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Prueba 8 1. Compruebe si la unidad estaba sobrecargada. Si no lo está,
quite la correa del motor y gire la polea del motor. ¿El motor
gira libremente?
No, sustituya el motor.
Sí: vaya al paso (2).
2. Gire la polea de la cuba. ¿La cuba gira libremente? No: compruebe los cojinetes de la cuba.
Sí: vaya al paso (3).
3. Desconecte la clavija del motor y mida la resistencia de los
devanados (patilla 1 a patilla 2, patilla 1 a patilla 3, patilla 2
apatilla 3). Todas las lecturas deben estar entre 3 y 6 ohmios.
Si las lecturas son correctas, compruebe el cableado desde el motor hasta la
placa de control del motor. Si es correcto, cambie la placa de control del motor.
Si las lecturas son incorrectas, sustituya el motor.
Prueba 9 1. Quite la correa del motor y gire la polea del motor.
¿El motor gira libremente?
No, sustituya el motor.
Sí: vaya al paso (2).
2. Gire la polea de la cuba. ¿La cuba gira libremente? No: compruebe los cojinetes de la cuba.
Sí: vaya al paso (3).
3. Desconecte la clavija del motor de accionamiento y mida
la resistencia entre las patillas 4 y 5 en el motor.
Si la lectura del medidor no está entre 105 y 130 Ohmios, sustituya el motor.
Silalectura se encuentra entre 105 y 130 ohmios, vaya al paso (4).
4. Desconecte la clavija del motor y mida la resistencia de los
devanados (patilla 1 a patilla2, patilla1 a patilla3, patilla2
apatilla3). Todas las lecturas deben estar entre 3 y 6 ohmios.
Si las lecturas son correctas, sustituya la placa de control del motor.
Si las lecturas son incorrectas, sustituya el motor.
Prueba 10 Problema de comunicación. Compruebe el cableado entre la placa
de control principal y la placa de control del motor.
Si el cableado no es correcto, corrija el problema.
Si el cableado es correcto, sustituya la placa de control principal. Si no se corrige
el problema, sustituya la placa de control del motor.
Prueba 11 Problema de comunicación. Compruebe el cableado entre la placa
de control principal y la placa de interfaz del usuario.
Si el cableado no es correcto, corrija el problema.
Si el cableado es correcto, sustituya la placa de interfaz de usuario. Si no se
corrige el problema, sustituya la placa de control principal.
Prueba 12 Pida a la empresa de suministro o a un profesional que compruebe
la frecuencia y tensión de la alimentación eléctrica entrante bajo
carga.
Si son correctas, para el código de error E5C, cambie la placa de control del
motor.
Si son correctas, para los códigos de error H1/B1, H2/B2, H3/B3, HE/BE o H5/
B5, cambie la placa de control del motor.
Prueba 13 Compruebe la resistencia del NTC de agua. ¿Está alrededor
de4,8K ohmios?
No: cambie el sensor NTC
Sí: compruebe el cableado.
Prueba 14 1. Compruebe la resistencia del elemento calefactor. Debe de ser
14 ohmios aproximadamente.
Si la lectura es incorrecta, sustituya el elemento calefactor.
Si la lectura es correcta, vaya al siguiente paso.
2. Compruebe la resistencia entre tierra y ambos terminales del
calentador. Debe estar abierta cuando los terminales del calen-
tador están desconectados.
Si las lecturas son incorrectas, sustituya el elemento calefactor. Si no se corrige el
problema, compruebe el cableado. Si el cableado es correcto, sustituya la placa
de control principal.
Prueba 15 Compruebe el cableado entre la placa de control principal
ylaplaca de control del motor.
Si el cableado es correcto, sustituya la placa de control del motor.
Prueba 16 1. ¿Están intercambiadas las mangueras de agua caliente y fría? Sí: ponga las mangueras en la posición correcta.
No: vaya al paso 2.
2. ¿El agua CALIENTE tiene la misma temperatura aproximada
que la fría?
Sí, corrija el agua CALIENTE en el suministro de la vivienda.
Prueba 17 1. Compruebe el cableado entre la placa principal y la bomba. Si es correcto, vaya al paso (2).
2. Compruebe el cableado entre la placa principal y la bomba. Si es correcto, vaya al paso (3).
3. Compruebe si la bobina de la bomba está abierta
( comprobación de la resistencia)
Si es correcta, vuelva a colocar el control principal.
Prueba 18 1. Compruebe si existe una carga de voltaje insuficiente en la
alimentación eléctrica.
Compruebe la alimentación o si hay problemas en los circuitos de derivación.
Si no hay problemas, vaya al paso (2).
2. Compruebe el cableado de alimentación de la placa principal. Sí: arregle el cableado o conexión con la placa principal.
No: vaya al paso 3.
3. Compruebe el cableado a la placa del motor para ver si hay
cortocircuitos en la alimentación o conexión a tierra.
Sí: corrija el problema.
No: sustituya la placa principal.
Prueba 19 Compruebe el cableado de la placa principal. Desenchufe la
unidad durante 1 minuto y vuelva a intentarlo.
Si no se corrige el problema, sustituya el control principal.
Prueba 20 Desenchufe y conecte de nuevo el conector entre las placas IU. Si el problema persiste, sustituya la placa satélite de IU.
Prueba 21 Compruebe el cableado a la bomba de recirculación Si el cableado no es correcto, corrija el problema.
Si el cableado es correcto, sustituya la bomba de recirculación. Si no se corrige
elproblema, sustituya la placa de control principal.
Prueba 22 Compruebe el cableado a la bomba de lavado con concentrado. Si el cableado no es correcto, corrija el problema.
Si el cableado es correcto, sustituya la bomba de lavado con concentrado.
Sinose corrige el problema, sustituya la placa de control principal.
Pruebas de resolución de problemas (continuación)
Pruebas de resolución de problemas