Dell Microsoft Windows 2012 Server R2 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

Lo siento, no encuentro esa información en el contexto proporcionado. Por lo tanto, no puedo continuar el texto con las capacidades y posibles casos de uso de Dell Microsoft Windows 2012 Server R2.

Lo siento, no encuentro esa información en el contexto proporcionado. Por lo tanto, no puedo continuar el texto con las capacidades y posibles casos de uso de Dell Microsoft Windows 2012 Server R2.

Kit opcional de reseller de Dell|EMC
Información importante
Notas, precauciónes y advertencias
NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica un potencial daño al hardware o pérdida de datos y le informa cómo evitar el problema.
ADVERTENCIA: Una señal de ADVERTENCIA indica la posibilidad de sufrir daño a la propiedad, heridas personales o la muerte.
© 2016 - 2018 Dell Inc. o sus liales. Todos los derechos reservados. Dell, EMC, y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell Inc. o de sus
subsidiarias. Otras marcas pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
2018 - 05
Rev. A03
Contenido
1 Descripción general........................................................................................................................................4
Instalación del sistema operativo......................................................................................................................................4
Información relacionada.....................................................................................................................................................4
Información importante..................................................................................................................................................... 5
Los sistemas PowerEdge con PERC S100 requieren controladores S100 durante la instalación del
sistema operativo......................................................................................................................................................... 5
Reparación de Windows Server 2008 R2 SP1 cuando se utiliza el soporte físico del kit ROK en chino
simplicado................................................................................................................................................................... 5
Preparación del hipervisor para utilizar el soporte físico del kit ROK en un sistema Dell|EMC PowerEdge..... 6
Puede que la ejecución de hyperv_prep.vbe falle.................................................................................................... 6
Matriz de compatibilidad de sistemas operativos para sistemas Dell|EMC PowerEdge...........................................6
Vídeos admitidos de Microsoft Windows para sistemas Dell|EMC PowerEdge...................................................7
2 Obtención de ayuda.......................................................................................................................................8
Cómo ponerse en contacto con Dell|EMC..................................................................................................................... 8
Recursos de documentación............................................................................................................................................ 8
Descarga de controladores y rmware........................................................................................................................... 11
Comentarios sobre la documentación.............................................................................................................................11
Contenido 3
Descripción general
Dell|EMC Reseller Option Kit (ROK) es un kit de sistema operativo (SO) con marca Dell|EMCindependiente. Se proporciona en las
siguientes ediciones:
Microsoft Windows Server 2016
Microsoft Windows Server 2012 R2
Microsoft Windows Server 2012
Microsoft Windows Server 2008 R2
Microsoft Windows Server 2008
NOTA: ROK sólo está disponible en inglés, portugués de Brasil, francés, alemán, japonés, coreano, chino simplicado, español y
turco.
Temas:
Instalación del sistema operativo
Información relacionada
Información importante
Matriz de compatibilidad de sistemas operativos para sistemas Dell|EMC PowerEdge
Instalación del sistema operativo
NOTA
: Solo puede instalar el soporte físico ROK en los sistemas Dell|EMC PowerEdge y máquinas virtuales (MV) alojadas en
sistemas Dell|EMC. Si intenta instalar el sistema operativo Windows Server (SO) en un sistema que no sea Dell|EMC PowerEdge
o en una máquina virtual alojada en un sistema que no sea PowerEdge Dell|EMC, la instalación puede fallar, y aparecerá un
mensaje de error de vericación del sistema.
NOTA: El SO Windows Server solo se puede instalar en determinados sistemas Dell|EMC PowerEdge. Para obtener una lista de
los sistemas Dell|EMC PowerEdge y las combinaciones de SO con las que son compatibles, consulte el documento
Operating
System Support Matrix for Dell|EMC PowerEdge Systems
(Matriz de compatibilidad de sistemas operativos para sistemas Dell
EMC PowerEdge) en dell.com/ossupport.
Información relacionada
Hay guías de información importante y de instalación disponibles para los siguientes sistemas operativos en Dell.com/
operatingsystemmanuals:
Microsoft Windows Server 2016
Microsoft Windows Server 2012 R2
Microsoft Windows Server 2012
Microsoft Windows Server 2008 R2
Microsoft Windows Server 2008 Service Pack 2
1
4 Descripción general
NOTA:
Dell|EMC ofrece soportes físicos multilingüe para Windows Server 2012 Windows Server 2012 R2, y Microsoft Windows Server
2016 en el que puede seleccionar el idioma de su elección para instalar el sistema operativo.
Dell|EMC ofrece soporte en japonés independiente para el sistema operativo Windows Server 2012 R2.
