Alesis BASSFIRE 60 Manual de usuario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Alesis BASSFIRE 60 Manual de usuario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
Quick Start Owner’s Manual
Manual de inicio rápido para el usuario (Español)
Guide d’installation rapide (Français)
Kurzbedienungsanleitung (Deutsch)
Manuale rapido di utilizzazione (Italiano)
Box Contents:
Bassfire Bass Guitar Amplifier
User Manual
Important Safety Instructions
Inhalt der Verpackung:
Bassfire Bassgitarrenverstärker
Handbuch
Wichtige Sicherheitshinweise
Contenue de la boîte :
Amplificateur de guitare basse
Bassfire
Guide de l’utilisatton
Consignes de sécurité
Contenido de la caja:
Amplificador de bajo Bassfire
Manual de usuario
Instrucciones de seguridad
importantes
Contenuti della confezione:
Amplificatore Bassfire per Basso
Manuale utente
Im
p
ortanti Istruzioni di Sicurezza
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Quick Start Owner’s Manual
Manual de inicio rápido para el usuario (Español)
Guide d’installation rapide (Français)
Kurzbedienungsanleitung (Deutsch)
Manuale rapido di utilizzazione (Italiano)
Box Contents:
Bassfire Bass Guitar Amplifier
User Manual
Important Safety Instructions
Inhalt der Verpackung:
Bassfire Bassgitarrenverstärker
Handbuch
Wichtige Sicherheitshinweise
Contenue de la boîte :
Amplificateur de guitare basse
Bassfire
Guide de l’utilisatton
Consignes de sécurité
Contenido de la caja:
Amplificador de bajo Bassfire
Manual de usuario
Instrucciones de seguridad
importantes
Contenuti della confezione:
Amplificatore Bassfire per Basso
Manuale utente
Im
p
ortanti Istruzioni di Sicurezza
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Manual de inicio rápido para el usuario (Español)
Instalación rápida del Bassfire
y Asegúrese de que todos los artículos incluidos al inicio de este manual
están incluidos en la caja del Bassfire.
y Lea las Instrucciones importantes de seguridad incluidas con el Bassfire.
y Estudie el Diagrama de conexión aquí abajo.
y Asegúrese de que todos los equipos están apagados y de que todos los
potenciómetros de ganancia están en posición cero.
y Conecte su bajo y otros equipos al Bassfire de la manera indicada más
abajo.
y Enchufe todos los dispositivos y enciéndalos.
y Experimente con las combinaciones de efectos del Bassfire.
Cuando termine, apague el amplificador antes de desconectar cualquier
equipo para evitar daños al altavoz.
y Visite http://www.alesis.com para registrar el Bassfire.
Diagrama de conexión de Bassfire
Reproductor
de CD
Pedal de
expresión
Footswitches o
interruptores de pie
Amp
12
Cómo operar el panel frontal
1. Entrada – Enchufe su bajo a esta entrada no balanceada de 1/4" usando
un cable TS.
2. Botones Arriba/Abajo de programa – Cambie el número del
programa con estos botones. Cuando se pulsan al mismo tiempo, colocan
la unidad en los modos de desvío (Bypass) y Mute y tienen acceso el
afinador (tuner).
3. Visualización – Indica el banco y el programa, muestra los valores de
los parámetros y visualiza el pitch en el modo de afinador (tuner).
4. Botón EFFECT (efecto) – Coloca el Bassfire en el modo PLAY (tocar) o
EDIT (modificar). Se encuentra en el modo EDIT cuando esta perilla está
en cualquier posición que no sea PLAY.
5. El botón VALUE (valor) – Ajusta los valores de los parámetros y los
números de los programas; almacena los cambios.
6. Botón DRIVE – Sube y baja el nivel del efecto de distorsión.
7. Botón BASS (Graves) – Ajusta las frecuencias de los graves
(independientemente del ecualizador en la sección de efectos).
8. Botón TREBLE (Agudos) – Ajusta las frecuencias de los agudos
(independientemente del ecualizador en la sección de efectos).
9. Botón MASTER VOLUME (Volumen principal) – Controla el volumen
de la señal enviada al altavoz, auriculares, la SALIDA DE LA CONEXIÓN
A ESTÉREO y la SALIDA DEL ALTAVOZ.
10. Conexión a los HEADPHONES (auriculares) – Enchufe sus
auriculares usando un enchufe de estéreo de 1/4".
11. Interruptor de alimentación – Enciende y apaga el Bassfire.
Cómo operar el panel posterior
1. Fusible – Fusible reemplazable. Mire el panel posterior del Bassfire para
ver más detalles.
2. Cable de alimentación – Enchufe este cable a una toma de corriente
adecuada de corriente alterna. Mire el panel posterior para ver más
detalles.
3. Entrada de FOOTSWITCH UP/DOWN – Enchufe los interruptores de
pie a estos jacks de 1/4". Los interruptores de pie tienen la misma
función que los botones hacia arriba y abajo para programas.
