Crunch GPX 1000.4 El manual del propietario

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

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ESP
Reservados los derechos de realizar cambios técnicos.
Lea completamente las instrucciones de montaje antes de proceder a montar
el amplificador y ponerlo en funcionamiento.
DATOS TÉCNICOS
Potencia de salida RMS
Potencia de salida Max.
Impedancia de altavoces (estéreo)
Respuesta de frecuencia
Coeficiente total de distorsión
Relación señal/ruido
Sensibilidad de entrada
Impedancia de entrada
Filtro de paso bajo (canale traseros)
Filtro de paso alto
Bass Boost (canale traseros)
Suministro eléctrico
Fusible
Dimensiones (A x A x P)
GPX1000.4
4 x 70 W @ 4 ohmios
4 x 125 W @ 2 ohmios
2 x 250 W @ 4 ohmios en puente
4 x 140 W @ 4 ohmios
4 x 250 W @ 2 ohmios
2 x 500 W @ 4 ohmios en puente
2 – 8 ohmios
5 – 50 000 Hz (-3 dB)
< 0,05 % (1 kHz)
> 100 dB
150 mV – 7 V
20 kohmios
50 – 250 Hz @ 12 dB/octava
50 – 250 Hz @ 12 dB/octava
Cambiable 0 / 6 / 12 dB @ 45 Hz
+12 V (9 – 15 V), negativo a tierra
2 x 20 A
254 x 46 x 326 mm
GARANTÍA
Este producto cumple los estándares de prestación de garantía mínimos actuales de la Unión Europea en caso de que se haya
adquirido en países de la Unión Europea. Para conservar su protección de garantía guarde su comprobante de compra original
para tener una comprobación de la fecha de compra. Se excluye de la garantía cualquier daño en el producto que se deba a
un uso erróneo o inadecuado, accidente, conexión errónea, instalación inadecuada, modificación del código de fecha y de la
caracterización del código de barras, volqueo, catástrofes naturales o cualquier intervención, reparación o modificación extraña
fuera de nuestra fábrica o centros de servicio autorizados así como cualquier otra acción que se realice sin autorización y sin
la competencia necesaria. Esta garantía se limita a las piezas defectuosas y excluye especialmente todos los daños indirectos
casuales o eventuales.
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ESP
INDICACIONES IMPORTANTES PREVIAS AL MONTAJE
- Este equipo es adecuado sólo para la conexión a un sistema de 12 voltios con tierra negativa.
- El calor irradiado hace que sea importante que instale el aparato en un lugar con suficiente
circulación de aire. Es muy importante que las aletas refrigeradoras del cuerpo de refrigeración no
estén situadas al lado de una chapa o superficie que pudiera limitar la circulación de aire. El ampli-
ficador no debe ser instalado en lugares pequeños o sin ventilación (p. ej. en el departamento para
la rueda de repuesto o bajo la esterilla del vehículo). Recomendamos que lo instale en el maletero.
- Instale el amplificador de forma que quede protegido de sacudidas, así como del polvo y la suciedad.
- Asegúrese de que los cables de entrada y salida están colocados a la distancia suficiente de los
cables de alimentación, ya que en caso contrario podrían producirse irradiaciones de ruido.
- El fusible y los elementos de mando deberán ser accesibles tras haber realizado el montaje.
- La efectividad y fiabilidad del aparato dependen de la calidad del montaje. Por ello, le recomendamos
que el aparato sea montado por un experto, sobre todo cuando se trate de una instalación con
diversos altavoces o con un completo sistema multicanal.
CONEXIONES
ATENCIÓN: Antes de comenzar con la instalación, desconecte el borne negativo de la batería
del coche para evitar cortocircuitos.
El cableado del sistema eléctrico de coches no suele ser suficiente para cumplir con las necesidades
de un amplificador. Asegúrese de que los cables eléctricos que van al GND y al borne de +12 V sean
de la dimensión suficiente. Para la conexión entre la batería y los terminales eléctricos del amplificador
deberá utilizarse un cable con una sección transversal de al menos 10 mm
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.
En primer lugar, conecte el terminal GND del amplificador y el polo negativo de la batería. Es muy
importante establecer una buena conexión, por lo que deberá retirar los restos de suciedad de los
puntos de conexión de la batería. Un contacto suelto puede provocar una disfunción, o ruidos y
distorsiones.
Una vez realizado esto, la conexión del amplificador de +12 V se unirá mediante un cable eléctrico
con fusible integrado al polo positivo de la batería. El fusible deberá estar situado cerca de la batería,
y la longitud del cable del polo positivo que va desde la batería al fusible deberá ser inferior a 30 cm.
por motivos de seguridad. Inserte el fusible una vez que haya finalizado con la totalidad de los trabajos
de instalación incluyendo la conexión de los altavoces.
Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REMOTE
del amplificador. Para conectar el terminal de control REMOTE del amplificador y el aparato de mando,
será suficiente un cable de sección transversal de 0.5 mm
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.
CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA
CABLE AUDIO
En la instalación del audiocable entre la salida RCA de la radio del coche y la entrada RCA del ampli-
ficador en el coche debe prestarse atención a que el audiocable y el cable de alimentación eléctrica
no sean tendidos en el mismo lado del vehículo. Conviene practicar una instalación separada, es decir
la instalación del cable de alimentación en el conducto izquierdo del cable y del audiocable en el con-
ducto derecho o bien vice versa. Ello reduce la diafonía de interferencias frente a la audio-señal.
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CONEXIÓN DE ALTAVOCES
- Operando en 4 canales (p.e. un altavoz para cada canal) la impedancia nunca debe ser inferior
a 2 ohmios por cada altavoz
- En modo puenteado (dos salidas combinadas por altavoz) la impedancia no debe ser
inferior a 4 ohmios.
- Nunca conecte los cables del atavoz a la masa del chasis o la fuente de alimentación de batería
Si el amplificador funciona con bajos valores terminales o de forma incorrecta, tal y como hemos
descrito anteriormente, puede ocurrir que resulten dañados tanto el propio amplificador como el
altavoz. En este caso, la garantía ya no será válida.
COMO CONECTAR AMPLIFICADORES ADICIONALES
A UNA SALIDA DEL AMPLIFICADOR
La señal de entrada de los IN jacks en los canales Front (Fig. 1,8) sera enrutada en stereo para los
jacks de salida OUT (Fig. 1, 7) en FRONT. De esta forma, el jack de salida permite la conexión de un
amplificador adicional.
ELEMENTOS DE MANDO
El nivel de entrada puede adaptarse a todas las radios de coche. Ponga el regulador de volumen de
su radio en posición media y ajuste el regulador del nivel de entrada (Fig. 1,5) y (Fig. 1,9) de forma
que se escuche un volumen medio. En esta posición, normalmente se garantiza una reserva de potencia
suficiente si se da una distancia de voltaje sofométrico óptima.
SENSIBILIDAD DE ENTRADA
Si el amplificador se usará para un subwoofer (canales traseros) colocar el selector en posición "LPF"
(Fig. 1, 2). Seleccionar el corte de frecuencia deseado en el selector (Fig. 1, 3). De esta forma, solo
las frecuencias por debajo del corte serán amplificadas y el Subwoofer funcionará más preciso y
eficientemente.
FILTRO DE PASO BAJO REGULABLE
Si el amplificador se usará para altavoces stélite (medios/tweeter etc) colocar el selector en posición
"HPF" (Fig.1,2) y (Fig.1, 10). Para altavoces más grandes (medios-graves, mas de 10") colocar el
selector en Full. Seleccionar el corte de frecuencia deseado en el selector (Fig.1, 1) y (Fig. 1, 11). De
esta forma, solo las frecuencias seleccionadas serán amplificadas. Esto minimiza la distorsión y sobre
alimenta la señal en frecuencias bajas. Un buen punto de inicio es a 125 Hz.
FILTRO DE PASO ALTO REGULABLE
Mediante el selector Bass-Boost (Fig.1, 4) se puede dorar de voulumen extra en 6 o 12 dB a 45 Hz.