Dell|EMC ofrece distintos soportes físicos en chino simplicado para los sistemas operativos Windows Server 2012 Windows
Server 2012 R2 y Microsoft Windows Server 2016.
Información importante
Los sistemas PowerEdge con PERC S100 requieren
controladores S100 durante la instalación del sistema operativo
Descripción El sistema se reinicia cuando se instala el sistema operativo Windows Server mediante el soporte físico del kit ROK
o Unied Server Congurator (Congurador de servidor unicado - USC) en la controladora RAID PowerEdge
(PERC) S100.
Solución alternativa Para instalar sistema operativo, utilice la (Utilidad de actualización y construcción de sistemas Dell - SBUU) o la
unidad de DVD/USB externa.
NOTA: Este problema se ha corregido en Windows Server 2008 R2 Service Pack 1. Se mostrará un
mensaje para instalar el controlador, ya que el controlador S100 no está disponible con el sistema
operativo Windows Server 2008 R2 Service Pack 1. Descargue y use los controladores más recientes
desde Dell.com/support/drivers. Para obtener más información, consulte Descarga de controladores y
rmware.
NOTA: Dell Software RAID S100 y S300 no son compatibles en Windows Server 2016, Windows Server
2012 y Windows Server 2012 R2.
Reparación de Windows Server 2008 R2 SP1 cuando se utiliza
el soporte físico del kit ROK en chino simplicado
Descripción
Si utiliza el soporte físico del kit ROK en chino simplicado para Windows Server 2008 R2 SP1, el soporte omitirá la
pantalla Instalar ahora que contiene la opción Reparar el equipo.
Solución alternativa
1 Utilice el soporte de instalación para iniciar el equipo y ejecute la conguración de Windows Server 2008 R2
Service Pack 1.
2 En la ventana Idioma, Hora, Moneda y Teclado, presione Mayús + F10 para iniciar la Interfaz de línea de
comandos (CLI).
3 Introduzca el siguiente comando para iniciar Entorno de recuperación de Windows y, a continuación, pulse
Intro.
cd /d %systemdrive%\sources\recovery RecEnv.exe
NOTA: También puede reparar el equipo presionando F8 justo después de la POST para acceder a
la pantalla de recuperación.
NOTA: Para obtener más información, consulte el
artículo 951495 de Microsoft Knowledge Base
en Support.microsoft.com.
Descripción general 5
Preparación del hipervisor para utilizar el soporte físico del kit
ROK en un sistema Dell|EMC PowerEdge
Descripción La instalación del sistema operativo en una máquina virtual alojada en un sistema Dell|EMC PowerEdge puede fallar
cuando el hipervisor no está preparado para admitir la instalación.
Solución alternativa Para solucionar este problema y preparar el hipervisor, siga los procedimientos adecuados en función del hipervisor
que utilice.
NOTA: Asegúrese de realizar estos procedimientos en el sistema en el que está alojada la máquina virtual.
Para preparar el hipervisor ESX/ESXi para el uso del soporte físico del kit ROK:
1 Vaya a /vmfs/volumes/<datastore name>/<VM name>.
2 Abra el archivo <VM name>.vmx en un editor y agregue la línea siguiente:
smbios.reflectHost = TRUE
NOTA: Asegúrese de editar el archivo vmx para cada máquina virtual que cree.
Para preparar el hipervisor de Microsoft para el uso del soporte físico del kit ROK:
1 Inserte el soporte físico del kit ROK y vaya a <DVD drive>: \ROK.
2 Ejecute hyperv_prep.vbe en el sistema operativo Windows Server que ejecuta Hyper-V y siga las
instrucciones que aparecen en pantalla.
NOTA: Si ejecuta la utilidad en Microsoft Hyper-V Server 2008 o Hyper-V Server 2008 R2, escriba
cscript hyperv_prep.vbe en la interfaz de línea de comandos.
Para preparar el hipervisor Citrix XenServer para usar el soporte físico del kit ROK, compruebe que la versión de
XenServer sea la 5.5 o posterior.
Puede que la ejecución de hyperv_prep.vbe falle
Descripción
Al ejecutar hyperv_prep.vbe desde el soporte físico del kit ROK en un sistema operativo Windows Server
aparecerá un mensaje de error.
Solución alternativa Asegúrese de que:
El sistema operativo Windows Server admite la función Hyper-V.
El rol Hyper-V está habilitado en su sistema. Si no lo está, habilite el rol y continúe con la instalación.
Matriz de compatibilidad de sistemas operativos para
sistemas Dell|EMC PowerEdge
El SO Windows Server solo se puede instalar en determinados sistemas Dell|EMCPowerEdge. Para obtener una lista de los sistemas Dell|
EMC PowerEdge y las combinaciones de SO con las que son compatibles, consulte la Operating System Support Matrix for Dell|EMC
PowerEdge Systems (Matriz de compatibilidad de sistemas operativos para sistemas Dell EMC PowerEdge) en dell.com/ossupport.
6
Descripción general
Vídeos admitidos de Microsoft Windows para sistemas Dell|
EMC PowerEdge
Tabla 1. Vídeos admitidos de Microsoft Windows para sistemas Dell|EMC PowerEdge
Título del vídeo Enlaces
Descarga del controlador para Windows desde el
sitio de asistencia de Dell
www.youtube.com/watch?v=r55q4HuyskM
Instalación del sistema operativo Microsoft Windows
2016 en modo UEFI mediante Dell LifeCycle
Controller
www.youtube.com/watch?v=JDW_kZdtv9g
Instalación manual del sistema operativo Microsoft
Windows 2016 en modo UEFI
www.youtube.com/watch?v=dtisbtatoVY
Instalación manual del sistema operativo Microsoft
Windows 2016 en modo UEFI
https://www.youtube.com/playlist?list=PLe5xhhyFjDPfTCaDRFB_VsoLpL8x84G
Instalación del sistema operativo Windows 2016 en
modo UEFI mediante LifeCycle Controller
https://www.youtube.com/playlist?list=PLe5xhhyFjDPfTCaDRFB_VsoLpL8x84G
Implementación del SO: instalación desatendida
mediante una unidad USB
https://www.youtube.com/playlist?list=PLe5xhhyFjDPfTCaDRFB_VsoLpL8x84G
Descripción general 7
Obtención de ayuda
Temas:
Cómo ponerse en contacto con Dell|EMC
Recursos de documentación
Descarga de controladores y rmware
Comentarios sobre la documentación
Cómo ponerse en contacto con Dell|EMC
Dell|EMC proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea y por teléfono. Si no dispone de una conexión a Internet activa,
puede encontrar información de contacto en la factura de compra, en el albarán o en el catálogo de productos de Dell|EMC. La
disponibilidad varía según el país y el producto y es posible que algunos de los servicios no estén disponibles en su área.
Si desea ponerse en contacto con Dell|EMC para tratar cuestiones relacionadas con las ventas, la asistencia técnica o el servicio de
atención al cliente:
1 Vaya a Dell.com/support.
2 Seleccione su país del menú desplegable en la esquina inferior derecha de la página.
3 Para obtener asistencia personalizada:
a Introduzca la etiqueta de servicio del sistema en el campo Introducir etiqueta de servicio.
b Haga clic en Enviar.
Aparece la página de asistencia que muestra las diferentes categorías de asistencia.
4 Para obtener asistencia general:
a Seleccione la categoría del producto.
b Seleccione el segmento del producto.
c Seleccione el producto.
Aparece la página de asistencia que muestra las diferentes categorías de asistencia.
5 Para obtener detalles de contacto de Dell|EMC Global Technical Support:
a Haga clic en Contactar con el servicio de asistencia técnica.
b La página Contactar con el servicio de asistencia técnica se muestra con detalles para llamar, hablar por chat o enviar correos
electrónicos al equipo de Dell|EMC Global Technical Support.
Recursos de documentación
En esta sección se proporciona información sobre los recursos de documentación para el sistema.
Tabla 2. Recursos de documentación adicional para el sistema
Tarea Documento Ubicación
Conguración de su servidor
Para obtener información sobre la
instalación del sistema en un
bastidor, consulte la Documentación
del bastidor incluida con la solución
del bastidor o el documento
Dell.com/poweredgemanuals
2
8 Obtención de ayuda
Tarea Documento Ubicación
Introducción al sistema incluido con
el sistema.
Para obtener información sobre
cómo activar el sistema y las
especicaciones técnicas del
sistema, consulte el documento
Introducción al sistema incluido con
el sistema.
Dell.com/poweredgemanuals
Conguración del servidor Para obtener más información sobre
las funciones del iDRAC, la
conguración y el registro en el
iDRAC y la administración del
sistema de forma remota, consulte
la Guía del usuario de Integrated Dell
Remote Access Controller.
Dell.com/idracmanuals
Para obtener información sobre la
instalación del sistema operativo,
consulte la documentación del
sistema operativo.
Dell.com/operatingsystemmanuals
Para obtener más información sobre
la comprensión de subcomandos
Remote Access Controller Admin
(Administración de la controladora
de acceso remoto - RACADM) e
interfaces admitidas de RACADM,
consulte la RACADM Command Line
Reference Guide for iDRAC (Guía de
referencia de línea de mandatos de
RACADM para iDRAC).
Dell.com/idracmanuals
Para obtener información sobre la
actualización de controladores y
rmware, consulte la sección
Métodos para descargar rmware y
controladores en este documento.
Dell.com/support/drivers
Administración del servidor Para obtener más información sobre
el software de administración de
sistemas ofrecidos por Dell, consulte
Guía de descripción general de Dell
OpenManage Systems
Management.
Dell.com/openmanagemanuals
Para obtener información acerca de
la conguración, el uso y la solución
de problemas de OpenManage,
consulte la Dell OpenManage Server
Administrator User's Guide (Guía del
usuario sobre el administrador de
servidores Dell OpenManage).
Dell.com/openmanagemanuals
Para obtener más información sobre
la instalación, el uso y la resolución
Dell.com/openmanagemanuals
Obtención de ayuda 9
Tarea Documento Ubicación
de problemas de Dell OpenManage
Essentials, consulte la Dell
OpenManage Essentials User's
Guide (Guía del usuario de Dell
OpenManage Essentials).
Para obtener información sobre
cómo instalar y utilizar la
Herramienta de Dell System E-
Support Tool (DSET), consulte la
Guía del usuario de Herramienta de
Dell System E-Support Tool (DSET).
Dell.com/DSET
Para obtener información sobre
cómo instalar y utilizar Active
System Manager (ASM), consulte la
Active System Manager User's
Guide (Guía del usuario de Active
System Manager).
Dell.com/asmdocs
Para comprender las funciones de
Dell Lifecycle Controller (LCC),
consulte la Dell Lifecycle Controller
User’s Guide (Guía del usuario de
Dell Lifecycle Controller).
Dell.com/idracmanuals
Para obtener más información sobre
la administración de sistemas
empresariales de programas para
partners, consulte los documentos
de administración de sistemas
OpenManage Connections
Enterprise.
Dell.com/omconnectionsenterprisesystemsmanagement
Para obtener más información
acerca de las conexiones y la
administración de sistemas cliente,
consulte la documentación de
Administración de sistemas de
OpenManage Connections Client.
Dell.com/dellclientcommandsuitemanuals
Para obtener más información sobre
cómo ver el inventario, realizar
tareas de conguración y
supervisión, encender y apagar los
servidores de forma remota y
habilitar alertas para los eventos en
los servidores y los componentes
mediante Dell Chassis Management
Controller (CMC), consulte la guía
del usuario de CMC.
Dell.com/esmmanuals
Cómo trabajar con
controladores RAID Dell
PowerEdge
Para obtener información sobre las
funciones de las controladoras RAID
Dell PowerEdge (PERC) y la
implementación de las tarjetas
PERC, consulte la documentación
Dell.com/storagecontrollermanuals
10 Obtención de ayuda
Tarea Documento Ubicación
de la controladora de
almacenamiento.
Sucesos y mensajes de error Para obtener información sobre la
comprobación de los mensajes de
eventos y error generados por el
rmware del sistema y los agentes
que supervisan los componentes del
sistema, consulte la Guía de
referencia de mensajes de errores y
eventos de Dell.
Dell.com/openmanagemanuals > software OpenManage
Descarga de controladores y rmware
Dell|EMC recomienda la descarga e instalación del BIOS, los controladores y el rmware de administración de sistemas más recientes en el
sistema.
Asegúrese de borrar la caché del explorador web antes de descargar los controladores y el rmware.
1 Vaya a Dell.com/support/drivers.
2 Bajo la sección Controladores y descargas, escriba la etiqueta de servicio de su sistema en el recuadro Enter a Service Tag Ingrese
una etiqueta de servicio y, luego, haga clic en Enviar.
NOTA
: Si no tiene la etiqueta de servicio, seleccione Detectar computadora para permitir que el sistema detecte
automáticamente su etiqueta de servicio, o bien seleccione su producto en Soporte general.
3 Haga clic en Controladores y descargas.
Se mostrarán los controladores correspondientes a su selección.
4 Descargue los controladores en una unidad USB, un CD o un DVD.
Comentarios sobre la documentación
Puede clasicar la documentación o escribir sus comentarios en cualquiera de nuestras páginas de documentación de Dell y, a continuación,
hacer clic en Send Feedback (Enviar comentarios) para enviar sus comentarios.
Obtención de ayuda
11
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11

Dell Microsoft Windows 2012 Server R2 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

Lo siento, no encuentro esa información en el contexto proporcionado. Por lo tanto, no puedo continuar el texto con las capacidades y posibles casos de uso de Dell Microsoft Windows 2012 Server R2.