Lego 10269 El manual del propietario

Categoría
LEGO
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

3
Download the LEGO
®
Life App
Lade dir die LEGO
®
Life App herunter
Télécharge l’application LEGO
®
Life
Télécharger l’application LEGO
®
Life
Scarica l’app LEGO
®
Life
Descarga la app LEGO
®
Life
Descarrega a App LEGO
®
Life
Töltsd le a LEGO
®
Life Appot!
Lejupielādē lietotni LEGO
®
Life
下载 LEGO
®
Life 应用程序
Scan the code on the front cover
Scanne den Code auf der Titelseite
Scanne le code sur la page de
couverture
Scanner le code sur la page
couverture
Scansiona il codice sulla copertina
Escanea el código de la portada
Faz scan do código na frente da capa
Olvasd be a borítón látható kódot!
Noskenē kodu uz priekšējā vāka
扫描封面上的二维码
Get the Building Instructions
Hol dir die Bauanleitung
Obtiens les instructions de montage
Obtenir les instructions de montage
Scarica le istruzioni per la
costruzione
Consulta las instrucciones de
construcción
Obtém as Instruções de Construção
Szerezd be az építési útmutatókat!
Saņem būvēšanas instrukcijas
获取拼搭说明
2 3
LEGO.com/apps
Check for compatibility
Kompatibilität prüfen
Vérifi er la compatibilité
Controlla la compatibilità
Comprueba tu compatibilidad
Verifi car a compatibilidade
Ellenőrizd a kompatibilitást
Pārbaudīt saderību
检查兼容性
1
Fundada en 1903, Harley-Davidson es uno de los mayores fabricantes de
motocicletas del mundo, además de una marca de estilo de vida univer-
salmente conocida con fieles seguidores. Con origen en un cobertizo de
Milwaukee por William S. Harley y los hermanos Arthur y Walter Davidson,
Harley-Davidson es también el productor de motocicletas que nunca ha
dejado de fabricar más antiguo del mundo. Como marca, es tan duradera
como las motocicletas que diseña y ha superado numerosos desafíos en su
camino hasta convertirse en un líder mundial del motociclismo y un símbolo
del sueño americano.
La historia de la compañía está íntimamente ligada a la historia de los
Estados Unidos, razón por la que las Harley-Davidson son conocidas como
“las motocicletas americanas”. En 1920, las motocicletas Harley-Davidson
ya se vendían en 67 países diferentes a través de 2000 concesionarios
repartidos por todo el mundo. Durante la Primera y la Segunda Guerras
Mundiales, la compañía desempeñó también un papel fundamental en el
abastecimiento de vehículos a las fuerzas armadas estadounidenses, lo que
dio lugar a su expansión durante ambas posguerras. En años posteriores,
el desarrollo de productos se orientó hacia modelos de dos cilindros, más
ligeros y de menores dimensiones. El lanzamiento de la
Sportster
® en 1957,
entre otros modelos, permitió a la marca posicionarse en el sector de las
motocicletas ágiles y potentes destinadas a las competencias, los viajes por
carretera y muchos otros fines.
Con el paso del tiempo, la compañía se ha hecho muy popular por sus
motocicletas crucero, como la inconfundible
Harley-Davidson
®
Fat Boy
®,
de hermoso diseño, equipada con motor de dos cilindros en V, cuadro
Softail
® y ruedas de disco de fundición sólida. Elegante, cómoda y confi-
able, la
Fat Boy
® es una motocicleta con la que se puede llegar hasta casi
cualquier lugar. Harley-Davidson sigue siendo fiel a su pasado, al mismo
tiempo que abraza el futuro.
Nos complace presentarte nuestro homenaje al estilo LEGO® a este ícono
americano.
El logotipo de Harley-Davidson,
diseñado para la
Fat Boy
®
original de 1990
1903
1909
1914
1916
1918 1936
1941 1945
1957
En Milwaukee (Wisconsin), William
Harley y los hermanos Walter y Arthur
Davidson venden su primera motocicleta
con motor de un solo cilindro.
Los fundadores crean el primer equipo de motociclis-
mo de carreras patrocinado por un fabricante, que
acabaría siendo conocido como
Wrecking Crew
.
Al final de la Primera
Guerra Mundial, las fuerzas
armadas usaban más de
20.000 motocicletas
militares
Harley-Davidson
®.
Se lanza al mercado el modelo
EL o “61”, también conocido
como Knucklehead; su diseño
inspiraría varios de los ele-
mentos de la
Fat Boy
®. H-D
es uno de los dos únicos fa-
bricantes estadounidenses de
motocicletas que sobreviven a
la Gran Depresión.
Se presenta el modelo XL
Sportster
®
.
Harley-Davidson fabrica más de 80.000 motocicletas para las
fuerzas armadas de los Estados Unidos y sus aliados durante la
Segunda Guerra Mundial.
Harley-Davidson lanza al mercado su
primer motor de dos cilindros en V.
Aparece la revista The Harley-
Davidson Enthusiast, que pasaría a la
historia por ser la revista de motoci-
cletas publicada durante más tiempo.
A TRAVÉS DEL TIEMPO…
1971
1981
1984
1986
1990
2001
2003 2008
2014
2019
-182017
Sale a la venta el nuevo modelo de motocicleta FX
Super Glide
®. Recordada como la primera motocicleta
personalizada de fábrica, la
Super Glide
® combinaba el
motor y el chasis de los grandes modelos de dos cilindros
con una horquilla delantera ligera y manejable.
Se lanza al mercado el
modelo
V-Rod
®,
equipado con el primer
motor Harley-Davidson
refrigerado por líquido
para uso urbano.
Se presenta la mo-
tocicleta
Fat Boy
®.
La H-D Motor Company celebra su centenario
en todo el mundo durante un año. Más de
250.000 personas viajan hasta Milwaukee
para asistir a la última parada de la gira
Open Road Tour: ¡la fiesta!
La fabricación de la primera motocicleta eléctrica
de Harley-Davidson,
LiveWire
™, comenzará en
2019. Será pionera dentro de un amplio catálogo
de vehículos eléctricos de dos ruedas.
115 aniversario y rediseño integral de
la familia S
oftail
®. El nuevo modelo
Softail
® fusiona el clásico aspecto
hardtail de
Harley-Davidson
® con un
chasis completamente nuevo, motor
Milwaukee-Eight
® y suspensión trasera
con un solo amortiguador.
Trece miembros del equipo directivo de
Harley-Davidson compran la empresa a AMF
mediante una operación apalancada conocida
como
buyback
.
Presentación del motor de dos cilindros en V
Evolution
® y estreno del primer modelo
Softail
®.
... HARLEY-DAVIDSON A LO LARGO DE LOS AÑOS
105 aniversario e inauguración
de las nuevas instalaciones del
Harley-Davidson Museum
®.
En lugar del tradicional corte
de la cinta, el museo abre
sus puertas con el corte de
un grupo de largas cadenas
de transmisión usando un
soplete.
El proyecto
LiveWire
™ se convierte en el
primer prototipo de motocicleta eléctrica en
ser presentado por un gran fabricante.
Harley-Davidson vuelve a ser de
propiedad pública y cotiza en bolsa a
11 dólares por acción en su OPI.
LA MOTOCICLETA
FAT BOY
®: 25 AÑOS DE UN ÍCONO AMERICANO
Diseñada por Willie G. Davidson y Louie Netz en 1990, la
Harley-Davidson
®
Fat Boy
® constituye uno de los modelos más representativos y popu-
lares de la compañía. Es conocida como “la Leyenda” por ser una moto-
cicleta confiable y potente que no pasa de moda.
El nombre de la motocicleta
Fat Boy
® es un homenaje a su predeceso-
ra, la
Fat Bob
®, y su gran personalidad. Un modelo de crucero
Softail
®
con motor de dos cilindros en V, los elementos que caracterizan a la
Fat Boy
® son sus ruedas de disco delanteras y traseras de fundición
sólida, sus escapes
shotgun
y sus defensas ligeramente acampanadas.
El original de 1990 contaba con pintura monocromática plateada y
cuadro plateado con detalles en amarillo, todo lo cual, sumado a las
costuras del asiento y el tanque de combustible, le daba a la moto-
cicleta un aire muy artesanal. El logotipo de la
Fat Boy
® también tenía
un diseño característico que evocaba el patriotismo bondadoso y la
nostalgia, y todavía forma parte de las versiones más recientes del
modelo.
Dar con el diseño definitivo, sin embargo, no resultó sencillo. La
Fat Boy
® pasó por rigurosas pruebas y se sometió a la evaluación
de los clientes durante dos años antes de ser considerada lista para
rodar. De hecho, Willie G. condujo un prototipo de la
Fat Boy
® hasta
Daytona en 1988 y 1989, viajes que le sirvieron para mejorar el diseño
de la motocicleta.
En 2010 se presentó la
Fat Boy
® Lo, equipada con el asiento más bajo
que jamás ha tenido una motocicleta
Harley-Davidson
® y promo-
cionada como una versión “más oscura, más baja y más ruda” de la
motocicleta original.
Desde su lanzamiento, la
Fat Boy
® ha experimentado diversos cam-
bios, especialmente en cuanto al rediseño del modelo
Softail
®, que
tuvo lugar en 2017. Incluso a pesar de tales cambios, no obstante,
Harley-Davidson ha logrado conservar los elementos más representativos
del diseño de la
Fat Boy
® original de 1990.
EL DISEÑO DE LA MOTOCICLETA LEGO®
HARLEY-DAVIDSON
®
FAT BOY
®
PALABRAS DE
MIKE PSIAKI
DISEÑADOR SÉNIOR DE LEGO
®
EL DESAFÍO DE HACERLO CON BRICKS
“Los bricks LEGO® son fantásticos para construir casas cuadradas y estructuras
rectangulares que no necesitan moverse. Las motocicletas no son cuadradas y,
además, tienen que poder moverse, ¡así que todo implicó un desafío desde el
principio! El cuadro fue, probablemente, el problema más difícil de resolver, ya
que se compone principalmente de triángulos y es muy delgado. Fue complicado
lograr algo que se ajustara al cuadro
Softail
® de la
Fat Boy
® de verdad y, a la
vez, tuviera la resistencia necesaria para soportar el modelo al jugar con él. El
diseño final integra una combinación híbrida de elementos LEGO Technic
y
System para dar lugar a un modelo robusto y hermoso que, al mismo tiempo,
ofrece una experiencia de construcción sin igual: una extraordinaria hazaña de
la ingeniería al estilo LEGO”.
NUESTRO ENFOQUE
Al abordar la creación de esta motocicleta, quisimos construir un motor que fun-
cionara a partir de elementos LEGO System y lograr que el conjunto formado por
el cuadro y el motor fuera a la vez sólido y confiable.
En general, el modelo pasó por varias
etapas fundamentales destinadas a
garantizar que todo cumpliera las ex-
pectativas desde los puntos de vista
de la funcionalidad, la estabilidad y la
estética. Pero, principalmente, que-
ríamos ofrecer todo eso como parte
de una experiencia de construcción
increíble: la base de cualquier mo-
delo LEGO que se considere genial”.
THE PERFECT PISTON - LE PARFAIT PISTON - EL PISTÓN PERFECTO
RUNNING SMOOTH
Ten motors were built and tested, each for thousands of cycles,
to ensure that every motor built would run as smoothly as the
prototype design after countless hours of play.
The functional pistons at the core of the engine are a key
component to the authenticity of this model. Mike explored and
tested countless different designs for the piston head, from
barrel elements to various minifigure helmets, before settling
on the 2-module string spool used in the final design.
BON FONCTIONNEMENT
Dix moteurs ont été construits et testés pendant des milliers de
cycles pour s’assurer que chacun fonctionnerait aussi bien que le
prototype après d’innombrables heures de jeu.
Les pistons fonctionnels au cœur du moteur sont un élément
clé de l’authenticité de ce modèle. Mike a exploré et testé
d’innombrables conceptions différentes pour la tête de piston,
allant des pièces cylindriques aux divers casques de figurine,
avant d’arrêter son choix sur la bobine à deux modules utilisée
dans la conception finale.
MÁXIMA EFICIENCIA
Se construyeron diez motores que se sometieron a miles de
ciclos de prueba para garantizar que funcionaran con la misma
suavidad que en el prototipo luego de infinitas horas de juego.
Los pistones móviles que contiene el motor constituyen una
de las claves de la autenticidad de este modelo. Mike exploró
y probó un sinfín de diseños diferentes para la cabeza de los
pistones (usando desde barriles hasta cascos de minifigura)
antes de decidirse por el carrete de 2 módulos que se usa en el
diseño final.
LAKESTER RIM - JANTE LAKESTER -
RIN LAKESTER
The
Fat Boy
® motorcycle features an iconic cast aluminum front
and rear wheel. Mani Zamani, Element Designer, created this
piece specifically for this model. The element is designed in a
way that it can be used on its own or doubled up in order to
mount the rear tire.
The wide 240 mm rear tire is a key component of the
Fat Boy
®
model’s muscular stance. For the LEGO®
Harley-Davidson
®
Fat Boy
®
motorcycle, Mani developed a 35 mm tire, the widest motorcycle
tire ever made in LEGO bricks.
La motocyclette
Fat Boy
® est équipée de roues avant et arrière
en aluminium coulé. Mani Zamani, concepteur d’éléments,
a créé cette pièce spécialement pour ce modèle. L’élément est
conçu de manière à pouvoir être utilisé seul ou en double afin
de monter le pneu arrière.
Le large pneu arrière de 240 mm est un élément clé de
l’attitude musclée du modèle
Fat Boy
®. Pour la motocyclette
LEGO®
Harley-Davidson
®
Fat Boy
®, Mani a conçu un pneu de
35 mm, le plus large jamais fabriqué en briques LEGO.
La
Fat Boy
® cuenta con inconfundibles ruedas de aluminio
fundido adelante y atrás. Mani Zamani, diseñador de elementos,
creó esta pieza específicamente para este modelo. El elemento
está diseñado de tal manera que se puede utilizar en solitario o
duplicarse para construir la llanta trasera.
La enorme llanta trasera de 240 mm es un componente
fundamental de la musculosa actitud del modelo
Fat Boy
®. Para
la motocicleta LEGO®
Harley-Davidson
®
Fat Boy
®, Mani desarrolló
una llanta de 35 mm: la llanta de motocicleta más ancha que se
haya fabricado para un modelo LEGO.

Transcripción de documentos

the code on the front cover the LEGO Life App 1 Download 2 Scan Scanne den Code auf der Titelseite Lade dir die LEGO Life App herunter ® ® Télécharge l’application LEGO® Life Télécharger l’application LEGO® Life Scarica l’app LEGO® Life Descarga la app LEGO® Life Descarrega a App LEGO® Life Töltsd le a LEGO® Life Appot! Lejupielādē lietotni LEGO® Life 下载 LEGO® Life 应用程序 LEGO.com/apps Scanne le code sur la page de couverture Scanner le code sur la page couverture Scansiona il codice sulla copertina Escanea el código de la portada Faz scan do código na frente da capa Olvasd be a borítón látható kódot! Noskenē kodu uz priekšējā vāka 扫描封面上的二维码 Check for compatibility Kompatibilität prüfen Vérifier la compatibilité Controlla la compatibilità Comprueba tu compatibilidad the Building Instructions 3 Get Hol dir die Bauanleitung Obtiens les instructions de montage Obtenir les instructions de montage Scarica le istruzioni per la costruzione Consulta las instrucciones de construcción Obtém as Instruções de Construção Szerezd be az építési útmutatókat! Saņem būvēšanas instrukcijas 获取拼搭说明 Verificar a compatibilidade Ellenőrizd a kompatibilitást Pārbaudīt saderību 检查兼容性 3 Fundada en 1903, Harley-Davidson es uno de los mayores fabricantes de motocicletas del mundo, además de una marca de estilo de vida universalmente conocida con fieles seguidores. Con origen en un cobertizo de Milwaukee por William S. Harley y los hermanos Arthur y Walter Davidson, Harley-Davidson es también el productor de motocicletas que nunca ha dejado de fabricar más antiguo del mundo. Como marca, es tan duradera como las motocicletas que diseña y ha superado numerosos desafíos en su camino hasta convertirse en un líder mundial del motociclismo y un símbolo del sueño americano. La historia de la compañía está íntimamente ligada a la historia de los Estados Unidos, razón por la que las Harley-Davidson son conocidas como “las motocicletas americanas”. En 1920, las motocicletas Harley-Davidson ya se vendían en 67 países diferentes a través de 2000 concesionarios repartidos por todo el mundo. Durante la Primera y la Segunda Guerras Mundiales, la compañía desempeñó también un papel fundamental en el abastecimiento de vehículos a las fuerzas armadas estadounidenses, lo que El logotipo de Harley-Davidson, diseñado para la Fat Boy® original de 1990 dio lugar a su expansión durante ambas posguerras. En años posteriores, el desarrollo de productos se orientó hacia modelos de dos cilindros, más ligeros y de menores dimensiones. El lanzamiento de la Sportster® en 1957, entre otros modelos, permitió a la marca posicionarse en el sector de las motocicletas ágiles y potentes destinadas a las competencias, los viajes por carretera y muchos otros fines. Con el paso del tiempo, la compañía se ha hecho muy popular por sus motocicletas crucero, como la inconfundible Harley-Davidson® Fat Boy®, de hermoso diseño, equipada con motor de dos cilindros en V, cuadro Softail® y ruedas de disco de fundición sólida. Elegante, cómoda y confiable, la Fat Boy® es una motocicleta con la que se puede llegar hasta casi cualquier lugar. Harley-Davidson sigue siendo fiel a su pasado, al mismo tiempo que abraza el futuro. Nos complace presentarte nuestro homenaje al estilo LEGO® a este ícono americano. A TRAVÉS DEL TIEMPO… Los fundadores crean el primer equipo de motociclismo de carreras patrocinado por un fabricante, que acabaría siendo conocido como Wrecking Crew™. Al final de la Primera Guerra Mundial, las fuerzas armadas usaban más de 20.000 motocicletas militares Harley-Davidson®. En Milwaukee (Wisconsin), William Harley y los hermanos Walter y Arthur Davidson venden su primera motocicleta con motor de un solo cilindro. 1909 1903 Se lanza al mercado el modelo EL o “61”, también conocido como Knucklehead; su diseño inspiraría varios de los elementos de la Fat Boy®. H-D es uno de los dos únicos fabricantes estadounidenses de motocicletas que sobreviven a la Gran Depresión. 1916 1914 1941 1918 Se presenta el modelo XL Sportster®. 1945 1936 Aparece la revista The HarleyDavidson Enthusiast, que pasaría a la historia por ser la revista de motocicletas publicada durante más tiempo. Harley-Davidson lanza al mercado su primer motor de dos cilindros en V. Harley-Davidson fabrica más de 80.000 motocicletas para las fuerzas armadas de los Estados Unidos y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial. 1957 ... HARLEY-DAVIDSON A LO LARGO DE LOS AÑOS Se lanza al mercado el modelo V-Rod®, equipado con el primer motor Harley-Davidson refrigerado por líquido para uso urbano. 115 aniversario y rediseño integral de la familia Softail®. El nuevo modelo Softail® fusiona el clásico aspecto hardtail de Harley-Davidson® con un chasis completamente nuevo, motor Milwaukee-Eight® y suspensión trasera con un solo amortiguador. Harley-Davidson vuelve a ser de propiedad pública y cotiza en bolsa a 11 dólares por acción en su OPI. Trece miembros del equipo directivo de Harley-Davidson compran la empresa a AMF mediante una operación apalancada conocida como buyback. 1984 1971 1981 El proyecto LiveWire™ se convierte en el primer prototipo de motocicleta eléctrica en ser presentado por un gran fabricante. 1990 1986 2003 2001 Se presenta la motocicleta Fat Boy®. Sale a la venta el nuevo modelo de motocicleta FX Super Glide®. Recordada como la primera motocicleta personalizada de fábrica, la Super Glide® combinaba el motor y el chasis de los grandes modelos de dos cilindros con una horquilla delantera ligera y manejable. Presentación del motor de dos cilindros en V Evolution® y estreno del primer modelo Softail®. La H-D Motor Company celebra su centenario en todo el mundo durante un año. Más de 250.000 personas viajan hasta Milwaukee para asistir a la última parada de la gira Open Road Tour: ¡la fiesta! 2008 105 aniversario e inauguración de las nuevas instalaciones del Harley-Davidson Museum®. En lugar del tradicional corte de la cinta, el museo abre sus puertas con el corte de un grupo de largas cadenas de transmisión usando un soplete. 2019 2014 2017-18 La fabricación de la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, LiveWire™, comenzará en 2019. Será pionera dentro de un amplio catálogo de vehículos eléctricos de dos ruedas. LA MOTOCICLETA FAT BOY ®: 25 AÑOS DE UN ÍCONO AMERICANO Diseñada por Willie G. Davidson y Louie Netz en 1990, la Harley-Davidson® Fat Boy® constituye uno de los modelos más representativos y populares de la compañía. Es conocida como “la Leyenda” por ser una motocicleta confiable y potente que no pasa de moda. El nombre de la motocicleta Fat Boy® es un homenaje a su predecesora, la Fat Bob®, y su gran personalidad. Un modelo de crucero Softail® con motor de dos cilindros en V, los elementos que caracterizan a la Fat Boy® son sus ruedas de disco delanteras y traseras de fundición sólida, sus escapes shotgun y sus defensas ligeramente acampanadas. El original de 1990 contaba con pintura monocromática plateada y cuadro plateado con detalles en amarillo, todo lo cual, sumado a las costuras del asiento y el tanque de combustible, le daba a la motocicleta un aire muy artesanal. El logotipo de la Fat Boy® también tenía un diseño característico que evocaba el patriotismo bondadoso y la nostalgia, y todavía forma parte de las versiones más recientes del modelo. Dar con el diseño definitivo, sin embargo, no resultó sencillo. La Fat Boy® pasó por rigurosas pruebas y se sometió a la evaluación de los clientes durante dos años antes de ser considerada lista para rodar. De hecho, Willie G. condujo un prototipo de la Fat Boy® hasta Daytona en 1988 y 1989, viajes que le sirvieron para mejorar el diseño de la motocicleta. En 2010 se presentó la Fat Boy® Lo, equipada con el asiento más bajo que jamás ha tenido una motocicleta Harley-Davidson® y promocionada como una versión “más oscura, más baja y más ruda” de la motocicleta original. Desde su lanzamiento, la Fat Boy® ha experimentado diversos cambios, especialmente en cuanto al rediseño del modelo Softail®, que tuvo lugar en 2017. Incluso a pesar de tales cambios, no obstante, Harley-Davidson ha logrado conservar los elementos más representativos del diseño de la Fat Boy® original de 1990. EL DISEÑO DE LA MOTOCICLETA LEGO® HARLEY-DAVIDSON ® FAT BOY ® EL DESAFÍO DE HACERLO CON BRICKS PALABRAS DE MIKE PSIAKI DISEÑADOR SÉNIOR DE LEGO ® “Los bricks LEGO® son fantásticos para construir casas cuadradas y estructuras rectangulares que no necesitan moverse. Las motocicletas no son cuadradas y, además, tienen que poder moverse, ¡así que todo implicó un desafío desde el principio! El cuadro fue, probablemente, el