4.
Si la ecuación aparece correctamente, presione el círculo verde .
N N OTA S
o
SMART Notebook Math Tools reconoce muchos caracteres, incluidos los
números, operadores, letras del alfabeto romano, letras del alfabeto griego y otros
símbolos matemáticos (consulte Símbolos matemáticos reconocidos En la
página siguiente).
o
SMART Notebook Math Tools también reconoce muchas funciones matemáticas
(consulte Funciones matemáticas reconocidas En la página7).
o
Si escribe una expresión matemática, puede solucionarla (consulte Solucionar
expresiones matemáticas En la página7). También puede generar un gráfico
basado en esta escuación (consulte Generación de gráficos a partir de ecuaciones
En la página20).
Si la ecuación aparece correctamente, presione el círculo verde , borre la ecuación y
escríbala de nuevo. No intente escribir sobre su ecuación original.
Consejos para escribir ecuaciones
Tenga en cuenta lo siguiente al escribir ecuaciones:
l Escriba los símbolos claramente y no los superponga.
l Deje espacio entre los caracteres, símbolos, fórmulas y ecuaciones que escriba.
l
Dibuje un símbolo de multiplicación como un asterisco de seis puntas, por ejemplo,
.
l Si la ecuación tiene varias líneas, porque incluye fracciones, por ejemplo, deje suficiente
espacio entre las líneas. Sin embargo, no separe una sola línea de ecuación en varias.
l Alinee los superíndices, como los exponentes, a la derecha y por encima del carácter o
símbolo adyacente. No permite que un carácter y un superíndice se superpongan.
l Escriba los problemas de forma secuencial de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
l Golpee suavemente para indicar un punto decimal. No dibuje una pequeña bolita ni haga
una marca.
l No utilice j como variable a menos que esté escribiendo una expresión trigonométrica o
una expresión compleja. No utilice i ni o como variables a menos que esté escribiendo una
expresión trigonométrica.
l No utilice e como variable a menos que esté escribiendo una expresión exponencial.
l Ponga los exponentes entre paréntesis.
C A P Í T U L O 2
Trabajar con ecuaciones
5