Sony XM-1505SX Instrucciones de operación

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
Instrucciones de operación

El Sony XM-1505SX es un amplificador de potencia para automóvil con una potencia máxima de salida de 80 vatios x 4 + 300 vatios (4 ohmios). Cuenta con una función de entrada de 2 canales/salida de 5 canales, lo que permite utilizar un sistema múltiple de 2 vías incluso con una salida de línea del sistema estéreo del automóvil. Además, tiene circuitos de filtro de paso bajo y de paso alto incorporados, así como un indicador y circuito de protección. Su fuente de alimentación por impulsos proporciona una potencia de salida estable y regulada.

El Sony XM-1505SX es un amplificador de potencia para automóvil con una potencia máxima de salida de 80 vatios x 4 + 300 vatios (4 ohmios). Cuenta con una función de entrada de 2 canales/salida de 5 canales, lo que permite utilizar un sistema múltiple de 2 vías incluso con una salida de línea del sistema estéreo del automóvil. Además, tiene circuitos de filtro de paso bajo y de paso alto incorporados, así como un indicador y circuito de protección. Su fuente de alimentación por impulsos proporciona una potencia de salida estable y regulada.

Sony Corporation 2001 Printed in Japan
XM-1505SX
3-229-138-21 (1)
Stereo Power
Amplifier
Manual de instrucciones
Unidad : mm
ø 6
234
358
310
264
50
Instalación
Antes de realizar la instalación
Monte la unidad en el interior del maletero o debajo
de un asiento.
Elija cuidadosamente el lugar de instalación de
forma que la unidad no dificulte los movimientos
normales del conductor, ni que quede expuesta a la
luz solar directa o al aire caliente de la calefacción.
No instale la unidad debajo de la moqueta del
suelo, donde la disipación de calor de la misma
disminuirá considerablemente.
En primer lugar, coloque la unidad donde planee
instalarla y marque sobre la superficie del tablero de
montaje (no suministrado) las posiciones de los cuatro
orificios para los tornillos. A continuación, perfore los
orificios con un diámetro de aproximadamente 3
milímetros (mm) y monte la unidad sobre el tablero
con los tornillos de montaje suministrados. Ya que la
longitud de estos tornillos es de 15 mm, compruebe
que el grosor del tablero de montaje sea superior a 15
mm.
Especificaciones
Distorsión armónica 0,005 % o inferior
(a 1kHz, 4 )
Margen de ajuste de nivel de entrada
0,2 – 6,0 V (Tomas de pines RCA)
Filtro de paso alto 50 – 300 Hz, –12 dB/oct
Filtro de paso bajo 50 – 300 Hz, –12 dB/oct
Requisitos de alimentación
Batería de automóvil de 12 V CC
(negativo a masa)
Tensión de suministro de alimentación
10,5 – 16 V
Consumo de energía Con salida nominal: 42 A
Entrada remota: 1,0 mA
Dimensiones Aprox. 358 × 50 × 264 mm
(an/al/prf), partes y controles
salientes excluidos
Masa Aprox. 3,5 kg
accesorios excluidos
Accesorios suministrados
Tornillos de montaje (4)
Diseño y especificaciones sujetos a cambios sin previo
aviso.
Sistema de circuito OTL (salida sin transformador)
Suministro de alimentación por
impulsos
Entradas Tomas de pines RCA
Salidas Terminales de altavoz
Impedancia de altavoz
2 – 8 (estéreo)
4 – 8 (si se utiliza como
amplificador en puente)
Salidas máximas 80 vatios × 4 + 300 vatios × 1 (a 4 )
Salidas nominales (tensión de suministro a 14,4 V)
5 altavoces: 40 vatios × 4 (50 Hz – 20 kHz,
0,04 % de distorsión armónica total,
a 4 ) + 150 vatios × 1 (20 – 300 Hz,
0,04 % de distorsión armónica total,
a 4 )
60 vatios × 4 (50 Hz – 20 kHz, 0,1 %
de distorsión armónica total, a 2 )
+ 180 vatios × 1 (20 – 300 Hz, 0,1 %
de distorsión armónica total, a 2 )
3 altavoces: 120 vatios × 2 (50 Hz – 20 kHz,
0,1 % de distorsión armónica total,
a 4 ) + 150 vatios × 1 (20 – 300 Hz,
0,04 % de distorsión armónica total,
a 4 )
Respuesta de frecuencia
5 Hz – 50 kHz
( dB)
Guía de solución de problemas
La siguiente lista de comprobaciones le resultará útil para solucionar la mayoría de los problemas que
pueda encontrar con la unidad.
Antes de consultar la siguiente lista, examine los procedimientos de conexión y funcionamiento.
Problema
El indicador POWER no se ilumina.
El indicador OVER CURRENT se
ilumina en color rojo.
El indicador OFFSET se ilumina en
color rojo.
El indicador THERMAL se ilumina en
color rojo.
Se escucha ruido del alternador.
El sonido es demasiado bajo.
No se oye el sonido.
Causa/Solución
El fusible se ha fundido. t Sustitúyalo por otro nuevo.
El cable de toma a tierra no está firmemente conectado. t Conéctelo firmemente
a un punto metálico del automóvil.
La tensión que recibe el terminal remoto es demasiado baja.
No ha activado la unidad principal conectada. t Actívela
El sistema emplea demasiados amplificadores. t Utilice un relé.
Compruebe la tensión de la batería (10,5 – 16 V).
Desactive el interruptor de alimentación. Las salidas de altavoz están
cortocircuitadas. t Elimine la causa del cortocircuito.
Desactive el interruptor de alimentación. Compruebe que el cable de altavoz y el
de toma a tierra están firmemente conectados.
La unidad se calienta de forma anómala.
Emplee altavoces con la impedancia adecuada.
Asegúrese de colocar la unidad en un lugar bien ventilado.
Los cables de conexión de alimentación se encuentran demasiado cerca de los
cables de pines RCA. t Manténgalos alejados entre sí.
El cable de toma a tierra no está firmemente conectado. t Conéctelo firmemente
a un punto metálico del automóvil.
Los cables negativos de altavoz han entrado en contacto con el chasis del
automóvil. t Manténgalos alejados del chasis.
El control de ajuste de nivel LEVEL está ajustado en la posición “MIN”.
Uno o más interruptores no están correctamente ajustados. Ajústelos en su
posición correcta adecuadamente.
× + ×
×
+ ×
×
+ ×
×
+ ×
× ×
t
t
t
t
t
t
t
t
2000.11.7, 3:30 PM3
10
0
-10
-20
-40
-50
-60
-70
-80
10 100 1k
-30
50Hz
LOW PASS
150Hz
300Hz
10
0
-10
-20
-30
100
-40
-50
-60
-70
-80
10 1k
HIGH PASS
50Hz
80Hz
150Hz
200Hz
300Hz
FREQUENCY Hz
Diagrama de circuitos/
POWER/PROTECTER
OVER CURRENTPOWER OFFSET THERMAL
REAR
HPF
FRONT
LEVEL
TEST
TONE
MIN MAX50Hz 300Hz
HPF
LEVEL
MIN MAX50Hz 300Hz
345
SUB WOOFER
50Hz 300Hz
F F + R
LEVELMODE
LPF
MIN MAX
6
78
FREQUENCY Hz
Frecuencia de corte/
Buffer
AMP
Power
Lch
LEVEL
AMP
Power
Lch
FRONT
REAR
HPF
Rch
Rch
Buffer
SUB W.
Buffer
LEVEL
AMP
Power
SUB W.
LEVEL
FRONT
F+R
INPUT
MODE
HPF
LPF
* Suministro de alimentación por impulsos
Esta unidad dispone de un regulador de potencia
incorporado que convierte el suministro de alimentación de
CC de 12 V de la batería del automóvil en impulsos de alta
velocidad mediante un interruptor semiconductor. Estos
impulsos se incrementan mediante el transformador
incorporado de impulsos y se dividen en suministro de
alimentación positiva y negativa antes de volver a
convertirse en corriente directa. De esta forma, se regula la
tensión fluctuante de la batería del automóvil. Este sistema
de suministro de alimentación de peso ligero proporciona
una alta eficacia del suministro con una salida de baja
impedancia.
Características
Salida máxima de potencia de 80 vatios × 4 + 300
vatios (a 4 ohmios).
Dispone de la función de entrada de 2 canales/
salida de 5 canales, que posibilita el empleo de un
sistema múltiple de 2 vías incluso con una salida de
línea del sistema estéreo del automóvil.
Los circuitos de filtro de paso bajo y de paso alto
están incorporados.
Indicador y circuito de protección suministrados.
Suministro de alimentación por impulsos* para
obtener una potencia de salida estable y regulada.
×
*
1
2
3
46
5
7
8
Ubicación y función de los controles
1 Indicador POWER
Se ilumina en verde durante el funcionamiento.
2 Indicador PROTECTOR
OVER CURRENT:
Se ilumina en rojo al recibirse una señal potente.
OFFSET:
Se ilumina en rojo cuando la tensión que recibe el terminal de altavoz o la
toma de pines es demasiado alta.
THERMAL:
Se ilumina en rojo cuando la temperatura alcanza un nivel peligroso.
3 Botón TEST TONE
Al pulsar el botón, las operaciones de un oscilador incorporado permiten
comprobar las condiciones de sistema.
Si se oyen los tonos, significa que el sistema se encuentra en buenas
condiciones.
46 Control de ajuste de frecuencia de corte
Ajusta la frecuencia de corte (50-300 Hz) para los filtros de paso bajo o alto.
5 Control de ajuste de nivel LEVEL
El nivel de entrada puede ajustarse con este control si se utiliza un equipo
fuente de otros fabricantes. Gírelo hasta MAX si el nivel de salida del sistema
de audio del automóvil es bajo. Para reducir ruidos, gire el control LEVEL
(ganancia) del amplificador hasta MIN y aumente el volumen del sistema de
audio del automóvil.
7 Interruptor de selección INPUT MODE
Si no se conecta ningún cable de entrada a SUBWOOFER INPUT, el interruptor podrá
emplearse para cambiar la SUBWOOFER OUTPUT (salida de altavoz potenciador de
graves) de la siguiente forma.
F: Envía la señal introducida en la toma de entrada FRONT.
F+R: Envía la señal introducida en las tomas de entrada FRONT y REAR.
8 Control de ajuste SUBWOOFER LEVEL CONTROL
El nivel de entrada puede ajustarse con este control si se utiliza un equipo fuente de
otros fabricantes. Gírelo hasta MAX si el nivel de salida del sistema de audio del
automóvil es bajo. Para reducir ruidos, gire el control LEVEL (ganancia) del
amplificador hasta MIN y aumente el volumen del sistema de audio del automóvil.
dB dB
2000.11.7, 3:30 PM2
Cables de conexión de alimentación
Sistema de audio para
automóvil
Fusible (40 A)
Batería de automóvil de +12 V
a un punto metálico del
automóvil
* Si dispone del sistema de audio para automóvil original de fábrica o de otro sistema sin una salida remota en el amplificador,
conecte el terminal de entrada remota (REMOTE) al suministro de alimentación accesoria.
*
Salida remota *
*
(REM OUT)
*
* N•m
11 mm
Conexiones
Precauciones
Esta unidad está diseñada para utilizarse sólo con
12 V CC negativo a masa.
Emplee altavoces con impedancia de 2 a 8 ohmios
(4 a 8 ohmios cuando se utilice como amplificador
en puente).
No conecte altavoces activos (con amplificadores
incorporados) a los terminales de altavoz de la
unidad, ya que puede dañar dichos altavoces.
Evite instalar la unidad en lugares expuestos a:
altas temperaturas, debido a la luz solar directa o
al aire caliente de la calefacción
lluvia o humedad
polvo o suciedad.
Si aparca el automóvil bajo la luz solar directa y se
produce un considerable aumento de temperatura
en el interior, deje que la unidad se enfríe antes de
utilizarla.
Si instala la unidad horizontalmente, asegúrese de
no cubrir las aletas con la moqueta del suelo, etc.
