Optimus CX-124 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
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MESA DE MEZCLAS
TOA
LA CX-124 es una mesa de mezclas de 12 canales de entrada, 4 salidas de grupos, 1 salida
estéreo (L-R) y una salida SUM. Ha sido diseñada para aplicaciones de refuerzo de sonido
en instalaciones tales como salas de conciertos, estudios de grabación, etc.
PANEL FRONTAL
SECCIÓN DE ENTRADAS DE CANAL
1- PAD. Conmutador
El conmutador PAD incrementa el nivel de la señal -20 dB después del pre-amplificador.
Ajuste el conmutador PAD dependiendo del nivel de salida de los micrófonos o equipos
asociados.
2- SING / PEAK. Indicador LED de Señal / Pico
El LED bicolor se encenderá en verde para indicar que el nivel de señal recibido está 20
dB por debajo del nivel nominal. Se encenderá en rojo si el nivel alcanza 6 dB por debajo
del punto de saturación. Útil como valor visual de referencia para ajustar el control TRIM.
3- TRIM. Control de nivel de entrada
El control TRIM ajusta la ganancia de la etapa pre-amplificadora del canal asociado
proporcionando un control de ganancia de 40 dB. El control TRIM y el conmutador PAD
de cada canal deben ser ajustados de tal manera que el LED de PEAK quede entre
verde y rojo, o parpadeando rojo esporádicamente. Esto asegurará un nivel de distorsión
mínimo y una relación señal-ruido óptima.
4- HIGH. Control de ecualización de agudos
El ecualizador HIGH modifica las frecuencias altas de la señal de entrada. Permite una
ecualización de ± 15 dB. La posición “0” proporciona una respuesta plana.
5- MID. Control de ecualización de medios. MID FREQ. Frecuencia central
El control MID FREQ modifica la frecuencia central del ecualizador MID en un rango de
300 Hz a 4 kHz.
El ecualizador MID modifica las frecuencias medias de la señal de entrada. Permite una
ecualización de ± 15 dB. La posición “0” proporciona una respuesta plana.
6- LOW. Control de ecualización de graves
El ecualizador LOW modificar las frecuencias bajas de la señal de entrada. Permite una
ecualización de ± 15 dB. La posición “0” proporciona una respuesta plana.
7- AUX 1. Control de nivel
Este control determina el nivel de la señal de entrada, pre-ecualizador y pre-fader,
dirigida al bus AUX 1. La posición “” proporciona el nivel nominal.
8- AUX 2. Control de nivel. Conmutador de pre-fader y post-fader
Este control determina el nivel de la señal de entrada que se suministrará al bus AUX 2.
Este control está asociado al conmutador PRE-POST, el cual permitirá asignar el canal
antes o después del fader y el ecualizador. La posición “” proporciona el nivel nominal.
9- AUX 3. Control de nivel
Este control determina el nivel de la señal de entrada, post-fader, dirigida al bus AUX 3.
La posición “” proporciona el nivel nominal.
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MESA DE MEZCLAS
TOA
10- PAN. Selector
Este selector asigna la señal de cada entrada a GROUP 1-2, 3-4, o STEREO L-R,
seleccionados mediante el conmutador de asignación.
11- CH. Conmutador de canal
Este conmutador conecta la señal de entrada a los buses de mezcla. El indicador LED
se encenderá en naranja cuando el conmutador de selección de canal se encuentre en
posición ON.
12- 1-2, 3-4, L-R. Conmutador de asignación
Este conmutador selecciona el bus al que será asignado cada canal. Poniendo en OFF
todos los conmutadores GROUP TO STEREO de la sección de salidas, se asignarán los
buses STEREO L-R como buses GROUP incrementando el número de buses GROUP a
6.
13- CUE. Conmutador de monitorización
El conmutador CUE se utiliza para monitorizar la señal pre-fader de cada entrada
mediante auriculares o la salida CUE. Cuando varios conmutadores están en posición
ON las señales son mezcladas.
14- FADER de canal
El fader proporciona un ajuste variable y continuo de la salida del canal hacia los buses.
El nivel nominal se obtiene en la posición “0”, con el fader conservando un margen de
ganancia de +6 dB.
SECCIÓN DE ENTRADAS AUXILIARES Y RETORNOS
1- POWER. Indicador de alimentación
El indicador LED verde se encenderá cuando al interruptor de alimentación esté en
posición ON, siempre que el equipo esté alimentado correctamente.
2- 1-2, 3-4, L-R. Conmutadores de asignación AUX RETURN
Estos conmutadores seleccionan el bus al que serán dirigidas las señales de entrada de
AUX RETURN. Las señales puede ser transmitidas a los buses GROUP 1-2, 3-4, o a los
buses STEREO L-R.
3- AUX RETURN. Control de nivel
Este control determina el nivel de señal retornado a los buses GROUP o STEREO a
través del jack AUX RETURN en el panel trasero. La posición “” proporciona el nivel
nominal.
4- CUE. Conmutador
El conmutador CUE se utiliza para monitorizar el señal pre-fader proveniente de AUX
RETURN, mediante auriculares o la salida CUE.
5- AUX 1. Control de nivel de la entrada STEREO
Este control determina el nivel de señal pre-fader de la entrada STEREO dirigida al bus
AUX 1.
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MESA DE MEZCLAS
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6- AUX 2. Control de nivel de la entrada STEREO
Este control determina el nivel de señal pre-fader de la entrada STEREO dirigida al bus
AUX 2.
7- 1-2, 3-4, L-R. Conmutadores de asignación STEREO
Este conmutador selecciona los buses a los que se dirigirán las señales de entrada de
STEREO 1 y STEREO 2. La señales pueden ser transmitidas a los buses GROUP 1-2,
3-4, o a los buses STEREO L-R.
8- CUE. Conmutador
El conmutador CUE se utiliza para monitorizar el señal pre-fader proveniente de de las
entradas STEREO, mediante auriculares o la salida CUE.
9- Fader de las entradas STEREO 1 y 2
El fader proporciona un ajuste variable y continuo de las salidas de canal STEREO hacia
los buses.
El nivel nominal se obtiene en la posición “0”, con el fader conservando un margen de
ganancia +6 dB.
SECCION DE SALIDAS
1- AUX SEND 1, 2, 3. Control de nivel
Este control proporciona el ajuste de todas señales mezcladas de los canales AUX
dirigidas a las salidas AUX SEND. La posición “” proporciona nivel nominal.
2- CUE. Conmutador
El conmutador CUE se utiliza para monitorizar la señal pre-AUX SEND mediante
Auriculares o la salida CUE.
3- PAN.
Este control asigna la salidas post-fader de GROUP 1-2, 3-4 Y a los buses STEREO L-R
siempre que el conmutador GROUP TO STEREO se encuentre en posición ON.
4- GROUP TO STEREO. Conmutador
Este conmutador conecta o desconecta la señal de salida de los grupos a los buses
STEREO. Se encenderá un LED naranja cuando este activado
5- CUE. Conmutador
El conmutador CUE se utiliza para monitorizar el señal pre-GROUP mediante auriculares
o la salida CUE.
6- Fader de GROUP OUT
El fader de la salida GROUP permite un ajuste continuo y variable de la señal hacia la
salida del conector GROUP OUT y los buses STEREO.
El nivel nominal se obtiene en la posición “0”, con el fader conservando un margen de
ganancia +6 dB.
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MESA DE MEZCLAS
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7- Medidor de nivel
La barra de LEDs indicará en nivel de salida de las salidas GROUP 1-2, 3-4, AUX SEND
1, 2 y 3, salida SUM, y salida STEREO L-R. El medidor indicara 0 dB con +4 dB de
salida nominal.
8- METER. Conmutador
El conmutador METER es utilizado para cambiar las señales monitorizadas en la barra
de LEDs. Se monitorizarán las salidas GROUP 1-2, 3-4 si no se encuentra presionado y
AUX 1, 2, 3 y SUM al presionarlo.
9- Jack para auriculares
El jack de auriculares acepta cualquier tipo de auriculares con una impedancia de 8 o
superior.
10- PHONES. Control de nivel de los auriculares
El control de nivel de los auriculares ajusta la señal CUE dirigida la salida de auriculares
cuando el conmutador CUE está activado. Cuando 2 o más conmutadores CUE están en
ON, el control asigna las correspondientes señales mezcladas.
11- CUE OUT. Control de nivel
El control de salida CUE ajusta el nivel de señal mezclada de la salida CUE hacia los
jacks de salida CUE.
12- SUM OUT.
El control de salida SUM ajusta la señal combinada post-fader de los canales STEREO
dirigida al conector de salida SUM OUT. La posición “” proporciona un nivel de señal
nominal.
13- CUE. Conmutador
El conmutador CUE se utiliza para monitorizar el señal pre-STEREO mediante
auriculares o la salida CUE.
14- Fader de la salida STEREO.
El fader permite un ajuste continuo y variable de las salidas STEREO L-R hacia el
conector de
STEREO OUT. El nivel nominal se obtiene en la posición “0”, con el fader
conservando un margen de ganancia +6 dB.
PANEL TRASERO
1- LOW-Z. Conector de entrada de canal
Las entradas son de -60 a 0 dB 600 , balanceadas electrónicamente y con conectores
XLR. Disponen de alimentación phantom seleccionable.
2- HIGH-Z. Conector de entrada de canal
Conector jack estándar de 1/4’’ balanceado, con un nivel de entrada de -60 a 0 dB y una
impedancia de 10k .
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3- ACCESSORY IN.
Conector estándar jack de 1/4” no balanceado, con un nivel de entrada de -10 dB y una
impedancia de 10 k. Este conector permite insertar procesadores y equipos de efectos
en la trayectoria de la señal. La trayectoria de la señal será interrumpida cuando se
inserte un jack en el conector.
4- ACCESSORY OUT.
Conector jack estándar de 1/4” no balanceado, con un nivel de entrada de -10 dB y una
impedancia de 1 k.
5- PHANTOM. Conmutador
El conmutador de alimentación phantom a 4 canales permite al usuario suministrar
24 Vcc a través de los conectores XLR a micrófonos phantom. Si el uso de alimentación
phantom no es necesaria, el conmutador debe mantenerse en posición OFF.
6- AUX RETURN.
Conectores estándar jack de 1/4” no balanceados, pueden ser usados conjuntamente
con el jack AUX SEND para conectar procesadores o equipos de efectos, a la tabla de
mezclas. En este caso el jack AUX RETURN debería ser conectado a la salida del
procesador de efectos.
El nivel de entrada nominal es de +4 dB con una impedancia de 10 K.
7- STEREO IN. Entrada estéreo
Conectores RCA no balanceados con una entrada nominal de -10 dB y una impedancia
de 10 k. Útiles para conectar fuentes musicales.
8- CUE OUT. Jacks de salida
Conectores jack de 1/4” balanceados. Proporcionan la misma señal que las salidas de
auriculares, y son usados para monitorizar las señales de los buses CUE a través de los
altavoces monitor. Tienen una salida nominal de +4 dB no balanceada con una
impedancia de 1 k.
9- AUX SEND. Jacks de salida
Estos conectores jack de 1/4” pueden ser usados en conjunción con los conectores AUX
RETURN para conectar un procesador de efectos a la mesa de mezclas. Tiene una
salida nominal de +4 dB no balanceada con una impedancia de 1 k.
10- REC OUT. Salida de grabación.
Conectores RCA no balanceados, con una salida nominal de -10 dB y una impedancia
de 1 k. Útiles para conectar a equipos grabadores.
11- GROUP OUT. Conectores de salida
Conectores XLR balanceados electrónicamente, con una salida nominal de +4 dB y una
impedancia de 600 .
12- STEREO OUT. Conectores de salida estéreo
Conectores XLR balanceados electrónicamente, con una salida nominal de +4 dB y una
impedancia de 600 .
13- SUM OUT. Conector de salida SUM
Conector XLR balanceado electrónicamente, con una salida nominal de +4 dB y una
impedancia de 600 .
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14- POWER. Conmutador de alimentación
Este conmutador proporciona alimentación CA a la mesa de mezclas. La alimentación
debe conectarse después de haber completado todas las conexiones. El LED indicador
POWER se encenderá cuando el equipo se encuentre alimentado.
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