Monogram ZV750SPSS El manual del propietario

Categoría
Campanas de cocina
Tipo
El manual del propietario
MANUEL DU
PROPRIÉTAIRE
Hotte aspirante en acier
inoxydable
Monogram.com
10 49-80569-3
Notes
Notes
Hotte en acier inoxydable
MANUAL DEL
PROPIETARIO
Campana de ventilación de
acero inoxidable
Monogram.com
2 49-80569-3
Información para el Consumidor
Campana de acero inoxidable
Table des
matières
Antes de usar
su campana
de acero
inoxidable
Lea este manual con detenimiento. Su objetivo es
ayudarlo a operar y mantener su nuevo campana
de chimenea de una manera adecuada.
Manténgalo a mano para responder sus preguntas.
Si no entiende algo o necesita más ayuda, hay una
lista de números gratuitos de atención al cliente en
la sección trasera de este manual.
O
Visite nuestro sitio Web: Monogram.com
Escriba los
números
de modelo
y de serie
Usted puede encontrarlos en una etiqueta detrás
de los filtros.
Estos números también se encuentran en la Tarjeta
de Registro de Propiedad de Producto embalada en
forma separada con su campana.
Antes de enviar la tarjeta, tenga a bien escribir
los números aquí:
Número de modelo
Número de serie
Utilice estos números en cualquier correspondencia
o llamadas de servicio técnico relacionadas con su
campana.
Información para el consumidor ............ 2
Información Importante de Seguridad ....... 4
Controles y Funciones
Controles ................................ 6
Cuidado y limpieza
Para su seguridad ......................... 7
Filtros de carbón .......................... 7
Filtro de grasa metálico ..................... 7
Superficies de la campana .................. 7
Bombillas de luz .......................... 8
Consejos para la Solución de Problemas .... 9
Garantía ............................... 11
Soporte para el Consumidor .............. 12
49-80569-3 3
Información para el Consumidor
Campana de acero inoxidable
Si usted recibió
un campana
dañado
Comuníquese de inmediato con el vendedor
(o constructor) que le vendió el campana.
Ahorre tiempo
y dinero
Antes de solicitar servicio técnico, verifique el
Solucionador de problemas ubicado en la parte
trasera de este manual.
Incluye una lista de problemas operativos menores
que usted puede corregir solo.
Si necesita
solicitar
el servicio
técnico
Para obtener servicio técnico, diríjase a la página
de Servicios para el consumidor en la parte trasera
de este manual.
Estamos orgullosos de nuestro servicio y deseamos
que usted quede satisfecho. Si por alguna razón
no está satisfecho con el servicio que recibe, aquí
incluimos algunos pasos a seguir para obtener más
ayuda.
PRIMERO, contacte a las personas que realizaron
el servicio en su artefacto. Explique por qué no
está satisfecho. En la mayoría de los casos, esto
solucionará el problema.
DESPUÉS, si aún así no está satisfecho,
escriba todos los detalles—incluyendo número
telefónico—a:
Manager, Customer Relations
Monogram
Appliance Park
Louisville, KY 40225
4 49-80569-3
LEA Y GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD
LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE USAR ESTE ELECTRODOMÉSTICO
ADVERTENCIA
Lea todas las instrucciones de seguridad antes de utilizar este producto. No seguir estas instrucciones
puede generar un incendio, una descarga eléctrica, lesiones corporales o la muerte.
ADVERTENCIA
INSTRUCCIONES GENERALES DE SEGURIDAD
ADVERTENCIA
PARA REDUCIR EL RIESGO DE
INCENDIOS, DESCARGAS ELÉCTRICAS O LESIONES
PERSONALES, OBSERVE LO SIGUIENTE:
A. Use este unidad solamente de la manera que el fabricante
lo indique. Si usted tiene preguntas, póngase en contacto
con el fabricante.
B. Antes de proporcionar servicio o de limpiar la unidad,
desconecte el suministro eléctrico en el panel de servicio y
cierre el mecanismo de seguridad para evitar que alguien lo
conecte accidentalmente. Cuando no exista un dispositivo
de cierre de seguridad, amarre un aviso visible, como una
etiqueta al panel de servicio haciendo la advertencia.
C. No use esta unidad con ningún dispositivo de control
de velocidad de estado sólido.
D. Esta unidad debe estar conectada a tierra.
PRECAUCIÓN
PARA USO DE VENTILACIÓN
GENERAL SOLAMENTE. NO USE PARA EXPULSAR
MATERIALES PELIGROSOS O EXPLOSIVOS Y VAPORES.
ADVERTENCIA
PARA REDUCIR EL RIESGO DE
LESIONES PERSONALES EN EL CASO DE UN INCENDIO
DEBIDO A GRASA DE ESTUFA QUEMADA, HAGA LO
SIGUIENTE *:
A. CONTENGA LAS LLAMAS con una tapa que ajuste bien
sobre la sartén, con una lámina para hacer dulces o
con una bandeja metálica, y luego apague el quemador.
TENGA CUIDADO DE NO QUEMARSE. Si las llamas no se
apagan inmediatamente, EVACUE EL LUGAR Y LLAME AL
DEPARTAMENTO DE BOMBEROS.
B. NUNCA AGARRE UNA SARTÉN O UNA OLLA QUE SE
ENCUENTRE EN LLAMAS—Se podría quemar.
C. NO USE AGUA, incluyendo paños de cocina o toallas
humedecidas—esto hará que ocurra una explosión de
vapor violenta.
D. Use un extintor SOLAMENTE si:
1. Usted sabe que tiene un extintor Clase ABC, y si usted
ya sabe cómo operarlo.
2. El fuego es pequeño y está contenido al área donde
comenzó.
3. El departamento de bomberos ha sido llamado.
4. Usted está luchando contra las llamas con sus espaldas
hacia una salida.
* Basado en “Ideas para la seguridad en la cocina”, publicado
por NFPA.
ADVERTENCIA
PARA REDUCIR EL RIESGO DE
UN FUEGO DE GRASA DE ESTUFA:
A. Nunca deje unidades de superficie desatendidas en
configuraciones de calor elevadas o medias. Cuando
se está hirviendo algo y ocurren derramamientos, estos
podrían causar humo y que los derramamientos grasosos
se incendien. Caliente los aceites lentamente
a selecciones medias y bajas.
B. Siempre encienda la campana cuando cocine a fuego alto
o cuando flambee alimentos (Crepes Suzette, Cherries
Jubilee, Flambeado de Carne con Pimienta).