Si esta unidad se encuentra demasiado cerca de la
radio del automóvil o de la antena, es posible que se
produzcan interferencias. En este caso, aleje el
amplificador de la radio o de la antena.
Si la unidad principal no recibe alimentación,
compruebe las conexiones.
Este amplificador de potencia emplea un circuito de
protección* que protege los transistores y los
altavoces en el caso de que dicho amplificador
funcione incorrectamente. No intente someter a
prueba dicho circuito cubriendo el disipador de
calor o conectando cargas inadecuadas.
No utilice la unidad si la batería se encuentra débil,
ya que el rendimiento óptimo de dicha unidad
depende de un buen suministro de alimentación.
Por razones de seguridad, mantenga el volumen del
sistema de audio a un nivel moderado de forma que
sea posible oír los sonidos del exterior del
automóvil.
Sustitución del fusible
Si el fusible se funde, compruebe la conexión de
alimentación y sustitúyalo. Si el fusible se funde de
nuevo después de sustituirlo, es posible que exista un
fallo de funcionamiento interno. En este caso, póngase
en contacto con el proveedor Sony más próximo.
Advertencia
Al sustituir el fusible, asegúrese de utilizar uno cuyo
amperaje coincida con el especificado en el
portafusible. No utilice nunca un fusible con un
amperaje superior al del suministrado con la unidad,
ya que podría dañar ésta.
*Circuito de protección
Este amplificador dispone de un circuito de protección que se
activa en los siguientes casos:
— Si la unidad se calienta excesivamente
— Si se genera corriente CC
— Si los terminales de altavoz se cortocircuitan.
El indicador PROTECTOR se ilumina en rojo y la unidad se
apagará.
Si esto ocurre, desactive el equipo conectado, extraiga la cinta
de cassette o el disco y determine la causa del fallo de
funcionamiento. Si el amplificador se ha sobrecalentado, espere
hasta que la unidad se enfríe antes de volver a utilizarla.
Si desea realizar alguna consulta o solucionar algún
problema relativos a la unidad que no aparezcan en
este manual, póngase en contacto con el proveedor
Sony más próximo.
Precaución
Antes de realizar las conexiones, desconecte el
terminal de toma a tierra de la batería del
automóvil para evitar cortocircuitos.
Asegúrese de utilizar altavoces con una potencia
nominal adecuada. Si emplea altavoces de
pequeña capacidad, pueden dañarse.
No conecte el terminal # del sistema de
altavoces al chasis del automóvil, ni el terminal
# del altavoz derecho al del altavoz izquierdo.
Instale los cables de entrada y salida alejados del
cable de suministro de alimentación, ya que en
caso contrario puede generarse ruido por
interferencias.
Esta unidad es un amplificador de alta potencia.
Por tanto, puede no funcionar a pleno
rendimiento si se utiliza con los cables de altavoz
suministrados con el automóvil.
Si el automóvil está equipado con un sistema de
ordenador para la navegación o para otra
finalidad, no desconecte el conductor de toma a
tierra de la batería del automóvil. Si lo
desconecta, la memoria del ordenador puede
borrarse. Para evitar cortocircuitos al realizar las
conexiones, desconecte el cable de suministro de
alimentación de +12 V hasta conectar todos los
cables.
Realice las conexiones de terminal
como se ilustra a continuación.
Nota
Al apretar los tornillos, tenga cuidado de
no aplicar demasiada fuerza de torsión*, ya
que puede dañar dichos tornillos.
* El valor de fuerza de torsión debe ser
inferior a 1 N•m.
Notas sobre el suministro de alimentación
Conecte el cable de suministro de +12 V sólo después de
haber conectado los otros cables.
Asegúrese de conectar firmemente el cable de toma
a tierra de la unidad a una superficie metálica del
automóvil. Una conexión floja puede causar fallos
de funcionamiento en el amplificador.
Compruebe que conecta el cable de control remoto del sistema
de audio al terminal remoto.
Si utiliza un sistema de audio sin salida remota en el
amplificador, conecte el terminal de entrada remota
(REMOTE) al suministro de alimentación accesoria.
Emplee el cable de suministro de alimentación con un fusible
fijado (40 A).
Coloque el fusible en el cable de suministro de alimentación
lo más cerca posible de la batería del automóvil.
Compruebe que los cables que va a conectar a los terminales
de +12 V y GND de esta unidad respectivamente tengan una
capacidad superior a 10-Gauge (AWG-10) o con la zona de
sección superior a 5 mm
2
.
Si utiliza el cable opcional de conexión de amplificador de
potencia RC-46, consulte el manual correspondiente para
emplearlo adecuadamente.
Diámetro del cable de 0,3 a 1,25 mm (AWG 22~16)
Destornillador de cabeza plana
*
#
# #
2000.11.7, 3:30 PM2
F
+
RF
MODE
F
+
RF
MODE
Conexiones de entrada/
Sistema de 5 altavoces (con conexión de entrada A,
B o C)
A B C
Conexiones de los altavoces/
11
11
1
Sistema de 3 altavoces (con conexión de entrada D)
D
22
22
2
Conexión de entrada de línea (con conexión de altavoces 1)
1
AA
AA
A
LINE OUT
Conexión de entrada de línea (con conexión de altavoces 1)
1
BB
BB
B
LINE OUT
SUB OUT
Conexión de entrada de línea (con conexión de altavoces 1)
1
CC
CC
C
LINE OUT
Conexión de entrada de línea (con conexión de altavoces 2)
2
DD
DD
D
LINE OUT
Sistema de audio para
automóvil
Delanteros
Traseros
Sistema de audio para
automóvil
Delanteros
Traseros
Nota
Asegúrese de ajustar el interruptor de selección INPUT
MODE en “FRONT” o en “F+R” (consulte “Ubicación y
función de los controles”).
Sistema de audio para
automóvil
Canal
izquierdo
Canal
derecho
Nota
El interruptor de selección INPUT MODE debe ajustarse
en “F+R” (consulte “Ubicación y función de los
controles”).
Sistema de audio para
automóvil
Nota
Compruebe que la salida de línea del sistema de audio del automóvil
esté conectada a la toma marcada con “FRONT INPUT” de la
unidad. En este sistema, las señales procedentes de FRONT INPUT
se filtran mediante cada circuito y se envían al altavoz potenciador de
graves y al posterior.
