Magnat Audio Pro Charger 130 El manual del propietario

Categoría
Subwoofers
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

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E
ESTIMADO CLIENTE:
Le damos nuestra más sincera enhorabuena por haber adquirido este producto de alta
fidelidad para coches MAGNAT. Acaba de adquirir un producto de la tecnología acústica
de gran calidad, y esperamos que lo disfrute durante mucho tiempo.
Lea atentamente todas las instrucciones para que quede garantizado el
funcionamiento óptimo y sin fallo alguno del aparato. Nos reservamos el derecho
de realizar modificaciones técnicas.
SU NUEVO SUBWOOFER......
.... es la ampliación más moderna de su equipo de alta fidelidad para coches. Ha sido
diseñado para reproducir la gama de bajos, hasta las frecuencias más bajas, con la
mayor dinámica. Recomendamos que lo conecte a su amplificador de alta fidelidad
para coche en todos los casos. Podrá encontrar los datos técnicos, así como consejos
e indicaciones adicionales a lo largo de las presentes instrucciones.
DATOS TÉCNICOS
Charger 230 Charger 130
Capacidad RMS / máx.: 2x400 W / 2x800 W 400 W / 800 W
Impedancia (nominal): 2 x 4 ohmios 4 ohmios
Gama de frecuencia: 20 – 500 Hz 20 – 500 Hz
Nivel de salida: 94 dB / W / m 91 dB / W / m
Dimensiones (An x Al x Pr): 830 x 400 x 390/340 mm 420 x 400 x 390/340 mm
Peso: 27 kg 14 kg
COLOCACIÓN Y FIJACIÓN DEL SUBWOOFER
Advertencia importante!
Por razones de seguridad del tránsito, al instalar los componentes con iluminación
controle que ninguna luz se proyecte hacia afuera y pueda afectar a los demás
conductores.
Asegúrese de que la carcasa del subwoofer se coloque en una superficie plana. La
membrana (y, en caso pertinente, el tubo de reflectores de bajos) no deberá estar
colocada directamente en las paredes interiores del vehículo.
Asegure su subwoofer de forma que no pueda deslizarse. Nuestra garantía no
cubre los daños causados por un cambio brusco de la velocidad de conducción
(p. ej., por un repentino frenazo).
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E
CONEXIÓN AL AMPLIFICADOR (ILUSTR. 1)
La conexión del subwoofer deberá realizarse siempre a un amplificador externo. Éste
puede suministrarle la energía eléctrica necesaria y le dota de las reservas dinámicas
necesarias. En las instrucciones correspondientes al amplificador, encontrará el
diagrama de conexión adecuado para el funcionamiento con un subwoofer.
El equipamiento estándar de un amplificador también está dotado de un conmutador de
división de frecuencias (paso bajo) con el que puede mantener alejadas del subwoofer
las partes de tonos medios.
Ilustr. 1
A Subwoofer monofónico
B Subwoofer estereofónico
1. Radio del coche
2. Adaptador en y
3. Dos amplificadores estereofónicos o un amplificador de cuatro canales
4. Satélites
5. Condensadores (opcional)
6. Puenteo
7. Subwoofer
FILTROS PASIVOS ADICIONALES (ILUSTR. 2)
En caso de que no tenga a su disposición ningún control de filtro activo (p. ej., utilizar un
monobloque o un transformador de dos canales en el modo “Tri-mode”), un divisor de
frecuencias pasivo deberá asumir esta tarea. Seleccione la frecuencia de separación de
su subwoofer y conmute los módulos como corresponde.
