llamada. El REN de este producto está codicado
en el 6to y 7mo caracteres después del US: en la identicación del producto (por
ejemplo, si ## es 03, el REN es 0.3). En la mayoría, pero no en todas las áreas,
la suma de todos los RENs debe ser de cinco (5.0) o menos. Para obtener mayor
información, por favor póngase en contacto con su compañía telefónica.
Este equipo no puede usarse en Líneas colectivas. Si tiene equipo de alarma
especialmente alambrado que esté conectado a su línea telefónica, asegúrese
que la conexión de este equipo no incapacite el equipo de su alarma. Si tiene
preguntas acerca de qué incapacitará el equipo de la alarma, consulte con su
compañía telefónica o con un instalador capacitado.
Si este equipo está funcionando mal, debe ser desenchufado de la conexión modular
hasta que el problema haya sido corregido. Los reparos a este equipo telefónico sólo
pueden ser hechos por el fabricante o sus agentes autorizados. Para los proce-
dimientos de reparación siga las instrucciones señaladas en la Garantía limitada.
Si este equipo está causando daños a la red telefónica, la compañía tele-
fónica podría temporalmente descontinuar su servicio telefónico. La compañía
telefónica debe avisarle antes de interrumpir el servicio. Si no es práctico darle
aviso previo, se le avisará lo más pronto posible. Se le dará la oportunidad de
corregir el problema y la compañía telefónica debe informarle de su derecho de
presentarle una queja a la FCC. Su compañía telefónica puede hacer cambios
en sus locales, equipo, operación, o procedimientos que podrían afectar el fun-
cionamiento apropiado de este producto. La compañía telefónica debe avisarle
si planea hacer dichos cambios.
Si este producto está equipado con un auricular con alambre o inalámbrico, es
compatible con los dispositivos auxiliares para el oído.
Si este producto tiene localidades de marcado de memoria, puede seleccionar
guardar los números de teléfono de emergencia (por ejemplo, la policía, los
bomberos y los servicios médicos) en dichas localidades. Si guarda o prueba los
números de emergencia, por favor:
• Permanezca en la línea y explique brevemente la razón de su llamada antes
de colgar.
• Haga dichas llamadas en horas no ocupadas, tal como temprano en la mañana
o tarde en la noche.
Industry Canada
Este equipo cumple con los reglamentos RSS210 y CS-03 de Industry Canada. La
operación está sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) este aparato no debe
causar interferencia y (2) este aparato puede aceptar cualquier interferencia, inclu-
yendo la interferencia que puede causar una operación indeseable del aparato.
El término “IC:” antes del número de certicación/registro sólo signica que las
especicaciones técnicas de Industry Canada fueron satisfechas.
El número de equivalencia del timbrado (REN) para este equipo de terminal
es 0.1. El REN es una indicación del máximo número de aparatos permitidos a
estar conectadas a una interconexión telefónica. La terminación de una inter-
cone-xión puede consistir de cualquier combinación de aparatos sujeta sólo al
requisito que la suma de los REN de todos los aparatos no exceda de cinco.
El programa de RBRC
®
provee una alternativa conveniente a colocar las pilas
usadas de níquel-cadmio dentro de la basura o en los desperdicios municipales,
lo cual podría ser ilegal en su área.
La participación de VTech en RBRC
®
lo hace fácil para usted de llevar las pilas
gastadas a los almacenes locales que estén participando en el programa de
RBRC
®
o a un centro de servicio autorizado para los productos VTech. Por favor
llame al 1-800-8-BATTERY™ para obtener información acerca de dónde reciclar
las pilas Ni-Cd y de la prohibición/restricción de la eliminación de pilas en su
área. La participación de VTech en este programa es parte de su promesa de
proteger nuestro medio ambiente y de conservar los recursos naturales.
RBRC
®
es una marca registrada de Rechargeable Battery Recycling Corporation.
El Sello de RBRC
®
El sello de RBRC
®
en una pila de níquel-cadmio indica que VTech
Communications, Inc. está participando voluntariamente en un
programa de la industria para juntar y reciclar estas pilas al nal de
su vida útil, cuando sean sacadas de servicio dentro de los Estados
Unidos y el Canadá.
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4

VTech T2308 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario