Transforce 1200

Magnat Transforce 1200 El manual del propietario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Magnat Transforce 1200 El manual del propietario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
ESTIMADO CLIENTE:
Le damos nuestra más sincera enhorabuena por haber adquirido este producto de alta
fidelidad para coches MAGNAT. Acaba de adquirir un producto de la tecnología
acústica de gran calidad, y esperamos que lo disfrute durante mucho tiempo.
Lea atentamente todas las instrucciones para que quede garantizado el
funcionamiento óptimo y sin fallo alguno del aparato. Nos reservamos el derecho
de realizar modificaciones técnicas.
SU NUEVO SUBWOOFER ACTIVO......
.... es la ampliación más moderna de su equipo de alta fidelidad para coches. Ha sido
diseñado para reproducir la gama de bajos, hasta las frecuencias más bajas, con la
mayor dinámica. Recomendamos que lo conecte a su amplificador de alta
fidelidad para coche en todos los casos. Podrá encontrar los datos técnicos, así
como consejos e indicaciones adicionales a lo largo de las presentes instrucciones.
DATOS TÉCNICOS
TRANSFORCE 1000
Capacidad RMS / máx.: 200 W / 400 W
Impedancia (nominal): 4 ohmios
Gama de frecuencia: 18 – 500 Hz
Nivel de salida: 92 dB / W / m
Dimensiones (An x Al x Pr): 610 x 320 x 320 mm
Peso: 16,5 kg
TRANSFORCE 1200
Capacidad RMS / máx.: 300 W / 600 W
Impedancia (nominal): 4 ohmios
Gama de frecuencia: 16 – 500 Hz
Nivel de salida: 93 dB / W / m
Dimensiones (An x Al x Pr): 610 x 370 x 370 mm
Peso: 18 kg
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COLOCACIÓN Y FIJACIÓN DEL SUBWOOFER
Asegúrese de que la carcasa del subwoofer se coloque en una superficie plana. La
membrana (y, en caso pertinente, el tubo de reflectores de bajos) no deberá estar
colocada directamente en las paredes interiores del vehículo.
Asegure su subwoofer de forma que no pueda deslizarse. Nuestra garantía no
cubre los daños causados por un cambio brusco de la velocidad de conducción
(p. ej., por un repentino frenazo).
CONEXIÓN AL AMPLIFICADOR (ILUSTR. 1)
La conexión del subwoofer deberá realizarse siempre a un amplificador externo. Éste
puede suministrarle la energía eléctrica necesaria y le dota de las reservas dinámicas
necesarias. En las instrucciones correspondientes al amplificador, encontrará el
diagrama de conexión adecuado para el funcionamiento con un subwoofer.
El equipamiento estándar de un amplificador también está dotado de un conmutador
de división de frecuencias (paso bajo) con el que puede mantener alejadas del
subwoofer las partes de tonos medios.
ILUSTR. 1
A Subwoofer monofónico
B Subwoofer estereofónico
1. Radio del coche
2. Adaptador en y
3. Dos amplificadores estereofónicos o un amplificador de cuatro canales
4. Satélites
5. Condensadores (opcional)
6. Puenteo
7. Subwoofer
FILTROS PASIVOS ADICIONALES (ILUSTR. 2)
En caso de que no tenga a su disposición ningún control de filtro activo (p. ej., utilizar
un monobloque o un transformador de dos canales en el modo “Tri-mode”), un divisor
de frecuencias pasivo deberá asumir esta tarea. Seleccione la frecuencia de
separación de su subwoofer y conmute los módulos como corresponde.
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Frecuencia Subwoofer Bobina L / diámetro Condensador C /
de separación de cable mín. Rigidez dieléctrica
60 Hz 380 mm 15 mH /1,5 mm
2
470uF / 100Vdc
80 Hz 380/300 mm 12 mH / 1,0 - 1,5 mm
2
330uF / 100Vdc
90 Hz 300 mm 10 mH / 1,0 mm
2
330uF / 100Vdc
110 Hz 300/250 mm 8,2 mH / 0,7 - 1,0 mm
2
220uF / 100Vdc
130 Hz 250 mm 6,8 mH / 0,7 mm
2
220uF / 100Vdc
160 Hz 250/200 mm 5,6 mH / 0.5 - 0,7 mm
2
150uF / 100Vdc
Con el uso de los subwoofers, multiplicará la dinámica de su sistema de sonido
considerablemente. Para proteger su sistema para tonos medios y altos, le
recomendamos que lo proteja con un condensador protector adicional (100 - 200 uF
en línea antes del sistema completo de tonos medios y altos).
ALAHORA DE SELECCIONAR MÓDULOS, DEBERÁ TENER EN CUENTA
LOS SIGUIENTES PUNTOS:
Aunque las bobinas centrales suelen tener una buena relación calidad-precio,
suelen saturarse si el rendimiento es demasiado alto, lo que se traduce en
distorsiones acústicas. Por ello, asegúrese de que las bobinas contengan la menor
cantidad de ferrita / de componentes férreos posible.
Aténgase siempre al diámetro de cable mínimo recomendado.
Utilice condensadores electrolíticos con la mayor rigidez dieléctrica.
Los módulos no deberán colocarse directamente al lado del altavoz. Fije los
elementos con tornillos, ataduras de cables y cola caliente. Los recorridos de
cables deberán ser lo más cortos posibles.
Podrá adquirir los módulos en establecimientos especializados en piezas
electrónicas.
CABLE QUE DEBERÁ UTILIZARSE
Para poder transportar la energía del amplificador al subwoofer de forma adecuada y
segura, a la hora de elegir el cable para los altavoces deberá tener en cuenta que los
cables de longitud superior a 3 metros tienen que tener una sección transversal de 2
27
E
x 4 mm
2
. En los cables de menor longitud será suficiente una sección transversal de
2 x 2,5 mm
2
. Coloque el cable de forma que no puedan producirse cortocircuitos; es
decir, no lo fije en ningún momento entre piezas metálicas. Asegúrese de que los
bornes del altavoz están fijados fuertemente, y compruebe su contacto en períodos
de tiempo regulares.
POLARIDADES DEL SUBWOOFER
Debido a la relación espacial en diversos vehículos, la polaridad del subwoofer se
puede comprobar haciendo pruebas. Para ello, ponga música conocida para usted y
seleccione el ajuste que le parezca más apropiado. Algunos aparatos de radio / de
control también le ofrecen la opción de ajustar la polaridad en el propio aparato (fase).
Un cambio de polaridad corresponde a girar la fase en 180 grados.
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