Shimano ST-7700 Service Instructions

Categoría
Scooters
Tipo
Service Instructions

Este manual también es adecuado para

Shimano ST-7700-C es una palanca de cambios delantera y trasera para bicicletas que ofrece cambios rápidos y precisos. Cuenta con palancas independientes para cambios delanteros y traseros, lo que permite al ciclista cambiar de marcha sin tener que soltar el manillar. Las palancas también tienen posiciones de tope para evitar cambios accidentales. Además, el ST-7700-C es compatible con sistemas de cambio mecánico y electrónico, lo que lo convierte en una opción versátil para una amplia gama de bicicletas.

Shimano ST-7700-C es una palanca de cambios delantera y trasera para bicicletas que ofrece cambios rápidos y precisos. Cuenta con palancas independientes para cambios delanteros y traseros, lo que permite al ciclista cambiar de marcha sin tener que soltar el manillar. Las palancas también tienen posiciones de tope para evitar cambios accidentales. Además, el ST-7700-C es compatible con sistemas de cambio mecánico y electrónico, lo que lo convierte en una opción versátil para una amplia gama de bicicletas.

Empujar la palanca B
F
al menons 8 veces
antes de instalar.
Colocar la misma tapa de extremo de la envoltura del cable
de lado cortado de
la envoltura del
cable.
Instalación en el maubrio
Asegurar el conjunto con el tuerca de instalación del lado
de afuera de la ménsula y usar una llave Allen de 5 mm
para apretar el perno.
Serie
Palanca de cambios
Envoltura de cable
Engranajes
Desviador de cambio
delantero
Conjunto de platos
Juego de pedalier
Desviador de
cambio trasero
Cubo de rueda libre
Juego de ruedas dentadas
Cadena
DURA-ACE
ST-7700-C
18
SP40
FH-7700
CS-7700
CN-7701
FD-7700
FC-7700
BB-7700
RD-7700
Guía de cable del
juego de pedalier
SM-SP17
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las
combinaciones indicadas en el siguiente cuadro.
Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
Empujar la palanca de frenos,
desmontar la cubierta y luego
pasar el cable por el
orificio del cable.
Inserción del cable
Insertar el cable dentro de la envoltura del cable por el
extremo que tiene una marca. Lubricarla por el extremo
con la marca de manera que el cable funcione
con eficiencia.
Cable usado
• Cable interior (acero inoxidabe) •••
• Envoltura SLR ••••••••••••••••••••••••
Nota:
La palanca delantera no se puede
mover hacia adentromientras que
no se haya empujado la palanca
una o dos veces.
Palanca
B
F
: Cambia de rueda dentada trasera mayor a
menor.
Empujar la palanca
B
F
una vez para cambiar de una
rueda dentada mayor a una menor.
Funcionamiento
Funcionamiento de las palancas
traseras
Palanca AF : Cambia de rueda dentada trasera menor a
mayor.
Palanca
AF tiene topes en las posiciones , ¤, y .
Palanca B
F
Palanca A
F
: Cambia de rueda dentada trasera menor a
mayor.
Palanca B
F
: Cambia de rueda dentada trasera meyor a
menor.
Palanca a
F
: Cambia de catalina menor a mayor.
Palanca b
F
: Cambia de catalina mayor a menor.
Par de apriete:
6 - 8 Nm {60 - 80 kgfcm}
Parte trasera Parte delantera
Palanca
A
F
Palanca bF
Palanca aF
Instalación
Palanca AF
Posición inicial
de la palanca
AF
Tope
¤ Tope
Tope
: Se hace el cambio de una
rueda dentada.
Ej.: De 3a. a 4a.
¤ : Se hace el cambio rápid de
dos rueda dentadas.
Ej.: De 3a. a 5a.
: Se hace el cambio rápid de
tres rueda dentadas.
Ej.: De 3a. a 6a.
