Phonic AM 105 Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario
AM125FX
AM55/AM85
AM105/AM105FX
AM125/AM125FX
User's Manual
Manual del Usuario
English Español
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
9
CONTENIDO
Phonic se reserva el derecho de mejorar o alterar cualquier información
provista dentro de este documento sin previo aviso.
INTRODUCCIÓN
1
CARACTERÍSTICAS
1
CONFIGURACIÓN INSTANTE
2
HACIENDO CONEXIONES
3
CONTROLES Y CONFIGURACIONES
4
ESPECIFICACIONES
7
APÉNDICE
APLICACIÓN
1
DIMENSIONES
5
MANUAL DEL USUARIO
English Español
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
10
English Español
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
1
INTRODUCCIÓN
Felicidades por la compra de una de las muchas
mezcladoras compactas de calidad de Phonic. La
entera serie M de mezcladoras diseñadas por los
ingenieros talentosos que han creado una variedad
de mezcladoras fantásticas en estilo y funciona-
miento en el pasado muestra capacidad similar
a los productos anteriores de Phonic que han
mostrado; con más que algunos renamientos, por
supuesto. La serie M ofrece rango completo de ga-
nancia, asombroso nivel bajo de distorsión, manejo
de señal de línea a +22 dBu y, rangos dinámicos
increíblemente anchos, apenas muestra la domi-
nacn de estas pequeñas máquinas tendn en el
estudio o lugares en vivo.
Sabemos que está impaciente por comenzar
queriendo sacar la mezcladora y conectar todo es
probablemente su máxima prioridad ahora pero
antes de hacerlo, le sugerimos encarecidamente
que tome una mirada a este manual. Adentro, usted
encontrará hechos y figuras importantes sobre la
conguracn, uso y aplicaciones de su nueva mez-
cladora. Si usted resulta ser uno de la mucha gente
que se rechaza rotundamente a leer los manuales
del usuario, entonces le pedimo que por lo menos
eche un vistazo a la seccn Conguración Instan-
te. Después de echar un vistazo o de leer el manual
(le aplaudimos si usted lee el manual entero), por
favor uardelo en un lugar de fácil acceso, porque
es posible que se le haya escapado algo en la pri-
mera leida.
CARACTERÍSTICAS
AM55
Preamplicadores de micrófono de calidadaudió-
lo & ruido ultra bajo
1 canal de mic/línea y 2 canales estéreo
EQ de 2-Bandas en canal de entrada mono
2T RTN & 2T REC para grabadora de CD o tape
Medidor de nivel master dual de 4-segmentos
Salida de audífonos con control de volumen
LED de pico en canal de entrada mono
Salida master balanceada
AM85
Calidad-audiólo & ruido ultra bajo
Dos entradas balanceadas de Mic/Línea con EQ
de 3-bandas
Dos entradas estéreo con EQ de 3-bandas
Un retorno aux estéreo
Envío EFX pos-fader en cada entrada
Fuente fantasma a +48V global
Medición de Pico y VU
Indicadores de pico en cada canal de entrada mono
2T RTN asignable individualmente a Main o
Control room
Salida master balanceda
AM105
Calidad-audiólo & ruido ultra bajo
Dos entradas balanceadas de Mic/Línea con EQ
de 3-bandas y corte bajo
Cuatro entradas estéreo con botón selector de
+4/-10
Envío AUX post-fader en cada entrada
Fuente fantasma a +48V global
Salidas CTRL RM y audífonos
Indicadores de pico en cada canal de entrada mono
Conveniente E/S RCA estéreo
Salida master balanceada
AM105FX
Calidad-audiólo & circuito de ruido ultra bajo
Dos entradas balanceadas de Mic/Línea con EQ
de 3-bandas y corte bajo
Cuatro entradas estéreo con botón selector de
+4/-10
Envío AUX post-fader en cada entrada
Fuente fantasma a +48V global
Salidas CTRL RM y audífonos
Indicadores de pico en cada canal de entrada
mono
Conveniente E/S RCA estéreo
Efecto delay variable con control de variación
Salida master balanceada
AM125
Calidad-Audiólo & ruido ultra bajo
4 canales de mic/línea mono
4 canales estéreo
Envíos AUX en cada canal
Filtro de corte-bajo a 75Hz en canal mono
EQ de 3-bandas en cada canal mono
Fuente fantasma a +48V en canales de micrófo-
no
Matriz fuente de Control room/Phones para máxi-
ma exibilidad de monitoreo
Cue de envío AUX para monitorear canal indivi-
dual
Salida balanceada TRS
AM125FX
Calidad-Audiólo & ruido ultra bajo
4 canales de mic/línea mono
4 canales estéreo
Envíos AUX en cada canal
Filtro de corte bajo a 75Hz en canal mono
EQ de 3-bandas en cada canal mono
Fuente fantasma a +48V en canales de micrófo-
no
Matriz fuente de Control room/Phones para máxi-
ma exibilidad de monitoreo
Cue de envío AUX para monitorear canal indivi-
dual
Efecto delay var iable con cont rol de variación
Salida balanceada TRS
English Español
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
2
CONFIGURACIÓN INSTANTE
Comenzando
1. Asegúrese que toda la corriente esté apagada
en su mezcladora. Para asegurar totalmente de
esto, el cable AC no se debe conectar a la uni-
dad.
2. Todos los faders y controles de nivel deben ser
seteados en el nivel más bajo y todos los canales
apagados para asegurar que ningún sonido sea
enviado inadvertidamente a través de las salidas
cuando se enciende el dispositivo. Todos los ni-
veles pueden ser alterados a grados aceptables
después de encender el dispositivo.
3. Conecte todos los instrumentos y equipo nece-
sarios en las diversas entradas del dispositivo
como sea necesario. Esto puede incluir dispo-
sitivos de señal de línea, tales como teclados y
unidades de ritmos, así como los micrófonos y/o
las guitarras, etc.
4. Conecte cualquier equipo necesario en las diver-
sas salidas de dispositivo. Esto podía incluir am-
plicadores, altavoces, monitores, procesadores
de señal y/o dispositivos de grabación.
5. Conecte el suministro de energía AC a la entrada
en la parte posterior del dispositivo y luego a la
salida de energía de un nivel voltaico convenien-
te.
6. Encienda el interruptor de energía y siga las
instrucciones de conguración de canal para ob-
tener lo máximo de su equipo.
Conguración de Canal
1. Para garantizar el correcto nivel de audio de
canal de entrada es seleccionado, cada control
de entrada de nivel de la Mezcladora debe ser
girado a más izquierda posible(debe ser -∞).
2. Ninguna otra entrada además de la que está
siendo seteado debe tener dispositivo conectado.
Esto asegurará la señal más pura sea utilizada al
setear los canales.
3. Asegúrese de que el canal tenga señal de envío
similar a la señal que se enviará en uso común.
Por ejemplo, si el canal está utilizando un micró-
fono, entonces usted debería hablar o cantar al
mismo nivel que el artista lo hace normalmente
durante una actuación; si una guitarra está co-
nectado a canal, entonces la guitarra tambn
debea utilizarse como es normalmente (y así
sucesivamente). Esto asegura que los niveles
sean totalmente precisos y evita tener que re-
ajustarlos más adelante.
4. Setee la ganancia de tal manera que el medidor de
nivel indicara el nivel de audio alrededor de 0 dB.
5. Este canal está listo ahora para ser utilizado; us-
ted puede parar de hacer la señal de audio.
6. Usted puede repetir el mismo proceso para otros
canales.
English Español
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
3
HACIENDO CONEXIONES
Entradas y Salidas
1. Jacks XLR de Micrófono
Estos jacks aceptan entradas
típicas XLR de 3-pins para
las señales balanceadas y
desbalanceadas. Pueden ser
utilizados junto con micrófonos
tales como micrófonos
profesionales de condensador,
dinámicos o de cinta con los
conectores machos esndares XLR y, presentan
preamplificadores de bajo ruido que sirven para
reproducción cristalina clara de los sonidos. Con la
excepción de AM55, cada una de las mezcladoras
de la serie M ofrece dos entradas estándar XLR de
micrófono para su conveniencia.
Nota. Cuando estas entradas son utilizadas con los
micrófonos de condensador, la Fuente Fantasma debe
ser activado. Sin embargo, cuando el botón de Fuente
Fantasma está activado, los micrófonos de simple
terminación (desbalanceado) y los instrumentos no deben ser
utilizados en las entradas Mic al menos que sea aprobado
especicamente por el fabricante de micrófono.
2. Entrada de Línea
Estas entradas aceptan entradas típicas de
1/4 TRS o TS para las sales balanceadas y
desbalanceadas. Pueden ser utilizados junto con
diversos dispositivos de nivel de línea, tales como
teclados, unidades de ritmos, guitarras eléctricas y
una variedad de otros instrumentos eléctricos.
3. Canales Estéreo
Cada mezcladora AM ofrece algunos canales
estéreo para máxima ecibilidad. Cada uno de estos
canales estéreo tiene dos jacks de audífono de 1/4”
para la adición de diversos dispositivos de entrada
de nivel de línea, tales como teclados elécticos,
guitarras y procesadores de señal externos o
mezcladoras. Estos canales estéreo también
pueden ser usados como canales mono, donde
la sal desde cualquier jack de audífono de 1/4”
conectado a la entrada estérea izquierda causa
que se duplica a la entrada derecha también. Sin
embargo, esto no funciona al revés.
4. Salidas Main L y R
Estos dos puertos harán salir la señal de nivel
de línea estérea final enviada de bus de mezcla
principal. El propósito primario de estos jacks es
enviar la salida principal a los dispositivos externos,
que pueden incluir los amplicadores de potencia (y
a su vez un par de altavoces), otras mezcladoras,
así como una amplia gama de otros posibles
procesadores de señal (ecualizadores, crossovers,
etcétera).
5. Retornos AUX Estéreo (AM85
solamente)
Estas entradas de 1/4TS son para
el retorno de audio a la mezcladora
AM85, procesado por un procesador
de señal externo. Si es necesario
realmente, también pueden ser
utilizadas como entradas adicionales, con un
control de nivel localizado en la parte frontal de
la mezcladora. El Retorno AUX Estéreo también
puede aceptar señales mono. Como con los canales
de entrada estéreos, estas entradas pueden ser
utilizados como canales mono conectando el
enchufe de audífono 1/4de cualquier dispositivo
mono en la entrada izquierda de Retorno AUX
Estéreo.
6. Envíos AUX/EFX (AM85, AM105, AM105FX,
AM125 y AM125FX solamente)
Estas salidas de 1/4” TS pueden ser utilizados para
conectar a procesador de efecto digital externo o
incluso a un amplicador y altavoces (dependiendo
de sus conguraciones deseadas) a la mezcladora.
La señal es tomada desde control AUX en cada
canal de entrada. En AM105FX y AM125FX, la señal
enviada desde esta salida es tomada de motor de
efecto integrado. Esta salida se presenta solamente
en las mezcladoras AM85, AM105, AM105FX,
AM125 y AM125FX, por lo tanto no la encontrará en
AM55.
7. Audífonos
Estos puertos de salida estéreos son aptos para
el uso con los audífonos, permitiendo el monitoreo
de la mezcla. El nivel de audio de esta salida
es controlado usando el control de Audífonos o
Audífonos/Control Room.
8. Salidas de Grabación 2T
/ Grabación
Estas salidas acomodarán los
cables de RCA, capaces de ser
alimentado a una variedad de
dispositivos de grabación.
9. Retorno 2T
Estas entradas RCA son utilizadas para conectar la
mezcladora con dispositivos externos paralelos, tales
como sub mezcladoras o procesadores de efecto
externos, recibiendo la señal procesada desde otra
fuente y alimentandola a bus de mezcla Principal I y
D o Audífonos.
1
2
10
4
7
6
3
8
9
5
AM85
English Español
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
4
10. Salidas de Control Room (AM85, AM105,
AM105FX, AM125 y AM125FX solamente)
Estas dos salidas de jack de audífono de 1/4
alimentan la sal alterada por el control de nivel
de Control Room/Audífonos en la parte frontal de la
mezcladora. Esta salida tiene uso extenso, puede
ser utilizada para alimentar la señal de la mezcladora
a un monitor activo, para monitorear la señal de
audio dentro de una cabina, o alternativamente,
para la adición de dispositivos de procesamiento de
señal o mezcladoras, también se actúa como salida
side fill”, suministrando audio a áreas interiors
que los altavoces principales no llegan. Esta salida
se presenta en las mezcladoras AM85, AM105,
AM105FX, AM125 y AM125FX solamente.
Panel Posterior
11. Conector de Energía
Este puerto es para la adición de
fuente de enera externa, permiendo
que la energía sea sumins t rada a la
mezcladora. Por favor ut i l ice la unidad
de suministro de energía incluida en la
mezcladora solamente.
CONTROLES Y
CONFIGURACIONES
Controles de Canal
12. Control de Ganancia de Línea/Micrófono
Esto controla la sensibilidad de la señal de entrada
de Línea/Micrófono. La ganancia debe ser ajustado
a un nivel que permite el uso máximo del audio,
mientras sigue manteniendo la cal idad de la
alimentacn. Esto puede ser logrado ajusndolo
a un nivel que permite que el indicador de pico se
ilumine ocasionalmente. La AM55 ofrece un solo
control de ganancia para canal 1, localizado en la
parte frontal de la mezcladora, mientras que las
AM85, AM105 y AM105FX todas tienen controles
de ganancia en ambos canales 1 y 2, situados
directamente debajo de las entradas de Línea. Las
AM125 y AM125FX presentan controles de ganancia
en los canales de 1 a 4.
13. Control de Frecuencia
Alta
Este control es utilizado para dar
un aumento tipo shelving o un
corte de ±15 dB a los sonidos
de alta frecuencia (12 kHz). Esto
ajustará la cantidad de agudos
incluido en el audio del canal,
añadiendo fuerza y claridad a
los sonidos tales como guitarras,
platillos y sintetizadores.
14. Filtro de Corte Bajo
(75 Hz) (AM85, AM105,
AM 1 05 F X, AM 12 5 y
AM125FX solamente)
Este botón activará un filtro de
paso-alto que reduce todas las frecuencias debajo
de 75 Hz a 18 dB por octava, ayudando a remover
cualquier ruido de tierra o estruendo indeseado de
escenario. Este botón puede ser encontrado en los
canales mono de AM85, AM105, AM105FX, AM125 y
AM125FX solamente.
15. Control de Frecuencia Media (AM85, AM105
y AM105FX solamente)
Este control es utilizado para proporcionar un estilo
pico de aumento y corte a nivel de sonidos de
frecuencia media en un rango de ±15 dB. Cambiar
las frecuencias medias de una alimentación de
audio puede ser algo difícil cuando se utiliza en una
mezcla de audio profesional, ya que a menudo es
s deseable cortar sonidos de frecuencia media
s que aumentarlos - calmando excesivamente
voces ásperos y sonidos de instrumento en el audio.
16. Control de Frecuencia Baja
Este control es utilizado para dar un aumento
shelving o corte de ±15 dB a los sonidos de
frecuencia baja (80 Hz). Esto ajusta la cantidad
de bajo incluido en el audio del canal y brinda más
calidez y fuerza a los tambores y a las guitarras
bass.
17. Controles AUX/EFX (AM85, AM105,
AM105FX, AM125 y AM125FX solamente)
Estos controles alteran el nivel de señal que es
enviada a los Envíos AUX o EFX que puede ser
utilizado junto con procesadores de señal externos o
simplemente como una salida auxiliar para muchas
necesidades. En AM105FX y AM125FX, el control
EFX es utilizado para alterar el nivel de la señal que
es enviada a la mezcla interna de efectos.
11
12
13
17
19
21
20
15
16
14
English Español
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
5
18. Interruptor +4 / -10 (AM85, AM105, AM105FX,
AM125 y AM125FX solamente)
Este interruptor es utilizado para ajustar la
sensibilidad de los canales correspondientes,
que adaptará la mezcladora a los dispositivos
externos que pueden utilizar diferentes niveles de
operacn. Si la fuente de entrada es -10 dBV, es
mejor activar el interruptor, permitiendo que la señal
sea oída. El modo +4 dBu es conveniente para
usar con las señales de nivel de audio profesional,
que son considerablemente s altas que las de
nivel del consumidor. Si usted está inseguro del
nivel de operación de la fuente, sugerimos dejar
el interruptor desactivado hasta que usted testee
la señal de fuente. Usted puede activarlo luego en
caso necesario (si el nivel de entrada es obviamente
demasiado bajo).
19. Controles de Pan / Balance
Esto alterna el grado o el nivel de audio que el lado
izquierdo y derecho de la mezcla principal debe
recibir. En los canales mono, este control ajustará el
nivel que el izquierdo y derecho deben recibir (pan),
como en un canal estéreo, ajustando el control BAL
atenuará las señales de audio izquierdas o derechas
como corresponde (balance). Cada modelo presenta
un control de PAN o BAL en cada una de sus tiras
de canal.
20. Indicador de Pico
Este indicador de LED iluminará cuando el
dispositivo alcanza a picos altos, 6 dB antes de que
ocurra la sobrecarga. Es mejor ajustar la ganancia
de canal de modo tal que el indicador de PICO se
enciende en intervalos. Esto asegurará un mayor
rango dimico de audio. El indicador de Pico se
presenta en los canales mono de cada modelo.
21. Control de Nivel
Este control alterará el nivel de la señal que es
enviada desde canal correspondiente a bus de
mezcla principal.
Sección de Efectos
22. B o t ó n d e E n c e n d i d o
de Efectos (AM105FX y
AM125FX solamente)
Pulsando este botón encenderá y
apagará el procesador de efecto
integrado.
23. C o n t r o l de Va r i a c i ó n
(AM105FX y AM125FX
solamente)
Este indicador LED se ilumina
cuando la señal EFX alcanza a
picos altos, justo antes de que
ocurra la sobrecarga. Es mejor
ajustar el control de EFX a Main
para asegurar que el indicador de
Pico no se encienda.
Sección Master
24. Controles de Retorno 2T
Pulsando cualquiera de los botones en la Sección de
Control de Retorno 2T se selecciona el destino de
la señal de Retorno 2T. El botón más arriba (“to L/R”
) envía la señal a bus de mezcla Main L-R, mientras
que el botón más bajo (“to Phoneso to Ctrl Rm”
) ena la señal a bus de mezcla de Audífonos o
Control Room/Aufonos, respectivamente. Estos
botones pueden, por supuesto, ser utilizados
simultaneamente, alimentando la señal a ambos
buses de mezcla de Control Room/Audífonos y Main
L/R. Si los botones “to Phones o “to Ctrl Rmno
están activados, las salidas de Audífonos y Control
Room recibirán la señal de Main L-R.
25. Control de Envío AUX / EFX
(AM125 y AM125FX solamente)
Este control ajusta el nivel de la señal
tomada desde cada control AUX de canal
individual, será enviada a la salida de
envío AUX. En el caso de AM125FX,
el control de EFX ajustará el nivel de la
señal tomoda desde procesador de efecto
integrado a la salida de envío EFX.
26. Interruptor de Fuente Fantasma
Cuando este interruptor está en la posición de
encendido, activa +48V de fuente fantasma para
ambas entradas de micrófono, permitiendo que los
micrófonos de condensador sean utilizados en estos
canales.
Nota. La Fuente Fantasma se debe utilizar junto con los
micrófonos de condensador solamente. Sin embargo,
muchos micrófonos modernos son inafectados por la Fuente
Fantasma, es mejor consultar el manual del usuario de su
micrófono para los detalles .
13
17
19
21
20
15
16
14
24
22
27
23
25
AM85
18
English Español
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
6
26
31
29
30
27. Control de Audífonos (Control Room/
Audífonos)
En la AM55, este control es utilizado para ajustar el
nivel de audio de la alimentación de audífonos para
ser enviado a la salida de Aufonos. Puede ser
utilizado junto con audífonos o si es necesario como
una salida auxiliar. Sin embargo, en AM85, AM105,
AM105FX, AM125 y AM125FX, este control ajusta
no solo el nivel de audífonos, sino también el nivel
de la señal enviada a la salida de Control Room. La
salida de Control Room es comunmente usada en
el monitoreo, como side ll o para adición de otros
dispositivos externos.
28. Bot ó n de AUX /EF X a CT RL ( AM1 2 5 y
AM125FX solamente)
Pulsando este botón enviala señal de la mezcla
AUX o EFX a la mezcla de Control Room. Esto es
útil para monitorear la mezcla de EFX o para el
seguimiento de instrumentos individuales.
29. Control Main L/R
Este control es el control de nivel final para la
alimentación de audio izquierda y derecha, enviada
a salida Principal I y D.
30. Medidor de Nivel
Los medidores de nivel de 4-segmentos de la serie
AM da una indicación precisa de cuando los niveles
de audio de la salida MAIN L/R alcanza a ciertos
niveles. Se sugiere para el uso ximo de audio
setear los diversos controles de nivel de modo que
la luz de pico destelle solamente en ocasiones (y
quizás es mejor dejarlo un poco debajo de este
nivel).
31. Indicador de Energía
Este Indicador de Energía se encenderá cuando la
energía de la mezcladora está prendido.
English Español
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
7
ESPECIFICACIONES
AM55 AM85 AM105 AM105FX AM125 AM125FX
Entradas
Canales Totales 3 4 6 6 8 8
Canal Balanceado
Mono de Mic/Línea
1 2 2 2 4 5
Canal de Línea
Balanceado Estéreo
2 2 4 4 4 4
Retorno Aux - 1 estéreo - - 2 estéreo 2 estéreo
Entrada 2T Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA
Salidas
Salida de Grabación Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA
CTRL RM L/R - 2 x 1/4" TS 2 x 1/4" TS 2 x 1/4" TS 2 x 1/4" TS 2 x 1/4" TS
Audífonos 1 1 1 1 1 1
Tiras de Canal 3 4 6 6 6 6
Envíos Aux - 1 1 1 2 2
Control de Pan/
Balance
Insert de Canal - - - - - 4
Controles de
Volumen
Giratorio Giratorio Giratorio Giratorio Giratorio Giratorio
Sección Master
Envío Aux Masters - - - -
Control de Nivel de
Audífonos
Deslizadores
Main L&R
(Rotatorio)
Main L&R Main L&R Main L&R Main L&R Main L&R
Medición
Número de Canales 2 2 2 2 2 2
Segmentos 4 4 4 4 4 4
Suministro de
Fuente Fantasma
- +48V DC +48V DC +48VDC +48VDC +48V DC
Interruptores Master Master Master Master Master Master
Procesador de
Efecto Digital
- - -
1 EFX Digital
con un control de
Variación
-
1 EFX Digital
con un control de
Variación
20Hz ~ 60KHz +0/-1 dB +0/-1 dB +0/-1 dB +0/-1 dB +0/-1 dB +0/-1 dB
20Hz ~ 100KHz +0/-3 dB +0/-3 dB +0/-3 dB +0/-3 dB +0/-3 dB +0/-3 dB
Diafonía (1KHz @ 0dBu, 20Hz a 20KHz ancho de banda, entrada de canal a salidas main L/R)
Fader de canal
bajo, otros canales
en unidad
<-90 dB <-90 dB <-90 dB <-90 dB <-90 dB <-90 dB
Ruido (20Hz - 20KHz; medido en la salida principal, Canales 1-4 ganancia de unidad; EQ at; todos los canales en mezcla
principal; canales 1/3 tan a la izquierda como sea posible, canales 2/4 tan a la derecha como sea posible. Referencia=+6dBu)
Master @ unidad,
deslizadores de
canal bajo
-86.5 dBu -86.5 dBu -86.5 dBu -86.5 dBu -86.5 dBu -86.5 dBu
Master @ unidad,
deslizadores e
canal @ unidad
-84 dBu -84 dBu -84 dBu -84 dBu -84 dBu -84 dBu
Relación S/R ref a
+4
>90 dB >90 dB >90 dB >90 dB >90 dB >90 dB
English Español
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
8
Preamp de
Micrófono
E.I.N (150 ohms
terminado, máx
ganancia)
<-129.5 dBm <-129.5 dBm <-129.5 dBm <-129.5 dBm <-129.5 dBm <-129.5 dBm
THD (Cualquier
salida, 1KHz @
+14dBu, 20Hz a
20KHz entradas de
canal)
<0.005% <0.005% <0.005% <0.005% <0.005% <0.005%
CMRR (1 KHz @
-60dBu, ganancia a
máx.)
