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5.5. Probar la emisora
Ahora ya puede encender la emisora y probarla con una unidad receptora para ver
“todo lo que se puede hacer”. Un receptor con un servo conectado al canal 1 y 2 y
una batería es suficiente. En el caso de que utilice un vehículo terminado, ha de tener
conectado el servo de dirección al canal 1 y el del gas/freno al canal 2.
6. La DIRECCIÓN L
Para ajustar la dirección, la PROFI CAR ofrece las siguientes posibilidades:
x Norm, centro y recorrido a la derecha e izquierda del servo (Î 6.1)
Con estos ajustes adaptará el servo a la mecánica de su modelo y, al mismo
tiempo, definirá tanto el recorrido máximo de dirección como el centro de la di-
rección para la circulación el línea recta.
x RECMIN de la dirección (Î6.2)
Con el regulador digital puede modificar la desviación de la dirección en marcha.
De esta forma se puede adaptar la dirección a diferentes trazados de circuitos,
así como a las diferentes características de su vehículo (temperatura de los neu-
máticos). Aquí se define la desviación mínima de la dirección que se puede al-
canzar con el regulador digital. RECMIN evita, que en cambios bruscos de direc-
ción se quede sin ningún recorrido de dirección. 30% es el valor mínimo
x EXPO (Î 6.3)
Con el control EXPOnencial del recorrido de los movimientos de dirección se
permite ajustar los límites del centro para así lograr una dirección más sensible, o
por el contrario, un control de dirección más brusco.
x Ajuste del tamaño del paso de trimado de la dirección (Î 6.4)
(Menú „
T“ , opción „TRIM“)
El efecto de la báscula de trimado A (para el centro de la dirección) y del regula-
dor digital (para el recorrido de la dirección) permite ser configurado en tres po-
s i c i o n e s d i f e r e n t e s : F I N O ( p a s o s d e u n 1 % ) , M E D I O ( p a s o s d e u n 2 % ) y G R A N D E
(pasos de un 4%). El valor seleccionado también será válido para otras básculas
de trimado.
6.1. Ajuste del servo de dirección
Asigne primero la norma de impulso y la dirección de giro de servo, así como las
posiciones para la izquierda (L), derecha (Œ) y línea recta (9). De esta for ma, el servo
de dirección (servo 1) se adaptará a las características de su modelo.
La imagen de la derecha muestra en forma de
ejemplo lo que se puede ajustar en el menú “S-
REC”. Los ángulos de 0/45º indicados señalan lo
que el servo “puede hacer”. Las puntos de ajuste
„L“ y „Œ“determinan el recorrido máximo que
el servo es capaz de realizar. Para el ajuste de
estos puntos ha de girar el volante en cada una
de las direcciones correspondientes. En la posi-
ción „9“, se define la posición del servo para la “línea recta”.