4. Entrada EXPRESSION PEDAL – Enchufe un pedal de expresión a este
jack de 1/4" para tener un control fácil de los parámetros de efectos.
5. Entrada AUX – ¡Enchufe un reproductor de CD u otro dispositivo de
audio a estos jacks de RCA y toque con la música!
6. Salida STEREO LINK – Use un cable TS de 1/4" TS para conectar este
jack a la entrada de otro amplificador para estéreo real. El Bassfire
proporciona una salida de estéreo real en vez del mono estándar;
11
Manual de inicio rápido para el usuario (Español)
Instalación rápida del Bassfire
y Asegúrese de que todos los artículos incluidos al inicio de este manual
están incluidos en la caja del Bassfire.
y Lea las Instrucciones importantes de seguridad incluidas con el Bassfire.
y Estudie el Diagrama de conexión aquí abajo.
y Asegúrese de que todos los equipos están apagados y de que todos los
potenciómetros de ganancia están en posición cero.
y Conecte su bajo y otros equipos al Bassfire de la manera indicada más
abajo.
y Enchufe todos los dispositivos y enciéndalos.
y Experimente con las combinaciones de efectos del Bassfire.
Cuando termine, apague el amplificador antes de desconectar cualquier
equipo para evitar daños al altavoz.
y Visite http://www.alesis.com para registrar el Bassfire.
Diagrama de conexión de Bassfire
Reproductor
de CD
Pedal de
expresión
Footswitches o
interruptores de pie
Amp
12
Cómo operar el panel frontal
1. Entrada – Enchufe su bajo a esta entrada no balanceada de 1/4" usando
un cable TS.
2. Botones Arriba/Abajo de programa – Cambie el número del
programa con estos botones. Cuando se pulsan al mismo tiempo, colocan
la unidad en los modos de desvío (Bypass) y Mute y tienen acceso el
afinador (tuner).
3. Visualización – Indica el banco y el programa, muestra los valores de
los parámetros y visualiza el pitch en el modo de afinador (tuner).
4. Botón EFFECT (efecto) – Coloca el Bassfire en el modo PLAY (tocar) o
EDIT (modificar). Se encuentra en el modo EDIT cuando esta perilla está
en cualquier posición que no sea PLAY.
5. El botón VALUE (valor) – Ajusta los valores de los parámetros y los
números de los programas; almacena los cambios.
6. Botón DRIVE – Sube y baja el nivel del efecto de distorsión.
7. Botón BASS (Graves) – Ajusta las frecuencias de los graves
(independientemente del ecualizador en la sección de efectos).
8. Botón TREBLE (Agudos) – Ajusta las frecuencias de los agudos
(independientemente del ecualizador en la sección de efectos).
9. Botón MASTER VOLUME (Volumen principal) – Controla el volumen
de la señal enviada al altavoz, auriculares, la SALIDA DE LA CONEXIÓN
A ESTÉREO y la SALIDA DEL ALTAVOZ.
10. Conexión a los HEADPHONES (auriculares) – Enchufe sus
auriculares usando un enchufe de estéreo de 1/4".
11. Interruptor de alimentación – Enciende y apaga el Bassfire.
Cómo operar el panel posterior
1. Fusible – Fusible reemplazable. Mire el panel posterior del Bassfire para
ver más detalles.
2. Cable de alimentación – Enchufe este cable a una toma de corriente
adecuada de corriente alterna. Mire el panel posterior para ver más
detalles.
3. Entrada de FOOTSWITCH UP/DOWN – Enchufe los interruptores de
pie a estos jacks de 1/4". Los interruptores de pie tienen la misma
función que los botones hacia arriba y abajo para programas.
4. Entrada EXPRESSION PEDAL – Enchufe un pedal de expresión a este
jack de 1/4" para tener un control fácil de los parámetros de efectos.
5. Entrada AUX – ¡Enchufe un reproductor de CD u otro dispositivo de
audio a estos jacks de RCA y toque con la música!
6. Salida STEREO LINK – Use un cable TS de 1/4" TS para conectar este
jack a la entrada de otro amplificador para estéreo real. El Bassfire
proporciona una salida de estéreo real en vez del mono estándar;
13
muchos de los efectos excelentes de Bassfire sonarán aún mejor cuando
los escuche en estéreo. Si no tiene otro amplificador, puede disfrutar de
los efectos de estéreo escuchando con auriculares.
7. Salida STEREO LINK – Use un cable TS de 1/4" TS para conectar este
jack a un altavoz externo de 8 ohmios. Esto desconecta el altavoz interno.