C. Limpie el ventilador con frecuencia. La grasa no debe
acumularse en el ventilador o en el filtro.
D. Use una sartén de tamaño apropiado. Siempre use piezas
de cocina apropiadas para el tamaño del elemento de la
superficie.
ADVERTENCIA
PARA REDUCIR EL RIESGO DE
INCENDIOS, DESCARGAS ELÉCTRICAS O LESIONES
PERSONALES, OBSERVE LO SIGUIENTE:
A. El trabajo de instalación y el alambrado eléctrico debe
hacerlo una persona(s) calificada conforme a todos
los códigos y estándares aplicables, incluyendo una
construcción aprobada por el inspector de incendios.
49-80569-3 5
LEA Y GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD
LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE USAR ESTE ELECTRODOMÉSTICO
ADVERTENCIA
INSTRUCCIONES GENERALES DE SEGURIDAD (Cont.)
B. Suficiente aire es necesario para una combustión apropiada
y para deshacerse de los gases a través de una salida de
humo (chimenea) de equipos que queman combustibles
para prevenir retroalimentación. Siga las recomendaciones
del fabricante del equipo de calentamiento y los estándares
de seguridad tales como los publicados por la Asociación
nacional de protección de incendios (NFPA), y la Sociedad
americana de ingenieros de calefacción, acondicionadores
de aire y refrigeración (ASHRAE), y los códigos de las
autoridades locales. Cuando corresponda, instale un sistema
de reposición (reemplazo) de aire de acuerdo con los
requisitos del código local de construcción. Para acceder a
soluciones de aire disponibles, visite Monogram.com.
C. Cuando se encuentre cortando o taladrando en la pared
o en el techo, no dañe los alambrados eléctricos u otras
utilidades escondidas.
D. Los ventiladores con conductos deben estar siempre
ventilados hacia el exterior.
ADVERTENCIA
PARA REDUCIR EL RIESGO DE
INCENDIOS, SOLAMENTE USE CONDUCTOS METÁLICOS.
Ŷ1RLQWHQWHUHSDUDURUHHPSOD]DUQLQJXQDSDUWHGHVX
campana a no ser que lo recomiende específicamente
este manual. Cualquier otro servicio debe ser referido a un
técnico calificado.
6 49-80569-3
Controles y Funciones
Campana de acero inoxidable
NOTA: No utilice elementos que generan llamas
debajo de la campana de cocina.
1. ON/OFF (encendido/apagado). Recuerda la
última velocidad del ventilador utilizada (con
excepción de la velocidad de ventilador más
alta: Boost (impulso).
2. Baja la velocidad.
3. Aumenta la velocidad.
4. La velocidad más alta, Boost (impulso), se
enciende en forma instantánea cuando se
acciona el encendido.
5. Apagado de ventilador retardado. Elija 5, 10
o 20 minutos presionando este botón.
6. Luz ON/OFF (encendido/apagado). Vuelve al
último nivel de luz utilizado. (Hay seis niveles
de luz).
7. Reduce la intensidad de la luz.
8. Aumenta la intensidad de la luz.
9. La luz indicadora de limpieza se ilumina después
de 30 horas de tiempo de funcionamiento para
recordarle que debe limpiar los filtros de grasa
de metal. La luz permanece encendida hasta que
se cambien los filtros. Si la luz roja permanece
encendida y los filtros están dentro, ajuste el filtro
del lado derecho en su lugar. El temporizador se
reconfigura en forma automática.
10. Indica el tiempo configurado durante el cual
funcionará el ventilador, antes de apagarse en
forma automática (5, 10 o 20 minutos).
11. Luz indicadora de ventilador encendido (ON).
Controles del ventilador
Controles de la luz
Control del ventilador
Controles
49-80569-3 7
Cuidado y Limpieza
Campana de acero inoxidable
Para su
seguridad
Antes de realizar reparaciones o limpiar la unidad,
desconecte la energía del panel de servicio y
bloquee éste último para evitar el accionamiento
de la energía de manera accidental. Si el panel de
servicio no puede bloquearse, coloque una etiqueta
o cartel de advertencia sobre el panel.
Filtros de
carbón
(en algunos
modelos)
Filtro de grasa
metálico
Superficies de
la campana
Si el modelo no tiene ventilación al exterior, el
aire se recirculará a través de filtros de carbón
desechables que ayudan a remover humo y olores.
Los filtros de carbón deben cambiarse cuando
estén visiblemente sucios o decolorados
(usualmente después de 6 a 12 meses,
dependiendo del uso de la campana).
NOTA: NO enjuague o coloque los filtros de carbón
en el lavavajillas automático.
Los filtros de carbón no pueden limpiarse.
Deben cambiarse.
Solicite el kit de filtros de carbón (3 filtros)
WB02X10731.
Puede solicitar este kit a su proveedor de Monogram.
Limpie el filtro de grasa después de 30 horas de
funcionamiento. Una luz indicadora lo alertará
cuando hayan pasado 30 horas.
Quite los filtros de grasa y lávelos a mano o en
el lavavajillas utilizando jabón no abrasivo.
Para limpiar los filtros, introdúzcalos en agua caliente
jabonosa y sacúdalos o lávelos en el lavavajillas. No
utilice productos de limpieza abrasivos.
No utilice almohadillas de acero porque rayan
la superficie.
Para limpiar la superficie de acero inoxidable, utilice
agua tibia jabonosa o un limpiador o lustrador para
acero inoxidable. Siempre limpie la superficie en
dirección de la veta.
Siga las instrucciones del producto para limpiar la
superficie de acero inoxidable. Para consultar sobre
la compra de limpiadores o lustradores de aparatos
de acero inoxidable, o para encontrar la ubicación
del distribuidor más cercano a su domicilio, llame a
nuestro número gratuito:
Servicio preferido de Monogram: 800.444.1845
Monogram.com
NOTA: Para quitar los filtros de
metal, presiónelos hacia atrás y
abajo utilizando la perilla. Presione
los filtros de carbón hacia atrás y
abajo utilizando la lengüeta.
Frente
Para un funcionamiento adecuado, asegúrese de
usar los filtros de carbón en el grupo superior de
soportes de los filtros y los filtros de metal en el
grupo inferior de soportes de los filtros.
Filtros de metal
Filtros de carbón
NOTA: Para quitar
los filtros, presiónelos
hacia atrás y abajo
utilizando la perilla.