BASS-BOOST CAMBIABLE
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ESP
CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA (FIG. 2)
(1) Terminal de conexión GND para la masa, al polo negativo de la batería
(2) Terminal de conexión REM para el encendido a distancia
(3) Terminal de conexión para un voltaje de batería de +12 V
(4) Batería
(5) Fusible
(6) Conexión del cable de la unidad o de la antena eléctrica
FUNCIONAMIENTO DE 4 CANALES (FIG. 3)
Si el amplificador de la radio del coche funciona con 4 canales y está conectado a 4 altavoces, deberá
realizar las conexiones y los ajustes como se indica en la figura 3:
(1) A la radio del coche, salida izquierda delantera
(2) A la radio del coche, salida derecha delantera
(3) A la radio del coche, salida izquierda trasera
(4) A la radio del coche, salida derecha trasera
(5) Altavoz izquierdo delantero
(6) Altavoz derecho delantero
(7) Altavoz izquierdo trasero
(8) Altavoz derecho trasero
FIGURES (P. 28-30)
El LED (POWER, fig. 1, 12) encendido significa que el Amplificador funciona normalmente.
El LED (PROTECTION, fig. 1, 12) encendido significa que el Amplificador esta en cortocircuito o
sobrecalentado. Puede ser debido a una impedancia demasiado baja de los altavoces. Si esto ocurre
el circuito de protección del amplificador lo desconecta inmediatamente. El amplificador vuelve a
funcionar por si solo una vez solventado el problema.
CIRCUITO DE PROTECTÌON
CONEXIONES Y ELEMETOS DE MANDO (FIG. 1)
(1) Regulador de frecuencia de transición paso alto para canales detrás
(2) Selector para FULL / HPF (filtro passa-alto) / LPF (filtro passa-bajo) para canales detrás
(3) Regulador de frecuencia de transición paso bajo para canales detrás
(4) Selector graduado de nivel de bajo de canales traseros
(5) Regulador de nivel de entrada para canales detrás
(6) Salidas de audio para canales detrás
(7) Señal de audio para amplificadores adicionales
(8) Salidas de audio para canales delante
(9) Regulador de nivel de entrada para canales delante
(10) Selector para FULL / HPF (filtro passa-alto) para canales delante
(11) Regulador de frecuencia de transición paso alto para canales delante
(12) LED de protección y LED de alimentación
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FUNCIONAMIENTO DE 3 CANALES (FIG. 4)
Si el amplificador de la radio del coche funciona con 4 canales y está conectado a 2 altavoces y 1
subwoofer, deberá realizar las conexiones y los ajustes como se indica en la figura 4:
(1) A la radio del coche, salida izquierda
(2) A la radio del coche, salida derecha
(3) A la radio del coche, salida de subwoofer
(4) A la radio del coche, salida de subwoofer
(5) Altavoz satélite izquierdo
(6) Altavoz satélite derecho
(7) Subwoofer
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Si tiene problemas después de la instalación,siga los procedimientos de solución de problemas descritos a continuación.
Procedimiento 1:
Verifique que el amplificador esté bien conectado.
Compruebe que esté encendida la luz de ALIMENTACIÓN (POWER).
Si la luz de ALIMENTACIÓN (POWER) está encendida vaya al Paso 3, de otra manera,continúe.
1. Compruebe el fusible en línea en el cable positivo de la batería.Cambie si es necesario.
2. Compruebe los fusibles en el amplificador.Cambie si es necesario.
3. Compruebe que la conexión a tierra esté conectada a metal limpio en el chasis del vehículo.Repare o cambie si es necesario.
4. Compruebe que haya 9 - 16 voltios en el positivo de la batería y en el cable de encendido de la unidad remota.
Compruebe la calidad de las conexiones de ambos cables en el amplificador, estéreo y batería / porta-fusibles.Repare o cambie si es necesario.
Procedimiento 2:
La luz de protección (Protection) está encendida.
1. Si la luz de protección está encendida,es una indicación de que posiblemente haya un corto en las conexiones del altavoz.
Compruebe si las conexiones del altavoz están bien hechas y use un óhmetro para comprobar si hay un corto en el cableado de los altavoces.
Una impedancia de altavoz demasiado baja también puede causar que se ilumine la luz de protección.
