Dell Microsoft Windows 2012 Server R2 Guia de referencia

Tipo
Guia de referencia

Dell Microsoft Windows 2012 Server R2 es un sistema operativo de servidor confiable y seguro que ofrece una amplia gama de funciones para ayudarlo a administrar y proteger su infraestructura de TI. Con capacidades avanzadas de virtualización, almacenamiento y redes, puede consolidar múltiples cargas de trabajo en un solo servidor, mejorar la eficiencia y reducir los costos. También cuenta con robustas funciones de seguridad para proteger sus datos y aplicaciones de amenazas internas y externas.

Dell Microsoft Windows 2012 Server R2 es un sistema operativo de servidor confiable y seguro que ofrece una amplia gama de funciones para ayudarlo a administrar y proteger su infraestructura de TI. Con capacidades avanzadas de virtualización, almacenamiento y redes, puede consolidar múltiples cargas de trabajo en un solo servidor, mejorar la eficiencia y reducir los costos. También cuenta con robustas funciones de seguridad para proteger sus datos y aplicaciones de amenazas internas y externas.

Microsoft Windows Server 2012 R2 para
sistemas Dell|EMC PowerEdge
Guía de información importante
Julio 2020
Rev. A02
Notas, precauciones y advertencias
NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una ADVERTENCIA indica un potencial daño al hardware o pérdida de datos y le informa cómo evitar el
problema.
AVISO: Una señal de PRECAUCIÓN indica la posibilidad de sufrir daño a la propiedad, heridas personales o la muerte.
Copyright © 2017 Dell Inc. o sus subsidiarias. Todos los derechos reservados. Dell, EMC y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell
Inc. o sus subsidiarias. Puede que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Capítulo 1: Información importante acerca de Microsoft Windows Server 2012 R2................................ 4
iDRAC, BIOS, firmware del sistema, versiones del controlador RAID............................................................................. 4
Compatibilidad de Systems Management con Microsoft Windows Server 2012 R2................................................... 5
Soporte del sistema operativo multilingüe para Windows Server 2012 R2.................................................................... 6
Máquina virtual instalada previamente................................................................................................................................6
Recuperación de la dirección IP de la Integrated Dell Remote Access Controller (iDRAC).........................................6
Utilidad para cambiar el sistema entre una interfaz gráfica de usuario (GUI) y el modo Server Core........................7
Resumen de la actualización 1 para un rendimiento y confiabilidad mejorados.............................................. 7
Matriz de compatibilidad de sistemas operativos para sistemas Dell|EMC PowerEdge.............................................. 7
Vídeos admitidos de Microsoft Windows para sistemas Dell|EMC PowerEdge......................................................8
Capítulo 2: Problemas conocidos......................................................................................................9
El sistema se bloquea durante la instalación de Windows................................................................................................ 9
Error de arranque iSCSI o FCoE.................................................................................................................................... 9
Signos de exclamación amarillos en el administrador de dispositivos para la 12
.a
generación de servidores
PowerEdge de Dell...........................................................................................................................................................10
Compatibilidad de Internet Explorer con iDRAC.............................................................................................................. 10
Error al iniciar el software Broadcom BACS..................................................................................................................... 10
Controladores no compatibles con la bandeja de entrada.............................................................................................. 10
Capítulo 3: Obtención de ayuda....................................................................................................... 11
Cómo ponerse en contacto con Dell|EMC........................................................................................................................ 11
Documentación y recursos de video...................................................................................................................................11
Descarga de controladores y firmware..............................................................................................................................13
Comentarios sobre la documentación............................................................................................................................... 14
Tabla de contenido
Tabla de contenido 3
Información importante acerca de Microsoft
Windows Server 2012 R2
Este documento proporciona información importante acerca de Microsoft Windows Server 2012 R2 para sistemas PowerEdge de Dell|
EMC.
Temas:
iDRAC, BIOS, firmware del sistema, versiones del controlador RAID
Compatibilidad de Systems Management con Microsoft Windows Server 2012 R2
Soporte del sistema operativo multilingüe para Windows Server 2012 R2
Máquina virtual instalada previamente
Recuperación de la dirección IP de la Integrated Dell Remote Access Controller (iDRAC)
Utilidad para cambiar el sistema entre una interfaz gráfica de usuario (GUI) y el modo Server Core
Resumen de la actualización 1 para un rendimiento y confiabilidad mejorados
Matriz de compatibilidad de sistemas operativos para sistemas Dell|EMC PowerEdge
iDRAC, BIOS, firmware del sistema, versiones del
controlador RAID
Tabla 1. Versión mínima admitida de BIOS de servidor 11G y iDRAC para Windows Server 2012 R2
Servidores Versión del BIOS Versión de iDRAC
T110 1.10.0 1.97
T110 II 2.6.1 1.97
R210 1.10.0 1.97
R210 II 2.6.1 1.97
R310 1.12.0 1.97
T310 1.12.0 1.97
R410 1.12.0 1.97
T410 1.12.0 1.97
R415 2.2.1 1.97
R515 2.2.1 1.97
R510 1.12.0 1.97
R610 6.4.0 1.97
T610 6.4.0 1.97
M610 6.4.0 3.60
M610x 6.4.0 3.60
R710 6.4.0 1.97
R715 3.2.1 1.97
T710 6.4.0 1.97
1
4 Información importante acerca de Microsoft Windows Server 2012 R2
Tabla 1. Versión mínima admitida de BIOS de servidor 11G y iDRAC para Windows Server 2012 R2 (continuación)
Servidores Versión del BIOS Versión de iDRAC
M710 6.4.0 3.60
M710 HD 8.0.0 3.60
R810 2.9.0 1.97
R815 3.2.1 1.97
R910 2.10.0 1.97
M910 2.10.0 3.60
M915 3.2.1 1.97
C6105 2.1.7 1.97
C6145 3.0.0 1.97
Tabla 2. Versión mínima admitida de BIOS del servidor 12G y iDRAC para Windows Server 2012 R2
Servidores Versión del BIOS Versión de iDRAC
T20 A03 1.50.50
R220 1.0.3 1.50.50
R320 2.0.21 1.50.50
T320 2.0.21 1.50.50
R420 2.0.21 1.50.50
T420 2.0.21 1.50.50
M420 2.0.22 1.50.50
R520 2.0.21 1.50.50
M520 2.0.22 1.50.50
R620 2.1.2 1.50.50
T620 2.1.2 1.50.50
M620 2.1.3 1.50.50
R720 2.1.1 1.50.50
R820 1.7.1 1.50.50
M820 1.7.3 1.50.50
R920 1.2.2 1.50.50
C8220 2.1.0 1.50.50
C6220 2.0.4 1.50.50
Compatibilidad de Systems Management con Microsoft
Windows Server 2012 R2
Dell OpenManage 7.4 o posterior es compatible con Microsoft Windows Server 2012 R2. Para obtener más información acerca de la
instalación de OpenManage, consulte la Guía de instalación de System Management de OpenManage en Dell.com/openmanagemanuals.
Información importante acerca de Microsoft Windows Server 2012 R2
5
Soporte del sistema operativo multilingüe para
Windows Server 2012 R2
Desde el lanzamiento de Windows Server 2012 R2, los sistemas Dell|EMC se envían con una interfaz multilingüe del sistema operativo que
incluye una lista de idiomas admitidos. Al encender el sistema por primera vez o reinstalar el sistema operativo mediante un soporte físico
en formato de video profesional de Dell|EMC, puede seleccionar el idioma que desee.
El nuevo soporte físico del sistema operativo multilingüe le ofrece la flexibilidad de volver a instalar el sistema operativo en el idioma que
desee.
Para implementar el sistema operativo con el DVD multilingüe:
1. Arranque con el soporte físico del sistema operativo.
2. Seleccione el idioma que desee en la pantalla Selección del idioma y siga las instrucciones.
NOTA: Las imágenes del chino simplificado y chino tradicional se ofrecen en DVD diferentes.
