• 20 •
¡ADVERTENCIA: Utilizando la FUNCIÓN
DE ARRANQUE DEL MOTOR SIN la
batería instalada en el vehículo, dañará el
sistema eléctrico!
NOTA: Si usted ya ha cargado la batería y
aún no arranca el auto, no utilice la opción
de arranque, porque esto podría dañar el
sistema eléctrico del vehículo. Haga revisar
la batería.
1. Ajuste el interruptor ON/OFF a la
posición OFF (apagado).
2. Con el cargador desenchufado del
tomacorriente de CA, conecte el
cargador a la batería siguiendo las
instrucciones que guran en la sección
Carga de la Batería en el Vehículo.
3. Con el cargador enchufado y
conectado a la batería y chasis,
pulse el interruptor ON / OFF para
Engine Start y luego pulse el botón
de RATE SELECTION hasta que se
encienda el LED ENGINE START.
4. Quando la pantalla muestra ENGINE
START READY, déle arranque al
motor hasta que se ponga en marcha
o que pasen 3 segundos. Si el motor
no arranca espere 3 minutos (hasta
la pantalla muestre ENGINE START
READY ) antes de intentarlo de nuevo.
Esto permite al cargador y la batería
que se enfríen.
NOTA: Bajo clima frío extremo o si la
batería es inferior a 2 volts, cargue la
batería por 5 minutos antes de poner en
marcha el motor.
5. Si el motor no arranca, utilice el ajuste
60A Boost por 5 minutos antes de
darle arranque nuevamente.
6. Después de que el motor se puso en
marcha, pulse el interruptor ON / OFF
para apagar, desenchufe el cable
de alimentación de CA antes de
desconectar las pinzas de la batería
del vehículo.
NOTA: Si el motor gira, pero no enciende,
no existe un problema con el sistema de
arranque, sino en cualquier otra parte
del vehículo. DEJE de darle arranque
al motor hasta que el otro problema se
diagnostique y se corrija.
NOTAS SOBRE EL ARRANQUE
DEL MOTOR
En la secuencia de arranque que gura
anteriormente el cargador se congura en
uno de estos tres estados:
•Esperar para dar arranque – El cargador
espera hasta que se le de arranque al
motor antes de suministrarle amperes
para que arranque, y se volverá a
establecer si el motor no arranca a los
15 minutos. (Si el cargador se vuelve
a congurar, se congura solo con el
arranque predeterminado). A la espera
de arranque, la pantalla digital muestra el
porcentaje cargado de la batería (no se
puede ajustar a la tensión). Después de 5
segundos, la pantalla cambiará a ENGINE
START READY. Mientras espera que
se ponga en marcha, la pantalla digital
muestra ENGINE START READY.
•Dar arranque – Cuando el cargador
detecta que se está dando arranque
automáticamente dará la potencia
máxima que se requiere para el sistema
de arranque hasta 5 segundos o hasta
que el intento de arranque se detenga.
La pantalla digital muestra una cuenta
regresiva del tiempo de arranque restante.
•Enfriar – Después de la puesta en
marcha, el cargador entra en un
estado de enfriamiento obligatorio de
3 minutos (180 segundos). La pantalla
digital mostrará ENGINE START COOL
DOWN XXX SECONDS REMAINING.
La cuenta regresiva comienza en 180
y llega hasta 0. Después de 3 minutos,
la pantalla digital cambiará de mostrar
la cuenta a mostrar ENGINE START
READY. El LED CHARGING (amarillo /
naranja) se encenderá.
UTILIZAR EL PROBADOR DE TENSIÓN
DE BATERÍA
1. Con el cargador desenchufado del
tomacorriente de CA, conecte el
cargador a la batería siguiendo las
instrucciones que guran en las
secciones anteriores.
2. Enchufe el cable de alimentación de CA
del cargador al tomacorriente de CA.
3. Coloque el interruptor ON / OFF para
Boost / Charge / Maintain. No elija
un velocidad con el botón de Rate
Selection.
4. Si fuera necesario, presione el botón
TIPO DE BATERÍA hasta que el tipo
correcto se indique.
5. Lea la tensión de la pantalla digital.
Tenga en cuenta que esta lectura es
solamente una lectura de la tensión
de la batería, una falsa carga de
supercie podría engañarlo. Compare
la lo mostrado con la siguiente gráca.
Indicación de
Voltaje
Condición de la
batería
12,8 o más Cargada
12,2 a 12,7 Necesita ser cargada
Menos de 12,2 Descargada