Dodge Assembly of USAF, USDAF, SAFS & SAF-XT Bearings El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
!
Se deben leer completamente estas instrucciones antes de
proceder a la instalación o utilización del producto.
Para garantizar que la transmisión no arranque
inesperadamente, apague y bloquee o rotule la fuente de
alimentación antes de proceder. El incumplimiento de esta
medida de precaución podría dar lugar a daños personales.
Debido a los posibles daños personales o materiales derivados de accidentes provocados por un uso indebido de los productos, es importante
seguir los procedimientos correctos. Los productos se deben utilizar de acuerdo con la información técnica especicada en el catálogo. Se deben
respetar los procedimientos adecuados de instalación, mantenimiento y funcionamiento. Se deben seguir las indicaciones de los manuales de
instrucciones. Se deben realizar las inspecciones necesarias para garantizar un funcionamiento seguro con las condiciones predominantes. Se
deberán utilizar las guardas y otros dispositivos o procedimientos de seguridad adecuados que se consideren convenientes o que se especiquen
en las normativas de seguridad. Estos no los proporciona ni son responsabilidad de Baldor Electric. La instalación, ajuste y mantenimiento
de esta unidad y su equipo asociado los debe efectuar personal calicado que esté familiarizado con la fabricación y el funcionamiento de
todos los equipos del sistema y con los posibles riesgos asociados. Cuando pueda haber riesgo de daños personales o materiales, se debe
contar con un dispositivo de retención que forme parte integral del equipo impulsado más allá del eje de salida del reductor de velocidad.
!
8. Encuentre la orejeta de la arandela de seguridad que
se alinea con la ranura de la contratuerca y doble
dicha orejeta en la ranura. Si la ranura se pasa de la
orejeta, apriete, no aoje, la contratuerca para hacer
coincidir la orejeta de la arandela.
9. Los tamaños superiores a 20 cm (8 pulg.) requieren
una placa sujeta con pernos a la contratuerca con la
clavija interna del lugar situada en la ranura del manguito
del adaptador. Si es necesario apriete, no aoje, la
contratuerca para permitir que la clavija calce en la ranura
del adaptador.
10. Instale un segundo anillo de sello con el diámetro
interno mayor hacia la contratuerca*
.
11. Deslice el segundo sello del anillo en V en el eje, nueva-
mente cerciorándose de que el reborde apunte hacia el
rodamiento. No instale el sello del anillo en V en el anillo
de sello sino hasta haber instalado y apretado la tapa de la
carcasa en su lugar. Para los tamaños superiores a 25 cm
(10 pulg.), el anillo ER reemplaza al anillo en V y al anillo
de sello.
12. Aplique grasa a los rodamientos y a los anillos de sello. El
lubricante se debe insertar entre los elementos rodantes.
La mitad inferior de la caja se debe llenar hasta 1/3 o 1/2
de su capacidad.
13. Coloque el eje con rodamiento en la mitad inferior de la
carcasa mientras pone cuidadosamente los anillos de
sello en las muescas de la carcasa.
14. Coloque pernos en la mitad inferior de la carcasa del
rodamiento sin expansión hasta la base. Mueva el eje hasta
el nal, de modo que el anillo estabilizador se pueda insertar
entre el anillo exterior del rodamiento y el reborde de la
mitad inferior en el mismo lado de la contratuerca. Haga
lo propio con todos los demás rodamientos en la misma
expansión del eje, centrando la mitad de su asiento en la
carcasa. Fije con pernos la carcasa de expansión a la base.
15. Engrase las muescas del rodamiento en la tapa de la
carcasa y coloque el rodamiento después de pasar
un paño por las supercies complementarias. Los dos
pasadores de espiga alinearán la tapa con la mitad
inferior de la carcasa.
16. Apriete los pernos o tuercas de la tapa a los valores
recomendados por los fabricantes respectivos en
conformidad con el calibre del perno.
17. Cerciórese de que haya suciente espaciado para el
desplazamiento del anillo de sello, y luego instale los sellos
en V en los anillos de sello. Cerciórese de que el reborde
del sello del anillo en V quede contra la cara de la carcasa.
Cubra cada sello del anillo en V con una gruesa capa
de grasa.
