Solucionar problemas
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En esta sección se describen situaciones con las que se puede encontrar mientras
utiliza el equipo y se proporcionan soluciones a los problemas.
Antes de comenzar a resolver un problema, compruebe lo siguiente:
• Si ha agregado o quitado un programa o dispositivo de hardware antes de que
apareciera el problema, asegúrese de que el equipo ha cumplido todos los
requisitos de preinstalación, compruebe si los procedimientos de instalación son
correctos y asegúrese de que el programa o hardware está correctamente
instalado.
• Si aparece un mensaje de error mientras se utiliza el programa o hardware,
anótelo y siga las instrucciones de la pantalla en el caso de que se proporcionen.
Para obtener más detalles, consulte la documentación o el manual del usuario del
programa o hardware
Preguntas más frecuentes (P+F)
Problemas relacionados con la alimentación
Solución posibleSíntoma
• Compruebe el indicador del botón de encendido y apagado.
• Si el indicador no se ilumina, el equipo no recibe corriente de una
fuente de alimentación externa a través del adaptador de alimentación.
Compruebe la conexión entre el equipo, el adaptador de alimentación y
la toma de corriente eléctrica.
• Si el indicador parpadea en color blanco, el equipo habrá entrado en el
modo de suspensión.
Mueva el ratón o presione cualquier tecla del teclado para reactivar el
sistema.
• Si el indicador del botón de encendido y apagado se ilumina en color
blanco, el equipo está recibiendo energía con normalidad. Vuelva
conectar el adaptador de alimentación y reinicie el sistema.
Mi equipo no
puede acceder
a un módem, a
un enrutador o
un punto de
acceso
inalámbrico.
He presionado
el botón de
encendido y
apagado pero
el equipo no se
inicia.
Puerto USB
• Compruebe que ha realizado una preinstalación correcta para el tipo de
conexión a Internet.
• Si utiliza una conexión a Internet inalámbrica, asegúrese de que el equipo
ha instalado una tarjeta LAN inalámbrica para conectarse con un
enrutador o punto de acceso inalámbrico. Para obtener detalles sobre la
configuración del enrutador o punto de acceso inalámbrico, consulte la
documentación o el manual de usuario de la unidad.
Para obtener detalles sobre la configuración del módem, póngase en
contacto con su proveedor de servicios de internet ISP (Internet Service
Provider) para obtener ayuda.
• Si utiliza una conexión a Internet cableada, asegúrese de que el equipo
utiliza un cable Ethernet en lugar de un cable telefónico para conectarse
con el módem de banda ancha que ha adquirido a su ISP. Para obtener
ayuda para configurar el módem, póngase en contacto con su ISP.
• Asegúrese de que el cable y el adaptador de alimentación están bien
conectados.
• Es posible que falten archivos del sistema operativo o que dichos archivos
pueden estar dañados. En este caso, haga primero una copia de seguridad
de todos sus datos y, a continuación, recupere el sistema. Compruebe el
disco con los controladores suministrado para obtener detalles.