Frecuencia de Subwoofer Bobina L / diámetro Condensador C /
separación de cable mín. Rigidez dieléctrica
60 Hz 380 mm 15 mH / 1,5 mm² 470uF / 100Vdc
80 Hz 380 / 300 mm 12 mH / 1,0 - 1,5 mm² 330uF / 100Vdc
90 Hz 300 mm 10 mH / 1,0 mm² 330uF / 100Vdc
110 Hz 300 / 250 mm 8,2 mH / 0,7 - 1,0 mm² 220uF / 100Vdc
130 Hz 250 mm 6,8 mH / 0,7 mm² 220uF / 100Vdc
160 Hz 250 / 200 mm 5,6 mH / 0.5 - 0,7 mm² 150uF / 100Vdc
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Con el uso de los subwoofers, multiplicará la dinámica de su sistema de sonido
considerablemente. Para proteger su sistema para tonos medios y altos, le
recomendamos que lo proteja con un condensador protector adicional (100 - 200 uF en
línea antes del sistema completo de tonos medios y altos).
A LA HORA DE SELECCIONAR MÓDULOS, DEBERÁ TENER EN CUENTA LOS
SIGUIENTES PUNTOS:
Aunque las bobinas centrales suelen tener una buena relación calidad-precio, suelen
saturarse si el rendimiento es demasiado alto, lo que se traduce en distorsiones
acústicas. Por ello, asegúrese de que las bobinas contengan la menor cantidad de
ferrita / de componentes férreos posible.
Aténgase siempre al diámetro de cable mínimo recomendado.
Utilice condensadores electrolíticos con la mayor rigidez dieléctrica.
Los módulos no deberán colocarse directamente al lado del altavoz. Fije los
elementos con tornillos, ataduras de cables y cola caliente. Los recorridos de cables
deberán ser lo más cortos posibles.
Podrá adquirir los módulos en establecimientos especializados en piezas
electrónicas.
CABLE QUE DEBERÁ UTILIZARSE
Para poder transportar la energía del amplificador al subwoofer de forma adecuada y
segura, a la hora de elegir el cable para los altavoces deberá tener en cuenta que los
cables de longitud superior a 3 metros tienen que tener una sección transversal de
2 x 4 mm². En los cables de menor longitud será suficiente una sección transversal de
2 x 2,5 mm². Coloque el cable de forma que no puedan producirse cortocircuitos; es decir,
no lo fije en ningún momento entre piezas metálicas. Asegúrese de que los bornes del
altavoz están fijados fuertemente, y compruebe su contacto en períodos de tiempo
regulares.
POLARIDADES DEL SUBWOOFER
Debido a la relación espacial en diversos vehículos, la polaridad del subwoofer se puede
comprobar haciendo pruebas. Para ello, ponga música conocida para usted y seleccione
el ajuste que le parezca más apropiado. Algunos aparatos de radio / de control también
le ofrecen la opción de ajustar la polaridad en el propio aparato (fase). Un cambio de
polaridad corresponde a girar la fase en 180 grados.
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CONEXIÓN DE LA ILUMINACIÓN (ILUSTR. 3)
Advertencia importante. Léala atentamente.
Conecte la conexión de 12V con el sistema eléctrico de +12V de su automóvil. La
conexión de +12 V de la iluminación del subwoofer (ilustración 3, borne roscado) deberá
conectarse mediante un fusible de cable (500 mAde acción lenta, denominación precisa:
T500mAL 250V) con el cable positivo de la red eléctrica del automóvil.
Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al
terminal REM del terminal (ilustr. 3, borne del medio). Para conectar el terminal de control
REMOTO del amplificador y el aparato de mando, será suficiente un cable de sección
transversal de 0,75 mm².
Deberá tenerse en cuenta el valor máximo de corriente que puede proporcionar el cable
de control remoto. Si éste no es suficiente, deberá agregarse una conmutación
electrónica por relé. Por tanto, deje preferentemente que un especialista realice el
montaje especialmente si no conoce a la perfección el sistema eléctrico de su vehículo.
La conexión negativa de la iluminación del subwoofer (ilustr. 3, borne izquierdo) deberá
conectarse de forma conductora con el chasis del vehículo.
El fusible con portafusibles (fusible de cables), la conmutación por relé y el interruptor
pueden adquirirse en establecimientos especializados.
¡Atención!
