Dell Adamo 13 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
ManualdeservicioAdamodeDell™
InsercióndeunatarjetaSIM
ActualizacióndelBIOS
Configuracióndelsistema
Solucióndeproblemas
Obtencióndeayuda
Reinstalacióndesoftware
Notas, precauciones y avisos
Lainformacióncontenidaenestedocumentopuedemodificarsesinnotificaciónprevia.
©2009DellInc.Todoslosderechosreservados.
QuedaestrictamenteprohibidalareproduccióndeestematerialencualquierformasinlaautorizaciónporescritodeDellInc.
Marcas comerciales utilizadas en este texto: Dell, el logotipo de DELL y Dell Adamo son marcas comerciales de Dell Inc.; Bluetooth es una marca comercial registrada propiedad de
Bluetooth SIG, Inc. utilizada con licencia por Dell; Microsoft, Windows, Windows Vista y el logotipo delbotóndeiniciode Windows Vista son marcas comerciales o marcas comerciales
registradasdeMicrosoftCorporationenlosEstadosUnidosoenotrospaíses.
Lasdemásmarcasregistradasynombrescomercialesquepuedanutilizarseenestedocumentoserefierenalasempresasquefiguranenlasmarcasylosnombresdesus
productos.DellInc.renunciaacualquierinteréssobrelapropiedaddemarcasynombrescomercialesquenoseanlossuyos.
Modelo P01S
Marzode2009Rev.A00
NOTA: unaNOTAproporcionainformaciónimportantequeleayudaautilizarsuordenadordelamejormaneraposible.
PRECAUCIÓN:unaPRECAUCIÓNindicalaposibilidaddedañosenelhardwareolapérdidadedatossinosesiguenlasinstrucciones.
AVISO: unAVISOindicaunposibleriesgodedañomaterial,lesióncorporalomuerte.
Regresaralapáginadecontenido
ActualizacióndelBIOS
ManualdeservicioAdamodeDell™
ActualizacióndelBIOSdesdelaunidaddediscoduro
ActualizacióndelBIOSdesdeunCD
El BIOS es una utilidad que sirve como interfaz entre el hardware y el sistema operativo del ordenador. Es posible que sea necesario actualizar el BIOS
cuandohayaunaactualizacióndisponible.
ActualizacióndelBIOSdesdelaunidaddediscoduro
1. AsegúresedequeeladaptadordeCAestéenchufadoyqueelcablederedestéconectado.
2. Encienda el ordenador.
3. BusqueelarchivodeactualizacióndelBIOSmásrecientecorrespondienteasuordenadorensupport.dell.com.
4. Haga clic en Download Now (Descargar ahora) para descargar el archivo.
5. Si aparece la ventana Export Compliance Disclaimer(Exenciónderesponsabilidaddeconformidadconlaexportación),hagaclicenYes, I Accept this
Agreement(Sí,aceptoesteacuerdo).
Acontinuación,aparecelaventanaFile Download (Descargar archivo).
6. Haga clic en Save this program to disk (Guardar este programa en disco) y haga clic en OK (Aceptar).
SemostrarálaventanaSave In (Guardar en).
7. HagaclicenlaflechadeabajoparaverelmenúSave In (Guardar en), seleccione Desktop (Escritorio) y haga clic en Save (Guardar).
El archivo se descarga en el escritorio.
8. Cuando aparezca la ventana Download Complete (Descarga completada), haga clic en Close (Cerrar).
EliconodelarchivoapareceráensuescritorioconelmismonombreconelquesedescargóelarchivodeactualizacióndelBIOS.
9. Haga doble clic en el icono del archivo en el escritorio y siga las instrucciones que se muestran en pantalla.
ActualizacióndelBIOSdesdeunCD
1. AsegúresedequeeladaptadordeCAestéenchufado.
2. InserteelCDdeactualizacióndelBIOSenlaunidadópticaexterna,yreinicieelordenador.
Sigalasinstruccionesqueaparecenenpantalla.ElordenadorsigueiniciándoseyactualizaelnuevoBIOS.Cuandohayafinalizadolaactualizaciónflash,
elordenadorsereiniciaráautomáticamente.
3. Pulse<F2>durantelaPOSTparaabrirelprogramadeconfiguracióndelsistema.
4. Seleccione el menú Exit (Salir).
5. Seleccione Load Setup Defaults(Cargarvalorespredeterminadosdeconfiguración)pararestablecerlosvalorespredeterminadosdelordenador.
NOTA: esrecomendablerevisarlasespecificacionesdelaactualizacióndelBIOSparacomprobarsisonaplicablesalordenador.Algunasactualizaciones
contienencambiosquesóloafectanadeterminadasconfiguracionesoproporcionancaracterísticasnuevasquepuedenseraplicablesonoasu
ordenador.
NOTA: apareceunmensajedeerrorsinodisponedesuficientesprivilegiosparainstalarlaactualizacióndelBIOS.Debeiniciarsesióncomo
Administradorohacerclicconelbotónderechodelratónenelarchivoy,acontinuación,hagaclicenEjecutar como administrador para actualizar el
BIOS.
NOTA: elordenadornotieneunaunidadóptica.DebeconectarseaunaunidadópticaexternaparaactualizarelBIOSdesdeunCD.
NOTA: siactualizalaBIOSdesdeelCDdeactualización,configureelordenadorparaqueseiniciedesdeunCDantesdeinsertarlo.
6. RetireelCDdeactualizacióndelBIOSdelaunidad.
7. Seleccione Exit Saving Changes(Salirguardandocambios)paraguardarloscambiosdeconfiguración.
8. UnavezquefinalicelaactualizacióndelaBIOS,elordenadorsereiniciaráautomáticamente.
Regresaralapáginadecontenido
NOTA: apareceunmensajedeerrorsinodisponedesuficienteprivilegiosparainstalarlaactualizacióndelBIOS.Debeiniciarsesióncomo
Administradorohacerclicconelbotónderechodelratónenelarchivoy,acontinuación,hagaclicenEjecutar como administrador para actualizar el
BIOS.
Regresaralapáginadecontenido
Obtencióndeayuda
ManualdeservicioAdamodeDell™
Obtencióndeayuda
Informaciónsobreproductos
Devolucióndeartículosparareparaciónbajogarantíaoabono
UbicacióndelaEtiquetadeservicioyelCódigodeserviciorápido
Antes de llamar
CómoponerseencontactoconDell
Obtencióndeayuda
Si tiene problemas con su ordenador, puede realizar los siguientes pasos para diagnosticar y solucionar el problema:
1. Consulte el apartado Sugerenciasparalasolucióndeproblemasparaobtenerinformaciónyconocerlosprocedimientoscorrespondientesalproblema
del ordenador.
2. Consulte el apartado Dell DiagnosticsparaobtenerinformaciónsobrecómoejecutarDellDiagnostics.
3. Rellene la Listadeverificacióndediagnósticos.
4. ConsultelaampliagamadeserviciosenlíneadeDelldisponiblesensupáginawebdeasistencia(support.dell.com) para obtener ayuda con la
instalaciónylosprocedimientosdesolucióndeproblemas.ConsulteelapartadoServiciosenlíneaparaobtenerunalistamásampliadelosrecursosde
asistenciadeDellenlínea.
5. Si los pasos descritos anteriormente no han resuelto el problema, consulte el apartado CómoponerseencontactoconDell.
CuandoelsistematelefónicoautomatizadodeDelllosolicite,marqueelcódigodeserviciorápidoparadirigirsullamadadirectamentealpersonaldeservicio
que corresponda.
Para obtener instrucciones sobre el uso del servicio de asistencia de Dell, consulte el apartado Asistenciatécnicayservicioalcliente.
Asistenciatécnicayservicioalcliente
ElserviciodeasistenciadeDellestádisponiblepararespondersuspreguntassobrehardwaredeDell™.Nuestropersonaldeasistenciautilizadiagnósticos
basadosenlosordenadoresparaproporcionarrespuestasrápidasyprecisas.
Para ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Dell, consulte el apartado Antes de llamar para obtener los datos de contacto de su zona o vaya a
support.dell.com.
