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Mantenimiento
Peligro de lesiones
Antes de cualquier intervención en la
máquina, desacople primero la man-
guera de aire comprimido de la
máquina.
Fig. 14846
L u b r i c a c i ó n guía de cuchilla de colisa
La guía de la cuchilla de colisa debe relubricarse en
intervalos aprox. de 20 horas de servicio mediante
bomba de engrase a través de la boquilla de engrase
(15).
Grasa original: Grasa lubrificante "S1" TRUMPF
Bote N° de ref. 121486
L u b r i c a c i ó n de engranaje/cabeza del
engranaje
El relleno o cambio de la grasa del engranaje sólo
es necesario después de posibles reparaciones, o,
como mucho, tras 300 horas de funcionamiento.
Grasa original: Grasa lubrificante "G1"
TRUMPF
N° de ref. 139440
Grasas
alternativas:
BLASER Blasolube 308
BP Energrease HTB2
FUCHS Renoplex EP1
MOBIL Mobiltemp SHC32
L u b r i c a c i ó n del motor de aire comprimido
Daños materiales
La lubricación del motor de aire comprimido
es muy importante. El funcionamiento sin
lubricación, aunque sea muy breve, provoca
el fallo del motor.
Monte un dispositivo de lubricación por niebla de
aceite en la línea de aire comprimido (p. ej. Atlas Copco
DIM 25).
Control de la alimentación de aceite del motor
Ponga un pedazo de papel delante de la abertura de aire
de escape que se halla en la carcasa del motor mientras
éste esté en marcha. La alimentación de aceite es
suficiente, si se producen manchas de aceite en el papel.
Aceites recomendados (lubricación del motor de aire
comprimido):
• BP Energol RD 80 (-15 a +10 °C),
• BP Energol RD-E80 (+10 a +30 °C),
• Shell Tellus Oil 15 (-15 a +10 °C),
• Torculla 33 (+10 a +30 °C).
Limpieza
Con el fin de evitar una estrangulación o disminución de
rendimiento, hay que limpiar el filtro enroscado en la pieza
de empalme (328) en intervalos de 10 horas de servicio.
(Desenroscar, soplar con aire comprimido y volver a
enroscar).
Para la ilustración de las posiciones 328 (=
"Empalme") y 329 (= "Boquilla"), véase la lista de
piezas de recambio.
Cambio de paletas
Cuando las paletas están demasiado gastadas, se reduce
el rendimiento de la máquina.
El cambio de paletas tiene que ser efectuado, al igual que
cualquier otra reparación, por un especialista.
Juego de paletas (4 unidades) en el rotor del
motor de aire comprimido. Para la ilustración,
véase el número 305 en la lista de piezas de
recambio.
Atención: monte los cárteres del motor de tal forma que
los orificios con función de respiraderos no queden
cubiertos por el desviador de virutas (pos. 34).
Reparaciones
Peligro de lesiones
Las herramientas de aire comprimido
corresponden a las disposiciones de seguridad
específicas. Las reparaciones deben ser
efectuadas únicamente por un especialista, ya
que, de lo contrario, se pueden producir
accidentes para el usuario.
En el caso de eliminación del ajuste de la cuchilla
de colisa, la máquina se tiene que mandar para
su reparación a un puesto de servicio TRUMPF.
Utilice exclusivamente p i e z a s d e
r e c a m b i o o r i g i n a l e s .
Observe las indicaciones en la placa de características.
Las direcciones de los representantes de
TRUMPF las encontrará al final de este manual
de operación.
D
D
G1
20
19
14
29
12
6
15
S1
3
3 Mesa de corte D Falda obturadora
6 Colisa
12 Carcasa
G1 Grasa lubrificante
TRUMPF N° ref. 139440
14 Eje
15 Boquilla de engrase
19 Jaulas portaagujas
20 Manguito excéntrico
29 Escudo de cojinete
S1 Grasa lubrificante
TRUMPF N° ref. 121486