1: ENTRADA (INPUT): Conecte su guitarra aquí utilizando en cable
blindado para instrumentos.
CANAL DE SOBRESATURACION (OVERDRIVE): Es un canal de
alta ganancia que proporciona un sonido que va de leve a una seria
saturacion.
2: GANANCIA (GAIN): Este control ajusta la cantidad de compressión
y distorsión de el amplificador. Con el control girado hacia la izquierda,
el sonido tendra una calidad de compresión densa. Cuando usted gira
el control hacia la derecha la cantidad de distorsion aumenta. Los cir-
cuitos “Flex Wave” exclusivos de Crate utilizan ganancias de cascada
secuencial para proporcionar una distorsion rica en armonicas y sen-
sible al tacto. Utilice este control conjuntamente con el Shape y Nivel
(#3 y 4) para crear una amplia variedad de sonidos.
3: SHAPE (SHAPE): Ajusta el tono. En el setido contrario de las
manecillas del reloj se acentuan las frecencias de medio rango y en el
sentido de las manecillas del reloj se acentuan las bajas y alta fre-
quencias.
4: NIVEL (LEVEL): Este control ajusta el nivel de volumen de la salida
de el canal de sobresaturacion: girado totalmente hacia la izquierda no
habra salida mientras usted gira el control hacia la derecha el nivel de
salida aumenta. Utilice este control junto con el control de Ganancia
(#2) para crear una amplia variedad de sonidos.
5: SELECTOR DE SOBRESATURACION (OVERDRIVE SELECT):
Cuando este boton interruptor es presionado el canal de sobresatura-
cion queda activado. El canal limpio se selecciona cuando este inter-
ruptor queda abierto.
CANAL LIMPIO (CLEAN): Canal de ganancia normal destinado para
dar sonidos limpios como el cristal a sonidos de mediana distorcion.
6: NIVEL (LEVEL): Este control ajusta el nivel de volumen de salida de
el Canal Limpio: en la posicion izquierda no habrá salida: si usted lo
gira hacia la derecha el nivel de salida aumenta. Vuelto hacia la
derecha se encuentra la maxima salida – mientras usted aumenta el
nivel, reduzca el control de Graves (#7).
7: GRAVES (LOW): Ajuste el nivel de salida de baja frecuencia con
este control: girando el control hacia la izquierda se reduce la salida de
baja frecuencia: girandolo hacia la derecha aumenta la salida de baja
frecuencia. El control de graves permite un rango total de 25 Decibeles
de incremento o corte a 80 Hertz. Debido a la alta cantidad de bajo
disponible, usted quiza desee “disminuir” el bajo a volumenes altos.
8: MEDIO (MID): Ajuste el nivel de salida de frecuencias medias con
este control: la posicion central es “plana” (es decir, no hay aumento ni
corte). Girando el control hacia la izquierda se reduce la salida de ran-
gos medios: girandola hacia la derecha aumenta la salida de rangos
medios. El control de medios permite un incremento de 19 Decibeles o
corte a 900 Hertz.
9: AGUDOS (HIGH): Ajuste el nivel de salida de alta frecuencia con
este control. En la posicion central la salida de alta frecuencia sera
“plana” (ni aumento, ni corte). Girando el control hacia la izquierda se
reduce la salida de alta frecuencia: girandolo hacia la derecha se
aumenta la salida de alta frecuencia. El control de altos permite un
rango total de 23 Decibeles de incremento o corte a 5 Kilohertz.
10: REVERBERACION (REVERB): Ajuste la cantidad de efecto de
reverberacion con este control, girado totalmente a la posicion izquier-
da, la señal sera “seca” (sin ningun efecto de reverberacion). Cuando
usted gire el control hacia la derecha, la cantidad de reverberacion
aumenta.
11: CHORUS: Para activar el efecto chorus presione este switch. (Este
switch es desactivado cuando un footswitch es conectada. Vea #14).
12: DEPTH (DEPTH): Ajuste la catitdad total del chorus con este con-
trol: a la izquierda para poco efecto; a la derecha para mas.
13: RATE (RATE): Ajuste la velocidad del efecto chorus con este con-
trol: a la izquierda para sonidos lentos, suaves y fluidos; a la derecha
para sonidos mas rapidos tipo “Vibrato.”
14: FOOTSWITCH (FOOTSWITCH): Conecte un pedal dual (como el
Crate CFP-2) a este jack para el control de la selección de canal, acti-
var y desactivar el efecto chorus (la punta = canales, el anillo = chorus,
cuerpo = tierra.)
15: AUDIFONOS (HEADPHONES): Para sesiones de practica pri-
vadas, enchufe un par de audifonos en este conector. La bocina inter-
na es desconectada cada vez que los audifonos estan siendo utiliza-
dos.
16: BOCINA EXTERNA (EXTERNAL SPEAKER): Usted puede
conectar el GX-30M a una bocina externa con una impedancia propor-
cional a los 4 Ohms utilizando este conector. La bocina interna se
desconecta cada vez que esta utilizando una bocina externa.
17: LED ENCENDIDO (ON LED): La palabra “encendido” on brillara
cuando usted encienda el GX-30M, mostrando que el amplificador este
activado y listo para tocar.
18: ENERGIA (POWER): El apagador deslizable de uso pesado se
utiliza para encender el amplificador en la posicion ariba, apagado en
la posicion abajo. El LED encendido (#17) trabaja con esta apagador
como un indicator visual.
19: CABLE DE ENERGIA: (POWER CORD): (Panel trasero, no se
muestra) Este cable de energia, de tres alambres de uso pesado con
tierra se debe conectar SOLAMENTE a una conexion de energia de 60
ciclos de Corriente Alterna, a 120 Volts con tierra y cableada de forma
que no presente ningun peligro. NO INTENTE eliminar la conexion de
tierra en este cable! Si su GX-30M fue adquirido fuera de los Estados
Unidos vea la parte posterior de la unidad para las especificaciones de
energia y siga las instrucciones arriba mencionadas.
CUIDADO: ¡No intente utilizar audifonos en el conec-
tor de la bocina! Puede el oido resultar danado per-
manentemente.