Altavoces delanteros
(mín. 2)
Izquierdo
Derecho
Derecho
Izquierdo
Altavoces traseros
(mín. 2)
Para obtener información sobre los ajustes de los
interruptores y los controles, consulte “Ubicación y
función de los controles”.
Altavoz
potenciador de
graves (mín. 2)
Altavoces de gama
completa (mín. 4)
Altavoz
potenciador
de graves
(mín. 2)
Para obtener información sobre los ajustes de los interruptores
y los controles, consulte “Ubicación y función de los controles”.
Izquierdo
Derecho
2000.11.7, 3:31 PM3

Transcripción de documentos

3-229-138-21 (1) Especificaciones Sistema de circuito OTL (salida sin transformador) Suministro de alimentación por impulsos Entradas Tomas de pines RCA Salidas Terminales de altavoz Impedancia de altavoz 2 – 8 Ω (estéreo) 4 – 8 Ω (si se utiliza como amplificador en puente) Salidas máximas 80 vatios × 4 + 300 vatios × 1 (a 4 Ω) Salidas nominales (tensión de suministro a 14,4 V) 5 altavoces: 40 vatios × 4 (50 Hz – 20 kHz, 0,04 % de distorsión armónica total, a 4 Ω) + 150 vatios × 1 (20 – 300 Hz, 0,04 % de distorsión armónica total, a 4 Ω) 60 vatios × 4 (50 Hz – 20 kHz, 0,1 % de distorsión armónica total, a 2 Ω) + 180 vatios × 1 (20 – 300 Hz, 0,1 % de distorsión armónica total, a 2 Ω) 3 altavoces: 120 vatios × 2 (50 Hz – 20 kHz, 0,1 % de distorsión armónica total, a 4 Ω) + 150 vatios × 1 (20 – 300 Hz, 0,04 % de distorsión armónica total, a 4 Ω) Respuesta de frecuencia 5 Hz – 50 kHz ( dB) Distorsión armónica 0,005 % o inferior (a 1kHz, 4 Ω) Margen de ajuste de nivel de entrada 0,2 – 6,0 V (Tomas de pines RCA) Filtro de paso alto 50 – 300 Hz, –12 dB/oct Filtro de paso bajo 50 – 300 Hz, –12 dB/oct Requisitos de alimentación Batería de automóvil de 12 V CC (negativo a masa) Tensión de suministro de alimentación 10,5 – 16 V Consumo de energía Con salida nominal: 42 A Entrada remota: 1,0 mA Dimensiones Aprox. 358 × 50 × 264 mm (an/al/prf), partes y controles salientes excluidos Masa Aprox. 3,5 kg accesorios excluidos Accesorios suministrados Tornillos de montaje (4) Stereo Power Amplifier Diseño y especificaciones sujetos a cambios sin previo aviso. Manual de instrucciones 使用說明書 規格 電路系統 輸入 輸出 揚聲器阻抗 OTL(無變壓器輸出)電路 RCA 插接插口 揚聲器端子 2 – 8 Ω(立體聲) 4 – 8 Ω(當用作橋式放大器時) 最大輸出 80 W × 4 + 300 W × 1(在 4 Ω 時) 額定輸出(14.4 V 時的電源電壓) 5 個揚聲器: 40 W × 4(50 Hz – 20 kHz,0.04 % THD,在 4 Ω 時)+ 150 W × 1(20 Hz – 300 Hz,0.04 % THD,在 4 Ω 時) 60 W × 4(50 Hz – 20 kHz,0.1 % THD,在 2 Ω 時)+ 180 W × 1(20 Hz – 300 Hz,0.1 % THD,在 2 Ω 時) 3 個揚聲器: 120 W × 2(50 Hz – 20 kHz,0.1 % THD,在 4 Ω 時)+ 150 W × 1(20 Hz – 300 Hz,0.04 % THD,在 4 Ω 時) 頻率嚮應 5 Hz – 50 kHz( dB) 諧波失真 輸入電平調節 高通濾波器 低通濾波器 電源 電源電壓 電流漏極額定輸出 尺寸 重量 提供的附件 0.005 % 或少於 0.005 % (在 1kHz,4 Ω 時) 0.2 – 6.0 V(RCA 插接插口) 50 – 300 Hz,– 12 dB/oct 50 – 300 Hz,– 12 dB/oct 12 V 直流電汽車電池(負接地) 10.5 – 16 V 在額定輸出時:42 A 遙控輸入:1.0 mA 約 358 × 50 × 264 mm (寬 高 深), 不包括凸出部分和控制器。 約 3.5 公斤,不包括附件。 安裝用螺釘 (4) 設計的規格若有變更,恕不另行通知。 Guía de solución de problemas XM-1505SX La siguiente lista de comprobaciones le resultará útil para solucionar la mayoría de los problemas que pueda encontrar con la unidad. Antes de consultar la siguiente lista, examine los procedimientos de conexión y funcionamiento. Problema Causa/Solución El indicador POWER no se ilumina. El fusible se ha fundido. t Sustitúyalo por otro nuevo. Sony Corporation 2001 Printed in Japan El cable de toma a tierra no está firmemente conectado. t Conéctelo firmemente a un punto metálico del automóvil. La tensión que recibe el terminal remoto es demasiado baja. • No ha activado la unidad principal conectada. t Actívela • El sistema emplea demasiados amplificadores. t Utilice un relé. Compruebe la tensión de la batería (10,5 – 16 V). El indicador OVER CURRENT se ilumina en color rojo. Desactive el interruptor de alimentación. Las salidas de altavoz están cortocircuitadas. t Elimine la causa del cortocircuito. El indicador OFFSET se ilumina en color rojo. Desactive el interruptor de alimentación. Compruebe que el cable de altavoz y el de toma a tierra están firmemente conectados. El indicador THERMAL se ilumina en color rojo. La unidad se calienta de forma anómala. • Emplee altavoces con la impedancia adecuada. • Asegúrese de colocar la unidad en un lugar bien ventilado. Se escucha ruido del alternador. Los cables de conexión de alimentación se encuentran demasiado cerca de los cables de pines