Shimano RD-5700 Service Instructions

Categoría
Motosierras eléctricas
Tipo
Service Instructions

Este manual también es adecuado para

El Shimano RD-5700 es un desviador trasero de 10 velocidades diseñado para un rendimiento de cambio suave y preciso. Tiene una capacidad total de 33 dientes, lo que significa que puede manejar una diferencia de dientes de hasta 16 entre el plato más grande y el más pequeño. El RD-5700 también cuenta con un tornillo de ajuste de tensión B para un ajuste fino del cambio y un diseño de perfil bajo para un mejor espacio libre del suelo. Es compatible con cadenas de 10 velocidades y juegos de ruedas dentadas de hasta 28 dientes.

El Shimano RD-5700 es un desviador trasero de 10 velocidades diseñado para un rendimiento de cambio suave y preciso. Tiene una capacidad total de 33 dientes, lo que significa que puede manejar una diferencia de dientes de hasta 16 entre el plato más grande y el más pequeño. El RD-5700 también cuenta con un tornillo de ajuste de tensión B para un ajuste fino del cambio y un diseño de perfil bajo para un mejor espacio libre del suelo. Es compatible con cadenas de 10 velocidades y juegos de ruedas dentadas de hasta 28 dientes.

“El intervalo de mantenimiento depende del uso y las circunstancias en que se
monta. Limpie regularmente la cadena con un limpiador de cadenas apropiado.
Nunca use disolventes alcalinos o ácidos como limpiadores de óxido. Si se usan
esos solventes, la cadena se puede romper y provocarle heridas graves. ”
Para obtener un rendimiento del cambio de alta velocidad, el CN-7901 / 6701 / 5701 tiene un lado hacia
delante y un lado hacia atrás, y los lados están marcados de manera que al instalarlo el CN-7901 / 6701
/ 5701 quede mirando en la dirección correcta. El rendimiento de diseño adecuado se obtendrá cuando
el CN-7901 / 6701 / 5701 quede instalado de manera que mira en la dirección correcta. Si se instala de
manera que mire en la dirección opuesta, la cadena se podría salir y podría caerse de la bicicleta y sufrir
heridas graves como resultado.
• Usar el pasador de conexión reforzado sólo para conectar el tipo de cadena angosta.
• Si se usanpasadores de conexión diferentes de los pasadores de conexión reforzados, o si se usa un
pasador de conexión reforzado o
una herramienta no indicada para
el tipo de cadena usada,no podrá
lograr la fuerza de conexión
suficiente, lo cual puede ocasionar
que la cadena se rompa o se
caiga.
• Asegúrese que el pasador de
conexión está alineado con la superficie exterior de la unión del lado del
que se ha insertado el pasador. Se debe sentir suave y a nivel cuando
se pase un dedo por encima. El pasador debe salir ligeramente en la
parte de atrás después que se rompe la parte trasera del pasador.
• Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido a un cambio en
el número de dientes de una rueda dentada, cortarla en un lugar que no
sea el que se encuentra el pasador de conexión reforzado. Si se corta la
cadena en el lugar donde hay un pasador reforzado se dañará la cadena.
• Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está
dañada. Si la tensión no es suficiente o la cadena está dañada, deberá
cambiar la cadena. De lo contrario, la cadena se podría romper y provocarle heridas graves.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes
flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos
enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Si no realizan
correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual
podría resultar en heridas graves.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras
consultas.
Nota
• Si no puede realizar los cambios suavemente, limpie el desviador de cambios y lubrique todas las partes
móviles.
• Si la flojedad en las uniones es tanta que no es posible ajustar, deberá cambiar el desviador de cambios.
• Deberá limpiar periódicamente el desviador de cambios y lubricar todas las partes móviles (mecanismo y
poleas).
• Si no se puede realizar el ajuste de los cambios, verifique el grado de paralelismo en los punteros de la
bicicleta. También verifique si el cable está lubricado y si la envoltura del cable es demasiado larga o corta.
• Si escucha un ruido normal como resultado de la flojedad en la polea, deberá cambiar la polea.
• Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en un detergente neutral y luego volver a lubricarlas.
Además, lavar la cadena con detergente neutral y lubricarlo es una manera efectiva de prolongar la vida útil
de las ruedas dentadas y la cadena.
• Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el uso, cambie las ruedas dentadas y la cadena.
• Para el funcionamiento correcto, usar siempre una envoltura de cable SIS-SP y una guía de cable del juego
de pedalier.
• Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del cable para asegurarse
de que desliza correctamente.
• Se recomienda enfáticamente no usar un cuadro con ruteo de cable interior debido a que tiene la tendencia
de dificultar el funcionamiento del cambio SIS debido a la alta resistencia del cable.
• La polea de tensión tiene una flecha que indica la dirección de rotación. Instale la polea de tensión de
manera que la flecha apunte hacia la derecha mirando desde el lado exterior del desviador de cambios.
• El extremo de la envoltura del cable que tiene una tapa de aluminio se debe encontrar del lado
del desviador de cambios (RD-6700).
• Las piezas no están garantizadas contra el desgaste natural
o el deterioro resultante del uso normal.
• Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a una tienda
especializada en bicicletas.
Tipo
Capacidad total
Rueda dentada mayor
Rueda dentada menor
Diferencia de dientes de juego de
platos
Especificaciones
Serie
Engranajes
Envoltura de cable
Desviador de cambio trasero
Tipo
Cubo de rueda libre
Juego de ruedas dentadas
Cadena
Guía de cable del juego de pedalier
NOTA:
Para obtener un rendimiento del cambio de alta velocidad, el
CN-7901 / 6701 / 5701 tiene un lado hacia delante y un lado
hacia atrás, y los lados están marcados de manera que al
instalarlo el CN-7901 / 6701 / 5701 quede mirando en la
dirección correcta.
Hacia delante
(lado exterior)
Hacia atrás
(lado interior)
El lado con la marca que se muestra en la figura es el lado hacia
delante (lado exterior).
Nota: Se debe asegurar que el cable ha quedado seguro
en la ranura.
Ranura
Información general de seguridad
ADVERTENCIA
Tapa de aluminio
(RD-6700)
Lado del desviador
de cambios
Tapa de 4 mm
Tapa de plástico o tapa de 4 mm
Pasador de conexión reforzado
Pasador de unión Pasador de unión
Al instalar se debe verificar que no hay una deformación cuando el
perno de ajuste de tensión B toca la puntera trasera.
Puntera trasera
Llave Allen de 5 mm
Perno de ajuste de tensión B
Instalación del desviador de cambio trasero
Largo de la cadena
Par de apriete del eje de ménsula:
8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm}
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las
combinaciones indicadas en el siguiente cuadro.
Engranaje
menor
Plato
mayor
Cadena
90°
Polea guía
Polea de
tensión
Perpendicular al piso
Polea guía
4. Como usar el tornillo de ajuste de tensión B
Montar la cadena en el plato menor y la rueda dentada
mayor, y girar la biela hacia atrás. Luego, girar el tornillo de
ajuste de tensión B para acercar la polea guía a la rueda
dentada tanto como sea posible pero sin tocarla. Luego
colocar la cadena en la rueda dentada menor y repetir lo
anterior para asegurarse que la polea guía no toca la rueda
dentada.
1. Ajuste del tope
exterior
Girar el tonillo de ajuste
de tope exterior para
ajustar de forma que al
mirar desde atrás, la polea
guía esté debajo de la
línea exterior de la rueda
dentada menor.
5. Ajuste del SIS
Empujar la palanca de cambios una vez para mover
la cadena de la rueda dentada menor a la 2a. rueda
dentada . Después, empujar la palanca tanto como
sea posible, y girar la biela.
Lado exterior de la
rueda dentada menor
Tornillo de ajuste
de tope exterior
Rueda dentada mayor
Polea guía
Rueda dentada mayor Rueda dentada menor
Tornillo de ajuste
de tope interior
Tornillo de ajuste
de tensión B
2. Conexión y ajuste del cable
Conectar el cable al desviador de cambio
trasero, después tirar del cable eliminando la
flojedad,asegurarlo al desviador de cambio
trasero, como se indica en la figura.
Tirar
Ajuste del recorrido e instalación
del cable
Par de apriete:
6 - 7 N·m {60 - 70 kgf·cm}
3. Ajuste de tope interior
Girar el tornillo de ajuste de tope interior para ajustar de
forma que la polea guía se mueva directamente debajo de la
rueda dentada mayor.
Rueda dentada
mayor
Plato
mayor
2
3
Cadena
+2 uniones
Palanca (A)
Juego
La cadena se mueve a
la 3a. rueda dentada.
Apretar el perno de
ajuste hasta que la
cadena vuelva a la 2a.
rueda dentada. (Hacia
la derecha)
Mejor posición
La mejor posición es donde la
cadena toque y haga ruido
contra la 3a. rueda dentada al
empujar la palanca de cambios
lo suficiente como para eliminar
el juego.
* Volver la palanca a su posición original (cuando la
palanca está en la 2a. posición y se retira el dedo
de la palanca), y girar la biela. Si la cadena toca la
3a. rueda dentada y todavía hace ruido, aflojar
ligeramente el casquillo de ajuste de envoltura de
cable (hacia la derecha) y dejar de aflojar en el
punto donde no se escuche más ruido.
Empujar la palanca para cambiar, y verificar que no
se sientan ruidos en ninguna de las posiciones del
desviador de cambios.
Para el mejor rendimiento del SIS, se recomienda
lubricar periódicamente todas las piezas de la
transmisión.
Aflojar el perno de
ajuste hasta que la
cadena haga ruido
contra la 3a. rueda
dentada. (Hacia la
izquierda)
No hace ruido
Perno de ajuste Perno de ajuste
* Las instrucciones de servicio en otros idiomas están
disponibles en :
http://techdocs.shimano.com
Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
Agregar dos eslabones (con la
cadena en el plato mayor y la
rueda dentada mayor)
Para la rueda dentada
11-28 dientes (sólo tipo SS)
Palanca de cambios
SI-5X90B-003-00
RD-6700 / RD-5700
Desviador de cambio trasero
Instrucciones de servicio técnico
SI-5X90B-003
GS
39 dientes o
menos
28 T
11 T
22 dientes o
menos
SS
33 dientes o
menos
28 T
11 T
16 dientes o
menos
* Cuando use con modelos junior, use la CS-6600.
* El número de dientes en la rueda dentada más pequeña para desviadores
de cambio traseros especificación SS es de 15 dientes.
* El número de dientes en la rueda dentada más pequeña para desviadores
de cambio traseros especificación GS es de 13 dientes.
Herramienta para
cadenas
Cadena
Cadena superangosta de
10 velocidades como la
CN-7901 / 6701 / 5701 /
7801 / 6600 / 5600
Pasador de
conexión reforzado
TL-CN32
TL-CN23
TL-CN27
con ranura (3)
con ranura (2)
ULTEGRA 105
Doble
ST-6700
Triple
ST-6703
10
OT-SP41 (SIS-SP41)
RD-6700
SS
FH-6700
CS-6700
CN-6701
GS
CN-6600
SM-SP17
10
RD-5700
FH-5700
CS-5700
SM-SP17
Doble
ST-5700
Triple
ST-5703
SS
CN-5701
GS
CN-5600
Cambiando el desviador de cambios trasero
Fuerza de apriete de polea guía / polea de
tensión :
2,5 - 5,0 N·m {25 - 50 kgf·cm}
Llave Allen de 3 mm

Transcripción de documentos

SI-5X90B-003-00 Información general de seguridad ADVERTENCIA Rueda dentada mayor Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el siguiente cuadro. Para la rueda dentada 11-28 dientes (sólo tipo SS) Serie Agregar dos eslabones (con la cadena en el plato mayor y la rueda dentada mayor) ULTEGRA 105 Doble Triple Doble Triple ST-6700 ST-6703 ST-5700 ST-5703 “El intervalo de mantenimiento depende del uso y las circunstancias en que se monta. Limpie regularmente la cadena con un limpiador de cadenas apropiado. Nunca use disolventes alcalinos o ácidos como limpiadores de óxido. Si se usan esos solventes, la cadena se puede romper y provocarle heridas graves. ” Palanca de cambios • Para obtener un rendimiento del cambio de alta velocidad, el CN-7901 / 6701 / 5701 tiene un lado hacia delante y un lado hacia atrás, y los lados están marcados de manera que al instalarlo el CN-7901 / 6701 / 5701 quede mirando en la dirección correcta. El rendimiento de diseño adecuado se obtendrá cuando el CN-7901 / 6701 / 5701 quede instalado de manera que mira en la dirección correcta. Si se instala de manera que mire en la dirección opuesta, la cadena se podría salir y podría caerse de la bicicleta y sufrir heridas graves como resultado. • Usar el pasador de conexión reforzado sólo para conectar el tipo de cadena angosta. • Si se usanpasadores de conexión diferentes de los pasadores de conexión reforzados, o si se usa un pasador de conexión reforzado o Pasador de Herramienta para Cadena una herramienta no indicada para conexión reforzado cadenas el tipo de cadena usada,no podrá lograr la fuerza de conexión Cadena superangosta de con ranura (3) TL-CN32 suficiente, lo cual puede ocasionar 10 velocidades como la TL-CN23 que la cadena se rompa o se CN-7901 / 6701 / 5701 / TL-CN27 con ranura (2) 7801 / 6600 / 5600 caiga. • Asegúrese que el pasador de conexión está alineado con la superficie exterior de la unión del lado del que se ha insertado el pasador. Se debe sentir suave y a nivel cuando se pase un dedo por encima. El pasador debe salir ligeramente en la parte de atrás después que se rompe la parte trasera del pasador. • Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido a un cambio en Pasador de conexión reforzado el número de dientes de una rueda dentada, cortarla en un lugar que no sea el que se encuentra el pasador de conexión reforzado. Si se corta la cadena en el lugar donde hay un pasador reforzado se dañará la cadena. • Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está Pasador de unión Pasador de unión dañada. Si la tensión no es suficiente o la cadena está dañada, deberá cambiar la cadena. De lo contrario, la cadena se podría romper y provocarle heridas graves. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Si no realizan correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves. • Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. Desviador de cambio trasero Engranajes 10 Envoltura de cable OT-SP41 (SIS-SP41) Cadena 10 RD-6700 Tipo SS GS Juego de ruedas dentadas CS-6700 CS-5700 CN-6701 CN-6600 CN-5701 CN-5600 SM-SP17 Especificaciones Tipo Capacidad total SS GS 33 dientes o menos 39 dientes o menos 28 T 28 T Rueda dentada mayor Rueda dentada menor Diferencia de dientes de juego de platos Lado del desviador de cambios Tapa de aluminio Tapa de plástico o tapa de 4 mm • Las piezas no están garantizadas contra el desgaste natural (RD-6700) o el deterioro resultante del uso normal. • Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a una tienda especializada en bicicletas. Instrucciones de servicio técnico 11 T 11 T 16 dientes o menos 22 dientes o menos * Cuando use con modelos junior, use la CS-6600. * El número de dientes en la rueda dentada más pequeña para desviadores de cambio traseros especificación SS es de 15 dientes. * El número de dientes en la rueda dentada más pequeña para desviadores de cambio traseros especificación GS es de 13 dientes. Instalación del desviador de cambio trasero 1. Ajuste del tope exterior Lado exterior de la rueda dentada menor Girar el tonillo de ajuste de tope exterior para ajustar de forma que al mirar desde atrás, la polea guía esté debajo de la línea exterior de la rueda dentada menor. La cadena se mueve a la 3a. rueda dentada. No hace ruido Apretar el perno de ajuste hasta que la cadena vuelva a la 2a. rueda dentada. (Hacia la derecha) Aflojar el perno de ajuste hasta que la cadena haga ruido contra la 3a. rueda dentada. (Hacia la izquierda) Polea guía 2. Conexión y ajuste del cable Conectar el cable al desviador de cambio trasero, después tirar del cable eliminando la flojedad,asegurarlo al desviador de cambio trasero, como se indica en la figura. Tirar Par de apriete: 6 - 7 N·m {60 - 70 kgf·cm} Nota: Se debe asegurar que el cable ha quedado seguro en la ranura. Perno de ajuste Llave Allen de 5 mm Perno de ajuste Mejor posición La mejor posición es donde la cadena toque y haga ruido contra la 3a. rueda dentada al empujar la palanca de cambios lo suficiente como para eliminar el juego. Puntera trasera Ranura 3. Ajuste de tope interior Perno de ajuste de tensión B Par de apriete del eje de ménsula: 8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm} Girar