fábrica y no deberían requerir ajuste al recibir la
máquina.
Para mayor seguridad, siempre opere la soldadora con
las puertas cerradas. Además, dejar las puertas
abiertas cambia el flujo de aire diseñado y puede
provocar sobrecalentamiento.
MANTENIMIENTO POSTERIOR A LA
OPERACION
Al final de cada día de trabajo con la soldadora, drene la
suciedad y el agua que se acumulan en el recipiente de
sedimentos debajo del tanque de combustible y de los
filtros de cumbustible en los motores Bedford, Perkins y
GM, de acuerdo con las instrucciones del manual de
operación del fabricante del motor. Verifique el aceite del
cárter y los niveles de agua del radiador y de la batería.
Vuelva a llenar el tanque de combustible para minimizar la
condensación de humedad en el mismo. Asimismo, la falta
de combustible tiende a arrastrar suciedad dentro del
sistema de combustible.
En los motores de diesel, si el suministro de combustible se
interrumpe o se acaba mientras la bomba de combustible
está operando, el aire puede quedar atrapado en el sistema
de distribución de combustible. Si esto sucede, tal vez sea
necesario purgar el sistema. Consulte el manual de
operación.
ENCENDIDO EN CLIMAS FRÍOS
GM y White Diesel - Las instrucciones de encendido en
climas fríos se incluyen en la placa de instrucciones del
panel de control del motor.
Perkins y Bedford Diesel - Cuando las temperaturas
nocturnas son de -12.2°C (10°F) o más bajas, utilice el
sistema estándar de encendido de “Thermostart” instalado
en todos los motores. Siga las instrucciones de la placa de
especificaciones del “Thermostart” y del manual del motor
(para motores equipados con bombas de combustible de
tipo de distribución) que vienen incluidos con la soldadora.
Con baterías totalmente cargadas y el aceite del grado
adecuado, el sistema “Thermostart” opera
satisfactoriamente, incluso a temperaturas menores a -
17.8°C (0°F).
ADVERTENCIA: Nunca use otros aditamentos de
encendido, como el éter, cuando utilice el sistema
“Thermostart”.
Si el motor Bedford o el Perkins debe encenderse
frecuentemente a temperaturas menores a -12.2°C (10°F),
tal vez sea recomendable retirar el “Thermostart” e instalar
el juego opcional de encendido por éter. Las instrucciones
de instalación y operación se incluyen en el juego. Utilice
el encendido por éter sólo cuando sea necesario, porque
su uso excesivo disminuye la vida útil del motor.
OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL MOTOR
• Pare la máquina cuando esté llenando
el tanque de combustible.
• No fume cuando vierta el combustible.
• Retire la tapa lentamente para liberar la
presión.
• No llene el tanque de combustible por
arriba del nivel adecuado.
• Limpie el combustible derramado y
deje que los vapores se dispersen
antes de arrancar el motor.
• Evite que se genere alguna chispa o
flama cerca del tanque.
• Interrumpa el paso de combustible al
tanque cuando traslade la máquina.
ADVERTENCIA
La GASOLINA puede
causar incendios o
explosiones
VELOCIDADES DE OPERACIÓN DEL MOTOR
Con la palanca de control de velocidad del motor de diesel
colocada en la posición de marcha (run), el motor opera a
una velocidad preestablecida controlada por el
gobernador. Cuando suelde a la máxima salida nominal,
la velocidad disminuirá un poco. Para disminuir a la
velocidad baja (low idle), mueva manualmente la palanca
de control a la posición baja (low idle). Las velocidades
de operación para los diferentes motores son las
siguiente:
(1) 220, D2000 y 4.236 (Abajo del código 8813)
(2) 220, D2300 y 4,236
(3) 4.236 (Arriba del código 8813)
* GM cambió la designación 2056 por la 1023-5101.
CALIBRES DE CABLES
RECOMENDADOS
Con el motor apagado, conecte los cables de electrodo y
de trabajo a las terminales proporcionadas. Estas
conexiones deben verificarse periódicamente y apretarse
en caso necesario. Cuando suelde a una distancia
considerable de la soldadora, asegúrese de utilizar cables
de soldadura de gran calibre.
Calibres de Cables Recomendados de Cobre para el
Ciclo de Trabajo de 60%
SELECTOR DE POLARIDAD
Cambie el interruptor de Polaridad de Arco a electrodo
positivo o electrodo negativo, según sea necesario para
cada aplicación en particular.
Los modelos descontinuados, equipados para generar una
salida auxiliar de CD de 230 voltios, no tenían un selector
de polaridad. Modifique la polaridad intercambiando las
conexiones del electrodo y del cable de trabajo en las
terminales de salida.
CONTROL DE LA CORRIENTE DE
SOLDADURA
Ciclo de trabajo
Estas soldadoras tienen una capacidad nominal NEMA
para un ciclo de trabajo de 60%. El ciclo de trabajo se basa
en un periodo de diez minutos. Por lo tanto, la soldadora
puede operarse a la capacidad nominal de salida que
aparece en la placa de identificación durante 6 minutos en
cada periodo de 10 minutos, sin provocar
sobrecalentamiento. Pueden operarse con un ciclo de
trabajo del 100%, a una capacidad nominal de salida del
80% o menor.
Función de los Controles
El “Current Control” (Control de Corriente) continuo es el
ajustador principal de corriente. El “Job selector” (Selector
de Trabajo) es tanto un ajustador preciso de corriente,
como un ajustador continuo de Voltaje de Circuito Abierto.
El Voltaje de Circuito Abierto (VC
A) controla las
características del arco.
Calibres de Cables para Longitudes Combinadas de
Electrodos más Cables de Trabajo
Capacidad de la hasta 45 m de 45 a 60 m de 60 a 75 m
Máquina en Amperes (hasta 150 pies) (de 150 a 200 pies) (de 200 a 250 pies)
250 1 1 1/0
300 1 1/0 2/0
400 2/0 3/0 4/0
SAE-300 SAE-400
2056* 5023 (1) (3) 2056* (2)
Máxima 1450 1675 1625 1725 1625 1725
Automática Alta 1500 1750 1750 1800 1650 1800
Automática Baja 800 900 1100 1100 800 1100
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