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Identificación y resolución de problemas básica
Los cuatro comentarios más
comunes en la documentación de
devolución de bomba:
1. “No bombea”. Por lo general, esto
significa que la bomba no genera un vacío
lo suficientemente alto. Esto puede ser
causado porque la válvula quedó abierta,
faltan juntas tóricas debajo de las tapas, o el
aceite está contaminado.
SUGERENCIA: Cambie la válvula y las juntas
tóricas, cambie el aceite dos veces y vuelva
a controlar el vacío.
2. “No genera vacío menor a 1000 micrones”:
SUGERENCIA: Controle las juntas tóricas.
Pruebe la bomba para determinar la succión
real. Retire todas las mangueras y conecte el
sensor de vacío directamente a la bomba.
3. “Ruidosa”. Las bombas son ruidosas
cuando no han logrado un vacío alto. En un
vacío intermedio, habrá ruidos causados por
el aceite, las aspas y el escape.
SUGERENCIA: Escuche la bomba a un alto
vacío. Si está relativamente silenciosa, la
bomba funciona adecuadamente. Si sigue
siendo ruidosa, podría haber una pérdida en
el sistema.
4. “Reparar y regresar”. Este es el comentario
de devolución más difícil de manejar, dado
que no estamos seguros de qué hay que
hacer para mantener al cliente satisfecho.
SUGERENCIA: Sea específico sobre cuál es
el problema con su bomba si la va a devolver.
Problemas de arranque
• Asegúrese de que la bomba esté enchufada
a un receptáculo que tenga energía, con
voltaje de línea más menos el 10% del
voltaje en la placa de datos del motor. Los
cables extensores largos pueden reducir en
gran medida el voltaje y causar problemas.
• La temperatura de la bomba/el aceite debe
ser de 30°F (-1°C) o mayor. Abra el ingreso
a la atmósfera y encienda la bomba; déjela
operar hasta que tome velocidad antes de
conectarla al sistema.
• Su Bomba
BULLET®DC
tiene un motor de alto
torque para trabajos pesados para arranque
en clima fríos, pero el aceite sucio dificulta
el arranque, lo que causa un desgaste
innecesario de su unidad.
• Si se le cae la bomba, se puede dañar. En
una condición de bomba bloqueada, el motor
no funcionará y se accionará la sobrecarga
térmica.
• Desconecte el cable de alimentación y
coloque la bomba con la cubierta frontal
hacia abajo sobre la mesa. Meta la mano en
el área de acoplamiento e intente hacer girar
acoplamiento. Si la bomba no gira, no use
pinzas; está “bloqueada”.
Pérdida de aceite
• Si se desarrolla una pérdida entre la mitad
delantera y trasera de la caja de aceite,
ajuste todos los tornillos. Si es necesario,
vuelva a colocar la junta.
• Si el sello del vástago tiene una pérdida,
reemplácelo.
• Seque la bomba con un paño y preste
atención para detectar la fuente de la
pérdida. Ajuste los tornillos y realice las
reparaciones necesarias.
Pasos para solucionar la
mayoría de los problemas
1. Controle el nivel de aceite cuando la
bomba esté en funcionamiento. Debería
encontrarse entre las marcas mínima y
máxima en la cubierta para que funcione
adecuadamente.
2. Revise la bomba de vacío. Conecte el
medidor de micrones directamente al
puerto de 1/" y tape el puerto de ingreso.
Encienda la bomba la lectura de vacío. Si la
lectura está bien, controle el sistema para
detectar pérdidas. O BIEN, si está probando
un sistema, aísle la bomba con una válvula
de cierre y obtenga la lectura de vacío de
la bomba sola. Si la bomba no succiona
y mantiene un buen nivel de vacío, déjela
operar hasta que esté caliente y luego
cambie el aceite.
3. Revise todas las conexiones de racor.
Asegúrese de que estén bien ajustadas.