el tornillo de ajuste de tope interior para ajustar de forma que la polea guía se mueva directamente debajo de la rueda dentada mayor. Rueda dentada mayor Largo de la cadena Polea guía Tornillo de ajuste de tope interior NOTA: Para obtener un rendimiento del cambio de alta velocidad, el CN-7901 / 6701 / 5701 tiene un lado hacia delante y un lado hacia atrás, y los lados están marcados de manera que al instalarlo el CN-7901 / 6701 / 5701 quede mirando en la dirección correcta. Hacia delante (lado exterior) El lado con la marca que se muestra en la figura es el lado hacia delante (lado exterior). Hacia atrás (lado interior) 4. Como usar el tornillo de ajuste de tensión B Montar la cadena en el plato menor y la rueda dentada mayor, y girar la biela hacia atrás. Luego, girar el tornillo de ajuste de tensión B para acercar la polea guía a la rueda dentada tanto como sea posible pero sin tocarla. Luego colocar la cadena en la rueda dentada menor y repetir lo anterior para asegurarse que la polea guía no toca la rueda dentada. Rueda dentada mayor Engranaje menor RD-6700 / RD-5700 Palanca (A) Tornillo de ajuste de tope exterior Al instalar se debe verificar que no hay una deformación cuando el perno de ajuste de tensión B toca la puntera trasera. SI-5X90B-003 2 Ajuste del recorrido e instalación del cable Nota • Si no puede realizar los cambios suavemente, limpie el desviador de cambios y lubrique todas las partes móviles. • Si la flojedad en las uniones es tanta que no es posible ajustar, deberá cambiar el desviador de cambios. • Deberá limpiar periódicamente el desviador de cambios y lubricar todas las partes móviles (mecanismo y poleas). • Si no se puede realizar el ajuste de los cambios, verifique el grado de paralelismo en los punteros de la bicicleta. También verifique si el cable está lubricado y si la envoltura del cable es demasiado larga o corta. • Si escucha un ruido normal como resultado de la flojedad en la polea, deberá cambiar la polea. • Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en un detergente neutral y luego volver a lubricarlas. Además, lavar la cadena con detergente neutral y lubricarlo es una manera efectiva de prolongar la vida útil de las ruedas dentadas y la cadena. • Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el uso, cambie las ruedas dentadas y la cadena. • Para el funcionamiento correcto, usar siempre una envoltura de cable SIS-SP y una guía de cable del juego de pedalier. • Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del cable para asegurarse de que desliza correctamente. • Se recomienda enfáticamente no usar un cuadro con ruteo de cable interior debido a que tiene la tendencia de dificultar el funcionamiento del cambio SIS debido a la alta resistencia del cable. • La polea de tensión tiene una flecha que indica la dirección de rotación. Instale la polea de tensión de manera que la flecha apunte hacia la derecha mirando desde el lado exterior del desviador de cambios. • El extremo de la envoltura del cable que tiene una tapa de aluminio se debe encontrar del lado Tapa de 4 mm del desviador de cambios (RD-6700). Juego +2 uniones GS FH-5700 SM-SP17 Empujar la palanca de cambios una vez para mover la cadena de la rueda dentada menor a la 2a. rueda dentada . Después, empujar la palanca tanto como sea posible, y girar la biela. RD-5700 SS FH-6700 Guía de cable del juego de pedalier 5. Ajuste del SIS 3 Cubo de rueda libre Cadena Plato mayor * Volver la palanca a su posición original (cuando la palanca está en la 2a. posición y se retira el dedo de la palanca), y girar la biela. Si la cadena toca la 3a. rueda dentada y todavía hace ruido, aflojar ligeramente el casquillo de ajuste de envoltura de cable (hacia la derecha) y dejar de aflojar en el punto donde no se escuche más ruido. Empujar la palanca para cambiar, y verificar que no se sientan ruidos en ninguna de las posiciones del desviador de cambios. Para el mejor rendimiento del SIS, se recomienda lubricar periódicamente todas las piezas de la transmisión. ■ Cambiando el desviador de cambios trasero Llave Allen de 3 mm Rueda dentada menor Plato mayor Fuerza de apriete de polea guía / polea de tensión : 2,5 - 5,0 N·m {25 - 50 kgf·cm} Cadena Polea guía Desviador de cambio trasero Polea de tensión 90° Perpendicular al piso Tornillo de ajuste de tensión B * Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles en : http://techdocs.shimano.com Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
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Shimano RD-5700 Service Instructions

Categoría
Motosierras eléctricas
Tipo
Service Instructions
Este manual también es adecuado para

El Shimano RD-5700 es un desviador trasero de 10 velocidades diseñado para un rendimiento de cambio suave y preciso. Tiene una capacidad total de 33 dientes, lo que significa que puede manejar una diferencia de dientes de hasta 16 entre el plato más grande y el más pequeño. El RD-5700 también cuenta con un tornillo de ajuste de tensión B para un ajuste fino del cambio y un diseño de perfil bajo para un mejor espacio libre del suelo. Es compatible con cadenas de 10 velocidades y juegos de ruedas dentadas de hasta 28 dientes.