80dB 80dB 80dB 80dB 80dB 80dB
Nivel Máximo
Entrada de Preamp
de Mic
+10dBu +10dBu +10dBu +10dBu +10dBu +10dBu
Todas otras
entradas
+21dBu +21dBu +21dBu +21dBu +21dBu +21dBu
Salidas
Balanceadas
+28dBu +28dBu +28dBu +28dBu +28dBu +28dBu
Impedancia
Entrada de Preamp
de Mic
2 K ohms 2 K ohms 2 K ohms 2 K ohms 2 K ohms 2 K ohms
Todas otras
entradad (excepto
inserción)
10 K ohms 10 K ohms 10 K ohms 10 K ohms 10 K ohms 10 K ohms
Salida RCA 2T 1.1 K ohms 1.1 K ohms 1.1 K ohms 1.1 K ohms 1.1 K ohms 1.1 K ohms
Ecualización de
Canal
2-band, +/-15 dB 3-band, +/-15 dB 3-band, +/-15 dB 3-band, +/-15 dB 3-band, +/-15 dB 3-band, +/-15 dB
EQ Bajo 80 Hz 80 Hz 80 Hz 80 Hz 80 Hz 80 Hz
EQ Medio (canal
mono)
- 2.5 KHz 2.5 KHz 2.5 KHz 2.5 KHz 2.5 KHz
EQ Alto 12 KHz 12 KHz 12 KHz 12 KHz 12 KHz 12 KHz
Filtro de Corte Bajo 75Hz (-18 dB/oct) - 75Hz (-18 dB/oct) 75Hz (-18 dB/oct) 75Hz (-18dB/oct) 75Hz (-18dB/oct)
Fuente de
Alimentación
Integrada
100 VAC, 120
VAC, 220 ~ 240
VAC, 50/60 Hz
100VAC, 120VAC,
220 ~ 240VAC,
50/60Hz
100VAC, 120VAC,
220 ~ 240VAC,
50/60Hz
100VAC, 120VAC,
220 ~ 240VAC,
50/60Hz
100VAC, 120VAC,
220~240VAC,
50/60Hz
100VAC, 120VAC,
220~240VAC,
50/60Hz
Peso 1.1 kg (2.4 lbs) 1.5 kg (3.3 lbs) 1.5 kg (3.3 lbs) 1.5 kg (3.3 lbs) 1.7kg (3.75 lbs) 1.72 kg (3.78 lbs)
Dimensiones
(AnxAlxP)
155.6x50.5x244mm
(6.12"x 99"x 8.82")
190x56x233 mm
(7.48"x2.2"x9.17")
190x56x233 mm
(7.48"x2.2"x9.17")
190x56x233 mm
(7.48"x2.2"x9.17")
242x55x225 mm
(9.5"x2.16"x8.86")
242x55x225 mm
(9.5"x2.16"x8.86")
English Español
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
9
SERVICIO Y REPARACIÓN
Para refacciones de reemplazo y reparaciones, por favor póngase en contacto con nuestro
distribuidor de Phonic en su país. Phonic no distribuye manuales de servicio directamente a los
consumidores y, avisa a los usuarios que no intenten hacer cualquier reparación por si mismo,
haciendo ésto invalidará todas las garantías del equipo. Puede encontrar un distribuidor cerca
de usted en http://www.phonic.com/where/.
INFORMACIÓN DE LA GARANTIA
Phonic respalda cada producto que hacemos con una garantía sin enredo. La cobertura de
garantía podría ser ampliada dependiendo de su región. Phonic Corporation garantiza este
producto por un mínimo de un año desde la fecha original de su compra, contra defectos en
materiales y mano de obra bajo el uso que se instruya en el manual del usuario. Phonic, a su
propia opinión, repara o cambiará la unidad defectuosa que se encuentra dentro de esta
garantía. Por favor, guarde los recibos de venta con la fecha de compra como evidencia de la
fecha de compra. Va a necesitar este comprobante para cualquier servicio de garana. No se
aceptarán reparaciones o devoluciones sin un mero RMA apropiado (return merchandise
autorization). En orden de tener esta garantía válida, el producto deberá de haber sido
manejado y utilizado como se describe en las instrucciones que acompañan esta garantía.
Cualquier atentado hacia el producto o cualquier intento de repararlo por usted mismo,
cancelará completamente esta garantía. Esta garantía no cubre daños ocasionados por
accidentes, mal uso, abuso o negligencia. Esta garantía es válida solamente si el producto fue
comprado nuevo de un representante/distribuidor autorizado de Phonic. Para la información
completa acerca de la política de garantía, por favor visite http://www.phonic.com/warranty/.
SERVICIO AL CLIENTE Y SOPORTECNICO
Le invitamos a que visite nuestro sistema de ayuda en línea en www.phonic.com/support/. Ahí
podrá encontrar respuestas a las preguntas s frecuentes, consejos técnicos, descarga de
drivers,
instrucciones de devolución de equipos y más información de mucho interés. Nosotros
haremos todo el esfuerzo para contestar sus preguntas lo antes posible.
support@phonic.com
http://www.phonic.com
Appendix Apéndice
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
Recording Application Aplicación de Grabación
AM55
APPLICATION
On the following few pages you will nd a wide range of possible uses for the AM Mixers. Of course these are
far from the only applications that can be attributed to the mixers’ use; however they should give you an idea
of the possible uses that the various inputs and outputs have. The right combination of microphones, guitars,
drum machines, keyboards, as well as recording devices, signal processors, ampliers and speakers, can make
for the perfect live performance, home studio recording session or even a basic public address, to name a few
possibilities.
APLICACIÓN
En las siguientes pocas ginas usted encontrará un amplio rango de las posibles aplicaciones para las
mezcladoras M. Por supuesto éstos están lejos de ser las únicas aplicaciones que se pueden atribuir al uso
de las mezcladoras, sin embargo, deben darle una idea de las aplicaciones posibles que las diversas entradas
y salidas tienen. La combinación correcta de micrófonos, guitarras, unidades de ritmos, teclados, así como
de dispositivos de grabación, procesadores de señal, amplificadores y altavoces, puede hacerse para un
funcionamiento en vivo perfecto, sesión de grabación de estudio hogareño o incluso una megafonía básica, por
nombrar algunas posibilidades.
TECLADO O SINTETIZADOR
GUITARRA BASS
AUDÍFONOS
MONITORESACTIVOS
呺ܟ亢
䋱ৌ
᳝⑤ⲥ਀䷇ㆅ
䬂ⲬФ఼៪ড়៤఼
༈᠈ᓣ㘇ᴎ
1
Appendix Apéndice
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
Live Sound Application
Aplicación de Sonido en Vivo
TECLADO O SINTETIZADOR
GUITARRA BASS
AUDÍFONOS
MONITORESACTIVOS
GRABADORA DE TAPE
TAPE RECORDER
REPRODUCTOR DE CD
MIC MIC
BASS GUITAR
ACTIVE MONITORS
HEADPHONES
KEYBOARD OR SYNTHESIZER
呺ܟ亢
呺ܟ亢
᳝⑤ⲥ਀䷇ㆅ
ᔩ䷇ᴎ
䬂ⲬФ఼៪ড়៤఼
䋱ৌ
༈᠈ᓣ㘇ᴎ
CD᪁ᬒ఼
AM85
2
Appendix Apéndice
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
Usando un Procesador de Señal Externo con AM85
Using an External Signal Processor with AM85
PROCESADOR DE EFECTO
ᬜᵰ໘⧚఼
AM85
3
Appendix Apéndice
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
DIMENSION DIMENSION
AM55
measurements are shown in mm/inches
Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas.
5
Appendix Apéndice
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
AM85
measurements are shown in mm/inches
Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas.
6
Appendix Apéndice
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
AM105 / AM105FX
measurements are shown in mm/inches
Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas.
7
Appendix Apéndice
AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX
AM125 / AM125FX
measurements are shown in mm/inches
Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas.
8

Transcripción de documentos

AM125FX AM55/AM85 AM105/AM105FX AM125/AM125FX User's Manual Manual del Usuario Manual del Usuario English CONTENIDO 1 CARACTERÍSTICAS 1 CONFIGURACIÓN INSTANTE 2 HACIENDO CONEXIONES 3 CONTROLES Y CONFIGURACIONES 4 ESPECIFICACIONES 7 Español INTRODUCCIÓN Apéndice APLICACIÓN 1 DIMENSIONES 5 Phonic se reserva el derecho de mejorar o alterar cualquier información provista dentro de este documento sin previo aviso. AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX  English Español 10 AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS AM55  Preamplificadores de micrófono de calidadaudiófilo & ruido ultra bajo  1 canal de mic/línea y 2 canales estéreo  EQ de 2-Bandas en canal de entrada mono  2T RTN & 2T REC para grabadora de CD o tape  Medidor de nivel master dual de 4-segmentos  Salida de audífonos con control de volumen  LED de pico en canal de entrada mono  Salida master balanceada AM85  Calidad-audiófilo & ruido ultra bajo  Dos entradas balanceadas de Mic/Línea con EQ de 3-bandas  Dos entradas estéreo con EQ de 3-bandas  Un retorno aux estéreo  Envío EFX pos-fader en cada entrada  Fuente fantasma a +48V global  Medición de Pico y VU  Indicadores de pico en cada canal de entrada mono  2T RTN asignable individualmente a Main o Control room  Salida master balanceda AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX  Calidad-audiófilo & ruido ultra bajo  Dos entradas balanceadas de Mic/Línea con EQ de 3-bandas y corte bajo  Cuatro entradas estéreo con botón selector de +4/-10  Envío AUX post-fader en cada entrada  Fuente fantasma a +48V global  Salidas CTRL RM y audífonos  Indicadores de pico en cada canal de entrada mono  Conveniente E/S RCA estéreo  Salida master balanceada AM105FX  Calidad-audiófilo & circuito de ruido ultra bajo  Dos entradas balanceadas de Mic/Línea con EQ de 3-bandas y corte bajo  Cuatro entradas estéreo con botón selector de +4/-10  Envío AUX post-fader en cada entrada  Fuente fantasma a +48V global  Salidas CTRL RM y audífonos  Indicadores de pico en cada canal de entrada mono  Conveniente E/S RCA estéreo  Efecto delay variable con control de variación  Salida master balanceada AM125 Calidad-Audiófilo & ruido ultra bajo 4 canales de mic/línea mono 4 canales estéreo Envíos AUX en cada canal Filtro de corte-bajo a 75Hz en canal mono EQ de 3-bandas en cada canal mono Fuente fantasma a +48V en canales de micrófono  Matriz fuente de Control room/Phones para máxima flexibilidad de monitoreo  Cue de envío AUX para monitorear canal individual  Salida balanceada TRS        AM125FX            Calidad-Audiófilo & ruido ultra bajo 4 canales de mic/línea mono 4 canales estéreo Envíos AUX en cada canal Filtro de corte bajo a 75Hz en canal mono EQ de 3-bandas en cada canal mono Fuente fantasma a +48V en canales de micrófono Matriz fuente de Control room/Phones para máxima flexibilidad de monitoreo Cue de envío AUX para monitorear canal individual Efecto delay var iable con cont rol de variación Salida balanceada TRS  Español Sabemos que está impaciente por comenzar – queriendo sacar la mezcladora y conectar todo es probablemente su máxima prioridad ahora – pero antes de hacerlo, le sugerimos encarecidamente que tome una mirada a este manual. Adentro, usted encontrará hechos y figuras importantes sobre la configuración, uso y aplicaciones de su nueva mezcladora. Si usted resulta ser uno de la mucha gente que se rechaza rotundamente a leer los manuales del usuario, entonces le pedimo que por lo menos eche un vistazo a la sección Configuración Instante. Después de echar un vistazo o de leer el manual (le aplaudimos si usted lee el manual entero), por favor uardelo en un lugar de fácil acceso, porque es posible que se le haya escapado algo en la primera leida. AM105 English Felicidades por la compra de una de las muchas mezcladoras compactas de calidad de Phonic. La entera serie M de mezcladoras – diseñadas por los ingenieros talentosos que han creado una variedad de mezcladoras fantásticas en estilo y funcionamiento en el pasado – muestra capacidad similar a los productos anteriores de Phonic que han mostrado; con más que algunos refinamientos, por supuesto. La serie M ofrece rango completo de ganancia, asombroso nivel bajo de distorsión, manejo de señal de línea a +22 dBu y, rangos dinámicos increíblemente anchos, apenas muestra la dominación de estas pequeñas máquinas tendrán en el estudio o lugares en vivo. CONFIGURACIÓN INSTANTE English Español Comenzando Configuración de Canal 1. Asegúrese que toda la corriente esté apagada en su mezcladora. Para asegurar totalmente de esto, el cable AC no se debe conectar a la unidad. 1. Para garantizar el correcto nivel de audio de canal de entrada es seleccionado, cada control de entrada de nivel de la Mezcladora debe ser girado a más izquierda posible(debe ser -∞). 2. Todos los faders y controles de nivel deben ser seteados en el nivel más bajo y todos los canales apagados para asegurar que ningún sonido sea enviado inadvertidamente a través de las salidas cuando se enciende el dispositivo. Todos los niveles pueden ser alterados a grados aceptables después de encender el dispositivo. 2. Ninguna otra entrada además de la que está siendo seteado debe tener dispositivo conectado. Esto asegurará la señal más pura sea utilizada al setear los canales. 3. Conecte todos los instrumentos y equipo necesarios en las diversas entradas del dispositivo como sea necesario. Esto puede incluir dispositivos de señal de línea, tales como teclados y unidades de ritmos, así como los micrófonos y/o las guitarras, etc. 4. Conecte cualquier equipo necesario en las diversas salidas de dispositivo. Esto podía incluir amplificadores, altavoces, monitores, procesadores de señal y/o dispositivos de grabación. 5. Conecte el suministro de energía AC a la entrada en la parte posterior del dispositivo y luego a la salida de energía de un nivel voltaico conveniente. 3. Asegúrese de que el canal tenga señal de envío similar a la señal que se enviará en uso común. Por ejemplo, si el canal está utilizando un micrófono, entonces usted debería hablar o cantar al mismo nivel que el artista lo hace normalmente durante una actuación; si una guitarra está conectado a canal, entonces la guitarra también debería utilizarse como es normalmente (y así sucesivamente). Esto asegura que los niveles sean totalmente precisos y evita tener que reajustarlos más adelante. 4. Setee la ganancia de tal manera que el medidor de nivel indicara el nivel de audio alrededor de 0 dB. 5. Este canal está listo ahora para ser utilizado; usted puede parar de hacer la señal de audio. 6. Usted puede repetir el mismo proceso para otros canales. 6. Encienda el interruptor de energía y siga las instrucciones de configuración de canal para obtener lo máximo de su equipo.  AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX HACIENDO CONEXIONES Entradas y Salidas 2. Entrada de Línea Estas entradas aceptan entradas típicas de 1/4” TRS o TS para las señales balanceadas y desbalanceadas. Pueden ser utilizados junto con diversos dispositivos de nivel de línea, tales como teclados, unidades de ritmos, guitarras eléctricas y una variedad de otros instrumentos eléctricos. 3. Canales Estéreo Cada mezcladora AM ofrece algunos canales estéreo para máxima flecibilidad. Cada uno de estos canales estéreo tiene dos jacks de audífono de 1/4” para la adición de diversos dispositivos de entrada de nivel de línea, tales como teclados elécticos, guitarras y procesadores de señal externos o mezcladoras. Estos canales estéreo también pueden ser usados como canales mono, donde la señal desde cualquier jack de audífono de 1/4” conectado a la entrada estérea izquierda causará que se duplica a la entrada derecha también. Sin embargo, esto no funciona al revés. 4. Salidas Main L y R Estos dos puertos harán salir la señal de nivel de línea estérea final enviada de bus de mezcla principal. El propósito primario de estos jacks es enviar la salida principal a los dispositivos externos, que pueden incluir los amplificadores de potencia (y a su vez un par de altavoces), otras mezcladoras, así como una amplia gama de otros posibles procesadores de señal (ecualizadores, crossovers, etcétera). Envíos AUX/EFX (AM85, AM105, AM105FX, AM125 y AM125FX solamente) Estas salidas de 1/4” TS pueden ser utilizados para conectar a procesador de efecto digital externo o incluso a un amplificador y altavoces (dependiendo de sus configuraciones deseadas) a la mezcladora. La señal es tomada desde control AUX en cada canal de entrada. En AM105FX y AM125FX, la señal enviada desde esta salida es tomada de motor de efecto integrado. Esta salida se presenta solamente en las mezcladoras AM85, AM105, AM105FX, AM125 y AM125FX, por lo tanto no la encontrará en AM55. 7. Audífonos Estos puertos de salida estéreos son aptos para el uso con los audífonos, permitiendo el monitoreo de la mezcla. El nivel de audio de esta salida es controlado usando el control de Audífonos o Audífonos/Control Room. 8. Salidas de Grabación 2T / Grabación Estas salidas acomodarán los cables de RCA, capaces de ser alimentado a una variedad de dispositivos de grabación. 8 9 9. Retorno 2T Estas entradas RCA son utilizadas para conectar la mezcladora con dispositivos externos paralelos, tales como sub mezcladoras o procesadores de efecto externos, recibiendo la señal procesada desde otra fuente y alimentandola a bus de mezcla Principal I y D o Audífonos. 10 4 3 6 7 AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX  Español Nota. Cuando estas entradas son utilizadas con los micrófonos de condensador, la Fuente Fantasma debe ser activado. Sin embargo, cuando el botón de Fuente Fa n ta sma está activado, los micrófonos de simple terminación (desbalanceado) y los instrumentos no deben ser utilizados en las entradas Mic al menos que sea aprobado especificamente por el fabricante de micrófono. 6. English 1. Jacks XLR de Micrófono Estos jacks aceptan entradas 1 típicas XLR de 3-pins para las señales balanceadas y desbalanceadas. Pueden ser 2 utilizados junto con micrófonos – tales como micrófonos profesionales de condensador, dinámicos o de cinta – con los conectores machos estándares XLR y, presentan preamplificadores de bajo ruido que sirven para reproducción cristalina clara de los sonidos. Con la excepción de AM55, cada una de las mezcladoras de la serie M ofrece dos entradas estándar XLR de micrófono para su conveniencia. AM85 Retornos AUX Estéreo (AM85 solamente) Estas entradas de 1/4” TS son para el retorno de audio a la mezcladora AM85, procesado por un procesador 5 de señal externo. Si es necesario realmente, también pueden ser utilizadas como entradas adicionales, con un control de nivel localizado en la parte frontal de la mezcladora. El Retorno AUX Estéreo también puede aceptar señales mono. Como con los canales de entrada estéreos, estas entradas pueden ser utilizados como canales mono conectando el enchufe de audífono 1/4” de cualquier dispositivo mono en la entrada izquierda de Retorno AUX Estéreo. 5. English Español 10. Salidas de Control Room (AM85, AM105, AM105FX, AM125 y AM125FX solamente) Estas dos salidas de jack de audífono de 1/4” alimentan la señal alterada por el control de nivel de Control Room/Audífonos en la parte frontal de la mezcladora. Esta salida tiene uso extenso, puede ser utilizada para alimentar la señal de la mezcladora a un monitor activo, para monitorear la señal de audio dentro de una cabina, o alternativamente, para la adición de dispositivos de procesamiento de señal o mezcladoras, también se actúa como salida “side fill”, suministrando audio a áreas interiors que los altavoces principales no llegan. Esta salida se presenta en las mezcladoras AM85, AM105, AM105FX, AM125 y AM125FX solamente. Panel Posterior 11. Conector de Energía Este puerto es para la adición de fuente de energía externa, permiendo que la energía sea sumins t rada a la mezcladora. Por favor ut i l ice la unidad de suministro de energía incluida en la mezcladora solamente. 11 CONTROLES Y CONFIGURACIONES Controles de Canal 12. Control de Ganancia de Línea/Micrófono Esto controla la sensibilidad de la señal de entrada de Línea/Micrófono. La ganancia debe ser ajustado a un nivel que permite el uso máximo del audio, mientras sigue manteniendo la cal idad de la alimentación. Esto puede ser logrado ajustándolo a un nivel que permite que el indicador de pico se ilumine ocasionalmente. La AM55 ofrece un solo control de ganancia para canal 1, localizado en la parte frontal de la mezcladora, mientras que las AM85, AM105 y AM105FX todas tienen controles de ganancia en ambos canales 1 y 2, situados directamente debajo de las entradas de Línea. Las AM125 y AM125FX presentan controles de ganancia en los canales de 1 a 4. 13. Control de Frecuencia Alta Este control es utilizado para dar un aumento tipo shelving o un corte de ±15 dB a los sonidos de alta frecuencia (12 kHz). Esto ajustará la cantidad de agudos incluido en el audio del canal, añadiendo fuerza y claridad a los sonidos tales como guitarras, platillos y sintetizadores. 13 15 16 14 17 19 14. F i l t r o d e C o r t e B a j o (75 Hz) (AM85, AM105, 21 AM105FX, AM125 y AM125FX solamente) 20 Este botón activará un filtro de paso-alto que reduce todas las frecuencias debajo de 75 Hz a 18 dB por octava, ayudando a remover cualquier ruido de tierra o estruendo indeseado de escenario. Este botón puede ser encontrado en los canales mono de AM85, AM105, AM105FX, AM125 y AM125FX solamente. 15. Control de Frecuencia Media (AM85, AM105 y AM105FX solamente) Este control es utilizado para proporcionar un estilo pico de aumento y corte a nivel de sonidos de frecuencia media en un rango de ±15 dB. Cambiar las frecuencias medias de una alimentación de audio puede ser algo difícil cuando se utiliza en una mezcla de audio profesional, ya que a menudo es más deseable cortar sonidos de frecuencia media más que aumentarlos - calmando excesivamente voces ásperos y sonidos de instrumento en el audio. 16. Control de Frecuencia Baja Este control es utilizado para dar un aumento shelving o corte de ±15 dB a los sonidos de frecuencia baja (80 Hz). Esto ajustará la cantidad de bajo incluido en el audio del canal y brinda más calidez y fuerza a los tambores y a las guitarras bass. 17. C o n t r o l e s A U X / E F X ( A M 8 5 , A M 1 0 5 , AM105FX, AM125 y AM125FX solamente) Estos controles alteran el nivel de señal que es enviada a los Envíos AUX o EFX que puede ser utilizado junto con procesadores de señal externos o simplemente como una salida auxiliar para muchas necesidades. En AM105FX y AM125FX, el control EFX es utilizado para alterar el nivel de la señal que es enviada a la mezcla interna de efectos. 12  AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX 20. Indicador de Pico Este indicador de LED iluminará cuando el dispositivo alcanza a picos altos, 6 dB antes de que ocurra la sobrecarga. Es mejor ajustar la ganancia de canal de modo tal que el indicador de PICO se enciende en intervalos. Esto asegurará un mayor rango dinámico de audio. El indicador de Pico se presenta en los canales mono de cada modelo. 21. Control de Nivel Este control alterará el nivel de la señal que es enviada desde canal correspondiente a bus de mezcla principal. 13 15 16 18 14 17 19 21 22. B o t ó n d e E n c e n d i d o de Efectos (AM105FX y AM125FX solamente) Pulsando este botón encenderá y apagará el procesador de efecto integrado. 23. C o n t r o l d e Va r i a c i ó n (AM105FX y AM125FX solamente) Este indicador LED se iluminará cuando la señal EFX alcanza a picos altos, justo antes de que ocurra la sobrecarga. Es mejor ajustar el control de EFX a Main para asegurar que el indicador de Pico no se encienda. 24 23 22 Español 19. Controles de Pan / Balance Esto alterna el grado o el nivel de audio que el lado izquierdo y derecho de la mezcla principal debe recibir. En los canales mono, este control ajustará el nivel que el izquierdo y derecho deben recibir (pan), como en un canal estéreo, ajustando el control BAL atenuará las señales de audio izquierdas o derechas como corresponde (balance). Cada modelo presenta un control de PAN o BAL en cada una de sus tiras de canal. Sección de Efectos English 18. Interruptor +4 / -10 (AM85, AM105, AM105FX, AM125 y AM125FX solamente) Este interruptor es utilizado para ajustar la sensibilidad de los canales correspondientes, que adaptará la mezcladora a los dispositivos externos que pueden utilizar diferentes niveles de operación. Si la fuente de entrada es -10 dBV, es mejor activar el interruptor, permitiendo que la señal sea oída. El modo +4 dBu es conveniente para usar con las señales de nivel de audio profesional, que son considerablemente más altas que las de nivel del consumidor. Si usted está inseguro del nivel de operación de la fuente, sugerimos dejar el interruptor desactivado hasta que usted testee la señal de fuente. Usted puede activarlo luego en caso necesario (si el nivel de entrada es obviamente demasiado bajo). 27 Sección Master 24. Controles de Retorno 2T Pulsando cualquiera de los botones en la Sección de Control de Retorno 2T se selecciona el destino de la señal de Retorno 2T. El botón más arriba (“to L/R” ) envía la señal a bus de mezcla Main L-R, mientras que el botón más bajo (“to Phones” o “to Ctrl Rm” ) envía la señal a bus de mezcla de Audífonos o Control Room/Audífonos, respectivamente. Estos botones pueden, por supuesto, ser utilizados simultaneamente, alimentando la señal a ambos buses de mezcla de Control Room/Audífonos y Main L/R. Si los botones “to Phones” o “to Ctrl Rm” no están activados, las salidas de Audífonos y Control Room recibirán la señal de Main L-R. 25. C o n t r o l d e E n v í o A U X / E F X (AM125 y AM125FX solamente) Este control ajusta el nivel de la señal tomada desde cada control AUX de canal individual, será enviada a la salida de envío AUX. En el caso de AM125FX, el control de EFX ajustará el nivel de la señal tomoda desde procesador de efecto integrado a la salida de envío EFX. 25 AM85 26. Interruptor de Fuente Fantasma Cuando este interruptor está en la posición de encendido, activa +48V de fuente fantasma para ambas entradas de micrófono, permitiendo que los micrófonos de condensador sean utilizados en estos canales. Nota. La Fuente Fantasma se debe utilizar junto con los micrófonos de condensador solamente. Sin embargo, muchos micrófonos modernos son inafectados por la Fuente Fantasma, es mejor consultar el manual del usuario de su micrófono para los detalles . 20 AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX  English Español 27. Control de Audífonos (Control Room/ Audífonos) En la AM55, este control es utilizado para ajustar el nivel de audio de la alimentación de audífonos para ser enviado a la salida de Audífonos. Puede ser utilizado junto con audífonos o si es necesario como una salida auxiliar. Sin embargo, en AM85, AM105, AM105FX, AM125 y AM125FX, este control ajusta no solo el nivel de audífonos, sino también el nivel de la señal enviada a la salida de Control Room. La salida de Control Room es comunmente usada en el monitoreo, como side fill o para adición de otros dispositivos externos. 28. Botón de AUX/EFX a CTRL (AM125 y AM125FX solamente) Pulsando este botón enviará la señal de la mezcla AUX o EFX a la mezcla de Control Room. Esto es útil para monitorear la mezcla de EFX o para el seguimiento de instrumentos individuales. 29. Control Main L/R Este control es el control de nivel final para la alimentación de audio izquierda y derecha, enviada a salida Principal I y D. 30. Medidor de Nivel Los medidores de nivel de 4-segmentos de la serie AM da una indicación precisa de cuando los niveles de audio de la salida MAIN L/R alcanza a ciertos niveles. Se sugiere para el uso máximo de audio setear los diversos controles de nivel de modo que la luz de pico destelle solamente en ocasiones (y quizás es mejor dejarlo un poco debajo de este nivel). 31. Indicador de Energía Este Indicador de Energía se encenderá cuando la energía de la mezcladora está prendido. 26 31 30 29  AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX ESPECIFICACIONES AM55 AM85 AM105 AM105FX AM125 AM125FX 3 4 6 6 8 8 1 2 2 2 4 5 Canales Totales Canal Balanceado Mono de Mic/Línea Canal de Línea Balanceado Estéreo English Entradas 2 4 4 4 4 - 1 estéreo - - 2 estéreo 2 estéreo Entrada 2T Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA Salidas Salida de Grabación Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA Estéreo RCA CTRL RM L/R - 2 x 1/4" TS 2 x 1/4" TS 2 x 1/4" TS 2 x 1/4" TS 2 x 1/4" TS Audífonos 1 1 1 1 1 1 Tiras de Canal 3 4 6 6 6 6 Envíos Aux - 1 1 1 2 2 Sí Sí Sí Sí Sí Sí Control de Pan/ Balance Insert de Canal Controles de Volumen - - - - - 4 Giratorio Giratorio Giratorio Giratorio Giratorio Giratorio Sección Master Envío Aux Masters - - - - Sí Sí Control de Nivel de Audífonos Sí Sí Sí Sí Sí Sí Main L&R (Rotatorio) Main L&R Main L&R Main L&R Main L&R Main L&R Número de Canales 2 2 2 2 2 2 Segmentos 4 4 4 4 4 4 - +48V DC +48V DC +48VDC +48VDC +48V DC Master Master Master Master Master Master - 1 EFX Digital con un control de Variación Deslizadores Medición Suministro de Fuente Fantasma Interruptores Procesador de Efecto Digital - - - 1 EFX Digital con un control de Variación 20Hz ~ 60KHz +0/-1 dB +0/-1 dB +0/-1 dB +0/-1 dB +0/-1 dB +0/-1 dB 20Hz ~ 100KHz +0/-3 dB +0/-3 dB +0/-3 dB +0/-3 dB +0/-3 dB +0/-3 dB Diafonía (1KHz @ 0dBu, 20Hz a 20KHz ancho de banda, entrada de canal a salidas main L/R) Fader de canal bajo, otros canales <-90 dB <-90 dB <-90 dB <-90 dB <-90 dB <-90 dB en unidad Ruido (20Hz - 20KHz; medido en la salida principal, Canales 1-4 ganancia de unidad; EQ flat; todos los canales en mezcla principal; canales 1/3 tan a la izquierda como sea posible, canales 2/4 tan a la derecha como sea posible. Referencia=+6dBu) Master @ unidad, deslizadores de -86.5 dBu -86.5 dBu -86.5 dBu -86.5 dBu -86.5 dBu -86.5 dBu canal bajo Master @ unidad, deslizadores e -84 dBu -84 dBu -84 dBu -84 dBu -84 dBu -84 dBu canal @ unidad Relación S/R ref a >90 dB >90 dB >90 dB >90 dB >90 dB >90 dB +4 AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX  Español 2 Retorno Aux English Español Preamp de Micrófono E.I.N (150 ohms terminado, máx ganancia) THD (Cualquier salida, 1KHz @ +14dBu, 20Hz a 20KHz entradas de canal) CMRR (1 KHz @ -60dBu, ganancia a máx.) <-129.5 dBm <-129.5 dBm <-129.5 dBm <-129.5 dBm <-129.5 dBm <-129.5 dBm <0.005% <0.005% <0.005% <0.005% <0.005% <0.005% 80dB 80dB 80dB 80dB 80dB 80dB +10dBu +10dBu +10dBu +10dBu +10dBu +10dBu +21dBu +21dBu +21dBu +21dBu +21dBu +21dBu +28dBu +28dBu +28dBu +28dBu +28dBu +28dBu 2 K ohms 2 K ohms 2 K ohms 2 K ohms 2 K ohms 2 K ohms 10 K ohms 10 K ohms 10 K ohms 10 K ohms 10 K ohms 10 K ohms 1.1 K ohms 1.1 K ohms 1.1 K ohms 1.1 K ohms 1.1 K ohms 1.1 K ohms Nivel Máximo Entrada de Preamp de Mic Todas otras entradas Salidas Balanceadas Impedancia Entrada de Preamp de Mic Todas otras entradad (excepto inserción) Salida RCA 2T Ecualización de Canal EQ Bajo EQ Medio (canal mono) EQ Alto 2-band, +/-15 dB 3-band, +/-15 dB 3-band, +/-15 dB 3-band, +/-15 dB 3-band, +/-15 dB 3-band, +/-15 dB 80 Hz 80 Hz 80 Hz 80 Hz 80 Hz 80 Hz - 2.5 KHz 2.5 KHz 2.5 KHz 2.5 KHz 2.5 KHz 12 KHz 12 KHz 12 KHz 12 KHz 12 KHz 12 KHz Filtro de Corte Bajo 75Hz (-18 dB/oct) Fuente de Alimentación Integrada Peso Dimensiones (AnxAlxP)  - 75Hz (-18 dB/oct) 75Hz (-18 dB/oct) 75Hz (-18dB/oct) 75Hz (-18dB/oct) 100 VAC, 120 100VAC, 120VAC,100VAC, 120VAC,100VAC, 120VAC,100VAC, 120VAC,100VAC, 120VAC, VAC, 220 ~ 240 220 ~ 240VAC, 220 ~ 240VAC, 220 ~ 240VAC, 220~240VAC, 220~240VAC, VAC, 50/60 Hz 50/60Hz 50/60Hz 50/60Hz 50/60Hz 50/60Hz 1.1 kg (2.4 lbs) 1.5 kg (3.3 lbs) 1.5 kg (3.3 lbs) 1.5 kg (3.3 lbs) 1.7kg (3.75 lbs) 1.72 kg (3.78 lbs) 155.6x50.5x244mm 190x56x233 mm 190x56x233 mm 190x56x233 mm 242x55x225 mm 242x55x225 mm (6.12"x 99"x 8.82") (7.48"x2.2"x9.17") (7.48"x2.2"x9.17") (7.48"x2.2"x9.17") (9.5"x2.16"x8.86") (9.5"x2.16"x8.86") AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX SERVICIO Y REPARACIÓN English Para refacciones de reemplazo y reparaciones, por favor póngase en contacto con nuestro distribuidor de Phonic en su país. Phonic no distribuye manuales de servicio directamente a los consumidores y, avisa a los usuarios que no intenten hacer cualquier reparación por si mismo, haciendo ésto invalidará todas las garantías del equipo. Puede encontrar un distribuidor cerca de usted en http://www.phonic.com/where/. Español INFORMACIÓN DE LA GARANTIA Phonic respalda cada producto que hacemos con una garantía sin enredo. La cobertura de garantía podría ser ampliada dependiendo de su región. Phonic Corporation garantiza este producto por un mínimo de un año desde la fecha original de su compra, contra defectos en materiales y mano de obra bajo el uso que se instruya en el manual del usuario. Phonic, a su propia opinión, reparará o cambiará la unidad defectuosa que se encuentra dentro de esta garantía. Por favor, guarde los recibos de venta con la fecha de compra como evidencia de la fecha de compra. Va a necesitar este comprobante para cualquier servicio de garantía. No se aceptarán reparaciones o devoluciones sin un número RMA apropiado (return merchandise autorization). En orden de tener esta garantía válida, el producto deberá de haber sido manejado y utilizado como se describe en las instrucciones que acompañan esta garantía. Cualquier atentado hacia el producto o cualquier intento de repararlo por usted mismo, cancelará completamente esta garantía. Esta garantía no cubre daños ocasionados por accidentes, mal uso, abuso o negligencia. Esta garantía es válida solamente si el producto fue comprado nuevo de un representante/distribuidor autorizado de Phonic. Para la información completa acerca de la política de garantía, por favor visite http://www.phonic.com/warranty/. SERVICIO AL CLIENTE Y SOPORTE TÉCNICO Le invitamos a que visite nuestro sistema de ayuda en línea en www.phonic.com/support/. Ahí podrá encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes, consejos técnicos, descarga de drivers, instrucciones de devolución de equipos y más información de mucho interés. Nosotros haremos todo el esfuerzo para contestar sus preguntas lo antes posible. [email protected] http://www.phonic.com AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX  APPLICATION Appendix On the following few pages you will find a wide range of possible uses for the AM Mixers. Of course these are far from the only applications that can be attributed to the mixers’ use; however they should give you an idea of the possible uses that the various inputs and outputs have. The right combination of microphones, guitars, drum machines, keyboards, as well as recording devices, signal processors, amplifiers and speakers, can make for the perfect live performance, home studio recording session or even a basic public address, to name a few possibilities. APLICACIÓN Apéndice En las siguientes pocas páginas usted encontrará un amplio rango de las posibles aplicaciones para las mezcladoras M. Por supuesto éstos están lejos de ser las únicas aplicaciones que se pueden atribuir al uso de las mezcladoras, sin embargo, deben darle una idea de las aplicaciones posibles que las diversas entradas y salidas tienen. La combinación correcta de micrófonos, guitarras, unidades de ritmos, teclados, así como de dispositivos de grabación, procesadores de señal, amplificadores y altavoces, puede hacerse para un funcionamiento en vivo perfecto, sesión de grabación de estudio hogareño o incluso una megafonía básica, por nombrar algunas posibilidades. Recording Application Aplicación de Grabación GUITARRA BASS 䋱ৌ MONITORES ACTIVOS ᳝⑤ⲥ਀䷇ㆅ 呺‫ܟ‬亢 AM55 1 TECLADO O SINTETIZADOR AUDÍFONOS 䬂ⲬФ఼៪ড়៤఼ ༈᠈ᓣ㘇ᴎ AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX Live Sound Application Aplicación de Sonido en Vivo Appendix MIC 呺‫ܟ‬亢 ACTIVE MONITORS MONITORES ACTIVOS ᳝⑤ⲥ਀䷇ㆅ MIC 呺‫ܟ‬亢 Apéndice AM85 KEYBOARD OR SYNTHESIZER TECLADO O SINTETIZADOR 䬂ⲬФ఼៪ড়៤఼ BASS GUITAR GUITARRA BASS 䋱ৌ HEADPHONES AUDÍFONOS ༈᠈ᓣ㘇ᴎ TAPE RECORDER GRABADORA DE TAPE ᔩ䷇ᴎ REPRODUCTOR DE CD CD᪁ᬒ఼ AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX 2 Using an External Signal Processor with AM85 Usando un Procesador de Señal Externo con AM85 Appendix Apéndice PROCESADOR DE EFECTO ᬜᵰ໘⧚఼ AM85 3 AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX DIMENSION DIMENSION Appendix AM55 Apéndice measurements are shown in mm/inches Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas. 5 AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX Appendix AM85 Apéndice measurements are shown in mm/inches Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas. AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX 6 Appendix AM105 / AM105FX Apéndice measurements are shown in mm/inches Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas. 7 AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX Appendix AM125 / AM125FX Apéndice measurements are shown in mm/inches Todas las medidas están mostradas en mm/pulgadas. AM55/AM85/AM105/AM105FX/AM125/AM125FX 8
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32

Phonic AM 105 Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario

en otros idiomas