Esto puede ser también una señal de que se ha usado el amplificador a una potencia muy elevada sin la ventilación adecuada. Apague el sistema y
deje que el amplificador de enfríe. Compruebe que el sistema de carga del vehículo(batería, alternador) mantiene un voltaje adecuado. Si las acciones
anteriores no solucionan el problema, el fallo puede estar en el amplificador.
Procedimiento 3:
Compruebe la salida de sonido del amplificador.
1. Compruebe si las conexiones de entrada RCA están bien en el estéreo y el amplificador. Compruebe a lo largo del cable para ver si está
retorcido, empalmado,etc. Pruebe las entradas RCA para determinar los voltajes de CA teniendo el estéreo encendido. Repare o cambie si es necesario.
2. Desconecte la entrada RCA del amplificador. Conecte la entrada RCA desde el estéreo de prueba directamente a la entrada del amplificador.
Procedimiento 4:
Verifique el amplificador si tiene chasquidos al encender.
1. Desconecte la señal de entrada al amplificador y encienda y apague el amplificador.
2. Si el ruido se elimina, conecte el conductor REMOTO del amplificador a la unidad fuente con un módulo de encendido de retardo.
O
1. Use una fuente de 12 volteos distinta para el conductor REMOTO del amplificador (ejemplo,directo a la batería).
2. Si el ruido se elimina,use un relé para aislar el amplificador del la salida de encendido ruidosa.
Procedimiento 5:
Verifique el amplificador si siente excesivo ruido de motor.
1. Pase todos los cables que llevan señales (RCA,cables de altavoces) lejos de los cables de alimentación y de tierra.
2. Desvíe cualquiera y todos los componentes eléctricos entre el estéreo y los amplificadores. Conecte el estéreo directamente a la entrada del
amplificador. Si el ruido desaparece el componente que está siendo desviado es la causa del ruido.
O
3. Quite los cables a tierra existentes de todos los componentes eléctricos.Vuelva a conectarlos a tierra en lugares
diferentes. Verifique que el sitio de conexión a tierra esté limpio,que sea metal brilloso sin pintura,óxido,etc.
O
4. Añada un cable a tierra secundario desde el terminal negativo de la batería al chasis de metal o al bloque del motor del vehículo.
O
5. Haga que su mecánico pruebe la carga del alternador y la batería.Verifique que el sistema eléctrico del vehículo esté en orden,
incluyendo el distribuidor, las bujías, los cables de las bujías, el regulador de voltaje, etc.

Transcripción de documentos

ESP Lea completamente las instrucciones de montaje antes de proceder a montar el amplificador y ponerlo en funcionamiento. DATOS TÉCNICOS GPX1000.4 Potencia de salida RMS 4 x 70 W @ 4 ohmios 4 x 125 W @ 2 ohmios 2 x 250 W @ 4 ohmios en puente Potencia de salida Max. 4 x 140 W @ 4 ohmios 4 x 250 W @ 2 ohmios 2 x 500 W @ 4 ohmios en puente Impedancia de altavoces (estéreo) 2 – 8 ohmios Respuesta de frecuencia 5 – 50 000 Hz (-3 dB) Coeficiente total de distorsión < 0,05 % (1 kHz) Relación señal/ruido > 100 dB Sensibilidad de entrada 150 mV – 7 V Impedancia de entrada 20 kohmios Filtro de paso bajo (canale traseros) 50 – 250 Hz @ 12 dB/octava Filtro de paso alto 50 – 250 Hz @ 12 dB/octava Bass Boost (canale traseros) Cambiable 0 / 6 / 12 dB @ 45 Hz Suministro eléctrico +12 V (9 – 15 V), negativo a tierra Fusible 2 x 20 A Dimensiones (A x A x P) 254 x 46 x 326 mm Reservados los derechos de realizar cambios técnicos. GARANTÍA Este producto cumple los estándares de prestación de garantía mínimos actuales de la Unión Europea en caso de que se haya adquirido en países de la Unión Europea. Para conservar su protección de garantía guarde su comprobante de compra original para tener una comprobación de la fecha de compra. Se excluye de la garantía cualquier daño en el producto que se deba a un uso erróneo o inadecuado, accidente, conexión errónea, instalación inadecuada, modificación del código de fecha y de la caracterización del código de barras, volqueo, catástrofes naturales o cualquier intervención, reparación o modificación extraña fuera de nuestra fábrica o centros de servicio autorizados así como cualquier otra acción que se realice sin autorización y sin la competencia necesaria. Esta garantía se limita a las piezas defectuosas y excluye especialmente todos los daños indirectos casuales o eventuales. 