Dell OpenManage Integration Version 7.1 for Microsoft System Center El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
OpenManage Integration para Microsoft System
Center versión 7.1 de Dell EMC para System
Center Conguration Manager y System Center
Virtual Machine Manager
Guía de recomendaciones
Notas, precauciónes y advertencias
NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica un potencial daño al hardware o pérdida de datos y le informa cómo evitar el problema.
ADVERTENCIA: Una señal de ADVERTENCIA indica la posibilidad de sufrir daño a la propiedad, heridas personales o la muerte.
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liales. Puede que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
2019 - 01
Rev. A00
Contenido
1 Recursos necesarios para administrar OMIMSSC...........................................................................................5
2 Vericación de los permisos de uso de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCCM.........................6
Conguración de acceso de usuario a WMI................................................................................................................... 6
3 Vericación de los permisos de PowerShell para usar la extensión de la consola de OMIMSSC para
SCVMM............................................................................................................................................................8
4 Instalación y actualización de situaciones en OMIMSSC................................................................................9
Vericación de la conguración de la máquina virtual (VM) del dispositivo OMIMSSC........................................... 9
Falla en la inscripción......................................................................................................................................................... 9
Falla en la conexión de prueba........................................................................................................................................ 10
Falla en la conexión de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM...................................................... 10
Error en el acceso a la extensión de la consola después de actualizar SCVMM R2................................................ 10
La dirección IP no está asignada al dispositivo OMIMSSC.......................................................................................... 11
SCVMM se bloquea durante la importación de la extensión de la consola de OMIMSSC.......................................11
Falla en el inicio de sesión en las extensiones de la consola de OMIMSSC................................................................11
Bloqueo de SC2012 VMM SP1 durante la actualización...............................................................................................11
5 Escenarios de portal de administración de OMIMSSC..................................................................................12
Mensaje de error cuando se accede al portal de administración de OMIMSSC con el navegador Mozilla
Firefox................................................................................................................................................................................ 12
Falla en la muestra del logotipo de Dell EMC en la pantalla del portal de administración de OMIMSSC...............12
6 Escenarios de descubrimiento, sincronización e inventario en OMIMSSC.................................................... 13
Falla en el descubrimiento de servidores....................................................................................................................... 13
No se agregaron servidores descubiertos a toda la colección de All Dell Lifecycle Controller Servers..................13
Falla en el descubrimiento de servidores debido a credenciales incorrectas.............................................................13
Creación del grupo de chasis VRTX incorrecto después del descubrimiento de servidores................................... 14
No se elimina el grupo de actualización de clúster vacío durante el descubrimiento automático o la
sincronización....................................................................................................................................................................14
Falla en la realización de tareas relacionadas con el mantenimiento en los servidores que se volvieron a
descubrir............................................................................................................................................................................ 14
7 Escenarios genéricos en OMIMSSC............................................................................................................. 15
Falla en el acceso al recurso compartido CIFS con hostname....................................................................................15
Falla en la muestra de la página de trabajos y registros en la extensión de la consola.............................................15
Falla de las operaciones en los sistemas administrados............................................................................................... 15
Falla en el inicio de la ayuda en línea para OMIMSSC.................................................................................................. 15
8 Escenarios de actualización del rmware en OMIMSSC...............................................................................16
Error de creación de origen de actualización................................................................................................................ 16
Error al conectarse con FTP mediante el origen de actualizaciones predeterminado del sistema......................... 16
Falla en la conexión de prueba del origen local de actualizaciones.............................................................................16
Contenido
3
Falla en la creación de un origen de actualización de DRM.........................................................................................16
Falla en la creación de un repositorio durante una actualización del rmware..........................................................17
Error en la muestra del informe de comparación después de actualizar o migrar OMIMSSC................................ 17
Falla en la actualización del rmware de los clústeres..................................................................................................17
Error de actualización de rmware porque la de cola de trabajos está llena.............................................................18
Falla en la actualización del rmware con un origen de actualización de DRM........................................................ 18
Actualización del rmware en componentes independientemente de la selección.................................................. 18
Falla en la muestra de información de inventario más reciente después de actualizar el rmware........................18
Error al eliminar un grupo de actualización personalizado........................................................................................... 19
Falla en la actualización de la imagen de WinPE...........................................................................................................19
Error al actualizar el rmware en 11.a generación de servidores.................................................................................19
Cambio del color de la campana para el sondeo y la noticación después de actualizar la frecuencia................. 19
9 Escenarios de implementación del sistema operativo en OMIMSSC............................................................ 20
Escenarios genéricos de implementación del sistema operativo............................................................................... 20
Falla en la implementación de una Plantilla operativa............................................................................................ 20
Falla al guardar una Plantilla operativa.....................................................................................................................20
Escenarios de implementación del sistema operativo para los usuarios de SCCM................................................. 20
La opción de implementación no aparece visible en la secuencia de tareas....................................................... 21
Falla en la agregación de servidores en la colección Managed Lifecycle Controller Lifecycle Controller
ESXi en SCCM............................................................................................................................................................21
Escenarios de implementación del sistema operativo para los usuarios de SCVMM...............................................21
Falla en la implementación de hipervisores debido a LC o la protección del rewall.......................................... 21
Error de implementación del hipervisor debido a archivos de controlador retenidos en el recurso
compartido de biblioteca...........................................................................................................................................22
Error 21119 de SCVMM cuando se agregan servidores a Active Directory.........................................................22
Falla en la implementación del hipervisor en los servidores blade PowerEdge de 11.ª generación cuando
se utiliza Active Directory..........................................................................................................................................22
Falla en la instalación del controlador de Lifecicle Controler (LC)....................................................................... 23
Escenarios de creación de clústeres S2D para usuarios de SCVMM........................................................................23
El estado de la condición del clúster S2D es desconocido................................................................................... 23
10 Escenarios de perl del servidor en OMIMSSC.......................................................................................... 24
Error al exportar perles de servidores......................................................................................................................... 24
La importación del trabajo de perl de servidor agota el tiempo de espera después de dos horas.......................24
11 Escenarios de registros de LC en OMIMSSC...............................................................................................25
Falla en la exportación de registros de LC en formato .CSV...................................................................................... 25
Falla en la apertura de los archivos de registro de LC................................................................................................. 25
Falla en la conexión de prueba....................................................................................................................................... 25
12 Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell EMC..................................................................26
Cómo ponerse en contacto con Dell............................................................................................................................. 26
4
Contenido
Recursos necesarios para administrar OMIMSSC
Utilice esta guía para buscar los privilegios necesarios y resolver cualquier problema generado en OMIMSSC.
Para solucionar los problemas que se generan en OMIMSSC, asegúrese de tener los siguientes recursos:
Detalles de la cuenta del usuario de solo lectura para iniciar sesión en el dispositivo OMIMSSC y realizar distintas operaciones.
Para iniciar sesión como usuario de solo lectura en la VM del dispositivo OMIMSSC, introduzca el nombre de usuario como readonly con
la misma contraseña utilizada para iniciar sesión en la VM del dispositivo OMIMSSC.
Registre los archivos de alto nivel y complete los detalles sobre los errores:
Registros de actividades: contienen información especíca del usuario y de alto nivel sobre los trabajos iniciados en OMIMSSC y el
estado de los trabajos ejecutados en OMIMSSC. Para ver los registros de actividades, vaya a la página Trabajos y registros en la
extensión de la consola de OMIMSSC.