*Si se utilizan sellos auxiliares, siga el manual de instrucciones
correspondiente que viene con tal sello.
1. Limpie el eje. Deslice el sello de anillo en V en el eje
con el reborde hacia el rodamiento (sólo para tamaños
con diámetro interno de hasta 10 1/2 pulg. [26,7 cm]).
2. Deslice en el eje el anillo de sello con el diámetro
externo más grande dispuesto hacia el rodamiento.
Para los tamaños superiores a 10 pulg. (25 cm), el
anillo ER reemplaza al anillo en V y al anillo de sello.
3. Coloque el manguito del adaptador en el eje,
rosque hacia afuera hasta la ubicación aproximada
con respecto a la línea central requerida.
4. Cubra el diámetro externo del manguito del adaptador
con aceite de baja viscosidad. Ello facilitará el montaje.
5. Mida el espaciado interno del rodamiento antes
del montaje, y luego coloque el rodamiento en el
manguito del adaptador. Coloque el rodamiento en
su posición correcta en el eje.
6. Instale la arandela de seguridad (para tamaños de 20 cm
[8 pulg.] y más pequeños) en el adaptador con la clavija
interna situada en la ranura y hacia el rodamiento. Instale
la contratuerca, con la cara biselada hacia el rodamiento.
7. Apriete la contratuerca con una llave inglesa y martillee
o hunda el pasador hasta que el espaciado medido en
el paso 5 se reduzca en la cantidad que se indica en la
tabla. Durante este paso, el eje debe quedar apoyado
de modo que el rodamiento no reciba nada de peso.
ENSAMBLAJE DE RODAMIENTOS
USAF, USDAF, SAFS Y SAF-XT
ADVERTENCIA
ADVERTENCIA
IMN3003SP (Reemplaza al DMR-365-5) 7/01/09
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P.O. Box 2400, Fort Smith, AR 72902-2400 EE. UU., Tel.: +1 479 646-4711, Fax +1 479 648-5792, Fax internacional +1 479 648-5895
Asistencia para productos Dodge
6040 Ponders Court, Greenville, SC 29615-4617 EE. UU., Tel: +1 864 297-4800, Fax: +1 864 281-2433
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Reservados todos los derechos. Impreso en EE. UU.
REDUCCIÓN DEL ESPACIADO RADIAL DE LOS RODAMIENTOS DE RODILLOS ESFÉRICOS DODGE CON
DIÁMETRO INTERIOR CÓNICO
Diámetro interior
nominal
Descripción
básica* del
rodamiento
Reducción
en espaciado
radial (mm)
Espaciado radial
antes del montaje,
mm
Desplazamiento
axial del
rodamiento
en relación al
manguito (mm)
Mínimo espaciado
radial permisible
tras el montaje (mm)
Desde A Mín. Máx. Mín. Máx. Mín. Máx.
1 7/16 / 22209K 0,0254 0,0305 0,0610 0,0787 0,4572 0,5080 0,0356
1 11/16 / 22210K 0,0254 0,0305 0,0610 0,0787 0,4572 0,5080 0,0356
1 15/16 / 22211K 0,0305 0,0381 0,0762 0,0940 0,5080 0,7112 0,0381
2 3/16 / 22213K 0,0305 0,0381 0,0762 0,0940 0,5080 0,7112 0,0381
2 7/16 2 1/2 22215K 0,0406 0,0508 0,0940 0,1194 0,7112 0,8382 0,0432
2 11/16 2 3/4 22216K 0,0406 0,0508 0,0940 0,1194 0,7112 0,8382 0,0432
2 15/16 3 22217K 0,0457 0,0635 0,1092 0,1397 0,7620 0,9906 0,0610
3 3/16 / 22218K 0,0457 0,0635 0,1092 0,1397 0,7620 0,9906 0,0610
3 7/16 3 1/2 22220K 0,0457 0,0635 0,1092 0,1397 0,7620 0,9906 0,0610
3 15/16 4 22222K 0,0508 0,0711 0,1346 0,1702 0,7874 1,1938 0,0813
4 3/16 / 22224K 0,0508 0,0711 0,1346 0,1702 0,7874 1,1938 0,0813
