ON
OFF
ADVERTENCIA:
Esta guía de referencia rápida no es un substituto para leer el manual del operador. Para reducir los riesgos de lesiones o muerte, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de utilizar este producto. Todas
las referencias a páginas se refieren al manual del operador.
MONTAJE INICIAL
GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE PS907000S
ARRANQUE DE LA UNIDAD USANDO EL GENERADOR
Ajustar el mango (vea la página 13).
Agregue toda la botella de lubricante que se
provee a la générateur (vea la página 14).
Agregue combustible (vea la página 14).
1
2Gire la válvula de combustible a ON ( ENCENDIDO)
(vea la página 15).
Gire la válvula de combustible a APAGADO
antes de agregar lubricante.
Ubique la unidad sobre una superficie plana
para que el motor esté nivelado. Quite la
varilla para medir el nivel de aceite, límpiela,
vuelva a colocarla en el orificio (pero no la
enrosque) y verifique el nivel de lubricante.
Este es un motor de cuatro tiempos. No mezcle
el lubricante y el combustible.
Mezcle el estabilizador de combustible con
la gasolina, siguiendo las instrucciones del
fabricante, antes de llenar el tanque.
HERRAMIENTAS NECESARIAS
Llaves de casquillo
APAGADO DE LA UNIDAD
Coloque el interruptor del motor en la posición OFF (APAGADO) (vea la página 15).
1
Conecte los dispositivos que serán encendidos por el generador siguiendo los siguientes pasos (vea las páginas
8 y 9).
• Cerciórese que el generador pueda suministrar suficientes vatios de potencia continua (en marcha) y de
sobrecorriente (al arrancar) para los equipos que desee alimentar al mismo tiempo. Vea la página 8 para
calcular la cantidad total de alimentación eléctrica necesaria.
• Ponga en marcha el motor sin equipos conectados al generador
• Enchufe y active la primera carga, preferiblemente la máxima carga que tenga.
• Deje que se estabilice la salida del generador (el motor marcha uniformemente y el dispositivo acoplado
funciona correctamente).
• Enchufe y active la siguiente carga.
• Nuevamente, deje que el generador se estabilice.
• Repita anteriores dos pasos para cada carga adicional.
IMPORTANTE: Nunca añada más cargas que las que permita la capacidad del generador. Tenga especial cuidado
al considerar las cargas de sobrecorriente en la capacidad del generador. (Vea las páginas 8 y 9.)
1
CORRECCIÓN DE PROBLEMAS
ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD
Al preparar el generador para guardarlo, deje que la unidad se enfríe por durante 30 minutos y luego siga los
lineamientos en la página 19.
1
ADVERTENCIA:
No conecte la unidad al sistema eléctrico de
un edificio a menos que el generador y el in-
terruptor de transferencia se hayan instalado
correctamente y que un electricista calificado
haya verificado la salida de energía eléctrica.
La conexión debe aislar la corriente del gen-
erador del servicio público y debe cumplir
con todas las leyes y los códigos eléctricos
pertinentes.
¡IMPORTANTE!
Sólo utilícelo AL AIRE LIBRE
y lejos de ventanas, puertas
y respiraderos.
NUNCA lo use dentro de su hogar
o del garaje, INCLUSO con las
puertas y las ventanas abiertas.
Usar un generador en el interior PUEDE MATARLO EN POCOS MINUTOS.
Los gases de escape del generador contienen monóxido de carbono.
Es un veneno que no puede verse ni olerse.
PROBLEMA CAUSA POSIBLE SOLUCIÓN
El motor no arranca. El interruptor del motor está en apagado (OFF).
No hay combustible.
Gasolina pasada o agua pasada en la gasolina.
Está bajo el nivel de lubricante.
Está cerrada la válvula de combustible (OFF).
Bujía defectuosa, sucia o con separación incorrecta.
La palanca de anegador está en la posición RUN
(FUNCIONAMIENTO).
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Filtro de combustible sucio.
Ponga el interruptor del motor en encendido (ON).
Llene el tanque de combustible.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con
combustible nuevo.
El motor posee un apagado por poco aceite. Si el
nivel del lubricante del motor es bajo, debe llenarse
antes de que la unidad arranque. Revise el nivel del
lubricante del motor, y reabastézcalo si es necesario.
Abra la válvula (ON).
Reemplace la bujía.
Desplace izquierda de la palanca del anegador hasta
la posición START (ARRANQUE).
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca
de gasolina fresca la unidad.
Reemplazar del filtro de combustible o comuníquese
con un centro de servicio calificado.
Cuesta trabajo arrancar el
motor.
Hay agua en la gasolina.
Está débil la chispa de la bujía.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible
nuevo.
Reemplazar la bujía o comuníquese con un centro de
servicio calificado.
Le falta potencia al motor. Está sucio el filtro de aire.
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Compruebe el elemento de filtro de aire. Limpie o
reemplace según sea necesario.
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de
gasolina fresca la unidad. Si el problema continúa,
comuníquese con un centro de servicio calificado.
No funciona el receptáculo
de corriente alterna. El disyuntor está en apagado (OFF).
El GFCI está desconectado.
Está defectuoso el dispositivo conectado.
Ponga en encendido (ON) el disyuntor de corriente
alterna.
Reajuste el GFCI.
Pruebe con un dispositivo diferente.
El generador produce
un ruido como de
“cascabeleo” o
“explosiones”.
Un leve ruido ocasional de “cascabeleo” o
“explosiones” si la carga es pesada no debe
ser causa de preocupación. No obstante, si tal
cascabeleo o explosiones ocurren con una carga
normal a velocidad estable del motor, el problema
puede ser la marca de gasolina utilizada.
Cambie a una marca diferente de gasolina, y
asegúrese de que sea de un octanaje de 86 por lo
menos. Si el problema continúa, comuníquese con
un centro de servicio calificado.
Si el problema persiste después de probar las soluciones mencionadas arriba, contacto con el servicio al cliente o con un centro
de servicio calificado para solicitar asistencia.
AVISO:
Como propietario equipo, usted es responsable de la que realice el mantenimiento obligatorio que se indica en la sección Mantenimiento.
Le recomendamos que guarde todos los comprobantes relacionados con el mantenimiento de su equipo. Negligencia o falta del
mantenimiento indicado puede aumentar las emisiones, reducir la eficiencia del combustible, perjudicar el funcionamiento, provocar
daños irreversibles al motor y anulará su garantía.
Permita que el motor funcione 15 a 30 segundos
y, mueva del anegador hacia a la posición de RUN
(funcionamiento) del motor (vea la página 15).
6
Coloque el interruptor del motor en la posición ON
(ENCENDIDO) (vea la página 15).
4
Deslice el botón del seguro abajo y presione
el interruptor del motor en la posición START
(ARRANQUE). El motor también puede arrancar
tirando del mango del arrancador retráctil hasta
que comience a funcionar el motor. (Vea la página
15).
5
DESLICE EL BOTÓN DE SEGURO Y PRESIONE DEL
INTERRUPTOR DEL MOTOR PARA QUE ARRANQUE
O TIRE DEL ARRANCADOR DE REACCIÓN PARA QUE
ARRANQUE
Llave de combinación
3Mueva el anegador a la posición START (ARRANQUE)
(vea la página 15).
ANEGADOR
EN LA
POSICIÓN
ARRANQUE
ANEGADOR EN
LA POSICIÓN
FUNCIONAMIENTO
INTERRUPTOR DEL
MOTOR ESTÁ
EN APAGADO
AVISO:
No utilice combustibles E15 o E85 con
este producto. Esto constituye una
violación a la ley federal, dañará la unidad
y anulará la garantía. Use únicamente
gasolina sin plomo con un contenido de
hasta 10 % de etanol.
Aproveche al máximo su compra! Dirijase a
www.powerstroketools.com y registre en linea su nueva
herramienta. En caso de tener dudas sobre el funcionamiento o
mantenimiento de su producto, llame al, 1-877-617-3501.
Instalación de los piernas (vea la página 11).
Instalación de las ruedas (vea la página 12).
Elevar el mango (vea la página 13).
Conecte de la batería (vea la página 12).
1
2
4
3
D
5
6
ON
OFF
C
A
ON
OFF
VÁLVULA DE
COMBUSTIBLE
ENCENDIDA
ON
OFF
ON
OFF
INTERRUPTOR
DEL MOTOR
ESTÁ EN
ENCENDIDO
ON
OFF
Destornillador Phillips