Serviciosenlínea
PuedeobtenermásinformaciónsobrelosproductosyserviciosdeDellenlossitioswebsiguientes:
www.dell.com
www.dell.com/ap (sóloparapaísesasiáticosydelPacífico)
www.dell.com/jp(sóloparaJapón)
www.euro.dell.com(sóloparaEuropa)
www.dell.com/la(parapaísesdeLatinoaméricaydelCaribe)
www.dell.ca(sóloparaCanadá)
PuedeaccederalserviciodeasistenciadeDellatravésdelossiguientessitioswebydireccionesdecorreoelectrónico:
l Sitios web de asistencia de Dell:
support.dell.com
NOTA: esposiblequeelsistemadecódigodeserviciorápidodeDellnoestédisponibleentodoslospaíses.
NOTA: algunosdelossiguientesserviciosnoestánsiempredisponiblesentodaslasáreasfueradelterritoriocontinentaldeEE.UU.Llameal
representantelocaldeDellparaobtenerinformaciónacercadeladisponibilidad.
support.jp.dell.com(sóloparaJapón)
support.euro.dell.com(sóloparaEuropa)
l DireccionesdecorreoelectrónicodeasistenciadeDell:
la-[email protected](sóloparapaísesdeLatinoaméricaydelCaribe)
[email protected](sóloparapaísesasiáticosydelPacífico)
l DireccionesdecorreoelectrónicodemarketingyventasdeDell:
[email protected] (sóloparapaísesasiáticosydelPacífico)
[email protected] (sóloparaCanadá)
l Protocolodetransferenciadearchivos(FTP)anónimo:
ftp.dell.com:conéctesecomousuarioanónimoyutilicesudireccióndecorreoelectrónicocomocontraseña.
Servicio automatizado de estado de pedidos
Para comprobar el estado de un pedido de cualquier producto Dell que haya solicitado, puede dirigirse a support.dell.com o llamar al servicio automatizado de
estadodepedidos.Uncontestadorautomáticolesolicitarálosdatosnecesariosparabuscarelpedidoeinformarlesobresuestado.Paraobtenerelnúmero
deteléfonodesuregión,consulteelapartadoCómoponerseencontactoconDell.
Problemas con el pedido
Sitienealgúnproblemaconunpedido(porejemplo,faltaalgúncomponente,haycomponentesequivocadosolafacturaesincorrecta),póngaseencontacto
coneldepartamentodeatenciónalclientedeDell.Tengaamanolafacturaoelalbaráncuandorealicelallamada.Paraobtenerelnúmerodeteléfonodesu
región,consulteelapartadoCómoponerseencontactoconDell.
Informaciónsobreproductos
SinecesitainformaciónsobreotrosproductosdeDelldisponiblesosidesearealizarunpedido,visiteelsitiowebdeDellenladirecciónwww.dell.com. Para
averiguarelnúmerodeteléfonoalquedebellamaroparahablarconunespecialistaenventas,consulteelapartadoCómoponerseencontactoconDell.
Devolucióndeartículosparareparaciónbajogarantíaoabono
Preparetodoslosartículosquevayaadevolver,yaseaparasureparaciónbajogarantíaoparasuabono,delamanerasiguiente:
1. LlameaDellparaobtenerunnúmeroRMA(autorizacióndematerialesretornados)yanótelodemaneraclaraydestacadaenelexteriordelacaja.
2. Incluyaunacopiadelalistadeverificacióndediagnósticos(consulteelapartadoListadeverificacióndediagnósticos), en la que se indiquen las
pruebasqueharealizadoylosmensajesdeerrorquehayadevueltolaaplicaciónDellDiagnostics(consulteelapartadoCómoponerseencontactocon
Dell).
3. Siladevoluciónesparaobteneruncréditoacambio,incluyatodoslosaccesorioscorrespondientesalartículoparadevolver(cablesdealimentación,
disquetesdesoftware,guías,etc.).
4. Empaquete el equipo que vaya a devolver en el embalaje original (o uno equivalente).
UbicacióndelaEtiquetadeservicioyelCódigodeserviciorápido
LaEtiquetadeservicioyelcódigodeserviciorápidosonnecesariosparaponerseencontactoconDellparaobtenerayuda.Estosdetallesayudanalsistema
deteléfonoautomatizadodeDelladirigirlasllamadasdemaneramáseficaz.
NOTA: paraobtenerelnúmerodeteléfonodesuregión,consulteelapartadoCómoponerseencontactoconDell. Incluya una copia de la factura y una
cartadondesedescribaelmotivodeladevolución.
NOTA: deberácorrerconlosgastosdeenvío.Asimismo,tienelaobligacióndeasegurarelproductodevueltoyasumirelriesgoencasodepérdida
duranteelenvíoaDell.Noseaceptaráelenvíodepaquetesaportesdebidos.
NOTA: todadevoluciónquenosatisfagalosrequisitosindicadosserárechazadaporeldepartamentoderecepcióndeDellyleserádevuelta.
PuedeidentificarlaetiquetadeservicioyelCódigodeserviciorápidodelasmanerassiguientes:
l LaetiquetadeservicioyelcódigodeserviciorápidoestángrabadosenlaparteposteriordelordenadordebajodelospuertosUSB.
l Laetiquetadeservicioapareceenlalistadelmenúdeseguridaddelprogramadeconfiguracióndelsistema.Paraobtenermásinformaciónacercade
cómoaccederalprogramadeconfiguracióndelsistema,consulteelapartadoAccesoalprogramadeconfiguracióndelsistema.
Antes de llamar
NoolviderellenarlaListadeverificacióndediagnósticos(consulteelapartadoListadeverificacióndediagnósticos). Si es posible, encienda el ordenador
antesdellamaraDellparaobtenerasistenciayrealicelallamadadesdeunteléfonosituadocercadeéste.Esposiblequeselepidaqueescribaalgunos
comandosconelteclado,queproporcioneinformacióndetalladadurantelasoperacionesoquepruebeotrosprocedimientosparasolucionarproblemasque
únicamentepuedenrealizarseconelordenador.Asegúresedeteneramanoladocumentacióndelordenador.
CómoponerseencontactoconDell
Dellproporcionavariasopcionesdeservicioyasistenciaenlíneaotelefónica.Puestoqueladisponibilidadvaríaenfuncióndelpaísydelproducto,esposible
quenopuedadisponerdealgunosserviciosensuárea.SideseaponerseencontactoconDellparatratarcuestionesrelacionadasconlasventas,la
asistenciatécnicaoelservicioalcliente:
1. Visite support.dell.comyverifiquesupaísoregiónenelmenúdesplegableChoose A Country/Region (Elijaunpaís/unaregión)enlaparteinferiorde
lapágina.
NOTA: cuandorealicelallamada,tengaamanosucódigodeserviciorápido.Elcódigocontribuiráaqueelsistematelefónicoautomatizadode
asistenciadeDellgestioneconmayoreficienciasullamada.EsposiblequetambiénselesolicitelaEtiquetadeservicio.
Listadeverificacióndediagnósticos
Nombre:
Fecha:
Dirección:
Teléfono:
Etiqueta de servicio:
Códigodeserviciorápido:
Númerodeautorizaciónparadevolucióndematerial(silefueproporcionadoporuntécnicodeasistenciadeDell):
Sistemaoperativoyversión:
Dispositivos:
Tarjetasdeexpansión:
¿Estáelordenadorconectadoaunared?SíNo
Red,versiónyadaptadordered:
Programas y versiones:
Consulteladocumentacióndelsistemaoperativoparadeterminarelcontenidodelosarchivosdeiniciodelsistema.Sielordenadorestáconectadoauna
impresora, imprima todos los archivos. Si no, anote el contenido de cada uno antes de llamar a Dell.
Mensajedeerror,códigodesonidoocódigodediagnóstico:
Descripcióndelproblemayprocedimientosdesolucióndeproblemasquehayarealizado:
NOTA: sinodisponedeunaconexiónaInternetactiva,puedeencontrarinformacióndecontactoenlafacturadecompra,enelalbaránoenelcatálogo
de productos de Dell.
2. Haga clic en Contact Us(Póngaseencontactoconnosotros)enelladoizquierdodelapáginayseleccioneelvínculocorrespondientealservicioo
asistencia que necesite.
3. ElijaelmétodoparaponerseencontactoconDellqueleresultemáscómodo.
Regresaralapáginadecontenido
Regresaralapáginadecontenido
InsercióndeunatarjetaSIM
ManualdeservicioAdamodeDell™
1. Inserte una aguja, un clip o una chincheta larga en el orificio de la bandeja de la SIM.
Presionefirmementeyempújelahastaquelabandejasalte.
2. Délelavuelta.
3. AlineeelextremoinclinadodelatarjetaSIMenlabandejaycoloquelatarjeta.Silatarjetanoencajaenlabandejafácilmente,asegúresedequehaya
alineado el extremo de la tarjeta con el extremo de la bandeja.
4. DélavueltaalabandejadelaSIMyvuelvaacolocarlaensulugar.
Regresaralapáginadecontenido
PRECAUCIÓN:sólountécnicocertificadodeberealizarreparacionesenelordenador.Lagarantíanocubrelosdañosporreparacionesno
autorizadas por Dell.
NOTA: lastarjetasdemódulosdeidentificacióndelabonado(SIM)identificanusuariosdeformaexclusivamediantelatarjetadeidentificador
internacionaldeabonadosmóviles.
NOTA: asegúresedenorasgarelordenadoralinsertarunobjetoparaliberarlabandejadelaSIM.
PRECAUCIÓN:labandejadelaSIMesfrágil.Manéjelaconcuidadoparanodañarla.
Regresaralapáginadecontenido
Reinstalacióndesoftware
ManualdeservicioAdamodeDell™
Controladores
Restauracióndelsistemaoperativo
Controladores
Siexperimentaproblemasconalgúndispositivo,determinesielorigendelproblemaeselcontroladory,encasonecesario,actualícelo.
1. HagaclicenelbotóndeiniciodeWindowsVista™ y,acontinuación,hagaclicconelbotónderechodelratónenOrdenador.
2. Haga clic en Propiedades® Administrador de dispositivos.
Despláceseporlalistaparaversialgúndispositivopresentaunsignodeexclamación(uncírculoamarilloconelsigno[!]) en el icono del dispositivo.
Sihayunsignodeexclamaciónjuntoalnombredeldispositivo,esposiblequetengaquevolverainstalarelcontroladoroinstalarunnuevocontrolador
(consulte el apartado Reinstalacióndecontroladoresyutilidades).
Reinstalacióndecontroladoresyutilidades
Cómovolveraunaversiónpreviadelcontroladordedispositivo
1. HagaclicenelbotóndeiniciodeWindowsVista y,acontinuación,hagaclicconelbotónderechodelratónenOrdenador.
2. Haga clic en Propiedades® Administrador de dispositivos.
3. HagaclicconelbotónderechodelratóneneldispositivoparaelquesehainstaladoelnuevocontroladoryhagaclicenPropiedades.
4. Haga clic en la ficha Controladores® Volver al controlador anterior.
SilafunciónDesinstalacióndelcontroladordedispositivosnosolucionaelproblema,utilicelafunciónRestaurarelsistema(consulteelapartadoRestauración
del sistema operativo)paravolveralestadooperativoexistenteenelordenadorantesdelainstalacióndelnuevocontrolador.
Uso del disco Drivers and Utilities
Si usando Volver al controlador anterior de dispositivos o Restaurar sistema no se resuelve el problema (consulte el apartado Restauracióndelsistema
operativo ), vuelva a instalar el controlador desde el disco Drivers and Utilities (Controladores y utilidades).
1. Con el escritorio de Windows mostrado en pantalla, introduzca el disco Drivers and Utilities (Controladores y utilidades).
Si es la primera vez que utiliza el disco Drivers and Utilities (Controladores y utilidades), vaya al paso 2. En caso contrario, vaya al paso 5.
2. CuandoempieceelprogramadeinstalacióndeldiscoDriversandUtilities(Controladoresyutilidades),sigalasindicacionesqueaparecenenlapantalla.
NOTA: puede que aparezca la ventana Control de cuentas de usuario. Si es usted un administrador del ordenador haga clic en Continuar; en
casocontrario,póngaseencontactoconsuadministradorparacontinuar.
PRECAUCIÓN:lapáginawebDellSupportensupport.dell.comyeldiscoDriversandUtilities(Controladoresyutilidades)proporcionan
controladoresaprobadosparalosordenadoresDell™.Siinstalacontroladoresobtenidosdeotrasfuentes,puedequeelordenadornofuncione
como se esperaba.
NOTA: puede que aparezca la ventana Control de cuentas de usuario. Si es usted un administrador del ordenador haga clic en Continuar; en
casocontrario,póngaseencontactoconsuadministradorparacontinuar.
NOTA: elordenadornotieneunaunidadóptica.DebeconectaraunaunidadópticaexternaparautilizareldiscoDrivers and Utilities (Controladores y
utilidades).
NOTA: porlogeneral,elprogramaDriversandUtilities(Controladoresyutilidades)seiniciaautomáticamente.Encasocontrario,inicieelExploradorde
Windows,hagacliceneldirectoriodelaunidaddediscocorrespondienteparamostrarsucontenidoy,acontinuación,hagadobleclicenelarchivo
autorcd.exe.
3. Cuando aparezca la ventana Asistente InstallShield completado, extraiga el disco Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) y haga clic en
Finalizar para reiniciar el ordenador.
4. Cuando vea el escritorio de Windows, vuelva a insertar el soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y utilidades).
5. En la pantalla Welcome Dell System Owner (Bienvenida al propietario del sistema Dell), haga clic en Next (Siguiente).
ApareceunmensajequeinformadequeeldiscoDriversandUtilities(Controladoresyutilidades)estádetectandohardwareenelordenador.
LoscontroladoresutilizadosporelordenadoraparecenautomáticamenteenlaventanaMy DriversThe Resource CD has identified these
components in your system (Mis controladoresEl ResourceCD ha identificado estos componentes en su ventana de sistema).
6. Haga clic en el controlador que desee volver a instalar y siga las indicaciones que aparecen en la pantalla.
Sinoapareceuncontroladorespecífico,significaqueelsistemaoperativononecesitadichocontrolador.
Reinstalaciónmanualdecontroladores
Trasextraerlosarchivosdeloscontroladoresasudiscoduro,comosedescribeenlasecciónanterior:
1. HagaclicenelbotóndeiniciodeWindowsVista y,acontinuación,hagaclicconelbotónderechodelratónenOrdenador.
2. Haga clic en Propiedades® Administrador de dispositivos.
3. Haga doble clic en el tipo de dispositivo para el que va a instalar el controlador (por ejemplo, Audio o Vídeo).
4. Hagadobleclicenelnombredeldispositivoparaelqueestáinstalandoelcontrolador.
5. Haga clic en la ficha Controlador® Actualizar controlador® Buscar software de controlador en el ordenador.
6. Haga clic en Examinarybusquelaubicaciónenlaquehacopiadopreviamentelosarchivosdelcontrolador.
7. Cuando aparezca el nombre del controlador adecuado, haga clic en el nombre® Aceptar® Siguiente.
8. Haga clic en Finalizar y reinicie el ordenador.
Restauracióndelsistemaoperativo
Disponedelosmétodossiguientespararestaurarelsistemaoperativo:
l LafunciónRestaurarsistemadeMicrosoftWindowsrestauraelestadooperativoanteriordelordenadorsinqueestoafecteaarchivosdedatos.Utilice
estafuncióncomoprimeraopciónpararestaurarelsistemaoperativoyconservarlosarchivosdedatos.
l DellFactoryImageRestore(RestauracióndeimagendefábricadeDell,disponibleenWindowsVista)restauralaunidaddediscoduroalestado
operativo en que se encontraba en el momento de adquirir el ordenador. Este programa elimina de forma permanente todos los datos de la unidad de
discoduro,asícomotodoslosprogramasinstaladosdespuésderecibirelordenador.SólodebeutilizarDellFactoryImageRestoresinohapodido
solucionarelproblemadelsistemaoperativoconlafunciónRestaurarsistema.
l SiconelordenadorseleentregóeldiscoOperating System (Sistema operativo), puede utilizarlo para restaurar el sistema operativo. Sin embargo,
tenga en cuenta que el disco Operating Systemeliminatambiéntodoslosdatosdelaunidaddediscoduro.Sólo debe utilizar este disco si no ha podido
solucionarelproblemadelsistemaoperativoconlafunciónRestaurarsistema.
Uso de System Restore de Microsoft®Windows®
ElsistemaoperativoWindowsdisponedelafunciónRestaurarsistemaquepermitedevolverelordenadoraunestadooperativoanterior(sinquesevean
afectadoslosarchivosdedatos)siloscambiosefectuadosenelhardware,softwareuotrosparámetrosdelsistemahandejadoelordenadorenunestado
operativonodeseado.CualquiercambioquerealiceenelordenadorlafunciónRestaurarsistemaescompletamentereversible.
NOTA: puede que aparezca la ventana Control de cuentas de usuario. Si es usted un administrador del ordenador haga clic en Continuar; en caso
contrario,póngaseencontactoconsuadministradorparacontinuar.
PRECAUCIÓN:realicecopiasdeseguridaddesusarchivosdedatosperiódicamente.LafunciónRestaurarsistemanosupervisanirecupera
archivos de datos.
NOTA: los procedimientos descritos en este documento corresponden a la vista predeterminada de Windows, de modo que puede ser que no funcionen
siconfigurasuordenadorDell™conlavistaclásicadeWindows.
Inicio de Restaurar sistema
1. Haga clic en Start (Inicio) .
2. En la casilla Start Search(Iniciarbúsqueda),escribaSystemRestoreoRestaurarsistemaypulse<Intro>.
3. Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
EncasodequenoseresuelvaelproblemaconlafunciónRestaurarsistema,puededeshacerlaúltimarestauracióndelsistema(consulteelapartadoCómo
deshacerlaúltimaoperacióndeRestaurarsistema).
CómodeshacerlaúltimaoperacióndeRestaurarsistema
1. Hagaclicenelbotónde Inicio .
2. En la casilla Iniciarbúsqueda, escriba System Restore o Restaurar sistema y pulse <Intro>.
3. Haga clic en Deshacerlaúltimarestauración y haga clic en Siguiente.
UsodeDell™FactoryImageRestore
UtiliceDellFactoryImageRestore(WindowsVista)únicamentecomoúltimorecursopararestaurarelsistemaoperativo.Estasopcionesdevuelvenlaunidad
dediscoduroalestadooperativoenqueseencontrabaenelmomentodeadquirirelordenador.Todoslosprogramasoarchivosquehayaañadidodesde
querecibióelordenador,incluidoslosarchivosdedatos,seeliminarándeformapermanentedelaunidaddediscoduro.Losarchivosdedatospuedenser
documentos,hojasdecálculo,mensajesdecorreoelectrónico,fotografíasdigitales,archivosdemúsica,etc.Siesposible,creeunacopiadeseguridadde
todoslosdatosantesdeutilizarlafunciónFactoryImageRestore.
Dell Factory Image Restore
1. Encienda el ordenador. Cuando aparezca el logotipo de Dell, pulse <F8> varias veces para acceder a la ventana Opciones de arranque avanzadas de
Vista.
2. Seleccione Repair Your Computer (Reparar mi PC).
AparecerálaventanaOpcionesderecuperacióndelsistema.
3. SeleccioneundiseñodetecladoyhagaclicenNext (Siguiente).
4. Paraaccederalasopcionesderecuperación,inicieunasesióncomousuariolocal.Paraaccederalosmensajesdecomandos,escribaadministratoren
elcampodenombredeusuarioy,acontinuación,hagaclicenOK (Aceptar).
5. Haga clic en Dell Factory Image Restore (Restaurarimagendefábrica).
6. En la pantalla de bienvenida de Dell Factory Image Restore, haga clic en Next (Siguiente).
AparecelaventanaConfirmareliminacióndedatos.
NOTA: puede que aparezca la ventana Control de cuentas de usuario. Si es usted un administrador del ordenador, haga clic en Continuar; en caso
contrario,póngaseencontactoconsuadministradorparacontinuarconlaacciónquedesee.
PRECAUCIÓN:antesdedeshacerlaúltimarestauracióndelsistema,guardeycierretodoslosarchivosyprogramasabiertos.Nomodifique,abra
nielimineningúnarchivoniprogramahastaquelarestauracióndelsistemahayafinalizado.
PRECAUCIÓN:alutilizarlafunciónDellFactoryImageRestore(Restaurarimagendefábrica)seborraránpermanentementetodoslosdatosde
launidaddediscoduroysequitaránlasaplicacionesocontroladoresqueseinstalarondespuésdehaberrecibidoelordenador.Siesposible,
creeunacopiadeseguridaddetodoslosdatosantesdeutilizarestasopciones.SólodebeutilizarDellFactoryImageRestoresinohapodido
solucionarelproblemadelsistemaoperativoconlafunciónRestaurarsistema.
NOTA: esposiblequeDellFactoryImageRestorenoestédisponiblesenalgunospaísesoparaciertosordenadores.
NOTA: segúnsuconfiguración,puedequetengaqueseleccionarDell Factory Tools (Herramientas Dell Factory) y Dell Factory Image Restore
(Restaurarimagendefábrica).
PRECAUCIÓN:si no desea continuar con Factory Image Restore (Restaurarimagendefábrica),haga clic en Cancel (Cancelar).
7. Hagaclicenlacasilladeverificaciónparaconfirmarquedeseacontinuarreformateandoeldiscoduroyrestaurandoelsoftwaredelsistemaalestadoen
elquesaliódefábricay,acontinuación,hagaclicenNext (Siguiente).
Seiniciaelprocesoderestauración,elcualpuedellevar5minutosomás.Semostraráunmensajecuandoelsistemaoperativoylasaplicaciones
preinstaladashayansidorestauradosalosvaloresdefábrica.
8. Haga clic en Finish (Finalizar) para reiniciar el ordenador.
Uso del disco Operating System
Antes de comenzar
SiestáconsiderandovolverainstalarelsistemaoperativodeWindowsparacorregirunproblemaconuncontroladorinstaladorecientemente,inténtelo
primero utilizando Volver al controlador anterior de Windows. Consulte el apartado Cómovolveraunaversiónpreviadelcontroladordedispositivo. Si con
estonoseresuelveelproblema,utilicelafunciónSystemRestore(Restaurarsistema)deMicrosoftWindowsparaqueelsistemaoperativovuelvaalestado
anterioralainstalacióndelcontroladordedispositivonuevo.ConsulteelapartadoUso de System Restore de Microsoft®Windows®.
Para volver a instalar Windows, necesita el disco Operating System(Sistemaoperativo)deDell™yeldiscoDriversandUtilities(Controladoresyutilidades)de
Dell.
ReinstalacióndeWindows
Elprocesodereinstalaciónpuedetardarentreunaydoshoras.Unavezfinalizadalareinstalacióndelsistemaoperativo,deberáreinstalarloscontroladores
dedispositivo,elantivirusylosdemásprogramasdesoftware.
1. Guarde y cierre los archivos que tenga abiertos y salga de todos los programas.
2. Inserte el disco Operating System.
3. Si aparece el mensaje Install Windows (Instalar Windows), haga clic en Exit (Salir).
4. Reinicie el ordenador.
Cuando aparezca el logotipo de DELL, pulse <F12> inmediatamente.
5. Cuando aparezca la lista de dispositivos de inicio, resalte Unidad de CD/DVD/CD-RW y pulse <Intro>.
6. Pulse cualquier tecla para iniciar desde el CD-ROM,ysigalasinstruccionesdelapantallaparacompletarlainstalación.
Regresaralapáginadecontenido
PRECAUCIÓN:antesdellevaracabolainstalación,realiceunacopiadeseguridaddetodoslosarchivosdedatosdelaunidaddediscoduro
principal. En las configuraciones convencionales de discos duros, la unidad de disco duro principal es el primer dispositivo que detecta el
ordenador.
NOTA: el disco Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) de Dell contiene controladores que se instalaron durante el ensamblaje del ordenador.
UtiliceeldiscoDellDriversandUtilities(Controladoresyutilidades)paracargarloscontroladoresnecesarios.Enfuncióndelaregióndesdelaquese
realizóelpedidodelordenadorodesisolicitóeldisco,esposiblequeeldiscoDriversandUtilities(Controladoresyutilidades)deDellyeldisco
Operating System (Sistema operativo) de Dell no se entreguen con el ordenador.
NOTA: si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo, siga esperando hasta que vea el escritorio de Microsoft®Windows®,
apague el ordenador y vuelva a intentarlo.
NOTA: lospasossiguientesmodificanlasecuenciadearranquesóloporunavez.Lapróximavezqueinicieelordenador,ésteloharásegúnlos
dispositivosespecificadosenelprogramadeconfiguracióndelsistema.
Regresaralapáginadecontenido
Configuracióndelsistema
ManualdeservicioAdamodeDell™
Visualizacióndelaconfiguracióndelsistemaconelprogramadeconfiguracióndelsistema
CambiodelaconfiguracióndelBIOS
Visualizacióndelaconfiguracióndelsistemaconelprogramadeconfiguracióndel
sistema
Esposiblequeelsistemaoperativoalterealgunasdelasopcionesqueconfiguróatravésdelprogramadeconfiguración.
Utiliceelprogramadeconfiguracióndelsistemapara:
l Establecerocambiaropcionesseleccionablesporelusuariocomo,porejemplo,lacontraseña.
l Verificarinformaciónsobrelaconfiguraciónactualdelordenadorcomo,porejemplo,lacantidaddememoriadelsistema.
Ejecutarelprogramadeconfiguracióndelsistemaparafamiliarizarseconlosvaloresopcionalesylainformacióndeconfiguracióndelsistema.Anotarla
informaciónparasuconsultaenelfuturo.
Accesoalprogramadeconfiguracióndelsistema
1. Encienda (o reinicie) el ordenador.
2. CuandoaparezcaellogotipodeDELL™,pulse<F2>inmediatamente.
Opcionesdepantalladelprogramadeconfiguracióndelsistema
Enlaparteizquierdadecadapantallasemuestranlasopcionesdelprogramadeconfiguracióndelsistema.Aladerechadecadaopción,seencuentrala
selecciónoelvalordedichaopción.
No puede cambiar las opciones o los valores desactivados porque los determina el ordenador.
Enelpanelderechosemuestrainformacióndeayudaparalaopciónqueestéresaltadaenesemomento.Lasfuncionesclavedelaconfiguracióndelsistema
aparecen en la parte inferior de la pantalla.
Laspantallasdeconfiguracióndelsistemamuestranlainformaciónylosvaloresdeconfiguraciónactualesdelordenadorcomo,porejemplo:
l Configuracióndelsistema
l Secuencia de arranque
l Configuracióndelinicio
l Valoresdeconfiguraciónbásicadedispositivos
l Ajustesdeseguridaddelsistemaydelacontraseñadelaunidaddediscoduro
Cambio de la secuencia de inicio
La secuencia de inicio, o secuencia de arranque, indicaalordenadordóndedebebuscarparalocalizarelsoftwarenecesarioparainiciarelsistemaoperativo.
PuedecontrolarlasecuenciadeinicioyactivarodesactivarlosdispositivosmediantelapáginaBoot(Inicio)delprogramadeconfiguracióndelsistema.
EnlapáginaBoot (Inicio) se muestra una lista general de los dispositivos de inicio que se pueden instalar en el ordenador, que incluyen, entre otros, los
siguientes:
l Unidad de disco duro
l Almacenamiento USB
l Unidad de CD, DVD y CD-RW
l Discosextraíbles
NOTA: amenosqueseaunusuarioexpertooqueelsoportetécnicodeDellselosolicite,nocambielosvaloresdelprogramadeconfiguracióndel
sistema. Determinados cambios pueden hacer que el ordenador no funcione correctamente.
NOTA: sinopulsaesateclainmediatamente,apareceráellogotipodelsistemaoperativo;esperehastaqueaparezcaelescritoriodeMicrosoft
®
Windows
®
. Acontinuación,apagueelordenadoryvuelvaaintentarlo.
NOTA: paraobtenerinformaciónsobreunelementoespecíficodelapantalladelprogramaconfiguracióndelsistema,resalteelelementoyconsulteel
áreade Ayuda de la pantalla.
l Red
Durante la rutina de inicio, el ordenador explora la lista de dispositivos activados en orden descendente en busca de los archivos de inicio del sistema
operativo. Cuando el ordenador encuentra los archivos, deja de buscar e inicia el sistema operativo.
Paracontrolarlosdispositivosdeinicio,seleccione(resalte)undispositivopulsandolatecladeflechahaciaabajoohaciaarribay,acontinuación,activeo
desactive el dispositivo, o cambie su orden en la lista.
1. Entreenelprogramadeconfiguracióndelsistema.
2. Pulse las teclas de flecha izquierda y derecha para resaltar la ficha Boot (Inicio).
3. Pulse las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo para resaltar Boot Device Property(Propiedaddeldispositivodeinicio)y,acontinuación,pulse
<Intro>.
4. Pulselasflechasarribayabajoparaseleccionareldispositivodeinicioquedeseacambiar,yacontinuaciónpulse<Shift+1>paraactivarodesactivar
un dispositivo, o <+> para desplazar el dispositivo hacia arriba en la lista, o <-> para desplazarlo hacia abajo.
5. Pulse<F10>y,acontinuación,<Intro>parasalirdelprogramadeconfiguracióndelsistemayreanudarelprocesodeinicio.
Loscambiosdelasecuenciadeiniciotendránefectotanprontocomolosguardeysalgadelprogramadeconfiguracióndelsistema.
Cambio de la secuencia de inicio para el inicio actual
Puedeutilizarestaconfiguraciónparainiciarelsistemadesdesudispositivopreferidoúnicamenteparaelinicioactual.Elsistemarestablecerálasecuenciade
iniciooriginallapróximavezquereinicieelordenador.
1. ApagueelordenadormedianteelmenúInicio.
2. Encienda el ordenador. Cuando aparezca el logotipo de DELL, pulse <F12> inmediatamente.
3. Cuando aparezca la lista de dispositivos de inicio, resalte el dispositivo desde el que desea iniciar y pulse <Intro>.
Elordenadorseiniciarádesdeeldispositivoseleccionado.
Cambio de la secuencia de inicio a un dispositivo USB
1. Conecte el dispositivo USB a un puerto USB.
2. Encienda (o reinicie) el ordenador.
3. Cuando aparezca F2 = Setup, F12 = Boot Menu (F2=Configuración,F12=MenúInicio)enlaesquinasuperiorderechadelapantalla,pulse<F12>.
4. Aparece el menúdeinicio,dondeseenumerantodoslosdispositivosdeiniciodisponibles.
5. Utilicelasteclasdeflechaparaseleccionareldispositivoadecuado(sóloparaelinicioactual).
CambiodelaconfiguracióndelBIOS
ElprogramadeconfiguracióndelsistemalepermiteestablecerlasopcionesquepuedeseleccionarelusuarioenelBIOS,comolafechaylahoraola
contraseñadelsistema.Paraobtenermásinformación,consulteelapartadoVisualizacióndelaconfiguracióndelsistemaconelprogramadeconfiguracióndel
sistema.
VisualizacióndelaconfiguracióndelBIOS
1. HagaclicenelbotónInicio y seleccione Todos los programas.
NOTA: si espera demasiado y aparece el logotipo de Windows, siga esperando hasta que vea el escritorio de Windows, apague el ordenador y vuelva a
intentarlo.
NOTA: siesperademasiadoyapareceellogotipodelsistemaoperativo,sigaesperandohastaqueveaelescritoriodeWindows;acontinuación,
apague el ordenador y vuelva a intentarlo.
NOTA: parapoderarrancardesdeundispositivoUSB,éstedebeserdearranque.Consulteladocumentacióndeldispositivoparadeterminarsiesde
inicio.
2. Haga clic en Accesorios® Herramientas del sistema® Informacióndelsistema.
3. Localice el elemento VersióndelBIOS/Fecha en Resumen del sistema.
El elemento VersióndelBIOS/FechaindicalafechaylaversióndelBIOS.
Regresaralapáginadecontenido
Regresaralapáginadecontenido
Solucióndeproblemas
ManualdeservicioAdamodeDell™
Sugerenciasparalasolucióndeproblemas
Mensajes de error
Sielmensajequeaparecenofiguraenlalistasiguiente,consulteladocumentacióndelsistemaoperativooladelprogramaqueseestabaejecutandocuando
aparecióelmensaje.
Auxiliary device failure (Fallo de dispositivo auxiliar).Lasuperficietáctiloelratónexternopuedenestardefectuosos.Sielratónesexterno,compruebela
conexióndelcable.Sielproblemapersiste,póngaseencontactoconDell(consulteelapartadoCómoponerseencontactoconDell).
Cachedisabledduetofailure(Cachédesactivadadebidoafallo).Errordelamemoriacachéprimariainternadelmicroprocesador.Póngaseencontactocon
Dell (consulte el apartado CómoponerseencontactoconDell).
Data error (Error de datos).Launidaddediscoduronopuedeleerlosdatos.PóngaseencontactoconDell(consulteelapartadoCómoponerseencontacto
con Dell).
Decreasingavailablememory(Lamemoriadisponibleestádisminuyendo).Unoomásmódulosdememoriapuedenserdefectuososoestarasentados
incorrectamente.EjecuteDellDiagnostics(DiagnósticosDell)(consulteelapartadoDell Diagnostics).Sielproblemapersiste,póngaseencontactoconDell
(consulte el apartado CómoponerseencontactoconDell).