Funcionamiento de las palancas
delanteras
(FD-7700)
Palanca
a
F : Cambia de menor a mayor
Palanca aF
Posición inicial
de la palanca
aF
x
x'
Si al empujar la palanca no se
realiza el cambio de catalina,
empujar la palanca nuevamente
hasta (X') que representa la distancia
(X) necesaria para completar el
cambio.
Movimiento necesario para
completar el cambio
Movimiento
realizado
Palanca b
F
: Cambia de catalina mayor a menor.
Palanca bF
Posición inicial
de la palanca
bF
Cuando se empuja la palanca b, primero hay un tope en
el punto donde se produce el ajuste fino(mecanismo para
evitar el ruido) y después un segundo tope más fuerte al
completar el recorrido del cambio.
Después del ajuste fino, la siguiente
vez que se empuje se completa el
recorrido del
cambio.
Movimiento
necesario para
completar el cambio
Ajuste fino
Tope
Top e
Ajuste fino (para evitar el ruido)
Si la cadena está en la catalina grande y la rueda
dentada mayor, la cadena y la placa del desviador de
cambio delantero se tocarán
produciendo ruido. En este
caso, presioner ligeramente la
palanca
b
F
(hasta el tope); para
que el desviador de cambio
delantero se mueva hacia la
catalina pequeña y se elimine el ruido.
Movimiento del
desviador de
cambio delantero
Posición de la cadena
Todas las palancas regresan a la posición
inicial cuando se liberan.
Palanca B
F
Posición inicial
de la palanca
BF
Ej.: De 4a. a 3a.
La Palanca B
F
se mueve simuláneamente cuando se
empuja la palanca
AF, pero no se debe aplicar fuerza
sobre la palanca
B
F
. Se debe empujar la palanca AF
con cuidado para no empujar simultáneamente la
palanca
B
F
. Si se empujan ambas palancas a la vez
habrá cambio de marcha.
Se debe asegurar de leer cuidadosamente estas
instrucciones de servicio junto con las instrucciones de
servicio de la RD-7700 antes de usar.
Precauciones para el funcioamiento (FD-7700)
La Palanca b
F
se mueve simuláneamente cuando se
empuja la palanca a
F pero no se debe aplicar fuerza
sobre la palanca
b
F
. Se debe empujar la palanca aF
con cuidado para no empujar simultáneamente la
palanca
b
F
. Si se empujan ambas palancas a la vez
habrá cambio de marcha.
Precauciones para el funcioamiento
Se debe asegurar de leer cuidadosamente estas
instrucciones de servicio junto con las instrucciones de
servicio de la FD-7700 antes de usar.
Instalación del cable de freno
Se debe dejar un poco de cable de más, incluso si se
corta a la medida del mamubrio.
1. Mover la palanca hacia adentro (al igual que cuando
realiza un cambio) para facilitar el paso del cable por
el gancho.
Palanca bF
2. Pasar el cable interior.
Cble interior
Gancho
3. Instalar el cable interior en la guía exterior
y colocar la lengüeta en la ménsula.
Nota: No limpiar la grasa en el cable
interior. No permitir que el cable
interior se ensucie.
Ménsula
Lengüeta de la
guía exterior
Cable interior
Guía exterior
(Piezas en venta
por separado)
4. Colocar la envoltura en el cable interior y en la ménsula
haciéndolo correr por la guía exterior.
Soporte exterior
Guía exterior
Se debe asegurar que el
tope de cable interior está
firmemente colocado en el
gancho.
Gancho
Tope de cable interior
Envoltura
5. Pasar la envoltura por la parte delantera del manubrio y
cubrirla con la guía exterior. Cortar la guía exterior de
acuerdo al largo del manubrio, y sujetarla
provisoriamente con cinta.
6. Para terminar enrolle can cinta protectora
Cinta
Envoltura
Guía exterior
Instalación del cable de cambios
• Envoltura de cable sellada
SP40 ()
• Envoltura de cable
SP40 (¤)
SEALED
SP40
SP40
f
1.2 mm
f
4 mm
f
4 mm
Corte de la envoltura del cable
Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo
opuesto al de la marca. Después de cortar la envoltura del
cable, redondear el extremo de manera que el interior del
agujero tenga el diámetro
uniforme.
Marca
Tapa de extremo de la
envoltura del cable
Palanca trasera
Empujar al
menos 8 veces
Cable
Orificio del cable
Si el gancho no se alínea con el orificio del cable de
cambio, empujar la palanca
B
F
hasta que lo haga y
luego instalar el cable.
Gancho
Se debe asegurar que el tope de cable interior está
firme-mente colocado en el gancho.
Gancho
Tope de cable interior
Palanca delantera
Empujar la palanca b
F
al menos
3 veces antes de instalar.
Palanca bF
Empujar al menos 3 veces
Empujar la palanca de
frenos, desmontar la
cubierta y luego pasar el
cable por el orificio del
cable.
Envoltura
Orificio del cable
Cable interior
Tope exterior
1. Instalar el tope exterior en el tubo diagonal.
Par de apriete:
1.5 - 2 Nm {15 - 20 kgfcm}
Asiento de montaje (M5)
Tope exterior
Pernode instalación
Llave Allen de 3 mm
Instalar el tope exterior de
las ruedas dentadas con la
palanca en posición normal.
2. Pasar el cable interior, y colocar la envoltura.
Se debe dejar un poco de cable de más, incluso si se
corta a la medida del manubrio.
Palanca en
posición normal
Verificación
Se debe asegurar que
la envoltura se
encuentra bien
colocada en el tope
exterior.
Cambio de la cubierta de la
ménsula
Cada uno de los apéndices en la cubierta de la
ménsula coincide con las ranuras en la ménsula.
R
Prestar atención a las marcas:
R : para la derecha
L : para la izquierda
Limpiar con un poco de alcohol el
interior de la cubierta de la
ménsula para facilitar la instalación.
Tirar
Mover
Cubierta de la ménsula
Llave Allen de
5 mm
Tuerca de instlactión
¤
Tope exterior
Cable interior
Envoltura
Extremo del cable
f
1.6 mm
f
5 mm
Palanca
B
F
Cable a usar
Cable interior
(acero inoxidable)
Cubierta
Asegúrese que el cable plano está derecho tal como se
indica en la figura, y luego instale la cubierta. (Tenga
cuidado de no apretar el cable plano al instalar la
cubierta.)
Cubierta
Cable plano
Cable plano
Proyección
Cable plano
Asegúrese que el cable plano se encuentra derecho y se
encuentra sobre la proyección, y luego instale la cubierta.
(Asegúrese de no apretar el cable plano al instalar la
cubierta.)
Proyección
Nota:
Al desmontar el
cable del sensor,
no aplicar
demasiada fuerza
al tirar del cable,
de lo contrario el
sensor se podría
dañar. Usar una
herramienta para
mantener el
sensor en su lugar
y tirar
cuidadosamente
del cable hacia
afuera.
6. Apretar el tornillo del juego del espárrago de la
palanca hasta que quede nivelado con la supecficie
de la ménsula.
Por último, instalar
la tapa del sensor.
Mantenimiento
Para desmontar la palanca y la
ménsula
1. Retirar la tapa del sensor, y
luego usar una llave Allen de
2 mm para desmontar el
tornillo de fijación del
espárrago de la palanca en
la parte de abajo de la
ménsula.
Tornillo del juego de
espárrago de la palanc
Llave Allen de 2 mm
Tapa del sensor
Para desarmar el mecanismo
interior y la palanca
Llave Allen de 5 mm
Herramienta especial
(TL-ST01)
Par de apriete al armar:
8 - 10 Nm {80 - 100 kgfcm}
No desarmar más de lo indicado pues puede
resultar dificil volver a armar
2. Insertar una llave Allen de
2.5 mm o similar en el orificio del espárrago de la
palanca, y golpear ligeramente con un martillo de
plástico para sacar el espárrago de la palanca. Cuando
el espárrago de la palanca haya salido, el cuerpo de la
ménsula y el cuerpo de la palanca podrán ser
desarmados.
Después, tirar del cable del sensor hacia afuera del
cuerpo de la ménsula.
1. Desmontar el gancho.
2. Desarmar usando la herramienta especial y una llave
Allen de 5 mm
Gancho
3. Desarmar tal como se indica.
Se debe asegurar de volver a engrasar.
Grasa
Para armar la ménsula y la
palanca
1. Colocar el gancho en la pieza del mecanismo
interior y colocar el resorte de retorno.
Pieza del
mecanismo
Herramienta de
instalación del resorte
de retorno
Gancho
Resorte de
retorno
Colocar el extermo del
resorte en el orificio da la
pieza del mecanismo
interior. Notar que el
resorte es diferente del
lado derecho e izquierdo.
Herramienta de instalación del
resorte de retorno (TL-ST02)
3. Primero insertar el cable del sensor en el cuerpo
de la ménsula, y luego armar el cuerpo de la
ménsula y el cuerpo de la palanca. Tener cuidado
que el extremo del resorte de retorno no
sobresalga del orificio del soporte en este
momento.
Palanca
Ménsula
4. Alinear los orificios del espárrago e inserte a
presión el espárrago de la palanca.
Espárrago de la palanca
Tornillo de fijación
del espárrago de
la palanca
La posición correcta es con
la parte hueca y
redondeada del espárrago
de la palanca alineado con
el tornillo de fijación del
espárrago de la palanca.
5. Desmontar la
herramienta de
instalación del resorte
de retorno con un par
de alicates.
Tornillo del juego de
espárrago de la palanc
Llave Allen de 2 mm
Orificio
Se debe asegurar que el resorte está bien
colocado.
Par de apriete:
1 Nm {10 kgfcm}
2. Colocar la herramienta especial para el resorte de
retorno.
Sensor
Cable del
sensor
¤
Cuerpo de la palanca
Cuerpo de la ménsula
Tapa del sensor
Información general de seguridad
ADVERTENCIA
Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones al instalar las
partes. Una parte floja, gastada o dañada puede resultar
heridas para el ciclista.
Recomendamos usar sólo repuestos genuinos de Shimano.
Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y
manténgala en un lugar seguro para futuras consultas.
Nota
Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se
deben utilizar sólo cuando la catalina está girando.
Para el funcionamiento correcto, usar siempre una envoltura
de cable SIS-SP y una guía de cable del juego de pedalier.
Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el
interior de la envoltura del cable para asegurarse de que
desliza correctamente.
Se recomienda enfáticamente no usar un cuadro con ruteo de
cable interior debido a que tiene la tendencia de dificultar el
funcionamiento del cambio SIS debido a la alta resistencia del
cable.
El extremo de la envoltura del cable que tiene una tapa de
aluminio se debe encontrar del lado del desviador
de cambios.
La ciclocomputadora es compatible con el SM-6501.
Asegúrese de leer estas Instrucciones de servicio junto con
las Instrucciones de servicio del SM-6501.
Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el
deterioro resultante del uso normal.
Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o
instalación, por favor consultar a una tienda especializada en
bicicletas.
Instrucciones de servicio técnico
SI-6CX0D-001
ST-7700-C
Integración
Total de Shimano
34
35
3
6
34
Lado del desviador
de cambios
Tapa de 4 mm
Tapa de plástico o tapa de 4 mmTapa de aluminio
En el caso de manillares de carbono, puede ser necesario
disminuir el par de apriete de manera de evitar que se
dañen los manillares. Consulte con el fabricante de la
bicicleta o los manillares respecto al nivel adecuado del
par de apriete para manillares de carbono.
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Este manual también es adecuado para

Shimano ST-7700-C es una palanca de cambios delantera y trasera para bicicletas que ofrece cambios rápidos y precisos. Cuenta con palancas independientes para cambios delanteros y traseros, lo que permite al ciclista cambiar de marcha sin tener que soltar el manillar. Las palancas también tienen posiciones de tope para evitar cambios accidentales. Además, el ST-7700-C es compatible con sistemas de cambio mecánico y electrónico, lo que lo convierte en una opción versátil para una amplia gama de bicicletas.