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Funcionamiento
Montaje inicial de la máquina
Consulte la Figura X en el apartado Lista de control de embalaje para identicar las piezas en el montaje
inicial de la máquina.
1. DESPLIEGUE el mango superior (A, Figura X) y deslice los ojales de bloqueo del mango (B, Figura X) a su
posición para asegurar el mango superior con el inferior.
2. ACOPLE el cable de elevación de dientes (C, Figura X) a la palanca de dientes (D, Figura X) en el centro
del mango insertando el pasador. A continuación, je el cable de gancho (E, Figura X) en el gancho (F, Figura
X). Compruebe que los cables funcionan correctamente antes de su uso y que no se atascan.
3. CONTROLE el nivel de aceite del motor y rellene hasta el nivel adecuado. Controle también el aceite en el
depósito del reductor de engranaje y rellene si es necesario. Consulte el manual del propietario del motor para
conocer el tipo y la cantidad de aceite que debe emplearse.
4. CONECTE el cable de la bujía. Fije el interruptor de parada del motor (G, Figura X) en la posición ON.
ARRANQUE DEL MOTOR
Consulte las instrucciones del fabricante del motor para conocer el tipo y la cantidad de aceite y gasolina
empleados. El motor debe estar nivelado al controlar y cargar aceite y gasolina.
VELOCIDAD DEL MOTOR: Se controla mediante palanca en el motor. En condiciones normales, opera
con la velocidad mínima del regulador de gases para ejecutar su tarea.
ON/OFF: Ponga el interruptor on/off en ON.
VÁLVULA DE COMBUSTIBLE: Mueva la válvula a la posición "ON". (Honda: está situada por debajo del
ltro de aire en el motor.)
ESTRANGULADOR DE AIRE: Aplique el estrangulador de aire para arrancar un motor frío. (Honda: está
situado por debajo del ltro de aire en el motor.)
REGULADOR DE GASES: Mueva la palanca de control de gases en el motor a la posición rápida. Tire del
cable de arranque para arrancar el motor. Si su unidad no arranca, consulte la sección de resolución
de problemas en el manual del operador y consulte también el manual del motor. Nota: Los motores
Honda están equipados con un sensor de bajo nivel de aceite para evitar daños al motor. Cuando detecta
un nivel bajo de aceite (p. ej. la unidad está funcionando o situada en una pendiente pronunciada), el
motor se apaga. El estado de nivel bajo de aceite se debe corregir antes de poder volver a arrancar el
motor. Consulte el manual del propietario del motor para obtener más información.
OPERACIÓN DE AIREACIÓN
Nota: Nunca estaciones esta unidad en una pendiente de ningún tipo. Mantenga los dientes en posición
elevada al estacionar la unidad.
ELEVACIÓN/DESCENSO DE DIENTES: Los dientes se elevan o descienden en el suelo accionando la
palanca de acoplamiento de dientes en el mango superior. La penetración de los dientes depende en gran
medida de la preparación de la supercie. LEA el apartado de funcionamiento al completo antes de airear.
ACOPLAR DIENTES: Con el aireador en el área de trabajo, baje los dientes soltando la palanca central del
mango. Cuando la palanca está en la posición de avance, tire hacia arriba del gancho para acoplar los dientes.
AIREAR: Empuje la máquina con los dientes acoplados. NOTA: En temperaturas frías, acople los dientes
en la posición elevada durante dos minutos para calentar la grasa de las levas. Para una penetración
máxima de los dientes, aplique presión hacia abajo en el mango.