4 7/16 4 1/2 22226K 0,0635 0,0889 0,1600 0,2007 1,1938 1,4986 0,0914
4 15/16 5 22228K 0,0635 0,0889 0,1600 0,2007 1,1938 1,4986 0,0914
5 3/16 / 22230K 0,0762 0,1016 0,1803 0,2311 1,2954 1,7018 0,1016
5 7/16 5 1/2 22232K 0,0762 0,1016 0,1803 0,2311 1,2954 1,7018 0,1016
5 15/16 6 22234K 0,0762 0,1143 0,2007 0,2591 1,3970 1,9050 0,1143
6 7/16 6 1/2 22236K 0,0762 0,1143 0,2007 0,2591 1,3970 1,9050 0,1143
6 15/16 7 22236K 0,0889 0,1270 0,2210 0,2896 1,4986 2,2098 0,1270
7 1/2 8 22244K 0,1016 0,1397 0,2489 0,3200 1,7018 2,3876 0,1448
8 7/16 9 23048K** 0,1143 0,1524 0,2007 0,2692 1,8034 2,5908 0,0813
9 7/16 9 1/2 23052K** 0,1143 0,1651 0,2210 0,2997 2,0066 2,8956 0,0965
9 15/16 10 1/2 23056K** 0,1143 0,1651 0,2210 0,2997 2,0066 2,8956 0,0965
10 15/16 11 23060K** 0,1270 0,1905 0,2388 0,3302 2,2098 3,2004 0,0965
11 7/16 12 23064K** 0,1524 0,2159 0,2692 0,3607 2,5908 3,6068 0,0965
12 7/16 12 1/2 23068K** 0,1524 0,2159 0,2692 0,3607 2,5908 3,6703 0,0965
12 15/16 13 1/2 23072K** 0,1651 0,2286 0,2997 0,3988 2,8956 3,9116 0,1219
13 15/16 14 23076K** 0,1651 0,2286 0,0457 0,3988 2,8956 3,9116 0,1219
15 / 23080K** 0,1651 0,2286 0,2997 0,3988 2,8067 3,8862 0,1219
15 3/4 / 23084K** 0,2032 0,2667 0,3302 0,4394 3,4544 4,5212 0,1219
*Todos los rodamientos serie 222 vienen con espaciado C3
**Todos los rodamientos serie 230 vienen con espaciado C0

Transcripción de documentos

ENSAMBLAJE DE RODAMIENTOS USAF, USDAF, SAFS Y SAF-XT Se deben leer completamente estas instrucciones antes de proceder a la instalación o utilización del producto. ! ADVERTENCIA Para garantizar que la transmisión no arranque inesperadamente, apague y bloquee o rotule la fuente de alimentación antes de proceder. El incumplimiento de esta medida de precaución podría dar lugar a daños personales. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 
 Limpie el eje. Deslice el sello de anillo en V en el eje con el reborde hacia el rodamiento (sólo para tamaños con diámetro interno de hasta 10 1/2 pulg. [26,7 cm]).
 Deslice en el eje el anillo de sello con el diámetro externo más grande dispuesto hacia el rodamiento. Para los tamaños superiores a 10 pulg. (25 cm), el anillo ER reemplaza al anillo en V y al anillo de sello.
 Coloque el manguito del adaptador en el eje, rosque hacia afuera hasta la ubicación aproximada con respecto a la línea central requerida.
 Cubra el diámetro externo del manguito del adaptador con aceite de baja viscosidad. Ello facilitará el montaje.
 Mida el espaciado interno del rodamiento antes del montaje, y luego coloque el rodamiento en el manguito del adaptador. Coloque el rodamiento en su posición correcta en el eje.
 Instale la arandela de seguridad (para tamaños de 20 cm [8 pulg.] y más pequeños) en el adaptador con la clavija interna situada en la ranura y hacia el rodamiento. Instale la contratuerca, con la cara biselada hacia el rodamiento.
 Apriete la contratuerca con una llave inglesa y martillee o hunda el pasador hasta que el espaciado medido en el paso 5 se reduzca en la cantidad que se indica en la tabla. Durante este paso, el eje debe quedar apoyado de modo que el rodamiento no reciba nada de peso.
