Volvo 2013 Guía de inicio rápido

Categoría
Reproductores MP3 / MP4
Tipo
Guía de inicio rápido

El Volvo 2013 es un vehículo tecnológicamente avanzado que ofrece una variedad de características para mejorar la experiencia de conducción y la seguridad. Cuenta con un sistema de control de crucero adaptativo que mantiene una distancia segura con el vehículo que va delante, un sistema de advertencia de cambio de carril que avisa al conductor si se sale del carril sin señalizar, y un sistema de frenado automático que puede detener el vehículo si detecta un obstáculo.

El Volvo 2013 es un vehículo tecnológicamente avanzado que ofrece una variedad de características para mejorar la experiencia de conducción y la seguridad. Cuenta con un sistema de control de crucero adaptativo que mantiene una distancia segura con el vehículo que va delante, un sistema de advertencia de cambio de carril que avisa al conductor si se sale del carril sin señalizar, y un sistema de frenado automático que puede detener el vehículo si detecta un obstáculo.

¡BIENVENIDO A SU NUEVO VOLVO!
Familiarizarse con su automóvil nuevo es una experiencia muy interesante.
Estudie esta guía rápida para aprender con facilidad y rapidez las funciones
más habituales.
Encontrará todos los textos de advertencia y otra información importante
y detallada en el manual de instrucciones. Este librito sólo contiene una
pequeña selección de datos.
El manual de instrucciones ofrece además la información más actual e
importante.
Los equipamientos opcionales están señalados con un asterisco (*).
En www.volvocars.com encontrará más información referente a su automóvil.
VOLVO XC90
Quick Guide
WEB EDITION
MANDO A DISTANCIA
Cierra las puertas y el portón trasero
y conecta la alarma*.
Abre las puertas
A
y el portón trasero
y desconecta la alarma.
Desbloquea el portón trasero sin
abrirlo.
Luz de aproximación. Se encienden
las luces de los retrovisores exterio-
res*, los intermitentes, las luces de
estacionamiento, la iluminación de
la matrícula y las del piso y del techo
del habitáculo.
Función de pánico. En caso de
emergencia, mantenga pulsado el
botón durante unos 3 segundos para
activar la alarma.
A
El automóvil vuelve a cerrarse automáticamente si no
se abre una puerta o el portón trasero en el espacio de 2
minutos después de pulsar el botón de apertura.
NOTA
Después de un arranque en frío, el régimen
a ralentí alto, sea cual sea la temperatura
exterior. El aumento temporal del régimen a
ralentí forma parte del eficaz sistema de de-
puración de los gases de escape de Volvo.
ARRANQUE EN FRÍO ARRANQUE AUTOMÁTICO
Pise el embrague y/o el freno y gire la llave
a la posición III y suéltela inmediatamente. El
motor arrancará automáticamente.
El motor diésel debe precalentarse siempre
en la posición II antes de arrancar.
LIMPIAPARABRISAS Y SENSOR DE LLUVIA*
1
Conexión y desconexión del sensor de
lluvia con la palanca en la posición 0.
2
Regula la sensibilidad del sensor o la
frecuencia de barrido.
3
Limpiacristales trasero – intermitente/nor-
mal.
A
Barrido simple
0
Desconectado
B
Limpiacristales trasero, consulte
también (2).
C
Velocidad de barrido normal.
D
Gran velocidad de barrido.
E
Lavaparabrisas y lavafaros.
F
Lavacristales trasero.
Se enciende cuando está conectado
el sensor de lluvia.
FRENO DE ESTACIONAMIENTO
REGULACIÓN DE LUCES
Luces de cruce automáticas. El destello
de luces largas funciona, pero no la luz
larga.
Luces de estacionamiento
Luces de cruce. Se apagan cuando se
desconecta el motor. La luz larga se
puede activar.
Ajuste manual de la altura de las luces
(automático con las luces Xenon*).
Iluminación de la pantalla y los instru-
mentos.
Faros antiniebla
Luz antiniebla trasera (solo lado del
conductor)
A
Ráfaga de luces largas
B
Cambio de luces largas/de cruce y luz
de seguridad.
El lavado a mano es más suave para la pin-
tura que el lavado automático. Además, la
pintura es más sensible, cuando es nueva.
Por eso, recomendamos el lavado a mano
en los primeros meses del automóvil.
CUIDADO DEL AUTOMÓVIL
Utilice agua limpia y una esponja. Tenga en
cuenta que la suciedad y la arena pueden
rallar la pintura.
Aplicar el freno
Pise con fuerza el freno de servicio y, a 1.
continuación, el pedal del freno de estacio-
namiento (1).
Suelte el freno de servicio. Si el automóvil 2.
se pone en movimiento, pise el pedal del
freno de estacionamiento más a fondo.
Para aparcar, seleccione la posición 1 (ma-3.
nual) o P (automática).
Liberar el freno
Pise con fuerza el freno de servicio y tire 1.
a continuación de la palanca (2). Subirá el
pedal del freno de estacionamiento.
El freno de servicio puede soltarse.2.
EQUIPO DE SONIDO
REPOSTAJE
En algunas circunstancias, puede aparecer
en la pantalla del tablero de instrumentos
el texto
FIL. HOLL. LLENO. En ese caso,
es necesario limpiar el filtro de partículas
del sistema de gases de escape. El filtro se
limpia automáticamente si conduce unos 20
minutos a una velocidad uniforme. Cuando
el mensaje se apaga, habrá terminado la
denominada regeneración del filtro.
REGENERACIÓN (DIESEL)
1
Pulse para conectar o desconectar. Gire
para ajustar el volumen.
2
Imagen de sonido. Pulse para seleccionar,
por ejemplo, BASS, Dolby Pro Logic II*
eller SUB-BAS. Gire para ajustar.
Fuente de sonido: gire para seleccionar
FM1, FM2, AM, CD, AUX o USB*
A
.
RADIO
5
Pulse durante 2 segundos para almacenar
automáticamente las 10 emisoras de señal
más intensa. En la pantalla aparece el texto
MEMORIZ. AUTO durante la búsqueda.
Seleccione una emisora almacenada con
09.
6
Con pulsaciones cortas, se busca la
siguiente emisora de señal intensa. Alma-
cene hasta 20 emisoras manteniendo pul-
sado 09 en FM1 o FM2 cuando sintoniza
la emisora deseada hasta que la pantalla
confirme la selección.
REPRODUCTOR DE CD
3
Cambie de CD o seleccione con 16
B
.
4
Con una pulsación corta, sale el disco
seleccionado.
Con una pulsación larga, salen todos los
discos
B
.
6
Se cambia de pista en el CD.
A
Entrada AUX para, por ejemplo, un reproductor
de mp3 (el ruido es mejor con el volumen ajustado
a la mitad).
B
Solo reproductor de CD*.
– Colgar el tapón del depósito durante el repostaje.
En el modo AUTO, el sistema ECC controla to-
das las funciones de manera automática, lo que
facilita el manejo del automóvil con una calidad
de aire óptima.
4
Gire para regular independientemente
la temperatura en los lados derecho e
izquierdo del habitáculo.
6
Pulse para regular automáticamente la
temperatura y las demás funciones.REGU-
LACIÓN MANUAL
1
Gire para cambiar la velocidad del ventila-
dor.
2
MAN – Conexión y desconexión de la
recirculación.
AUT – Conexión y desconexión del siste-
ma de calidad de aire*.
CLIMATIZADOR ELECTRÓNICO - ECC*
ADVERTENCIA
Peligro de muerte si se utiliza de manera in-
correcta. Consulte el manual de instrucciones
ante la menor duda sobre su uso.
3
AC – Conexión y desconexión del aire
acondicionado. Enfría el habitáculo y des-
empaña los cristales.
5
Distribución del aire
7
Asientos delanteros térmicos.
8
Desempañador máximo. Dirige todo el aire
hacia el parabrisas y las ventanillas con
una corriente de aire máxima.
9
Desempañador de la luneta trasera y los
retrovisores exteriores.
DESCONEXIÓN DEL AIRBAG - PACOS*
PACOS (Passenger Airbag Cut Off Switch)
Utilice la llave para cambiar de posición el
interruptor ON/OFF.
OFF – El airbag está desconectado.El texto
PASSENGER AIRBAG OFF aparece en la luz
de advertencia encima del retrovisor interior.
Pueden ocupar el asiento delantero niños sen-
tados en cojín elevador o asiento infantil, pero
no personas de más de 140 cm. de estatura.
ON – Airbag activado.
En el asiento delantero pueden ir personas de
más de 140 cm de estatura, pero en ningún
caso niños sentados en cojín elevador o asiento
infantil.
7
6
9
10
8
1
Pantalla del ordenador de a bordo. Selec-
cione una función con (9).
2
Con una pulsación corta, se alterna entre
T1 y T2. Con una pulsación larga
, el indi-
cador se pone a cero.
3
Línea 1 de la pantalla: cuentakilómetros.
Línea 2 de la pantalla: T1 y T2, cuenta-
kilómetros parciales independientes que
siempre están activos.
4
Línea 1 de la pantalla: reloj.
Línea 2 de la pantalla: temperatura exte-
rior.
5
Gire el mando hasta el tope y reténgalo
para programar el reloj.
6
Indicador de combustible
7
Bajo nivel de combustible. Si se enciende
la luz, reposte tan pronto como sea posi-
ble.
ORDENADOR DE A BORDO Y CUENTAKILÓMETROS PARCIALES
Lea más en la pantalla de informa-
ción.
Avería del sistema de frenos. Detén-
gase en un lugar seguro, compruebe
el líquido de frenos
A
.
Deténgase en un lugar seguro y
proceda según las indicaciones de la
pantalla de información.
Sistema de estabilidad DSTC*. Deste-
lla cuando el sistema actúa.
Bajo nivel de aceite. Deténgase en un
lugar seguro, compruebe el nivel de
aceite
A
.
Precalentador del motor (diésel).
Cuando se apaga el símbolo, puede
arrancar el motor.
A
Si el símbolo no se apaga, llame a la grúa.
8
Pulse para ver o apagar el mensaje.
9
Gire para ver las opciones del ordenador
de a bordo.
10
Pulse brevemente para poner a cero la
función seleccionada del ordenador de a
bordo.
Con una pulsación larga, se ponen a cero
todas las funciones del ordenador.
NOTA
El texto KILÓMETROS HASTA DEPÓSITO
VACÍO es un cálculo de la distancia posible
tomando como base condiciones de con-
ducción anteriores.
LUCES DE CONTROL Y ADVERTENCIA
ABATIMIENTO DEL RESPALDO DEL ASIENTO TRASERO
Tercera fila de asientos* (automóvil de 7
plazas)
Desplace la segunda fila de asientos hacia 1.
adelante del todo.
Levante la palanca (A).2.
Desplace la almohadilla del asiento hacia 3.
atrás del todo (B) e introduzca las anillas de
carga.
Abata el respaldo (C).4.
Segunda fila de asientos
Desplace los asientos hacia atrás del todo (7 1.
plazas).
Tire del lazo (A).2.
Abata el reposacabezas (B).3.
Libere el fiador (C).4.
Abata el respaldo (D) y apriete para fijar el 5.
respaldo en posición abatida.
NOTA
El asiento del acompañante también puede
abatirse. Véase
AJUSTE DEL ASIENTO DELANTERO (6).
EBA – EMERGENCY BRAKE ASSIST
INTERMITENTES
A
Secuencia corta – 3 destellos.
B
Secuencia de destellos continuos.
ADVERTENCIA
Ajuste el volante antes de iniciar la marcha
y nunca con el vehículo en movimiento.
AJUSTE DEL VOLANTE
BLIS – BLIND SPOT INFORMATION
SYSTEM*
La asistencia de freno de emergencia contri-
buye a aumentar la potencia del sistema de
frenos y a reducir la distancia de frenado. El
sistema EBA se activa cuando el conductor
frena bruscamente. Cuando se activa el EBA,
el pedal de freno baja un poco más.
– Mantenga pisado el pedal de freno tanto
tiempo como sea necesario. El frenado se
interrumpe si se suelta el pedal.
Si la luz indicadora de BLIS se enciende pese
a no haber vehículos en el ángulo muerto del
retrovisor, puede deberse, por ejemplo, a
reflejos sobre una calzada mojada, la sombra
del vehículo sobre un pavimento claro o que
el sol del amanecer o el atardecer esté bajo
en la cámara.
En caso de una avería del sistema, aparece
en la pantalla el texto SIST PUNTO CIEGO
REVISIÓN NECES.
AJUSTE DEL ASIENTO DELANTERO
COMPARTIMENTOS, TOMA DE 12 V Y AUX/USB*
1
Soporte lumbar
2
Inclinación del soporte lumbar.
3
Subir/bajar el asiento.
4
Subir/bajar la parte delantera del cojín del
asiento.
5
Hacia adelante/hacia atrás.
6
Abatimiento del respaldo del asiento del
acompañante.
IMPORTANTE
Con el motor apagado, el uso de la toma
eléctrica de 12 V del compartimento de carga
puede descargar la batería.
Las tomas de 12 V del habitáculo funcionan en
la posición I o II. La toma de 12 V* del maletero
está siempre activada.
Con la entrada AUX/USB*, el equipo de sonido
del automóvil puede, por ejemplo, tocar la
música de un reproductor de MP3.
TP
1 (Spanis
h). AT 1
20. Pri
nte
d in S
w
ede
n
, Göte
borg
2
01 . C
opyrigh
t
© 200
0-201 Vol
vo Car Co
r
poratio
n.
SOPORTE PARA BOLSAS DE LA
COMPRA
3560 11
1
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8

Volvo 2013 Guía de inicio rápido

Categoría
Reproductores MP3 / MP4
Tipo
Guía de inicio rápido

El Volvo 2013 es un vehículo tecnológicamente avanzado que ofrece una variedad de características para mejorar la experiencia de conducción y la seguridad. Cuenta con un sistema de control de crucero adaptativo que mantiene una distancia segura con el vehículo que va delante, un sistema de advertencia de cambio de carril que avisa al conductor si se sale del carril sin señalizar, y un sistema de frenado automático que puede detener el vehículo si detecta un obstáculo.