23 ESP INDICACIONES IMPORTANTES PREVIAS AL MONTAJE - Este equipo es adecuado sólo para la conexión a un sistema de 12 voltios con tierra negativa. - El calor irradiado hace que sea importante que instale el aparato en un lugar con suficiente circulación de aire. Es muy importante que las aletas refrigeradoras del cuerpo de refrigeración no estén situadas al lado de una chapa o superficie que pudiera limitar la circulación de aire. El amplificador no debe ser instalado en lugares pequeños o sin ventilación (p. ej. en el departamento para la rueda de repuesto o bajo la esterilla del vehículo). Recomendamos que lo instale en el maletero. - Instale el amplificador de forma que quede protegido de sacudidas, así como del polvo y la suciedad. - Asegúrese de que los cables de entrada y salida están colocados a la distancia suficiente de los cables de alimentación, ya que en caso contrario podrían producirse irradiaciones de ruido. - El fusible y los elementos de mando deberán ser accesibles tras haber realizado el montaje. - La efectividad y fiabilidad del aparato dependerán de la calidad del montaje. Por ello, le recomendamos que el aparato sea montado por un experto, sobre todo cuando se trate de una instalación con diversos altavoces o con un completo sistema multicanal. CONEXIONES CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA ATENCIÓN: Antes de comenzar con la instalación, desconecte el borne negativo de la batería del coche para evitar cortocircuitos. El cableado del sistema eléctrico de coches no suele ser suficiente para cumplir con las necesidades de un amplificador. Asegúrese de que los cables eléctricos que van al GND y al borne de +12 V sean de la dimensión suficiente. Para la conexión entre la batería y los terminales eléctricos del amplificador deberá utilizarse un cable con una sección transversal de al menos 10 mm2. En primer lugar, conecte el terminal GND del amplificador y el polo negativo de la batería. Es muy importante establecer una buena conexión, por lo que deberá retirar los restos de suciedad de los puntos de conexión de la batería. Un contacto suelto puede provocar una disfunción, o ruidos y distorsiones. Una vez realizado esto, la conexión del amplificador de +12 V se unirá mediante un cable eléctrico con fusible integrado al polo positivo de la batería. El fusible deberá estar situado cerca de la batería, y la longitud del cable del polo positivo que va desde la batería al fusible deberá ser inferior a 30 cm. por motivos de seguridad. Inserte el fusible una vez que haya finalizado con la totalidad de los trabajos de instalación incluyendo la conexión de los altavoces. Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REMOTE del amplificador. Para conectar el terminal de control REMOTE del amplificador y el aparato de mando, será suficiente un cable de sección transversal de 0.5 mm2. CABLE AUDIO En la instalación del audiocable entre la salida RCA de la radio del coche y la entrada RCA del amplificador en el coche debe prestarse atención a que el audiocable y el cable de alimentación eléctrica no sean tendidos en el mismo lado del vehículo. Conviene practicar una instalación separada, es decir la instalación del cable de alimentación en el conducto izquierdo del cable y del audiocable en el conducto derecho o bien vice versa. Ello reduce la diafonía de interferencias frente a la audio-señal. 24 ESP CONEXIÓN DE ALTAVOCES - Operando en 4 canales (p.e. un altavoz para cada canal) la impedancia nunca debe ser inferior a 2 ohmios por cada altavoz - En modo puenteado (dos salidas combinadas por altavoz) la impedancia no debe ser inferior a 4 ohmios. - Nunca conecte los cables del atavoz a la masa del chasis o la fuente de alimentación de batería Si el amplificador funciona con bajos valores terminales o de forma incorrecta, tal y como hemos descrito anteriormente, puede ocurrir que resulten dañados tanto el propio amplificador como el altavoz. En este caso, la garantía ya no será válida. COMO CONECTAR AMPLIFICADORES ADICIONALES A UNA SALIDA DEL AMPLIFICADOR La señal de entrada de los IN jacks en los canales Front (Fig. 1,8) sera enrutada en stereo para los jacks de salida OUT (Fig. 1, 7) en FRONT. De esta forma, el jack de salida permite la conexión de un amplificador adicional. ELEMENTOS DE MANDO SENSIBILIDAD DE ENTRADA El nivel de entrada puede adaptarse a todas las radios de coche. Ponga el regulador de volumen de su radio en posición media y ajuste el regulador del nivel de entrada (Fig. 1,5) y (Fig. 1,9) de forma que se escuche un volumen medio. En esta posición, normalmente se garantiza una reserva de potencia suficiente si se da una distancia de voltaje sofométrico óptima. FILTRO DE PASO ALTO REGULABLE Si el amplificador se usará para altavoces stélite (medios/tweeter etc) colocar el selector en posición "HPF" (Fig.1,2) y (Fig.1, 10). Para altavoces más grandes (medios-graves, mas de 10") colocar el selector en Full. Seleccionar el corte de frecuencia deseado en el selector (Fig.1, 1) y (Fig. 1, 11). De esta forma, solo las frecuencias seleccionadas serán amplificadas. Esto minimiza la distorsión y sobre alimenta la señal en frecuencias bajas. Un buen punto de inicio es a 125 Hz. FILTRO DE PASO BAJO REGULABLE Si el amplificador se usará para un subwoofer (canales traseros) colocar el selector en posición "LPF" (Fig. 1, 2). Seleccionar el corte de frecuencia deseado en el selector (Fig. 1, 3). De esta forma, solo las frecuencias por debajo del corte serán amplificadas y el Subwoofer funcionará más preciso y eficientemente. BASS-BOOST CAMBIABLE Mediante el selector Bass-Boost (Fig.1, 4) se puede dorar de voulumen extra en 6 o 12 dB a 45 Hz. 25 ESP CIRCUITO DE PROTECTÌON El LED (POWER, fig. 1, 12) encendido significa que el Amplificador funciona normalmente. El LED (PROTECTION, fig. 1, 12) encendido significa que el Amplificador esta en cortocircuito o sobrecalentado. Puede ser debido a una impedancia demasiado baja de los altavoces. Si esto ocurre el circuito de protección del amplificador lo desconecta inmediatamente. El amplificador vuelve a funcionar por si solo una vez solventado el problema. FIGURES (P. 28-30) CONEXIONES Y ELEMETOS DE MANDO (FIG. 1) (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) Regulador de frecuencia de transición paso alto para canales detrás Selector para FULL / HPF (filtro passa-alto) / LPF (filtro passa-bajo) para canales detrás Regulador de frecuencia de transición paso bajo para canales detrás Selector graduado de nivel de bajo de canales traseros Regulador de nivel de entrada para canales detrás Salidas de audio para canales detrás Señal de audio para amplificadores adicionales Salidas de audio para canales delante Regulador de nivel de entrada para canales delante Selector para FULL / HPF (filtro passa-alto) para canales delante Regulador de frecuencia de transición paso alto para canales delante LED de protección y LED de alimentación CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA (FIG. 2) (1) (2) (3) (4) (5) (6) Terminal de conexión GND para la masa, al polo negativo de la batería Terminal de conexión REM para el encendido a distancia Terminal de conexión para un voltaje de batería de +12 V Batería Fusible Conexión del cable de la unidad o de la antena eléctrica FUNCIONAMIENTO DE 4 CANALES (FIG. 3) Si el amplificador de la radio del coche funciona con 4 canales y está conectado a 4 altavoces, deberá realizar las conexiones y los ajustes como se indica en la figura 3: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) A la radio del coche, salida izquierda delantera A la radio del coche, salida derecha delantera A la radio del coche, salida izquierda trasera A la radio del coche, salida derecha trasera Altavoz izquierdo delantero Altavoz derecho delantero Altavoz izquierdo trasero Altavoz derecho trasero 26 ESP FUNCIONAMIENTO DE 3 CANALES (FIG. 4) Si el amplificador de la radio del coche funciona con 4 canales y está conectado a 2 altavoces y 1 subwoofer, deberá realizar las conexiones y los ajustes como se indica en la figura 4: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) A la radio del coche, salida izquierda A la radio del coche, salida derecha A la radio del coche, salida de subwoofer A la radio del coche, salida de subwoofer Altavoz satélite izquierdo Altavoz satélite derecho Subwoofer SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Si tiene problemas después de la instalación,siga los procedimientos de solución de problemas descritos a continuación. Procedimiento 1: Verifique que el amplificador esté bien conectado. Compruebe que esté encendida la luz de ALIMENTACIÓN (POWER). Si la luz de ALIMENTACIÓN (POWER) está encendida vaya al Paso 3, de otra manera,continúe. 1. 2. 3. 4. Compruebe el fusible en línea en el cable positivo de la batería.Cambie si es necesario. Compruebe los fusibles en el amplificador.Cambie si es necesario. Compruebe que la conexión a tierra esté conectada a metal limpio en el chasis del vehículo.Repare o cambie si es necesario. Compruebe que haya 9 - 16 voltios en el positivo de la batería y en el cable de encendido de la unidad remota. Compruebe la calidad de las conexiones de ambos cables en el amplificador, estéreo y batería / porta-fusibles.Repare o cambie si es necesario. Procedimiento 2: La luz de protección (Protection) está encendida. 1. Si la luz de protección está encendida,es una indicación de que posiblemente haya un corto en las conexiones del altavoz. Compruebe si las conexiones del altavoz están bien hechas y use un óhmetro para comprobar si hay un corto en el cableado de los altavoces. Una impedancia de altavoz demasiado baja también puede causar que se ilumine la luz de protección. Esto puede ser también una señal de que se ha usado el amplificador a una potencia muy elevada sin la ventilación adecuada. Apague el sistema y deje que el amplificador de enfríe. Compruebe que el sistema de carga del vehículo(batería, alternador) mantiene un voltaje adecuado. Si las acciones anteriores no solucionan el problema, el fallo puede estar en el amplificador. Procedimiento 3: Compruebe la salida de sonido del amplificador. 1. Compruebe si las conexiones de entrada RCA están bien en el estéreo y el amplificador. Compruebe a lo largo del cable para ver si está retorcido, empalmado,etc. Pruebe las entradas RCA para determinar los voltajes de CA teniendo el estéreo encendido. Repare o cambie si es necesario. 2. Desconecte la entrada RCA del amplificador. Conecte la entrada RCA desde el estéreo de prueba directamente a la entrada del amplificador. Procedimiento 4: Verifique el amplificador si tiene chasquidos al encender. 1. Desconecte la señal de entrada al amplificador y encienda y apague el amplificador. 2. Si el ruido se elimina, conecte el conductor REMOTO del amplificador a la unidad fuente con un módulo de encendido de retardo. O 1. Use una fuente de 12 volteos distinta para el conductor REMOTO del amplificador (ejemplo,directo a la batería). 2. Si el ruido se elimina,use un relé para aislar el amplificador del la salida de encendido ruidosa. Procedimiento 5: Verifique el amplificador si siente excesivo ruido de motor. 1. Pase todos los cables que llevan señales (RCA,cables de altavoces) lejos de los cables de alimentación y de tierra. 2. Desvíe cualquiera y todos los componentes eléctricos entre el estéreo y los amplificadores. Conecte el estéreo directamente a la entrada del amplificador. Si el ruido desaparece el componente que está siendo desviado es la causa del ruido. O 3. Quite los cables a tierra existentes de todos los componentes eléctricos.Vuelva a conectarlos a tierra en lugares diferentes. Verifique que el sitio de conexión a tierra esté limpio,que sea metal brilloso sin pintura,óxido,etc. O 4. Añada un cable a tierra secundario desde el terminal negativo de la batería al chasis de metal o al bloque del motor del vehículo. O 5. Haga que su mecánico pruebe la carga del alternador y la batería.Verifique que el sistema eléctrico del vehículo esté en orden, incluyendo el distribuidor, las bujías, los cables de las bujías, el regulador de voltaje, etc. 27
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