DiskC:failedinitialization(DiscoC:lainicializaciónhafallado).Fallóeliniciodelaunidaddediscoduro.EjecutelaspruebasdediscoduroenDell
Diagnostics(DiagnósticosDell)(consulteelapartadoDell Diagnostics).
Extendedmemorysizehaschanged(Eltamañodelamemoriaextendidahacambiado). La cantidad de memoria registrada en NVRAM no coincide con la
memoriainstaladaenelordenador.Reinicieelordenador.Sielerrorsevuelveaproducir,póngaseencontactoconDell(consulteelapartadoCómoponerse
en contacto con Dell).
Thefilebeingcopiedistoolargeforthedestinationdrive(Elarchivoqueseestácopiandoesdemasiadograndeparalaunidaddedestino). El archivo
queestáintentandocopiaresdemasiadograndeynocabeeneldisco,oeldiscoestálleno.Pruebeacopiarelarchivoenotrodiscooenundiscoconmayor
capacidad.
A filename cannot contain any of the following characters: \ / : * ? " < > | (Un nombre de archivo no puede contener los caracteres siguientes: \ / : * ?
" < > |). No utilice estos caracteres en nombres de archivo.
Gate A20 failure (Fallo en puerta A20).Puedequeunodelosmódulosdememoriaestésuelto.EjecuteDellDiagnostics(DiagnósticosDell)(consulteel
apartado Dell Diagnostics).Sielproblemapersiste,póngaseencontactoconDell(consulteelapartadoCómoponerseencontactoconDell).
General failure (Fallo general).Elsistemaoperativonopuedeejecutarelcomando.Estemensajesueleapareceracompañadodeinformaciónespecífica,por
ejemplo, Printer out of paper (Impresora sin papel). Haga lo que proceda.
Hard-diskdriveconfigurationerror(Errordeconfiguracióndelaunidaddediscoduro). El ordenador no puede identificar el tipo de unidad. Ejecute las
pruebasdediscoduroenDellDiagnostics(DiagnósticosDell)(consulteelapartadoDell Diagnostics).
Hard-diskdrivecontrollerfailure0(Errordelacontroladora0delaunidaddediscoduro). La unidad de disco duro no responde a los comandos del
ordenador.EjecutelaspruebasdediscoduroenDellDiagnostics(DiagnósticosDell)(consulteelapartadoDell Diagnostics).
Hard-disk drive failure (Error de la unidad de disco duro). La unidad de disco duro no responde a los comandos del ordenador. Ejecute las pruebas de
discoduroenDellDiagnostics(DiagnósticosDell)(consulteelapartadoDell Diagnostics).
Hard-disk drive read failure (Error de lectura de la unidad de disco duro). La unidad de disco duro puede estar defectuosa. Ejecute las pruebas de disco
duroenDellDiagnostics(DiagnósticosDell)(consulteelapartadoDell Diagnostics).
Insert bootable media (Introduzca un soporte multimedia de inicio).Elsistemaoperativoestáintentandoiniciarsedesdeunmedioquenoesdeinicio.
Insert bootable media (Introduzca un medio de arranque)
Invalid configuration information-pleaserunSystemSetupProgram(Informacióndeconfiguraciónnoválida;ejecuteelprogramadeconfiguracióndel
sistema).Lainformacióndeconfiguracióndelsistemanocoincideconlaconfiguracióndehardware.Esmásprobablequeelmensajeaparezcatrasinstalarun
módulodememoria.CorrijalasopcionesadecuadasenelprogramaConfiguracióndelsistema.
Keyboardclocklinefailure(Fallodelalíneaderelojdelteclado).Paratecladosexternos,compruebelaconexióndelcable.Ejecutelaspruebasdel
Controlador del teclado en los Dell Diagnostics (consulte el apartado Dell Diagnostics).
Keyboard controller failure (Fallo de la controladora del teclado).Paratecladosexternos,compruebelaconexióndelcable.Reinicieelordenadoryevite
tocareltecladooelratóndurantelarutinadeinicio.EjecutelaspruebasdelControladordeltecladoenlosDellDiagnostics(consulteelapartadoDell
Diagnostics).
Keyboarddatalinefailure(Fallodelalíneadedatosdelteclado).Paratecladosexternos,compruebelaconexióndelcable.Ejecutelaspruebasdela
controladora del teclado en los Dell Diagnostics (consulte el apartado Dell Diagnostics).
Keyboard stuck key failure (Fallo de tecla bloqueada del teclado).Paratecladosexternos,compruebelaconexióndelcable.Reinicieelordenadoryevite
tocar el teclado o las teclas durante la rutina de inicio. Ejecute las pruebas de Tecla bloqueada en los Dell Diagnostics (consulte el apartado Dell Diagnostics).
Memoryallocationerror(Errordeasignacióndememoria).Elsoftwarequeintentaejecutarestáenconflictoconelsistemaoperativo,conotroprograma
deaplicaciónoconunautilidad.Apagueelordenador,espere30segundosyreinícielo.Intenteejecutarelprogramanuevamente.Sielmensajedeerror
sigueapareciendo,consulteladocumentacióndelsoftware.
No boot device available (No hay disponible un dispositivo de inicio). El ordenador no puede encontrar la unidad de disco duro. Si la unidad de disco duro
essudispositivodeinicio,asegúresedequeestédivididacomotal.
Nobootsectoronharddrive(Nohayningúnsectordeinicioenlaunidaddediscoduro).Elsistemaoperativopuedeestardañado.Póngaseencontacto
con Dell (consulte el apartado CómoponerseencontactoconDell).
Notimertickinterrupt(Nosehaproducidointerrupcióndemarcadetemporizador). Un chip de la placa base puede estar defectuoso. Ejecute las pruebas
de Ajustes del sistema en los Dell Diagnostics (consulte el apartado Dell Diagnostics).
Not enough memory or resources. Close some programs and try again (No hay suficiente memoria o recursos. Cierre algunos programas y vuelva a
intentarlo). Tiene demasiados programas abiertos. Cierre todas las ventanas y abra el programa que desea utilizar.
Operating system not found (No se encuentra el sistema operativo).Sielproblemapersiste,póngaseencontactoconDell(consulteelapartadoCómo
ponerse en contacto con Dell).
OptionalROMbadchecksum(SumadecomprobacióndeROMopcionalenmalestado).LaROMopcionalhafallado.PóngaseencontactoconDell(consulte
el apartado CómoponerseencontactoconDell).
A required .DLL file was not found (No se ha encontrado un archivo .DLL necesario). Falta un archivo imprescindible en el programa que intenta abrir.
Intente reparar el programa. Si esto no soluciona el problema, desinstale el programa y vuelva a instalarlo.
1. HagaclicenelbotóndeiniciodeWindowsVista ® Panel de control® Programas® Programasycaracterísticas.
2. Seleccione el programa que desea quitar.
3. Haga clic en Desinstalar.
4. Consulteladocumentacióndelprogramaparaverlasinstruccionesdeinstalación.
Sector not found (No se encuentra el sector). El sistema operativo no puede encontrar un sector de la unidad de disco duro. Probablemente la unidad de
discodurotengaunatabladeasignacióndearchivos(FAT)ounsectordañado.EjecutelautilidaddecomprobacióndeerroresdeWindowsparacomprobarla
estructuradearchivosdelaunidaddediscoduro.ConsulteelapartadoAyudaysoportetécnicodeWindowsparaobtenerinstrucciones(hagaclicenInicio®
Ayudaysoportetécnico).Sihayungrannúmerodesectoresdefectuosos,hagaunacopiadeseguridaddelosdatos(siesposible)ydespuésvuelvaa
formatear la unidad de disco duro.
Seekerror(Errordebúsqueda).Elsistemaoperativonopuedeencontrarunapistaespecíficaenlaunidaddediscoduro.
Shutdownfailure(Fallodecierredesesión). Un chip de la placa base puede estar defectuoso. Ejecute las pruebas de Ajustes del sistema en los Dell
Diagnostics (consulte el apartado Dell Diagnostics).
Time-of-dayclocklostpower(Elrelojdehoraperdiólaalimentación).Losvaloresdeconfiguracióndelsistemaestándañados.Conecteelordenadora
unatomadealimentacióneléctricaparacargarlabatería.Sielproblemacontinúa,tratederestaurarlosdatosentrandoenelprogramadeconfiguracióndel
sistemaysaliendoinmediatamente.Sielmensajevuelveaaparecer,póngaseencontactoconDell(consulteelapartadoCómoponerseencontactoconDell).
Time-of-day clock stopped (El reloj de hora se ha parado).Puedequehayaquerecargarlabateríadereservaqueresguardalosvaloresdeconfiguración
delsistema.Conecteelordenadoraunatomadealimentacióneléctricaparacargarlabatería.Sielproblemapersiste,póngaseencontactoconDell(consulte
el apartado CómoponerseencontactoconDell).
Time-of-day not set-pleaseruntheSystemSetupprogram(Lahoranoestáestablecida;ejecuteelprogramadeconfiguracióndelsistema). La hora o la
fechaenlainformacióndeconfiguracióndelsistemanocoincidenconelrelojdelsistema.CorrijalosvaloresdelasopcionesFecha y Hora.
Timer chip counter 2 failed (Se ha producido un error en contador 2 de chip del temporizador). Un chip de la placa base puede estar defectuoso. Ejecute
las pruebas de Ajustes del sistema en los Dell Diagnostics (consulte el apartado Dell Diagnostics).
Unexpectedinterruptinprotectedmode(Interrupcióninesperadaenmodoprotegido).Lacontroladoradeltecladopuedeserdefectuosaoelmódulode
memoria puede estar suelto. Ejecute las pruebas de la Memoria del sistema y del Controlador del teclado en los Dell Diagnostics (consulte el apartado Dell
Diagnostics).
x:\isnotaccessible.Thedeviceisnotready(Nosepuedeaccederaletradeunidadx:\.Eldispositivonoestápreparado). Inserte un disco en la unidad
y vuelva a intentarlo.
Warning:Batteryiscriticallylow(Advertencia:lacargadelabateríaestámuybaja).Labateríaseestáagotando.Conecteelordenadoraunatoma
eléctrica.Sino,activeelmododehibernaciónoapagueelordenador.
Mensajes del sistema
Alert! Previous attempts at booting this system have failed at checkpoint [nnnn]. For help in resolving this problem, please note this checkpoint and
contact Dell Technical Support (Alerta: Los intentos anteriores de iniciar este sistema han fallado en el punto de control [nnnn]. Si necesita ayuda para
resolveresteproblema,anoteelpuntodecontrolypóngaseencontactoconelserviciodeasistenciatécnicadeDell). El ordenador no pudo completar la
rutina de inicio en tres ocasiones consecutivas a causa del mismo error (consulte el apartado CómoponerseencontactoconDell para obtener asistencia).
CMOSchecksumerror(ErrordesumadecomprobacióndeCMOS).PosibleerrordelaplacabaseobateríaRTCbaja.PóngaseencontactoconDell
(consulte el apartado CómoponerseencontactoconDell).
CPU fan failure (Error del ventilador de la CPU).Errordelventiladordelprocesador.PóngaseencontactoconDell(consulteelapartadoCómoponerseen
contacto con Dell).
Hard-disk drive failure (Error de la unidad de disco duro).PosibleerrordelaunidaddediscodurodurantelaPOSTdeésta.Compruebeloscables,
intercambielosdiscosdurosentresíoconsulteelapartadoCómoponerseencontactoconDell para obtener asistencia.
Hard-disk drive read failure (Error de lectura de la unidad de disco duro).Posibleerrordelaunidaddediscodurodurantelapruebadeiniciodeésta
(consulte el apartado CómoponerseencontactoconDell para obtener asistencia).
Keyboard failure (Error del teclado).Fallodeltecladoocablesueltodelteclado.PóngaseencontactoconDell(consulteelapartadoCómoponerseen
NOTA: sielmensajequeharecibidonofiguraenlatabla,consulteladocumentacióndelsistemaoperativoodelprogramaqueseestabaejecutando
cuandoaparecióelmensaje.
contacto con Dell).
Nobootdeviceavailable(Nohaydisponibleningúndispositivodeinicio).Noexisteningunaparticióndeinicioenlaunidaddediscoduro,elcabledela
unidaddediscoduroestásueltoobiennoexisteningúndispositivodeinicio.
l Sieldispositivodeinicioeslaunidaddediscoduro,asegúresedequelaunidadestáinstaladacorrectamenteydivididaenparticionescomodispositivo
de inicio.
l Abraconfiguracióndelsistemayasegúresedequelainformacióndelasecuenciadeinicioescorrecta.
Notimertickinterrupt(Nosehaproducidointerrupcióndemarcadeltemporizador). Puede que un chip de la placa base no funcione correctamente o que
falle la placa base (consulte el apartado CómoponerseencontactoconDell para obtener asistencia).
USB over current error (Error de sobrecorriente USB).DesconecteeldispositivoUSB.UtilicelafuentedealimentaciónexternaparaeldispositivoUSB.
AVISO: Hard Drive SELF MONITORING SYSTEM has reported that a parameter has exceeded its normal operating range. Dell recommends that you
backupyourdataregularly.Aparameteroutofrangemayormaynotindicateapotentialharddriveproblem(Elsistemadeautosupervisióndela
unidaddediscodurohainformadodequeunparámetrohasuperadosurangooperativonormal.Dellrecomiendarealizarunacopiadeseguridaddelos
datosconregularidad.Unparámetrofueraderangopuedeindicaronolaexistenciadeunposibleproblemaenlaunidaddediscoduro). Error de
S.M.A.R.T.,posibleerrordelaunidaddediscoduro.EstafunciónsepuedeactivarodesactivarenlaconfiguracióndelBIOS.
Solucióndeproblemasdesoftwareyhardware
Siundispositivonosedetectadurantelaconfiguracióndelsistemaoperativoosedetectaperonoestáconfiguradocorrectamente,puedeutilizarel
Solucionador de problemas de hardware para resolver la incompatibilidad.
Para iniciar el Solucionador de problemas de hardware:
1. HagaclicenelbotóndeiniciodeWindowsVista y seleccione Help and Support(Ayudaysoportetécnico).
2. Escribahardwaretroubleshooterosolucionadordeproblemasdehardwareenelcampodebúsquedaypulse<Intro>parainiciarlabúsqueda.
3. Enlosresultadosdelabúsqueda,seleccionelaopciónquemejordescribaelproblemaysigalosdemáspasosparasolucionarlo.
Dell Diagnostics
CuándodebeutilizarseDellDiagnostics
Si tiene problemas con el ordenador, realice las comprobaciones del apartado Bloqueos y problemas de software (consulte el apartado Bloqueos y problemas
de software)yejecuteDellDiagnostics(DiagnósticosDell)antesdeponerseencontactoconDellparaobtenerasistenciatécnica.
Se recomienda imprimir estos procesos antes de empezar.
Inicie Dell Diagnostics desde la unidad de disco duro o desde el disco Drivers and Utilities.
Inicio de Dell Diagnostics desde la unidad de disco duro
1. Asegúresedequeelordenadorestáconectadoaunatomaeléctricaquefuncionacorrectamente.
2. Encienda (o reinicie) el ordenador.
3. CuandoaparezcaellogotipodeDELL™,pulse<F12>inmediatamente.SeleccioneDiagnostics(Diagnósticos)enelmenúdeinicioypulse<Intro>.
PRECAUCIÓN:antesdeiniciarcualquieradelosprocedimientosdescritosenestasección,sigalasinstruccionesdeseguridadsuministradascon
el ordenador.
NOTA: DellDiagnosticssólofuncionaenordenadoresDell.
NOTA: el disco Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) es opcional y es posible que no se entregue con el ordenador.
NOTA: si el ordenador no muestra ninguna imagen en la pantalla, consulte el apartado CómoponerseencontactoconDell.
4. Siapareceunmensajeindicandoquenosehaencontradoningunaparticiónparalautilidaddediagnóstico,ejecuteDellDiagnostics(DiagnósticosDell)
desde el soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y utilidades).
5. PulseunateclacualquieraparainiciarDellDiagnosticsdesdelaparticióndeutilidadesdediagnósticosdelaunidaddediscoduroy,acontinuación,siga
las instrucciones de la pantalla.
Inicio de Dell Diagnostics desde el disco Drivers and Utilities de Dell
1. Inserte el disco Drivers and Utilities (Controladores y utilidades).
2. Apague y reinicie el ordenador
Cuando aparezca el logotipo de DELL, pulse <F12> inmediatamente.
3. Cuando aparezca la lista de dispositivos de inicio, resalte CD/DVD/CD-RW y pulse <Intro>.
4. SeleccionelaopciónBoot from CD-ROM (Iniciar desde CD-ROM)delmenúqueaparezcaypulse<Intro>.
5. Escriba1parainiciarelmenúdeCDypulse<Intro>paracontinuar.
6. Seleccione Run the 32 Bit Dell Diagnostics (Ejecutar los Dell Diagnostics de 32 bits) de la lista numerada. Si aparecen varias versiones, seleccione la
versiónapropiadaparasuordenador.
7. Cuando aparezca la pantalla Main Menu(Menúprincipal)deDellDiagnostics,seleccionelapruebaquedeseeejecutarysigalasinstruccionesdela
pantalla.
Sugerenciasparalasolucióndeproblemas
Al solucionar problemas del ordenador, tenga en cuenta estas sugerencias:
l Siundispositivonofunciona,asegúresedequeestáconectadoadecuadamente.
l Si aparece un mensaje de error en la pantalla, anote el mensaje exacto. Este mensaje puede ayudar al personal de asistencia a diagnosticar y corregir
el problema.
l Siunprogramamuestraunmensajedeerror,consulteladocumentacióndedichoprograma.
Problemasdealimentación
Sielindicadorluminosodealimentaciónestáapagado.Elordenadorestáapagadoonorecibealimentación.
l Vuelvaaconectarelcabledealimentaciónalconectordealimentacióndelaparteposteriordelordenadoryalatomaeléctrica.
l Noutiliceregletasdeenchufes,alargadoresdealimentaciónniotrosdispositivosdeproteccióndelaalimentaciónparacomprobarqueelordenadorse
enciende correctamente.
l Siseutilizanregletasdeenchufes,compruebequeesténconectadasaunatomaeléctricayqueesténencendidas.
l Asegúresedequelatomadealimentacióneléctricafunciona;paraello,enchufeotroaparato,porejemplo,unalámpara.
Elindicadorluminosodealimentaciónemiteunaluzblancaparpadeante.Elordenadorestáenmododeespera.Pulseunatecladelteclado,muevaelratón
opresioneelbotóndeencendidoparareanudarelfuncionamientonormal.
NOTA: si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo, siga esperando hasta que vea el escritorio de Microsoft®Windows®, apague
el ordenador y vuelva a intentarlo.
NOTA: elordenadornotieneunaunidadóptica.DebeconectarunaunidadópticaexternaparautilizareldiscoDrivers and Utilities (Controladores y
utilidades).
NOTA: si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo, siga esperando hasta que vea el escritorio de Microsoft®Windows®,
apague el ordenador y vuelva a intentarlo.
NOTE: lospasossiguientesmodificanlasecuenciadearranquesóloporunavez.Enelsiguienteinicio,elordenadorseiniciaráconlos
dispositivosespecificadosenelprogramadeconfiguracióndelsistema.
NOTA: los procedimientos descritos en este documento corresponden a la vista predeterminada de Windows, de modo que es posible que no sean de
aplicaciónsiconfiguraelordenadorDellconlavistaclásicadeWindows.
PRECAUCIÓN:antesdeiniciarcualquieradelosprocedimientosdescritosenestasección,sigalainformacióndeseguridadsuministradaconel
ordenador.
Elindicadorluminosodealimentaciónemiteunaluzámbarparpadeante.Elordenadorrecibealimentacióneléctrica,esposiblequeundispositivofuncione
malonoestéinstaladocorrectamente.PóngaseencontactoconDell(consulteelapartadoCómoponerseencontactoconDell).
Sielindicadorluminosodealimentaciónemiteunaluzámbarfija.Hayunproblemadealimentación.Puedehaberundispositivoquenofuncione
correctamenteoqueestéinstaladodeformaincorrecta.PóngaseencontactoconDell(consulteelapartadoCómoponerseencontactoconDell).
Elimine las interferencias. Algunas de las causas de las interferencias son:
l Alargadoresdealimentación,detecladoyderatón.
l Hay demasiados dispositivos conectados a la misma regleta de enchufes.
l Hayvariasregletasdeenchufesconectadasalamismatomadealimentacióneléctrica.
Problemas con la memoria
Aparece un mensaje de memoria insuficiente.
l Guardeycierretodoslosarchivosqueesténabiertosysalgadelosprogramasactivosquenoestéutilizandoparaversisesolucionaelproblema.
l Consulteladocumentacióndelsoftwareparaconocerlosrequisitosdememoriamínimos.
l Ejecute Dell Diagnostics (consulte el apartado Dell Diagnostics).
Se producen otros problemas con la memoria.
l Asegúresedequelamemoriaqueutilizaescompatibleconelordenador.Sideseaobtenermásinformaciónsobreeltipodememoriacompatibleconsu
ordenador,consulteladocumentaciónenviadaconelordenador.
l Ejecute Dell Diagnostics (consulte el apartado Dell Diagnostics).
Bloqueos y problemas de software
El ordenador no se enciende
Asegúresedequeelcabledealimentaciónestáfirmementeconectadoalordenadoryalatomaeléctrica.
Elordenadordejaderesponderoapareceunapantallaenazulsólido
Apague el ordenador.Sielordenadornorespondecuandosepulsaunatecladeltecladoosemueveelratón,mantengapresionadoelbotóndeencendido
entreochoydiezsegundos(hastaqueelordenadorseapague)y,acontinuación,reinicieelordenador.
Un programa no responde
Cierre el programa.
1. Pulse<Ctrl><Mayús><Esc>simultáneamenteparaaccederaladministradordetareasyhagaclicenlafichaAplicaciones.
2. Seleccione el programa que no responde y haga clic en Finalizar tarea.
PRECAUCIÓN:antesdeiniciarcualquieradelosprocedimientosdescritosenestasección,sigalainformacióndeseguridadsuministradaconel
ordenador.
PRECAUCIÓN:antesdeiniciarcualquieradelosprocedimientosdescritosenestasección,sigalainformacióndeseguridadsuministradaconel
ordenador.
PRECAUCIÓN:si no puede completar el proceso de cierre del sistema operativo, es posible que se pierdan datos.
Un programa se bloquea repetidamente
Consulteladocumentacióndelsoftware. Intente reparar el programa. Si es necesario, desinstale y vuelva a instalar el programa.
UnprogramaestádiseñadoparaunaversiónanteriordelsistemaoperativoMicrosoft®Windows®
Ejecute el Asistente para compatibilidad de programas.
Este asistente configura un programa para que se ejecute en un entorno similar a un sistema operativo que no sea Windows Vista.
1. Haga clic en Inicio ® Panel de control® Programas® UsarunprogramaantiguoconestaversióndeWindows.
2. En la pantalla de bienvenida, haga clic en Siguiente.
3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Otros problemas de software
Consulteladocumentacióndelsoftwareopóngaseencontactoconelfabricanteparaobtenerinformaciónsobrelasolucióndeproblemas.
l Asegúresedequeelprogramaescompatibleconelsistemaoperativoinstaladoenelordenador.
l Asegúresedequeelordenadorcumplelosrequisitosmínimosdehardwarenecesariosparaejecutarelsoftware.Consulteladocumentacióndel
softwareparaobtenermásinformación.
l Compruebe si el programa se ha instalado y configurado correctamente.
l Verifique que los controladores de dispositivo no entran en conflicto con el programa.
l Si es necesario, desinstale y vuelva a instalar el programa.
Realice inmediatamente una copia de seguridad de los archivos.
l Utiliceunprogramadebúsquedadevirusparacomprobareldiscoduro.
l GuardeycierrecualquierarchivooprogramaqueestéabiertoyapagueelordenadorenelmenúInicio.
Servicio Dell Technical Update
ElservicioDellTechnicalUpdate(ActualizacionestécnicasdeDell)leavisadeformaproactivaporcorreoelectrónicodelasactualizacionesdesoftwarey
hardware disponibles para su ordenador. Este servicio es gratuito y se puede personalizar el contenido, el formato y la frecuencia con la que se reciben las
notificaciones.
Para registrarse al servicio Dell Technical Update, vaya a support.dell.com/technicalupdate.
Regresaralapáginadecontenido
NOTA: elsoftwarenormalmenteincluyeinstruccionesdeinstalaciónenladocumentaciónqueloacompañaoenunCDoDVD.
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22

Dell Adamo 13 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario