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B-CONTROL AUDIO BCA2000
4.2.2 Asignación de salida en el modo 2-CHANNEL
En este modo (OPTICAL OUT pulsado) se dispone de las seis
salidas analógicas en los canales USB 1-6. Al mismo tiempo, se
utilizan las salidas digitales para otras dos señales que están
paralelamente en las salidas óptica y coaxial. Queda a su elección
determinar qué canales serán transmitidos, ya sean 1 y 2 (Main
Out) o 7 y 8 (pulsador ). La transferencia puede ser en los
siguientes formatos: S/PDIF, AES/EBU, DOLBY
®
DIGITAL o DTS
®
,
siempre y cuando el software de audio utilizado soporte el formato.
1 Main Out 1/L
Digital Out L
1
Digital Out L
1
2 Main Out 2/R
Digital Out R
1
Digital Out R
1
3 Analog Out 3 - -
4 Analog Out 4 - -
5 Analog Out 5 - -
6 Analog Out 6 - -
7-
Digital Out L
1
Digital Out L
1
8-
Digital Out R
1
Digital Out R
1
Main Out 1/L
Analog Out 5
Main Out 2/R
Analog Out 6
2) Con el pulsador 23 conmutable entre USB Out 1-2 y USB
Out 3-4 (Modo Full Speed). El formato AES/EBU o S/PDIF se
selecciona en el Panel de Control de la interfaz en su
ordenador.
1) Con el pulsador 23 conmutable entre USB Out 1-2 y USB
Out 7-8 (Modo High Speed). El formato AES/EBU o S/PDIF se
selecciona en el Panel de Control de la interfaz en su
ordenador.
3
4
Analog Out 3
Digital Out L
2
-
Analog Out 4
Digital Out R
2
-
Modo High Speed (480 Mbit/s)
Modo Full Speed (12 Mbit/s)
Digital Out L
2
Digital Out R
2
-
-
1
2
Tab. 4.4: Asignación de audio en el modo 2-CHANNEL
En el modo de velocidad estándar USB Full Speed las salidas
USB no sólo son transmitidas a través de las salidas
principales, sino también paralelamente a través de las
salidas analógicas 5 y 6. Las salidas USB 3 y 4 son asignadas
simultáneamente a las salidas analógicas 3 y 4, y a ambas
salidas digitales, siempre y cuando el pulsador esté en
la posición CH.7-8 (!). En la posición CH.1-2 las señales
1 y 2 son dirigidas a las salidas digitales. La selección de
este pulsador se aplica a las dos salidas digitales.
4.3 Primer uso de la B-CONTROL
Conexiones (vea también los ejemplos en el capítulo 5):
Realice todas las conexiones de audio correspondientes con la
interfaz apagada. Conecte su micrófono a la entrada XLR. Los
instrumentos preamplificados u otros aparatos con nivel de línea
(teclados, reproductores de CD, preamplificadores de micrófono
externos, etc.) deben conectarse a la entrada de línea. Si desea
grabar una guitarra eléctrica u otro instrumento con señal de alta
impedancia debe utilizar la entrada HI-Z ubicada en la parte frontal
de su B-CONTROL.
Si desea modificar la señal con compresores, ecualizadores u
otros procesadores externos antes de grabarla, utilice las
conexiones INSERT y los cables correspondientes (vea también
el capítulo 6.2).
4. ASIGNACIÓN DE SEÑALES DE AUDIO
Utilice las salidas analógicas principales (MAIN OUT) para
conectar una grabadora para masterización. Si desea permanecer
en el dominio digital para masterizar, utilice las salidas digitales
óptica o coaxial. Conecte sus altavoces, o amplificador, a las
salidas Control Room Out.
Grabación:
Digamos que quiere grabar una voz: conecte su micrófono a
cualquiera de las entradas XLR. Si utiliza un micrófono de
condensador que requiera alimentación fantasma, presione el
pulsador +48 V
. Ajuste el nivel de entrada con el control
TRIM
mientras el vocalista canta. Tenga en cuenta los
indicadores de nivel ( ). Siempre que haya una señal en el
canal se encenderá el LED SIGNAL, mientras que el LED CLIP
se encenderá únicamente si el nivel de la señal de entrada es
muy alto y puede causar distorsión. Como precaución, el LED no
se enciende cuando ya la distorsión es audible, sino unos
decibelios antes. En este caso, gire el control TRIM a la izquierda
hasta que el LED CLIP sólo se encienda ocasionalmente durante
pasajes muy intensos. Este es el ajuste ideal. Con el fader de
canal ajuste el nivel de grabación, teniendo precaución de
que el convertidor A/D no se sobrecargue. El medidor de nivel
le será muy útil en este caso. Presione el pulsador METER
para que el medidor muestre la suma de entrada. Debido a que
la suma de entrada no tiene un control de nivel propio, cuando
grabe varias señales simultáneamente deberá regular el nivel
general con ambos faders de canal . De ser posible, no debe
encenderse el LED CLIP. Tenga en cuenta también el nivel de
entrada en su software de audio.
Active el canal de audio deseado en su secuenciador y empiece
su grabación.
Puerta de ruido (Noise Gate):
Utilice la puerta de ruido para atenuar ruidos indeseados que se
presenten durante pausas del cantante. Ajuste el umbral
(threshold) de la puerta de ruido mediante el control ( ) con el
micrófono abierto, de manera que el ruido ambiental se minimice.
Siempre que el nivel de la señal sobrepase este umbral, se abrirá
la puerta de ruido dejando pasar dicha señal y se encenderá el
LED THRESHOLD. Si el control está completamente girado a la
izquierda, la puerta de ruido está abierta (apagada) y el LED
THRESHOLD no se enciende. Tenga cuidado al establecer el
umbral, de manera que no trunque la voz durante pasajes suaves.
En cuyo caso se deberá reajustar el umbral durante la
interpretación (¡nunca durante una grabación!).
Limitador:
El limitador tiene la función de restringir la dinámica de la señal
de entrada. Es recomendable utilizar el limitador cuando el rango
dinámico de una señal es muy amplio, es decir, que tiene pasajes
muy intensos y también muy suaves. Ajuste el limitador para que
se active poco antes de llegar a sobrecarga con el control LIMITER
. Lentamente empiece a girar de derecha (posición de inicio)
a izquierda hasta que el LED LIMIT se encienda con señales
cuyo nivel es muy alto.
Reproducción:
Si desea añadir nuevos canales a material previamente grabado,
obviamente necesita escuchar dicho material a la hora de grabar
los nuevos canales. La sección de monitorización de la
B-CONTROL le ofrece varias posibilidades con este fin. Por lo
general querrá escuchar la suma estéreo de su mezcladora virtual.
Esta señal está disponible en la salida principal y puede ser
controlada con el fader principal. Dicha señal también la puede
escuchar en las salidas de auriculares y en la salida
CTRL ROOM OUT .
Monitorización directa:
Durante una grabación posiblemente no quiera escuchar sólo la
reproducción, sino también lo que en ese momento está cantando
o tocando. Si está activa la monitorización automática (pulsador
no presionado) su secuenciador conmuta automáticamente
entre las señales de grabación y reproducción, es decir, que
siempre que esté grabando escuchará la señal que se está
grabando, y al reproducir escuchará las señales ya grabadas.