Ecler UMA Manual de usuario

Categoría
Altavoces de la barra de sonido
Tipo
Manual de usuario
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MANUAL DE INSTRUCCIONES
1. NOTA IMPORTANTE 09
2. PRECAUCIONES 09
3. INTRODUCCIÓN 09
4. MODELOS 10
5. CONEXIONADO 11
6. AMPLIFICADOR RECOMENDADO 11
7. MEZCLADORES PRE-AMPLIFICADORES 11
8. UBICACIÓN 11
9. INSTALACIÓN 12
10. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 23
11. DIAGRAMAS 23
Todos los datos están sujetos a variación debida a tolerancias de producción. ECLER S.A. se reserva
el derecho de realizar cambios o mejoras en la fabricación o diseño que pudieran afectar las
especificaciones.
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1. NOTA IMPORTANTE
Enhorabuena. Vd. posee el resultado de un cuidado diseño y de una esmerada fabricación.
Agradecemos su confianza por haber elegido nuestra caja acústica de la serie UMA.
Para conseguir la máxima operatividad y su máximo rendimiento, es MUY IMPORTANTE
antes de su conexión, leer detenidamente y tener muy presentes las consideraciones que en este
manual se especifican. Para garantizar el óptimo funcionamiento, recomendamos que su
mantenimiento sea llevado a cabo por nuestros Servicios Técnicos autorizados.
2. PRECAUCIONES
No existen partes ajustables por el usuario en el interior de estos equipos.
No utilice este aparato cerca del agua. No exponga los equipos a salpicaduras, evite
colocar recipientes que contengan líquidos sobre ellos.
Evite colocar los equipos cerca de fuentes de calor.
Utilice únicamente los accesorios suministrados por el fabricante.
En ningún caso deben suspenderse los equipos utilizando sus asas de transporte, utilice
los accesorios adecuados a cada cometido. Siempre que se empleen anclajes de pared o techo es
obligatorio utilizar un sistema redundante de fijación como medida de seguridad. Haga uso de cable
de acero o cadenas de la sección adecuada para evitar la caída de la caja acústica en el caso de
que algún elemento del sistema de suspensión principal se soltara de su fijación.
3. INTRODUCCIÓN
La línea de recintos acústicos UMA ha sido concebida para una variedad de aplicaciones
móviles y de instalación fija que requieran una caja acústica compacta, ligera, de gran rendimiento
y gran facilidad en el transporte e instalación.
Para su fabricación se ha utilizado madera contraplacada de alta calidad de 15mm. Todos
los modelos equipan reja frontal perforada de 1,5 mm de grosor para proteger a los altavoces de
golpes u objetos extraños. Los filtros pasivos de la serie UMA son del tipo LC con condensadores
de poliéster de baja tolerancia y bobinas con hilo de gran sección. Todos los modelos incorporan un
eficaz sistema de protección de la vía de agudos contra efecto Larsen o recortes de señal. Las
placas de conexión están equipadas con conectores Speakon®.
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4. MODELOS
UMA112
Recinto acústico en contraplacado de alta calidad de 15mm. Equipa woofer de 12". Imán
cerámico con bobina de 77mm. Para la vía de agudos monta motor a compresión de 1" con
diafragma de mylar acoplado a difusor 90ºx40º de directividad constante. Forma trapezoidal.
Dispone de asas laterales integradas y asa adicional posterior con conectores Speakon®
de entrada / stack. Permite su “stackado” sobre unidad subgrave UMA SB118.
UMA115
Recinto acústico en contraplacado de alta calidad de 15mm. Equipa woofer de 15". Imán
cerámico con bobina de 100mm. Para la vía de agudos monta motor a compresión de 1" con
diafragma de mylar acoplado a difusor 90ºx40º de directividad constante. Forma trapezoidal.
Dispone de asas laterales integradas y asa adicional posterior con conectores Speakon®
de entrada / stack.
Los modelos UMA112 y UMA115, disponen de un selector de presencia de agudos en su
posterior que permite adaptar de forma inmediata y sencilla la respuesta en agudos de la caja
acústica en función de la aplicación o las características del local en que se instalen.
UMA215
Recinto acústico en contraplacado de alta calidad de 15mm. Equipa doble woofer de 15".
Imán cerámico con bobina de 100mm. Para la vía de agudos monta motor a compresión de 1" con
diafragma de polipropileno acoplado a difusor 90ºx40º de directividad constante. Forma trapezoidal.
Dispone de asas laterales integradas y asa adicional posterior con conectores Speakon®
de entrada / stack.
UMA SB118
Unidad subgrave. Recinto acústico en contraplacado de alta calidad de 15mm. Equipa
woofer de 18”. Imán cerámico con bobina de 100mm. Incorpora vaso de 35mm que permite el fácil
“stackado” de unidades adicionales así como recintos UMA112. Dispone de conectores Speakon®
de entrada / stack.
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5. CONEXIONADO
El cable de conexión que une las salidas del amplificador y los altavoces deberá ser de
buena calidad, de suficiente sección y lo más corto posible; esto reviste importancia especial
cuando las distancias a cubrir son grandes y la carga es baja (4-8): hasta 10m se recomienda una
sección no inferior a 2,5 mm
2
y para distancias superiores, 4 ó 6 mm
2
. Una forma fácil de saber la
sección requerida, asumiendo unas pérdidas aproximadas del 4%, es mediante la siguiente
fórmula:
Longitud en m
Sección en mm
2
= 
Impedancia del altavoz en
Respete siempre la polaridad. Todas las conexiones son del tipo Speakon® con el
patillaje indicado en el diagrama. La placa de conexionado posterior dispone de un segundo
conector Speakon® para la conexión de cajas acústicas en paralelo. Con este manual encontrará
un conector Speakon® aéreo.
6. AMPLIFICADOR RECOMENDADO
En la siguiente tabla encontrará el nivel de potencia adecuado del amplificador para cada
sistema acústico.
UMA112 entre 350 y 700W
UMA115 entre 450 y 900W
UMA215 entre 1000 y 2000W
UMA SB118 entre 500 y 1000W
7. MEZCLADORES PRE-AMPLIFICADORES
Evite los ajustes excesivos de ganancia en ecualizadores y controles de tono.
8. UBICACIÓN
Como reglas generales se observarán las siguientes:
Colocar las cajas acústicas en superficies sólidas y firmes. Los refuerzos para graves
colocados directamente en el suelo y en sentido apaisado, rendirán más que colgados, elevados o
directamente en el suelo pero en sentido vertical. No debe existir ningún obstáculo entre los
recintos acústicos y la audiencia. Las frecuencias agudas, a diferencia de las graves son
extremadamente directivas y cualquier obstáculo supone una atenuación en su respuesta. Para
grandes audiencias se obtendrá una mejor propagación del sonido en la distancia contra más
elevemos las cajas.
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9. INSTALACIÓN
La serie UMA ha sido concebida para ofrecer la mayor flexibilidad y facilidad posibles a la
hora de su instalación y transporte.
Cada modelo de la gama incorpora asas laterales fresadas y asa posterior adicional de
ayuda a la instalación.
A continuación se detalla las posibilidades de instalación de cada uno de los recintos
acústicos de la gama
UMA112
Incorpora 12 puntos de volado de métrica M8 mediante tuerca empotrada para la
inserción de ganchos a los cuales pueden sujetarse cadenas o cables de acero. Dispone
adicionalmente de vaso estándar de 35mm para su colocación en trípode ECLER TRIP01, anclaje a
pared ECLER SR12 o accesorio ECLER POLE01 para rápida configuración con la unidad subgrave
UMA SB118. (ver diagrama)
UMA115
Incorpora 12 puntos de volado de métrica M8 mediante tuerca empotrada para la
inserción de ganchos a los cuales pueden sujetarse cadenas o cables de acero. Dispone
adicionalmente de vaso estándar de 35mm para su colocación en trípode ECLER TRIP01.
UMA215
Incorpora 3 puntos de volado (2 laterales y uno posterior) para inserción del kit accesorio
de piezas metálicas ECLER FL200 (ver diagrama).
UMA SB118
El recinto de subgraves UMA SB118 está concebido para su instalación en superficie
horizontal. incorpora vaso para inserción de vástago de 35mm·ECLER POLE01. Asimismo esta
preparado, mediante fresado en la parte superior, para stackar otra unidad UMA SB118 o
UMA112 / UMA115.
NOTA IMPORTANTE
En ningún caso deben suspenderse los equipos utilizando sus asas de transporte,
utilice los accesorios adecuados a cada cometido. Siempre que se utilicen anclajes de
pared - techo es obligatorio utilizar un sistema redundante de fijación como medida de
seguridad. Utilice cable de acero o cadenas de la sección adecuada para evitar la caída de la
caja acústica en el caso de que algún elemento del sistema de colgado principal se soltara
de su fijación.

Transcripción de documentos

MANUAL DE INSTRUCCIONES 1. NOTA IMPORTANTE 09 2. PRECAUCIONES 09 3. INTRODUCCIÓN 09 4. MODELOS 10 5. CONEXIONADO 11 6. AMPLIFICADOR RECOMENDADO 11 7. MEZCLADORES PRE-AMPLIFICADORES 11 8. UBICACIÓN 11 9. INSTALACIÓN 12 10. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 23 11. DIAGRAMAS 23 Todos los datos están sujetos a variación debida a tolerancias de producción. ECLER S.A. se reserva el derecho de realizar cambios o mejoras en la fabricación o diseño que pudieran afectar las especificaciones. 8 1. NOTA IMPORTANTE Enhorabuena. Vd. posee el resultado de un cuidado diseño y de una esmerada fabricación. Agradecemos su confianza por haber elegido nuestra caja acústica de la serie UMA. Para conseguir la máxima operatividad y su máximo rendimiento, es MUY IMPORTANTE antes de su conexión, leer detenidamente y tener muy presentes las consideraciones que en este manual se especifican. Para garantizar el óptimo funcionamiento, recomendamos que su mantenimiento sea llevado a cabo por nuestros Servicios Técnicos autorizados. 2. PRECAUCIONES No existen partes ajustables por el usuario en el interior de estos equipos. No utilice este aparato cerca del agua. No exponga los equipos a salpicaduras, evite colocar recipientes que contengan líquidos sobre ellos. Evite colocar los equipos cerca de fuentes de calor. Utilice únicamente los accesorios suministrados por el fabricante. En ningún caso deben suspenderse los equipos utilizando sus asas de transporte, utilice los accesorios adecuados a cada cometido. Siempre que se empleen anclajes de pared o techo es obligatorio utilizar un sistema redundante de fijación como medida de seguridad. Haga uso de cable de acero o cadenas de la sección adecuada para evitar la caída de la caja acústica en el caso de que algún elemento del sistema de suspensión principal se soltara de su fijación. 3. INTRODUCCIÓN La línea de recintos acústicos UMA ha sido concebida para una variedad de aplicaciones móviles y de instalación fija que requieran una caja acústica compacta, ligera, de gran rendimiento y gran facilidad en el transporte e instalación. Para su fabricación se ha utilizado madera contraplacada de alta calidad de 15mm. Todos los modelos equipan reja frontal perforada de 1,5 mm de grosor para proteger a los altavoces de golpes u objetos extraños. Los filtros pasivos de la serie UMA son del tipo LC con condensadores de poliéster de baja tolerancia y bobinas con hilo de gran sección. Todos los modelos incorporan un eficaz sistema de protección de la vía de agudos contra efecto Larsen o recortes de señal. Las placas de conexión están equipadas con conectores Speakon®. 9 4. MODELOS UMA112 Recinto acústico en contraplacado de alta calidad de 15mm. Equipa woofer de 12". Imán cerámico con bobina de 77mm. Para la vía de agudos monta motor a compresión de 1" con diafragma de mylar acoplado a difusor 90ºx40º de directividad constante. Forma trapezoidal. Dispone de asas laterales integradas y asa adicional posterior con conectores Speakon® de entrada / stack. Permite su “stackado” sobre unidad subgrave UMA SB118. UMA115 Recinto acústico en contraplacado de alta calidad de 15mm. Equipa woofer de 15". Imán cerámico con bobina de 100mm. Para la vía de agudos monta motor a compresión de 1" con diafragma de mylar acoplado a difusor 90ºx40º de directividad constante. Forma trapezoidal. Dispone de asas laterales integradas y asa adicional posterior con conectores Speakon® de entrada / stack. Los modelos UMA112 y UMA115, disponen de un selector de presencia de agudos en su posterior que permite adaptar de forma inmediata y sencilla la respuesta en agudos de la caja acústica en función de la aplicación o las características del local en que se instalen. UMA215 Recinto acústico en contraplacado de alta calidad de 15mm. Equipa doble woofer de 15". Imán cerámico con bobina de 100mm. Para la vía de agudos monta motor a compresión de 1" con diafragma de polipropileno acoplado a difusor 90ºx40º de directividad constante. Forma trapezoidal. Dispone de asas laterales integradas y asa adicional posterior con conectores Speakon® de entrada / stack. UMA SB118 Unidad subgrave. Recinto acústico en contraplacado de alta calidad de 15mm. Equipa woofer de 18”. Imán cerámico con bobina de 100mm. Incorpora vaso de 35mm que permite el fácil “stackado” de unidades adicionales así como recintos UMA112. Dispone de conectores Speakon® de entrada / stack. 10 5. CONEXIONADO El cable de conexión que une las salidas del amplificador y los altavoces deberá ser de buena calidad, de suficiente sección y lo más corto posible; esto reviste importancia especial cuando las distancias a cubrir son grandes y la carga es baja (4-8Ω): hasta 10m se recomienda una sección no inferior a 2,5 mm2 y para distancias superiores, 4 ó 6 mm2. Una forma fácil de saber la sección requerida, asumiendo unas pérdidas aproximadas del 4%, es mediante la siguiente fórmula: Sección en mm2 = Longitud en m  Impedancia del altavoz en Ω Respete siempre la polaridad. Todas las conexiones son del tipo Speakon® con el patillaje indicado en el diagrama. La placa de conexionado posterior dispone de un segundo conector Speakon® para la conexión de cajas acústicas en paralelo. Con este manual encontrará un conector Speakon® aéreo. 6. AMPLIFICADOR RECOMENDADO En la siguiente tabla encontrará el nivel de potencia adecuado del amplificador para cada sistema acústico. UMA112 entre 350 y 700W UMA115 entre 450 y 900W UMA215 entre 1000 y 2000W UMA SB118 entre 500 y 1000W 7. MEZCLADORES PRE-AMPLIFICADORES Evite los ajustes excesivos de ganancia en ecualizadores y controles de tono. 8. UBICACIÓN Como reglas generales se observarán las siguientes: Colocar las cajas acústicas en superficies sólidas y firmes. Los refuerzos para graves colocados directamente en el suelo y en sentido apaisado, rendirán más que colgados, elevados o directamente en el suelo pero en sentido vertical. No debe existir ningún obstáculo entre los recintos acústicos y la audiencia. Las frecuencias agudas, a diferencia de las graves son extremadamente directivas y cualquier obstáculo supone una atenuación en su respuesta. Para grandes audiencias se obtendrá una mejor propagación del sonido en la distancia contra más elevemos las cajas. 11 9. INSTALACIÓN La serie UMA ha sido concebida para ofrecer la mayor flexibilidad y facilidad posibles a la hora de su instalación y transporte. Cada modelo de la gama incorpora asas laterales fresadas y asa posterior adicional de ayuda a la instalación. A continuación se detalla las posibilidades de instalación de cada uno de los recintos acústicos de la gama UMA112 Incorpora 12 puntos de volado de métrica M8 mediante tuerca empotrada para la inserción de ganchos a los cuales pueden sujetarse cadenas o cables de acero. Dispone adicionalmente de vaso estándar de 35mm para su colocación en trípode ECLER TRIP01, anclaje a pared ECLER SR12 o accesorio ECLER POLE01 para rápida configuración con la unidad subgrave UMA SB118. (ver diagrama) UMA115 Incorpora 12 puntos de volado de métrica M8 mediante tuerca empotrada para la inserción de ganchos a los cuales pueden sujetarse cadenas o cables de acero. Dispone adicionalmente de vaso estándar de 35mm para su colocación en trípode ECLER TRIP01. UMA215 Incorpora 3 puntos de volado (2 laterales y uno posterior) para inserción del kit accesorio de piezas metálicas ECLER FL200 (ver diagrama). UMA SB118 El recinto de subgraves UMA SB118 está concebido para su instalación en superficie horizontal. incorpora vaso para inserción de vástago de 35mm·ECLER POLE01. Asimismo esta preparado, mediante fresado en la parte superior, para stackar otra unidad UMA SB118 o UMA112 / UMA115. NOTA IMPORTANTE En ningún caso deben suspenderse los equipos utilizando sus asas de transporte, utilice los accesorios adecuados a cada cometido. Siempre que se utilicen anclajes de pared - techo es obligatorio utilizar un sistema redundante de fijación como medida de seguridad. Utilice cable de acero o cadenas de la sección adecuada para evitar la caída de la caja acústica en el caso de que algún elemento del sistema de colgado principal se soltara de su fijación. 12
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