 14. 15. 16. 17. Encuentre la orejeta de la arandela de seguridad que se alinea con la ranura de la contratuerca y doble dicha orejeta en la ranura. Si la ranura se pasa de la orejeta, apriete, no afloje, la contratuerca para hacer coincidir la orejeta de la arandela.
 Los tamaños superiores a 20 cm (8 pulg.) requieren una placa sujeta con pernos a la contratuerca con la clavija interna del lugar situada en la ranura del manguito del adaptador. Si es necesario apriete, no afloje, la contratuerca para permitir que la clavija calce en la ranura del adaptador.
 Instale un segundo anillo de sello con el diámetro interno mayor hacia la contratuerca*.
 Deslice el segundo sello del anillo en V en el eje, nuevamente cerciorándose de que el reborde apunte hacia el rodamiento. No instale el sello del anillo en V en el anillo de sello sino hasta haber instalado y apretado la tapa de la carcasa en su lugar. Para los tamaños superiores a 25 cm (10 pulg.), el anillo ER reemplaza al anillo en V y al anillo de sello.
 Aplique grasa a los rodamientos y a los anillos de sello. El lubricante se debe insertar entre los elementos rodantes. La mitad inferior de la caja se debe llenar hasta 1/3 o 1/2 de su capacidad.
 Coloque el eje con rodamiento en la mitad inferior de la carcasa mientras pone cuidadosamente los anillos de sello en las muescas de la carcasa.
 Coloque pernos en la mitad inferior de la carcasa del rodamiento sin expansión hasta la base. Mueva el eje hasta el final, de modo que el anillo estabilizador se pueda insertar entre el anillo exterior del rodamiento y el reborde de la mitad inferior en el mismo lado de la contratuerca. Haga lo propio con todos los demás rodamientos en la misma expansión del eje, centrando la mitad de su asiento en la carcasa. Fije con pernos la carcasa de expansión a la base.
 Engrase las muescas del rodamiento en la tapa de la carcasa y coloque el rodamiento después de pasar un paño por las superficies complementarias. Los dos pasadores de espiga alinearán la tapa con la mitad inferior de la carcasa.
 Apriete los pernos o tuercas de la tapa a los valores recomendados por los fabricantes respectivos en conformidad con el calibre del perno.
 Cerciórese de que haya suficiente espaciado para el desplazamiento del anillo de sello, y luego instale los sellos en V en los anillos de sello. Cerciórese de que el reborde del sello del anillo en V quede contra la cara de la carcasa. Cubra cada sello del anillo en V con una gruesa capa de grasa.
 
 *Si se utilizan sellos auxiliares, siga el manual de instrucciones correspondiente que viene con tal sello.
 ! ADVERTENCIA Debido a los posibles daños personales o materiales derivados de accidentes provocados por un uso indebido de los productos, es importante seguir los procedimientos correctos. Los productos se deben utilizar de acuerdo con la información técnica especificada en el catálogo. Se deben respetar los procedimientos adecuados de instalación, mantenimiento y funcionamiento. Se deben seguir las indicaciones de los manuales de instrucciones. Se deben realizar las inspecciones necesarias para garantizar un funcionamiento seguro con las condiciones predominantes. Se deberán utilizar las guardas y otros dispositivos o procedimientos de seguridad adecuados que se consideren convenientes o que se especifiquen en las normativas de seguridad. Estos no los proporciona ni son responsabilidad de Baldor Electric. La instalación, ajuste y mantenimiento de esta unidad y su equipo asociado los debe efectuar personal calificado que esté familiarizado con la fabricación y el funcionamiento de todos los equipos del sistema y con los posibles riesgos asociados. Cuando pueda haber riesgo de daños personales o materiales, se debe contar con un dispositivo de retención que forme parte integral del equipo impulsado más allá del eje de salida del reductor de velocidad. REDUCCIÓN DEL ESPACIADO RADIAL DE LOS RODAMIENTOS DE RODILLOS ESFÉRICOS DODGE CON DIÁMETRO INTERIOR CÓNICO Diámetro interior nominal Desde A 1 7/16 / 1 11/16 / Reducción
 en espaciado 
 radial (mm) Descripción
 básica* del rodamiento Espaciado radial antes del montaje, mm Desplazamiento axial del rodamiento en relación al manguito (mm) Mínimo espaciado
 radial 
permisible 
 tras el montaje (mm) Mín. Máx. Mín. Máx. Mín. Máx. 22209K 0,0254 0,0305 0,0610 0,0787 0,4572 0,5080 0,0356 22210K 0,0254 0,0305 0,0610 0,0787 0,4572 0,5080 0,0356 1 15/16 / 22211K 0,0305 0,0381 0,0762 0,0940 0,5080 0,7112 0,0381 2 3/16 / 22213K 0,0305 0,0381 0,0762 0,0940 0,5080 0,7112 0,0381 2 7/16 2 1/2 22215K 0,0406 0,0508 0,0940 0,1194 0,7112 0,8382 0,0432 2 11/16 2 3/4 22216K 0,0406 0,0508 0,0940 0,1194 0,7112 0,8382 0,0432 2 15/16 3 22217K 0,0457 0,0635 0,1092 0,1397 0,7620 0,9906 0,0610 3 3/16 / 22218K 0,0457 0,0635 0,1092 0,1397 0,7620 0,9906 0,0610 3 7/16 3 1/2 22220K 0,0457 0,0635 0,1092 0,1397 0,7620 0,9906 0,0610 3 15/16 4 22222K 0,0508 0,0711 0,1346 0,1702 0,7874 1,1938 0,0813 4 3/16 / 22224K 0,0508 0,0711 0,1346 0,1702 0,7874 1,1938 0,0813 4 7/16 4 1/2 22226K 0,0635 0,0889 0,1600 0,2007 1,1938 1,4986 0,0914 4 15/16 5 22228K 0,0635 0,0889 0,1600 0,2007 1,1938 1,4986 0,0914 5 3/16 / 22230K 0,0762 0,1016 0,1803 0,2311 1,2954 1,7018 0,1016 5 7/16 5 1/2 22232K 0,0762 0,1016 0,1803 0,2311 1,2954 1,7018 0,1016 5 15/16 6 22234K 0,0762 0,1143 0,2007 0,2591 1,3970 1,9050 0,1143 6 7/16 6 1/2 22236K 0,0762 0,1143 0,2007 0,2591 1,3970 1,9050 0,1143 6 15/16 7 22236K 0,0889 0,1270 0,2210 0,2896 1,4986 2,2098 0,1270 7 1/2 8 22244K 0,1016 0,1397 0,2489 0,3200 1,7018 2,3876 0,1448 8 7/16 9 23048K** 0,1143 0,1524 0,2007 0,2692 1,8034 2,5908 0,0813 9 7/16 9 1/2 23052K** 0,1143 0,1651 0,2210 0,2997 2,0066 2,8956 0,0965 9 15/16 10 1/2 23056K** 0,1143 0,1651 0,2210 0,2997 2,0066 2,8956 0,0965 10 15/16 11 23060K** 0,1270 0,1905 0,2388 0,3302 2,2098 3,2004 0,0965 11 7/16 12 23064K** 0,1524 0,2159 0,2692 0,3607 2,5908 3,6068 0,0965 12 7/16 12 1/2 23068K** 0,1524 0,2159 0,2692 0,3607 2,5908 3,6703 0,0965 12 15/16 13 1/2 23072K** 0,1651 0,2286 0,2997 0,3988 2,8956 3,9116 0,1219 13 15/16 14 23076K** 0,1651 0,2286 0,0457 0,3988 2,8956 3,9116 0,1219 15 / 23080K** 0,1651 0,2286 0,2997 0,3988 2,8067 3,8862 0,1219 15 3/4 / 23084K** 0,2032 0,2667 0,3302 0,4394 3,4544 4,5212 0,1219 *Todos los rodamientos serie 222 vienen con espaciado C3 **Todos los rodamientos serie 230 vienen con espaciado C0 Sede central P.O. Box 2400, Fort Smith, AR 72902-2400 EE. UU., Tel.: +1 479 646-4711, Fax +1 479 648-5792, Fax internacional +1 479 648-5895 Asistencia para productos Dodge 6040 Ponders Court, Greenville, SC 29615-4617 EE. UU., Tel: +1 864 297-4800, Fax: +1 864 281-2433 www.baldor.com © Baldor Electric Company IMN3003SP
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