Registros completos: contienen registros relacionados con los administradores y varios registros detallados especícos para
escenarios de OMIMSSC. Para ver los registros completos, vaya a la página Trabajos y registros en el Portal de administración de
OMIMSSC, Conguración y, a continuación, Registros.
Registros de LC: contienen información a nivel del servidor, es decir, mensajes de error detallados sobre las operaciones realizadas
en OMIMSSC. Para descargar y visualizar los registros de LC, consulte la Guía del usuario de OpenManage Integration de Microsoft
System Center de Dell EMC para System Center Conguration Manager y System Center Virtual Machine Manager.
NOTA
: Para solucionar problemas en dispositivos individuales de iDRAC o de la página OpenManage Enterprise
Module (OME-Modular), inicie OMIMSSC, haga clic en la página Conguración e implementación, inicie la vista
correspondiente y, a continuación, haga clic en la URL de la dirección IP del dispositivo.
NOTA: La cuenta del usuario administrador de servidor de SCVMM no debe ser una cuenta de servicio de SCVMM.
NOTA: Si está actualizando de SC2012 VMM SP1 a SC2012 VMM R2, actualice a Windows PowerShell 4.0.
1
Recursos necesarios para administrar OMIMSSC 5
Vericación de los permisos de uso de la
extensión de la consola de
OMIMSSC para SCCM
Acerca de esta tarea
Después de instalar OMIMSSC, verique que el usuario inscrito tenga los siguientes permisos:
Pasos
1 En el sistema en el que OMIMSSC está instalado, proporcione los permisos de Escritura para la carpeta <Conguration Manager
Admin Console Install Dir>\XmlStorage\Extensions\DLCPlugin con los comandos PowerShell.
Complete los siguientes requisitos previos en el servidor del sitio y en el servidor proveedor de SMS antes de instalar el componente de
OMIMSSC:
a En PowerShell, ejecute el comando: PSRemoting.
Si se deshabilita el comando PSRemoting, habilite el comando PSRemoting con los siguientes comandos.
1 Ejecute el comando Enable-PSRemoting.
2 En el mensaje de conrmación, escriba Y.
b En PowerShell, ejecute el comando: Get-ExecutionPolicy.
Si la política no se establece en RemoteSigned, seleccione RemoteSigned con los siguientes comandos.
1 Ejecute el comando Set-ExecutionPolicy RemoteSigned.
2 En el mensaje de conrmación, escriba Y.
2 Congure el acceso del usuario a Windows Management Instrumentation (WMI). Para obtener más información, consulte
Conguración de acceso de usuario al Instrumental de administración de Windows (WMI, por sus siglas en inglés).
3 Otorgue permisos de compartir y de carpeta para escribir archivos en la carpeta de bandeja de entrada.
Para otorgar permisos de compartir y de carpeta para escribir archivos en la bandeja de entrada de DDR:
a Desde la consola Conguration Manager, bajo Administración, otorgue al usuario permiso para escribir en el recurso compartido
SMS_<sitecode>.
b Mediante Explorador de archivos, vaya a la ubicación del recurso compartido SMS_<sitecode> y, a continuación, a la carpeta
ddm.box. Otorgue control completo al usuario de dominio para las siguientes carpetas:
SMS_<sitecode>
Bandejas de entrada
ddm.box
Conguración de acceso de usuario a WMI
Acerca de esta tarea
Para congurar el acceso del usuario a WMI de manera remota:
NOTA
: Asegúrese de que el servidor de seguridad del sistema no bloquee la conexión WMI.
Pasos
1 Para acceder al modelo de objeto de componente distribuido (DCOM, por sus siglas en inglés) de forma remota, proporcione los
permisos para los usuarios inscritos en SCCM.
Para otorgar permisos de usuario para DCOM:
a Inicie dcomcnfg.exe.
b En el panel izquierdo de la consola Servicios de componentes, amplíe Computadoras, haga clic con el botón secundario en Mi
computadora y seleccione Propiedades.
2
6 Vericación de los permisos de uso de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCCM
c En Seguridad de COM:
A partir de Permisos de acceso, haga clic en Editar límites y seleccione Acceso remoto.
En Inicio y permiso de activación, haga clic en Editar límites y seleccione Inicio local, Inicio remoto y Activación remota.
2 Para acceder a los componentes de administración e instrumentación de Windows (WMI) para congurar DCOM, proporcione los
permisos de usuario para los usuarios inscritos.
Para otorgar permisos de usuario para DCOM Cong WMI:
a Inicie dcomcnfg.exe.
b Amplíe Mi computadora > Conguración de DCOM.
c Haga clic con el botón derecho del mouse en Administración e instrumentación de Windows y seleccione Propiedades.
d En Seguridad, en Inicio y permiso de activación, haga clic en Editar y seleccione los permisos de Inicio remoto y Activación
remota.
3 Congure la seguridad de un espacio de nombre y otorgue los permisos.
Para congurar la seguridad de espacio de nombre y otorgar permisos:
a Inicie wmimgmt.msc.
b En el panel Control WMI, haga clic con el botón secundario en Control WMI, seleccione Propiedades y, a continuación,
seleccione Seguridad.
c Navegue hasta el espacio de nombre ROOT\SMS.
d Seleccione los permisos Ejecutar métodos, Escritura del proveedor, Activar cuenta y Habilitación remota.
e Desplácese hasta Root\cimv2\DLCI.
f Seleccione los permisos Ejecutar métodos, Proporcionar escritura, Activar cuenta y Habilitación remota.
Como alternativa, el usuario de Conguration Manager se convierte en miembro del grupo SMS_Admin y es posible agregar
Habilitación remota a los permisos existentes del grupo.
Vericación
de los permisos de uso de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCCM 7
Vericación de los permisos de PowerShell para
usar la extensión de la consola de
OMIMSSC para
SCVMM
Compruebe si el estado PSRemoting está activado y ExecutionPolicy está congurado como RemoteSigned. Si el estado es
diferente, realice los siguientes pasos en PowerShell:
a En PowerShell, ejecute el comando: PSRemoting.
Si se deshabilita el comando PSRemoting, habilite el comando PSRemoting con los siguientes comandos.
1 Ejecute el comando Enable-PSRemoting.
2 En el mensaje de conrmación, escriba Y.
b En PowerShell, ejecute el comando: Get-ExecutionPolicy.
Si la política no se establece en RemoteSigned, seleccione RemoteSigned con los siguientes comandos.
1 Ejecute el comando Set-ExecutionPolicy RemoteSigned.
2 En el mensaje de conrmación, escriba Y.
3
8 Vericación de los permisos de PowerShell para usar la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM
Instalación y actualización de situaciones en
OMIMSSC
En esta sección, se muestra toda la información de solución de problemas relacionada con la instalación y actualización de OMIMSSC.
Vericación de la conguración de la máquina virtual
(VM) del dispositivo OMIMSSC
Para vericar que la VM del dispositivo OMIMSSC se congure de manera adecuada, seleccione la opción VM del dispositivo OMIMSSC y
luego haga clic con el botón secundario en ella. A continuación, haga clic en Conguración y realice las siguientes tareas:
1 Compruebe si la asignación de memoria para el dispositivo OMIMSSC cumple con el requisito que se menciona en la sección de
Requisitos comunes de la Guía de instalación de OpenManage Integration de Microsoft System Center versión 7.1 de Dell EMC para
System Center Conguration Manager y System Center Virtual Machine Manager. De lo contrario, ingrese la memoria en RAM de
inicio y haga clic en Aplicar.
2 Compruebe si el recuento de procesadores cumple con el requisito que se menciona en la sección de Requisitos comunes de la Guía
de instalación de OpenManage Integration de Microsoft System Center versión 7.1 de Dell EMC para System Center Conguration
Manager y System Center Virtual Machine Manager. De lo contrario, proporcione la cantidad de conteos de procesadores en el
conteo Cantidad de procesadores virtuales en Procesadores.
3 Verique si aparece el campo Disco duro virtual en Controladora IDE: Controladora IDE 0 > Unidad de disco duro y si el campo
Disco duro virtual aparece en el archivo OMIMSSC—v7. De lo contrario, haga clic en Examinar, vaya a la ubicación en la que se
descomprimió el archivo VHD, seleccione el archivo OMIMSSC—v7 y haga clic en Aplicar.
4 Verique si el Adaptador de red > Switch virtual está conectado a una tarjeta NIC física. De lo contrario, congure la tarjeta NIC,
seleccione la tarjeta NIC apropiada en el menú desplegable Switch virtual y haga clic en Aplicar.
Si la máquina virtual creada recientemente con el disco duro virtual seleccionado para el dispositivo OMIMSSC no arranca con alguna
excepción de kernel panic, edite la conguración de la máquina virtual y habilite la opción de memoria dinámica para esta máquina virtual.
Para activar la opción de memoria dinámica en la máquina virtual, realice las siguientes tareas:
1 Haga clic con el botón secundario en la VM del dispositivo OMIMSSC y haga clic en Conguración, y, a continuación, en Memoria.
2 En Memoria dinámica, seleccione la casilla de vericación Habilitar memoria dinámica e introduzca los detalles.
Temas:
Falla en la inscripción
Falla en la conexión de prueba
Falla en la conexión de la extensión de la consola de OMIMSSC para SCVMM
Error en el acceso a la extensión de la consola después de actualizar SCVMM R2
La dirección IP no está asignada al dispositivo OMIMSSC
SCVMM se bloquea durante la importación de la extensión de la consola de OMIMSSC
Falla en el inicio de sesión en las extensiones de la consola de OMIMSSC
Bloqueo de SC2012 VMM SP1 durante la actualización
Falla en la inscripción
Si la conexión de prueba o la inscripción fallan, aparecerá un mensaje de error.
Para solucionar este problema, realice los pasos siguientes:
4
Instalación y actualización de situaciones en OMIMSSC 9
Haga ping desde el dispositivo OMIMSSC hacia el nombre de dominio completamente calicado (FQDN, por sus siglas en inglés) del
servidor de SCCM o SCVMM inscrito, mediante el inicio de sesión en la VM del dispositivo OMIMSSC como usuario de solo lectura. Si
hay una respuesta, espere un momento y continúe con la inscripción.
Para iniciar la VM del dispositivo OMIMSSC como usuario de solo lectura, introduzca el nombre de usuario como readonly con la misma
contraseña que usó para iniciar sesión en la VM del dispositivo OMIMSSC.
Asegúrese de que los servidores SCCM o SCVMM se estén ejecutando.
La cuenta de Microsoft utilizada para inscribir la consola debe ser la de un administrador delegado o un administrador en System Center,
y una de administrador local en el servidor de System Center.
Especíco para los usuarios de SCVMM:
Asegúrese de que el servidor de SCVMM no esté registrado en otro dispositivo OMIMSSC. Si desea registrar el mismo servidor de
SCVMM en el dispositivo OMIMSSC, elimine el perl de aplicación del perl de registro de OMIMSSC desde el servidor de
SCVMM.
Si aplicó una actualización de paquete acumulativo de SCVMM, seleccione el número del puerto TCP de Indigo de la consola de
SCVMM en el registro (HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft System Center Virtual
Machine Manager AdministratorConsole\Settings). Utilice el mismo número de puerto que se utilizó para registrar
consola de SCVMM. El número predeterminado es 8100.
Falla en la conexión de prueba
Si los nombres de usuario son idénticos y las contraseñas son diferentes en el caso de la cuenta de usuario de dominio y la cuenta de
usuario local, se produce un error en la conexión de prueba entre la consola de Microsoft y el dispositivo OMIMSSC.
Por ejemplo, la cuenta de usuario de dominio es: domain\user1 y la contraseña es pwd1. La cuenta de usuario local es user1 y la
contraseña es
Pwd2. Cuando intenta inscribirse con la cuenta de usuario de dominio mencionada anteriormente, se produce un error en la
conexión de prueba.
Como solución alternativa, utilice nombres de usuario distintos para el usuario de dominio y las cuentas de usuario local, o bien utilice una
cuenta de usuario única como usuario local durante la inscripción de la consola de Microsoft en el dispositivo OMIMSSC.
Falla en la conexión de la extensión de la consola de
OMIMSSC para SCVMM
Después de inscribir e instalar la extensión de la consola de OMIMSSC en un ambiente de SCVMM, cuando intenta iniciar OMIMSSC, se
muestra el siguiente mensaje de error: Connection to server failed.
Para solucionar este problema, realice los pasos siguientes:
1 Cuando inicie OMIMSSC, agregue la dirección IP y el FQDN del dispositivo OMIMSSC como sitios de conanza en la consola de
SCVMM.
2 Agregue la dirección IP y el FQDN del dispositivo OMIMSSC en Zonas de búsqueda directa y Zonas de búsqueda inversa en DNS.
3 Para obtener más detalles, compruebe si existen mensajes de error en el archivo C:\ProgramData\VMMLogs\AdminConsole.
Error en el acceso a la extensión de la consola
después de actualizar SCVMM R2
Después de aplicar el paquete acumulativo de actualizaciones para VMM SC2012 R2, si intenta abrir la consola de OMIMSSC
recientemente instalada, SCVMM muestra un mensaje de error por motivos de seguridad y no podrá acceder a la consola de OMIMSSC.
Para solucionar este problema, realice lo siguiente:
1 Elimine la carpeta en la ruta de acceso predeterminada: C:\Program Files\Microsoft System Center 2012 R2\Virtual Machine Manager
\Bin\AddInPipeline\AddIns\<username>.
2 Reinicie SCVMM.
10
Instalación y actualización de situaciones en OMIMSSC
3 Quite la extensión de la consola y, a continuación, impórtela como se indica en la sección Importación de la extensión de la consola de
OMIMSSC para SCVMM de la Guía de instalación de OpenManage Integration de Microsoft System Center de Dell EMC para
System Center Conguration Manager y System Center Virtual Machine Manager.
La dirección IP no está asignada al dispositivo
OMIMSSC
Después de crear e iniciar la VM del dispositivo OMIMSSC, no se asigna o muestra la dirección IP del dispositivo OMIMSSC.