Máquina virtual instalada previamente
Si selecciona habilitar la función de Hyper-V en Dell.com, contará con una máquina virtual instalada previamente. Puede utilizar los
archivos de la máquina virtual en C:\Dell_OEM\VM en el servidor, así como el Administrador de Hyper-V, para importar máquinas
virtuales en el sistema, bajo las restricciones de licencia normales de Microsoft. Para obtener más información acerca de los términos de
licencia, consulte el Contrato de licencia de usuario final que se le suministró con el producto.
La máquina virtual en C:\Dell_OEM\VM le permite seleccionar el idioma que desee durante el proceso de configuración. El disco duro
virtual conectado a dicha máquina virtual es de tipo de expansión dinámica y se puede convertir a tipo fijo.
NOTA:
El disco duro virtual (VHD) conectado a la máquina virtual es de tipo de expansión dinámica y puede aumentar hasta un
máximo de 127 GB. Para aumentar el espacio del disco virtual, cree un nuevo disco duro virtual y súmelo a la misma máquina virtual.
Para convertir el disco duro virtual proporcionado por Dell|EMC de tipo de expansión dinámica a fijo, asegúrese de que dispone de un
mínimo de 127 GB de espacio en el servidor antes de realizar la conversión.
Para utilizar la máquina virtual:
1. Vaya al Administrador de Hyper-V en su sistema operativo.
2. Seleccione y haga clic con el botón derecho en Administrador de Hyper-V.
3. Seleccione Importar máquina virtual.
4. El Asistente para importar máquinas virtuales proporciona la ruta de acceso de la VM y lo importa.
Para activar la máquina virtual creada mediante el archivo VHDx preparado con Sysprep, utilice la clave de producto virtual que se
encuentra en la etiqueta adhesiva de certificado de autenticidad (COA) que viene colocada en el sistema. Si el servidor cuenta con
la edición Datacenter del sistema operativo, también puede activar la máquina virtual de manera automática mediante las claves de
Activación automática de máquina virtual (AVMA) de Microsoft. Para obtener más información sobre cómo activar las claves AVMA
consulte el artículo Activación automática de máquina virtual en technet.microsoft.com.
Puede realizar actualizaciones de seguridad mediante los métodos estándar antes de poner al sistema en uso de producción.
PRECAUCIÓN:
Se recomienda crear una copia de seguridad de la máquina virtual. Dell|EMC no proporciona ningún
archivo de sustitución si se producen daños o pérdidas de datos.
Recuperación de la dirección IP de la Integrated Dell
Remote Access Controller (iDRAC)
Hay un módulo de PowerShell, DellTools.psm1, ubicado en C:\Dell_OEM\PSModule. Esta carpeta está instalada de fábrica para
facilitar tareas comunes.
Este módulo incluye comandos que le permiten acceder a la dirección IP de la iDRAC desde el sistema operativo.
Para recuperar la dirección IP de la iDRAC, escriba el siguiente comando y, a continuación, presione INTRO.
Get-iDRACIPAddress
6
Información importante acerca de Microsoft Windows Server 2012 R2
Esta función solo recupera valores IPv4.
NOTA: Esta secuencia de comandos debe probarse en todas las aplicaciones y admitir las funciones del Server Core antes de usarla
en un entorno de producción.
Utilidad para cambiar el sistema entre una interfaz
gráfica de usuario (GUI) y el modo Server Core
Un módulo de PowerShell DellTools. psm1 se encuentra en la carpeta C:\Dell_OEM\PSModule; se instala en la fábrica para
ayudarlo con tareas comunes. El módulo incluye una función que le permite configurar el sistema en un modo Servidor con GUI y,
luego, convertirlo al modo Server Core y colocar el sistema en producción. Además, se puede usar para revertir la GUI con fines de
configuración y solución de problemas.
Los pasos detallados sobre el uso de este complemento se proporcionan en el archivo "léame" en C:\Dell_OEM\PSModule del sistema.
Por motivos de seguridad, la política de ejecución de script PowerShell está configurada como restringida de manera predeterminada y
se debe modificar para permitir que los scripts se ejecuten en el sistema. Se recomienda configurar la política de ejecución nuevamente
en restringido después de completar los scripts. Para obtener más información sobre cómo cambiar la política de ejecución, consulte el
artículo Set-ExecutionPolicy en technet.microsoft.com u otros artículos relacionados en support.microsoft.com.
Para utilizar el módulo proporcionado, en el símbolo del sistema elevado de Windows PowerShell, escriba el siguiente comando y
presione <Intro>:
Import-Module –Name C:\Dell_OEM\PSModule\DellTools.psm1
Para ver la lista de comandos disponibles, escriba el siguiente comando y presione <Intro>:
Get-Command –Module DellTools
Para pasar del modo Server with a GUI (Servidor con una GUI) al modo Server Core, escriba el siguiente comando y presione <Intro>:
Set-GUI –Mode Core
Resumen de la actualización 1 para un rendimiento y
confiabilidad mejorados
Este paquete de actualización 1 de Microsoft mejora el rendimiento y la confiabilidad, además de restablecer la línea base de servicios del
sistema operativo Windows Server 2012 R2. Este paquete contiene actualizaciones acumulativas de Windows Server 2012 R2 lanzadas
desde la GA hasta marzo del 2014. Para obtener más información, consulte los siguientes artículos de la base de conocimientos: KB
2919442 y KB 2919355, en support.microsoft.com.
Matriz de compatibilidad de sistemas operativos para
sistemas Dell|EMC PowerEdge
El SO Windows Server solo se puede instalar en determinados sistemas Dell|EMCPowerEdge. Para obtener una lista de los sistemas
Dell|EMC PowerEdge y las combinaciones de SO con las que son compatibles, consulte la Matriz de compatibilidad de sistemas operativos
para sistemas Dell|EMC PowerEdge en dell.com/ossupport.
Información importante acerca de Microsoft Windows Server 2012 R2
7
Vídeos admitidos de Microsoft Windows para sistemas Dell|EMC
PowerEdge
Tabla 3. Vídeos admitidos de Microsoft Windows para sistemas Dell|EMC PowerEdge
Título del vídeo Enlaces
Descarga del controlador para Windows desde el
sitio de asistencia de Dell
www.youtube.com/watch?v=r55q4HuyskM
Instalación manual del sistema operativo Microsoft
Windows 2012 R2 en modo UEFI
https://www.youtube.com/playlist?
list=PLe5xhhyFjDPfTCaDRFflB_VsoLpL8x84G
Instalación del sistema operativo Windows 2012 R2
mediante Lifecycle Controller
https://www.youtube.com/playlist?
list=PLe5xhhyFjDPfTCaDRFflB_VsoLpL8x84G
Implementación del SO: instalación desatendida
mediante una unidad USB
https://www.youtube.com/playlist?
list=PLe5xhhyFjDPfTCaDRFflB_VsoLpL8x84G
8 Información importante acerca de Microsoft Windows Server 2012 R2
Problemas conocidos
Temas:
El sistema se bloquea durante la instalación de Windows
Error de arranque iSCSI o FCoE
Signos de exclamación amarillos en el administrador de dispositivos para la 12.a generación de servidores PowerEdge de Dell
Compatibilidad de Internet Explorer con iDRAC
Error al iniciar el software Broadcom BACS
Controladores no compatibles con la bandeja de entrada
El sistema se bloquea durante la instalación de Windows
Descripción: El sistema se bloquea en una pantalla negra durante la instalación de Windows Server 2012 R2 OS. El bloqueo
se ve en la fase de carga de archivos al iniciar en la imagen de instalación del sistema operativo de Windows
Server 2012 R2 Fall Update (actualizado en noviembre). Este bloqueo se ve solo cuando se realiza la instalación
del sistema operativo en un LUN iSCSI asignado a un tarjeta PCIeBroadcom 57810. Este problema se presenta con
la instalación basada en DVD e ISO de Windows Server 2012R2 Fall Update que está disponible para su descarga
desde MSDN o una imagen VL que no ha comprado a Dell.
Resolución: Se trata de un problema que solo se produce con la tarjeta PCIe Broadcom 57810. Existen otros factores de
formato del mismo hardware, pero no se ven afectados por este problema. Puede usar la siguiente solución
alternativa para instalar el sistema operativo:
Realice una instalación basada en PXE/red de Windows Server 2012 R2 Fall Update.
