Shimano ST-5700 Service Instructions

Tipo
Service Instructions

Shimano ST-5700 es un sistema integrado de cambio y freno para bicicletas que ofrece un rendimiento de cambio preciso y una frenada fiable. Con sus palancas ergonómicas y su diseño compacto, el ST-5700 es ideal para ciclistas que buscan un sistema de cambio y freno de alta calidad. El sistema también cuenta con un ajuste de recorrido de la palanca para personalizar la sensación de cambio según las preferencias del ciclista.

Shimano ST-5700 es un sistema integrado de cambio y freno para bicicletas que ofrece un rendimiento de cambio preciso y una frenada fiable. Con sus palancas ergonómicas y su diseño compacto, el ST-5700 es ideal para ciclistas que buscan un sistema de cambio y freno de alta calidad. El sistema también cuenta con un ajuste de recorrido de la palanca para personalizar la sensación de cambio según las preferencias del ciclista.

Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente
antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o
dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves.
Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos
genuinos Shimano.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente
antes de instalar las partes. Si no realizan correctamente los
ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que
cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves.
• Use la ST-5700/5703, BL-TT79 con el BR-5700. No use la BR-
5700 en combinación con palancas STI anteriores para
ciclismo de ruta o con palancas de frenos BL-R770/BL-R550
para manillares planos, de lo contrario el rendimiento de
frenado provisto será demasiado fuerte.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y
manténgala en un lugar seguro para futuras consultas.
Nota
• Para especificaciones de conjunto de tres platos, asegúrese
de leer estas Instrucciones de servicio junto con las
Instrucciones de servicio para la ST-5703 y FD-5703.
• Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se
deben utilizar sólo cuando la catalina está girando.
• Para el funcionamiento correcto, usar siempre una envoltura
de cable SIS-SP y una guía de cable del juego de pedalier.
• Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el
interior de la envoltura del cable para asegurarse de que
desliza correctamente.
• El cable incorporado en el bastidor tiene una insuficiente
eficiencia y el sistema de cambios SIS no funcionará
adecuadamente. Consecuentemente, no podrá usarse este
cable.
• Para el cable de cambio se usa una grasa especial. No usar
grasa DURA-ACE u otro tipo de grasa, de lo contrario el
funcionamiento del cambio se podría ver afectado.
• Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el
deterioro resultante del uso normal.
• Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o
instalación, por favor consultar a una tienda especializada en
bicicletas.
* Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles
en :
http://techdocs.shimano.com
Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
La Palanca Bb se mueve simuláneamente cuando se empuja
la palanca Aa, pero no se debe aplicar fuerza sobre la palanca
Bb. Se debe empujar la palanca Aa con cuidado para no
empujar simultáneamente la palanca Bb. Si se empujan ambas
palancas a la vez habrá cambio de marcha.
Se debe asegurar de leer cuidadosamente estas instrucciones de
servicio junto con las instrucciones de servicio de la RD-5700, FD-5700
antes de usar.
Precauciones para el funcioamiento
Palanca aF : Cambia de menor a mayor
Palanca
b
F
: Cambia de catalina mayor a menor.
Funcionamiento de las palancas
delanteras
(FD-5700)
Al instalar los componentes en las superficies del cuadro de carbono/manillar, verifique con el fabricante del cuadro de carbono/partes las
recomendaciones sobre los pares de apriete de manera de no apretar demasiado lo cual puede dañar el material de carbono, ni apretar poco
lo cual puede resultar en que los componentes colocados no queden bien.
Instrucciones de servicio técnico
SI-6TH0A-002
ST-5700
Integración Total de Shimano
Posición inicial de
la palanca
aF
Si al empujar la palanca no se realiza el cambio de
catalina, empujar la palanca nuevamente hasta (X')
que representa la distancia (X) necesaria para
completar el cambio.
Palanca aF
Posición inicial de
la palanca
bF
Palanca bF
Movimiento realizado
Movimiento necesario
para completar el cambio
Ajuste fino (para evitar el ruido)
Si la cadena está en la catalina grande y la
rueda dentada mayor, la cadena y la placa
del desviador de cambio delantero se tocarán
produciendo ruido. En este caso, presioner
ligeramente la palanca
b
F
(hasta el tope);
para que el desviador de cambio delantero se
mueva hacia la catalina pequeña y se elimine
el ruido.
Si la cadena está en la catalina más pequeña
y la rueda dentada menor, la cadena y la
placa del desviador de cambio delantero se
tocarán produciendo ruido. En este caso,
presioner ligeramente la palanca a (hasta el
tope); para que el desviador de cambio
delantero se mueva hacia la catalina mayor y
se elimine el ruido.
Posición de la cadena
Movimiento
del desviador
de cambio
delantero
Información general de seguridad
ADVERTENCIA
SI-6TH0A-002-00
Funcionamiento
Palanca
B
F
Palanca A
F
: Cambia de rueda dentada trasera menor a mayor.
Palanca
B
F
: Cambia de rueda dentada trasera meyor a menor.
Palanca a
F
: Cambia de catalina menor a mayor.
Palanca b
F
: Cambia de catalina mayor a menor.
Parte trasera Parte delantera
Palanca AF
Palanca bF
Palanca aF
Todas las palancas regresan a la posición inicial cuando se
liberan.
Serie
Palanca de cambios
Envoltura de cable
Engranajes
Desviador de cambio delantero
Conjunto de platos
Desviador de cambio trasero
Cubo de rueda libre
Juego de ruedas dentadas
Cadena
Guía de cable del juego de pedalier
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las
combinaciones indicadas en el siguiente cuadro.
Palanca AF
Posición inicial de la
palanca
AF
¤ Tope
Tope
4 3
: Se hace el cambio de una rueda
dentada.
Ej.: De 3a. a 4a.
35
¤ : Se hace el cambio rápid de dos
rueda dentadas.
Ej.: De 3a. a 5a.
Palanca AF : Cambia de rueda dentada trasera menor a mayor.
Palanca
AF tiene topes en las posiciones y ¤.
Funcionamiento de las palancas traseras
Palanca
B
F
Posición inicial de la
palanca
BF
Palanca B
F
: Cambia de rueda dentada trasera mayor a menor.
Empujar la palanca
B
F
una vez para cambiar de una rueda
dentada mayor a una menor.
34
Ej.: De 4a. a 3a.
Instalación en el manillar
Mueva la cubierta de la ménsula hacia adelante, y luego apriete
firmemente la tuerca de montaje con la llave Allen de 5 mm.
Cable usado
• Cable interior (acero inoxidabe)
•••••••••••••
• Envoltura SLR
••••••••••••••••••••••••••••••••
Instalación del cable de freno
Se debe dejar un poco de cable de más, incluso si se corta a la
medida del mamubrio.
f
5 mm
Instalación
Cubierta de la ménsula
Llave Allen de 5 mm
La manera correcta de que la
arandela de sujeción (B) quede
mirando es de manera que el hueco
pequeño en la superficie se
encuentre en la esquina superior
izquierda.
Hueco
Par de apriete:
6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm}
f
1,6 mm
Cambio de la guía de cable
2. Alinear los orificios de los espárragos, y luego colocar la
herramienta especial (1) en la posición indicada en la figura para
colocar a presión el espárrago de la palanca.
Armado del cuerpo de la ménsula y de la
palanca
1. Insertar la palanca conectora en el soporte de la palanca
principal, y luego armar
el cuerpo de la ménsula
y el cuerpo de la
palanca. Luego, insertar
el extremo del resorte
de retorno en la
muesca.
Cambio de la cubierta de la ménsula
Cada uno de los apéndices en la cubierta de la ménsula coincide
con las ranuras en la ménsula.
Limpiar con un poco de alcohol el
interior de la cubierta de la ménsula
para facilitar la instalación.
Cambio del soporte de la palanca
principal
Instalación:
Insertar el soporte de la palanca principal
de manera que empuje contra la muesca
de prevención de caídas del cuerpo de la
palanca.
3. Desmonte la herramienta especial
(1), y luego use la herramienta
especial (2) para instalar el anillo
en E.
• La dirección correcta para que el espárrago de la palanca
quede mirando es con la ranura del anillo en E hacia arriba.
• Verifique que la superficie del cuerpo de la ménsula esté a
nivel con la parte superior del espárrago de la palanca para
asegurarse que el anillo en E calce en la ranura.
Prestar atención a las marcas:
R : para la derecha
L : para la izquierda
Guía de cable
Soporte de palanca principal
No coloque a presión el espárrago
de la palanca en esta dirección,
de lo contrario se podría dañar el
cuerpo de la ménsula.
Usar este orificio para cambiar la guía
de cable.
Soporte de palanca principal
Palanca conectora
Muesca
Resorte de retorno
Ranura de anillo en E
2. Inserta una llave Allen u herramienta
similar en el orificio del espárrago de la
palanca, y luego golpear ligeramente con
un martillo plástico para sacar el
espárrago de la palanca. Cuando el
espárrago de la palanca haya salido, se
podrá desarmar el cuerpo de la ménsula
y el cuerpo de la palanca.
Cuerpo de la palanca
Cuerpo de la
ménsula
Espárrago de la palanca
Asegúrese siempre de
desmontar el espárrago de
la palanca en esta
dirección. Si se desmonta
en la dirección opuesta, se
podría dañar el cuerpo de
la ménsula.
Mover la palanca (b) una o más veces para
ajustar la palanca al tope interior.
• Palanca delantera
Mover al menos una vez
Palanca bF
Pasar el cable por el orificio del cable. La envoltura del cable se
puede pasar en dos direcciones: A través de la guía de cable (1)
(interior) o guía de cable 2 (exterior).
Nota:
Inserte el cable de manera que el tambor de cable entre en la
unidad accionadora tanto como sea posible.
No desarmar la cubierta en la
parte delantera, de lo contario
podría tener problemas de
funcionamiento.
Mantenimiento
Cubierta
Herramienta de desmontaje de
anillo en E especial
Asegúrese de instalar la cubierta del cable de cambios antes de
usar. Si no estuviera instalao, podría sufrir heridas.
PRECAUCION
Al desmontar el anillo en E, podría
salirse repentinamente, por lo tanto
verificar la seguridad de la gente u
objetos próximos antes de
desmontarlo.
PRECAUCION
Cubierta del cable de cambios
(2)(1)
(A)
(B)
Dirección de desmontaje del
anillo en E
Anillo en E
(1)
(2)
* La figura muestra la palanca derecha.
Desarmado del cuerpo de la ménsula y
de la palanca
1. Primero usar la herramienta especial para desmontar el anillo en
E. Usar la parte (B) de la herramienta especial (2) para alinear el
anillo en E con la dirección de desmontaje. A continuación,
coloque la parte A contra el anillo en E y desmonte el anillo en E.
• Tope exterior
1. Instalar el tope exterior en el tubo diagonal.
Par de apriete:
0,15 - 0,2 N·m {1,5 - 2 kgf·cm}
Asiento de montaje
(M5)
Tope exterior
Pernode instalación
Llave Allen de 3 mm
Instale con el perno de ajuste apretado. El rango de ajuste para
el perno de ajuste es de seis vueltas completas.
2. Pasar el cable interior, y colocar la envoltura.
Se debe dejar un poco de cable de más, incluso si se corta a
la medida del manubrio.
Verificación
Se debe asegurar que la
envoltura se encuentra bien
colocada en el tope exterior.
Tope exterior
Cable interrior
Envoltura
Perno de ajuste
Cuando se empuja la palanca b,
primero hay un tope en el punto
donde se produce el ajuste
fino(mecanismo para evitar el ruido)
y después un segundo tope más
fuerte al completar el recorrido del
cambio. Después del ajuste fino, la
siguiente vez que se empuje se
completa el recorrido del cambio.
Tope
Tope
Movimiento
necesario para
completar el
cambio
Ajuste
fino
Colocar la misma tapa de extremo de la envoltura del cable de lado
cortado de la envoltura del cable.
Corte de la envoltura del cable
Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo opuesto al
de la marca. Después de cortar la envoltura del cable, redondear el
extremo de manera que el interior del agujero
tenga el diámetro uniforme.
SP41
SP41
Tapa de extremo de la envoltura
del cable
Al desmontar las partes en orden
para cambiar el cable, el trabajo se
realizará más fácilmente si se
desmonta la cubierta tal como se
indica en la figura.
Tener cuidado de no tapar los orificios de los cables o la cubierta al
envolver la cinta para manillar. Si la cinta para manillar cubre esos
lugares, no será posible cambiar el cable.
Mover la palanca B
F
al menos 9 veces para
colocar la palanca en la posición más alta.
Pasar el cable por el orificio del cable. La envoltura del cable se
puede pasar en dos direcciones: A través de la guía de cable (1)
(interior) o guía de cable 2 (exterior).
Nota:
Inserte el cable de manera que el tambor de cable entre en la
unidad accionadora tanto como sea posible.
• Palanca trasera
Empujar al menos 9 veces
Palanca
B
F
Par de apriete:
0,2 N·m {2 kgf·cm}
Envoltura
Cubierta
Cubierta
Orificio del cable
Cable interior
Orificio del cable
Cinta para manillar
(1)
(2)
Instalación del cable de cambios
Lado del desviador de
cambios
Tapa de 4 mm
Tapa de plástico o
tapa de 4 mm
Tapa de plástico
Cable a usar
• Cable interior (Cable de PTFE)
••••••••••
• Envoltura de cable sellada SP41 ()
•••
f
1,2 mm
SEALED
SP41
f
4 mm
• Envoltura de cable SP41 (¤)
•••••••••••
SP41
f
4 mm
¤
Extremo del cable
Gancho de
cable
Envoltura del cable
Tambor de cable
Cubierta del nombre
Pase el cable tal como se indica en la figura, y luego coloque el
tambor de cable en el gancho de cable.
SM-CA70 / SM-CA50
Ajustador de cable
Ajuste de recorrido de la palanca
Si quiere que el recorrido de la palanca sea más largo, retire el
espaciador de almohadilla. Si quiere que el recorrido de la
palanca sea más corto, instale el espaciador de almohadilla con
el espaciador de almohadilla accesorio.
<Desmontaje>
Espaciador de almohadilla de
5 mm (por defecto)
Instalación y desmontaje del espaciador de
almohadilla
Espaciador de almohadilla
de 10 mm
<Instalación>
Espaciador de almohadilla
105
ST-5700
OT-SP41 (SIS-SP41)
20
FD-5700
FC-5700
RD-5700-SS
FH-5700
CS-5700
CN-5701
SM-SP17

Transcripción de documentos

SI-6TH0A-002-00 Información general de seguridad Funcionamiento de las palancas traseras • Palanca F A : Cambia de rueda dentada trasera menor a mayor. Palanca F A tiene topes en las posiciones ⁄ y ¤. ADVERTENCIA • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Si no realizan correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves. • Use la ST-5700/5703, BL-TT79 con el BR-5700. No use la BR5700 en combinación con palancas STI anteriores para ciclismo de ruta o con palancas de frenos BL-R770/BL-R550 para manillares planos, de lo contrario el rendimiento de frenado provisto será demasiado fuerte. • Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. Funcionamiento de las palancas delanteras (FD-5700) Pase el cable tal como se indica en la figura, y luego coloque el tambor de cable en el gancho de cable. • Palanca F a : Cambia de menor a mayor Envoltura del cable ¤ Tope Posición inicial de la palanca F A Posición inicial de a la palanca F ⁄ Tope 4 3 ⁄ : Se hace el cambio de una rueda dentada. Ej.: De 3a. a 4a. 5 Cubierta del nombre Tambor de cable f 1,2 mm • Cable interior (Cable de PTFE) • • • • • • • • • • f 4 mm • Envoltura de cable sellada SP41 (⁄) ••• SP41 Movimiento realizado ••••••••••• Soporte de palanca principal • Palanca F B : Cambia de rueda dentada trasera mayor a menor. Empujar la palanca F B una vez para cambiar de una rueda dentada mayor a una menor. Asegúrese de instalar la cubierta del cable de cambios antes de usar. Si no estuviera instalao, podría sufrir heridas. Lado del desviador de cambios Tapa de plástico ¤ Tapa de plástico o tapa de 4 mm ⁄ Extremo del cable Palanca F b B Palanca F Corte de la envoltura del cable Posición inicial de b la palanca F Espaciador de almohadilla de 5 mm (por defecto) Espaciador de almohadilla de 10 mm ST-5700 Cuando se empuja la palanca b, primero hay un tope en el punto donde se produce el ajuste fino(mecanismo para evitar el ruido) y después un segundo tope más fuerte al completar el recorrido del cambio. Después del ajuste fino, la siguiente vez que se empuje se completa el recorrido del cambio. Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el siguiente cuadro. 105 OT-SP41 (SIS-SP41) • Instalación y desmontaje del espaciador de almohadilla 20 Desviador de cambio delantero FD-5700 Conjunto de platos FC-5700 Ranura de anillo en E • Tope exterior 1. Instalar el tope exterior en el tubo diagonal. Tope exterior Colocar la misma tapa de extremo de la envoltura del cable de lado cortado de la envoltura del cable. Perno de ajuste Pernode instalación SP41 Tapa de extremo de la envoltura del cable Par de apriete: 0,15 - 0,2 N·m {1,5 - 2 kgf·cm} Tope Ajuste fino (para evitar el ruido) Posición de la cadena Si la cadena está en la catalina grande y la rueda dentada mayor, la cadena y la placa del desviador de cambio delantero se tocarán produciendo ruido. En este caso, presioner ligeramente la palanca F b (hasta el tope); para que el desviador de cambio delantero se mueva hacia la catalina pequeña y se elimine el ruido. Espaciador de almohadilla FH-5700 Juego de ruedas dentadas CS-5700 Cadena CN-5701 Guía de cable del juego de pedalier SM-SP17 SM-CA70 / SM-CA50 Funcionamiento Parte delantera • Palanca trasera Instale con el perno de ajuste apretado. El rango de ajuste para el perno de ajuste es de seis vueltas completas. Mover la palanca F B al menos 9 veces para colocar la palanca en la posición más alta. 3. Desmonte la herramienta especial 2. Pasar el cable interior, y colocar la envoltura. Se debe dejar un poco de cable de más, incluso si se corta a la medida del manubrio. B Palanca F Movimiento del desviador de cambio delantero Pasar el cable por el orificio del cable. La envoltura del cable se puede pasar en dos direcciones: A través de la guía de cable (1) (interior) o guía de cable 2 (exterior). Nota: Tope exterior Envoltura Cable interrior Palanca F A Palanca F a Insertar el soporte de la palanca principal de manera que empuje contra la muesca de prevención de caídas del cuerpo de la palanca. Envoltura (1) Orificio del cable Soporte de palanca principal Verificación Se debe asegurar que la envoltura se encuentra bien colocada en el tope exterior. <Desmontaje> <Instalación> Se debe asegurar de leer cuidadosamente estas instrucciones de servicio junto con las instrucciones de servicio de la RD-5700, FD-5700 antes de usar. Mantenimiento Cable interior * La figura muestra la palanca derecha. Instalación Instalación en el manillar Instalación del cable de freno Mueva la cubierta de la ménsula hacia adelante, y luego apriete firmemente la tuerca de montaje con la llave Allen de 5 mm. Cable usado • Cable interior (acero inoxidabe) f 1,6 mm ••••••••••••• f 5 mm Se debe dejar un poco de cable de más, incluso si se corta a la medida del mamubrio. Hueco Cambio de la guía de cable Desarmado del cuerpo de la ménsula y de la palanca Al desmontar las partes en orden para cambiar el cable, el trabajo se realizará más fácilmente si se desmonta la cubierta tal como se indica en la figura. Guía de cable 1. Primero usar la herramienta especial para desmontar el anillo en E. Usar la parte (B) de la herramienta especial (2) para alinear el anillo en E con la dirección de desmontaje. A continuación, coloque la parte A contra el anillo en E y desmonte el anillo en E. Usar este orificio para cambiar la guía de cable. Dirección de desmontaje del anillo en E Par de apriete: 0,2 N·m {2 kgf·cm} Cubierta Anillo en E Tener cuidado de no tapar los orificios de los cables o la cubierta al envolver la cinta para manillar. Si la cinta para manillar cubre esos lugares, no será posible cambiar el cable. Llave Allen de 5 mm Cambio de la cubierta de la ménsula Cada uno de los apéndices en la cubierta de la ménsula coincide con las ranuras en la ménsula. Herramienta de desmontaje de anillo en E especial (1) Cinta para manillar (2) Cubierta Orificio del cable Todas las palancas regresan a la posición inicial cuando se liberan. La manera correcta de que la arandela de sujeción (B) quede mirando es de manera que el hueco pequeño en la superficie se encuentre en la esquina superior izquierda. Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish) Cambio del soporte de la palanca principal (2) F A : Cambia de rueda dentada trasera menor a mayor. F B : Cambia de rueda dentada trasera meyor a menor. F a : Cambia de catalina menor a mayor. F b : Cambia de catalina mayor a menor. * Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles en : http://techdocs.shimano.com (1), y luego use la herramienta especial (2) para instalar el anillo en E. Instalación: Inserte el cable de manera que el tambor de cable entre en la unidad accionadora tanto como sea posible. • Envoltura SLR• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • Palanca F b • La dirección correcta para que el espárrago de la palanca quede mirando es con la ranura del anillo en E hacia arriba. • Verifique que la superficie del cuerpo de la ménsula esté a nivel con la parte superior del espárrago de la palanca para asegurarse que el anillo en E calce en la ranura. Empujar al menos 9 veces Precauciones para el funcioamiento Cubierta de la ménsula B Palanca F No coloque a presión el espárrago de la palanca en esta dirección, de lo contrario se podría dañar el cuerpo de la ménsula. Llave Allen de 3 mm Asiento de montaje (M5) Ajuste fino Tope La Palanca Bb se mueve simuláneamente cuando se empuja la palanca Aa, pero no se debe aplicar fuerza sobre la palanca Bb. Se debe empujar la palanca Aa con cuidado para no empujar simultáneamente la palanca Bb. Si se empujan ambas palancas a la vez habrá cambio de marcha. RD-5700-SS Cubo de rueda libre Palanca Palanca Palanca Palanca herramienta especial (1) en la posición indicada en la figura para colocar a presión el espárrago de la palanca. ST-5700 Engranajes Parte trasera Resorte de retorno Cubierta Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo opuesto al de la marca. Después de cortar la envoltura del cable, redondear el extremo de manera que el interior del agujero tenga el diámetro uniforme. Movimiento necesario para completar el cambio Si la cadena está en la catalina más pequeña y la rueda dentada menor, la cadena y la placa del desviador de cambio delantero se tocarán produciendo ruido. En este caso, presioner ligeramente la palanca a (hasta el tope); para que el desviador de cambio delantero se mueva hacia la catalina mayor y se elimine el ruido. Integración Total de Shimano Ajustador de cable No desarmar la cubierta en la parte delantera, de lo contario podría tener problemas de funcionamiento. 2. Alinear los orificios de los espárragos, y luego colocar la Posición inicial de la palanca F B Si quiere que el recorrido de la palanca sea más largo, retire el espaciador de almohadilla. Si quiere que el recorrido de la palanca sea más corto, instale el espaciador de almohadilla con el espaciador de almohadilla accesorio. Desviador de cambio trasero Muesca PRECAUCION Tapa de 4 mm SP41 Envoltura de cable Palanca conectora SP41 b : Cambia de catalina mayor a menor. • Palanca F Ajuste de recorrido de la palanca Palanca de cambios principal, y luego armar el cuerpo de la ménsula y el cuerpo de la palanca. Luego, insertar el extremo del resorte de retorno en la muesca. Cubierta del cable de cambios f 4 mm • Envoltura de cable SP41 (¤) 4 3 Serie (2) SEALED Armado del cuerpo de la ménsula y de la palanca 1. Insertar la palanca conectora en el soporte de la palanca (1) ¤ : Se hace el cambio rápid de dos rueda dentadas. Ej.: De 3a. a 5a. Espárrago de la palanca Cuerpo de la palanca Instalación del cable de cambios Movimiento necesario para completar el cambio Asegúrese siempre de desmontar el espárrago de la palanca en esta dirección. Si se desmonta en la dirección opuesta, se podría dañar el cuerpo de la ménsula. Nota: Inserte el cable de manera que el tambor de cable entre en la unidad accionadora tanto como sea posible. Si al empujar la palanca no se realiza el cambio de catalina, empujar la palanca nuevamente hasta (X') que representa la distancia (X) necesaria para completar el cambio. 3 Mover al menos una vez Pasar el cable por el orificio del cable. La envoltura del cable se puede pasar en dos direcciones: A través de la guía de cable (1) (interior) o guía de cable 2 (exterior). Palanca F a Palanca F A Ej.: De 4a. a 3a. SI-6TH0A-002 Cuerpo de la ménsula Palanca F b Cable a usar Instrucciones de servicio técnico similar en el orificio del espárrago de la palanca, y luego golpear ligeramente con un martillo plástico para sacar el espárrago de la palanca. Cuando el espárrago de la palanca haya salido, se podrá desarmar el cuerpo de la ménsula y el cuerpo de la palanca. Mover la palanca (b) una o más veces para ajustar la palanca al tope interior. Gancho de cable Nota • Para especificaciones de conjunto de tres platos, asegúrese de leer estas Instrucciones de servicio junto con las Instrucciones de servicio para la ST-5703 y FD-5703. • Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo cuando la catalina está girando. • Para el funcionamiento correcto, usar siempre una envoltura de cable SIS-SP y una guía de cable del juego de pedalier. • Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del cable para asegurarse de que desliza correctamente. • El cable incorporado en el bastidor tiene una insuficiente eficiencia y el sistema de cambios SIS no funcionará adecuadamente. Consecuentemente, no podrá usarse este cable. • Para el cable de cambio se usa una grasa especial. No usar grasa DURA-ACE u otro tipo de grasa, de lo contrario el funcionamiento del cambio se podría ver afectado. • Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal. • Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a una tienda especializada en bicicletas. 2. Inserta una llave Allen u herramienta • Palanca delantera PRECAUCION Par de apriete: 6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm} Al instalar los componentes en las superficies del cuadro de carbono/manillar, verifique con el fabricante del cuadro de carbono/partes las recomendaciones sobre los pares de apriete de manera de no apretar demasiado lo cual puede dañar el material de carbono, ni apretar poco lo cual puede resultar en que los componentes colocados no queden bien. (A) (B) Al desmontar el anillo en E, podría salirse repentinamente, por lo tanto verificar la seguridad de la gente u objetos próximos antes de desmontarlo. Prestar atención a las marcas: R : para la derecha L : para la izquierda Limpiar con un poco de alcohol el interior de la cubierta de la ménsula para facilitar la instalación.
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Shimano ST-5700 Service Instructions

Tipo
Service Instructions

Shimano ST-5700 es un sistema integrado de cambio y freno para bicicletas que ofrece un rendimiento de cambio preciso y una frenada fiable. Con sus palancas ergonómicas y su diseño compacto, el ST-5700 es ideal para ciclistas que buscan un sistema de cambio y freno de alta calidad. El sistema también cuenta con un ajuste de recorrido de la palanca para personalizar la sensación de cambio según las preferencias del ciclista.