Garantía limitada del atenuador de luz ODL para tragaluces tubulares
Vigente desde el 08/08
Cobertura de la garantía
Sujeta a condiciones, exclusiones y limitaciones incluidas en
la presente guía, ODL Incorporated (“ODL”) garantiza que su
atenuador de luz para tragaluces tubulares (“producto”) no tiene
defectos en el material ni en la mano de obra, lo que haría que
el producto no sea apto para su uso normal y recomendado.
ESTA GARANTÍA SE APLICA Y SE EXTIENDE SOLO PARA EL
CONSUMIDOR ORIGINAL QUE COMPRA ESTE PRODUCTO.
LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA COMIENZA EN LA FECHA
EN QUE EL CONSUMIDOR ADQUIERE EL PRODUCTO Y SE
EXTIENDE POR UN PERÍODO DE DOS AÑOS.
Exclusiones de la cobertura
Esta garantía no cubre:
• Defectos o daños que resulten del uso del Producto con
otros fines diferentes a aquellos para los que fue diseñado.
• Defectos o daños que resulten de modificaciones o anexos
realizados al producto.
• Un producto que no sea instalado en un tragaluz tubular ODL.
• Defectos o daños que surjan de una incorrecta manipulación
o limpieza, instalación defectuosa o inadecuada (incluso la
instalación no realizada según las instrucciones de
instalación de ODL), vidriado defectuoso o inapropiado
(incluyendo vidriado que no se realiza según las
instrucciones de vidriado de ODL), accidente, acto fortuito,
actos humanos intencionales, mal uso, abuso o cualquier
circunstancia más allá del control de ODL.
• Productos instalados en o sometidos a calor elevado,
humedad elevada, mucha vibración o cambios extremos de
temperatura.
• Productos sujetos a tensiones que resultan de (i) la
aplicación localizada de calor, (ii) movimientos del edificio o
de componentes del edificio o (iii) expansión o contracción de
partes de la estructura.
• Productos de reemplazo más allá del período restante de la
garantía aplicable al producto original o al accesorio que es
reemplazado.
• Mano de obra, envío u otros cargos incurridos o solicitados por
el cliente.
• Accesorios, tapajuntas u otros materiales de instalación
fabricados o vendidos por personas que no pertenecen a ODL.
Procedimientos de reclamo de la garantía
Si dentro del período en el que la garantía es válida el cliente
descubre un defecto en el producto o en un accesorio que
está cubierto por esta garantía, el cliente debe seguir este
procedimiento:
1. El cliente debe presentar inmediatamente un reclamo por
escrito dirigido a Customer Service Manager, ODL
Incorporated, 215 East Roosevelt Avenue, Zeeland, Michigan
49464.
2. El cliente debe utilizar una diligencia razonable para incluir en
el reclamo escrito toda la siguiente información:
a. Descripción correcta del o de los defectos que se reclaman; b.
Identificación del producto (tamaño, diseño, tipo y número del
modelo); c. Fecha en la que el cliente realizó la compra, lugar
de la compra y fecha de entrega al cliente.
3. El consumidor debe, si ODL así lo solicitara, permitirle a ODL
o a su representante inspeccionar el producto.
Soluciones
Luego de recibir el reclamo válido, ODL según considere,
(a) reparará el producto, o (b) le entregará un producto de
reemplazo (o parte, según corresponda) de la misma clase y
diseño.
Si ODL decide reemplazar el producto, la garantía limitada del
producto de reemplazo tendrá validez solamente por el período
restante de la garantía del producto original. Si el cliente no
provee pruebas satisfactorias de la fecha de compra, en su
lugar, se utilizará la fecha de fabricación.
LA RESPONSABILIDAD DE ODL, SEGÚN ESTA GARANTÍA,
SE LIMITA YA SEA A LOS PUNTOS (A) O (B) ANTES
MENCIONADOS, Y EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA, ODL
SERÁ RESPONSABLE DEL ENVÍO, LA MANO DE OBRA, LA
REMOCIÓN DEL PRODUCTO ORIGINAL, LA INSTALACIÓN
DEL PRODUCTO DE REEMPLAZO, LOS GASTOS DE
ACABADO U OTROS CARGOS, LOS COSTOS O RECLAMOS
EN LOS QUE HAYA INCURRIDO EL CONSUMIDOR.
Exención de responsabilidad de la garantía
NO SE LE APLICARÁ AL PRODUCTO (NI A NINGÚN
REEMPLAZO) NINGUNA GARANTÍA IMPLÍCITA, INCLUSO
UNA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD O DE APTITUD
CON UN FIN DETERMINADO, MÁS ALLÁ DE LA DURACIÓN
DE ESTA GARANTÍA ESCRITA. (Algunos estados no permiten
limitaciones en relación CON la duración de una garantía
implícita, de manera tal que la limitación anterior puede no
aplicarse en su caso).
Limitación de las soluciones
LAS SOLUCIONES ESTABLECIDAS ANTERIORMENTE SON
LAS SOLUCIONES EXCLUSIVAS DEL CONSUMIDOR POR
INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA O NEGLIGENCIA. EN
NINGUNA CIRCUNSTANCIA, ODL SERÁ RESPONSABLE
DE DAÑOS GENERALES, ESPECIALES, INCIDENTALES O
CONSECUENTES ANTE EL CONSUMIDOR O CUALQUIER
OTRA PERSONA. (Algunos estados no permiten la exclusión o
limitación de los daños incidentales o consecuentes, de manera
tal que las limitaciones o exclusiones anteriores pueden no
aplicarse en su caso).
Salvo que sea modificada en un artículo posterior y esté firmada
por ODL y el consumidor, esta garantía es la garantía completa
y exclusiva relacionada con el producto e invalida todos los
acuerdos anteriores y otras comunicaciones relacionadas con el
producto. Ningún empleado de ODL ni ningún otro tercero está
autorizado a realizar una garantía además de esta garantía. La
invalidación de una o más de las cláusulas de esta garantía no
invalidará ni afectará una de las otras cláusulas. Esta garantía
es intransferible.
Esta garantía le brinda al consumidor derechos legales
específicos y el consumidor puede tener otros derechos legales
que pueden variar según el estado.
ODL INCORPORATED • 215 EAST ROOSEVELT AVENUE • ZEELAND, MI 49464 • www.odl.com
Español
10