Haba 300955 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
1Meine ersten Spiele
DEUTSCHFRANÇAISESPAÑOLITALIANO NEDERLANDS
Little Garden · Pierre le jardinier · Thomas‘ tuin · El huertito · L‘orticello
Spielanleitung
Instructions
Règle du jeu
Spelregels
Instrucciones
Istruzioni
Copyright - Spiele Bad Rodach 2015
Meine ersten Spiele
Kleiner Garten
17Mijn eerste spellen
NEDERLANDS
Mijn eerste spellen
Thomas’ tuin
Een coöperatief kleurenspel rond het thema tuinieren, voor 1 - 3 kinderen vanaf 2 jaar.
Auteur: Christiane Hüpper
Illustraties: Joëlle Tourlonias
Speelduur: ca. 5 minuten
Spelinhoud
1 spelbord, 1 tuinman Thomas, 3 x 3 perkkaartjes (aardbeien, wortelen en tulpen), 1 mol Molly,
1 molshoop (= 3 plaatjes), 1 kleurendobbelsteen, 1 gieter, 1 kruiwagen, 1 emmer wortelen,
1 mand aardbeien, 1 ruiker tulpen, 1 spelhandleiding
Lieve ouders
Hartelijk dank dat u dit spel uit de reeks
Mijn eerste spellen
hebt gekozen. U hebt een
goede keuze gemaakt, waarmee uw kind verschillende perspectieven krijgt aangereikt
om zich spelenderwijs te ontwikkelen.
In deze handleiding vindt u talrijke tips om het spelmateriaal samen met uw kind te
ontdekken. Zo is ook binnen veel speelplezier rond het thema tuinieren verzekerd.
Bovendien vindt u aan www.haba.de in het 'Nieuws' suggesties om samen buiten te
tuinieren.
Bij het spelen worden diverse vaardigheden en vermogens van uw kind bevorderd: fijne
motoriek, concentratie, taal en het ordenen van kleuren. Maar bij ieder spel staat steeds
één ding voorop: veel plezier! Zo wordt tijdens het spelen een heleboel haast vanzelf
geleerd.
Wij wensen u en uw kind veel plezier tijdens het spelen en tuinieren!
De uitvinders voor kinderen
Neem voor het eerste spel alle kartonnen onderdelen uit de plastic zak en gooi deze
zak meteen weg.
22 Mis primeros juegos
ESPAÑOL
Mis primeros juegos
El huertito
Un cooperativo juego de colores en torno a las actividades en un huerto, para 1 - 3 niños a partir
de los 2 años.
Autora: Christiane Hüpper
Ilustraciones: Joëlle Tourlonias
Duración de una partida: aprox. 5 minutos
Contenido del juego
1 tablero de juego, 1 hortelano Gabriel, 3 x 3 tarjetas de bancales (fresas, zanahorias y
tulipanes), 1 topo Suso, 1 topera (= 3 fichas) 1 dado de colores, 1 regadera, 1 carretilla,
1 cubo de zanahorias, 1 cesto de fresas, 1 ramo de tulipanes, 1 instrucciones del juego
Queridos padres:
Nos alegra que se hayan decidido por este juego de la serie
Mis primeros juegos
.
Se han decidido ustedes por el juguete correcto y con él van a abrirle a su hijo muchas
perspectivas para desarrollarse jugando.
Estas instrucciones les ofrecen muchos consejos y sugerencias sobre cómo pueden ir
descubriendo con su hijo el material de juego y emplearlo en este «diverjuego» sobre
las actividades en el huerto. Además, al www.haba.de en el apartado «Magazine»,
encontrarán más sugerencias para realizar tareas relacionadas con la horticultura en
equipo al aire libre.
Al jugar se fomentan diferentes capacidades y habilidades de su hijo: la motricidad fina,
la concentración, el lenguaje, así como la clasificación de los colores. Pero jugando lo
que uno obtiene sobre todo es ¡mucha diversión! El aprendizaje se produce, por tanto,
como de pasada y casi por sí solo.
Mucho placer al jugar y en las tareas horticultoras en equipo les desean
los inventores para niños
Antes de jugar por primera vez, retiren las piezas de cartón de la bolsa de plástico y
despréndanse de ésta inmediatamente.
23Mis primeros juegos
ESPAÑOL
Jugar libremente y descubrir detalles
En el juego libre, su hijo se entretiene con el material de juego. ¡Jueguen ustedes también!
Exploren juntos las ilustraciones de las figuritas del juego, de las tarjetas de los bancales y del
tablero de juego. Antes de jugar por primera vez, hablen sobre el huerto del hortelano Gabriel y
sobre cómo crecen las plantas en él, es decir, sobre los detalles que se ven al montar el tablero
de juego y las tarjetas de los bancales:
Tablero de juego:
En primavera solo se ve la tierra de color marrón. El jardinero Gabriel acaba de remover otra vez
la tierra de dos bancales. A continuación ha puesto las semillas para las fresas y las zanahorias
en la tierra recién removida y la ha regado bien. Gabriel ya plantó tulipanes en el tercer bancal
durante el otoño, así que en ese bancal no tiene más que regar.
