Learning Resources LER 2995, , Inc. Time Clock LER 2995 Manual de usuario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Learning Resources LER 2995 Manual de usuario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
Guía de ejercicios
El Primary Time Teacher™ (LER2995), gracias a su nuevo y mejorado
diseño ayudará a sus estudiantes a asociar entre los formatos horarios
digitales y analógicos. El Primary Time Teacher™ es único en el sentido
que tiene un reloj analógico y un reloj digital que funcionan
simultáneamente. Gira el botón del minutero y observa como se mueven de
forma completamente sincronizada la manecilla de las horas y los números
digitales del display. Tanto las horas y los minutos de los relojes analógicos
y digitales están ordenados por colores para que los estudiantes puedan
realizar más fácilmente la transición de un reloj a otro.
El Primary Time Teacher™ puede utilizarse en infinidad de ambientes
didácticos. Coloque el reloj en un centro escolar para que los estudiantes
pueden explorarlo o utilizarlo en ejercicios tutelados. A los estudiantes les
encantará girar las manecillas, observar como se mueven los mecanismos,
y aprender a decir la hora asociando la hora de los relojes analógicos y
digitales.
Asociaciones
Señalar a la manecilla de la hora del reloj analógico. Pedir a los estudiantes
que describan sus características. Los estudiantes probablemente indicarán
que la manecilla de las horas es corta y que es roja. Luego preguntar a los
estudiantes que averigüen cuáles son los números del reloj digital que
representan las horas. Las horas están marcadas en rojo. Señalar la
manecilla del minutero y preguntar a los alumnos que describan sus
características. Realizar asociaciones entre el color del minutero y los
minutos representados en el reloj digital.
Girar lentamente el minutero. Animar a los alumnos que describan lo que
está sucediendo. Los estudiantes señalarán que los minutos cambian con
frecuencia en el reloj digital pero que las horas cambian solamente cuando
el minutero da una vuelta completa. Explorar la relación entre la frecuencia
a la que cambian los números del reloj digital y la distancia que recorre en
ese tiempo la manecilla del minutero del reloj analógico.
Minutos
El reloj Primary Time Teacher™ ayuda a los estudiantes a averiguar el
número de minutos que hay en una hora. Preguntar a los estudiantes si
saben cuantos minutos hay en una hora, luego, preguntarles si saben como
averiguarlo.
Discutir las distintas sugerencias y probarlas. La manecilla del minutero
apunta a las marcas que se encuentran alrededor del borde de la esfera
analógica. Preguntar a los estudiantes si saben lo que representan dichas
marcas. (El espacio entre cada marca representa un minuto.)
Contar las marcas del reloj. Hay sesenta minutos en una hora. Cuando se
llega hasta sesenta los minutos empezarán a contar de nuevo. Cada vez
que se mueve la manecilla del minutero se moverán los números que
representan los minutos en el reloj digital.
Horas
El Primary Time Teacher™ representa la hora analógica y digital durante
las 24 horas del día. Preguntar a los estudiantes si saben cuantas horas se
representan en el reloj. Preguntarles que es lo que creen que sucede
cuando el reloj pasa de 24:00 a 1:00.
Intervalo de 5 minutos
Ayudar a los estudiantes a decir la hora con intervalos de cinco minutos.
Cerrar las ventanas digitales. Mostrar una hora en su esfera analógica.
Pida a los estudiantes que digan el número de horas y minutos que
aparecen representadas. Luego, abrir las ventanas digitales para que los
alumnos puedan comprobar sus horas. Invertir el proceso. Mostrar una
hora a los estudiantes en la esfera digital y luego preguntarles donde
deberían estar las manecillas de las horas y de los minutos.
Pasa el tiempo
¡Es la hora del juego!. El Primary Time Teacher™ es parecido a cualquier
reloj que se utilice en ambientes laborales. Animar a los estudiantes que
imaginen que van al trabajo. Deberán decir la hora a la que llegarán y
mostrarla en el reloj. También se pueden hacer tarjetas con horas para los
estudiantes para que practiquen escribiendo las horas ya sea en formato
numérico o con palabras. Por ejemplo, los estudiantes pueden escribir
15:00. Animar a los estudiantes a que escriban la entrada y la salida de
cada día para practicar escribiendo y diciendo las horas.
Tiempo transcurrido
Utilizar el Primary Time Teacher™ para practicar el tiempo transcurrido. Los
estudiantes deberán escribir la hora "a la que salen" y la hora "a la que
entran". Luego pueden utilizar el reloj para averiguar el tiempo transcurrido.
Los estudiantes pueden girar la manivela y contar las horas
2995 GUD 3/19/07 9:43 AM Page 11
y los minutos que hayan transcurrido. Los estudiantes podrán decir el
tiempo durante el cual estuvieron en clase, el tiempo que han pasado con
una determinada actividad o el tiempo que han estado "trabajando."
Dime cuando
Reforzar la capacidad de los estudiantes para decir la hora y su
comprensión de la duración del tiempo preguntándoles "dime cuando."
Animar a los estudiantes a que digan cuando es la hora de comer, de
descansar o de cualquier otra actividad. Intentar repartir estas actividades
en diferentes momentos durante el transcurso del día.
El tiempo habla
¡Haz que tus estudiantes se acostumbren a utilizar el lenguaje del tiempo!
Referirse de distinta forma a horas específicas. Por ejemplo, decir la hora
9:45 como "10 menos cuarto." Utilizar expresiones como "y media," "en
punto," "menos cuarto," "y cuarto," o "aproximadamente." A medida que los
estudiantes se vayan familiarizando para decir la hora, disfrutarán utilizando
palabras y expresiones diferentes para determinadas horas.
Activiteitengids
De Primary Time Teacher™ (LER2995) helpt uw studenten, dankzij zijn
nieuwe en verbeterde ontwerp, het verschil te ontdekken tussen analoge en
digitale tijden. De Primary Time Teacher™ is in zoverre uniek dat het zowel
een analoge als een digitale klok heeft die tegelijkertijd werken. Als u de
knop van de grote wijzer draait, ziet u zowel de gesynchroniseerde kleine
wijzers als de digitale cijfers veranderen. De uren en minuten op zowel de
analoge als de digitale klok hebben een aparte kleur, zodat uw studenten
de overgang tussen de klokken gemakkelijk kunnen maken.
De Primary Time Teacher™ kan op diverse manieren gebruikt worden. Zet
de klok in een leercentrum zodat studenten door middel van gerichte
activiteiten de klok kunnen ontdekken en gebruiken. Uw studenten zullen
graag met de wijzers spelen, kijken hoe het mechanisme draait en klok
leren kijken op de analoge en digitale klok.
Connecties
Wijs naar de kleine wijzer op de analoge klok. Vraag de studenten om hem
te beschrijven. Ze zullen misschien zeggen dat de kleine wijzer kort en rood
is. Vraag ze dan om te raden welke cijfers op de digitale klok de uren zijn.
De uren staan in het rood. Wijs naar de grote wijzer en vraag studenten om
hem te beschrijven. Maak connecties tussen de kleur van de grote wijzer en
de gedrukte minuten op de digitale klok.
Draai de grote wijzer langzaam rond. Laat studenten beschrijven wat er
gebeurt. Studenten moeten merken dat de minuten op de digitale klok heel
snel verspringen, maar dat de uren pas veranderen als de wijzer een keer
helemaal rond is geweest. Bekijk het verband tussen hoe vaak de cijfers op
de digitale klok veranderen en hoe ver de grote wijzer verschuift.
Minuten
Met de Primary Time Teacher™ leren studenten hoeveel minuten er in een
uur gaan. Vraag studenten eerst of ze dit weten. Vraag ze dan hoe ze dat te
weten kunnen komen.
Bespreek hun suggesties en probeer ze. De grote wijzer wijst naar de
punten aan de rand van de analoge klok. Vraag studenten waar ze denken
dat die punten voor staan. (De ruimte tussen elke punt is één minuut.)
Tel de punten op de klok. Er zijn zestig minuten in een uur. Zodra de zestig
is bereikt, beginnen de minuten weer opnieuw. Telkens wanneer u de grote
wijzer verplaatst, verschuiven de minutencijfers op de digitale klok.
Uren
De Primary Time Teacher™ geeft zowel de analoge als digitale tijd in een
24-uurs systeem aan. Vraag studenten hoeveel uren er op de klok staan.
Vraag ze wat ze denken dat er gebeurt als de klok van 24.00 naar 1.00 uur
gaat.
5-minutentijd
Help uw studenten per vijf minuten klok te kijken. Sluit de digitale vensters.
Laat een tijd op uw analoge klok zien. Vraag studenten hoeveel uren en
minuten er staan. Open dan het digitale venster zodat studenten hun tijden
kunnen controleren. Draai het proces dan om. Laat studenten een tijd op de
digitale klok zien en vraag ze dan om te vertellen waar de grote en kleine
wijzer moeten staan.
2995 GUD 3/19/07 9:43 AM Page 13
1/10