problema más difícil de resolver, ya que se compone principalmente de triángulos y es muy delgado. Fue complicado lograr algo que se ajustara al cuadro Softail® de la Fat Boy® de verdad y, a la vez, tuviera la resistencia necesaria para soportar el modelo al jugar con él. El diseño final integra una combinación híbrida de elementos LEGO Technic™ y System para dar lugar a un modelo robusto y hermoso que, al mismo tiempo, ofrece una experiencia de construcción sin igual: una extraordinaria hazaña de la ingeniería al estilo LEGO”. NUESTRO ENFOQUE “Al abordar la creación de esta motocicleta, quisimos construir un motor que funcionara a partir de elementos LEGO System y lograr que el conjunto formado por el cuadro y el motor fuera a la vez sólido y confiable. En general, el modelo pasó por varias etapas fundamentales destinadas a garantizar que todo cumpliera las expectativas desde los puntos de vista de la funcionalidad, la estabilidad y la estética. Pero, principalmente, queríamos ofrecer todo eso como parte de una experiencia de construcción increíble: la base de cualquier modelo LEGO que se considere genial”. THE PERFECT PISTON - LE PARFAIT PISTON - EL PISTÓN PERFECTO RUNNING SMOOTH Ten motors were built and tested, each for thousands of cycles, to ensure that every motor built would run as smoothly as the prototype design after countless hours of play. The functional pistons at the core of the engine are a key component to the authenticity of this model. Mike explored and tested countless different designs for the piston head, from barrel elements to various minifigure helmets, before settling on the 2-module string spool used in the final design. BON FONCTIONNEMENT Dix moteurs ont été construits et testés pendant des milliers de cycles pour s’assurer que chacun fonctionnerait aussi bien que le prototype après d’innombrables heures de jeu. Les pistons fonctionnels au cœur du moteur sont un élément clé de l’authenticité de ce modèle. Mike a exploré et testé d’innombrables conceptions différentes pour la tête de piston, allant des pièces cylindriques aux divers casques de figurine, avant d’arrêter son choix sur la bobine à deux modules utilisée dans la conception finale. MÁXIMA EFICIENCIA Se construyeron diez motores que se sometieron a miles de ciclos de prueba para garantizar que funcionaran con la misma suavidad que en el prototipo luego de infinitas horas de juego. Los pistones móviles que contiene el motor constituyen una de las claves de la autenticidad de este modelo. Mike exploró y probó un sinfín de diseños diferentes para la cabeza de los pistones (usando desde barriles hasta cascos de minifigura) antes de decidirse por el carrete de 2 módulos que se usa en el diseño final. LAKESTER RIM - JANTE LAKESTER - RIN LAKESTER The Fat Boy® motorcycle features an iconic cast aluminum front and rear wheel. Mani Zamani, Element Designer, created this piece specifically for this model. The element is designed in a way that it can be used on its own or doubled up in order to mount the rear tire. La motocyclette Fat Boy® est équipée de roues avant et arrière en aluminium coulé. Mani Zamani, concepteur d’éléments, a créé cette pièce spécialement pour ce modèle. L’élément est conçu de manière à pouvoir être utilisé seul ou en double afin de monter le pneu arrière. La Fat Boy® cuenta con inconfundibles ruedas de aluminio fundido adelante y atrás. Mani Zamani, diseñador de elementos, creó esta pieza específicamente para este modelo. El elemento está diseñado de tal manera que se puede utilizar en solitario o duplicarse para construir la llanta trasera. The wide 240 mm rear tire is a key component of the Fat Boy® model’s muscular stance. For the LEGO® Harley-Davidson® Fat Boy® motorcycle, Mani developed a 35 mm tire, the widest motorcycle tire ever made in LEGO bricks. Le large pneu arrière de 240 mm est un élément clé de l’attitude musclée du modèle Fat Boy®. Pour la motocyclette LEGO® Harley-Davidson® Fat Boy®, Mani a conçu un pneu de 35 mm, le plus large jamais fabriqué en briques LEGO. La enorme llanta trasera de 240 mm es un componente fundamental de la musculosa actitud del modelo Fat Boy®. Para la motocicleta LEGO® Harley-Davidson® Fat Boy®, Mani desarrolló una llanta de 35 mm: la llanta de motocicleta más ancha que se haya fabricado para un modelo LEGO.
