Problem Causa probable y solución
El sensor se
calienta.
El recipiente es demasiado grande o está colocado demasiado cerca de los mandos.
Coloque los recipientes de gran tamaño en las zonas de cocción traseras si fuera
necesario.
No hay señal
alguna al pul-
sar los senso-
res del panel.
Las señales están desactivadas. Active las señales (consulte Control OffSound).
Se enciende
el símbolo
La función de desconexión automática está activada. Apague la zona de cocción y
vuelva a encenderla después de 60 segundos.
Si vuelve a aparecer el símbolo
después de 60 segundos, póngase en contacto
con el Centro de servicio técnico.
Se enciende
el símbolo
• No hay ningún utensilio de cocina en la zona de cocción. Ponga un utensilio de
cocina sobre la zona de cocción.
• El utensilio de cocina no es correcto. Utilice el utensilio de cocina adecuado.
• El diámetro de la base del utensilio de cocina es demasiado pequeño para la zo-
na de cocción. Utilice un utensilio del tamaño adecuado.
• El utensilio de cocina no cubre la cruz. Cubra por completo la cruz.
Se enciende
el símbolo
seguido de un
número.
Se ha producido un fallo de funcionamiento.
Desenchufe el aparato del suministro eléctrico durante unos minutos. Desconecte
el fusible del sistema eléctrico. Vuelva a conectarlo. Si vuelve a aparecer el símbolo
, póngase en contacto con el Centro de servicio técnico.
Se enciende
el símbolo
Se ha producido un fallo de funcionamiento porque el recipiente ha hervido hasta
agotar el líquido. Se activa la protección contra un calentamiento excesivo en la
zona de cocción. La función de desconexión automática está activada.
Apague el aparato. Retire el utensilio de cocina caliente. Tras aproximadamente 30
segundos, encienda de nuevo la zona de cocción.
debe desaparecer de la pan-
talla, aunque puede seguir figurando el indicador de la temperatura. Deje enfriar el
utensilio de cocina y compruebe que es de un material adecuado para placas de
cocción por inducción, verificándolo en la sección Utensilios de cocina.
Si ha intentando las soluciones anteriores y no puede solucionar el problema, hable con su
distribuidor , el departamento de atención al cliente o servicio técnico Dé los datos de la
placa de características, el código de tres dígitos y letras de la vitrocerámica (está en la es-
quina de la encimera) y el mensaje de error que se enciende.
Si usted ha hecho funcionar el aparato incorrectamente, se facturará el trabajo de manteni-
miento de un técnico del servicio postventa o distribuidor incluso durante el periodo de ga-
rantía. Las instrucciones sobre el servicio postventa y las condiciones de la garantía están en
el folleto de garantía.
ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES
El símbolo que aparece en el aparato o en su embalaje, indica que este producto no se
puede tratar como un residuo normal del hogar. Se deberá entregar, sin coste para el
poseedor, bien al distribuidor, en el acto de la compra de un nuevo producto similar al que
se deshecha, bien a un punto municipal de recolección selectiva de equipos eléctricos y
74 Aspectos medioambientales