Shimano ST-2203 Service Instructions

Categoría
Scooters
Tipo
Service Instructions

Este manual también es adecuado para

Shimano ST-2203 es una palanca de control de cambios de doble acción que aplica los frenos cuando se mueve verticalmente y cambia de marchas cuando se mueve horizontalmente. Permite al ciclista cambiar de marchas sin retirar las manos de la palanca, lo que mejora el control y la seguridad.

El ST-2203 es compatible con sistemas de transmisión de 16 y 24 velocidades, y cuenta con palancas independientes para cambios delanteros y traseros. Las palancas de cambio delanteras tienen un mecanismo de ajuste fino para evitar ruidos en la cadena, mientras que las palancas de cambio traseras tienen un tope para evitar cambios accidentales.

Shimano ST-2203 es una palanca de control de cambios de doble acción que aplica los frenos cuando se mueve verticalmente y cambia de marchas cuando se mueve horizontalmente. Permite al ciclista cambiar de marchas sin retirar las manos de la palanca, lo que mejora el control y la seguridad.

El ST-2203 es compatible con sistemas de transmisión de 16 y 24 velocidades, y cuenta con palancas independientes para cambios delanteros y traseros. Las palancas de cambio delanteras tienen un mecanismo de ajuste fino para evitar ruidos en la cadena, mientras que las palancas de cambio traseras tienen un tope para evitar cambios accidentales.

R
Información general de seguridad
ADVERTENCIA
• Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones al instalar las partes. Una parte floja,
gastada o dañada puede resultar heridas para el ciclista.
Recomendamos usar sólo repuestos genuinos de Shimano.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar
seguro para futuras consultas.
Nota
• Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo cuando
la catalina está girando.
• Para el funcionamiento correcto, usar siempre una envoltura de cable SIS-SP y una guía
de cable del juego de pedalier.
• Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del
cable para asegurarse de que desliza correctamente.
• Se recomienda enfáticamente no usar un cuadro con ruteo de cable interior debido a que
tiene la tendencia de dificultar el funcionamiento del cambio SIS debido a la alta
resistencia del cable.
• Gire el perno de ajuste de juego con un destornillador de punta plana de ancho de 3 mm
y un espesor de 0,5 mm.
• Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el
deterioro resultante del uso normal.
• Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o
instalación, por favor consultar a una tienda especializada en
bicicletas.
SP40
Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
Serie
Parte delantera
Parte trasera
Palanca de cambios
Envoltura de cable
Engranajes
Desviador de cambio delantero
Conjunto de platos
Juego de pedalier
Desviador de cambio trasero
Cubo de rueda libre
Juego de ruedas dentadas
Cadena
Guía de cable del juego de pedalier
2200
SIS-SP40
BB-UN26
RD-2200
FH-2200
CS-HG50-8
CN-HG50 / CN-HG40
SM-SP17 / SM-SP18
ST-2200
ST-2200
16
FD-2200
FC-2200
ST-2203
ST-2200
24
FD-2203
FC-2203
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas
en el siguiente cuadro.
Instrucciones de servicio técnico
SI-6LX0B
Características de la Integratión Total de Shimano
La Integración Total de Shimano 2200 pressenta una planca de control de doble acción que
aplica los frenos cuando se mueve verticalmente como una palanca de freno normal, y cambia
de engranajes los engranajes cuando se mueve horizontalmente. El cambio de engranajes lo
realiza sin tener que retirar sus manos de la palanca.
Funcionamiento de las palancas
traseras
Palanca A : Cambia de rueda dentada trasera menor a
mayor.
Palanca
A tiene topes en las posiciones 1 y 2.
Funcionamiento de las palancas
delanteras (FD-2200)
Palanca a : Cambia de menor a mayor
Palanca b : Cambia de catalina mayor a menor.
Cuando se empuja la palanca b,
primero hay un tope en el punto
donde se produce el ajuste
fino(mecanismo para evitar el
ruido) y después un segundo tope
más fuerte al completar el
recorrido del cambio. Después del
ajuste fino, la siguiente vez que se
empuje se completa el recorrido
del cambio.
Ajuste fino (para evitar el ruido)
Si la cadena está en la catalina grande y la rueda
dentada mayor, la cadena y la placa del desviador de
cambio delantero se tocarán produciendo ruido.
En este caso, presioner ligeramente la palanca b
(hasta el tope); para que el
desviador de cambio delantero se
mueva hacia la catalina pequeña
y se elimine el ruido.
Si al empujar la palanca no se realiza el
cambio de catalina, empujar la palanca
nuevamente hasta (X') que representa
la distancia (X) necesaria para
completar el cambio.
Funcionamiento de las palancas
delanteras (FD-2203)
Palanca a : Cambia de menor a mayor
ST-2200 ST-2203
Instalación en el maubrio
Asegurar el conjunto con el tuerca de instalación del lado de afuera
de la ménsula y usar una llave Allen de 5 mm para apretar el perno.
Instalación del cable de freno
Instalación del cable de cambios
Cable a usar
• Cable interior (acero inoxidable)
Cable usado
• Cable interior (acero inoxidabe) ・・・
• Envoltura SLR ・・・・・・・・・・・・・・・・
• Envoltura de cable sellada SP40 (1)
• Envoltura de cable SP40 (2)
2
1
Cambio de la cubierta de la ménsula
Cada uno de los apéndices en la cubierta de la ménsula coincide con
las ranuras en la ménsula.
Limpiar con un poco de alcohol el interior
de la cubierta de la ménsula para facilitar la
instalación.
Tope exterior
1.
Instalar el tope exterior en el tubo diagonal.
Palanca trasera
2. Pasar el cable interior, y colocar la envoltura.
Palanca B : Cambia de rueda dentada trasera mayor a
menor. Empujar la palanca B una vez para cambiar de
una rueda dentada mayor a una menor.
1 : Se hace el cambio de una
rueda dentada.
Ej.: De 3a. a 4a.
2 : Se hace el cambio rápid de
dos rueda dentadas.
Ej.: De 3a. a 5a.
Palanca A : Cambia de rueda dentada trasera menor a
mayor.
Palanca B : Cambia de rueda dentada trasera meyor a
menor.
Palanca a : Cambia de catalina menor a mayor.
Palanca b : Cambia de catalina mayor a menor.
Todas las palancas regresan a la
posición inicial cuando se liberan.
Se debe dejar un poco de cable de más, incluso si se corta a
la medida del manubrio.
Se debe dejar un poco de cable de más, incluso si se corta a
la medida del mamubrio.
ST-2200
ST-2203
Integración Total de
Shimano
Funcionamiento
Instalación
Precauciones para el funcioamiento
(FD-2200/FD-2203)
Tenga cuidado de no aplicar fuerza sobre la palanca
b cuando se empuja la palanca a De iqual manera,
se debe tener cuidado de no empujar la palanca a al
empujar la palanca b. Si se empujan ambas
palancas a la vez no habrá cambio de marcha.
Parte trasera Parte delantera
Palanca B
Palanca A
Palanca b
Palanca a
Par de apriete:
1.5 - 2 N·m {15 - 20 kgf·cm}
Par de apriete:
6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm}
Tope exterior
Asiento de montaje (M5)
Extremo del cable
Cubierta de la ménsula
Tuerca de instlactión
Llave Allen de 5
mm
Gancho
Guía exterior
(Piezas en venta por
separado)
Cble interior
Lengüeta de la guía
exterior
Guía exterior
Envoltura
Cinta
Envoltura
Cable interior
Soporte exterior
Orificio de inspección
Ménsula
Perno de ajuste
Pernode instalación
Llave Allen de 3 mm
Envoltura
Cable interrior
Tope exterior
Instale con el perno de ajuste apretado.
El rango de ajuste para el perno de ajuste es de seis vueltas
completas.
Verificación
Se debe asegurar que la envoltura
se encuentra bien colocada en el
tope exterior.
Prestar atención a las
marcas:
R : para la derecha
L : para la izquierda
f
1.2 mm
f
1.6 mm
f
4 mm
f
4 mm
Corte de la envoltura del cable
Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo opuesto al
de la marca. Después de cortar la envoltura del cable, redondear el
extremo de manera que el interior del agujero tenga el diámetro
uniforme.
Colocar la misma tapa de extremo de la envoltura del cable de
lado cortado de la envoltura del cable.
Tapa de extremo de la envoltura del cable
Inserción del cable
Insertar el cable dentro de la envoltura del cable por el extremo
que tiene una marca. Lubricarla por el extremo con la marca de
manera que el cable funcione con eficiencia.
1. Mover la palanca hacia adentro (al igual que cuando realiza un
cambio) para facilitar el paso del cable por el gancho.
3. Instalar el cable interior en la guía exterior y colocar la lengüeta en
la ménsula.
Nota: No limpiar la grasa en el cable interior. No permitir que el
cable interior se ensucie.
4. Colocar la envoltura en el cable interior y en la ménsula haciéndolo
correr por la guía exterior.
5. Pasar la envoltura por la parte delantera del manubrio y cubrirla
con la guía exterior. Cortar la guía exterior de acuerdo al largo del
manubrio, y sujetarla provisoriamente con cinta.
6. Para terminar enrolle can cinta protectora
Se debe asegurar de leer cuidadosamente estas
instrucciones de servicio junto con las instrucciones de
servicio de la FD-2200 / FD-2203 antes de usar.
Se debe asegurar que la envoltura
está firmemente colocada en el
soporte exterior. Tirar hacis atrás la de
la para encontrar el orificio en un lado
de la ménsula y poder veificar que
está bien colocado.
2. Pasar el cable interior.
Marca
Orificio del cable
Cable
Gancho
Empujar la palanca B al menons 7
veces antes de instalar.
Si el gancho no se alínea con el orificio del cable de cambio,
empujar la palanca B hasta que lo haga y luego instalar el cable.
Se debe asegurar que el tope de cable interior está firme-
mente colocado en el gancho.
Empujar la palanca de frenos, y luego
pasar el cable por el orificio del cable.
Palanca B
Empujar al menos 7
veces
Palanca delantera
Empujar la palanca b al menos 2 ó 3
veces antes de instalar.
Empujar la palanca de frenos, y
luego pasar el cable por el orificio
del cable.
Palanca b
Empujar al menos
2 ó 3 veces
Tope de cable interior
Gancho
Cable interior
Envoltura
Orificio del cable
f
5 mm
Tirar
Mover
Nota: La palanca delantera no se
puede mover hacia
adentromientras que no se haya
empujado la palanca
una o dos veces.
Palanca b
Posición inicial de la
palanca B
Palanca A
2 Tope
1 Tope
Se debe asegurar que el
tope de cable interior está
firmemente colocado en el
gancho.
Gancho
Guía exterior
Tope de cable interior
x
x'
34
Ej.: De 4a. a 3a.
34
35
Posición inicial de la
palanca A
Posición inicial de
la palanca a
Posición inicial de
la palanca b
Palanca b : Cambia del plato mayor al plato intermedio.
Posición inicial de
la palanca b
Movimiento
necesario para
completar el cambio
Palanca b : Cambia del plato intermedio al plato menor.
Tope
Ajuste fino
Movimiento
necesario para
completar el
cambio
Tope
Posición de la cadena
Tope
Movimiento
realizado
Movimiento necesario para
completar el cambio
Precauciones para el funcionamiento
Tenga cuidado de no aplicar fuerza sobre la palanca
B cuando se empuja la palanca A. De iqual manera,
se debe tener cuidado de no empujar la palanca A al
empujar la palanca B. Si se empujan ambas
palancas a la vez no habrá cambio de marcha.
Se debe asegurar de leer cuidadosamente estas
instrucciones de servicio junto con las instrucciones de
servicio de la RD-2200 antes de usar.
Palanca a
2
1
Posición inicial de
la palanca a
Palanca a
< ST-2200 >
Movimiento del
desviador de cambio
delantero
Cuando se empuja la palanca
a, primero hay un tope en el
punto donde se produce el
ajuste fino(mecanismo para
evitar el ruido) y después un
segundo tope más fuerte al
completar el recorrido del
cambio. Después del ajuste
fino, la siguiente vez que se
empuje se completa el
recorrido del cambio.
Ajuste fino (para evitar el ruido)
Si la cadena está en la catalina más pequeña y la
rueda dentada menor, la cadena y la placa del
desviador de cambio delantero se tocarán produciendo
ruido. En este caso, presioner ligeramente la palanca
a (hasta el tope); para que el desviador de cambio
delantero se mueva hacia la catalina mayor y se
elimine el ruido.
Tope
Tope
< ST-2203 >
Movimiento del
desviador de cambio
delantero
Posición de la cadena
Conjunto de
platos
Rueda
dentada
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Shimano ST-2203 Service Instructions

Categoría
Scooters
Tipo
Service Instructions
Este manual también es adecuado para

Shimano ST-2203 es una palanca de control de cambios de doble acción que aplica los frenos cuando se mueve verticalmente y cambia de marchas cuando se mueve horizontalmente. Permite al ciclista cambiar de marchas sin retirar las manos de la palanca, lo que mejora el control y la seguridad.

El ST-2203 es compatible con sistemas de transmisión de 16 y 24 velocidades, y cuenta con palancas independientes para cambios delanteros y traseros. Las palancas de cambio delanteras tienen un mecanismo de ajuste fino para evitar ruidos en la cadena, mientras que las palancas de cambio traseras tienen un tope para evitar cambios accidentales.