Edelbrock 110 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

Catálago #1711, 1712, 1713, 1715, 1716, 1718,
1720, 1721, 1722, 1723, 1724, 1725, 1726
Rev. 3/07 - RS/mc
©2007 Edelbrock Corporation
Folleto #63-17213/ 6
BOMBAS DE COMBUSTIBLE 110/130
Catálago #1711, 1712, 1713, 1715, 1716, 1718,
1720, 1721, 1722, 1723, 1724, 1725, 1726
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
POR FAVOR estudie estas instrucciones cuidadosamente antes de empezar esta instalación. La mayoría pueden ser llevadas acabo con herramientas
y procedimientos comunes. De cualquier manera, debe de estar familiarizado y sentirse capacitado para trabajar en su vehículo. De lo contrario, es
recommendable que la instalación sea hecha por un mecánico calificado. Si tiene alguna pregunta, por favor llame a nuestra linea de ayuda tecnica
al: 1-800-416-8628, 7:00 am - 5:00 pm, Horario Estandard del Pacifico, Lunes a Viernes o por correo eléctronico a [email protected].
NOTA IMPORTANTE: La instalación apropiada es responsabilidad del instalador. La instalación inapropiada
anulará su garantía y puede resultar en un desempeño pobre y daños al motor o vehículo.
DESCRIPCIÓN: Las bombas de combustible de Edelbrock son para alto desempeño en calle usese donde haya necesidad de alto volumen de
combustible. Estas bombas son compatibles SOLAMENTE con gasolina. Han sido sometidas completamente a prueba y comprobadas de tener una
capacidad de flujo mayor que otras bombas mecánicas disponibles en el mercado usadas para aplicaciones en calle. Las bombas de combustible se
adaptan a las siguientes aplicaciones:
BOMBAS DE COMBUSTIBLE 110
290-401 C.I.D. AMC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .#1716
262-400 C.I.D.Chevrolet de Bloque Chic . . . . . . . . . . . .#1721
396-502 C.I.D. Chevrolet de Bloque Grande . . . . . . . . . .#1722
318-360 C.I.D. Chrysler de Bloque Chic . . . . . . . . . . . . .#1720
383-440 C.I.D. Chrysler de Bloque Grande . . . . . . . . . . .#1723
289-351(W) C.I.D. Ford . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .#1725
390-428 (FE) C.I.D. Ford . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .#1724
429-460 C.I.D. Ford . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .#1726
400-455 C.I.D. Pontiac . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .#1713
®
PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN
NOTA: La instalación de la bomba de combustible mecánica es la misma que el equipo de fabrica. Si no esta seguro del procedimiento a seguir para
su vehículo particular, consulte el manual de reparación apropiado para el modelo de su vehículo. Note que la entrada y salida de la bomba de
combustible para desempeño en calle de Edelbrock es mucho mas grande que el equipo original de 9,52 mm (3/8") NPT. Por favor vea las
instrucciones en la siguiente página referentes a la posición de la bomba al ser instalada, para así eliminar problemas de obstrucción de la línea de
gasolina.
NOTAS IMPORTANTES:
Los puertos de entrada y salida van conectados a 9,52 MM (3/8") NPT.
Para aplicaciones de uso fuera del camino y en pista de carreras, sugerimos el uso de un escudo entre la bomba de combustible y ruedas
para prevenir que la tierra o algún otro elemento tape el agujero de ventilación.
Bomba 110: La presión de salida de combustible debe de ser de 41.37 a 42.86 KPA (6 a 7 PSI). En la mayoría de los casos, NO SE
REQUIRE un regulador de presión externo.
Bomba 130: La presión de salida de combustible debe de ser de 69.95 KPA (10 PSI). En la mayoría de los casos, SI SE REQUIRE un
regulador de presión externo. Por favor vea nuestro catalogo o visite nuestro sitio Internet para mas detalles.
En algunos motores Ford 351-W puede haber una placa de metal en la cubierta del frente la cual podría interferir con la colocación
apropiada de su nueva bomba. Lime esta área hasta aplanar para asentar la junta.
BOMBAS DE COMBUSTIBLE 130
262-400 C.I.D.Chevrolet de Bloque Chic . . . . . . . . . . . .#1721
396-502 C.I.D. Chevrolet de Bloque Grande . . . . . . . . . .#1722
289-351(W) C.I.D. Ford . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .#1725
429-460 C.I.D. Ford . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .#1726
Catálago #1711, 1712, 1713, 1715, 1716, 1718,
1720, 1721, 1722, 1723, 1724, 1725, 1726
Rev. 3/07 - RS/mc
©2007 Edelbrock Corporation
Folleto #63-17214/ 6
Edelbrock Corporation • 2700 California Street • Torrance, CA 90503 (EUA)
Línea de Asistencia: 1-800-416-8628 (EUA) • Correo Electrónico: [email protected]
Para Nombre, Dirección y Teléfono del Importador: Ver con Distribuidor
REPOSICIONAMIENTO DE LA ARMAZÓN INFERIOR DE LA BOMBA
NOTA: La armazón inferior de la bomba puede ser reposicionada como sea necesario para permitir un alineamiento de los adaptadores de aplicaciones
especificas.
ADVERTENCIA: Se le debe otorgar cuidadosa consideración a la Protección Personal. El armazón de la bomba esta cargada con resorte. Este resorte
del diafragma es fuerte. Si la unidad se desarma para algún ajuste o posicionamiento de la armazón inferior, se debe de tener precaución extrema
cuando desarme y arme la parte superior hacia y de la parte inferior de la bomba. Cuando instale la bomba de combustible en el motor, se debe de
tomar cuidado para asegurarse de que las lineas de combustible y adaptadores están instalados apropiadamente, ajustados y sin fugas de
combustible.
1. Usando el siguiente diagrama como referencia, remueva los 6 tornillos del perímetro de la cubierta del pulsor de la bomba y separe el armazón
inferior de la bomba del armazón superior.
2. Rote la armazón inferior de la bomba a la nueva posición deseada y ajuste los tornillos, pero no los apriete de más.
3. Antes de apretar estos tonillos completamente, el brazo movible debe de estar sujetado en la posición“carrera completa”. Esto se hace para
asegurar que el diafragma se extienda y sea puesto a su máxima posición de trabajo mientras los tornillos sujetadores son apretados a torción
de 20-25 in/lbs (0,23-0,29 m/kg). Este procedimiento le asegurará en contra del desgaste prematuro del diafragma y fallas subsecuentes debido
a sobre estrechar el material del diafragma cuando esta en su posición de funcionamiento total. Otra consecuencia de un ajuste de diafragma
inapropiado será un flujo de combustible y presión irregulares.
NOTA: Este procedimiento puede ser auxiliado sujetando la bomba de combustible en una piensa de banco o lugar fijo apropiado, y
sujetar el brazo movible hacia abajo con un tubo o una herramienta similar.
4. Los diez tornillos sujetadores deben de ser apretados a torsión de 20-25 in/lbs (0,23-0,29 m/kg) en forma de cruz parecido al diagrama de una
estrella para asegurar un apretado nivelado y progresivo
PRECAUCIÓN: No apriete de más estos tornillos de cabeza allen porque dañará seriamente el diafragma de la bomba.
5. Despúes de la instalación de la bomba de combustible, corra la maquina y revise por fugas de combustible y operación
apropiada. Si la fuga existe, pare la maquina inmediatamente y corrija cualquier fuga ANTES de continuar operando de la
maquina.
®

Transcripción de documentos

BOMBAS DE COMBUSTIBLE 110/130 Catálago #1711, 1712, 1713, 1715, 1716, 1718, 1720, 1721, 1722, 1723, 1724, 1725, 1726 ® INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN POR FAVOR estudie estas instrucciones cuidadosamente antes de empezar esta instalación. La mayoría pueden ser llevadas acabo con herramientas y procedimientos comunes. De cualquier manera, debe de estar familiarizado y sentirse capacitado para trabajar en su vehículo. De lo contrario, es recommendable que la instalación sea hecha por un mecánico calificado. Si tiene alguna pregunta, por favor llame a nuestra linea de ayuda tecnica al: 1-800-416-8628, 7:00 am - 5:00 pm, Horario Estandard del Pacifico, Lunes a Viernes o por correo eléctronico a [email protected]. NOTA IMPORTANTE: La instalación apropiada es responsabilidad del instalador. La instalación inapropiada anulará su garantía y puede resultar en un desempeño pobre y daños al motor o vehículo. DESCRIPCIÓN: Las bombas de combustible de Edelbrock son para alto desempeño en calle usese donde haya necesidad de alto volumen de combustible. Estas bombas son compatibles SOLAMENTE con gasolina. Han sido sometidas completamente a prueba y comprobadas de tener una capacidad de flujo mayor que otras bombas mecánicas disponibles en el mercado usadas para aplicaciones en calle. Las bombas de combustible se adaptan a las siguientes aplicaciones: BOMBAS DE COMBUSTIBLE 110 BOMBAS DE COMBUSTIBLE 130 290-401 C.I.D. AMC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .#1716 262-400 C.I.D.Chevrolet de Bloque Chic . . . . . . . . . . . .#1721 396-502 C.I.D. Chevrolet de Bloque Grande . . . . . . . . . .#1722 318-360 C.I.D. Chrysler de Bloque Chic . . . . . . . . . . . . .#1720 383-440 C.I.D. Chrysler de Bloque Grande . . . . . . . . . . .#1723 289-351(W) C.I.D. Ford . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .#1725 390-428 (FE) C.I.D. Ford . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .#1724 429-460 C.I.D. Ford . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .#1726 400-455 C.I.D. Pontiac . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .#1713 262-400 C.I.D.Chevrolet de Bloque Chic . . . . . . . . . . . .#1721 396-502 C.I.D. Chevrolet de Bloque Grande . . . . . . . . . .#1722 289-351(W) C.I.D. Ford . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .#1725 429-460 C.I.D. Ford . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .#1726 PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN NOTA: La instalación de la bomba de combustible mecánica es la misma que el equipo de fabrica. Si no esta seguro del procedimiento a seguir para su vehículo particular, consulte el manual de reparación apropiado para el modelo de su vehículo. Note que la entrada y salida de la bomba de combustible para desempeño en calle de Edelbrock es mucho mas grande que el equipo original de 9,52 mm (3/8") NPT. Por favor vea las instrucciones en la siguiente página referentes a la posición de la bomba al ser instalada, para así eliminar problemas de obstrucción de la línea de gasolina. NOTAS IMPORTANTES: • Los puertos de entrada y salida van conectados a 9,52 MM (3/8") NPT. • Para aplicaciones de uso fuera del camino y en pista de carreras, sugerimos el uso de un escudo entre la bomba de combustible y ruedas para prevenir que la tierra o algún otro elemento tape el agujero de ventilación. • Bomba 110: La presión de salida de combustible debe de ser de 41.37 a 42.86 KPA (6 a 7 PSI). En la mayoría de los casos, NO SE REQUIRE un regulador de presión externo. • Bomba 130: La presión de salida de combustible debe de ser de 69.95 KPA (10 PSI). En la mayoría de los casos, SI SE REQUIRE un regulador de presión externo. Por favor vea nuestro catalogo o visite nuestro sitio Internet para mas detalles. • En algunos motores Ford 351-W puede haber una placa de metal en la cubierta del frente la cual podría interferir con la colocación apropiada de su nueva bomba. Lime esta área hasta aplanar para asentar la junta. Catálago #1711, 1712, 1713, 1715, 1716, 1718, 1720, 1721, 1722, 1723, 1724, 1725, 1726 Rev. 3/07 - RS/mc 3/6 ©2007 Edelbrock Corporation Folleto #63-1721 REPOSICIONAMIENTO DE LA ARMAZÓN INFERIOR DE LA BOMBA NOTA: La armazón inferior de la bomba puede ser reposicionada como sea necesario para permitir un alineamiento de los adaptadores de aplicaciones especificas. ADVERTENCIA: Se le debe otorgar cuidadosa consideración a la Protección Personal. El armazón de la bomba esta cargada con resorte. Este resorte del diafragma es fuerte. Si la unidad se desarma para algún ajuste o posicionamiento de la armazón inferior, se debe de tener precaución extrema cuando desarme y arme la parte superior hacia y de la parte inferior de la bomba. Cuando instale la bomba de combustible en el motor, se debe de tomar cuidado para asegurarse de que las lineas de combustible y adaptadores están instalados apropiadamente, ajustados y sin fugas de combustible. 1. Usando el siguiente diagrama como referencia, remueva los 6 tornillos del perímetro de la cubierta del pulsor de la bomba y separe el armazón inferior de la bomba del armazón superior. 2. Rote la armazón inferior de la bomba a la nueva posición deseada y ajuste los tornillos, pero no los apriete de más. 3. Antes de apretar estos tonillos completamente, el brazo movible debe de estar sujetado en la posición“carrera completa”. Esto se hace para asegurar que el diafragma se extienda y sea puesto a su máxima posición de trabajo mientras los tornillos sujetadores son apretados a torción de 20-25 in/lbs (0,23-0,29 m/kg). Este procedimiento le asegurará en contra del desgaste prematuro del diafragma y fallas subsecuentes debido a sobre estrechar el material del diafragma cuando esta en su posición de funcionamiento total. Otra consecuencia de un ajuste de diafragma inapropiado será un flujo de combustible y presión irregulares. NOTA: Este procedimiento puede ser auxiliado sujetando la bomba de combustible en una piensa de banco o lugar fijo apropiado, y sujetar el brazo movible hacia abajo con un tubo o una herramienta similar. 4. Los diez tornillos sujetadores deben de ser apretados a torsión de 20-25 in/lbs (0,23-0,29 m/kg) en forma de cruz parecido al diagrama de una estrella para asegurar un apretado nivelado y progresivo PRECAUCIÓN: No apriete de más estos tornillos de cabeza allen porque dañará seriamente el diafragma de la bomba. 5. Despúes de la instalación de la bomba de combustible, corra la maquina y revise por fugas de combustible y operación apropiada. Si la fuga existe, pare la maquina inmediatamente y corrija cualquier fuga ANTES de continuar operando de la maquina. ® Edelbrock Corporation • 2700 California Street • Torrance, CA 90503 (EUA) Línea de Asistencia: 1-800-416-8628 (EUA) • Correo Electrónico: [email protected] Para Nombre, Dirección y Teléfono del Importador: Ver con Distribuidor Catálago #1711, 1712, 1713, 1715, 1716, 1718, 1720, 1721, 1722, 1723, 1724, 1725, 1726 Rev. 3/07 - RS/mc 4/6 ©2007 Edelbrock Corporation Folleto #63-1721
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