Cómo explorar los efectos del Bassfire
Imagínese tener nueve diferentes pedales tipo stompbox a sus pies. La sección de
efectos del Bassfire funciona de la misma manera: hay nueve diferentes módulos
de efectos encadenados juntos en una secuencia determinada por usted. Usted
puede controlar los parámetros para cada uno de esos nueve módulos usando el
valor de efecto [EFFECT VALUE] y botones [DRIVE] en el lado izquierdo de la
parte frontal del Bassfire. Pero primero, tómese su tiempo para familiarizarse con
los programas predeterminados del Bassfire.
Gire la perilla de efectos totalmente hacia la izquierda para seleccionar PLAY.
Ahora, toque su bajo y explore los programas pulsando los botones «Arriba» y
«Abajo» del programa, girando la perilla de valor [VALUE] o usando los
footswitches opcionales fijados en la parte posterior de la unidad.
Escuchará programas que irán desde limpios en estilo de coro hasta grungy y
desagradables. Si tiene un set de auriculares, va a querer enchufarlos en el jack de
auriculares del panel frontal para escuchar los efectos de estéreo reales.
Cómo modificar los programas de efectos
Puede encontrar mucho más en los efectos del Bassfire que solo lo que se
encuentra en los efectos predeterminados. Las siguientes páginas le
proporcionarán información sobre los efectos disponibles.
Después de mover el botón EFFECT fuera de la posición PLAY, estará listo para
empezar a modificar los efectos. Después de que cambie un efecto, se encenderá
la luz del LED de edición en la parte derecha de la pantalla. He aquí sus opciones
de derecha a izquierda:
PLAY
Aquí, la pantalla le muestra el número del programa actual. Este es el modo que debería
elegir para actuaciones en vivo, ya que le permite cambiar de programa fácilmente con los
pedales de pie.
Indica la letra de banco y el número de programa actual.
14
COMP/LIMIT (Compresión del compresor/limitador)
Compresión. Agrega sustain (sostenidos) y suavidad al bajar el rango
dinámico.
Limitación. Mantiene el volumen original, pero suaviza los picos más
altos.
Off (Apagado). Apaga el COMP/LIMIT.
DIST (Distorsión)
SS Clean
(SS Limpio).
Un sonido de amperio limpio y sólido; bueno para un tono
claro y simple.
Tube Clean
(Tubo
Limpio).
Más cálido y grueso que el ajuste de SS Clean.
C
lásico 1.
Amplificador de bajo de combinación clásica; funciona bien
para la mayoría de los estilos de música.
C
lásico 2.
Amplificador stage clásico.
J
azz Tone
(Tono Jazz).
Suena estupendo con un poco de coro en FX1 o FX3.
Fat Bottom.
El más bajo que existe. Super-grueso.
Estudio.
El sonido pesado de un amplificador de bajo estándar para
estudio con alta potencia.
Grunge.
Sucio, un sonido de graves un poco distorsionado.
Southern
(Sureño).
Un sonido limpio y claro de más baja calidad que se escucha
más a menudo en la música country.
Sy
nth
(Sintetizado).
Un agudo sonido imitando a un sintonizador con un poco de
resonancia.
Of
f
(Apagado).
Apaga el distorsionador.
DRIVE (aumenta o disminuye el nivel de la distorsión)
Cómo aumentar los niveles de drive/ganancia para el módulo de DIST.
Pedal de control del drive/ganancia.
Indica que la DIST está apagada.
EQ (Ecualizador)
Niveles variados de corte y amplificación (cut/boost) para frecuencias de
audio altas y medianas.
01-10: tonos altos atenuados y bajos enfatizados 26-30: altos enfatizados
11-20: menos atenuación de los altos, énfasis en
los bajos
31-40: tonos bajos atenuados, y altos
enfatizados
21-24: tonos a medio rango enfatizados 41-50: presencia enfatizada; bajos
25: curva plana del EQ
Apaga el EQ.
13
muchos de los efectos excelentes de Bassfire sonarán aún mejor cuando
los escuche en estéreo. Si no tiene otro amplificador, puede disfrutar de
los efectos de estéreo escuchando con auriculares.
7. Salida STEREO LINK – Use un cable TS de 1/4" TS para conectar este
jack a un altavoz externo de 8 ohmios. Esto desconecta el altavoz interno.
Cómo explorar los efectos del Bassfire
Imagínese tener nueve diferentes pedales tipo stompbox a sus pies. La sección de
efectos del Bassfire funciona de la misma manera: hay nueve diferentes módulos
de efectos encadenados juntos en una secuencia determinada por usted. Usted
puede controlar los parámetros para cada uno de esos nueve módulos usando el
valor de efecto [EFFECT VALUE] y botones [DRIVE] en el lado izquierdo de la
parte frontal del Bassfire. Pero primero, tómese su tiempo para familiarizarse con
los programas predeterminados del Bassfire.
Gire la perilla de efectos totalmente hacia la izquierda para seleccionar PLAY.
Ahora, toque su bajo y explore los programas pulsando los botones «Arriba» y
«Abajo» del programa, girando la perilla de valor [VALUE] o usando los
footswitches opcionales fijados en la parte posterior de la unidad.
Escuchará programas que irán desde limpios en estilo de coro hasta grungy y
desagradables. Si tiene un set de auriculares, va a querer enchufarlos en el jack de
auriculares del panel frontal para escuchar los efectos de estéreo reales.
Cómo modificar los programas de efectos
Puede encontrar mucho más en los efectos del Bassfire que solo lo que se
encuentra en los efectos predeterminados. Las siguientes páginas le
proporcionarán información sobre los efectos disponibles.
Después de mover el botón EFFECT fuera de la posición PLAY, estará listo para
empezar a modificar los efectos. Después de que cambie un efecto, se encenderá
la luz del LED de edición en la parte derecha de la pantalla. He aquí sus opciones
de derecha a izquierda:
PLAY
Aquí, la pantalla le muestra el número del programa actual. Este es el modo que debería
elegir para actuaciones en vivo, ya que le permite cambiar de programa fácilmente con los
pedales de pie.
Indica la letra de banco y el número de programa actual.
14
COMP/LIMIT (Compresión del compresor/limitador)
Compresión. Agrega sustain (sostenidos) y suavidad al bajar el rango
dinámico.
Limitación. Mantiene el volumen original, pero suaviza los picos más
altos.
Off (Apagado). Apaga el COMP/LIMIT.
DIST (Distorsión)
SS Clean
(SS Limpio).
Un sonido de amperio limpio y sólido; bueno para un tono
claro y simple.
Tube Clean
(Tubo
Limpio).
Más cálido y grueso que el ajuste de SS Clean.
C
lásico 1.
Amplificador de bajo de combinación clásica; funciona bien
para la mayoría de los estilos de música.
C
lásico 2.
Amplificador stage clásico.
J
azz Tone
(Tono Jazz).
Suena estupendo con un poco de coro en FX1 o FX3.
Fat Bottom.
El más bajo que existe. Super-grueso.
Estudio.
El sonido pesado de un amplificador de bajo estándar para
estudio con alta potencia.
Grunge.
Sucio, un sonido de graves un poco distorsionado.
Southern
(Sureño).
Un sonido limpio y claro de más baja calidad que se escucha
más a menudo en la música country.
Sy
nth
(Sintetizado).
Un agudo sonido imitando a un sintonizador con un poco de
resonancia.
Of
f
(Apagado).
Apaga el distorsionador.
DRIVE (aumenta o disminuye el nivel de la distorsión)
Cómo aumentar los niveles de drive/ganancia para el módulo de DIST.
Pedal de control del drive/ganancia.
Indica que la DIST está apagada.
EQ (Ecualizador)
Niveles variados de corte y amplificación (cut/boost) para frecuencias de
audio altas y medianas.
01-10: tonos altos atenuados y bajos enfatizados 26-30: altos enfatizados
11-20: menos atenuación de los altos, énfasis en
los bajos
31-40: tonos bajos atenuados, y altos
enfatizados
21-24: tonos a medio rango enfatizados 41-50: presencia enfatizada; bajos
25: curva plana del EQ
Apaga el EQ.
15
NR (Reducción de ruido)
Dígitos a la izquierda: crecientes niveles de eliminación de zumbido (filtros
de notch harmónicos de 60Hz).
Dígitos a la derecha: crecientes niveles de gating (silenciando sonidos más
bajos).
Apaga tanto la eliminación del zumbido como la reducción de ruido.
CAB (Cabinet Simulator - Simulador de caja acústica)
Driver de caja acústica de 10,16 cm X 25,4 cm (4 X 10”).
Driver de caja acústica de 10,16 cm X 30,4 cm (4 X 12”).
Driver de caja acústica de 10,16 cm X 38 cm (1 X 15”).
Apaga el simulador de caja acústica.
Efectos clásicos (FX1, FX2 y FX3)
NOTA: Para todos los programas en los módulos de FX1, FX2 y FX3, elegir «0» indica la
opción más sutil, elegir «9» indica la opción menos sutil y —donde corresponda— elegir P le
permitirá controlar el efecto con un pedal de expresión externo opcional conectado a la
parte posterior del Bassfire.
Pantalla Descripción Disponible en:
,
Au
to Wah. Barrido hacia arriba U1 – U4; barrido
hacia abajo U5 - U9.
,
Ph
aser o modulador de fase. Los valores más
altos tienen como resultado una mayor
retroalimentación.
,
T
rémolo. Los valores más altos tienen como
resultado una mayor profundidad.
,
Cry
. Le da un efecto de llanto casi humano al
sonido.
,
S
tep Filter (Filtro de envolvente). roduce un
sonido similar al de un arpegiador.
Slow A
ttack (Ataque lento). Reduce el ritmo de
ataque de la señal.
Auto Phase (
) (Auto fase). Un phaser o
modulador de fase para el cual el retraso está
controlado por la intensidad de la música.