La tarjeta grande del bancal (= reverso castaño oscuro):
Gabriel ve los primeros brotes que van surgiendo poco a poco de la tierra, pero todos se parecen
todavía mucho. Poco a poco tiene que ir sacando también algunas malas hierbas para que sus
plantas crezcan bien.
Nivel 2 (= reverso castaño menos oscuro):
Gabriel ve ahora claras diferencias entre las plantas. Las fresas florecen y los tulipanes muestran
las primeras yemas gruesas. Las zanahorias tienen ya mucha hoja, pero todavía están verdes.
24 Mis primeros juegos
ESPAÑOL
Nivel 3 (= reverso castaño claro):
Las fresas cuelgan de las matas con su color rojo característico. Los tulipanes florecen con un
color amarillo radiante. Y ya puede verse cómo sobresalen de la tierra con claridad las zanahorias
de color anaranjado. ¡Bravo! ¡Es el momento de la recolección!
Su hijo puede jugar con las figuritas de madera a pequeños juegos de rol en torno a las labores
en el huerto: jugar a observar, sembrar, regar, recolectar con el hortelano Gabriel. O también
pueden ustedes inventar conjuntamente una breve historieta que gire en torno al topo Suso.
A los niños que sean algo mayores y que ya conozcan el material
de juego, ustedes pueden formularles preguntas acerca de los
detalles. Algunos ejemplos:
¿Dónde está el gato atigrado? ¿Has visto dónde está la laya?
¿Dónde crecen las flores diente de león? ¿Eres capaz de encontrar
el osito? ¿Dónde está el bancal de las fresas / de los tulipanes / de
las zanahorias?
El huerto del hortelano Gabriel
Un cooperativo juego sobre las labores en el huerto
Ya llegó la primavera y el hortelano Gabriel se alegra de poder dedicarse por fin nuevamente
a las labores en el huerto. Ya ha preparado los bancales: con la laya ha ahuecado la tierra y ha
elegido las semillas que quiere plantar. Este año habrá dulces fresas rojas, crujientes zanahorias
anaranjadas y hermosos tulipanes amarillos.
Pero ¡ojo al topo Suso! No para de excavar túneles en la tierra y tenéis que procurar que no
acabe su topera antes de que podáis recolectar vosotros los frutos. ¿Quién quiere ayudar al
hortelano Gabriel a plantar, a regar, a cuidar las plantas y a recolectar los frutos?
Antes de comenzar
Coloquen el tablero de juego en el centro de
la mesa y pongan al hortelano Gabriel encima
de una de las casillas de topo. El topo Suso, las
fichas de topera y las tarjetas de bancales se
disponen al lado del tablero de juego.
Tengan el dado preparado.
casilla de topo
topera
25Mis primeros juegos
ESPAÑOL
Comienza la función
Los niños juegan por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Comienza tirando el dado el niño
que más recientemente haya hecho alguna actividad en un huerto.
Pregunten al niño: ¿Qué color ha salido en el dado?
• ¿Blanco / azul / verde?
Mueve al hortelano Gabriel en el sentido de las agujas del reloj hasta la siguiente casilla de ese
color.
Truco: podéis reconocer la dirección en la que debe desplazarse el hortelano Gabriel en el juego
por la punta de la nariz de Suso que siempre señala la dirección de la trayectoria de Gabriel.
Pregunten al niño: ¿Puede verse también por aquí al topo Suso?
• Sí, puede verse al topo Suso.
El topo Suso se pasa a dar una vuelta por el huerto. Coge la ficha de la topera más grande que
está al lado del tablero de juego y ponla (con la tierra boca arriba) en el centro del tablero.
Si todas las fichas de topera están ya en el centro, coloca Susu encima.
• No.
¡Bravo! Gabriel se ocupa ahora de sus bancales: fíjate bien en las tarjetas de los bancales.
Elige un bancal cualquiera y pon una tarjeta grande de bancal encima.
Si ya hay allí una tarjeta de bancal, el niño cogerá la siguiente tarjeta de bancal en tamaño que
se corresponda con el letrero de la planta y la colocará encima. Así irán creciendo las plantas
poco a poco.
A continuación es el turno del siguiente niño que tirará el dado.
Los bancales se montan de mayor a menor. En los letreros de las plantas
reconocerán ustedes qué tarjeta de bancal pertenece a qué bancal. En todo
momento, ustedes pueden integrar la historieta del juego libre en el juego
con reglas, y llamar la atención de su hijo sobre los diferentes niveles de
crecimiento de las plantas, su aspecto, etc. De esta manera fomentarán el
vocabulario y el lenguaje. Jugando, los niños aprenden de paso el ciclo vital
de las plantas del huerto (sembrar, germinar, brotar, recolectar).
Final del juego
Cuando todos los tulipanes estén en flor y hayan crecido todos los frutos en los bancales (= es
decir, cuando estén todas las tarjetas de bancal sobre el tablero de juego), entonces todos los
niños habrán ganado conjuntamente.
