CAPÍTULO 5
SOLUCIONAR PROBLEMAS DEL SISTEMA DE PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
43
l Si está utilizando un sistema de audio externo, asegúrese de que su altavoz o sistema de
audio estén encendidos y de que el volumen esté subido.
l Compruebe que su entrada de fuente de vídeo, como el ordenador o dispositivo de
vídeo, funciona correctamente. Asegúrese de que la salida de audio esté activada y de
que el volumen no esté al mínimo.
NOTA
Debe visualizar el vídeo de entrada de fuente para reproducir el audio por los
altavoces conectados o sistema de audio.
l Asegúrese de que está seleccionado el dispositivo de salida de audio en los ajustes de
sonido de su ordenador.
l Si la señal de vídeo del ordenador está conectada con un cable HDMI, asegúrese de que
la salida de audio del ordenador también esté configurada para el audio de salida a
través del mismo cableHDMI. Si la señal de vídeo del ordenador está conectada con un
cable VGA, asegúrese de que la salida de audio del ordenador esté configurada para
utilizar el cable de audio análogo conectado entre el ordenador y el proyector.
NOTA
Si está utilizando una entrada de vídeo HDMI del proyector, no utilice ningún adaptador
DVI a HDMI, ya que estos no transferirán el audio desde la fuente DVI hasta la entrada
HDMI del proyector.
l Si el problema no se resuelve con estos pasos, póngase en contacto con su distribuidor
autorizado SMART (smarttech.com/where).
Resolver problemas de comunicación de la red
Si no tiene acceso a la red, lleve a cabo el siguiente procedimiento para solucionar problemas
en su sistema.
Parara resolver problemas de comunicación de la red:
1. Asegúrese de que el cable de red esté correctamente conectado a la conexión RJ45 del
panel de conexión del proyector.
2. Para activar las funciones en red del proyector, utilice el comando RS-232 “network=on”
(consulte
Comandos de programación del proyector
en la página53) o habilite el Ajuste
LAN (consulte
Ajustar la configuración del proyector
en la página55). Las funciones de
red del proyector no funcionarán hasta que haya completado alguna de estas tareas.
3. Presione el botón Menú y, a continuación, seleccione el menú Configuración de red para
comprobar la dirección IP. Consulte
Ajustar la configuración del proyector
en la
página55 para ver una descripción el campo de la dirección IP. Escriba esta dirección IP
en su explorador o agente SNMP.