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53
  • Page 54 54
  • Page 55 55
  • Page 56 56
  • Page 57 57
  • Page 58 58
  • Page 59 59
  • Page 60 60
  • Page 61 61
  • Page 62 62
  • Page 63 63
  • Page 64 64
  • Page 65 65
  • Page 66 66
  • Page 67 67
  • Page 68 68
  • Page 69 69
  • Page 70 70
  • Page 71 71
  • Page 72 72
  • Page 73 73
  • Page 74 74
  • Page 75 75
  • Page 76 76
  • Page 77 77
  • Page 78 78
  • Page 79 79
  • Page 80 80
  • Page 81 81
  • Page 82 82
  • Page 83 83
  • Page 84 84
  • Page 85 85
  • Page 86 86
  • Page 87 87
  • Page 88 88
  • Page 89 89
  • Page 90 90
  • Page 91 91
  • Page 92 92
  • Page 93 93
  • Page 94 94
  • Page 95 95
  • Page 96 96
  • Page 97 97
  • Page 98 98
  • Page 99 99
  • Page 100 100
  • Page 101 101
  • Page 102 102
  • Page 103 103
  • Page 104 104
  • Page 105 105
  • Page 106 106
  • Page 107 107
  • Page 108 108
  • Page 109 109
  • Page 110 110
  • Page 111 111
  • Page 112 112
  • Page 113 113
  • Page 114 114
  • Page 115 115
  • Page 116 116
  • Page 117 117
  • Page 118 118
  • Page 119 119
  • Page 120 120
  • Page 121 121
  • Page 122 122
  • Page 123 123
  • Page 124 124
  • Page 125 125
  • Page 126 126
  • Page 127 127
  • Page 128 128
  • Page 129 129
  • Page 130 130
  • Page 131 131
  • Page 132 132
  • Page 133 133
  • Page 134 134
  • Page 135 135
  • Page 136 136
  • Page 137 137
  • Page 138 138
  • Page 139 139
  • Page 140 140
  • Page 141 141
  • Page 142 142
  • Page 143 143
  • Page 144 144
  • Page 145 145
  • Page 146 146
  • Page 147 147
  • Page 148 148
  • Page 149 149
  • Page 150 150
  • Page 151 151
  • Page 152 152
  • Page 153 153
  • Page 154 154
  • Page 155 155
  • Page 156 156
  • Page 157 157
  • Page 158 158
  • Page 159 159
  • Page 160 160
  • Page 161 161
  • Page 162 162
  • Page 163 163
  • Page 164 164
  • Page 165 165
  • Page 166 166
  • Page 167 167
  • Page 168 168

Lego 10269 El manual del propietario

Categoría
LEGO
Tipo
El manual del propietario
Este manual también es adecuado para