6. Tire lentamente de la cuerda de arranque para traer el pist6n hacia
la parte superior de su recorrido (conocido come punto muerto
superior). Verifique que:
• El pist6n se encuentre en la parte superior de su recorrido. Mire
el agujero de la bujfa para ver el pist6n (Fig. 32).
• Ambos brazos oscilantes se mueven con libertad, y ambas
Brazos oscilantes ENTRADA Tuercas
\ _- de ajuste
Galga
Orificio de la bujia
Fig. 32
vMvulas estan cerradas
De no set as[, repita paso 6.
@
7. Deslice el calibrador de ho a entre el balancfn y la parte superior
de cada uno de os vastagos de as va vu as. M da e huego entre
el vastago de la valvulay el brazo oscilante (Rg, 32).Realiceesto en las
valvulas de entraday de escape.
El huelgo recomendado para las vMvulas de entrada y de escape es
0,076 - 0,152 mm (0,003 - 0,006 pulgadas), Use un calibrador
regular de autom6vil de 0,127 mm (0,005 pulgadas). El calibrador
debe deslizarse entre el balancin y el vastago de la vMvula con una
ligera cantidad de resistencia, sin doblarse (Fig. 32 y 33).
Tuerca de Balancin
ajuste /
0,076-0,152 mm
(,003-,006 pulg.)
Calibrador
Vastago de
la valvula de
entrada
Vastago de
la valvula de
escape
Fig. 33
8. Si el huelgo no se encuentra dentro de las especificaciones:
a. Gire la tuerca de ajuste con una Ilave de 8 mm (5/16 pulgadas)
o una guia de tuercas (Fig. 32).
• Para incrementar el huelgo, gire la tuerca de ajuste en sentido
antihorario,
• Para reducir el huelgo, gire la tuerca de ajuste en sentido horario.
b,Vuelva a inspeccionar ambos huelgos, y ajuste si es necesario,
9. Vuelva a instalar la cubierta del brazo oscilante utilizando una nueva
unta. Ajuste el tornillo a 2,2-3,4 N*m (20-30 pulgadas•libra),
10, nspecc one a bu a de encend do y vue va a nsta ar. Lea Camb o
de la Bujia de encendido.
11, Vuelva a colocar el cable de la bu ia de encendido,
12. Vuelva a nsta ar a cub erta de motor, Verfque a a neac 6n de
la cubierta antes de ajustar los tornillos, Ajuste los tornillos.
CAMBIO DE LA BUJIA DE ENCENDIDO
ADVERTENCIA: No limpie con chorro de arena, ni
raspe ni limpie los electrodes. El motor podrfa dadarse si
penetran pequer3as particulas en el cilindro,
Use una bu ia de encendido 791-180852B. La separaci6n correcta
es de 0,635 mm (0,025 pug). Ret re a bu fa uego de cada 25 horas
de operaci6n e inspeccione su estado.
1. Apague el motor y espere que seenfrie, Tome el alambre de la bujia
con firmezay saquelo de la bujia de encendido (Fig.30).
2. Desconecte el cable de la bujia de encendido.
E12
3. Limpie alrededor de la bujfa de
encendido. Saque la buj[a de encendido
de la cabeza del cilindro girando una
Ilave de casquillo de 16 mm (5/8 de
pulgada) en sentido antihorario.
4, Cambie las bujias que esten rajadas,
sucias o deterioradas. Fie la separacidn
de are a 0,635 mm (0,025 pu gadas)
utilizando un calibrador (Fig.34).
5, Instale una bujia de encendido con la
separacidn correcta en lacabeza del
cilindro Ajuste girando la Ilave de Fig. 34
casquillo 16 mm (5/8 de pulgada) en sentido horario hasta que
este ajustada sin huelgo
Si usa una Ilave de torsi6n, ajuste a:
110-120 pulg.,libras (12.3-13.5 N,m}. No ajuste demasiado.
MANTENIMIENTO DEL AMORTIGUADOR DE CHISPAS
1, Saque la cubierta del amortiguador de chispas, Lea Huelgo del
2.
3,
4,
5,
6,
braze oscilante.
Con undestomillador de Silenciador
vastago pianoobroca Pantalla del
Torx T20y Terx T25, Fente amortiguador
saque eltomillo que
conecta lacubierta del de chispas
amortiguador de chispas _ q_%
aJsilenciador (Rg.&5). T-25
Saque la orejeta de la Tomillo
cubierta del amorti-
guador de chispas
fuera del silenclador.
Retire la cubierta del Cubierta del
amortiguador de amortiguador
chispas, de chispas T-30 Tornillo
Saque la pantalla del
amortiguador de Fig. 35
chispas de la cubierta del amortiguador de chispas,
Limpie la pantalla del amortiguador de chispas con un cepillo
de alambre, o cambiela.
Vuelva a instalar la pantalla del amortiguador de chispas, la
cubierta del amortiguador de chispas y el tornillo,
LIMPIEZA
_I_ ADVERTENCIA: Para evitar graves lesiones personales,
apague siempre su un!dad y espere que se enfrie antes de I
mplano o real zar cualqu er t po ae manten m ento. I
Use un cepillo pequeSo para limpiar la parte exterior de la unidad.
No use detergentes fuertes. Los limpiadores domesticos que
contienen aceites aromaticos como pine y lim6n, y con solventes
come el queroseno pueden dar_ar el bastidor de plastico y la
manija. Seque toda la humedad con un paso suave.
ALMACENAMIENTO
• No guarde nunca la unidad con combustible en el tanque donde
los vapores puedan Ilegar a una llama o chispa,
.* Espere que el motor se enfrie antes de guardar la unidad.
Guarde la unidad bajo Ilave para prevenlr el uso per
personas no autorizadas y su dar_o,
• Guarde la unidad en un Area seca y bien ventilada.
• Guarde la unidad fuera del alcance de los niSos.
ALMACENAMIENTO POR LARGOS PERIODOS DE TIEMPO
Si debe guardar la unidad durante un largo periodo de tiempo:
1, Drenetoda lagasolina del tanque en un recipiente, No use gasolina
que haya estado guardada durante mas de 60 dfas, Elimine la gasolina
wejade acuerdo con lasnormas federales, estatalesy locales.
2. Arranque el motor y dejelo funcionar hasta que se ahogue. Esto
asegura que toda la gasolina se haya drenado del carburador.
3, De e enfriar el motor. Saque la bujia de encendido y coloque 5
gotas de ace te de motor de buena ca dad ene c lindro.T re
de la cuerda de arranque lentamente para distribuir el aceite.
Vuelva a instalar la buj[a de encendido,
NOTA: Saque labujfa de encendido y drene todo el aceite del cilindro
antes de intentar usar el recortador de bordes luego de haber
estado guardado.
4, Cambie el aceite. Lea Cambio del Aceite. Elimine el aceite viejo
de acuerdo con las normas federales, estatales y locales,
5, Umpie bien launidad y verifiqueque no existan pares flojas ni dar_adas.
Repareo cambie laspares dar_adasy ajuste los tomillos,las tuercaso
los pemosque estenflojos, La unidad esta listapara ser guardada.
TRANSPORTE
: De e enfriar el motor antes de transportar la unidad.
Asegure a un dad durante su transporte.
.* Drene el tanque de gasolina antes de transportar la unidad.
Ajuste la tapa de la gasolina antes de transportar la unidad.