48 Limitadores personales de caídas V-SHOCK y V-SHOCK EDGE MX
8 Limpieza y almacenamiento
8 Limpieza y almacenamiento
Si se requiere, la parte externa del limitador personal de caídas y las cuerdas salvavidas pueden limpiarse con un paño
húmedo y agua templada (máx. 40°C) y dejarse secar al aire antes del uso. Una acumulación excesiva de suciedad,
pintura, etc. puede comprometer tanto la retracción como la resistencia de la cuerda salvavidas.
Guarde o transporte el limitador personal de caídas en un lugar fresco, seco, limpio, protegido del calor, del vapor, de
humos nocivos, agentes corrosivos, roedores, del polvo, de aceites y de los rayos solares directos. El dispositivo debe
estar protegido durante el transporte para evitar daños o contaminación. Tras un almacenamiento prolongado, examine el
limitador personal de caídas antes de volver a ponerlo en servicio.
Las partes en movimiento de los ganchos de seguridad, los mosquetones y el soporte de enganche pueden requerir
lubricación periódica con aceites penetrantes de baja viscosidad. Siga las instrucciones del productor del lubricante. No
lubrique en exceso. Limpie el aceite de más con un paño limpio y seco.
9 Garantía
Garantía explícita – MSA garantiza este producto contra defectos mecánicos y de calidad de fabricación durante un
período de un (1) año a partir del primer uso, o de dieciocho (18) meses a partir de la fecha de envío, lo que ocurra
primero, siempre y cuando se hayan respetado las instrucciones y recomendaciones de MSA para el uso y el
mantenimiento. Los repuestos y las reparaciones se garantizan por un período de noventa (90) días a partir de la fecha de
reparación del producto o de venta del repuesto, lo que ocurra primero. MSA queda eximida de toda responsabilidad de
garantía en caso de reparaciones o modificaciones por parte de personas no asignadas por la empresa misma o
diferentes del personal autorizado para el mantenimiento, o en caso de daños debidos a un uso incorrecto del producto.
Ningún agente, empleado ni representante de MSA tiene autoridad alguna para vincular a MSA a ninguna afirmación,
representación o modificación de la garantía relacionadas con los bienes vendidos bajo este contrato. MSA no ofrece
garantía alguna sobre los componentes o accesorios no fabricados por la misma; se limitará únicamente a transmitir al
comprador las garantías de los fabricantes de dichos componentes. ESTA GARANTÍA SE OTORGA EN LUGAR DE
CUALQUIER OTRA GARANTÍA, YA SEA EXPRESA, TÁCITA O ESTATUTARIA, Y SE LIMITA ESTRICTAMENTE A LOS
TÉRMINOS AQUÍ EXPUESTOS. MSA DECLINA EXPRESAMENTE TODO TIPO DE GARANTÍA DE
COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO.
Recurso exclusivo – Se conviene expresamente que el único y exclusivo recurso del comprador en caso de
incumplimiento de esta garantía, de cualquier conducta negligente de MSA o cualquier otra causa de acción, consistirá en
la reparación y/o sustitución, a discreción de MSA, del equipo o de los componentes que, una vez examinados por MSA,
resulten defectuosos. La sustitución del equipo y/o sus componentes se realizará sin costo alguno para el comprador,
FOB, en el lugar de destino indicado por el mismo. El incumplimiento de MSA en reparar con éxito el producto no
conforme, no hace que el recurso establecido por este medio falle en su propósito esencial.
Exclusión de daños consecuenciales – El comprador entiende y acuerda específicamente que bajo ninguna
circunstancia MSA será responsable ante el comprador por daños o pérdidas económicas, especiales, incidentales o
consecuenciales de cualquier tipo, incluyendo pero sin limitarse a la pérdida de ganancias anticipadas y cualquier otra
pérdida causada por el funcionamiento incorrecto de los productos. Esta exclusión se aplica a las reclamaciones por
infracciones de la garantía, conductas ilícitas o cualquier otro hecho que justifique una causa de acción contra MSA.
Para obtener más información, utilice los contactos locales de nuestro sitio web www.MSAsafety.com.