Utilice el medio de recuperación de Windows Server 2012 R2 OEM enviado por Dell para instalar el SO.
Si está utilizando una versión MSDN o VL de Windows Server 2012 R2 Fall Update, realice los siguientes
pasos:
1. Extraiga el sistema operativo al directorio temp.
2. Descargue la versión de evaluación de Windows Server 2012 R2 desde el sitio web Microsoft Evaluation y
móntelo.
3. Copie el archivo bootmgr ubicado en la raíz de la imagen montada de Windows Server 2012 R2 en el
directorio temp donde se extrajo la copia de MSDN del SO Windows Server 2012 R2.
4. Cuando termine de reemplazar el archivo bootmgr, vuelva a crear la imagen ISO mediante los pasos que
se mencionan en este artículo https://technet.microsoft.com/en-us/library/dd799243(v=ws.10).aspx.
5. Usando esta imagen modificada, instale el sistema operativo.
Error de arranque iSCSI o FCoE
Descripción:
Cuando intenta instalar un sistema operativo Windows Server 2012 R2 en un LUN iSCSI o FCoE, es posible que se
muestre un error durante la instalación del sistema operativo o con el primer arranque.
Resolución: Esta es un problema conocido. Este problema se ha solucionado en los sistemas operativos preinstalados por
Dell|EMC y en el medio de recuperación que se envió con el sistema. Para obtener más información, consulte el
artículo KB2894179 de Knowledge Base support.microsoft.com.
2
Problemas conocidos 9
Signos de exclamación amarillos en el administrador
de dispositivos para la 12
.a
generación de servidores
PowerEdge de Dell
Descripción: Después de instalar Microsoft Windows Server 2012 R2 en la 12
.a
generación de servidores PowerEdge de Dell,
aparecen dos signos de exclamación en amarillo en el Administrador de dispositivos en Dispositivos ocultos:
CONTROLADORA DE PCI SIMPLE COMMUNICATIONS. Estos dispositivos no afectan a la funcionalidad del
servidor.
Resolución: Descargue e instale los controladores de conjunto de chips desde dell.com/support para sus respectivos
servidores.
Compatibilidad de Internet Explorer con iDRAC
Descripción: La página de la GUI de la iDRAC no muestra la información correcta en Windows Server 2012 R2 con el explorador
11 de Internet Explorer.
Resolución: Para que la página de la iDRAC se muestre correctamente:
1. Habilitar el modo de vista de compatibilidad: abra el explorador 11 de Internet Explorer y navegue hasta
Herramientas > Configuración de Vista de compatibilidad.
2. Agregue la dirección IP de la iDRAC en la configuración.
3. Permite guardar los cambios.
Error al iniciar el software Broadcom BACS
Descripción:
El software Broadcom BACS no se inicia después de la instalación en Windows Server 2012 R2.
Resolución: Descargue e instale los controladores más recientes de dell.com/support.
Controladores no compatibles con la bandeja de entrada
La siguiente lista muestra los controladores sin soporte de bandeja de entrada para Windows Server 2012:
Software RAID PERC S110 en la línea de servidores Dell|EMC Value
Adaptadores Dell|EMC serie Fiber Channel QLogic 246x y 256x
Adaptadores CNA Qlogic 81xx - NDIS y FCoE
Controlador de pantalla adicional AMD y NVIDIA para la 11
ª
y 12
ª
generación de sistemas PowerEdge de Dell
Controladora RAID PERC8 compartida en el PowerEdge VRTX
Controladores de video incorporados Matrox G200W y G200eR
Controladora de almacenamiento Dell|EMC PCIeSSD
Controlador del nodo de administración de conjunto de chips Intel Romley
NOTA:
Para obtener más información sobre los controladores no compatibles con la bandeja de entrada, consulte
Compatibilidad para controladores con la bandeja de entrada de Windows Server 2012 R2 RTM en servidores PowerEdge en
En.community.dell.com/techcenter.
NOTA: Para obtener las actualizaciones más recientes de los controladores, vaya a Dell.com/support/drivers.
10 Problemas conocidos
Obtención de ayuda
Temas:
Cómo ponerse en contacto con Dell|EMC
Documentación y recursos de video
Descarga de controladores y firmware
Comentarios sobre la documentación
Cómo ponerse en contacto con Dell|EMC
Dell|EMC proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea y por teléfono. Si no dispone de una conexión a Internet activa,
puede encontrar información de contacto en la factura de compra, en el albarán o en el catálogo de productos de Dell|EMC. La
disponibilidad varía según el país y el producto y es posible que algunos de los servicios no estén disponibles en su área.
Si desea ponerse en contacto con Dell|EMC para tratar cuestiones relacionadas con las ventas, la asistencia técnica o el servicio de
atención al cliente:
1. Vaya a Dell.com/support.
2. Seleccione su país del menú desplegable en la esquina inferior derecha de la página.
3. Para obtener asistencia personalizada:
a. Introduzca la etiqueta de servicio del sistema en el campo Introducir etiqueta de servicio.
b. Haga clic en Enviar.
Aparece la página de asistencia que muestra las diferentes categorías de asistencia.
4. Para obtener asistencia general:
a. Seleccione la categoría del producto.
b. Seleccione el segmento del producto.
c. Seleccione el producto.
Aparece la página de asistencia que muestra las diferentes categorías de asistencia.
5. Para obtener detalles de contacto de Dell|EMC Global Technical Support:
a. Haga clic en Contactar con el servicio de asistencia técnica.
b. La página Contactar con el servicio de asistencia técnica se muestra con detalles para llamar, hablar por chat o enviar correos
electrónicos al equipo de Dell|EMC Global Technical Support.
Documentación y recursos de video
Tabla 4. Documentación y recursos de video adicionales para el servidor
Tarea Descripción Ubicación
Configuración de su servidor
Para obtener información sobre la
instalación del servidor en un rack,
consulte la Documentación del rack
incluida junto con la solución de
rack o el documento Guía de inicio
que viene junto con el servidor.
https://www.dell.com/poweredgemanuals
Para obtener información sobre
cómo encender el servidor y
las especificaciones técnicas del
servidor, consulte el documento
Guía de inicio que viene junto con
el servidor.
https://www.dell.com/poweredgemanuals
3
Obtención de ayuda 11
Tabla 4. Documentación y recursos de video adicionales para el servidor (continuación)
Tarea Descripción Ubicación
Configuración del servidor Para obtener más información
sobre las funciones de iDRAC,
la configuración y el registro en
iDRAC y la administración remota
del servidor, consulte la Guía del
usuario de Integrated Dell Remote
Access Controller.
https://www.dell.com/idracmanuals
Para obtener información sobre la
instalación del sistema operativo,
consulte la documentación del
sistema operativo.
https://www.dell.com/operatingsystemmanuals
Para obtener información sobre
los subcomandos del administrador
de controladora de acceso remoto
(RACADM) y las interfaces de
RACADM compatibles, consulte
la Guía de referencia de línea
de comandos de RACADM para
iDRAC.
https://www.dell.com/idracmanuals
Para obtener información sobre
la actualización de controladores
y firmware, consulte la
sección “Descargar firmware y
controladores” en este documento.
www.dell.com/support/drivers
Administración del servidor Para obtener más información
sobre el software de administración
de servidores ofrecido por Dell,
consulte la Guía de descripción
general de Dell EMC OpenManage
Systems Management.
https://www.dell.com/openmanagemanuals
Para obtener información acerca de
la configuración, el uso y la solución
de problemas de OpenManage,
consulte la Guía del usuario de
Dell EMC OpenManage Server
Administrator.
https://www.dell.com/openmanagemanuals
Para obtener más información
sobre la instalación, el uso y la
solución de problemas de Dell EMC
OpenManage Essentials, consulte
la Guía del usuario de Dell EMC
OpenManage Essentials.
https://www.dell.com/openmanagemanuals
Para obtener información sobre
cómo instalar y utilizar la
herramienta Dell EMC System E-
Support Tool (DSET), consulte la
Guía del usuario de la herramienta
Dell EMC System E-Support Tool
(DSET).
https://www.dell.com/supportassist
Para obtener información sobre
cómo instalar y utilizar Active
System Manager (ASM), consulte
la Guía del usuario de Active
System Manager.
www.dell.com/support/article/en-us/sln310611/dell-active-
system-manager
12 Obtención de ayuda
Tabla 4. Documentación y recursos de video adicionales para el servidor (continuación)
Tarea Descripción Ubicación
Para comprender las funciones
de Dell EMC Lifecycle Controller
(LCC), consulte la Guía del usuario
de Dell EMC Lifecycle Controller.
https://www.dell.com/idracmanuals
Para obtener más información
sobre la administración de
sistemas empresariales de
programas para partners, consulte
los documentos Administración
de sistemas empresariales
OpenManage Connections
https://www.dell.com/
OMConnectionsEnterpriseSystemsManagement
Para obtener más información
acerca de las conexiones y la
administración de sistemas de
cliente, consulte la documentación
de Administración de sistemas de
cliente OpenManage Connections.
https://www.dell.com/omconnectionsclient
Para obtener más información
sobre cómo ver el inventario,
realizar tareas de configuración
y supervisión, encender y apagar
los servidores de forma remota y
habilitar alertas para los eventos en
los servidores y los componentes
mediante Dell EMC Chassis
Management Controller (CMC),
consulte la guía del usuario de
CMC.
https://www.dell.com/cmcmanuals
Cómo trabajar con
controladores RAID
PowerEdge de Dell EMC
Para obtener información sobre
las funciones de las controladoras
RAID PowerEdge (PERC) de Dell
EMC y la implementación de
las tarjetas PERC, consulte la
documentación de la controladora
de almacenamiento.
www.dell.com/storagecontrollermanuals
Sucesos y mensajes de error Para obtener información sobre la
comprobación de los mensajes de
eventos y error generados por el
firmware del sistema y los agentes
que supervisan los componentes
del servidor, consulte la Guía de
referencia de mensajes de errores
y eventos de Dell EMC.
https://www.dell.com/openmanagemanuals
Instalación del SO MS
Windows Server en modo
de UEFI mediante Lifecycle
Controller
www.youtube.com/watch?v=3uCuQKNIQpY
Instalación manual del SO MS
Windows Server en modo
UEFI
www.youtube.com/watch?v=T7UpmwS5Ba4
Descarga de controladores y firmware
Dell|EMC recomienda la descarga e instalación del BIOS, los controladores y el firmware de administración de sistemas más recientes en el
sistema.
Obtención de ayuda
13
Asegúrese de borrar la caché del explorador web antes de descargar los controladores y el firmware.
1. Vaya a Dell.com/support/drivers.
2. Bajo la sección Controladores y descargas, escriba la Etiqueta de servicio de su sistema en la caja de texto Etiqueta de servicio o
código de servicio rápido y, a continuación, haga clic en Enviar.
NOTA: Si no tiene la etiqueta de servicio, seleccione Detectar mi producto para permitir que el sistema detecte
automáticamente su etiqueta de servicio o en Asistencia general seleccione su producto.
3. Haga clic en Controladores y descargas.
Se mostrarán los controladores correspondientes a su selección.
4. Descargue los controladores en una unidad USB, un CD o un DVD.
Comentarios sobre la documentación
Puede clasificar la documentación o escribir sus comentarios en cualquiera de nuestras páginas de documentación de Dell|EMC y, a
continuación, hacer clic en Enviar comentarios para enviar sus comentarios.
14 Obtención de ayuda
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Dell Microsoft Windows 2012 Server R2 Guia de referencia

Tipo
Guia de referencia

Dell Microsoft Windows 2012 Server R2 es un sistema operativo de servidor confiable y seguro que ofrece una amplia gama de funciones para ayudarlo a administrar y proteger su infraestructura de TI. Con capacidades avanzadas de virtualización, almacenamiento y redes, puede consolidar múltiples cargas de trabajo en un solo servidor, mejorar la eficiencia y reducir los costos. También cuenta con robustas funciones de seguridad para proteger sus datos y aplicaciones de amenazas internas y externas.