Para un funcionamiento adecuado, asegúrese de
utilizar el grupo inferior de soportes de los filtros.
Frente
8 49-80569-3
Cuidado y Limpieza
Campana de acero inoxidable
NOTA: La tapa de vidrio sólo debe quitarse cuando
está fría al tacto.
PRECAUCIÓN
Antes de cambiar la
bombilla, desconecte la energía eléctrica hacia la
campana desde el fusible principal o el interruptor
de circuitos. Antes de tocarlas, espere a que las
bombillas se enfríen.
Verifique que la tapa de la lámpara y la bombilla se
hayan enfriado por completo.
Para mayor seguridad, no toque una bombilla
caliente con las manos desnudas o con un trapo
húmedo.
Para cambiar las bombillas de luz:
1. Quite la tapa de la bombilla introduciendo un
destornillador plano dentro de las tres ranuras y
liberándolas con cuidado.
NOTA: No quite el anillo exterior (montaje de la
bombilla).
2. Tome la bombilla y tire directamente hacia
afuera.
3. Retire la nueva bombilla de su envoltorio
utilizando guantes o un paño seco. (Para un
mejor agarre, utilice guantes de látex). La
bombilla debe ser del mismo vataje, halógena
de 120 voltios, 25 vatios con una base G-9. La
bombilla puede fallar en forma temprana si el
vataje es muy elevado.
4. Empuje la bombilla en línea recta al interior del
receptáculo.
5. Vuelva a colocar la tapa de la bombilla
introduciendo las tres lengüetas de retención
dentro de las ranuras y presionando firmemente
en su lugar.
NOTA: Para una mejor iluminación, limpie la tapa
de vidrio frecuentemente con un paño húmedo.
Esta operación debe realizarse cuando la campana
está completamente fría.
6. Reconecte la alimentación de energía a la
campana.
NOTA: Solicite la bombilla halógena de repuesto
WB25X10020 de 120 voltios, 25 vatios con una
base G-9.
Puede solicitar estas bombillas a su proveedor de
Monogram.
NOTA: Asegúrese de que las lengüetas estén
colocadas en las ranuras.
SÓLO utilice una bombilla halógena nueva de
120 voltios, 25 vatios con una base G-9.
NOTA: No toque la bombilla halógena nueva con
las manos desnudas. Los aceites de la piel pueden
provocar una falla temprana de la bombilla.
Bombillas
de luz
Utilice un destornillador plano
para quitar la tapa de la bombilla.
Anillo exterior
(montaje de la
bombilla). No quitar
Bombilla
Tapa de la bombilla
interior desmontable
Lengüeta
Receptáculo
Use guantes
o un paño
49-80569-3 9
Antes de
solicitar el
servicio técnico
¡Ahorre tiempo y dinero! Primero revise los cuadros que aparecen en las siguientes páginas y es posible
que no necesite solicitar reparaciones.
Consejos para la Solución de Problemas
Campana de acero inoxidable
Problema Causas Posibles Qué Hacer
El ventilador no
funciona cuando se
presiona el botón
2Q2ႇHQFHQGLGR
apagado)
Un fusible puede haberse quemado o
el interruptor de circuitos puede haber
saltado.
&DPELHORVIXVLEOHVRUHFRQ¿JXUHORV
interruptores.
El ventilador se
enciende y apaga
sin parar
El motor probablemente se está
sobrecalentando y se apaga solo.
Esto puede dañar el motor.
9HUL¿TXHTXHHO¿OWURHVWpOLPSLR6LFRQWLQ~DHO
ciclo de apagado y encendido, llame al servicio
técnico. Para acceder a soluciones de aire
disponibles, visite Monogram.com.
/DOX]GHO¿OWURGHO
ventilador está
encendida
Después de 30 horas “encendido” o
en funcionamiento, la luz le recuerda
TXHGHEHOLPSLDUORV¿OWURVGHJUDVD
metálicos.
La luz permanece encendida hasta que se
FDPELHQORV¿OWURV
(O¿OWURGHOODGRGHUHFKRQRKDFH
contacto con el interruptor.
$MXVWHHO¿OWURHQVXOXJDU
El ventilador no
funciona cuando se
presiona el botón
2Q2ႇHQFHQGLGR
apagado) del
ventilador o cuando se
presiona el botón + o –
El conector del ventilador está suelto o
no se encuentra enchufado dentro de
su conector correspondiente.
Desconecte la energía hacia la unidad. Levante
la tapa del conducto inferior y observe el enchufe
conector del ventilador. Si el enchufe del conector
GHOYHQWLODGRUHVWiVXHOWRHQFK~IHOR¿UPHPHQWH
Ver las Instrucciones de instalación para la
ubicación del enchufe y sobre cómo enchufar el
conector.
5XLGRGHÀXMRGHDLUH
muy fuerte o anormal
Tamaño de conducto incorrecto
utilizado en la instalación.
Esta campana requiere un conducto de 6” y
una longitud máxima de conducto de 100 pies
equivalentes para funcionar correctamente.
Utilizar conductos más pequeños o longitudes
equivalentes mayores provocará una ventilación
inadecuada. Los técnicos de Monogram no
pueden corregir este problema si hay una
instalación inadecuada.
El ventilador no hace
circular el aire o mueve
el aire a una velocidad
menor de lo normal
y/o el ventilador hace
UXLGRGHÀXMRGHDLUH
muy fuerte o anormal
Obstrucciones en el conducto. 9HUL¿TXHTXHQRKD\DREVWUXFFLRQHVHQOD
ventilación. Controle que la cubierta de pared o
casquete de techo tengan una hoja o puerta.
La hoja del regulador de tiro de la
cubierta de pared o casquete de techo
puede estar cerrada.
Asegúrese de que el regulador de tiro se mueva
libremente. Las hojas del regulador de tiro pueden
darse vuelta y no se abrirán por completo cuando
esto suceda. Ajústela con la posición original.
(O¿OWURGHJUDVDPHWiOLFR\HO¿OWURGH
carbón (si lo hubiera) pueden estar
sucios.
/LPSLHHO¿OWURGHJUDVDPHWiOLFR\YXHOYDD
FRORFDUHO¿OWURGHFDUEyQVLORKXELHUD9HU
Cuidado y limpieza.
6HUHTXLHUHVX¿FLHQWHUHSRVLFLyQ
(reemplazo) de aire para que los
artefactos con salida de aire funcionen
GHDFXHUGRFRQVXVFDOL¿FDFLRQHV
energéticas.
Controle los códigos locales de construcción, que
podrán requerir o aconsejar enfáticamente el uso
de reposición de aire.
Los controles de la
campana no funcionan
correctamente
Error en el circuito lógico. Desconecte la energía hacia la campana
UHFRQ¿JXUDQGRHOLQWHUUXSWRUGHFLUFXLWRV(VSHUH
30 segundos para que los controles vuelvan a
FRQ¿JXUDUVH
Falla temprana de la
bombilla
Cambiar las bombillas con las manos
desnudas.
Cambie las bombillas usando guantes para evitar
el contacto de aceites de la piel con las bombillas.
El vataje de la bombilla es muy elevado.
Utilice el vataje correcto.
10 49-80569-3
Notas
Notas
Campana de acero inoxidable
49-80569-3 11
Garantía
GARANTÍA DE SU CAMPANA MONOGRAM
Abroche el recibo de venta o cheque cancelado aquí. Para acceder al servicio técnico
correspondiente a la garantía, deberá contar con la prueba de la fecha original de compra.
EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS
Su único y exclusivo recurso es la reparación del producto como se establece en la presente Garantía Limitada. Las
garantías implícitas, incluyendo garantías de comerciabilidad y aptitud para un objetivo particular, se encuentran
limitadas a un año o el período más corto permitido por la ley.
ELEMENTOS
CUBIERTOS
Desde la Fecha
de la Compra
Original
Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o resultantes, por lo tanto esta exclusión o
limitación puede no aplicarse en su caso. Esta garantía le otorga derechos legales específicos y usted puede contar con
otros derechos, que pueden variar de estado a estado.
Para conocer sus derechos legales en su estado, consulte a su oficina del consumidor local o estatal
o al Fiscal General de su estado.
Garante: GE Appliances, a Haier company
Garante en Canadá: MC COMMERCIAL INC, Burlington, ON, L7R 5B6
ELEMENTOS
NO
CUBIERTOS
Ŷ Visitas a su hogar para enseñarle a usar el producto.
Ŷ Reemplazo de fusibles domésticos o la
reconfiguración de disyuntores.
Ŷ Daños incidentales o resultantes provocados por
posibles defectos en este artefacto.
Ŷ Recambio de los filtros reemplazables.
Ŷ Daños al producto provocados por accidentes,
incendios, inundaciones o fuerza mayor.
Ŷ Daños provocados después de la entrega.
Ŷ Fallas del producto si se utiliza para un objetivo
diferente del previsto o se usa de forma comercial.
Ŷ Instalación inadecuados. Si tiene un problema con
la instalación, comuníquese con su vendedor o
instalador. Usted es responsable de suministrar
adecuadas instalaciones eléctricas, de gas, de
salida y otras conexiones como se describe en las
Instrucciones de Instalación incluidas con el producto.
Ŷ Producto no accesible para prestar el servicio
técnico solicitado.
Ŷ Instalación o servicio técnico para sistemas con
reposición (reemplazo) de aire.
GARANTÍA LIMITADA DE DOS AÑOS
Por dos años desde la fecha original de compra, le brindaremos, sin costo, piezas y trabajos del servicio técnico en su
hogar para la reparación o reemplazo de cualquier parte de la campana de ventilación que presente fallas debido a
defectos de fabricación.
Esta garantía se extiende al comprador original y cualquier dueño posterior para productos adquiridos para uso
doméstico dentro de los 48 estados continentales, Hawai, Washington, D.C. o Canadá. Si el producto se encuentra en
una región donde no hay Servicio Técnico de Monogram, usted será responsable del cargo del viaje o usted puede tener
que llevar el producto a un Servicio Técnico Autorizado de Monogram para efectuar la reparación. En Alaska la garantía
es la misma salvo que es LIMITADA porque usted debe pagar el envío del producto a la tienda de servicio técnico o los
gastos de viaje del técnico hasta su hogar.
Todo el servicio de garantía debe suministrarse por parte de nuestros Centros de Servicio de Fábrica o por técnicos
autorizados de Customer Care
®
durante un horario normal de trabajo.
Si su artefacto requiere servicio técnico, durante el período de garantía o después del mismo, en los EE.UU. llame al
800.444.1845. En Canadá: 888.880.3030. Tenga el número de serie y de modelo a mano cuando llame para solicitar un
servicio técnico.
Campana de acero inoxidable
12 49-80569-3
Con la compra de su nuevo artefacto Monogram, tenga la tranquilidad de que
si alguna vez necesita información o asistencia de Monogram, estaremos
listos para hacerlo. ¡Todo lo que tiene que hacer es llamar en forma gratuita!
Registre su
Electrodoméstico
¡Registre su electrodoméstico nuevo a través de Internet, según su conveniencia! Un registro puntual de su
producto permitirá una mejor comunicación y un servicio más puntual de acuerdo con los términos de su
garantía, en caso de surgir la necesidad. También puede enviar una carta en la tarjeta de inscripción preimpresa
que se incluye con el material embalado.
En EE.UU.: Monogram.com
En Canadá: Prodsupport.mabe.ca/crm/Products/ProductRegistration.aspx
Servicio
Programado
El servicio de reparación de expertos de Monogram está a sólo un paso de su puerta. Conéctese a través de
Internet y programe su servicio a su conveniencia cualquier día del año.
En EE.UU.: Monogram.com
o comuníquese al 800.444.1845 durante el horario de atención comercial.
En Canadá:
GEAppliances.ca/en/support/service-request o llame al 888.880.3030
Garantías
Extendidas
Conectividad
Remota
Piezas y
Accesorios
Adquiera una garantía extendida de Monogram y conozca los descuentos especiales que están disponibles
mientras su garantía aún está vigente.
En EE.UU.: Monogram.com
o comuníquese al 800.444.1845 durante el horario de atención comercial.
En Canadá: GEAppliances.ca/en/support/purchase-extended-warranty
o llame al
888.880.3030
Para solicitar asistencia para la conectividad de red inalámbrica (para modelos con acceso remoto),
visite nuestro sitio web en Monogram.com o comuníquese al 800.444.1845 en EE.UU. únicamente.
Aquellos individuos calificados para realizar el servicio técnico de sus propios electrodomésticos podrán solicitar
el envío de piezas o accesorios directamente a sus hogares (se aceptan las tarjetas VISA, MasterCard y
Discover). Ordene hoy a través de Internet durante las 24 horas, todos los días. En EE.UU.: Monogram.com o
de forma telefónica al 800.444.1845 durante el horario de atención comercial.
Las instrucciones que figuran en este manual cubren los procedimientos que serán realizados por
cualquier usuario. Otros servicios técnicos generalmente deben ser derivados a personal calificado del
servicio. Se deberá tener cuidado, ya que una reparación indebida podrá hacer que el funcionamiento no
sea seguro.
Los clientes de Canadá deberán consultar en las páginas amarillas el centro de servicios de MC Commercial
más cercano; visite nuestro sitio web en GEAppliances.ca/en/products/parts-filters-accessories o
comuníquese al 888.880.3030.
Soporte para el Consumidor
49-80569-3
02-18 GEA
Impreso en Italia
Campana de acero inoxidable

Transcripción de documentos

MANUEL DU PROPRIÉTAIRE Hotte aspirante en acier inoxydable Monogram.com Notes Hotte en acier inoxydable Notes 10 49-80569-3 MANUAL DEL PROPIETARIO Campana de ventilación de acero inoxidable Monogram.com Información para el Consumidor Campana de acero inoxidable Table des matières Información para el consumidor . . . . . . . . . . . . 2 Consejos para la Solución de Problemas . . . . 9 Información Importante de Seguridad . . . . . . . 4 Garantía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11 Controles y Funciones Controles . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Soporte para el Consumidor . . . . . . . . . . . . . . 12 Cuidado y limpieza Para su seguridad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Filtros de carbón . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Filtro de grasa metálico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Superficies de la campana . . . . . . . . . . . . . . . . . . Bombillas de luz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 7 7 7 8 Antes de usar su campana de acero inoxidable Lea este manual con detenimiento. Su objetivo es ayudarlo a operar y mantener su nuevo campana de chimenea de una manera adecuada. Si no entiende algo o necesita más ayuda, hay una lista de números gratuitos de atención al cliente en la sección trasera de este manual. Manténgalo a mano para responder sus preguntas. O Escriba los números de modelo y de serie Usted puede encontrarlos en una etiqueta detrás de los filtros. Antes de enviar la tarjeta, tenga a bien escribir los números aquí: Estos números también se encuentran en la Tarjeta de Registro de Propiedad de Producto embalada en forma separada con su campana. Número de modelo Visite nuestro sitio Web: Monogram.com Número de serie Utilice estos números en cualquier correspondencia o llamadas de servicio técnico relacionadas con su campana. 2 49-80569-3 Información para el Consumidor Campana de acero inoxidable Si usted recibió un campana dañado Comuníquese de inmediato con el vendedor (o constructor) que le vendió el campana. Ahorre tiempo y dinero Antes de solicitar servicio técnico, verifique el Solucionador de problemas ubicado en la parte trasera de este manual. Incluye una lista de problemas operativos menores que usted puede corregir solo. Si necesita solicitar el servicio técnico Para obtener servicio técnico, diríjase a la página de Servicios para el consumidor en la parte trasera de este manual. DESPUÉS, si aún así no está satisfecho, escriba todos los detalles—incluyendo número telefónico—a: Estamos orgullosos de nuestro servicio y deseamos que usted quede satisfecho. Si por alguna razón no está satisfecho con el servicio que recibe, aquí incluimos algunos pasos a seguir para obtener más ayuda. Manager, Customer Relations Monogram Appliance Park Louisville, KY 40225 PRIMERO, contacte a las personas que realizaron el servicio en su artefacto. Explique por qué no está satisfecho. En la mayoría de los casos, esto solucionará el problema. 49-80569-3 3 INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE USAR ESTE ELECTRODOMÉSTICO ADVERTENCIA Lea todas las instrucciones de seguridad antes de utilizar este producto. No seguir estas instrucciones puede generar un incendio, una descarga eléctrica, lesiones corporales o la muerte. ADVERTENCIA INSTRUCCIONES GENERALES DE SEGURIDAD D. Use un extintor SOLAMENTE si: ADVERTENCIA PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIOS, DESCARGAS ELÉCTRICAS O LESIONES PERSONALES, OBSERVE LO SIGUIENTE: A. Use este unidad solamente de la manera que el fabricante lo indique. Si usted tiene preguntas, póngase en contacto con el fabricante. B. Antes de proporcionar servicio o de limpiar la unidad, desconecte el suministro eléctrico en el panel de servicio y cierre el mecanismo de seguridad para evitar que alguien lo conecte accidentalmente. Cuando no exista un dispositivo de cierre de seguridad, amarre un aviso visible, como una etiqueta al panel de servicio haciendo la advertencia. C. No use esta unidad con ningún dispositivo de control de velocidad de estado sólido. D. Esta unidad debe estar conectada a tierra. PRECAUCIÓN PARA USO DE VENTILACIÓN GENERAL SOLAMENTE. NO USE PARA EXPULSAR MATERIALES PELIGROSOS O EXPLOSIVOS Y VAPORES. ADVERTENCIA PARA REDUCIR EL RIESGO DE LESIONES PERSONALES EN EL CASO DE UN INCENDIO DEBIDO A GRASA DE ESTUFA QUEMADA, HAGA LO SIGUIENTE *: A. CONTENGA LAS LLAMAS con una tapa que ajuste bien sobre la sartén, con una lámina para hacer dulces o con una bandeja metálica, y luego apague el quemador. TENGA CUIDADO DE NO QUEMARSE. Si las llamas no se apagan inmediatamente, EVACUE EL LUGAR Y LLAME AL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS. B. NUNCA AGARRE UNA SARTÉN O UNA OLLA QUE SE ENCUENTRE EN LLAMAS—Se podría quemar. C. NO USE AGUA, incluyendo paños de cocina o toallas humedecidas—esto hará que ocurra una explosión de vapor violenta. 1. Usted sabe que tiene un extintor Clase ABC, y si usted ya sabe cómo operarlo. 2. El fuego es pequeño y está contenido al área donde comenzó. 3. El departamento de bomberos ha sido llamado. 4. Usted está luchando contra las llamas con sus espaldas hacia una salida. * Basado en “Ideas para la seguridad en la cocina”, publicado por NFPA. ADVERTENCIA PARA REDUCIR EL RIESGO DE UN FUEGO DE GRASA DE ESTUFA: A. Nunca deje unidades de superficie desatendidas en configuraciones de calor elevadas o medias. Cuando se está hirviendo algo y ocurren derramamientos, estos podrían causar humo y que los derramamientos grasosos se incendien. Caliente los aceites lentamente a selecciones medias y bajas. B. Siempre encienda la campana cuando cocine a fuego alto o cuando flambee alimentos (Crepes Suzette, Cherries Jubilee, Flambeado de Carne con Pimienta). C. Limpie el ventilador con frecuencia. La grasa no debe acumularse en el ventilador o en el filtro. D. Use una sartén de tamaño apropiado. Siempre use piezas de cocina apropiadas para el tamaño del elemento de la superficie. ADVERTENCIA PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIOS, DESCARGAS ELÉCTRICAS O LESIONES PERSONALES, OBSERVE LO SIGUIENTE: A. El trabajo de instalación y el alambrado eléctrico debe hacerlo una persona(s) calificada conforme a todos los códigos y estándares aplicables, incluyendo una construcción aprobada por el inspector de incendios. LEA Y GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES 4 49-80569-3 INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE USAR ESTE ELECTRODOMÉSTICO ADVERTENCIA INSTRUCCIONES GENERALES DE SEGURIDAD (Cont.) B. Suficiente aire es necesario para una combustión apropiada y para deshacerse de los gases a través de una salida de humo (chimenea) de equipos que queman combustibles para prevenir retroalimentación. Siga las recomendaciones del fabricante del equipo de calentamiento y los estándares de seguridad tales como los publicados por la Asociación nacional de protección de incendios (NFPA), y la Sociedad americana de ingenieros de calefacción, acondicionadores de aire y refrigeración (ASHRAE), y los códigos de las autoridades locales. Cuando corresponda, instale un sistema de reposición (reemplazo) de aire de acuerdo con los requisitos del código local de construcción. Para acceder a soluciones de aire disponibles, visite Monogram.com. D. Los ventiladores con conductos deben estar siempre ventilados hacia el exterior. ADVERTENCIA PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIOS, SOLAMENTE USE CONDUCTOS METÁLICOS. Ŷ1RLQWHQWHUHSDUDURUHHPSOD]DUQLQJXQDSDUWHGHVX campana a no ser que lo recomiende específicamente este manual. Cualquier otro servicio debe ser referido a un técnico calificado. C. Cuando se encuentre cortando o taladrando en la pared o en el techo, no dañe los alambrados eléctricos u otras utilidades escondidas. LEA Y GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES 49-80569-3 5 Controles y Funciones Campana de acero inoxidable Controles NOTA: No utilice elementos que generan llamas debajo de la campana de cocina. 1. ON/OFF (encendido/apagado). Recuerda la última velocidad del ventilador utilizada (con excepción de la velocidad de ventilador más alta: Boost (impulso). 2. Baja la velocidad. 3. Aumenta la velocidad. Controles de la luz 6. Luz ON/OFF (encendido/apagado). Vuelve al último nivel de luz utilizado. (Hay seis niveles de luz). Control del ventilador 5. Apagado de ventilador retardado. Elija 5, 10 o 20 minutos presionando este botón. Controles del ventilador 4. La velocidad más alta, Boost (impulso), se enciende en forma instantánea cuando se acciona el encendido. 7. Reduce la intensidad de la luz. 8. Aumenta la intensidad de la luz. 9. La luz indicadora de limpieza se ilumina después de 30 horas de tiempo de funcionamiento para recordarle que debe limpiar los filtros de grasa de metal. La luz permanece encendida hasta que se cambien los filtros. Si la luz roja permanece encendida y los filtros están dentro, ajuste el filtro del lado derecho en su lugar. El temporizador se reconfigura en forma automática. 10. Indica el tiempo configurado durante el cual funcionará el ventilador, antes de apagarse en forma automática (5, 10 o 20 minutos). 11. Luz indicadora de ventilador encendido (ON). 6 49-80569-3 Cuidado y Limpieza Campana de acero inoxidable Para su seguridad Antes de realizar reparaciones o limpiar la unidad, desconecte la energía del panel de servicio y bloquee éste último para evitar el accionamiento de la energía de manera accidental. Si el panel de servicio no puede bloquearse, coloque una etiqueta o cartel de advertencia sobre el panel. Filtros de carbón (en algunos modelos) Si el modelo no tiene ventilación al exterior, el aire se recirculará a través de filtros de carbón desechables que ayudan a remover humo y olores. Los filtros de carbón deben cambiarse cuando estén visiblemente sucios o decolorados (usualmente después de 6 a 12 meses, dependiendo del uso de la campana). NOTA: NO enjuague o coloque los filtros de carbón en el lavavajillas automático. Los filtros de carbón no pueden limpiarse. Deben cambiarse. Solicite el kit de filtros de carbón (3 filtros) WB02X10731. NOTA: Para quitar los filtros de metal, presiónelos hacia atrás y abajo utilizando la perilla. Presione los filtros de carbón hacia atrás y abajo utilizando la lengüeta. Filtros de carbón Frente Filtros de metal Para un funcionamiento adecuado, asegúrese de usar los filtros de carbón en el grupo superior de soportes de los filtros y los filtros de metal en el grupo inferior de soportes de los filtros. Puede solicitar este kit a su proveedor de Monogram. Filtro de grasa metálico Limpie el filtro de grasa después de 30 horas de funcionamiento. Una luz indicadora lo alertará cuando hayan pasado 30 horas. Quite los filtros de grasa y lávelos a mano o en el lavavajillas utilizando jabón no abrasivo. Para limpiar los filtros, introdúzcalos en agua caliente jabonosa y sacúdalos o lávelos en el lavavajillas. No utilice productos de limpieza abrasivos. NOTA: Para quitar los filtros, presiónelos hacia atrás y abajo utilizando la perilla. Frente Para un funcionamiento adecuado, asegúrese de utilizar el grupo inferior de soportes de los filtros. Superficies de la campana No utilice almohadillas de acero porque rayan la superficie. Para limpiar la superficie de acero inoxidable, utilice agua tibia jabonosa o un limpiador o lustrador para acero inoxidable. Siempre limpie la superficie en dirección de la veta. Siga las instrucciones del producto para limpiar la superficie de acero inoxidable. Para consultar sobre la compra de limpiadores o lustradores de aparatos de acero inoxidable, o para encontrar la ubicación del distribuidor más cercano a su domicilio, llame a nuestro número gratuito: Servicio preferido de Monogram: 800.444.1845 Monogram.com 49-80569-3 7 Cuidado y Limpieza Campana de acero inoxidable Bombillas de luz NOTA: La tapa de vidrio sólo debe quitarse cuando está fría al tacto. PRECAUCIÓN Antes de cambiar la bombilla, desconecte la energía eléctrica hacia la campana desde el fusible principal o el interruptor de circuitos. Antes de tocarlas, espere a que las bombillas se enfríen. Utilice un destornillador plano para quitar la tapa de la bombilla. Verifique que la tapa de la lámpara y la bombilla se hayan enfriado por completo. Bombilla Para mayor seguridad, no toque una bombilla caliente con las manos desnudas o con un trapo húmedo. Anillo exterior (montaje de la bombilla). No quitar Para cambiar las bombillas de luz: 1. Quite la tapa de la bombilla introduciendo un destornillador plano dentro de las tres ranuras y liberándolas con cuidado. Lengüeta Tapa de la bombilla interior desmontable NOTA: No quite el anillo exterior (montaje de la bombilla). 2. Tome la bombilla y tire directamente hacia afuera. NOTA: Asegúrese de que las lengüetas estén colocadas en las ranuras. 3. Retire la nueva bombilla de su envoltorio utilizando guantes o un paño seco. (Para un mejor agarre, utilice guantes de látex). La bombilla debe ser del mismo vataje, halógena de 120 voltios, 25 vatios con una base G-9. La bombilla puede fallar en forma temprana si el vataje es muy elevado. SÓLO utilice una bombilla halógena nueva de 120 voltios, 25 vatios con una base G-9. Receptáculo 4. Empuje la bombilla en línea recta al interior del receptáculo. 5. Vuelva a colocar la tapa de la bombilla introduciendo las tres lengüetas de retención dentro de las ranuras y presionando firmemente en su lugar. NOTA: Para una mejor iluminación, limpie la tapa de vidrio frecuentemente con un paño húmedo. Esta operación debe realizarse cuando la campana está completamente fría. Use guantes o un paño NOTA: No toque la bombilla halógena nueva con las manos desnudas. Los aceites de la piel pueden provocar una falla temprana de la bombilla. 6. Reconecte la alimentación de energía a la campana. NOTA: Solicite la bombilla halógena de repuesto WB25X10020 de 120 voltios, 25 vatios con una base G-9. Puede solicitar estas bombillas a su proveedor de Monogram. 8 49-80569-3 Consejos para la Solución de Problemas Campana de acero inoxidable Antes de solicitar el servicio técnico 49-80569-3 ¡Ahorre tiempo y dinero! Primero revise los cuadros que aparecen en las siguientes páginas y es posible que no necesite solicitar reparaciones. Problema Causas Posibles Qué Hacer El ventilador no funciona cuando se presiona el botón 2Q2ႇ HQFHQGLGR apagado) Un fusible puede haberse quemado o el interruptor de circuitos puede haber saltado. &DPELHORVIXVLEOHVRUHFRQ¿JXUHORV interruptores. El ventilador se enciende y apaga sin parar El motor probablemente se está sobrecalentando y se apaga solo. Esto puede dañar el motor. 9HUL¿TXHTXHHO¿OWURHVWpOLPSLR6LFRQWLQ~DHO ciclo de apagado y encendido, llame al servicio técnico. Para acceder a soluciones de aire disponibles, visite Monogram.com. /DOX]GHO¿OWURGHO ventilador está encendida Después de 30 horas “encendido” o en funcionamiento, la luz le recuerda TXHGHEHOLPSLDUORV¿OWURVGHJUDVD metálicos. La luz permanece encendida hasta que se FDPELHQORV¿OWURV (O¿OWURGHOODGRGHUHFKRQRKDFH contacto con el interruptor. $MXVWHHO¿OWURHQVXOXJDU El ventilador no funciona cuando se presiona el botón 2Q2ႇ HQFHQGLGR apagado) del ventilador o cuando se presiona el botón + o – El conector del ventilador está suelto o no se encuentra enchufado dentro de su conector correspondiente. Desconecte la energía hacia la unidad. Levante la tapa del conducto inferior y observe el enchufe conector del ventilador. Si el enchufe del conector GHOYHQWLODGRUHVWiVXHOWRHQFK~IHOR¿UPHPHQWH Ver las Instrucciones de instalación para la ubicación del enchufe y sobre cómo enchufar el conector. 5XLGRGHÀXMRGHDLUH muy fuerte o anormal Tamaño de conducto incorrecto utilizado en la instalación. Esta campana requiere un conducto de 6” y una longitud máxima de conducto de 100 pies equivalentes para funcionar correctamente. Utilizar conductos más pequeños o longitudes equivalentes mayores provocará una ventilación inadecuada. Los técnicos de Monogram no pueden corregir este problema si hay una instalación inadecuada. El ventilador no hace circular el aire o mueve el aire a una velocidad menor de lo normal y/o el ventilador hace UXLGRGHÀXMRGHDLUH muy fuerte o anormal Obstrucciones en el conducto. 9HUL¿TXHTXHQRKD\DREVWUXFFLRQHVHQOD ventilación. Controle que la cubierta de pared o casquete de techo tengan una hoja o puerta. La hoja del regulador de tiro de la cubierta de pared o casquete de techo puede estar cerrada. Asegúrese de que el regulador de tiro se mueva libremente. Las hojas del regulador de tiro pueden darse vuelta y no se abrirán por completo cuando esto suceda. Ajústela con la posición original. (O¿OWURGHJUDVDPHWiOLFR\HO¿OWURGH carbón (si lo hubiera) pueden estar sucios. /LPSLHHO¿OWURGHJUDVDPHWiOLFR\YXHOYDD FRORFDUHO¿OWURGHFDUEyQ VLORKXELHUD 9HU Cuidado y limpieza. 6HUHTXLHUHVX¿FLHQWHUHSRVLFLyQ (reemplazo) de aire para que los artefactos con salida de aire funcionen GHDFXHUGRFRQVXVFDOL¿FDFLRQHV energéticas. Controle los códigos locales de construcción, que podrán requerir o aconsejar enfáticamente el uso de reposición de aire. Los controles de la campana no funcionan correctamente Error en el circuito lógico. Desconecte la energía hacia la campana UHFRQ¿JXUDQGRHOLQWHUUXSWRUGHFLUFXLWRV(VSHUH 30 segundos para que los controles vuelvan a FRQ¿JXUDUVH Falla temprana de la bombilla Cambiar las bombillas con las manos desnudas. Cambie las bombillas usando guantes para evitar el contacto de aceites de la piel con las bombillas. El vataje de la bombilla es muy elevado. Utilice el vataje correcto. 9 Notas Campana de acero inoxidable Notas 10 49-80569-3 Garantía Campana de acero inoxidable GARANTÍA DE SU CAMPANA MONOGRAM Abroche el recibo de venta o cheque cancelado aquí. Para acceder al servicio técnico correspondiente a la garantía, deberá contar con la prueba de la fecha original de compra. ELEMENTOS CUBIERTOS Desde la Fecha de la Compra Original GARANTÍA LIMITADA DE DOS AÑOS Por dos años desde la fecha original de compra, le brindaremos, sin costo, piezas y trabajos del servicio técnico en su hogar para la reparación o reemplazo de cualquier parte de la campana de ventilación que presente fallas debido a defectos de fabricación. Esta garantía se extiende al comprador original y cualquier dueño posterior para productos adquiridos para uso doméstico dentro de los 48 estados continentales, Hawai, Washington, D.C. o Canadá. Si el producto se encuentra en una región donde no hay Servicio Técnico de Monogram, usted será responsable del cargo del viaje o usted puede tener que llevar el producto a un Servicio Técnico Autorizado de Monogram para efectuar la reparación. En Alaska la garantía es la misma salvo que es LIMITADA porque usted debe pagar el envío del producto a la tienda de servicio técnico o los gastos de viaje del técnico hasta su hogar. Todo el servicio de garantía debe suministrarse por parte de nuestros Centros de Servicio de Fábrica o por técnicos autorizados de Customer Care® durante un horario normal de trabajo. Si su artefacto requiere servicio técnico, durante el período de garantía o después del mismo, en los EE.UU. llame al 800.444.1845. En Canadá: 888.880.3030. Tenga el número de serie y de modelo a mano cuando llame para solicitar un servicio técnico. ELEMENTOS NO CUBIERTOS Ŷ Visitas a su hogar para enseñarle a usar el producto. Ŷ Reemplazo de fusibles domésticos o la reconfiguración de disyuntores. Ŷ Daños incidentales o resultantes provocados por posibles defectos en este artefacto. Ŷ Recambio de los filtros reemplazables. Ŷ Daños al producto provocados por accidentes, incendios, inundaciones o fuerza mayor. Ŷ Daños provocados después de la entrega. Ŷ Instalación inadecuados. Si tiene un problema con la instalación, comuníquese con su vendedor o instalador. Usted es responsable de suministrar adecuadas instalaciones eléctricas, de gas, de salida y otras conexiones como se describe en las Instrucciones de Instalación incluidas con el producto. Ŷ Producto no accesible para prestar el servicio técnico solicitado. Ŷ Instalación o servicio técnico para sistemas con reposición (reemplazo) de aire. Ŷ Fallas del producto si se utiliza para un objetivo diferente del previsto o se usa de forma comercial. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS Su único y exclusivo recurso es la reparación del producto como se establece en la presente Garantía Limitada. Las garantías implícitas, incluyendo garantías de comerciabilidad y aptitud para un objetivo particular, se encuentran limitadas a un año o el período más corto permitido por la ley. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o resultantes, por lo tanto esta exclusión o limitación puede no aplicarse en su caso. Esta garantía le otorga derechos legales específicos y usted puede contar con otros derechos, que pueden variar de estado a estado. Para conocer sus derechos legales en su estado, consulte a su oficina del consumidor local o estatal o al Fiscal General de su estado. Garante: GE Appliances, a Haier company Garante en Canadá: MC COMMERCIAL INC, Burlington, ON, L7R 5B6 49-80569-3 11 Soporte para el Consumidor Campana de acero inoxidable Con la compra de su nuevo artefacto Monogram, tenga la tranquilidad de que si alguna vez necesita información o asistencia de Monogram, estaremos listos para hacerlo. ¡Todo lo que tiene que hacer es llamar en forma gratuita! Registre su Electrodoméstico ¡Registre su electrodoméstico nuevo a través de Internet, según su conveniencia! Un registro puntual de su producto permitirá una mejor comunicación y un servicio más puntual de acuerdo con los términos de su garantía, en caso de surgir la necesidad. También puede enviar una carta en la tarjeta de inscripción preimpresa que se incluye con el material embalado. En EE.UU.: Monogram.com En Canadá: Prodsupport.mabe.ca/crm/Products/ProductRegistration.aspx Servicio Programado El servicio de reparación de expertos de Monogram está a sólo un paso de su puerta. Conéctese a través de Internet y programe su servicio a su conveniencia cualquier día del año. En EE.UU.: Monogram.com o comuníquese al 800.444.1845 durante el horario de atención comercial. En Canadá: GEAppliances.ca/en/support/service-request o llame al 888.880.3030 Garantías Extendidas Adquiera una garantía extendida de Monogram y conozca los descuentos especiales que están disponibles mientras su garantía aún está vigente. En EE.UU.: Monogram.com o comuníquese al 800.444.1845 durante el horario de atención comercial. En Canadá: GEAppliances.ca/en/support/purchase-extended-warranty o llame al 888.880.3030 Conectividad Remota Para solicitar asistencia para la conectividad de red inalámbrica (para modelos con acceso remoto), visite nuestro sitio web en Monogram.com o comuníquese al 800.444.1845 en EE.UU. únicamente. Piezas y Accesorios Aquellos individuos calificados para realizar el servicio técnico de sus propios electrodomésticos podrán solicitar el envío de piezas o accesorios directamente a sus hogares (se aceptan las tarjetas VISA, MasterCard y Discover). Ordene hoy a través de Internet durante las 24 horas, todos los días. En EE.UU.: Monogram.com o de forma telefónica al 800.444.1845 durante el horario de atención comercial. Las instrucciones que figuran en este manual cubren los procedimientos que serán realizados por cualquier usuario. Otros servicios técnicos generalmente deben ser derivados a personal calificado del servicio. Se deberá tener cuidado, ya que una reparación indebida podrá hacer que el funcionamiento no sea seguro. Los clientes de Canadá deberán consultar en las páginas amarillas el centro de servicios de MC Commercial más cercano; visite nuestro sitio web en GEAppliances.ca/en/products/parts-filters-accessories o comuníquese al 888.880.3030. 49-80569-3 02-18 GEA Impreso en Italia 12 49-80569-3
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36

Monogram ZV750SPSS El manual del propietario

Categoría
Campanas de cocina
Tipo
El manual del propietario