lapartesuperioreinferiordelacubierta.
• Nomonteelcargadorenlaparedni
Ioinstaleenformapermanentesobre
ningunasuperficie.Elcargadorest&
dise5adoparaserutilizadosobreuna
superficieptanayestable(p.ej.,unbanco
ounamesa).
• Noopereelcargadorconcablesoenchufes
dafiados:reemplacelosde inmediato.
• No opere el cargador si este ha recibido
un golpe fuerte, se ha caido, o se ha
dafiado de cualquier otra manera. Ll#velo
a un centro de mantenimiento autorizado.
• No desarme el cargador; llevelo a un
centro de mantenimiento autorizado
cuando se requiera mantenimiento o
una reparaci6n. El armado incorrecto
puede implicar un riesgo de descarga
el#ctrica, electrocuci#n o incendio.
• Antes de limpiarlo, desconecte el
cargador del tomacorriente. Esto
reducir& el riesgo de descarga el6ctrica.
Quitar et paquete de baterias no reducir&
este riesgo.
• NUNCA intente conectar 2 cargadores
juntos.
• El cargador esta disefiado para operar
con corriente electrica domestica
estandar (120 voltios). No intente
utilizarlo con otto voltaje.
CONSERVE ESTAS
INSTRUCClONES
INSTRUCClONES DE SEGURIDAD
llVIPORTANTES PARA LOS
PAQUETES DE BATERIAS
_ADVERTENClA: Para un
funcionamiento seguro, lea #ste y todos los
manuales de instrucciones incluidos con la
herramienta antes de usar el cargador.
El paquete de baterias incluido en la
caja no est& comptetamente cargado.
Antes de utilizar el paquete de baterias
y el cargador, lea las instrucciones de
seguridad a continuaci6n. Luego siga los
procedimientos de carga descritos.
LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES
• No incinere el paquete de baterias,
aun si tiene dafios importantes o esta
completamente desgastado. Elpaquete
de baterias puede explotar en el fuego.
Cuando se queman paquetes de baterias,
se generan vapores y materiales t6xicos.
• No cargue ni use la bateria en
atm6sferas explosivas, como
ambientes en los que hay liquidos,
gases o polvo infiamabtes. Insertar
o retirar la bateria del cargadorpuede
encender el polvo o los vapores.
• Si el contenido de las bater_as entra
en contacto con ia piel, lave el area de
inmediato con agua y jab6n suave. Si el
liquido de la bateria entra en contacto con
losojos, enjuague con agua manteniendo
losojos abiertos durante 15minutos ohasta
que la irritaci6n cese. Si se necesita atenci6n
medica, el electrolito de las baterias de
LI-ION contiene una mezcla de carbonatos
org#nicos I[quidosy sales de fitio.
• El contenido de las celulas de la
bater_a abierta puede generar irritaci6n
respiratoria, Respire aire fresco. Si los
sintomas persisten, busque atenciSn m#dica.
zLADVERTENClA: Peligro de
quemaduras, El liquidode labater[a puede
encenderse si se expone a chispas o llamas.
• Cargue los paquetes de baterias sSIo con
cargadores de Black+Decker.
• NO salpique o sumerja en agua u otros
liquidos. Esto puede causar una falla
prematura de las c_lulas.
• No almacene ni utilice la herramienta
y el paquete de baterias en lugares en
los que la temperatura pueda alcanzar
o superar los 40 °C (105 °F) (como en
toldos al aire libre o construcciones de
metal en verano).
_ADVERTENClA: Nunca intente abrir
el paquete de bater/as por ningbn motivo. Si
la caja del paquete de baterias est#
agrietada o dadada, no la introduzca en el
cargador. No comprima, deje caer ni dade el
paquete de baterias. No utilice un paquete
de baterias o un cargador que haya recibido
un golpe fuerte, se haya caido, est6 agotado
o dadado de alguna forma (por ejemplo,
perforado con un clavo, golpeado con un
martillo, pisado). Los paquetes de baterias
dadados deben devolverse al centro de
mantenimiento para su reciclado.
_ADVERTENCIA: Riesgo de
incendio. No guarde o transporte la
bater{a de ninguna manera que permita
que los terminales expuestos de la
bateria entrenen contacto con objetos
metalicos. Pot ejemplo, no coloque la
bateria en delantales, bolsillos, cajas de
herramientas, cajas de juegos de productos,
cajones, etc. con clavos, Ilaves, tomillos
sueltos, etc. Transportar baterias puede
provocar incendios si los terminates de
la bateria entran en contacto
accidentalmente con materiales
conductores como Haves, monedas,
herramientas de mano u objetos
similares. Las Normas para Materiales
Peligrosos del Departamento de Transporte
de los EE. UU. (HMR) concretamente
prohiben transportar baterias
comercialmente o en aviones (es decir,
empacadas en maletas y equipaje de mano)
A MENOS que est#n debidamente
protegidas de cortocircuitos. Por Io tanto,
cuando transporte baterias individuales,
asegbrese de que los terminales de la
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