,
Sintetizado de sub
-graves. Agrega harmónicas
ultra bajas. NOTA: Tenga cuidado al usar
auriculares o amplificadores/altavoces externos con
este efecto, porque agrega potentes bajos que
pueden dañar ciertos equipos.
,
F
langer. Mueve el pitch (tono) de la señal hacia
arriba y hacia abajo, creando un efecto de giro.
,
Altavoz giratorio (L
). Emula el sonido del
altavoz giratorio clásico.
16
Efectos clásicos (FX1, FX2 y FX3). Continuación
,
Coro. Agrega plenitud a su sonido.
Transposición del p
itch (tono). Transpone el
pitch (tono) ya sea hacia arriba o hacia abajo. P0 -
P4 transpone el pitch hacia abajo una tercera
menor, una tercera mayor, una cuarta perfecta y
una quinta perfecta respectivamente. P5 - P9
transponen el pitch hacia arriba de la misma
manera.
Variable P
itch Transpose Up (El pitch variable
transpone hacia arriba). Transpone el pitch
hacia arriba de 0 a 2 octavas.
Variable P
itch Transpose Down (El pitch
variable transpone hacia abajo). Transpone el
pitch hacia abajo de 0 a 2 octavas.
,
Ring Modulation (Modulación en anillo).
Modula la amplitud de la señal, dándole un sonido
metálico.
,
Panorama (Auto pan). Modula la señal de
izquierda a derecha en el campo de estéreo a un
ritmo constante.
,
O
ctaver o efecto octavador. Agrega una nota
una octava por debajo de que la nota que está
tocando.
NOTA: Tenga cuidado al usar auriculares o
amplificadores/altavoces externos con este efecto,
porque agrega potentes bajos que pueden dañar
ciertos equipos.
,
D
oubling. Dobla la señal con un pequeño
retraso.
,
Retraso ping-ponG
. Crea un retraso que produce
un rebote de sonido estereofónico.
,
T
ape Delay. Emula el efecto de retraso de casete
retro.
,
S
tereo Delay. Un retraso estándar que ocurre en
estéreo.
,
E
co. El efecto clásico del eco.
,
H
all Reverb. Simula la reverberación de una sala
de conciertos.
,
R
oom Reverb. Simula la reverberación de una
habitación normal.
,
Reverse Reverb (u
) o reverberación invertida.
Crea una reverberación invertida que se escucha
justo antes de escuchar la señal original, en vez de
escucharla después.
,
Pla
te Reverb. Simula el sonido clásico de una
reverberación de un platillo de metal.
Of
f (Apagado). Apaga los efectos para este
módulo.
15
NR (Reducción de ruido)
Dígitos a la izquierda: crecientes niveles de eliminación de zumbido (filtros
de notch harmónicos de 60Hz).
Dígitos a la derecha: crecientes niveles de gating (silenciando sonidos más
bajos).
Apaga tanto la eliminación del zumbido como la reducción de ruido.
CAB (Cabinet Simulator - Simulador de caja acústica)
Driver de caja acústica de 10,16 cm X 25,4 cm (4 X 10”).
Driver de caja acústica de 10,16 cm X 30,4 cm (4 X 12”).
Driver de caja acústica de 10,16 cm X 38 cm (1 X 15”).
Apaga el simulador de caja acústica.
Efectos clásicos (FX1, FX2 y FX3)
NOTA: Para todos los programas en los módulos de FX1, FX2 y FX3, elegir «0» indica la
opción más sutil, elegir «9» indica la opción menos sutil y —donde corresponda— elegir P le
permitirá controlar el efecto con un pedal de expresión externo opcional conectado a la
parte posterior del Bassfire.
Pantalla Descripción Disponible en:
,
Au
to Wah. Barrido hacia arriba U1 – U4; barrido
hacia abajo U5 - U9.
,
Ph
aser o modulador de fase. Los valores más
altos tienen como resultado una mayor
retroalimentación.
,
T
rémolo. Los valores más altos tienen como
resultado una mayor profundidad.
,
Cry
. Le da un efecto de llanto casi humano al
sonido.
,
S
tep Filter (Filtro de envolvente). roduce un
sonido similar al de un arpegiador.
Slow A
ttack (Ataque lento). Reduce el ritmo de
ataque de la señal.
Auto Phase (
) (Auto fase). Un phaser o
modulador de fase para el cual el retraso está
controlado por la intensidad de la música.
,
Sintetizado de sub
-graves. Agrega harmónicas
ultra bajas. NOTA: Tenga cuidado al usar
auriculares o amplificadores/altavoces externos con
este efecto, porque agrega potentes bajos que
pueden dañar ciertos equipos.
,
F
langer. Mueve el pitch (tono) de la señal hacia
arriba y hacia abajo, creando un efecto de giro.
,
Altavoz giratorio (L
). Emula el sonido del
altavoz giratorio clásico.
16
Efectos clásicos (FX1, FX2 y FX3). Continuación
,
Coro. Agrega plenitud a su sonido.
Transposición del p
itch (tono). Transpone el
pitch (tono) ya sea hacia arriba o hacia abajo. P0 -
P4 transpone el pitch hacia abajo una tercera
menor, una tercera mayor, una cuarta perfecta y
una quinta perfecta respectivamente. P5 - P9
transponen el pitch hacia arriba de la misma
manera.
Variable P
itch Transpose Up (El pitch variable
transpone hacia arriba). Transpone el pitch
hacia arriba de 0 a 2 octavas.
Variable P
itch Transpose Down (El pitch
variable transpone hacia abajo). Transpone el
pitch hacia abajo de 0 a 2 octavas.
,
Ring Modulation (Modulación en anillo).
Modula la amplitud de la señal, dándole un sonido
metálico.
,
Panorama (Auto pan). Modula la señal de
izquierda a derecha en el campo de estéreo a un
ritmo constante.
,
O
ctaver o efecto octavador. Agrega una nota
una octava por debajo de que la nota que está
tocando.
NOTA: Tenga cuidado al usar auriculares o
amplificadores/altavoces externos con este efecto,
porque agrega potentes bajos que pueden dañar
ciertos equipos.
,
D
oubling. Dobla la señal con un pequeño
retraso.
,
Retraso ping-ponG
. Crea un retraso que produce
un rebote de sonido estereofónico.
,
T
ape Delay. Emula el efecto de retraso de casete
retro.
,
S
tereo Delay. Un retraso estándar que ocurre en
estéreo.
,
E
co. El efecto clásico del eco.
,
H
all Reverb. Simula la reverberación de una sala
de conciertos.
,
R
oom Reverb. Simula la reverberación de una
habitación normal.
,
Reverse Reverb (u
) o reverberación invertida.
Crea una reverberación invertida que se escucha
justo antes de escuchar la señal original, en vez de
escucharla después.
,
Pla
te Reverb. Simula el sonido clásico de una
reverberación de un platillo de metal.
Of
f (Apagado). Apaga los efectos para este
módulo.
17
DIGFX (Efectos digitales de muestreo o sampling)
NOTA: Como en todos los programas en los módulos de FX1, FX2 y FX3, elegir 0 indica la
opción más sutil, elegir 9 indica la opción menos sutil, y —donde corresponda— elegir P le
permite controlar el efecto con un pedal de expresión externo opcional conectado a la parte
posterior del Bassfire..
,
D
ecimación de la frecuencia de muestreo. Crea efectos de baja
fidelidad (low-fi).
,
Reducción de b
it. Baja la profundidad de bit para crear sonidos
altamente «digitalizados».
Of
f (Apagado). Apaga el DIGFX.
LEVEL (NIVEL)
,
Level (NIVEL). Indica el nivel de salida del programa en pasos de 2dB,
donde 25 es la ganancia de unidad.
ROUTE
Aquí puede cambiar el orden de la cadena de efectos.
Este es el orden predeterminado.
Este es el orden predeterminado para FX2 y FX3 cambiado con el fin de
poner los efectos de retraso en el centro de los efectos de modulación.
Este orden coloca el simulador de caja acústica al final.
Este es el orden 2º con FX2 y FX3 cambiados.
Este orden es el orden predeterminado con el compresor/limitador
colocado al final, haciendo que este sea el orden ideal para grabar.
Este es el orden 4º con FX2 y FX3 cambiados.
Debería usar este orden si está grabando y quiere hacerlo sonar como si
estuviera usando varios efectos de pedales en un amplificador.
Esta configuración es el orden 6º con FX2 y FX3 cambiados.
Cómo guardar efectos de programas
Después de que haya creado la configuración deseada, puede guardarla para
usarla en el futuro. Para guardar los cambios, pulse el botón de [VALUE] (valor) y
luego gire el botón para seleccionar la ubicación. Pulse el botón [VALUE] de
nuevo para guardar el programa.
18
Cómo copiar programas de efectos de un lugar a otro
Es fácil copiar programas. Simplemente busque el programa que desea copiar.
Luego, pulse el botón [VALUE] (valor), gírelo hasta que encuentre el lugar donde
desea guardar su copia y pulse [VALUE] de nuevo para guardar el programa en su
nueva ubicación.
Cómo restaurar las opciones predeterminadas de
fábrica para la configuración de efectos
Una vez que haya guardado los cambios de un programa predeterminado, puede
volver a restaurar la configuración original. Para entrar en el modo [RESTORE
FACTORY PRESETS] (restaurar valores predeterminados de fábrica) simplemente
mantenga pulsado el botón [VALUE] mientras enciende la unidad y seleccione el
programa que desea restaurar (o «AL» para seleccionar todos los programas). Pulse
el botón [VALUE] para confirmar su selección. La pantalla parpadeará con rapidez
varias veces para indicar que la restauración se ha realizado con éxito. Cualquier
cambio de programa que haya hecho se perderá, por lo que quizás desea copiar
primero el programa a otra ubicación.
Para salir del modo de RESTAURACIÓN DE VALORES PREDETERMINADOS DE
FÁBRICA, simplemente gire el botón de efectos. Otra forma de salir del modo de
RESTAURACIÓN DE VALORES PREDETERMINADOS DE FÁBRICA es apagando el
Bassfire y encendiéndolo de nuevo sin mantener pulsado ningún botón o perilla.
Cambio de programa diferido
Durante su funcionamiento normal, el Bassfire cambiará inmediatamente al
programa que usted seleccione. Sin embargo, en ciertas ocasiones —
especialmente cuando se toca en directo— puede que desee tener la posibilidad
de seleccionar los números de los programas mientras permanece activa la
configuración del programa actual. Por ejemplo, si tiene un sonido bajo y limpio
de coro almacenado en el programa A3 y desea cambiar a un sonido grungy
almacenado en el programa C5, seguro que no desea escuchar todos los sonidos
entre medio. En este caso, use el modo de cambio de programa diferido del
Bassfire.
Mientras enciende el Bassfire, mantenga pulsado ya sea el botón de programa
hacia arriba o hacia abajo. Verá que la palabra «deferred» (diferido) aparece en la
pantalla.
En este modo, puede seleccionar los números de programas sin que cambie el
programa cada vez. Cuando llegue a un programa que desee usar, pulse el botón
de programa hacia arriba o el botón de programa hacia abajo o ambos pedales al
mismo tiempo para poder cambiar a ese programa.
Para salir del modo de cambio de programa diferido, apague el Bassfire y
enciéndalo de nuevo sin mantener pulsado ningún botón.
Desviación de los efectos
Para ignorar por completo de la sección de efectos, mantenga pulsados los
botones de programa hacia arriba y hacia abajo —o pulse ambos interruptores de
pie (footswitches)— durante menos de medio segundo. La pantalla mostrará «by»
(bypass - (
)para indicar que los efectos han sido desviados.
Ahora podrá controlar el volumen del amplificador con el botón de volumen.
Girando cualquier otro botón, restaurará los efectos.
17
DIGFX (Efectos digitales de muestreo o sampling)
NOTA: Como en todos los programas en los módulos de FX1, FX2 y FX3, elegir 0 indica la
opción más sutil, elegir 9 indica la opción menos sutil, y —donde corresponda— elegir P le
permite controlar el efecto con un pedal de expresión externo opcional conectado a la parte
posterior del Bassfire..
,
D
ecimación de la frecuencia de muestreo. Crea efectos de baja
fidelidad (low-fi).
,
Reducción de b
it. Baja la profundidad de bit para crear sonidos
altamente «digitalizados».
Of
f (Apagado). Apaga el DIGFX.
LEVEL (NIVEL)
,
Level (NIVEL). Indica el nivel de salida del programa en pasos de 2dB,
donde 25 es la ganancia de unidad.
ROUTE
Aquí puede cambiar el orden de la cadena de efectos.
Este es el orden predeterminado.
Este es el orden predeterminado para FX2 y FX3 cambiado con el fin de
poner los efectos de retraso en el centro de los efectos de modulación.
Este orden coloca el simulador de caja acústica al final.
Este es el orden 2º con FX2 y FX3 cambiados.
Este orden es el orden predeterminado con el compresor/limitador
colocado al final, haciendo que este sea el orden ideal para grabar.
Este es el orden 4º con FX2 y FX3 cambiados.
Debería usar este orden si está grabando y quiere hacerlo sonar como si
estuviera usando varios efectos de pedales en un amplificador.
Esta configuración es el orden 6º con FX2 y FX3 cambiados.
Cómo guardar efectos de programas
Después de que haya creado la configuración deseada, puede guardarla para
usarla en el futuro. Para guardar los cambios, pulse el botón de [VALUE] (valor) y
luego gire el botón para seleccionar la ubicación. Pulse el botón [VALUE] de
nuevo para guardar el programa.
18
Cómo copiar programas de efectos de un lugar a otro
Es fácil copiar programas. Simplemente busque el programa que desea copiar.
Luego, pulse el botón [VALUE] (valor), gírelo hasta que encuentre el lugar donde
desea guardar su copia y pulse [VALUE] de nuevo para guardar el programa en su
nueva ubicación.
Cómo restaurar las opciones predeterminadas de
fábrica para la configuración de efectos
Una vez que haya guardado los cambios de un programa predeterminado, puede
volver a restaurar la configuración original. Para entrar en el modo [RESTORE
FACTORY PRESETS] (restaurar valores predeterminados de fábrica) simplemente
mantenga pulsado el botón [VALUE] mientras enciende la unidad y seleccione el
programa que desea restaurar (o «AL» para seleccionar todos los programas). Pulse
el botón [VALUE] para confirmar su selección. La pantalla parpadeará con rapidez
varias veces para indicar que la restauración se ha realizado con éxito. Cualquier
cambio de programa que haya hecho se perderá, por lo que quizás desea copiar
primero el programa a otra ubicación.
Para salir del modo de RESTAURACIÓN DE VALORES PREDETERMINADOS DE
FÁBRICA, simplemente gire el botón de efectos. Otra forma de salir del modo de
RESTAURACIÓN DE VALORES PREDETERMINADOS DE FÁBRICA es apagando el
Bassfire y encendiéndolo de nuevo sin mantener pulsado ningún botón o perilla.
Cambio de programa diferido
Durante su funcionamiento normal, el Bassfire cambiará inmediatamente al
programa que usted seleccione. Sin embargo, en ciertas ocasiones —
especialmente cuando se toca en directo— puede que desee tener la posibilidad
de seleccionar los números de los programas mientras permanece activa la
configuración del programa actual. Por ejemplo, si tiene un sonido bajo y limpio
de coro almacenado en el programa A3 y desea cambiar a un sonido grungy
almacenado en el programa C5, seguro que no desea escuchar todos los sonidos
entre medio. En este caso, use el modo de cambio de programa diferido del
Bassfire.
Mientras enciende el Bassfire, mantenga pulsado ya sea el botón de programa
hacia arriba o hacia abajo. Verá que la palabra «deferred» (diferido) aparece en la
pantalla.
En este modo, puede seleccionar los números de programas sin que cambie el
programa cada vez. Cuando llegue a un programa que desee usar, pulse el botón
de programa hacia arriba o el botón de programa hacia abajo o ambos pedales al
mismo tiempo para poder cambiar a ese programa.
Para salir del modo de cambio de programa diferido, apague el Bassfire y
enciéndalo de nuevo sin mantener pulsado ningún botón.
Desviación de los efectos
Para ignorar por completo de la sección de efectos, mantenga pulsados los
botones de programa hacia arriba y hacia abajo —o pulse ambos interruptores de
pie (footswitches)— durante menos de medio segundo. La pantalla mostrará «by»
(bypass - (
)para indicar que los efectos han sido desviados.
Ahora podrá controlar el volumen del amplificador con el botón de volumen.
Girando cualquier otro botón, restaurará los efectos.
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Cómo usar el afinador (tuner) integrado
Pulse ambos botones de programa hacia arriba y hacia abajo —o pulse ambos
interruptores de pie al mismo tiempo— durante más de medio segundo para
entrar en el modo de Bypass y de Mute.
Toque la cuerda que desea afinar. Use la guía siguiente al afinar:
Afinar a un pitch diferente de A=440
Si gira el botón de valor [VALUE] mientras usa el afinador, la pantalla le mostrará
la configuración para la referencia de pitch del Bassfire, que está ajustada a 440Hz
(mostrado como) para la nota A sobre la nota 60 (middle C). El posible rango de
valores para esta configuración va de 35 a 45, que representan 435Hz a 445Hz.
Cuando enciende y apaga el Bassfire, el pitch de referencia vuelve a reajustarse a
440Hz.
Guía visual para afinar
Los cuatro segmentos inferiores
giran en sentido contrario a las
agujas del reloj si el pitch está
bajo. Los cuatro superiores
giran en el sentido de las
agujas del reloj si el pitch está
alto. Un 8 significa que el pitch
está afinado
Alto
Afinado
= no se detecta ningún pitch
Los doce pitches (tonos)
posibles (un punto decimal
indica un sostenido):
Bajo
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Cómo usar el afinador (tuner) integrado
Pulse ambos botones de programa hacia arriba y hacia abajo —o pulse ambos
interruptores de pie al mismo tiempo— durante más de medio segundo para
entrar en el modo de Bypass y de Mute.
Toque la cuerda que desea afinar. Use la guía siguiente al afinar:
Afinar a un pitch diferente de A=440
Si gira el botón de valor [VALUE] mientras usa el afinador, la pantalla le mostrará
la configuración para la referencia de pitch del Bassfire, que está ajustada a 440Hz
(mostrado como) para la nota A sobre la nota 60 (middle C). El posible rango de
valores para esta configuración va de 35 a 45, que representan 435Hz a 445Hz.
Cuando enciende y apaga el Bassfire, el pitch de referencia vuelve a reajustarse a
440Hz.
Guía visual para afinar
Los cuatro segmentos inferiores
giran en sentido contrario a las
agujas del reloj si el pitch está
bajo. Los cuatro superiores
giran en el sentido de las
agujas del reloj si el pitch está
alto. Un 8 significa que el pitch
está afinado
Alto
Afinado
= no se detecta ningún pitch
Los doce pitches (tonos)
posibles (un punto decimal
indica un sostenido):
Bajo
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