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CONTENIDOS
Introducción Saffire Pro 26 i/o ........................................................................................ 3
Conexión y configuración del hardware y el software .................................................... 4
Características del panel frontal ...................................................................................... 5
Características del panel trasero ..................................................................................... 6
Características del software SaffireControl Pro .............................................................. 7
Grabación de señales análogas con la Saffire Pro 26 i/o ................................................. 8
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Grabación con micrófono
Grabación de señales de línea
Grabación de Instrumentos
Grabación de pares estéreo
Grabación digital con la Saffire Pro ................................................................................ 9
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Grabación con la entrada ADAT
Grabación con la entrada S/PDIF
Configuraciones de salida/ Opciones de monitoreo ...................................................... 10
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Ajustes de las salidas análogas
Opciones adicionales para las salidas 3-10
Creando una mezcla de entrada
Configurando la mezcla de auriculares
Modos S/CARDy TRACK
Modo AC/3 Thru
Enlazando los controles de salida - CTRL LINK
Interruptores DIM y Atenuador Monitor Active
Configurando diferentes razones de muestreo (sample rates) ....................................... 15
Sincronización de la Saffire Pro 26 i/o .......................................................................... 16
Utilización de los puntos de inserción INSERTS .......................................................... 17
Guardado/llamado de configuraciones .......................................................................... 17
Modificación de la ventana SaffireControl PRO GUI (Float y Shrink) ...................... .18
Utilizando MIDI ............................................................................................................ 19
Control de varias Interfaces desde el SaffireControl PRO ............................................ 19
Modo Standalone ........................................................................................................... 20
Cambios del SaffireControl PRO 26 a razones de muestreo más altas. Deshabilitación
de ADAT ....................................................................................................................... 21
Guía para la solución de problemas ............................................................................... 22
Introducción Saffire Pro 26 i/o
Le agradecemos haber elegido el interfaz profesional multicanal Firewire de Focusrite
SaffireControl Pro. Esta Guía del Usuario le brinda una explicación detallada del
hardware y su software de control, para ayudarle entender las características operativas
de este producto. Si la Guía del Usuario no le otorga la ayuda que usted necesita,
asegúrese de consultar el apartado Solución de Problemas que se encuentra al final de
este manual, o bien consulte el manual online en la web www.focusrite.com/answerbase
que contiene todas las preguntas de ayuda técnica concernientes al producto hasta la
fecha.
Características Básicas:
La interfaz SaffirePro le ofrece la posibilidad de conectar micrófonos, señales de línea e
instrumentos al computador, así como el envío de señal de audio directa a
amplificadores, auriculares o parlantes activos. También incluye opciones de audio
digital (S/PDIF y ADAT), y conexiones para enviar y recibir MIDI y Word clock.
Además, el hardware puede funcionar en el modo Standalone (alimentado por una
fuente externa PSU) para poder mezclar o distribuir señales sin tener que usar un
computador.
El software SaffireControlPro proporciona más opciones de grabación y monitoreo, y
también la capacidad de controlar todas las configuraciones del hardware, como la
razón de muestreo y la sincronización. En términos de señal de audio, el software
SaffireControlPro se sitúa entre el interfaz y el secuenciador, permitiendo el control de
las señales que son enviadas desde el secuenciador a cada salida (las configuraciones
del secuenciador son dirigidas a través del SaffireControlPro, y no directamente al
hardware). Los niveles de entrada de grabación (input recordig levels) no se configuran
con el SaffireControlPro, sin embargo, como toda señal de entrada pasan directamente
al secuenciador. Los niveles de entrada en el SaffireControlPro se utilizan solamente
para monitoreo de señales.
Conexión y configuración del hardware y el software:
Antes de usar la Saffire Pro, debe usted instalar el software que la acompaña. Inserte
disco (resource disk) en su computador y ejecute el archivo de instalación para PC o
Mac. Una vez instalado, aparecerá el icono SaffireControl Pro en su PC o Mac, desde
donde el programa puede ser ejecutado.
Antes de ejecutar el programa SaffireControl Pro, conecte el hardware al computador
utilizando el cable Firewire provisto para este uso (por favor note que el SaffirePro
puede ser conectado con el computador encendido, sin embargo se recomienda a los
usuarios de Mac que conecten el SaffirePro antes de encender el computador). Se puede
usar cualquiera de los dos puertos Firewire, dejando uno libre para conectar cualquier
otro dispositivo Firewire como un disco duro u otra tarjeta de sonido SaffirePro.
Ahora usted puede conectar sus monitores a las salidas análogas de su SaffirePro. Las
salidas 1 y 2 son las del monitoreo general (Main Monitor, L y R). Además, puede
conectar unos auriculares a cualquiera de las salidas para auriculares provistas a la
derecha de su SaffirePro. Las salidas para auriculares 1 y 2 reciben la misma señal que
las salidas 5/6 y 7/8 respectivamente (como se indica por los iconos “Headphones” en la
sección de salida a al derecha del panel de control SaffireControlPro). Asegúrese de que
sus monitores estén apagados cuando los conecte a la tarjeta SaffirePro.
Aunque la configuración por defecto del SaffireControlPro activará todas las entradas
para ser escuchadas, asegúrese de que el crossfader relacionada con lada par de salidas
está los suficientemente a la izquierda si lo que desea es escuchar las fuentes que están
siendo grabadas. Si todavía no escucha la entrada deseada, puede que el fader para esa
entrada no esté lo suficientemente alto en la sección de entrada “Input Mix” del
SaffireControlPro (para más detalles, revise en el manual la sección “Creando una
mezcla de entrada”)
Sin embargo, si intenta monitorear una mezcla principal desde el secuenciador
(cualquier señal de audio enviada a las salidas 1 y 2) deberá asegurarse de que la tarjeta
SaffirePro está configurada como el dispositivo de audio input/output dentro del
secuenciador, entonces asegúrese de que la correspondiente salida (lo que sea que tenga
conectado, monitores o auriculares) tiene seleccionada 1/2 como su pista de
reproducción (S/W) en la sección de salida del software SaffireControlPro. Además, el
crossfader debe ser ajustado para monitorear la reproducción S/W (ajustado al centro o
a la derecha) tal y como se muestra en el diagrama que sigue. Lea la sección de
monitoreo en esta Guía del Usuario para más detalles.
Control para las
salidas 1 y 2
Control para las
salidas 5/6 y
auriculares (misma
señal)
El crossfader debe estar en posición
central para que se pueda escuchar tanto
la entrada como los canales de
reproducción (S/W). Si se ajusta
totalmente a la derecha, sólo se
escucharán los canales de reproducción
(S/W) 1/2
En las salidas 3-8 existe la opción de
dirigir la señal (routing) de los canales
de reproducción (S/W) 1/2 o los
correspondientes canales (en este caso
5/6) desde el secuenciador hacia la
salida (output)
El color del LED cambiará dependiendo de que la fuente externa de poder esté o no
conectada. Cuando se utilice la fuente externa de poder, el color del LED será verde.
Mientras se utilice la alimentación por Firewire, el color del LED será rojo.
Características del panel frontal:
El panel frontal posee controles de nivel para las 8 entradas análogas (insertadas en la
parte posterior y frontal), y también control de nivel tanto para los Monitores (señal
enviada a las salidas 1 y 2) como para los Auriculares. Cada entrada análoga tiene un
filtro pasa altos para remover bajas frecuencias que puedan ser molestas. Los “Súper
Canales” 1 y 2 tienen también botones para bajar la impedancia (de acuerdo a diferentes
especificaciones de micrófonos) y para invertir la fase (y eliminar así cancelaciones de
fase cuando se esté grabando una señal estéreo)
Además, en el panel frontal hay 8 entradas TRS Jack balanceadas, para grabar señales
de línea (entradas 1-8). Estas automáticamente reemplazan a las entradas XLR del
panel posterior en caso de que ambas estén conectadas. Si usted desea grabar una
guitarra, las entradas 1 y 2 pueden ser usadas para enviar la señal directamente desde el
instrumento (Caja Directa) al secuenciador. Botones de selección para Instrumentos
Musicales están incluidos para estas entradas, para permitir igualar ganancia e
impedancia.
1. 8 entradas de Línea / Instrumento TRS Jack balanceadas
2. Botón de selección Instrumento
3. LED de saturación de señal (Overload)
4. Control de ganancia de entrada
5. Control de nivel de Monitor
6. Controles para Auriculares
7. Botón Monitor Mute / Botón 1 modo Standalone
8. Botón Monitor Dim (Atenuador) / Botón 2 modo Standalone
9. Botón Filtro pasa altos
10. Botón Baja Impedancia
11. Botón Inversor de fase
12. LED de alimentación Phantom (+48 Volt)
Características del panel posterior:
El panel posterior posee 8 entradas XLR para grabar señales de micrófono (Mic Inputs
1-8), y 8 salidas análogas Jack balanceadas (outputs 1-8). Además existen 4 puertos
ADAT para enviar y recibir señales ADAT (ADAT In 1-8 y 9-16, ADAT Out 1-8 y 916); también incluye dos conectores coaxiales para entrada y salida digital S/PDIF. Las
entradas / salidas digitales se relacionan con las entradas / salidas 9 y 10 (S/PDIF) y 1126 (ADAT). Dos conectores BNC ofrecen entrada y salida Word Clock para sincronizar
con un equipo externo. Con 2 conectores estándar de 5 pines, se permite la transmisión
y recepción de datos vía MIDI.
Un conector de seguridad de 3 pines proporciona la conexión a la fuente de poder, para
ser usada en vez de la alimentación vía Firewire (ahorrando batería del computador, o si
se quiere usar el hardware en el modo Standalone sin usar computador). Finalmente, dos
puertos Firewire son provistos para poder realizar conexiones múltiples en encadenado
Daisy.
1.
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8.
Conexión para la alimentación de la fuente externa de poder PSU
Entrada y Salida coaxial S/PDIF
Entrada y Salida MIDI
Entrada y Salida Word Clock (BNC)
Entrada y Salida ADAT
Salidas análogas 1-8 (TRS Jack)
Entradas de Micrófono 1-8 (XLR)
Puertos Firewire
Características del software SaffireControl Pro:
El software SaffireControlPro le permite un comprensivo control del tipo y el nivel de
la señal enviada a las salidas SaffirePro 1-10 , incluyendo la capacidad de ajustar
individualmente las entradas 1-8. El software también permite configurar la razón de
muestreo (sample rate) y la sincronización. Dispone de botones Preset para cambiar
todas las funciones del hardware. La última versión del SaffireControlPro está siempre
disponible en www.focusrite.com
1. Interruptor selector de grupos de fader en la mezcla de entrada (Input Mix); elige
las señales que serán controladas por los 8 faders de control para crear una
mezcla de entrada
2. Control del nivel de entrada de mezcla (Input Mix), ajusta el fader que controla
el nivel de entrada de la señal.
3. Control de balance de la entrada de mezcla panorámica (Pan), para ajustar la
señal en el campo estereofónico.
4. Interruptor de enlace estéreo (stereo link), enlaza los niveles de las entradas que
están a cada lado del interruptor (y las auto-panea totalmente a la izquierda y a la
derecha)
5. Crossfader para el balance Entrada / Reproducción, ajusta el balance de la
mezcla de entrada (Input Mix) y las pistas reproducidas desde el secuenciador
para un par de salidas análogas.
6. Dial de ganancia de la salida estéreo
7. Interruptor atenuador (Dim), ajusta un corte digital de 18 dB
8. Interruptor de control por hardware (hace que el dial del software siga el dial del
monitor en el hardware, permitiendo el control sobre los niveles de salida).
9. Interruptor atenuador de Monitor; reduce en 18 dB el nivel de la salida análoga.
10. Interruptor de Solo: solea la salida correspondiente
11. Interruptor de Mute: silencia la salida correspondiente.
12. Interruptor de reproducción (S/W) 1/2 o 3/4 a las salidas 3/4; permite que la
mezcla principal sea enviada a las salidas 3 y 4.
13. Interruptor de selección de Unidad; selecciona qué Saffire Pro será controlada
cuando estén en uso varias interfaces.
14. Interruptores de activación de la Entrada Digital: activa las correspondientes
entradas digitales.
15. Interruptor de Unidad de Identificación: identifica el SaffireControl que está
siendo controlado (el LED poder del hardware parpadeará rápidamente)
16. Selector de Sync Source: selecciona la fuente a la que el SaffirePro va a ser
sincronizado.
17. Selector de la razón de muestreo (sample rate); ajusta la razón de muestreo.
18. Interruptor de activación MIDI Thru; convierte el puerto de salida MIDI Out en
MIDI Thru.
19. Permiso de paso del formato AC3 a través del interruptor (switch), permite que
la salida S/PDIF transmita una señal AC3 ó DTS directamente desde un
software reproductor de DVD a una configuración “home surround”. Cuando
está activo, se deshabilita el software para la mezcla de entrada (Input Mixing)
20. Interruptor para el modo minimizado: minimiza la ventana del software
21. Interruptor de los controles de nivel para el enlace de las salidas de audio “Link
Output”: enlaza los controles para las salidas 1-8
22. Interruptores de modo Soundcard/Track: botones para guardar configuraciones
(preset buttons), que permiten grabar instantáneamente modos de mezcla.
23. Interruptores para búsqueda y guardado (Load/Save), permiten llamar y guardar
configuraciones de software.
24. Interruptor para el modo “ventana flotante”: permite que la ventana del sofware
se vea permanentemente sobre la ventana de otro software.
25. Interruptores H/room: usa la fuente externa de poder PSU para crear un
headroom extra para las entradas análogas.
26. Interruptores Insert 1 y 2: convierte las entradas 5 y 6 en Inserts para las entradas
1 y 2 respectivamente
27. Interruptor para la alimentación Phantom: activa la alimentación Phantom (+48
voltios) a través de las entradas 1-4 y 5-8
28. Interruptores Solo y Mute: solea o silencia la señal de entrada correlativa
Grabación de señales análogas con la Saffire Pro
La Saffire Pro puede utilizarse para grabar hasta 8 señales análogas y 18 digitales
simultáneamente. Las señales análogas pueden ser cualquier combinación de fuentes de
micrófono o línea. Las señales procedentes de instrumentos musicales se pueden
conectar directamente a los canales de entrada 1 y 2.
- Grabación de Micrófono: Para grabar una señal de micrófono, conecte el micrófono
a una de las entradas XLR situadas en la parte posterior del panel, asegúrese de que
nada está conectado en la correspondiente entrada de línea (Line Input) del panel frontal
(pues desactivará la entrada XLR). Si usa un micrófono de condensador o cualquier otro
que requiera alimentación phantom (+48 v) entonces puede utilizar dos de los
interruptores del software para tal efecto, de la manera siguiente:
Activa la alimentación Phantom
para las entradas 5-8
Activa la alimentación Phantom
para las entradas 1-4
Si usted utiliza un mic dinámico o alguna entrada de este tipo que no necesite
alimentación phantom, no se preocupe pues la activación del voltaje phantom no
afectará a la señal. Sin embargo, tenga cuidado si utiliza un micrófono de cinta, pues el
voltaje phantom dañará el micrófono. Revise el manual de su micrófono para asegurarse
si necesita o no alimentación phantom. Por este motivo, la alimentación phantom no
queda guardada en la configuración de la Saffire Pro, siempre estará inactiva por
defecto.
Una vez conectado, la ganancia del mic puede ajustarse girando el correspondiente
control de ganancia en el panel frontal de su Saffire Pro. Gire el control en sentido de
las agujas del reloj para aumentar la ganancia, asegurándose de que el LED Overload
(saturación de señal) no se enciende. Si siente problemas con las bajas frecuencias
(efecto de proximidad, zumbidos), active el filtro pasa altos del software, el cual
reducirá la señal por debajo de los 120 Hz.
Cuando se usen cualquiera d las entradas 1 y 2, se puede ajustar una impedancia más
baja (150 Ohm) presionando el botón Lo Z. Esto proporciona opciones adicionales de
sonido, que pueden ser utilizadas para lograr una mejora del sonido con diferentes
micrófonos (ayuda a igualar las impedancias) Si desea grabar un par estéreo con estas
entradas, hay provisto un interruptor para invertir la fase de la entrada 1, y así eliminar
cualquier problema de cancelación de fase.
Al usar la entrada 1 (Input 1) , ésta se mostrará dentro del secuenciador como Saffire
Pro Input 1. Ahora puede usted empezar a grabar.
- Grabación de señal de línea (Line-Level): Para grabar una señal de línea,
simplemente conecte un conector jack ” balanceado a una de las entradas del panel
frontal; asegúrese que no está utilizando esa entrada para grabar un micrófono (estas
entradas del panel frontal invalidarán las entradas XLR del panel posterior) Una vez
que la fuente esté conectada, la ganancia se ajusta con el correspondiente dial en el
panel frontal.
Al usar la entrada 3 (Input 3) , ésta se mostrará dentro del secuenciador como Saffire
Pro Input 3. Ahora puede usted empezar a grabar.
- Grabación de Instrumentos musicales: Conecte su instrumento (guitarra, bajo)
directamente a la entrada de línea 1 o 2 situada en el panel frontal. ; asegúrese que no
está utilizando esa entrada para grabar un micrófono (estas entradas del panel frontal
invalidarán las entradas XLR del panel posterior). El botón de Instrumento
correspondiente para esa entrada se debe activar en el panel frontal, para que la
ganancia y la impedancia se pueda ajustar correctamente. Una vez que la fuente esté
conectada, la ganancia se ajusta con el correspondiente dial en el panel frontal.
Al usar la entrada 2 (Input 2) , ésta se mostrará dentro del secuenciador como Saffire
Pro Input 2. Ahora puede usted empezar a grabar.
- Grabación de pares estéreo: Si lo que desea es grabar un par estéreo de micrófonos,
la ganancia de cada uno se debe ajustar de idénticamente en el panel frontal. Tenga
cuidado de que los botones stereo link (enlace estéreo) del SaffireControl Pro sólo
enlazan los niveles y ajustan el paneo para mezcla de entrada de monitoreo (Monitor
Input Mix), y no para la grabación de los canales de entrada, porque esto enruta
directamente al secuenciador.
Grabación digital con la Saffire Pro
Las entradas digitales (9-26) de la Saffire Pro se pueden usar simultáneamente con las
entradas análogas para grabar hasta 18 canales adicionales de audio al secuenciador.
Todas las entradas digitales se deben activar usando los interruptores para tal fin
(ENABLE) en la sección SYNC del software, de otro modo no aparecerá ninguna señal
para grabar o escuchar.
- Grabación de señales ADAT: Para grabar una señal ADAT de 44.1 Khz a 96 Khz,
conecte un cable óptico a cualquiera de las entradas del panel posterior, 1-8 (ADAT 1) o
9-16 (ADAT 2). Estas se relacionan con las entradas de la Saffire Pro 11-18 y 19-26
respectivamente, y se mostrarán en el secuenciador como tales. Una vez conectada, se
debe activar el correspondiente interruptor ADAT ENABLE del software SaffireControl
Pro, que se encuentra en la sección SYNC (Para más detalles, consulte la sección
Sincronizando la Saffire Pro)
Al conectarse a un dispositivo ADAT, es aconsejable sincronizar la Saffire Pro con el
ADAT, y así maximizar la calidad del audio y prevenir interferencias. Esto puede
hacerse en la sección SYNC, localizada en la mitad inferior de la ventana del software.
(Para más detalles, consulte la sección Sincronizando la Saffire Pro, página 16)
Tome nota de que el protocolo ADAT utiliza S/MUX a 96 Khz, el cual reducirá a la
mitad el número de canales de 16 a 8. el protocolo ADAT no aguanta 192 Khz, así que
la entrada y salida ADAT (ADAT i/o) está desactivada a 192 Khz.
- Grabación S/PDIF: Para grabar una señal S/PDIF, conecte un cable coaxial a la
entrada S/PDIF situada en el panel posterior. Esto se mostrará como entradas 9 y 10 en
el secuenciador. Una vez conectado, se debe activar el interruptor ENABLE
correspondiente que se encuentra en la sección SYNC del software. (Para más detalles,
consulte la sección Sincronizando la Saffire Pro, página 16)
Al conectarse a un dispositivo S/PDIF, es aconsejable sincronizar la Saffire Pro con el
S/PDIF, y así maximizar la calidad del audio y prevenir interferencias. Esto puede
hacerse en la sección SYNC, localizada en la mitad inferior de la ventana del software.
(Para más detalles, consulte la sección Sincronizando la Saffire Pro, página 16)
Configuraciones de salida/ Opciones de monitoreo
Al lado derecho del software SaffireControl Pro están los controles para las salidas 110, que están en relación con las salidas análogas 1-8 y la salida digital S/PDIF (9-10)
Poseen controles comunes de mezcla como Mute, Solo y Dim (atenuación), permitiendo
un balance único de entradas y pistas para ser monitoreadas desde el secuenciador. Los
botones de selección para crossfader y S/W proporcionan una gran flexibilidad en la
mezcla, permitiendo desvanecer (fade out) las entradas y 8 pistas independientes que
quieran ser enviadas desde el secuenciador a las correspondientes salidas, haciendo
posible el monitoreo surround 5.1 o 7.1.
- Ajustes de las salidas analógicas: Cada uno de los cuatro pares estéreo de las salidas
analógicas, tiene los siguientes controles de nivel:
2. Perilla de Control de
Ganancia (Dial)
1. Crossfader Salida
Estéreo
4. Interruptor de
Control de Hardware
3. Interruptor de
Atenuación (Dim)
5. Atenuador de
Monitor Activo
6. Interruptor de Solo
7. Interruptor de Mute
1. Crossfader Salida Estéreo: Permite una mezcla de entradas y pistas de reproducción
para ser ajustadas desde el secuenciador (el ajuste Input Mix está localizado en la parte
superior izquierda e la ventana del software). Esto significa que una mezcla individual
de entradas y salidas puede ser ajustada para ese par de salidas. Nótese que “S/W
(software/sequencer tracks), que se ve a la derecha de este crossfader, está relacionado
con las señales de reproducción enviadas de vuelta a las salidas Saffire Pro 1 y 2, desde
el secuenciador a las salidas 1/2 correspondientes al software SaffireControl Pro (parte
superior derecha de la ventana del software). Sin embargo, para las salidas 3 y 4 “S/W”
se relaciona con las señales de reproducción enviadas de vuelta desde el secuenciador a
las salidas SaffireControl 3 y 4 , a menos que se ajuste 1/2 usando el interruptor que
está debajo. Vea la siguiente sección para más detalles.
2. Perilla de Control de Ganancia (Dial): ajusta el nivel del par de salidas estéreo.
3. Interruptor de Atenuación (Dim): reduce el nivel digital en 18 dB para una reducción
temporal de nivel, por ejemplo si se desea cortar rápidamente el nivel para después
recuperarlo sin tener que girar manualmente ninguna perilla.
4. Interruptor de Control de Hardware: hace que el nivel del dial siga al dial de
Monitoreo en el hardware, proporcionando un control instantáneo de nivel en múltiples
ajustes de salidas seleccionadas por el usuario.
5. Atenuador de Monitor Activo: reduce el nivel de salida análoga (después del
convertidor Digital-Análogo DAC) en 18 dB para atenuar los niveles enviados a los
monitores. Por ejemplo, si el nivel de las salidas es constantemente alto, sin importar el
control de volumen del amplificador o los altavoces, proporcionará un nivel más bajo
atenuando la señal para obtener más control sobre el volumen.
6. Interruptor de Solo: Corta el audio de las otras salidas, para que solamente se
escuche el par de salidas activadas con este interruptor.
7. Interruptor de Mute: Corta el audio de la señal enviada al par estéreo de salidas.
- Opciones adicionales para las salidas 3-10: Para proporcionar una flexibilidad extra,
las salidas 3-10 tienen un interruptor el cual selecciona qué pistas del secuenciador
aparecerán al lado derecho del crossfader (en posición “S/W”), tal y como se muestra a
continuación:
Este Interruptor selecciona las
salidas 3/4 o1/2 del secuenciador,
que aparecen a la derecha del
crossfader
Ajuste a 1/2 para enviar la
mezcla maestra (master mix)
desde el secuenciador a la
salida S/PDIF (asegúrese de
que el crossfader que está
debajo se encuentre
totalmente hacia la derecha)
De esta forma, una mezcla de Monitoreo de pistas (normalmente las Salidas Master 1/2
del secuenciador) y entradas se puede crear en cualquier par analógico de salidas, para
su uso durante una sesión de grabación. Por ejemplo, si usted desea enviar una mezcla
de entradas y pistas en reproducción a las salidas analógicas 3 y 4, entonces el
interruptor debe colocarse en 1/2 , y así la mezcla principal (cualquiera que esté
configurada a las salidas 1 y 2 del secuenciador) aparecerla final del crossfader S/W. El
crossfader deberá ajustarse en la posición central.
Sin embargo, si se realiza una mezcla con más de dos canales, y por tanto se quiere
enviar señales diferentes a cada una de las salidas de la Saffire Pro, el interruptor debe
estar seleccionado en 3/4 por el que cualquier ajuste a las salidas 3 y 4 del secuenciador
aparecerá a la derecha del crossfader. Para configurar de una manera instantánea la
Saffire Pro para mezcla multicanal, revise el botón S/CARD que se encuentra en la
mitad inferior de la ventana del software. Para más detalles, vea la sección de los modos
S/CARD y TRACK en la página 13.
Este interruptor también asegura que una reproducción master puede ser enviada
digitalmente a un dispositivo externo usando la salida S/PDIF. Si usted desea hacer esto,
asegúrese de que el interruptor en la sección inferior (para las salidas 9/10) está ajustado
en 1/2 tal y como lo muestra el diagrama de arriba.
- Creando una mezcla de entrada: En el lado izquierdo de la ventana del software hay
faders e interruptores que permiten crear una Mezcla de Entrada (Input Mix) para
propósitos de Monitoreo. Esta Mezcla, aparecerá al lado izquierdo del crossfader para
cada par de salidas análogas. Si desea configurar esta mezcla para que sea escuchada
utilizando monitores conectados a las salidas 1/2 , simplemente ajuste el crossfader
correspondiente totalmente a la izquierda. Note que a altas razones de muestreo, la
Mezcla de Entrada puede estar desactivada, vea la página 21.
Los niveles de entrada se ajustan como sigue:
2. Fader
control del
nivel de
entrada
3. Control panorámico
(Pan Dial)
4. Stereo Link
1. Selección de
faders de entrada
5. Interruptores
Solo y Mute
1. Selección de faders de entrada: Pueden elegirse los grupos de fader de entrada que se
van a utilizar, eligiendo las señales que serán controladas por los ocho faders
correspondientes (entradas analógicas, S/PDIF, ADAT 1 y 2) para crear una Mezcla de
Entrada (Input Mix)
2. Fader control del nivel de entrada: Ajusta en nivel para cada entrada
3. Control panorámico (Pan Dial): Ajusta el balance de la entrada de izquierda a derecha
(LR) en el campo estéreo.
4. Interruptor Stereo Link: Enlaza los niveles de las entradas que están a cada lado del
interruptor, y los auto-panea totalmente a la izquierda y a la derecha (LR).
5. Interruptores Solo y Mute: Para silenciar y solear las entradas 1-8
El interruptor selector de los faders de entrada de grupos de mezcla selecciona qué
grupo de señales (analógicas, S/PDIF, ADAT) es controlado por los 8 faders de mezcla.
Por ejemplo, si desea aumentar los niveles de las entradas S/PDIF, elija el interruptor de
la pestaña S/PDIF del software. Esto activa la entrada S/PDIF a través de los faders;
como ahí hay 2 canales sólo los dos primeros faders estarán activos, el resto se verá en
color gris. Ahora use los dos faders activos, utilizando el interruptor Stereo Link si se
trabaja con un par de señales LR. Para ajustar los niveles, fíjese que la entrada S/PDIF
esté activada en la sección SYNC del software. (Para más detalles, vea la sección
“Sincronizando la Saffire Pro” en la página 16)
Para volver al modo por defecto, en donde las entradas análogas están activas a través
de los 8 faders, elija la pestaña Analogue que está a la izquierda de los faders.
- Configurando la mezcla de auriculares: Las salidas para Auriculares 1 y 2
(Headphones) están relacionadas con las salidas 5/6 y 7/8 respectivamente:
Control para Auriculares 1
Control para Auriculares 2
Tener 2 salidas diferentes para Auriculares permite que dos artistas puedan ser grabados
simultáneamente, ambos con mezclas de monitoreo independientes. Por ejemplo, un
artista que use Auriculares 1 puede que quiera escuchar la mezcla principal, mientras
que otro (Auriculares 2) puede que quiera escuchar solamente un instrumento de esa
mezcla. En este caso, Auriculares 1 deberá tener ajustado el interruptor S/W en la
opción 1/2 , Auriculares 2 se ajustará en 7/8. La sesión del secuenciador necesita
entonces tener una pista relevante para el artista en Auriculares 2, dirigida a las salidas
Saffire Pro 7 y 8, tal vez usando envíos (sends). El balance de nivel de la mezcla entre
estas pistas pre-grabadas y el nivel de las entradas que están siendo grabadas puede
ajustarse utilizando el crossfader de cada par de Auriculares.
- Modos S/CARDy TRACK: La capacidad de monitoreo flexible de la Saffire Pro
significa que usted puede mandar las pistas del secuenciador 1-10 directamente a las
salidas 1-10 del interfaz, o realizar una mezcla master de pistas de grabación con una
mezcla de entradas. Dos interruptores de preajuste (presets) se han incluido para activar
instantáneamente estos dos modos. Esto aleja la necesidad de configurar manualmente
cada para de salidas, lo que desea es hacer cambios rápidos en grabación, mezcla o
reproducción de sonido surround.
El modo S/CARD (soundcard) se activa con el interruptor S/CARD. Esto hace que la
Saffire Pro se comporte como una tarjeta de sonido estándar de 10 salidas, en donde las
salidas 1-10 del secuenciador son dirigidas directamente a las salidas del hardware.
(Fíjese en que, sin importar los ajustes del SaffirePro Control, las salidas 11-26 del
secuenciador se enviarán siempre a las salidas 11-26 del hardware). De esta manera,
cada crossfader con pares de salidas debe estar puesto totalmente hacia la derecha, y las
salidas 3-10 son ajustadas a las correspondientes pistas S/W.
Presionando el interruptor TRACK se activa el modo de grabación (en inglés, “tracking
mode” o “recording mode”), en donde las salidas de la Saffire Pro pueden usarse para
monitorear una mezcla de entradas. Este es el modo por defecto al encenderse la Saffire
Pro; todos los crossfaders estarán en posición central y con las salidas ajustadas en las
pistas S/W 1/2.
- Modo AC3 Thru: El interruptor AC· Thru activa un modo en donde la salida S/PDIF
puede ser usada para enviar una señal codificada digitalmente (AC· o DTS) desde un
software reproductor de DVD a un sistema de sonido en configuración “Home
Surround”. Una vez activado, la ventana GUI cambiará para reflejar el nuevo modo de
funcionamiento, y la salida S/PDIF puede ahora conectarse al sistema de sonido con un
cable estándar RCA.
- Enlazando los controles de salida - CTRL LINK: Si desea tener un control
uniforme para el total de las 8 salidas análogas (dentro del software o en el hardware),
entonces el interruptor CTRL. LINK deberá estar activado, tal y como se muestra a
continuación:
Active este
interruptor para
enlazar los
controles de
salida
Cuando el
CTRL. LINK
esté activo, los
diales de
ganancia y los
interruptores del
hardware se
enlazarán para
cada par de
salidas análogas.
De esta manera se enlazarán todos los diales de ganancia (y todos los inetrruptores de
hardware, mute y atenuación que los rodean) en la sección de salida situada a la
derecha de la ventana del software. Ideal para reproducción de sonido surround, donde
el nivel de cada altavoz conectado necesita ser ajustado de igual manera y
simultáneamente. Para el control por hardware de todas las salidas, después de activar el
interruptor CTRL LINK, pulse el interruptor de control por hardware de cualquier par
de salidas del SaffireControl Pro (Todos los interruprores “H” se encenderán cuando
los controles estén enlazados). El dial MONITOR del panel frontal del hardware puede
usarse entonces para ajustar el volumen para todas las salidas análogas.
- Interruptores DIM y Atenuador Monitor Active: Los interruptotes DIM y
Atenuador Monitor Active proporcionan dos maneras de reducir el nivel de las salidas,
para dos condiciones específicas:
Interruptor atenuador
Monitor Active
Interruptor DIM
El uso del interruptor DIM es una manera de reducir temporalmente el nivel, si es que
acaso se necesita una bajada de volumen inmediata (por ejemplo, contestar al teléfono).
El interruptor, al activarse, atenúa el nivel digital en 18 dB. El volumen puede ser
restaurado de nuevo (tal y como estaba anteriormente antes de la interrupción), sin tener
que hacer ningún ajuste de ganancias o recordar valores de niveles.
El interruptor Atenuador Active Monitor es el que se debe usar para calibrar el volumen
de sus altavoces. Por ejemplo, si el nivel recibido por los altavoces o monitores es
constantemente demasiado alto, el Atenuador Active Monitor reducirá el nivel analógico
en 18 dB (después del convertidor DAC), así el control de nivel de los altavoces tendrá
un rango más adecuado.
Configurando diferentes razones de muestreo (sample rates)
Para cambiar la razón de muestreo (sample rate), seleccione el pequeño LED situado al
lado del valor correspondiente en la pestaña S/RATE del software:
Seleccione el LED
cercano a un valor
para seleccionar la
razón de muestreo.
El Led se encenderá
para indicar la
selección realizada
Mientras la Saffire Pro se use
para grabar, se encenderá la luz
“IN USE”, y ya no se podrán
seleccionar razones de
muestreo
El LED relativo a la Razón de Muestreo se iluminará para indicar el valor que ha sido
seleccionado. Mientras la Saffire PRO se utilice para grabar, las palabras IN USE se
iluminarán en la ventanita S/RATE, y no se podrá seleccionar una razón de muestreo
diferente. Es importante asegurarse de que la razón de muestreo de la Saffire PRO
coincida con la sesión del secuenciador y con cualquier dispositivo digital conectado,
especialmente si lo que se quiere es sincronizarlo (vea la siguiente sección)
Sincronización de la Saffire Pro 26 i/o
La ventana SYNC del software se utiliza para sincronizar el hardware con un
dispositivo externo, el cual se conecta a la entrada dispuesta el parte trasera del panel de
la Saffire Pro.
Seleccione el LED cercano a
la funte que quiera
sincronizar. El LED se
encenderá para indicar la
selección realizada, y SYNC
LOCK se iluminará. Desde
cuente de que las tres
primeras fuentes sólo
estarán disponibles cuando
se active el interruptor
ENABLE correspondiente.
Interruptor que activa la entrada S/PDIF
Interruptor que activa la entrada ADAT 1-8
Interruptor que activa la entrada ADAT 9-16
Las opciones disponibles son las siguientes:
S/PDIF: sincroniza el hardware con la entrada S/PDIF
ADAT 1: sincroniza el hardware con la entrada ADAT 1-8
ADAT 2: sincroniza el hardware con la entrada ADAT 9-16
W/CLK: sincroniza el hardware con la entrada BNC Word Clock
INT: sincroniza el hardware con el reloj interno (Internal clock) de la Saffire Pro
Seleccione el LED correspondiente a la fuente deseada para engancharla con el
hardware. Si desea enganchar cualquiera de las entradas digitales de audio, debe
activarla primero seleccionando los botones ENABLE que se encuentran a la derecha.
Una vez activados, aparecerán como opciones seleccionables en la lista SYNC. Después
de seleccionar una fuente que va a ser sincronizada (El LED se iluminará para indicar
que se realizó la selección), las palabras SYNC LOCK se iluminarán para informarle
que su Saffire Pro se ha enganchado con éxito a la señal entrante.
Suele ser una buena idea sincronizar una señal digital cuando dicha señal esté entrando,
y así asegurar la mejor conversión digital. El reloj de sincronización (clock) está
encajado con su propio flujo digital de datos, y asegurará que no ocurran situaciones
extrañas (como “clicks” o “dropouts”)
Cuando dos o más dispositivos transmitan a la vez datos a las entradas de la Saffire Pro,
deben estar sincronizados el uno con el otro enganchándolo al reloj de sincronización
del dispositivo externo. Este puede venir desde un generador externo de Word Clock o
desde una salida de Word Clock de alguno de los dispositivos digitales (Por ejemplo, un
DAT o una consola digital). El Word Clock maestro se debe conectar a la entrada Word
Clock de todos los dispositivos esclavos usando un cable BNC. Con la Saffire Pro,
además de conectar un cable a la entrada EXT WCLK INPUT, se debe seleccionar el
botón W/CLK SYNC del software, y así poder establecer la sincronización Word
Clock. Todos los dispositivos que comparten un Clock maestro se deben configurar con
idénticas razones de muestreo y resoluciones.
Utilización de los puntos de inserción (INSERTS)
Para las entradas 1 y 2 existen dos Inserts disponibles en la Saffire pro, que se activan
con los correspondientes interruptores INSERT dentro del software SaffireControl Pro:
Interruptor que activa el punto de
inserción INSERT 1, utiliza la
entrada de línea 5 (Input 5)
Interruptor que activa el punto de
inserción INSERT 2, utiliza la
entrada de línea 6 (Input 6)
Estos puntos de inserción se utilizan mediante las entradas de línea del panel frontal, la
entrada de línea 5 se convierte en el punto de inserción Insert 1; la entrada de línea 6 se
convierte en el punto de inserción Insert 2 Cuando los dos Insert están activos, las
entradas XLR (Input 5/6) se pueden usar para grabación y no se desactivarán a menos
que desactive los interruptores INSERT. En el modo Insert, la entrada 5/6 se convierte
en el envío y retorno de la correspondiente entrada. Además, se requiere un cable
splitter para su funcionamiento (1 jack TRS que derive en dos jack TS). Si desea
fabricarse sus propios cables, la punta del conector jack TRS es el envío y el anillo es el
retorno de la señal.
Guardado/llamado de configuraciones:
El interruptor SAVE (Guardar) del SaffireControl Pro permite que todos los ajustes
software puedan ser guardados en el disco duro de su computador, para que usted los
pueda abrir en otra ocasión.
Pulse este interruptor para guardar (save) ajustes
Pulse este interruptor para cargar (load) ajustes
Al activar el interruptor, se abre una ventana en el software en donde se situará el
archivo (el usuario elige dóde quiere guardar este archivo y bajo qué nombre) El archivo
tendrá la extensión .sfpro.
Para cargar ajustes, simplemente seleccione el botón LOAD y busque el archivo
deseado en el disco duro de su computador.
Modificación de la ventana SaffireControl PRO GUI (Float y
Shrink)
La ventana del software de control SaffireControl Pro de puede modificar de acuerdo
con las necesidades del usuario. Puede encogerse en una ventana más pequeña en donde
la sección Input Mix desaparecerá, y también puede hacerse flotar permanentemente
sobre la ventana de cualquier otro programa, y así tener permanentemente el control de
la Saffire Pro a la vista, incluso si está corriendo otro programa. Esto se logra usando
los interruptores SHRINK y FLOAT del SaffireControl Pro:
Interruptor de
activación FLOAT
Interruptor de
activación SHRINK
(encoger) . Al
activarlo, aparecerá
un interruptor de
expansión
(EXPAND) que
sirve para poder
restaurar el tamaño
de la ventana del
software
Utilizando MIDI
La Saffire Pro puede usarse para enviar y recibir información MIDI utilizando su
interfaz Firewire.
Para enviar información MIDI al secuenciador, simplemente conecte un cable MIDI que
una la salida MIDI OUT(del teclado o controlador que esté usando) con la entrada MIDI
IN del panel trasero de la Saffire Pro.
De igual forma, para enviar información MIDI a un dispositivo externo, conecte un
cable MIDI desde la salida MIDI OUT de la Saffire Pro a la entrada MIDI IN del
dispositivo que esté usando.
Antes de enviar y recibir información MIDI, asegúrese de que la Saffire Pro está
seleccionada como interfaz en el primer lugar de las preferencias MIDI del
secuenciador.
También existe un interruptor MIDI TRHU:
Pulse este botón para convertir la salida MIDI OUT en
un puerto MIDI THRU, y así enviar información MIDI
sin usar un secuenciador.
Esto significa que la información MIDI se dirigirá completamente desde la entrada
MIDI IN hacia la salida MIDI OUT, sin importar que el software SaffireControl Pro
esté siendo usado en ese momento con el computador. Esto ahorra el tener que
reconectar cables cuando usted desee usar un kit MIDI que esté físicamente lejos del
computador, permitiendo a la Saffire Pro actuar como un dispositivo MIDI
independiente.
Asegúrese de que el interruptor no esté activo si desea enviar información MIDI a través
del secuenciador; de otra forma el puerto MIDI OUT transmitirá dos paquetes de datos
MIDI (desde la entrada MIDI IN y desde el secuenciador) si se configura
incorrectamente.
Control de varias Interfaces desde el SaffireControl PRO
Si encadena juntas varias Saffire Pro en conexión Daisy, la sección etiquetada como
UNIT en el software SaffireControl Pro permite que el hardware sea controlado para ser
seleccionado, identificado o renombrado:
El interfaz que esté activo se muestra en esta ventana.
Pinche en la ventana para renombrar el dispositivo en uso
Pinche en ID para
identificar la Saffire
Pro que está siendo
controlada. El LED
de alimentación
destellará cuando se
active la unidad.
Pinche en este
botón para
seleccionar una
Saffir Pro que desee
controlar
Se recomienda no encadenar en conexión Daisy más de 3 dispositivos Saffire Pro.
Modo Standalone
Cuando no esté conectada a un computador, la Saffire Pro funcionará automáticamente
en el modo Standalone. Como la alimentación por Firewire no está disponible en este
modo, la fuente de alimentación externa PSU deberá estar conectada a la corriente.
Existen 2 modos diferentes Standalone, uno para grabación y el otro para mezcla. El
modo Standalone se debe ajustar mientras el hardware esté conectado al computador.
Estos modos se configuran usando el menú Hardware del SaffireControl Pro, tal y como
se muestra debajo:
El LED de alimentación de poder parpadeará una luz verde cuando la unidad esté
operando en el modo Standalone.
Modo Standalone para grabación (Tracking Mode): En el modo Standalone, los
botones Dim y Mute operan como S1 y S2 de la siguiente forma:
S1
•
•
Presionándolo normalmente, enciende la alimentación phantom para las entradas
1-4 (Inputs 1-4)
Manteniéndolo presionado durante 1 segundo, activa la entrada ADAT/SMUX
1-8 y envía la señal a las salidas análogas 1-8 (si usa un ADAT) o 1-4 (si usa
SMUX). Esto automáticamente sincronizará la Saffire Pro con dicha entrada.
Sin embargo, la entrada óptica se apagará si no hay una entrada válida después 5
segundos.
S2
•
•
Presionándolo normalmente, enciende la alimentación phantom para las entradas
5-8 (Inputs 5-8)
Manteniéndolo presionado durante 1 segundo, activa la entrada ADAT/SMUX
9-16 y envía la señal a las salidas análogas 1-8 (si usa un ADAT) o 5-8 (si usa
SMUX). El LED de alimentación del panel frontal se apagará indicando que la
configuración ha resultado con éxito. ). Esto automáticamente sincronizará la
Saffire Pro con dicha entrada. Sin embargo, la entrada óptica se apagará si no
hay una entrada válida después 5 segundos.
Modo Standalone para Mezcla (Mixing Mode):
En el modo de Mezcla, los interruptores Standalone (S1 y S2) funcionan como Mute y
Dim para los Monitores principales (Main Monitors). Las entradas digitales se ´lo
mantendrán activas sólo si lo estaban la última vez que la Saffire Pro y el software
SaffireControl se conectaron; si la entrada S/PDIF está inactiva, entonces necesitará
reconectar el computador con la tarjeta Saffire Pro y seleccionar desde el software el
interruptor de activación S/PDIF. La entradas ADAT se pueden encender y apagar
usando los botones Standalone S1 y S2, de la manera que sigue:
•
•
Al encender la tarjeta, si mantiene presionado S1 (Analogue Inputs 1-4) o S2
(Analogue Inputs 5-8) se enciende la alimentación phantom para ese grupo de
entradas. El LED de alimentación de poder, lanzará un destello para indicar que
la activación ha sido lograda con éxito.
Manteniendo presionado S1 (ADAT 1) o S2 (Analogue Inputs 5-8), activará o
desactivará la entrada relevante ADAT/SMUX (igual que en el modo de
grabación). No funciona igual que en el modo de grabación: no hay tiempo de
espera, así que si no se recibe una señal, la entrada no funcionará.
Cambios del SaffireControl PRO a razones de muestreo más
altas. Deshabilitación de ADAT.
La funcionalidad de las entradas y las salidas del software SaffireControl Pro está
limitada cuando se trabaje con razones de muestreo altas. Se puede realizar una
optimización deshabilitando los puertos ADAT, si es que no se están usando. Los
puertos ADAT se desactivan accediendo al menú Hardware dentro del software
SaffireControl Pro:
Botones de
activación y
deshabilitación de
los puertos ADAT 1
y2
Existen 6 modos de funcionamiento para las diferentes razones de muestreo, las cuales
se describen a continuación.
Nota: La configuración de Audio MIDI no se puede usar para conmutar a razones de
muestreo altas. Esto debe hacerse usando el software de control SaffireControl Pro.
Modo 1: modo por defecto 44.1/48 Khz. I/O (Entradas / salidas) – 8 análogas, 2
S/PDIF, 16 ADAT (52 en total). SaffireControl Pro: Control total.
Modo 2: ADAT I/O deshabilitadas 44.1/48 Khz. I/O (Entradas / salidas) – 8 análogas,
2 S/PDIF (20 en total). SaffireControl Pro: Control total pero sin los ADAT.
El panel de control luce exactamente igual que en el modo 1, excepto la zona de
selección para las entradas ADAT, que se verán de color gris, pues no operan en este
modo.
Modo 3: modo por defecto 88.2/96 Khz. I/O (Entradas / salidas) – 8 análogas, 2
S/PDIF, 8 ADAT (4 canales por cada conector en el modo SMUX) (36 en total).
SaffireControl Pro: Sin capacidad para Mezcla de Entrada (Input Mix).
Modo 4: ADAT I/O deshabilitadas 88.2/96 Khz. I/O (Entradas / salidas) – 8 análogas,
2 S/PDIF (20 en total). SaffireControl Pro: Control total pero sin los ADAT.
El panel de control luce exactamente igual que en el modo 2
Modo 5: modo por defecto 176.4/192Khz. I/O (Entradas / salidas) – 8 análogas, 2
S/PDIF (20en total). SaffireControl Pro: Sin capacidad para Mezcla de Entrada (Input
Mix).
El panel de control luce exactamente igual que en el modo 3.
Modo 6: AC3 pass thru: I/O (Entradas / salidas) – 8 análogas, 2 S/PDIF (20en total).
SaffireControl Pro: Sin capacidad para Mezcla de Entrada (Input Mix).
El panel de control es parecido al del modo 3. Sin embargo, este panel de control
conserva los crossfaders de salida.
Guía para la solución de problemas
Los LED del hardware no funcionan
•
¿La unidad tiene corriente? Se suministra por el cable Firewire, ¿ está conectado
este cable? Si la ha conectado al puerto Firewire de 4 pines, ¿ha conectado
además la PSU externa?
La Saffire Pro no es reconocida como interfaz de audio por el software de
grabación que estoy usando
•
•
¿Está el hardware conectado al computador por el cable Firewire?
¿Instaló los drivers del CD-ROM que acompaña al software correctamente?
No hay señal cuando uso las entradas de micrófono
•
•
•
•
¿Está la unidad correctamente conectada a la corriente?
¿El dial de la ganancia de la correspondiente entrada del hardware está lo
suficientemente alto? Gírelo en el sentido de las agujas del reloj para
incrementar el nivel.
¿Tiene algo conectado a la entrada de línea? Esto desactiva la entrada de
micrófono.
Si está usando micrófonos que necesitan alimentación phantom (48 voltios),
¿activó el interruptor en el software SaffireControl Pro? (Revise el manual de su
micrófono!)
•
¿El crossfader deslizante que sirve para monitorear la salida está totalmente a la
izquierda en la posición INPUT MIX? Si está hacia la derecha, en la posición
S/W, sólo escuchará las pistas del secuenciador.
No hay señal cuando uso las entradas de línea
•
•
•
•
¿Está la unidad correctamente conectada a la corriente?
¿El dial de la ganancia de la correspondiente entrada del hardware está lo
suficientemente alto? Gírelo en el sentido de las agujas del reloj para
incrementar el nivel.
¿Ajustó correctamente el interruptor Line/Inst del hardware? El LED “LINE”
debe estar activo.
¿El crossfader deslizante que sirve para monitorear la salida está totalmente a la
izquierda en la posición INPUT MIX? Si está hacia la derecha, en la posición
S/W, sólo escuchará las pistas del secuenciador.
No hay señal cuando conecto un instrumento las entradas de línea
•
•
•
•
•
¿Está la unidad correctamente conectada a la corriente?
¿Conectó el instrumento a la entrada 1 o 2? Sólo estas entradas aceptan señales
de línea.
¿El dial de la ganancia de la correspondiente entrada del hardware está lo
suficientemente alto? Gírelo en el sentido de las agujas del reloj para
incrementar el nivel.
¿Ajustó correctamente el interruptor Line/Inst del hardware? El LED “LINE”
debe estar activo.
¿El crossfader deslizante que sirve para monitorear la salida está totalmente a la
izquierda en la posición INPUT MIX? Si está hacia la derecha, en la posición
S/W, sólo escuchará las pistas del secuenciador.
No escucho la señal de audio en una de las salidas
•
•
•
•
¿El nivel del correspondiente par de salidas está lo suficientemente alto (tanto en
el software SaffireControl Pro como en el hardware)?
¿El botón de Mute del correspondiente par de salidas activado (tanto en el
software SaffireControl Pro como en el hardware)?
¿Está activado en interruptor Dim del software SaffireControl Pro?
¿Están configurados correctamente los controles de “mezcla” para dicho par de
salidas y así poder monitorear la señal? Cada par de salidas tiene sus propios
controles, que se usan para determinar el audio que se desea escuchar (una
mezcla de entradas y/o pistas del secuenciador), y que están situados al lado
dercho del panel de control del software SaffireControl Pro.
No se escuchan las pistas del secuenciador
•
¿El crossfader deslizante que sirve para monitorear la salida está totalmente a la
derecha en la posición S/W? Si está hacia la izquierda, en la posición INPUT
MIX, sólo escuchará las pistas que estén siendo grabadas.
•
¿Está enviando las pistas del secuenciador a las correspondientes pistas S/W
enrutadas al par de salidas de monitoreo? Los interruptores situados en las
salidas 3-8 permiten la reproducción de pistas para que aquél par de salidas estén
en las salidas 1/2 del secuenciador, o de los correspondientes valores de salidas
(3/4, 5/6 o 7/8).
No puedo ajustar la razón de muestreo
•
¿Está usando la Saffire para grabar audio? Mientras se está grabando audio, se
encenderán las palabras “IN USE”, y no se podrá seleccionar la razón de
muestreo. Pare la grabación para realizar el cambio que desee.
No puedo enganchar la tarjeta a un dispositivo externo usando S/PDIF o ADAT
•
•
•
¿El dispositivo digital (S/PDIF o ADAT) conectado a la entrada digital del panel
trasero es compatible?
La entrada digital relevante está activada y se ha seleccionado como la fuente de
sincronización? Hay interruptores de activación (enable), 1 para S/PDIF y 2 para
ADAT, que permiten activar las entradas. Los interruptores de sincronización
que están situados junto a los de activación seleccionan el reloj interno de la
fuente digital.
El hardware está configurado con la misma razón de muestreo que la señal
recibida en la entrada ADAT o S/PDIF? Si no es así, no se podrá lograr el
enganche.
Especificaciones Técnicas
MIC
• Frequency Response: 20Hz - 20kHz +/- 0.1 dB
• THD+N: 0.001% (measured at 1kHz with a 20Hz/22kHz bandpass filter)
• Noise: EIN > 120dB (measured at 60dB of gain with 150 Ohm termination
(20Hz/22kHz bandpass filter)
• High Pass Filter - Roll off 12dB per octave 2 pole filter
Cut off frequency - 3dB at 120Hz
- 6dB at 85Hz
- 12dB at 56Hz
• Input Impedance - 2.5k / 150 (lo Z switch in)
LINE
• Frequency Response: 20Hz - 20kHz +/- 0.1dB
• THD+N: <0.001% (measured with 0dBFS input and 22Hz/22kHz bandpass filter)
• Noise: -90dBu (22Hz/22kHz bandpass filter)
INSTRUMENT
• Frequency Response: 20Hz - 20kHz +/- 0.1dB
• THD+N: 0.004% (measured with 0dBu input and 20Hz/22kHz bandpass filter)
• Noise: -87dBu (20Hz/22kHz bandpass filter)
DIGITAL PERFORMANCE
• Clock Sources:
- Internal clock
- Sync to word clock on S/PDIF
- Sync to word clock on BNC word clock input
- Sync to word clock on ADAT1 or ADAT2 inputs
• A/D Dynamic Range 110dB 'A-weighted' (all inputs)
• D/A Dynamic Range 110dB ‘A-weighted' (all outputs)
• Clock Jitter < 250 pico seconds
• Sample rate 44.1 to 192kHz
WEIGHT and Dimensions
• 3kg - 35cm x 4.5cm x 23.5cm
ANALOGUE INPUTS
• Mic: 8 x XLR on front panel
• Mic Gain: +13dB to + 60dB
• Line 1-8: 2 x 1/4” TRS Jack (front panel)
• Line 1-8 Gain: -10dB to +36dB
• Instrument: As above, switched to Instrument (inputs 1 & 2 only)
• Instrument Gain: +13dB to +60dB
ANALOGUE OUTPUTS
• Line level 8 x 1/4” TRS Jack
• Nominal output level 0dBFS = 16dBu, balanced, +22dBu globally switched with
external PSU connected across all outputs
• Frequency Response: 20Hz – 20kHz +/- 0.2dB
• THD+N <0.0010% (-100dB) (measured with 0dBFS input 22Hz/22kHz bandpass
filter, un-weighted)
• Software switched hardware DIM –12dB in output pairs 1-2, 3-4, 5-6, 7-8
• Software Digital Volume control for all outputs
TODAS LAS SALIDAS SE PUEDEN UTILIZAR COMO SALIDAS DE
MONITOREO