La iluminación no podrá mantenerse conectada permanentemente con la batería del
coche en ningún caso, ya que de ser así ésta se vaciaría en tan sólo unos pocos días.
Al utilizar un interruptor independiente unido a la batería, la iluminación deberá apagarse
al salir del vehículo.

Transcripción de documentos

E ESTIMADO CLIENTE: Le damos nuestra más sincera enhorabuena por haber adquirido este producto de alta fidelidad para coches MAGNAT. Acaba de adquirir un producto de la tecnología acústica de gran calidad, y esperamos que lo disfrute durante mucho tiempo. Lea atentamente todas las instrucciones para que quede garantizado el funcionamiento óptimo y sin fallo alguno del aparato. Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones técnicas. SU NUEVO SUBWOOFER...... .... es la ampliación más moderna de su equipo de alta fidelidad para coches. Ha sido diseñado para reproducir la gama de bajos, hasta las frecuencias más bajas, con la mayor dinámica. Recomendamos que lo conecte a su amplificador de alta fidelidad para coche en todos los casos. Podrá encontrar los datos técnicos, así como consejos e indicaciones adicionales a lo largo de las presentes instrucciones. DATOS TÉCNICOS Capacidad RMS / máx.: Impedancia (nominal): Gama de frecuencia: Nivel de salida: Dimensiones (An x Al x Pr): Peso: Charger 230 Charger 130 2x400 W / 2x800 W 2 x 4 ohmios 20 – 500 Hz 94 dB / W / m 830 x 400 x 390/340 mm 27 kg 400 W / 800 W 4 ohmios 20 – 500 Hz 91 dB / W / m 420 x 400 x 390/340 mm 14 kg COLOCACIÓN Y FIJACIÓN DEL SUBWOOFER Advertencia importante! Por razones de seguridad del tránsito, al instalar los componentes con iluminación controle que ninguna luz se proyecte hacia afuera y pueda afectar a los demás conductores. Asegúrese de que la carcasa del subwoofer se coloque en una superficie plana. La membrana (y, en caso pertinente, el tubo de reflectores de bajos) no deberá estar colocada directamente en las paredes interiores del vehículo. Asegure su subwoofer de forma que no pueda deslizarse. Nuestra garantía no cubre los daños causados por un cambio brusco de la velocidad de conducción (p. ej., por un repentino frenazo). 24 E CONEXIÓN AL AMPLIFICADOR (ILUSTR. 1) La conexión del subwoofer deberá realizarse siempre a un amplificador externo. Éste puede suministrarle la energía eléctrica necesaria y le dota de las reservas dinámicas necesarias. En las instrucciones correspondientes al amplificador, encontrará el diagrama de conexión adecuado para el funcionamiento con un subwoofer. El equipamiento estándar de un amplificador también está dotado de un conmutador de división de frecuencias (paso bajo) con el que puede mantener alejadas del subwoofer las partes de tonos medios. Ilustr. 1 A Subwoofer monofónico B Subwoofer estereofónico 1. Radio del coche 2. Adaptador en y 3. Dos amplificadores estereofónicos o un amplificador de cuatro canales 4. Satélites 5. Condensadores (opcional) 6. Puenteo 7. Subwoofer FILTROS PASIVOS ADICIONALES (ILUSTR. 2) En caso de que no tenga a su disposición ningún control de filtro activo (p. ej., utilizar un monobloque o un transformador de dos canales en el modo “Tri-mode”), un divisor de frecuencias pasivo deberá asumir esta tarea. Seleccione la frecuencia de separación de su subwoofer y conmute los módulos como corresponde. Frecuencia de separación Subwoofer Bobina L / diámetro de cable mín. Condensador C / Rigidez dieléctrica 60 Hz 380 mm 15 mH / 1,5 mm² 470uF / 100Vdc 80 Hz 380 / 300 mm 12 mH / 1,0 - 1,5 mm² 330uF / 100Vdc 90 Hz 300 mm 10 mH / 1,0 mm² 330uF / 100Vdc 110 Hz 300 / 250 mm 8,2 mH / 0,7 - 1,0 mm² 220uF / 100Vdc 130 Hz 250 mm 6,8 mH / 0,7 mm² 220uF / 100Vdc 160 Hz 250 / 200 mm 5,6 mH / 0.5 - 0,7 mm² 150uF / 100Vdc 25 E Con el uso de los subwoofers, multiplicará