Como solución alternativa, compruebe si el switch virtual está asignado a un switch físico, si el switch está congurado correctamente y, a
continuación, conéctese al dispositivo OMIMSSC.
SCVMM se bloquea durante la importación de la
extensión de la consola de OMIMSSC
Es posible que la consola de administrador RTM VMM SC2016 compilación 4.0.1662.0 se bloquee durante la importación de la extensión de
la consola de OMIMSSC.
Como solución alternativa, actualice SCVMM con el artículo KB 4094925 disponible en support.microsoft.com/kb/4094925 y, a
continuación, importe la extensión de la consola de
OMIMSSC.
Falla en el inicio de sesión en las extensiones de la
consola de OMIMSSC
Después de iniciar sesión en las extensiones de la consola de OMIMSSC con diferentes credenciales para iniciar sesión en la consola de
Microsoft, el inicio de sesión falla con el siguiente mensaje de error: Username or Password is incorrect.
Como solución alternativa, inicie la consola de Microsoft, e inicie sesión en ella, con las credenciales utilizadas para iniciar sesión en la
extensión de la consola de OMIMSSC. Esta es una actividad que se puede realizar una vez.
Bloqueo de SC2012 VMM SP1 durante la actualización
Después de actualizar a SC2012 VMM SP1, la consola de SCVMM puede boquearse cuando importe la extensión de la consola de
OMIMSSC a SC2012 VMM UR5 o versiones posteriores.
Para obtener información sobre este problema y cómo solucionarlo, consulte el problema cinco en la dirección URL de esta base de
conocimientos: support.microsoft.com/kb/2785682.
Como solución alternativa, actualice SCVMM independientemente de la versión del paquete acumulativo de actualizaciones instalado.
Instalación y actualización de situaciones en OMIMSSC
11
Escenarios de portal de administración de
OMIMSSC
En esta sección, se muestra toda la información de solución de problemas relacionada con el portal de administración de OMIMSSC.
Mensaje de error cuando se accede al portal de
administración de OMIMSSC con el navegador Mozilla
Firefox
Cuando accede al portal de administración de OMIMSSC con el navegador Mozilla Firefox, aparece el siguiente mensaje de advertencia:
“Secure Connection Failed”.
Para solucionar este problema, elimine el certicado creado a partir de una entrada anterior de el portal de administración en el navegador.
Para obtener información sobre la eliminación del certicado del navegador Mozilla Firefox, consulte support.mozilla.org.
Falla en la muestra del logotipo de Dell EMC en la
pantalla del portal de administración de OMIMSSC
Cuando se inicia el portal de administración de OMIMSSC en un navegador Internet Explorer predeterminado con Windows 2016, el portal
de administración no aparece con el logotipo de Dell EMC.
Para solucionar este problema, realice una de las acciones siguientes:
Actualice el navegador Internet Explorer a la versión más reciente.
Elimine el historial de navegación y, a continuación, agregue la dirección URL del portal de administración de OMIMSSC a la lista de
favoritos del navegador.
5
12 Escenarios de portal de administración de OMIMSSC
Escenarios de descubrimiento, sincronización e
inventario en
OMIMSSC
En esta sección, se proporciona toda la información de solución de problemas de credenciales, servidores de descubrimiento, servidores de
agrupación y sincronización de consolas inscritas de Microsoft en OMIMSSC cuando se utiliza OMIMSSC.
Falla en el descubrimiento de servidores
Cuando hay varias consolas de Microsoft inscritas en un dispositivo OMIMSSC y usted intenta descubrir un servidor, el trabajo de
descubrimiento del servidor fallará si no se puede acceder a una de las consolas de SCCM.
Como solución alternativa, cancele la inscripción de la consola de SCCM a la que no se puede acceder, o bien solucione los errores y
asegúrese de que se pueda acceder a la consola de SCCM desde el dispositivo OMIMSSC.
No se agregaron servidores descubiertos a toda la
colección de All Dell Lifecycle Controller Servers
Después de descubrir servidores en OMIMSSC para la extensión de la consola de SCCM, es posible que el servidor no se agregue a la
colección de All Dell Lifecycle Controller Servers.
Como solución alternativa, elimine la colección All Dell Lifecycle Controller Servers y, a continuación, descubra el servidor. La colección se
crea automáticamente en SCCM y se agrega el servidor a este grupo.
Falla en el descubrimiento de servidores debido a
credenciales incorrectas
Si proporciona detalles de credenciales incorrectos durante el descubrimiento, en función de la versión de iDRAC, están disponibles las
siguientes resoluciones:
Cuando se descubre un servidor PowerEdge de 12.ª generación con la versión de iDRAC 2.10.10.10 o versiones posteriores, si se
proporcionan detalles incorrectos del perl de credenciales, fallará el descubrimiento del servidor y se mostrará el siguiente
comportamiento:
Para el primer intento, no se bloquea la dirección IP del servidor.
Para el segundo intento, se bloquea la dirección IP del servidor durante 30 segundos.
Para el tercer intento y para intentos posteriores, se bloquea la dirección IP del servidor durante 60 segundos.
Puede intentar descubrir el servidor con los detalles correctos del perl de credenciales cuando se desbloquea la dirección IP.
Al detectar de un servidor PowerEdge de 11.ª o 12.ª generación con versiones de iDRAC anteriores a la 2.10.10.10, si los intentos de
detección del servidor fallan por haber introducido detalles incorrectos del perl de credenciales, vuelva a detectar el servidor con
los detalles correctos del perl de credenciales.
En el caso de las versiones de iDRAC anteriores a 2.10.10.10, se puede congurar el bloqueo de las direcciones IP. Para obtener más
información, consulte la documentación de iDRAC en Dell.com/idracmanuals. Según sus requisitos, también puede deshabilitar el
bloqueo de las direcciones IP. Además, puede vericar si la función iDRAC.IPBlocking.BlockEnable está activada en iDRAC.
6
Escenarios de descubrimiento, sincronización e inventario en OMIMSSC 13
Si cambió el perl de credencial predeterminado de iDRAC luego de descubrir y agregar un dispositivo, no se pueden realizar
actividades en el servidor. Para trabajar en el servidor, vuelva a descubrir el servidor con el nuevo perl de credencial.
Creación del grupo de chasis VRTX incorrecto
después del descubrimiento de servidores
Cuando los servidores modulares que antes estaban en otro chasis se agregan a un chasis VRTX y se descubren en OMIMSSC, los
servidores modulares llevan la información de la etiqueta de servicio del chasis anterior. Por lo tanto, se crea un grupo de chasis VRTX con
información del chasis antiguo en el dispositivo, en lugar de tener la información más reciente sobre el chasis.
Para solucionar este problema, realice lo siguiente:
1 Habilite la función CSIOR y restablezca el iDRAC en el servidor modular recién agregado.
2 Elimine manualmente todos los servidores del grupo de chasis VRTX y, a continuación, vuelva a descubrir los servidores.
No se elimina el grupo de actualización de clúster
vacío durante el descubrimiento automático o la
sincronización
Cuando se descubre un clúster en OMIMSSC, se crea un grupo de actualización de clúster en el Centro de mantenimiento con todos los
servidores incluidos en este grupo. Después de esto, si se quitan todos los servidores de este clúster a través de SCVMM, y se realiza un
descubrimiento automático o una sincronización con la operación SCVMM, no se elimina el grupo de actualización de clúster vacío en el
Centro de mantenimiento.
Para solucionar este problema y vaciar el grupo de servidores vacío, vuelva a descubrir los servidores.
Falla en la realización de tareas relacionadas con el
mantenimiento en los servidores que se volvieron a
descubrir
Cuando elimina un servidor o todos los servidores de un grupo de actualización de OMIMSSC y vuelve a descubrirlos, no se pueden realizar
otras operaciones en estos servidores, como actualizar el rmware, exportar e importar registros de LC, y exportar e importar perles del
servidor.
Como solución alternativa, después de volver a descubrir el o los servidores eliminados, realice actualizaciones del rmware mediante la
función Implementar Plantilla operativa en Vista del servidor y, para otros escenarios de mantenimiento, utilice iDRAC.
14
Escenarios de descubrimiento, sincronización e inventario en OMIMSSC
Escenarios genéricos en OMIMSSC
Esta sección contiene información de solución de problemas que es independiente de cualquier ujo de trabajo en OMIMSSC.
Falla en el acceso al recurso compartido CIFS con
hostname
Los servidores modulares no pueden acceder al recurso compartido CIFS mediante el uso del hostname para realizar cualquier trabajo en
OMIMSSC.
Como solución alternativa, especique la dirección IP del servidor que tiene el recurso compartido CIFS en lugar del hostname.
Falla en la muestra de la página de trabajos y registros
en la extensión de la consola
La página Centro de trabajos y registros no aparece en la extensión de la consola de OMIMSSC.
Como solución alternativa, vuelva a inscribir la consola y, a continuación, inicie la página Trabajos y registros.
Falla de las operaciones en los sistemas administrados
Todas las funciones de OMIMSSC no se realizan del modo esperado en los sistemas administrados debido a una versión de Transport Layer
Security (TLS).
Si utiliza versión de rmware del iDRAC 2.40.40.40 o posterior, la opción Seguridad de la capa de transporte (TLS) está activada de forma
predeterminada en las versiones 1.1 o posterior. Antes de instalar la extensión de la consola, instale la actualización para habilitar TLS 1.1 y
versiones posteriores, como se indica en el siguiente artículo de KB: Support.microsoft.com/en-us/kb/3140245. Se recomienda habilitar la
compatibilidad con TLS 1.1 o versiones posteriores en su servidor y consola de SCVMM para asegurarse de que OMIMSSC funcione como
se espera. Para obtener más información sobre iDRAC, consulte Dell.com/idracmanuals.
Falla en el inicio de la ayuda en línea para OMIMSSC
Cuando utiliza el sistema operativo Windows 2012 R2, se inicia el contenido de ayuda en línea relativa al contexto con un mensaje de error.
Como solución, actualice el sistema operativo con los artículos de la base de conocimientos (KB) más recientes y, a continuación, vea el
contenido de ayuda en línea.
7
Escenarios genéricos en OMIMSSC 15
Escenarios de actualización del rmware en
OMIMSSC
En esta sección, se presenta toda la información de solución de problemas de orígenes de actualización, grupos de actualización,
repositorios e inventario después de las actualizaciones.
Error de creación de origen de actualización
Cuando se cambia la conguración de red del sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés) del dispositivo, falla la creación
del tipo HTTP o FTP del origen de actualización.
Como solución alternativa, reinicie el dispositivo y, a continuación, cree el origen de actualización de tipo HTTP o FTP.
Error al conectarse con FTP mediante el origen de
actualizaciones predeterminado del sistema
Después de instalar y congurar, actualizar o migrar OMIMSSC, cuando intente acceder al sitio FTP con un catálogo en línea de Dell de
origen de actualización predeterminado, podría fallar si se necesitan credenciales de proxy.
Como solución alternativa, para acceder al sitio FTP con el catálogo en línea de Dell como origen de actualizaciones, edite el origen de
actualizaciones para agregar las credenciales de proxy.
Falla en la conexión de prueba del origen local de
actualizaciones
Después de proporcionar los detalles de un origen local de actualizaciones, la conexión de prueba puede fallar, ya que es posible que no se
pueda acceder a los archivos necesarios.
Como solución alternativa, asegúrese de que el archivo catalog.gz se encuentre en la siguiente estructura de carpetas.
En el caso del origen de actualizaciones para HTTP local: http:\\IP address\catalog\catalog.gz
En el caso del origen de actualizaciones para FTP local: ftp:\\IP address\catalog\catalog.gz
En el caso del origen de actualizaciones para DRM local: \\IP address\\catalog\<catalogle>.gz
Falla en la creación de un origen de actualización de
DRM
Es posible que falle la creación de un origen de actualización de DRM en el servidor de administración que se ejecuta en el sistema
operativo (SO) Windows 10, y se muestra el siguiente mensaje de error: Failed to reach location of update source.
Please try again with correct location and/or credentials.
Consulte el registro dlciappliance_main en el portal de administración de OMIMSSC si el mensaje de error que se muestra es el siguiente:
Unix command failed SmbException: com.dell.pg.tetris.business.samba.smbclient.SmbException:
session setup failed: NT_STATUS_IO_TIMEOUTwhere EnableSMB1Protocol = false.
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16 Escenarios de actualización del rmware en OMIMSSC
Como solución alternativa, consulte el siguiente artículo de KB: support.microsoft.com/en-us/help/4034314.
Falla en la creación de un repositorio durante una
actualización del rmware
La creación de un repositorio puede fallar durante una actualización del rmware debido a que se proporcionaron las credenciales
incorrectas durante la creación de un origen de actualización, o bien no se puede acceder al origen de actualización del dispositivo
OMIMSSC.
Como solución alternativa, asegúrese de que se pueda acceder al origen de la actualización desde la ubicación en la que se aloja el
dispositivo OMIMSSC y proporcione las credenciales correctas durante la creación de un origen de actualización.
Error en la muestra del informe de comparación
después de actualizar o migrar OMIMSSC
Después de actualizar a la versión más reciente de OMIMSSC, si falla la conexión a ftp.dell.com o downloads.dell.com, el FTP en línea
predeterminado de Dell o el origen de actualización HTTP de Dell no podrán descargar el archivo del catálogo. Por lo tanto, el informe de
comparación no se encuentra disponible.
Como solución alternativa, a n de ver un informe de comparación para el origen de actualización predeterminado, edite el FTP en línea
predeterminado de Dell o el origen de actualización HTTP de Dell, cree credenciales de proxy y, a continuación, seleccione el origen de
actualización desde el menú desplegable Seleccionar origen de actualización. Para obtener más información sobre cómo editar un origen
de actualización, consulte la sección Modicación del origen de actualización en la Guía del usuario de OpenManage Integration de
Microsoft System Center de Dell EMC para System Center Conguration Manager y System Center Virtual Machine Manager.
Falla en la actualización del rmware de los clústeres
Después del envío de un trabajo a OMIMSSC para actualizar el rmware de los clústeres, estos no se actualizan debido a ciertas causas que
aparecen en los siguientes mensajes de error en los registros de actividades.
Cluster Aware Update failed for cluster group <cluster group name>.
Failed to perform Cluster Aware Update for cluster group <cluster group name>.
Causas de la falla en la actualización del rmware en los clústeres con la siguiente solución alternativa:
Si los paquetes de actualización de Dell (DUP, por sus siglas en inglés) y los archivos de catálogos necesarios no están presentes en el
origen de actualización local seleccionado.
Como solución alternativa, asegúrese de que todos los DUP y los archivos de catálogos estén disponibles en el repositorio y, a
continuación, actualice el rmware de los clústeres.
El grupo de clústeres deja de responder o se canceló el trabajo de actualización del rmware en la actualización compatible con
clústeres (CAU, por sus siglas en inglés) debido a un trabajo en progreso; los DUP se descargan y se ubican en cada nodo del clúster de
los servidores que pertenecen al grupo de clústeres.
Como solución alternativa, elimine todos los archivos de la carpeta Dell y, a continuación, actualice el rmware de los clústeres.
Si Lifecycle Controller (LC) está ocupado con otras operaciones, la tarea de actualización del rmware en un nodo del clúster fallará.
Para comprobar si la actualización falló debido a que LC está ocupado, busque el siguiente mensaje de error en cada nodo del clúster en
la siguiente ruta: C:\dell\suu\invcolError.log.
Inventory Failure: IPMI driver is disabled. Please enable or load the driver and then reboot
the system.
Como solución alternativa, apague el servidor, quite los cables de alimentación y reinicie el servidor. Después del reinicio, actualice el
rmware de los clústeres.
Escenarios de actualización del
rmware en OMIMSSC 17
Error de actualización de rmware porque la de cola
de trabajos está llena
El trabajo de actualización del rmware enviado desde OMIMSSC a iDRAC falla y en el registro principal de OMIMSSC se muestra el
siguiente error: JobQueue Exceeds the size limit. Delete unwanted JobID(s).
Como solución alternativa, elimine manualmente los trabajos terminados en iDRAC y reintente el trabajo de actualización del rmware. Para
obtener más información sobre la eliminación de trabajos en iDRAC, consulte la documentación de iDRAC en dell.com/support/home.
Falla en la actualización del rmware con un origen de
actualización de DRM
Es posible que el trabajo de actualización del rmware falle si utiliza un origen de actualización de DRM con acceso insuciente a las
carpetas compartidas. Si el perl de credencial de Windows proporcionado cuando se creó el origen de actualización de DRM no forma
parte del grupo de administradores de dominio o del grupo de administradores locales, se mostrará el siguiente mensaje de error: Local
cache creation failure
.
Como solución alternativa, realice los siguientes pasos:
1 Después de crear el repositorio de DRM, haga clic con el botón derecho del mouse en la carpeta, luego haga clic en la pestaña
Seguridad y, a continuación, haga clic en la pestaña Avanzada.
2 Haga clic en Habilitar herencia y seleccione la opción Sustituir todas las entradas con permisos de objetos secundarios con
entradas de permisos heredables de este objeto y, a continuación, comparta la carpeta con Todos con permiso de lectura y
escritura.
Actualización del rmware en componentes
independientemente de la selección
Los mismos componentes en servidores idénticos se actualizan durante una actualización del rmware, independientemente de la selección
de los componentes en estos servidores individuales. Este comportamiento se observa en los servidores PowerEdge de 12.
a
y 13.
a
generaciones con licencia de iDRAC Enterprise.
Para solucionar este problema, realice una de las acciones siguientes:
Primero, aplique las actualizaciones para los componentes comunes en los servidores idénticos y, a continuación, aplique actualizaciones
para los componentes especícos en los servidores individuales.
Realice las actualizaciones en etapas con tiempos de interrupción planicados para realizar la actualización del rmware.
Falla en la muestra de información de inventario más
reciente después de actualizar el rmware
Después de actualizar correctamente las versiones del rmware de los servidores PowerEdge de 11.
a
generación, no se muestra la
información de inventario más reciente.
En OMIMSSC, la actualización del inventario es una actividad que se realiza inmediatamente después de completar un trabajo de
actualización del rmware. La actualización de rmware naliza incluso antes de que lo haga la actividad de CSIOR del servidor PowerEdge
debido a qué información sobre inventario de rmware se muestra antes.
Como solución alternativa, verique si se terminó la actividad de Collect System Inventory On Reboot (CSIOR) en el servidor PowerEdge y,
a continuación, actualice el inventario del rmware en OMIMSSC. Además, asegúrese de reiniciar el servidor después de aplicar la
actualización precongurada sin agente. Para obtener más información sobre la actualización del inventario, consulte la sección
18
Escenarios de actualización del rmware en OMIMSSC
Visualización y actualización del inventario del rmware en la Guía del usuario de OpenManage Integration para Microsoft System Center
Conguration Manager y System Center Virtual Machine Manager.
Para obtener más información sobre CSIOR, consulte la sección Solución de problemas en la versión más reciente de la Guía del usuario de
la interfaz gráca de usuario (GUI, por sus siglas en inglés) de Dell Lifecycle Controller disponible en dell.com/support/home.
Error al eliminar un grupo de actualización
personalizado
Después de programar cualquier trabajo en un servidor perteneciente a un grupo personalizado de actualizaciones, si se elimina el servidor
de la consola de Microsoft y se sincroniza la consola registrada de Microsoft con OMIMSSC, se quita el servidor del grupo personalizado de
actualizaciones y se transere a un grupo predeterminado de actualizaciones. No puede eliminar este grupo personalizado de
actualizaciones, debido a que se asocia a un trabajo programado.
Como solución alternativa, elimine el trabajo programado en la página Trabajos y registros y, a continuación, elimine el grupo personalizado
de actualizaciones.
Falla en la actualización de la imagen de WinPE
Cuando intenta actualizar la imagen de WinPE, el trabajo de actualización puede fallar y se muestra el siguiente mensaje de error: Remote
connection to console failed.
Como solución alternativa, ejecute el comando DISM para limpiar todas las imágenes anteriormente montadas en la consola de Microsoft y,
a continuación, reintente actualizar la imagen de WinPE.
Error al actualizar el rmware en 11.
a
generación de
servidores
Las actualizaciones del rmware aplicadas a los servidores PowerEdge de 11.
a
generación pueden fallar debido a versiones incompatibles de
iDRAC y LC, y se muestra el siguiente error: WSMan command failed to execute on server with iDRAC IP <IP
address>.
Como solución alternativa, actualice iDRAC y LC a las versiones más recientes y, a continuación, aplique la actualización del rmware. En la
tabla se muestran las versiones más recientes de LC e iDRAC.
Tabla 1. Versiones de LC e iDRAC
Versión Lifecycle Controller Versión Integration Dell Remote Access Controller
1.7.5.4 o versiones posteriores
Para los servidores modulares: 2.90 o versiones posteriores
Para los servidores monolíticos: 3.85 o versiones posteriores
Cambio del color de la campana para el sondeo y la
noticación después de actualizar la frecuencia
Si no se descubrió un servidor administrado en OMIMSSC y usted cambia la frecuencia de la opción de sondeo y noticación, el color de la
campana cambiará a amarillo después de unos minutos, incluso si no hay cambios en el catálogo.
Como solución alternativa, descubra los servidores administrados y, a continuación, cambie la frecuencia de la opción de sondeo y de
noticación.
Escenarios de actualización del
rmware en OMIMSSC 19
Escenarios de implementación del sistema
operativo en
OMIMSSC
En esta sección, se proporciona toda la información de solución de problemas del sistema operativo o la implementación del hipervisor (para
SCVMM) con una Plantilla operativa en OMIMSSC.
Escenarios genéricos de implementación del sistema
operativo
En esta sección, se proporciona toda la información general de solución de problemas relacionada con la implementación del sistema
operativo.
Falla en la implementación de una Plantilla operativa
Después de implementar la Plantilla operacional en los servidores seleccionados, los atributos o los valores de atributos no son apropiados
para el archivo .CSV seleccionado, o se cambia la dirección IP o las credenciales de iDRAC debido a la conguración de la plantilla. El trabajo
en iDRAC se realiza correctamente; sin embargo, el estado de este trabajo en OMIMSSC aparece como incorrecto o con fallas debido al
archivo .CSV no válido, o bien no se pudo realizar un seguimiento del trabajo debido a los cambios de iDRAC en el servidor de destino.
Como solución alternativa, asegúrese de que el archivo .CSV seleccionado tenga todos los atributos y valores de atributos adecuados, y que
la dirección IP o las credenciales de iDRAC no cambien debido a la conguración de la plantilla.
Falla al guardar una Plantilla operativa
Cuando cree una Plantilla operativa, si selecciona y borra la casilla de vericación de un atributo dependiente con un valor pool, no podrá
guardar la Plantilla operativa con el siguiente mensaje de error:
Select atleast one attribte, under the selected components, before creating the Plantilla
operativa
.
Como solución alternativa, realice una de las siguientes acciones:
Seleccione cualquier otro atributo dependiente con un valor de pool, o bien el mismo atributo dependiente, y guarde la Plantilla
operativa.
Cree una nueva Plantilla operativa.
Escenarios de implementación del sistema operativo
para los usuarios de SCCM
En esta sección, se proporciona toda la información de solución de problemas relacionada con la implementación de sistemas operativos
mediante OMIMSSC en la consola de SCCM.
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20 Escenarios de implementación del sistema operativo en OMIMSSC
La opción de implementación no aparece visible en la
secuencia de tareas
La opción Implementar no se muestra en una secuencia de tareas existente después de desinstalar y reinstalar la extensión de la consola de
OMIMSSC para SCCM.
Como solución alternativa, abra la secuencia de tareas para editarla, vuelva a habilitar la opción Aplicar y haga clic en Aceptar. Se muestra
nuevamente la opción Implementar.
Para volver a activar la opción Aplicar:
1 Haga clic con el botón secundario en la secuencia de tareas y seleccione Editar.
2 Seleccione Reiniciar en Windows PE. En la sección Descripción, escriba cualquier carácter y bórrelo para que el cambio no se
guarda.
3 Haga clic en Aceptar.
Esto reactiva la opción Aplicar.
Falla en la agregación de servidores en la colección Managed
Lifecycle Controller Lifecycle Controller ESXi en SCCM
Si la búsqueda de DHCP falla durante la implementación del sistema operativo, el servidor agota el tiempo de espera y no se transere a la
colección Managed Lifecycle Controller Lifecycle Controller (ESXi) en SCCM.
Como solución alternativa, instale el servidor de cliente de SCCM y, a continuación, realice una sincronización para agregar los servidores a
la colección Managed Lifecycle Controller Lifecycle Controller (ESXi).
Escenarios de implementación del sistema operativo
para los usuarios de SCVMM
En esta sección, se proporciona toda la información de solución de problemas relacionada con la implementación de hipervisores mediante
OMIMSSC en la consola de SCVMM.
Falla en la implementación de hipervisores debido a LC o la
protección del rewall
La implementación del hipervisor falla y se muestra el siguiente mensaje de error en el registro de actividades: Error New-SCVMHost
failed with following error : An out of band operation (SMASH) for the BMC <IP ADDRESS> failed
on IDRAC IP : <IP ADDRESS>.
Este error puede ocurrir debido a una de estas razones:
El estado de Dell Lifecycle Controller es defectuoso.
Como solución, inicie sesión en la interfaz de usuario de iDRAC y restablezca Lifecycle Controller.
Después de restablecer Lifecycle Controller, si todavía experimenta el mismo problema, pruebe con la siguiente alternativa:
El antivirus o el rewall pueden restringir la ejecución correcta del comando WINRM.
Escenarios de implementación del sistema operativo en OMIMSSC
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Consulte el siguiente artículo de KB como solución alternativa: support.microsoft.com/kb/961804.
Error de implementación del hipervisor debido a archivos de
controlador retenidos en el recurso compartido de biblioteca
La implementación del hipervisor falla y se muestra el siguiente mensaje de error en el registro de actividades:
Error: Error while applying Hypervisor Profile to host <IP Address>. Failed with error : For
input string: ""
Information: Successfully deleted drivers from library share sttig.<MicrosoftConsoleName>.com
for <server uuid>
Error: Deleting staging share (drivers) for <server uuid> failed.
Estos problemas pueden ocurrir debido a una salida de excepción del comando let de VMM GET-SCJOB status y los archivos del
controlador se conservan en el recurso compartido de biblioteca. Antes de volver a intentarlo o de implementar el hipervisor nuevamente,
debe eliminar estos archivos del recurso compartido de biblioteca.
Para extraer archivos del recurso compartido de biblioteca:
1 En la consola de SCVMM, seleccione Biblioteca > Servidores de biblioteca y, a continuación, seleccione el servidor de la puerta de
enlace de integración (IG, por sus siglas en inglés) que se agregó como servidor de biblioteca.
2 En el servidor de la biblioteca, seleccione y elimine el recurso compartido de la biblioteca.
3 Después de eliminar el recurso compartido de biblioteca, conéctese al recurso compartido de IG mediante \\<Integration Gateway
server>\LCDriver\.
4 Elimine la carpeta que contiene los archivos del controlador.
Después de esto, puede implementar los hipervisores.
Error 21119 de SCVMM cuando se agregan servidores a Active
Directory
Cuando se agregan servidores a Active Directory, aparece el error 21119 de SCVMM. Error 21119: The physical computer
with <SMBIOS GUID> did not join Active Directory in time. The comptuer was expected to join
Active Directory using the computer name <host.domain>.
Para solucionar este problema, realice lo siguiente:
1 Espere para ver si el servidor se ha agregado a Active Directory.
2 Si el servidor no se agrega a Active Directory, agregue manualmente los servidores a Active Directory.
3 Agregue el servidor a SCVMM.
4 Después de agregar el servidor a SCVMM, vuelva a descubrirlo en OMIMSSC.
Ahora el servidor aparece en la pestaña Host.
Falla en la implementación del hipervisor en los servidores
blade PowerEdge de 11.ª generación cuando se utiliza Active
Directory
La implementación del hipervisor falla en los servidores blade PowerEdge de 11.ª generación cuando se utiliza la información de
identicación de Active Directory. Los servidores blade PowerEdge de 11.ª generación usan el protocolo de interfaz de administración de
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Escenarios de implementación del sistema operativo en OMIMSSC
plataforma inteligente (IPMI, por sus siglas en inglés) para la comunicación. Sin embargo, la IPMI no es compatible con el uso de
credenciales de la conguración de Active Directory.
Para solucionar este problema e implementar sistemas operativos en estos servidores, utilice perles de credenciales admitidos.
Falla en la instalación del controlador de Lifecicle Controler
(LC)
Cuando implementa un sistema operativo e instala controladores de LC con VMM SC2012, el sistema operativo se implementa
correctamente, pero no se instalan los controladores de LC.
Para resolver el problema, aplique el paquete acumulativo más reciente de SCVMM.
Escenarios de creación de clústeres S2D para usuarios
de SCVMM
En esta sección, se proporciona toda la información de solución de problemas relacionada con la creación de Storage Spaces Direct con
OMIMSSC en la consola de SCVMM.
El estado de la condición del clúster S2D es desconocido
Cuando crea un clúster de Storage Spaces Direct en los nodos que formaban parte de un clúster existente, el pool de almacenamiento y la
conguración de disco tienen la conguración del clúster existente. Por lo tanto, es posible que no se cree el pool de almacenamiento del
clúster y, si se crea, el estado de la condición puede aparecer como desconocido.
Como solución alternativa, borre el pool de almacenamiento y la conguración de disco que tienen detalles del clúster existente y, a
continuación, cree el clúster de Storage Spaces Direct. Para obtener más información sobre cómo borrar el pool de almacenamiento,
consulte la sección Solución de problemas de los estados operativos y de condición de Storage Spaces Direct en la documentación de
Microsoft.
Escenarios de implementación del sistema operativo en OMIMSSC
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Escenarios de perl del servidor en OMIMSSC
En esta sección, se muestra toda la información de solución de problemas de exportación e importación de perles de servidores en
OMIMSSC.
Error al exportar perles de servidores
Después de programar un trabajo de exportación de perl de servidor, el perl de servidor no se exporta y aparece el siguiente mensaje de
error: The selectors for the resource are not valid.
Como solución alternativa, restablezca iDRAC y, a continuación, programe el trabajo de exportación del perl del servidor. Para obtener más
información, consulte la documentación sobre iDRAC disponible en dell.com/support.
La importación del trabajo de perl de servidor agota
el tiempo de espera después de dos horas
Después de enviar el trabajo de importación de perl de servidor a OMIMSSC, se agotará el tiempo de espera del trabajo pasadas dos
horas.
Para solucionar este problema, realice los pasos siguientes:
1 Inicie el servidor, presione F2 y, a continuación, introduzca la Conguración del BIOS.
2 Haga clic en Conguración del sistema y seleccione Otros ajustes.
3 Deshabilite Indicador de F1/F2 en caso de error.
Después de realizar los siguientes pasos, exporte nuevamente el perl del servidor y utilice el mismo perl del servidor para importar hacia
ese servidor.
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24 Escenarios de perl del servidor en OMIMSSC
Escenarios de registros de LC en OMIMSSC
En esta sección, se muestra toda la información de solución de problemas relacionada con la exportación y visualización de los registros LC.
Falla en la exportación de registros de LC en
formato .CSV
Cuando intenta descargar los archivos de registro de LC en formato .CSV, falla la operación de descarga.
Como solución alternativa, agregue el FQDN del dispositivo OMIMSSC en el navegador del sitio de intranet local. Para obtener más
información sobre cómo agregar el dispositivo OMIMSSC en la intranet local, consulte la sección Visualización de registros de LC en la Guía
del usuario de OpenManage Integration de Microsoft System Center versión 7.1 de Dell EMC para System Center Conguration Manager y
System Center Virtual Machine Manager.
Falla en la apertura de los archivos de registro de LC
Después de recopilar los registros de LC, cuando intente ver los archivos de registro de LC de un servidor, aparecerá el siguiente mensaje de
error: “Failed to perform the requested action. For more information see the activity log”.
Como solución alternativa, restablezca el iDRAC y, a continuación, recopile y vea los registros de LC. Para obtener más información sobre el
restablecimiento de iDRAC, consulte la documentación de iDRAC disponible en dell.com/support.
Falla en la conexión de prueba
Si los nombres de usuario son idénticos y las contraseñas son diferentes en el caso de la cuenta de usuario de dominio y la cuenta de
usuario local, se produce un error en la conexión de prueba entre la consola de Microsoft y el dispositivo OMIMSSC.
Por ejemplo, la cuenta de usuario de dominio es: domain\user1 y la contraseña es pwd1. La cuenta de usuario local es user1 y la
contraseña es Pwd2. Cuando intenta inscribirse con la cuenta de usuario de dominio mencionada anteriormente, se produce un error en la
conexión de prueba.
Como solución alternativa, utilice nombres de usuario distintos para el usuario de dominio y las cuentas de usuario local, o bien utilice una
cuenta de usuario única como usuario local durante la inscripción de la consola de Microsoft en el dispositivo OMIMSSC.
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Escenarios de registros de LC en OMIMSSC 25
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia
de Dell EMC
Puede acceder a los documentos necesarios mediante una de las siguientes formas:
Para consultar documentos de Dell EMC Enterprise Systems Management, visite www.dell.com/esmmanuals
Para consultar documentos de Dell EMC OpenManage, visite www.dell.com/openmanagemanuals
Para consultar documentos de Dell EMC Remote Enterprise Systems Management, visite www.dell.com/esmmanuals
Para consultar documentos de iDRAC y Dell Lifecycle Controller, visite www.dell.com/idracmanuals
Para consultar documentos de Dell EMC OpenManage Connections Enterprise Systems Management, visite www.dell.com/
esmmanuals
Para consultar documentos de Dell EMC Serviceability Tools, visite www.dell.com/serviceabilitytools
a Vaya a www.dell.com/support.
b Haga clic en Examinar todos los productos.
c En la página Todos los productos, haga clic en Software y luego haga clic en el vínculo requerido de lo siguiente:
Análisis
Administración de sistemas cliente
Aplicaciones empresariales
Enterprise Systems Management (Administración de sistemas empresariales)
Soluciones para el sector público
Utilidades
Mainframe
Serviceability Tools (Herramientas de servicio)
Soluciones de virtualización
Sistemas operativos
Asistencia
d Para ver un documento, haga clic en el producto requerido y luego en la versión requerida.
Mediante los motores de búsqueda:
Escriba el nombre y la versión del documento en el cuadro de búsqueda.
Cómo ponerse en contacto con Dell
Requisitos previos
NOTA
: Si no tiene una conexión a Internet activa, puede encontrar información de contacto en su factura de compra, en su
albarán de entrega, en su recibo o en el catálogo de productos Dell.
Acerca de esta tarea
Dell proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea y por teléfono. La disponibilidad varía según el país y el producto y es
posible que algunos de los servicios no estén disponibles en su área. Si desea ponerse en contacto con Dell para tratar cuestiones
relacionadas con las ventas, la asistencia técnica o el servicio de atención al cliente:
Pasos
1 Vaya a Dell.com/support.
2 Seleccione la categoría de soporte.
3 Seleccione su país o región en la lista desplegable Elija un país o región que aparece al nal de la página.
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26 Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell EMC
4 Seleccione el enlace de servicio o asistencia apropiado en función de sus necesidades.
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell EMC 27
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Dell OpenManage Integration Version 7.1 for Microsoft System Center El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario