Shimano RD-5700-A Service Instructions

Tipo
Service Instructions

El Shimano RD-5700-A es un desviador de cambio trasero de alto rendimiento diseñado para proporcionar cambios suaves y precisos en bicicletas de 10 velocidades. Con una capacidad total de 34 dientes, puede manejar una amplia gama de combinaciones de platos y piñones. El desviador también cuenta con un sistema de ajuste SIS que permite un fácil ajuste de la tensión del cable para un rendimiento óptimo. Además, el diseño de perfil bajo del desviador lo hace menos propenso a engancharse con obstáculos en el camino.

El Shimano RD-5700-A es un desviador de cambio trasero de alto rendimiento diseñado para proporcionar cambios suaves y precisos en bicicletas de 10 velocidades. Con una capacidad total de 34 dientes, puede manejar una amplia gama de combinaciones de platos y piñones. El desviador también cuenta con un sistema de ajuste SIS que permite un fácil ajuste de la tensión del cable para un rendimiento óptimo. Además, el diseño de perfil bajo del desviador lo hace menos propenso a engancharse con obstáculos en el camino.

“El intervalo de mantenimiento depende del uso y las circunstancias en que se
monta. Limpie regularmente la cadena con un limpiador de cadenas apropiado.
Nunca use disolventes alcalinos o ácidos como limpiadores de óxido. Si se usan
esos solventes, la cadena se puede romper y provocarle heridas graves. ”
Para obtener un rendimiento del cambio de alta velocidad, el CN-7901 / 6701 / 5701 / 4601 tiene un
lado hacia delante y un lado hacia atrás, y los lados están marcados de manera que al instalarlo el
CN-7901 / 6701 / 5701 / 4601 quede mirando en la dirección correcta. El rendimiento de diseño
adecuado se obtendrá cuando el CN-7901 / 6701 / 5701 / 4601 quede instalado de manera que
mira en la dirección correcta. Si se instala de manera que mire en la dirección opuesta, la cadena
se podría salir y podría caerse de la bicicleta y sufrir heridas graves como resultado.
• Usar el pasador de conexión reforzado sólo para conectar el tipo de cadena angosta.
• Si se usanpasadores de
conexión diferentes de los
pasadores de conexión
reforzados, o si se usa un
pasador de conexión reforzado o
una herramienta no indicada
para el tipo de cadena usada,no
podrá lograr la fuerza de
conexión suficiente, lo cual
puede ocasionar que la cadena se rompa o se caiga.
• Asegúrese que el pasador de conexión está alineado con la
superficie exterior de la unión del lado del que se ha insertado el
pasador. Se debe sentir suave y a nivel cuando se pase un dedo
por encima. El pasador debe salir ligeramente en la parte de atrás
después que se rompe la parte trasera del pasador.
• Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido a un cambio en
el número de dientes de una rueda dentada, cortarla en un lugar que
no sea el que se encuentra el pasador de conexión reforzado. Si se
corta la cadena en el lugar donde hay un pasador reforzado se dañará
la cadena.
• Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está dañada. Si la tensión no es
suficiente o la cadena está dañada, deberá cambiar la cadena. De lo contrario, la cadena se podría
romper y provocarle heridas graves.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes
flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos
enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Si no
realizan correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que cayera de la
bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para
futuras consultas.
Nota
• Si no puede realizar los cambios suavemente, limpie el desviador de cambios y lubrique todas las
partes móviles.
• Si la flojedad en las uniones es tanta que no es posible ajustar, deberá cambiar el desviador de
cambios.
• Deberá limpiar periódicamente el desviador de cambios y lubricar todas las partes móviles (mecanismo
y poleas).
• Si no se puede realizar el ajuste de los cambios, verifique el grado de paralelismo en los punteros de la
bicicleta. También verifique si el cable está lubricado y si la envoltura del cable es demasiado larga o
corta.
• Si escucha un ruido normal como resultado de la flojedad en la polea, deberá cambiar la polea.
• Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en un detergente neutral y luego volver a lubricarlas.
Además, lavar la cadena con detergente neutral y lubricarlo es una manera efectiva de prolongar la
vida útil de las ruedas dentadas y la cadena.
• Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el uso, cambie las ruedas dentadas y la cadena.
• Para el funcionamiento correcto, usar siempre una envoltura de cable OT-SP y una guía de cable del
juego de pedalier.
• Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del cable para
asegurarse de que desliza correctamente.
• Se recomienda enfáticamente no usar un cuadro con ruteo de cable interior debido a que tiene la
tendencia de dificultar el funcionamiento del cambio SIS debido a la alta resistencia del cable.
• La polea de tensión tiene una flecha que indica la dirección de rotación. Instale la polea de tensión de
manera que la flecha apunte hacia la derecha mirando desde el lado exterior del desviador de cambios.
• Las piezas no están garantizadas contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal.
• Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a una
tienda especializada en bicicletas.
NOTA:
Para obtener un rendimiento del cambio de alta velocidad, el
CN-7901 / 6701 / 5701 / 4601 tiene un lado hacia delante y un
lado hacia atrás, y los lados están marcados de manera que al
instalarlo el CN-7901 / 6701 / 5701 / 4601 quede mirando en la
dirección correcta.
Hacia delante
(lado exterior)
Hacia atrás
(lado interior)
El lado con la marca que se muestra en la figura es el lado hacia
delante (lado exterior).
Nota: Se debe asegurar que el cable ha quedado seguro
en la ranura.
Ranura
Información general de seguridad
ADVERTENCIA
Pasador de conexión reforzado
Pasador de unión Pasador de unión
Al instalar se debe verificar que no hay una deformación cuando el
perno de ajuste de tensión B toca la puntera trasera.
Puntera trasera
Llave Allen de 5 mm
Perno de ajuste de tensión B
Instalación del desviador de cambio trasero
Largo de la cadena
Par de apriete del eje de ménsula:
8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm}
Engranaje
menor
Plato
mayor
Cadena
90°
Polea guía
Polea de
tensión
Perpendicular al piso
Polea guía
4. Como usar el tornillo de ajuste de tensión B
Montar la cadena en el plato menor y la rueda dentada
mayor, y girar la biela hacia atrás. Luego, girar el tornillo de
ajuste de tensión B para acercar la polea guía a la rueda
dentada tanto como sea posible pero sin tocarla. Luego
colocar la cadena en la rueda dentada menor y repetir lo
anterior para asegurarse que la polea guía no toca la rueda
dentada.
1. Ajuste del tope
exterior
Girar el tonillo de ajuste
de tope exterior para
ajustar de forma que al
mirar desde atrás, la polea
guía esté debajo de la
línea exterior de la rueda
dentada menor.
5. Ajuste del SIS
Empujar la palanca de cambios una vez para mover
la cadena de la rueda dentada menor a la 2a. rueda
dentada . Después, empujar la palanca tanto como
sea posible, y girar la biela.
Lado exterior de la
rueda dentada menor
Tornillo de ajuste
de tope exterior
Rueda dentada mayor
Polea guía
Rueda dentada mayor Rueda dentada menor
Tornillo de ajuste
de tope interior
Tornillo de ajuste
de tensión B
2. Conexión y ajuste del cable
Conectar el cable al desviador de cambio
trasero, después tirar del cable eliminando la
flojedad,asegurarlo al desviador de cambio
trasero, como se indica en la figura.
Tirar
Ajuste del recorrido e instalación
del cable
Par de apriete:
6 - 7 N·m {60 - 70 kgf·cm}
3. Ajuste de tope interior
Girar el tornillo de ajuste de tope interior para ajustar de
forma que la polea guía se mueva directamente debajo de la
rueda dentada mayor.
Rueda dentada
mayor
Plato
mayor
2
3
Cadena
+2 uniones
Palanca (A)
Juego
La cadena se mueve a
la 3a. rueda dentada.
Apretar el casquillo de
ajuste hasta que la
cadena vuelva a la 2a.
rueda dentada. (Hacia
la derecha)
Mejor posición
La mejor posición es donde la
cadena toque y haga ruido
contra la 3a. rueda dentada al
empujar la palanca de cambios
lo suficiente como para eliminar
el juego.
* Volver la palanca a su posición original (cuando la
palanca está en la 2a. posición y se retira el dedo
de la palanca), y girar la biela. Si la cadena toca la
3a. rueda dentada y todavía hace ruido, aflojar
ligeramente el casquillo de ajuste de envoltura de
cable (hacia la derecha) y dejar de aflojar en el
punto donde no se escuche más ruido.
Empujar la palanca para cambiar, y verificar que no
se sientan ruidos en ninguna de las posiciones del
desviador de cambios.
Para el mejor rendimiento del SIS, se recomienda
lubricar periódicamente todas las piezas de la
transmisión.
Aflojar el casquillo de
ajuste hasta que la
cadena haga ruido
contra la 3a. rueda
dentada. (Hacia la
izquierda)
No hace ruido
Casquillo de ajuste Casquillo de ajuste
* Las instrucciones de servicio en otros idiomas están
disponibles en :
http://techdocs.shimano.com
Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
Agregar dos eslabones (con
la cadena en el plato mayor y
la rueda dentada mayor)
Para una rueda dentada de
28T o más (sólo tipo SS)
SI-5XN0A-002-00
Desviador de cambio trasero
Instrucciones de servicio técnico SI-5XN0A-002
Herramienta para
cadenas
Cadena
Cadena superangosta de
10 velocidades como la
CN-7901 / 6701 / 5701 /
4601 / 7801 / 6600 / 5600
Pasador de
conexión reforzado
TL-CN32
TL-CN23
TL-CN27
con ranura (3)
con ranura (2)
Cambio de la polea
Fuerza de apriete de
polea guía / polea de tensión :
2,5 - 5,0 N·m {25 - 50 kgf·cm}
Llave Allen de 3 mm
105 TIAGRA
Doble
ST-5700
Triple
ST-5703
10
OT-SP41
RD-5700-A
SS
FH-5700
CS-5700
CN-5701
GS
CN-5600
SM-SP17
10
RD-4600
FH-4600
CS-4600
SM-SP17
Doble
ST-4600
Triple
ST-4603
SS
CN-4601
GS
CN-5600
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las
combinaciones indicadas en el siguiente cuadro.
Serie
Palanca de cambios
Engranajes
Envoltura de cable
Desviador de cambio trasero
Tipo
Cubo de rueda libre
Juego de ruedas dentadas
Cadena
Guía de cable del juego de pedalier
En caso de un conjunto
de platos triple
Mal OK
SS
34 dientes
o menos
30 T
15 T
11 T
16 dientes
o menos
GS
39 dientes
o menos
14 T
22 dientes
o menos
Tipo
Capacidad total
Número máximo de dientes de rueda dentada más grande
25 T
Número mínimo de dientes de rueda dentada más grande
Número máximo de dientes de rueda dentada más pequeña
Número mínimo de dientes de rueda dentada más pequeña
Diferencia de dientes de juego de platos
Especificaciones
* Cuando use con modelos junior, use la CS-6600.
* Si usa un conjunto de platos 52-39-30T, el número máximo de dientes de
la rueda dentada más grande debe ser 28T o menos.
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Shimano RD-5700-A Service Instructions

Tipo
Service Instructions

El Shimano RD-5700-A es un desviador de cambio trasero de alto rendimiento diseñado para proporcionar cambios suaves y precisos en bicicletas de 10 velocidades. Con una capacidad total de 34 dientes, puede manejar una amplia gama de combinaciones de platos y piñones. El desviador también cuenta con un sistema de ajuste SIS que permite un fácil ajuste de la tensión del cable para un rendimiento óptimo. Además, el diseño de perfil bajo del desviador lo hace menos propenso a engancharse con obstáculos en el camino.