la dinámica de su sistema de sonido considerablemente. Para proteger su sistema para tonos medios y altos, le recomendamos que lo proteja con un condensador protector adicional (100 - 200 uF en línea antes del sistema completo de tonos medios y altos). A LA HORA DE SELECCIONAR MÓDULOS, DEBERÁ TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS: • • • • • Aunque las bobinas centrales suelen tener una buena relación calidad-precio, suelen saturarse si el rendimiento es demasiado alto, lo que se traduce en distorsiones acústicas. Por ello, asegúrese de que las bobinas contengan la menor cantidad de ferrita / de componentes férreos posible. Aténgase siempre al diámetro de cable mínimo recomendado. Utilice condensadores electrolíticos con la mayor rigidez dieléctrica. Los módulos no deberán colocarse directamente al lado del altavoz. Fije los elementos con tornillos, ataduras de cables y cola caliente. Los recorridos de cables deberán ser lo más cortos posibles. Podrá adquirir los módulos en establecimientos especializados en piezas electrónicas. CABLE QUE DEBERÁ UTILIZARSE Para poder transportar la energía del amplificador al subwoofer de forma adecuada y segura, a la hora de elegir el cable para los altavoces deberá tener en cuenta que los cables de longitud superior a 3 metros tienen que tener una sección transversal de 2 x 4 mm². En los cables de menor longitud será suficiente una sección transversal de 2 x 2,5 mm². Coloque el cable de forma que no puedan producirse cortocircuitos; es decir, no lo fije en ningún momento entre piezas metálicas. Asegúrese de que los bornes del altavoz están fijados fuertemente, y compruebe su contacto en períodos de tiempo regulares. POLARIDADES DEL SUBWOOFER Debido a la relación espacial en diversos vehículos, la polaridad del subwoofer se puede comprobar haciendo pruebas. Para ello, ponga música conocida para usted y seleccione el ajuste que le parezca más apropiado. Algunos aparatos de radio / de control también le ofrecen la opción de ajustar la polaridad en el propio aparato (fase). Un cambio de polaridad corresponde a girar la fase en 180 grados. 26 E CONEXIÓN DE LA ILUMINACIÓN (ILUSTR. 3) Advertencia importante. Léala atentamente. Conecte la conexión de 12V con el sistema eléctrico de +12V de su automóvil. La conexión de +12 V de la iluminación del subwoofer (ilustración 3, borne roscado) deberá conectarse mediante un fusible de cable (500 mA de acción lenta, denominación precisa: T500mAL 250V) con el cable positivo de la red eléctrica del automóvil. Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REM del terminal (ilustr. 3, borne del medio). Para conectar el terminal de control REMOTO del amplificador y el aparato de mando, será suficiente un cable de sección transversal de 0,75 mm². Deberá tenerse en cuenta el valor máximo de corriente que puede proporcionar el cable de control remoto. Si éste no es suficiente, deberá agregarse una conmutación electrónica por relé. Por tanto, deje preferentemente que un especialista realice el montaje especialmente si no conoce a la perfección el sistema eléctrico de su vehículo. La conexión negativa de la iluminación del subwoofer (ilustr. 3, borne izquierdo) deberá conectarse de forma conductora con el chasis del vehículo. El fusible con portafusibles (fusible de cables), la conmutación por relé y el interruptor pueden adquirirse en establecimientos especializados. ¡Atención! La iluminación no podrá mantenerse conectada permanentemente con la batería del coche en ningún caso, ya que de ser así ésta se vaciaría en tan sólo unos pocos días. Al utilizar un interruptor independiente unido a la batería, la iluminación deberá apagarse al salir del vehículo. 27
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