Sin embargo, si el topo Suso se encuentra en lo alto de la topera antes de que hayan madurado
las zanahorias y las fresas y de que hayan florecido los tulipanes, los niños habrán tenido la mala
suerte de perder.
26 Mis primeros juegos
ESPAÑOL
Suso fue más rápido esa vez que los pequeños hortelanos. ¡Así que no hay nada mejor
que ponerse de nuevo manos a la obra y jugar otra ronda!
Variante para jardineros espabilados
El juego se complica si se hace más bajita la topera, es decir, si se dejan una o varias fichas de
topera en la caja.
Variante para profesionales de la horticultura
Esta variante competitiva se juega siguiendo las reglas del juego básico pero con los siguientes
cambios:
• Al principio se colocan adicionalmente junto al tablero de juego las chas con el ramo de
tulipanes, el cesto de las fresas y el cubo con las zanahorias.
• Cuando un niño coloca la última tarjeta sobre el bancal, recibe de premio la cha
correspondiente.
• Al nal gana el niño que pueda reunir el mayor número de chas. En caso de empate serán
varios los ganadores.
En el huerto de Gabriel todo está maduro para la cosecha. Hablen con su hijo
sobre lo que podría hacerse con los frutos cosechados.
Fresas: ¿Un delicioso pastel de fresas para la abuelita? ¿Un flan o simplemente
mordisquearlas tal cual, en su estado natural? ¿Cómo le gusta más comer al
niño las fresas?
Zanahorias: ¿Una sabrosa sopa de verduras con un poco de nata? ¿O qué
tal un arroz con verduras en muchos colores, como por ejemplo con
zanahorias anaranjadas, con guisantes verdes y trocitos de pimiento amarillo?
¿Y un pastel de zanahoria? ¿O quizás hay algún conocido que tenga un
conejo o un poni a los que poder deparar una alegría con las zanahorias?
Tulipanes: ¿Qué tal una bonita decoración primaveral de la mesa? Quizás le
guste a su hijo hacer unos tulipanes doblando papel o tal vez quiera pintarlos.
Queridos niños, queridos padres:
en
www.haba.de/Ersatzteile
pueden ver si todavía disponemos de
una pieza de juego que hayan perdido.
32 Meine ersten Spiele
DEUTSCH ENGLISH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANONEDERLANDS
Kinderen zijn wereldontdekkers!
We begeleiden ze op al hun zoektochten
met uitdagende en stimulerende, maar
vooral erg leuke spelletjes en speelgoed.
Bij HABA vindt u alles waarvan kinderogen
gaan stralen!
Children are world explorers!
We accompany them on their journey with
games and toys that challenge and foster
new skills, as well as being above all lots of
fun. At HABA you will find everything that
brings a special glint to your child’s eyes!
Kinder sind Weltentdecker!
Wir begleiten sie auf all ihren Streifzügen –
mit Spielen und Spielsachen, die fordern,
fördern und vor allem viel Freude bereiten.
Bei HABA finden Sie alles, was Kinderaugen
zum Leuchten bringt!
Les enfants sont des explorateurs
à la découverte du monde !
Nous les accompagnons tout au long de
leurs excursions avec des jeux et des jouets
qui les invitent à se surpasser, les stimulent
et surtout leur apportent beaucoup de plaisir.
HABA propose tout ce qui fait briller le
regard d’un enfant !
Erfinder für Kinder
Inventive Playthings for Inquisitive Minds
Créateur pour enfants joueurs · Uitvinders voor kinderen
Inventa juguetes para mentes curiosas · Inventori per bambini
¡Los niños son descubridores del
mundo! Nosotros los acompañamos en sus
exploraciones con juegos y juguetes que les
ponen a prueba, fomentan sus habilidades
y, sobre todo, les proporcionan muchísima
alegría. ¡En HABA ustedes encontrarán todo
eso que pone una lucecita brillante en los
ojos de los niños!
I bambini esplorano il mondo!
Noi li accompagniamo nelle loro scorri-
bande con giochi e giocattoli che ne
stimolano la curiosità, ne aumentano le
potenzialità, e che, soprattutto, li rendono
felici! Da HABA troverete tutto quello
che fa brillare gli occhi di un bambino!
Baby & Kleinkind
Infant Toys
Jouets premier âge
Baby & kleuter
Bebé y niño pequeño
Bebè & bambino piccolo
Geschenke
Gifts
Cadeaux
Geschenken
Regalos
Regali
Kugelbahn
Ball Track
Toboggan à billes
Knikkerbaan
Tobogán de bolas
Pista per biglie
Kinderzimmer
Children’s room
Chambre d’enfant
Kinderkamers
Decoración habitación
Camera dei bambini
Art. Nr. 300955 TL 86893 1/15
Habermaaß GmbH
August-Grosch-Straße 28 - 38
96476 Bad Rodach, Germany
www.haba.de
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32

Haba 300955 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario