Shimano ST-R600 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

Este manual también es adecuado para

El Shimano ST-R600 es una palanca de cambios y freno integrada diseñada para ofrecer un cambio rápido y preciso, así como un frenado potente y controlado. Con sus palancas ergonómicas y su diseño ligero, el ST-R600 es ideal para ciclistas de carretera que buscan un rendimiento fiable y cómodo. Las características principales del ST-R600 incluyen:

  • Sistema de cambio indexado de 10 velocidades para cambios suaves y precisos.
  • Palancas de freno integradas para un frenado potente y controlado.
  • Diseño ergonómico para una posición de conducción cómoda.
  • Construcción ligera para un fácil manejo y maniobrabilidad.

El Shimano ST-R600 es una palanca de cambios y freno integrada diseñada para ofrecer un cambio rápido y preciso, así como un frenado potente y controlado. Con sus palancas ergonómicas y su diseño ligero, el ST-R600 es ideal para ciclistas de carretera que buscan un rendimiento fiable y cómodo. Las características principales del ST-R600 incluyen:

  • Sistema de cambio indexado de 10 velocidades para cambios suaves y precisos.
  • Palancas de freno integradas para un frenado potente y controlado.
  • Diseño ergonómico para una posición de conducción cómoda.
  • Construcción ligera para un fácil manejo y maniobrabilidad.
Nota:
Al desmontar el
cable del sensor,
no aplicar
demasiada fuerza
al tirar del cable,
de lo contrario el
sensor se podría
dañar. Usar una
herramienta para
mantener el
sensor en su lugar
y tirar
cuidadosamente
del cable hacia
afuera.
6. Apretar el tornillo del juego del espárrago de la
palanca hasta que quede nivelado con la supecficie
de la ménsula.
Por último, instalar
la tapa del sensor.
Empujar la palanca
B
F
al menons 8 veces
antes de instalar.
Colocar la misma tapa de extremo de la envoltura del
cable de lado
cortado de la
envoltura del cable.
Instalación en el maubrio
Asegurar el conjunto con el tuerca de instalación del lado
de afuera de la ménsula y usar una
llave Allen de 5 mm para apretar
el perno.
27
FD-6503
FC-6503
RD-6500-GS
Serie
Palanca de cambios
Envoltura de cable
Engranajes
Desviador de cambio
delantero
Conjunto de platos
Juego de pedalier
Desviador de
cambio trasero
Cubo de rueda libre
Juego de ruedas dentadas
Cadena
ULTEGRA
ST-6510 / ST-R600
18
SP40
FH-6500
CS-6500
CN-HG93 / CN-7701
FD-6500
FC-6500
BB-6500
RD-6500
Guía de cable del
juego de pedalier
SM-SP17
Instrucciones de servicio técnico
SI-6C80D-001
ST-6510
ST-5500-CA
ST-5510
ST-R600
Integración Total
de Shimano
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las
combinaciones indicadas en el siguiente cuadro.
Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
27
FD-5503 / FD-5504
FC-5504 / FC-5505
RD-5500-GS /
RD-5501-GS
Serie
Palanca de cambios
Envoltura de cable
Engranajes
Desviador de cambio
delantero
Conjunto de platos
Juego de pedalier
Desviador de
cambio trasero
Cubo de rueda libre
Juego de ruedas dentadas
Cadena
SHIMANO 105
ST-5500-CA / ST-5510 / ST-R600
18
SP40
FH-5500 / FH-5501
CS-HG70-9
CN-HG73
FD-5500 / FD-5501
FC-5501 / FC-5502
BB-5500
RD-5500 /
RD-5501
Guía de cable del
juego de pedalier
SM-SP17
Empujar la palanca de frenos,
y luego pasar el cable por el
orificio del cable.
Inserción del cable
Insertar el cable dentro de la envoltura del cable por el
extremo que tiene una marca. Lubricarla por el extremo
con la marca de manera que el cable funcione
con eficiencia.
Cable usado
Cable interior (acero inoxidabe)
•••
• Envoltura SLR ••••••••••••••••••••
Nota:
La palanca delantera no se puede
mover hacia adentromientras que
no se haya empujado la palanca b
F
una o dos
veces.
Palanca B
F
: Cambia de rueda dentada trasera mayor a
menor.
Empujar la palanca
B
F
una vez para cambiar de una
rueda dentada mayor a una menor.
Funcionamiento
Palanca B
F
Palanca A
F
: Cambia de rueda dentada trasera menor a
mayor.
Palanca
B
F
: Cambia de rueda dentada trasera meyor a
menor.
Palanca a
F
: Cambia de catalina menor a mayor.
Palanca b
F
: Cambia de catalina mayor a menor.
Par de apriete:
6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm}
Parte trasera Parte delantera
Palanca AF
Palanca bF
Palanca aF
Instalación
Palanca AF
Posición inicial
de la palanca
AF
Tope
Tope
Tope
: Se hace el cambio de una
rueda dentada.
Ej.: De 3a. a 4a.
: Se hace el cambio rápid de
dos rueda dentadas.
Ej.: De 3a. a 5a.
: Se hace el cambio rápid de
tres rueda dentadas.
Ej.: De 3a. a 6a.
Funcionamiento de las palancas
delanteras
(FD-6500 / FD-5500 / FD-5501)
Palanca aF : Cambia de menor a mayor
Palanca aF
Posición inicial
de la palanca
aF
x
x'
Si al empujar la palanca no se
realiza el cambio de catalina,
empujar la palanca nuevamente
hasta (X') que representa la distancia
(X) necesaria para completar el
cambio.
Movimiento necesario para
completar el cambio
Movimiento
realizado
Palanca b
F
: Cambia de catalina mayor a menor.
Palanca
b
F
Posición inicial
de la palanca
bF
Cuando se empuja la palanca b
F
primero hay un tope
(mecanismo para evitar el ruido) en el punto donde se produce
el ajuste fino y después un segundo tope al completar el cambio.
Después del ajuste fino no hará más
tope en el mecanismo para evitar el ruido
y solo hará al completar el cambio.
Movimiento
necesario para
completar el cambio
Ajuste fino
Tope
Tope
Ajuste fino (para evitar el ruido)
Si la cadena está en la catalina grande y la rueda
dentada mayor, la cadena y la placa del desviador de
cambio delantero se tocarán produciendo
ruido. En este caso, presioner
ligeramente la palanca
b
F
(hasta el tope); para que el
desviador de cambio delantero
se mueva hacia la catalina
pequeña y se elimine el ruido.
Movimiento del
desviador de
cambio delantero
Posición de la cadena
Todas las palancas regresan a la posición
inicial cuando se liberan.
Palanca B
F
Posición inicial
de la palanca
BF
Ej.: De 4a. a 3a.
La Palanca B
F
se mueve simuláneamente cuando se
empuja la palanca
A
F, pero no se debe aplicar fuerza
sobre la palanca
B
F
. Se debe empujar la palanca AF
con cuidado para no empujar simultáneamente la
palanca
B
F
. Si se empujan ambas palancas a la vez
habrá cambio de marcha.
Se debe asegurar de leer cuidadosamente estas
instrucciones de servicio junto con las instrucciones de
servicio de la RD-6500 /RD-6500-GS/ RD-5500/RD-5501 /
RD-5500-GS/RD-5501-GS antes de usar.
Funcionamiento de las palancas
delanteras
(FD-6503 / FD-5503 / FD-5504)
Palanca aF : Cambia de menor a mayor
2
1
Palanca aF
Posición inicial
de la palanca
aF
x
x'
Si al empujar la palanca no se
realiza el cambio de catalina,
empujar la palanca nuevamente
hasta (X') que representa la
distancia (X) necesaria para
completar el cambio.
Movimiento necesario para
completar el cambio
Movimiento
realizado
Palanca b
F
: Cambia del plato mayor al plato
intermedio.
Palanca bF
Posición inicial
de la palanca
bF
Palanca b
F
: Cambia del plato intermedio al plato
menor.
Movimiento
necesario para
completar el cambio
Tope
Tope
Precauciones para el funcioamiento
La Palanca b
F
se mueve simuláneamente cuando se
empuja la palanca a
F pero no se debe aplicar fuerza
sobre la palanca
b
F
. Se debe empujar la palanca aF
con cuidado para no empujar simultáneamente la
palanca
b
F
. Si se empujan ambas palancas a la vez
habrá cambio de marcha.
Precauciones para el funcioamiento
Se debe asegurar de leer cuidadosamente estas
instrucciones de servicio junto con las instrucciones de
servicio de la FD-6500 /FD-6503/ FD-5500/FD-5501 /
FD-5503/FD-5504 antes de usar.
Instalación del cable de freno
Se debe dejar un poco de cable de más, incluso si se corta
a la medida del mamubrio.
1. Mover la palanca hacia adentro (al igual que cuando
realiza un cambio) para facilitar el paso del cable por el
gancho.
Palanca bF
2. Pasar el cable interior.
Cble interior
Gancho
3. Instalar el cable interior en la guía exterior
y colocar la lengüeta en la ménsula.
Nota: No limpiar la grasa en el cable
interior. No permitir que el cable
interior se ensucie.
Ménsula
Lengüeta de la
guía exterior
Cable interior
Guía exterior
(Piezas en venta
por separado)
4. Colocar la envoltura en el cable interior y en la ménsula
haciéndolo correr por la guía exterior.
Soporte exterior
Guía exterior
Se debe asegurar que el
tope de cable interior está
firmemente colocado en el
gancho.
Gancho
Tope de cable interior
Envoltura
5. Pasar la envoltura por la parte delantera del manubrio y
cubrirla con la guía exterior. Cortar la guía exterior de
acuerdo al largo del manubrio, y sujetarla
provisoriamente con cinta.
6. Para terminar enrolle can cinta protectora
Cinta
Envoltura
Guía exterior
Instalación del cable de cambios
• Envoltura de cable sellada
SP40 (
)
• Envoltura de cable
SP40 (
)
SEALED
SP40
SP40
f
1.2 mm
f
4 mm
f
4 mm
Corte de la envoltura del cable
Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo
opuesto al de la marca. Después de cortar la envoltura del
cable, redondear el extremo de manera que el interior del
agujero tenga el diámetro
uniforme.
Marca
Tapa de extremo de la
envoltura del cable
Palanca trasera
Empujar al
menos 8 veces
Cable
Orificio del cable
Si el gancho no se alínea con el orificio del cable de
cambio, empujar la palanca
B
F
hasta que lo haga y
luego instalar el cable.
Gancho
Se debe asegurar que el tope de cable interior está
firme-mente colocado en el gancho.
Gancho
Tope de cable interior
Palanca delantera
Empujar la palanca b
F
al menos
2 ó 3 veces antes de instalar.
Palanca bF
Empujar al menos 2 ó 3 veces
Empujar la palanca de
freno (al igual que al
frenar) para pasar el cable
interior por el orificio del
cable de cambios, y
colocarlo en la envoltura.
Envoltura
Orificio del cable
de cambios
Cable interior
Tope exterior
1. Instalar el tope exterior en el tubo diagonal.
Par de apriete:
1.5 - 2 N·m {15 - 20 kgf·cm}
Asiento de montaje (M5)
Tope exterior
Pernode instalación
Llave Allen de 3 mm
Instalar el tope exterior de
las ruedas dentadas con la
palanca en posición normal.
2. Pasar el cable interior, y colocar la envoltura.
Se debe dejar un poco de cable de más, incluso si se
corta a la medida del manubrio.
Mantenimiento
Para desmontar la palanca y la
ménsula
1. Retirar la tapa del sensor, y
luego usar una llave Allen de
2 mm para desmontar el
tornillo de fijación del
espárrago de la palanca en
la parte de abajo de la
ménsula.
Tornillo del juego de
espárrago de la palanc
Llave Allen de 2 mm
Tapa del sensor
Para desarmar el mecanismo
interior y la palanca
Llave Allen de 5 mm
Herramienta especial
(TL-ST01)
Par de apriete al armar:
8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm}
No desarmar más de lo indicado pues puede
resultar dificil volver a armar
Palanca en
posición normal
Verificación
Se debe asegurar que
la envoltura se
encuentra bien
colocada en el tope
exterior.
2. Insertar una llave Allen de
2.5 mm o similar en el orificio del espárrago de la
palanca, y golpear ligeramente con un martillo de
plástico para sacar el espárrago de la palanca. Cuando
el espárrago de la palanca haya salido, el cuerpo de la
ménsula y el cuerpo de la palanca podrán ser
desarmados.
Después, tirar del cable del sensor hacia afuera del
cuerpo de la ménsula.
1. Desmontar el gancho.
2. Desarmar usando la herramienta especial y una llave
Allen de 5 mm
Gancho
3. Desarmar tal como se indica.
Se debe asegurar de volver a engrasar.
Grasa
Para armar la ménsula y la
palanca
1. Colocar el gancho en la pieza del mecanismo
interior y colocar el resorte de retorno.
Pieza del
mecanismo
Herramienta de
instalación del resorte
de retorno
Cambio de la cubierta de la
ménsula
Cada uno de los apéndices en la cubierta de la
ménsula coincide con las ranuras en la ménsula.
R
Gancho
Resorte de
retorno
Colocar el extermo del
resorte en el orificio da la
pieza del mecanismo
interior. Notar que el
resorte es diferente del
lado derecho e izquierdo.
Herramienta de instalación del
resorte de retorno (TL-ST02)
3. Primero insertar el cable del sensor en el cuerpo
de la ménsula, y luego armar el cuerpo de la
ménsula y el cuerpo de la palanca. Tener cuidado
que el extremo del resorte de retorno no
sobresalga del orificio del soporte en este
momento.
Palanca
Ménsula
4. Alinear los orificios del espárrago e inserte a
presión el espárrago de la palanca.
Espárrago de la palanca
Tornillo de fijación
del espárrago de
La posición correcta es con
la parte hueca y
redondeada del espárrago
de la palanca alineado con
el tornillo de fijación del
espárrago de la palanca.
5. Desmontar la
herramienta de
instalación del resorte
de retorno con un par
de alicates.
Tornillo del juego de
espárrago de la palanc
Llave Allen de 2 mm
Prestar atención a las marcas:
R : para la derecha
L : para la izquierda
Limpiar con un poco de alcohol el
interior de la cubierta de la
ménsula para facilitar la instalación.
Tirar
Mover
Cubierta de la ménsula
Llave Allen de
5 mm
Tuerca de instlactión
Tope exterior
Cable interior
Envoltura
Orificio
Extremo del cable
f
1.6 mm
f
5 mm
Se debe asegurar que el resorte está bien
colocado.
Palanca B
F
Cable a usar
Cable interior
(acero inoxidable)
Par de apriete:
1 N·m {10 kgf·cm}
2. Colocar la herramienta especial para el resorte de
retorno.
Sensor
Cable del
sensor
Cuerpo de la palanca
Cuerpo de la ménsula
Tapa del sensor
Información general de seguridad
ADVERTENCIA
Nota
Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se
deben utilizar sólo cuando la catalina está girando.
Para un funcionamiento más suave, se debe usar la envoltura
de cable y la guía de juego de pedalier especificadas.
Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el
interior de la envoltura del cable para asegurarse de que
desliza correctamente.
El cable incorporado en el bastidor tiene una insuficiente
eficiencia y el sistema de cambios SIS no funcionará
adecuadamente. Consecuentemente, no podrá usarse este
cable.
El extremo de la envoltura del cable que tiene una
tapa de aluminio se debe encontrar del lado del
desviador de cambios.
Lado del desviador
de cambios
Tapa de 4 mm
Tapa de plástico o tapa de 4 mmTapa de aluminio
Leer también las instrucciones de servicio para el
ciclocomputador.
Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el
deterioro resultante del uso normal.
Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o
instalación, por favor consultar a una tienda especializada en
bicicletas.
Los ciclocomputadores que se muestran en el cuadro a
continuación son compatibles.
SM-6500
*1
/ SM-6500-RS / SM-6501
SC-6500 / SC-6501 / SC-M500
Medidor
Sensor de ménsula
*1
Se debe cambiar la cubierta de la ménsula.
()
ST-6510 ---> Cambiar por la cubierta de la ménsula para ST-6501.
ST-5500-CA ---> Cambiar por ST-5500-C.
Funcionamiento de las palancas
traseras
Palanca AF : Cambia de rueda dentada trasera menor a
mayor.
Palanca
AF tiene topes en las posiciones
,
, y
.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio
cuidadosamente antes de instalar las partes.
Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden provocar
heridas al ciclista. Le recomendamos enfáticamente que use
sólo repuestos genuinos Shimano.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio
cuidadosamente antes de instalar las partes.
Si no realizan correctamente los ajustes, la cadena se podría
salir y esto podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual
podría resultar en heridas graves.
Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente,
y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas.
En el caso de manillares de carbono, puede ser necesario
disminuir el par de apriete de manera de evitar que se
dañen los manillares. Consulte con el fabricante de la
bicicleta o los manillares respecto al nivel adecuado del par
de apriete para manillares de carbono.

Transcripción de documentos

Información general de seguridad Funcionamiento ADVERTENCIA Parte trasera • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden provocar heridas al ciclista. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Si no realizan correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves. • Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. Palanca F b Palanca F a Palanca F A • Palanca F A : Cambia de rueda dentada trasera menor a mayor. Palanca F A tiene topes en las posiciones ➀, ➁, y ➂. ➂ Tope Posición inicial A de la palanca F Palanca F A ) Instrucciones de servicio técnico SI-6C80D-001 ULTEGRA ST-6510 / ST-R600 Envoltura de cable 18 27 FD-6503 Conjunto de platos FC-6500 FC-6503 Juego de pedalier BB-6500 Cubo de rueda libre FH-6500 Juego de ruedas dentadas CS-6500 Nota: La palanca delantera no se puede mover hacia adentromientras que no se haya empujado la palanca F b una o dos veces. Mover Si al empujar la palanca no se realiza el cambio de catalina, empujar la palanca nuevamente hasta (X') que representa la distancia (X) necesaria para completar el cambio. Inserción del cable Verificación Insertar el cable dentro de la envoltura del cable por el extremo que tiene una marca. Lubricarla por el extremo con la marca de manera que el cable funcione con eficiencia. Se debe asegurar que la envoltura se encuentra bien colocada en el tope exterior. Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo opuesto al de la marca. Después de cortar la envoltura del cable, redondear el extremo de manera que el interior del agujero tenga el diámetro uniforme. Colocar la misma tapa de extremo de la envoltura del cable de lado cortado de la Tapa de extremo de la envoltura del cable. envoltura del cable Movimiento necesario para completar el cambio Movimiento realizado x Movimiento necesario para completar el cambio Empujar la palanca F B al menons 8 veces antes de instalar. Palanca F B Empujar al menos 8 veces 2. Pasar el cable interior. y colocar la lengüeta en la ménsula. Nota: No limpiar la grasa en el cable interior. No permitir que el cable interior se ensucie. Empujar la palanca de frenos, y luego pasar el cable por el orificio del cable. Orificio del cable Cable interior Si el gancho no se alínea con el orificio del cable de cambio, empujar la palanca F B hasta que lo haga y luego instalar el cable. Gancho Movimiento realizado x' Se debe asegurar que el tope de cable interior está firme-mente colocado en el gancho. Ménsula x' SP40 27 FD-5500 / FD-5501 FD-5503 / FD-5504 Conjunto de platos FC-5501 / FC-5502 FC-5504 / FC-5505 Juego de pedalier BB-5500 Cuando se empuja la palanca F b primero hay un tope (mecanismo para evitar el ruido) en el punto donde se produce el ajuste fino y después un segundo tope al completar el cambio. Después del ajuste fino no hará más tope en el mecanismo para evitar el ruido y solo hará al completar el cambio. Movimiento necesario para completar el cambio haciéndolo correr por la guía exterior. Palanca F b Posición inicial b de la palanca F • Palanca F b : Cambia del plato intermedio al plato menor. • Palanca delantera FH-5500 / FH-5501 Cadena CN-HG73 SM-SP17 Se debe asegurar que el resorte está bien colocado. Llave Allen de 2 mm 2.5 mm o similar en el orificio del espárrago de la palanca, y golpear ligeramente con un martillo de plástico para sacar el espárrago de la palanca. Cuando el espárrago de la palanca haya salido, el cuerpo de la ménsula y el cuerpo de la palanca podrán ser desarmados. Después, tirar del cable del sensor hacia afuera del cuerpo de la ménsula. Nota: Al desmontar el cable del sensor, no aplicar demasiada fuerza al tirar del cable, de lo contrario el sensor se podría dañar. Usar una herramienta para mantener el sensor en su lugar y tirar cuidadosamente del cable hacia afuera. 4. Alinear los orificios del espárrago e inserte a presión el espárrago de la palanca. Espárrago de la palanca Sensor Tornillo de fijación del espárrago de ➀ La posición correcta es con la parte hueca y redondeada del espárrago de la palanca alineado con el tornillo de fijación del espárrago de la palanca. Cable del sensor ➁ 5. Desmontar la Cuerpo de la ménsula Cuerpo de la palanca herramienta de instalación del resorte de retorno con un par de alicates. Para desarmar el mecanismo interior y la palanca Gancho Herramienta de instalación del resorte de retorno Se debe asegurar que el tope de cable interior está firmemente colocado en el gancho. Ajuste fino Palanca F b Par de apriete al armar: 8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm} Empujar al menos 2 ó 3 veces Guía exterior Gancho Movimiento necesario para completar el cambio Empujar la palanca de freno (al igual que al frenar) para pasar el cable interior por el orificio del cable de cambios, y colocarlo en la envoltura. Orificio del cable de cambios Ajuste fino (para evitar el ruido) Si la cadena está en la catalina grande y la rueda dentada mayor, la cadena y la placa del desviador de cambio delantero se tocarán produciendo ruido. En este caso, presioner ligeramente la palanca F b (hasta el tope); para que el desviador de cambio delantero se mueva hacia la catalina pequeña y se elimine el ruido. Movimiento del desviador de cambio delantero cubrirla con la guía exterior. Cortar la guía exterior de acuerdo al largo del manubrio, y sujetarla provisoriamente con cinta. Cambio de la cubierta de la ménsula Llave Allen de 5 mm Se debe asegurar de leer cuidadosamente estas instrucciones de servicio junto con las instrucciones de servicio de la FD-6500 / FD-6503 / FD-5500 / FD-5501 / FD-5503 / FD-5504 antes de usar. Cada uno de los apéndices en la cubierta de la ménsula coincide con las ranuras en la ménsula. Envoltura Cable interior • Tope exterior 1. Instalar el tope exterior en el tubo diagonal. Guía exterior Asiento de montaje (M5) Precauciones para el funcioamiento La Palanca F b se mueve simuláneamente cuando se empuja la palanca F a pero no se debe aplicar fuerza sobre la palanca F a b . Se debe empujar la palanca F con cuidado para no empujar simultáneamente la b . Si se empujan ambas palancas a la vez palanca F habrá cambio de marcha. Llave Allen de 2 mm Par de apriete: 1 N·m {10 kgf·cm} Tope 5. Pasar la envoltura por la parte delantera del manubrio y Tornillo del juego de espárrago de la palanc Herramienta especial (TL-ST01) 3. Desarmar tal como se indica. Tope palanca hasta que quede nivelado con la supecficie de la ménsula. Tapa del sensor Por último, instalar la tapa del sensor. Allen de 5 mm Empujar la palanca F b al menos 2 ó 3 veces antes de instalar. Tope Posición de la cadena Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish) Palanca 2. Desarmar usando la herramienta especial y una llave Envoltura Tope de cable interior Tope RD-5500-GS / RD-5501-GS Guía de cable del juego de pedalier luego usar una llave Allen de 2 mm para desmontar el tornillo de fijación del espárrago de la palanca en la parte de abajo de la ménsula. Gancho Soporte exterior CS-HG70-9 1. Retirar la tapa del sensor, y 1. Desmontar el gancho. Tope de cable interior Guía exterior (Piezas en venta por separado) • Palanca F b : Cambia del plato mayor al plato intermedio. Mantenimiento Para desmontar la palanca y la ménsula Tapa del sensor 4. Colocar la envoltura en el cable interior y en la ménsula Posición inicial b de la palanca F ST-5500-CA / ST-5510 / ST-R600 18 de la ménsula, y luego armar el cuerpo de la ménsula y el cuerpo de la palanca. Tener cuidado que el extremo del resorte de retorno no sobresalga del orificio del soporte en este momento. Ménsula 2. Insertar una llave Allen de 3. Instalar el cable interior en la guía exterior x 3. Primero insertar el cable del sensor en el cuerpo Tornillo del juego de espárrago de la palanc Cable 1 Herramienta de instalación del resorte de retorno (TL-ST02) Extremo del cable Posición inicial a de la palanca F Si al empujar la palanca no se realiza el cambio de catalina, empujar la palanca nuevamente hasta (X') que representa la distancia (X) necesaria para completar el cambio. retorno. Cable interior 6. Apretar el tornillo del juego del espárrago de la SHIMANO 105 RD-5500 / RD-5501 ➀ 2 Palanca F a Resorte de retorno 2. Colocar la herramienta especial para el resorte de Tope exterior • Palanca trasera Palanca F b Tirar Pieza del mecanismo Orificio Cble interior Posición inicial a de la palanca F Se debe dejar un poco de cable de más, incluso si se corta a la medida del manubrio. Colocar el extermo del resorte en el orificio da la pieza del mecanismo interior. Notar que el resorte es diferente del lado derecho e izquierdo. SP40 Corte de la envoltura del cable Gancho • Palanca F b : Cambia de catalina mayor a menor. Desviador de cambio delantero Juego de ruedas dentadas • Palanca F a : Cambia de menor a mayor SM-SP17 Envoltura de cable Cubo de rueda libre • Palanca F a : Cambia de menor a mayor Palanca F b Serie Desviador de cambio trasero Funcionamiento de las palancas delanteras (FD-6503 / FD-5503 / FD-5504) CN-HG93 / CN-7701 Guía de cable del juego de pedalier Engranajes Funcionamiento de las palancas delanteras (FD-6500 / FD-5500 / FD-5501) Gancho Marca realiza un cambio) para facilitar el paso del cable por el gancho. Se debe asegurar de leer cuidadosamente estas instrucciones de servicio junto con las instrucciones de servicio de la RD-6500 / RD-6500-GS / RD-5500 / RD-5501 / RD-5500-GS / RD-5501-GS antes de usar. RD-6500-GS RD-6500 SEALED Lengüeta de la guía exterior FD-6500 Palanca de cambios ••• interior y colocar el resorte de retorno. f 4 mm •••••••••••••••••••• La Palanca F B se mueve simuláneamente cuando se empuja la palanca F A , pero no se debe aplicar fuerza sobre la palanca F B . Se debe empujar la palanca F A con cuidado para no empujar simultáneamente la palanca F B . Si se empujan ambas palancas a la vez habrá cambio de marcha. tres rueda dentadas. Ej.: De 3a. a 6a. SP40 f 5 mm SP40 Desviador de cambio delantero Cadena f 1.6 mm Se debe dejar un poco de cable de más, incluso si se corta a la medida del mamubrio. Palanca F a Serie Desviador de cambio trasero • Cable interior (acero inoxidabe) • Envoltura SLR ➂ : Se hace el cambio rápid de f 4 mm Envoltura Cable usado Precauciones para el funcioamiento Instalar el tope exterior de las ruedas dentadas con la palanca en posición normal. 2. Pasar el cable interior, y colocar la envoltura. • Envoltura de cable sellada SP40 (➀) ➁ Integración Total de Shimano Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el siguiente cuadro. • Cable interior (acero inoxidable) Par de apriete: 6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm} Instalación del cable de freno Posición inicial B de la palanca F 1. Colocar el gancho en la pieza del mecanismo Palanca en posición normal f 1.2 mm • Envoltura de cable SP40 (➁) 1. Mover la palanca hacia adentro (al igual que cuando SM-6500*1/ SM-6500-RS / SM-6501 ST-6510 ST-5500-CA ST-5510 ST-R600 Llave Allen de 5 mm Ej.: De 4a. a 3a. dos rueda dentadas. Ej.: De 3a. a 5a. • Leer también las instrucciones de servicio para el ciclocomputador. • Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal. • Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a una tienda especializada en bicicletas. Engranajes Palanca F B ➀ Tope *1 Palanca de cambios • Palanca F B : Cambia de rueda dentada trasera mayor a menor. Empujar la palanca F B una vez para cambiar de una rueda dentada mayor a una menor. ➁ Tope ➁ : Se hace el cambio rápid de SC-6500 / SC-6501 / SC-M500 Se debe cambiar la cubierta de la ménsula. ST-6510 ---> Cambiar por la cubierta de la ménsula para ST-6501. ST-5500-CA ---> Cambiar por ST-5500-C. Cable a usar Tuerca de instlactión Tapa de plástico o tapa de 4 mm • Los ciclocomputadores que se muestran en el cuadro a continuación son compatibles. Medidor Instalación del cable de cambios Asegurar el conjunto con el tuerca de instalación del lado de afuera de la ménsula y usar una Cubierta de la ménsula llave Allen de 5 mm para apretar el perno. Todas las palancas regresan a la posición inicial cuando se liberan. rueda dentada. Ej.: De 3a. a 4a. Tapa de aluminio Instalación en el maubrio En el caso de manillares de carbono, puede ser necesario disminuir el par de apriete de manera de evitar que se dañen los manillares. Consulte con el fabricante de la bicicleta o los manillares respecto al nivel adecuado del par de apriete para manillares de carbono. ➀ : Se hace el cambio de una Lado del desviador de cambios ( Palanca F A : Cambia de rueda dentada trasera menor a mayor. Palanca F B : Cambia de rueda dentada trasera meyor a menor. Palanca F a : Cambia de catalina menor a mayor. Palanca F b : Cambia de catalina mayor a menor. Funcionamiento de las palancas traseras • Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo cuando la catalina está girando. • Para un funcionamiento más suave, se debe usar la envoltura de cable y la guía de juego de pedalier especificadas. • Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del cable para asegurarse de que desliza correctamente. • El cable incorporado en el bastidor tiene una insuficiente eficiencia y el sistema de cambios SIS no funcionará adecuadamente. Consecuentemente, no podrá usarse este cable. • El extremo de la envoltura del cable que tiene una tapa de aluminio se debe encontrar del lado del Tapa de 4 mm desviador de cambios. Sensor de ménsula Parte delantera Palanca F B Nota Para armar la ménsula y la palanca Instalación No desarmar más de lo indicado pues puede resultar dificil volver a armar Tope exterior Pernode instalación Prestar atención a las marcas: R : para la derecha L : para la izquierda • Se debe asegurar de volver a engrasar. Cinta Envoltura Llave Allen de 3 mm 6. Para terminar enrolle can cinta protectora Par de apriete: 1.5 - 2 N·m {15 - 20 kgf·cm} R Grasa Limpiar con un poco de alcohol el interior de la cubierta de la ménsula para facilitar la instalación.
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Shimano ST-R600 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions
Este manual también es adecuado para

El Shimano ST-R600 es una palanca de cambios y freno integrada diseñada para ofrecer un cambio rápido y preciso, así como un frenado potente y controlado. Con sus palancas ergonómicas y su diseño ligero, el ST-R600 es ideal para ciclistas de carretera que buscan un rendimiento fiable y cómodo. Las características principales del ST-R600 incluyen:

  • Sistema de cambio indexado de 10 velocidades para cambios suaves y precisos.
  • Palancas de freno integradas para un frenado potente y controlado.
  • Diseño ergonómico para una posición de conducción cómoda.
  • Construcción ligera para un fácil manejo y maniobrabilidad.