RCA. t Manténgalos alejados entre sí. El cable de toma a tierra no está firmemente conectado. t Conéctelo firmemente a un punto metálico del automóvil. Los cables negativos de altavoz han entrado en contacto con el chasis del automóvil. t Manténgalos alejados del chasis. El sonido es demasiado bajo. El control de ajuste de nivel LEVEL está ajustado en la posición “MIN”. No se oye el sonido. Uno o más interruptores no están correctamente ajustados. Ajústelos en su posición correcta adecuadamente. Instalación 安裝 Antes de realizar la instalación 安裝之前 • Monte la unidad en el interior del maletero o debajo de un asiento. • Elija cuidadosamente el lugar de instalación de forma que la unidad no dificulte los movimientos normales del conductor, ni que quede expuesta a la luz solar directa o al aire caliente de la calefacción. • No instale la unidad debajo de la moqueta del suelo, donde la disipación de calor de la misma disminuirá considerablemente. • 本機可安裝在車尾行李艙內,也可以安裝在座位底下。 • 要仔細地選擇安裝位置,以使本機不影嚮司機的正常活 動,也不要使本機受陽光直射或將本機置於熱氣管道的 熱源附近。 • 切勿將本機安置於地板地毯下,否則本機的散熱將大受 影嚮。 En primer lugar, coloque la unidad donde planee instalarla y marque sobre la superficie del tablero de montaje (no suministrado) las posiciones de los cuatro orificios para los tornillos. A continuación, perfore los orificios con un diámetro de aproximadamente 3 milímetros (mm) y monte la unidad sobre el tablero con los tornillos de montaje suministrados. Ya que la longitud de estos tornillos es de 15 mm, compruebe que el grosor del tablero de montaje sea superior a 15 mm. 首先,將本機放在您打算安裝的地方,並且在安 裝板(未提供)上標記 4 個螺釘孔的位置。然後在 每個標記處鑽一個 3 mm 指示孔,用提供的安裝用螺 釘將本機安裝在安裝板上。所有安裝用螺釘都是 15 mm 長,所以要確保安裝板的厚度在 15 mm 以上。 358 故障排除指南 50 310 原因 解決方法 保險絲被燒斷了。t 更換新的保險絲。 接地導線沒有牢固地連接好。 t 將接地導線牢固地固定在汽車的金屬部位上。 264 故障 POWER 指示燈未點亮。 234 下列檢查表有助於解決您使用本機時可能遇到的問題。 在使用下面的檢查表之前,請檢查連接和操作步驟是否正確。 進入遙控端子的電壓太低。 • 連接的主機沒有打開。t 打開主機。 • 本系統使用太多放大器。t 使用繼電器。 檢查電池電壓(10.5 – 16 V)。 OVER CURRENT 指示燈以紅色點亮。 關閉電源開關。揚聲器輸出短路了。t 檢查短路原因。 OFFSET 指示燈以紅色點亮。 關閉電源開關。確信揚聲器電源線和接地導線連接牢固。 THERMAL 指示燈以紅色點亮。 本機異常地發熱。 • 使用適當阻抗的揚聲器。 • 一定要將本機放置在通風良好的位置。 聽到交流發電機噪聲。 電源連接線安裝得太靠近 RCA 插接導線。t 使電源線遠離插接導線。 ø6 接地導線沒有牢固地連接好。t 將接地導線牢固地固定在汽車的金屬部位上。 負揚聲器導線接觸了汽車底盤。t 使這些導線遠離汽車底盤。 聲音太低。 LEVEL 調整控制被設定在“MIN”檔。 聽不到聲音。 (即,未正确設定); 請适當設定開關。 Unidad : mm 單位:mm ES+01 E.p65 3 ブラック 2000.11.7, 3:30 PM 特點 Características • Salida máxima de potencia de 80 vatios × 4 + 300 vatios (a 4 ohmios). • Dispone de la función de entrada de 2 canales/ salida de 5 canales, que posibilita el empleo de un sistema múltiple de 2 vías incluso con una salida de línea del sistema estéreo del automóvil. • Los circuitos de filtro de paso bajo y de paso alto están incorporados. • Indicador y circuito de protección suministrados. • Suministro de alimentación por impulsos* para obtener una potencia de salida estable y regulada. ∗ • 80 W × 4 + 300 W(4 Ω )的最大輸出功率。 • 具有2聲道輸入/5聲道輸出功能,即使從汽車立體聲 * Suministro de alimentación por impulsos Esta unidad dispone de un regulador de potencia incorporado que convierte el suministro de alimentación de CC de 12 V de la batería del automóvil en impulsos de alta velocidad mediante un interruptor semiconductor. Estos impulsos se incrementan mediante el transformador incorporado de impulsos y se dividen en suministro de alimentación positiva y negativa antes de volver a convertirse en corriente directa. De esta forma, se regula la tensión fluctuante de la batería del automóvil. Este sistema de suministro de alimentación de peso ligero proporciona una alta eficacia del suministro con una salida de baja impedancia. 單線輸出時,也可實現2路多系統傳送。 • 內置低通濾波器、高通濾波器電路。 • 配備保護電路和指示燈。 • 穩定輸出功率用脈衝電源*。 各控制器的位置和功能 Ubicación y función de los controles 1 Indicador POWER Se ilumina en verde durante el funcionamiento. 2 Indicador PROTECTOR • OVER CURRENT: Se ilumina en rojo al recibirse una señal potente. • OFFSET: Se ilumina en rojo cuando la tensión que recibe el terminal de altavoz o la toma de pines es demasiado alta. • THERMAL: Se ilumina en rojo cuando la temperatura alcanza un nivel peligroso. 3 Botón TEST TONE Al pulsar el botón, las operaciones de un oscilador incorporado permiten comprobar las condiciones de sistema. Si se oyen los tonos, significa que el sistema se encuentra en buenas condiciones. 46 Control de ajuste de frecuencia de corte Ajusta la frecuencia de corte (50-300 Hz) para los filtros de paso bajo o alto. 5 Control de ajuste de nivel LEVEL El nivel de entrada puede ajustarse con este control si se utiliza un equipo fuente de otros fabricantes. Gírelo hasta MAX si el nivel de salida del sistema de audio del automóvil es bajo. Para reducir ruidos, gire el control LEVEL (ganancia) del amplificador hasta MIN y aumente el volumen del sistema de audio del automóvil. 7 Interruptor de selección INPUT MODE Si no se conecta ningún cable de entrada a SUBWOOFER INPUT, el interruptor podrá emplearse para cambiar la SUBWOOFER OUTPUT (salida de altavoz potenciador de graves) de la siguiente forma. F: Envía la señal introducida en la toma de entrada FRONT. F+R: Envía la señal introducida en las tomas de entrada FRONT y REAR. 8 Control de ajuste SUBWOOFER LEVEL CONTROL El nivel de entrada puede ajustarse con este control si se utiliza un equipo fuente de otros fabricantes. Gírelo hasta MAX si el nivel de salida del sistema de audio del automóvil es bajo. Para reducir ruidos, gire el control LEVEL (ganancia) del amplificador hasta MIN y aumente el volumen del sistema de audio del automóvil. 1 POWER指示燈 操作時點亮為綠色。 POWER/PROTECTER POWER OVER CURRENT 3 OFFSET THERMAL 4 2 PROTECTOR 指示燈 • OVER CURRENT: 接收強信號時,點亮為紅色。 • OFFSET: 當輸出到揚聲器端子或針型插座的電壓過高時,點亮為紅色。 • THERMAL: 當溫度升高超過安全等級時,點亮為紅色。 5 3 TEST-TONE按鈕 當按下該按鈕,內置震蕩器的運行可檢查系統狀況。 听到測試音,表明系統狀況良好。 FRONT 46 截止頻率調整控制器 設定低通和高通濾波器截止頻率(50-300Hz)。 TEST TONE 50Hz 300Hz MIN HPF 5 LEVEL調整控制器 當使用其它廠商制造的源設備時,輸入電平可以用此控制器進行調整。當汽車音響 輸出電平較低時,將其調整到MAX。為了減少噪音,將放大器LEVEL控制器(放大率) 調整到MIN,并提高汽車音響音量。 MAX LEVEL 50Hz 300Hz MIN 7 INPUT MODE選擇開關 當無輸入連線連接到SUBWOOFER INPUT,可按以下方法使用此開關來改變SUBWOOFER OUTPUT。 F: 將輸入到FRONT輸入插孔的信號輸出。 F+R: 將輸入到FRONT和REAR輸入插孔的信號輸出。 MAX HPF LEVEL REAR 8 SUBWOOFER LEVEL CONTROL 調節控制器 當使用其它廠商制造的源設備時,輸入電平可以用此控制器進行調整。當汽車音響 輸出電平較低時,將其調整到MAX。為了減少噪音,將放大器LEVEL控制器(放大率) 調整到MIN,并提高汽車音響音量。 6 LPF 50Hz 300Hz F F+R MIN MAX MODE LEVEL SUB WOOFER 7 8 Frecuencia de corte/截止頻率 dB 10 10 dB 0 0 -10 -10 LOW PASS HIGH PASS -20 -20 50Hz -30 -30 150Hz -40 -50 200Hz -50 300Hz -60 50Hz -70 -70 -80 -80 100 10 1k FREQUENCY 10 100 Hz 1k FREQUENCY Hz Diagrama de circuitos/電路圖 FRONT Power AMP HPF Buffer LEVEL Lch Rch REAR Power AMP HPF Buffer LEVEL Lch Rch F+R INPUT MODE FRONT SUB W. LPF Buffer Power AMP LEVEL SUB W. ES+01 E.p65 2 ブラック 300Hz 150Hz 80Hz -40 -60 脈衝電源 本機有一個內設電源穩壓器,它使用半導體轉換開關可 將 12V 直流電汽車電池轉換成高速脈衝。內設脈衝變 壓器可將這些脈衝逐步升高,同時這些脈衝在被再次轉 換成直流電之前被分離為正負電源。這是為了穩定汽車 電池的波動電壓。這種輕負荷電源系統可提供低阻抗輸 出的高效電源。 2000.11.7, 3:30 PM Conexiones 連接 Precauciones 使用前須知事項 • Esta unidad está diseñada para utilizarse sólo con 12 V CC negativo a masa. • Emplee altavoces con impedancia de 2 a 8 ohmios (4 a 8 ohmios cuando se utilice como amplificador en puente). • No conecte altavoces activos (con amplificadores incorporados) a los terminales de altavoz de la unidad, ya que puede dañar dichos altavoces. • Evite instalar la unidad en lugares expuestos a: — altas temperaturas, debido a la luz solar directa o al aire caliente de la calefacción — lluvia o humedad — polvo o suciedad. • Si aparca el automóvil bajo la luz solar directa y se produce un considerable aumento de temperatura en el interior, deje que la unidad se enfríe antes de utilizarla. • Si instala la unidad horizontalmente, asegúrese de no cubrir las aletas con la moqueta del suelo, etc. • Si esta unidad se encuentra demasiado cerca de la radio del automóvil o de la antena, es posible que se produzcan interferencias. En este caso, aleje el amplificador de la radio o de la antena. • Si la unidad principal no recibe alimentación, compruebe las conexiones. • Este amplificador de potencia emplea un circuito de protección* que protege los transistores y los altavoces en el caso de que dicho amplificador funcione incorrectamente. No intente someter a prueba dicho circuito cubriendo el disipador de calor o conectando cargas inadecuadas. • No utilice la unidad si la batería se encuentra débil, ya que el rendimiento óptimo de dicha unidad depende de un buen suministro de alimentación. • Por razones de seguridad, mantenga el volumen del sistema de audio a un nivel moderado de forma que sea posible oír los sonidos del exterior del automóvil. • 本機僅能在負接地 12 V 直流電下操作。 • 使用阻抗為2至8(的揚聲器(當使用橋式放大器時為 Sustitución del fusible 更換保險絲 Si el fusible se funde, compruebe la conexión de alimentación y sustitúyalo. Si el fusible se funde de nuevo después de sustituirlo, es posible que exista un fallo de funcionamiento interno. En este caso, póngase en contacto con el proveedor Sony más próximo. 若保險絲燒斷,請檢查電源連接並更換保險絲。若 保險絲更換後又被燒斷,則可能是內部故障。在這種情 況下,請向離您最近的 Sony 經銷商諮詢。 Advertencia Al sustituir el fusible, asegúrese de utilizar uno cuyo amperaje coincida con el especificado en el portafusible. No utilice nunca un fusible con un amperaje superior al del suministrado con la unidad, ya que podría dañar ésta. 4到8()。 • 切勿將任何有源揚聲器(帶內置放大器)與本機的揚聲 器端子相連接。否則會損壞有源揚聲器。 • 避免將本機安裝在下列地方: — 高溫,如陽光直射下或暖气設備的熱气附近 — 受雨淋或受潮的地方 — 多塵或污染的地方。 • 若您的車停放在陽光直射的地方,導致車內升溫過高, 則應使本機冷卻後再使用。 • 當水平臥式安裝本機時,要確保散熱片不被地毯等物蓋 住。 • 如果該裝置离汽車收音機或天線太近,可能會產生干扰。 在此情況下,將此放大器重新放置到遠离汽車收音機或 天線的位置。 • 若無電源供給主機,則檢查連接是否正確。 • 若放大器發生故障,本功率放大器可使用保護電路保護 晶體管和揚聲器。切勿試圖通過覆蓋散熱裝置或連接不 適當的負荷來測試保護電路。 • 切勿使用電力不足的電池操作本機,因為本機的最佳性 能取決於良好的電源。 • 為了安全起見,要使您的汽車音響保持適當的音量,以 使您能聽到車外的聲音。 警告 當更換保險絲時,要確保使用與保險絲管座上規定 安培數一致的保險絲。切勿使用額定安培數超過本機附 帶保險絲安培數的保險絲,否則會損壞本機。 Cables de conexión de alimentación 電源連接導線 Batería de automóvil de +12 V +12 V 汽車電池 Salida remota * 遙控輸出* (REM OUT) Fusible (40 A) 保險絲(40 A) a un punto metálico del automóvil Sistema de audio para automóvil 汽車音響 至汽車的金屬表面 * Si dispone del sistema de audio para automóvil original de fábrica o de otro sistema sin una salida remota en el amplificador, conecte el terminal de entrada remota (REMOTE) al suministro de alimentación accesoria. * 如果您擁有放大器上無遙控輸出的工廠原裝的或某些其它的汽車音響時,請將遙控輸入端子(REMOTE)連接到附件電源 上。 Notas sobre el suministro de alimentación • Conecte el cable de suministro de +12 V sólo después de haber conectado los otros cables. • Asegúrese de conectar firmemente el cable de toma a tierra de la unidad a una superficie metálica del automóvil. Una conexión floja puede causar fallos de funcionamiento en el amplificador. • Compruebe que conecta el cable de control remoto del sistema de audio al terminal remoto. • Si utiliza un sistema de audio sin salida remota en el amplificador, conecte el terminal de entrada remota (REMOTE) al suministro de alimentación accesoria. • Emplee el cable de suministro de alimentación con un fusible fijado (40 A). • Coloque el fusible en el cable de suministro de alimentación lo más cerca posible de la batería del automóvil. • Compruebe que los cables que va a conectar a los terminales de +12 V y GND de esta unidad respectivamente tengan una capacidad superior a 10-Gauge (AWG-10) o con la zona de sección superior a 5 mm2. • Si utiliza el cable opcional de conexión de amplificador de potencia RC-46, consulte el manual correspondiente para emplearlo adecuadamente. Realice las conexiones de terminal como se ilustra a continuación. 有關電源的注意事項 • 在所有其它導線連接好之後才可連接 +12 V 電源導線。 • 要確保將本機的接地導線牢固地連接至汽車的金屬表面。 鬆動的連接可能造成放大器故障。 • 務必將汽車音響的遙控導線連接至遙控端子。 • 當使用放大器上沒有遙控輸出的汽車音響時,請將遙控輸 入端子(REMOTE)連接到附件電源上。 • 使用附帶保險絲(30 A)的電源導線。 • 將電源導線中的保險絲放得盡可能靠近汽車電池。 • 確保連接至本機 +12 V 電源導線和接地端子的導線的線規 大於 10(AWG-10)或者這些導線具有 5 mm2以上的截面。 • 當使用選購的 RC-46 功率放大器連接線時,請參照手冊 以便正確使用。 按以下圖示連接端子。 註 緊固螺絲,但注意不要用力過大*,否則可 能導致螺絲損坏。 * 力距值應小於 1 N•m。 Nota Al apretar los tornillos, tenga cuidado de no aplicar demasiada fuerza de torsión*, ya que puede dañar dichos tornillos. * El valor de fuerza de torsión debe ser inferior a 1 N•m. *Circuito de protección Este amplificador dispone de un circuito de protección que se activa en los siguientes casos: — Si la unidad se calienta excesivamente — Si se genera corriente CC — Si los terminales de altavoz se cortocircuitan. El indicador PROTECTOR se ilumina en rojo y la unidad se apagará. Si esto ocurre, desactive el equipo conectado, extraiga la cinta de cassette o el disco y determine la causa del fallo de funcionamiento. Si el amplificador se ha sobrecalentado, espere hasta que la unidad se enfríe antes de volver a utilizarla. *保護電路 該放大器有保護電路,在以下情況下將生效: — 當裝置過熱。 — 當產生直流電流。 — 當揚聲器端子短路。 PROTECTOR指示燈點亮為紅色,裝置關閉。 如果發生此情況,關閉所連接的設備,將磁帶或碟片取 出,确定故障原因。如果放大器過熱,請等裝置冷卻後再 使用。 若本說明書未提及的有關本機的任何問題或疑問依 然存在,則請向離您最近的 Sony 經銷商諮詢。 Destornillador de cabeza plana 平頭改錐 Si desea realizar alguna consulta o solucionar algún problema relativos a la unidad que no aparezcan en este manual, póngase en contacto con el proveedor Sony más próximo. Precaución 告誡 •Antes de realizar las conexiones, desconecte el terminal de toma a tierra de la batería del automóvil para evitar cortocircuitos. •Asegúrese de utilizar altavoces con una potencia nominal adecuada. Si emplea altavoces de pequeña capacidad, pueden dañarse. •No conecte el terminal # del sistema de altavoces al chasis del automóvil, ni el terminal # del altavoz derecho al del altavoz izquierdo. •Instale los cables de entrada y salida alejados del cable de suministro de alimentación, ya que en caso contrario puede generarse ruido por interferencias. •Esta unidad es un amplificador de alta potencia. Por tanto, puede no funcionar a pleno rendimiento si se utiliza con los cables de altavoz suministrados con el automóvil. •Si el automóvil está equipado con un sistema de ordenador para la navegación o para otra finalidad, no desconecte el conductor de toma a tierra de la batería del automóvil. Si lo desconecta, la memoria del ordenador puede borrarse. Para evitar cortocircuitos al realizar las conexiones, desconecte el cable de suministro de alimentación de +12 V hasta conectar todos los cables. ES+02 E.p65 2 ブラック 11 mm • 在進行任何連接之前,要斷開汽車電池的接地端子,以 免短路。 • 確保使用足夠額定功率的揚聲器。若使用小容量揚聲器, 則揚聲器可能會損壞。 • 切勿將揚聲器系統的 # 端子連接至汽車底盤,也不 要將右揚聲器的 # 端子與左揚聲器的 # 端子相連 接。 • 要將輸入線和輸出線安裝得遠離電源導線,因為將它們 靠在一起太近會產生干擾噪音。 • 本機是高功率放大器。因此,若使用隨汽車提供的揚聲 器軟線,則本機不可能充分發揮它的電勢。 • 若您的汽車配備用作導航或其它用途的電腦系統,則切 勿拆掉汽車電池的接地電線。 若您斷開接地電線,則 電腦存儲功能可能被消除。為避免進行連接時發生短路, 直到所有其它導線連接好之後才可斷開 +12 V 電源導 線。 2000.11.7, 3:30 PM Diámetro del cable de 0,3 a 1,25 mm (AWG 22~16) 導線直徑 0.3 – 1.25mm(AWG 22 – 16) Conexiones de entrada/輸入連接 Conexión de entrada de línea (con conexión de altavoces 1) 線路輸入連接(用揚聲器連接方法 1) A Conexión de entrada de línea (con conexión de altavoces 1) 線路輸入連接(用揚聲器連接方法 1) B Sistema de audio para automóvil 汽車音響 Sistema de audio para automóvil 汽車音響 LINE OUT LINE OUT Traseros 後 Delanteros 前 SUB OUT Traseros 後 Delanteros 前 Nota Asegúrese de ajustar el interruptor de selección INPUT MODE en “FRONT” o en “F+R” (consulte “Ubicación y función de los controles”). Conexión de entrada de línea (con conexión de altavoces 1) 線路輸入連接(用揚聲器連接方法 1) C 註 務必將INPUT MODE選擇開關設定到“FRONT”或 “F+R”(參閱“控制器位置和功能”)。 Conexión de entrada de línea (con conexión de altavoces 2) 線路輸入連接(用揚聲器連接方法 2) Sistema de audio para automóvil 汽車音響 Sistema de audio para automóvil 汽車音響 LINE OUT F LINE OUT F+R F Canal derecho 右聲道 Canal izquierdo 左聲道 MODE Nota Compruebe que la salida de línea del sistema de audio del automóvil esté conectada a la toma marcada con “FRONT INPUT” de la unidad. En este sistema, las señales procedentes de FRONT INPUT se filtran mediante cada circuito y se envían al altavoz potenciador de graves y al posterior. D F +R MODE 註 确保汽車音響輸出連線連接到裝置上標有“FRONT INPUT” 的插孔上。在本系統中,FRONT INPUT信號是經過每個電路 濾波,再輸出到超低音揚聲器和後置揚聲器。 Nota El interruptor de selección INPUT MODE debe ajustarse en “F+R” (consulte “Ubicación y función de los controles”). 註 INPUT MODE選擇開關必須設定為“F+R”(參閱“控 制器位置和功能”)。 Conexiones de los altavoces/揚聲器連接 Sistema de 5 altavoces (con conexión de entrada A, B o C) 5揚聲器系統(帶輸入連接 A、B 或 C) Para obtener información sobre los ajustes de los interruptores y los controles, consulte “Ubicación y función de los controles”. 1 關於開關和控制器設定方面的詳節,請參考“各控制器的位 置和功能”。 Sistema de 3 altavoces (con conexión de entrada D) 3-揚聲器系統(用輸入連接方法 D) Para obtener información sobre los ajustes de los interruptores y los controles, consulte “Ubicación y función de los controles”. Altavoz potenciador de graves (mín. 2Ω) Izquierdo 左 Altavoces delanteros (mín. 2Ω) 前揚聲器 (最小 2Ω) ES+02 E.p65 Derecho 右 3 ブラック Derecho 右 Izquierdo 左 超低音揚聲器 (最小 2Ω) Altavoces traseros (mín. 2Ω) Izquierdo 左 Altavoces de gama completa (mín. 4Ω) 全頻揚聲器(最小 4Ω) Derecho 右 後揚聲器 (最小 2Ω) 2000.11.7, 3:31 PM 2 關於開關和控制器設定方面的詳節,請參考“各控制器 的位置和功能”。 Altavoz potenciador de graves (mín. 2Ω) 超低音揚聲器 (最小 2Ω)
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Sony XM-1505SX Instrucciones de operación

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
Instrucciones de operación

El Sony XM-1505SX es un amplificador de potencia para automóvil con una potencia máxima de salida de 80 vatios x 4 + 300 vatios (4 ohmios). Cuenta con una función de entrada de 2 canales/salida de 5 canales, lo que permite utilizar un sistema múltiple de 2 vías incluso con una salida de línea del sistema estéreo del automóvil. Además, tiene circuitos de filtro de paso bajo y de paso alto incorporados, así como un indicador y circuito de protección. Su fuente de alimentación por impulsos proporciona una potencia de salida estable y regulada.