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1. Preparativos para el montaje del modelo
Para montar el modelo Tucan necesitará una superfi cie
plana y limpia. En cuanto a herramientas necesitará: Una
cuchilla afi lada, alicates de corte, tijeras para Lexan o de
manicura, algo de papel de lija de grao 220-240, llave al-
len SW 1,5 & 2,5 (incluida en el kit), así como una termo
encoladora.
Como pegamento general, si no le indicamos lo contrario,
le recomendamos Zacki ELAPOR # 85 2727. En uniones
especiales será necesario utilizar Zacki ELAPOR super
liquid # 85 2728 y cola termo fusible.
2. Pegado del soporte de la rueda de cola (pic. 05)
Pegue el soporte de la rueda de cola 15 a los refuerzos
16 & 17 como se muestra. Asegúrese de que los agujeros
queden perfectamente alineados. Para el pegado le reco-
mendamos Zacki ELAPOR # 85 2727.
3. Montaje conjunto de marco-M (Cajas interiores de
los soportes para motor, batería y tren de aterrizaje)
(pic. 06-09)
Coloque, alinee y monte la cuaderna frontal 18, el lateral
19, el refuerzo 20, la parte inferior 21, la cuaderna 22, la
cuaderna transversal 23 y el refuerzo 24 con las piezas 15,
16 y 17 previamente pegadas, en la mitad izquierda del
fuselaje 5, pero sin pegarlas todavía a la espuma.
Fíjese las líneas dibujadas para su ayuda en la ilustración.
Una vez que haya fi jado el marco, vuelva a sacarlo de la
espuma y péguelo utilizando pegamento de viscosidad baja
Zacki ELAPOR super liquid # 59 2728. Para ello tan solo
tendrá que aplicar pegamento en los cantos de las piezas
que encajan unas con otras de manera que el pegamento
fl uya entre las uniones.
Monte en la mitad derecha del fuselaje 6 el lateral 25 con
el refuerzo 26. Alinee las piezas y fíjelas al conjunto mon-
tado anteriormente, con cuidado y sin pegar las piezas a la
espuma. Saque el marco de la mitad del fuselaje y pegue
todos los bordes con Zacki ELAPOR. Retire con cuidado
el pegamento sobrante.
Desde atrás, monte y pegue con cuidado los refuerzos 29
y 30 a la bancada del motor. Tenga cuidado y compruebe
que las agujeros queden alineados.
4. Instalación del conjunto de la bancada. ( pic. 10)
Pegue una arandela 54 (Ø12mm exterior y Ø 3,2mm inte-
rior) a cada lado de la cuaderna frontal 18 en los puntos
previstos. A continuación, atornille los separadores de alu-
minio 56, por la parte delantera, con 4 tornillos cilíndricos
53 (Llave hexagonal M3x16 mm.) Para asegurar los tornillos
utilice líquido fi ja tornillos. Como alternativa podría usar un
poco de laca de uñas.
5. Pegado del fuselaje (pic. 11)
Coloque el marco-M que ha montado en la mitad derecha
del fuselaje, alineela y péguela a la pieza de espuma.
Después, pegue la mitad izquierda del fuselaje con la mitad
derecha.
Oriéntese con las líneas dibujadas para su ayuda en la
ilustración. Compruebe que se consigue un pegado sin
torceduras.
6. Preparar los horns (pic. 12)
Enganche el retén de varilla 40 en el horn de plástico 38.
A continuación, enrosque la arandela 41 (latón M2) y la
tuerca 42 (latón M2) en el perno roscado. Use unos alicates
pequeños para apretar la tuerca, pero no demasiado para
que el retén de varilla pueda seguir girando. Asegure la
tuerca con unas gotas de Zacki. Después, enrosque unas
3 vueltas al prisionero allen 39 (M3x3 mm) en su agujero.
7. Montaje del timón de profundidad (pic. 13 & 14)
Corte las dos varillas de fi bra de vidrio 73 (Ø1, 3mm. x
510mm.) a una longitud de 480 mm. Presione con unos
alicates la apertura de salida del bote de Zacki para hacerla
plana, aplique pegamento en las ranuras indicadas del
estabilizador horizontal 10 e inserte, con cuidado, ambas
varillas de fi bra 73. Después, pegue en la ranura apropiada
el conector 27 del timón de profundidad. Pegue el conjunto
montado del timón 38 en la posición prevista del estabiliz-
ador vertical 10.
Libere, cortando, el timón de profundidad para que se mue-
va libremente. Haga “funcionales” las bisagras doblando,
sin pasarse, las superfi cies de mando hacia arriba y hacia
abajo- ¡No separe los timones bajo ningún concepto!
8. Montaje del timón de dirección (pic. 15)
Monte el horn del timón 38, como se indica en el paso 7 y
péguelo en la posición prevista del timón de dirección 11.
Corte el timón de dirección 11 por arriba para hacerlo funci-
onal. Haga “funcionales” las bisagras doblando, sin pasarse,
las superfi cies de mando hacia arriba y hacia abajo- ¡No
separe el timón bajo ningún concepto!
De manera precisa y con cuidado, separe los tubitos de
escape que se encuentra en el estabilizador y respetando
sin falta las líneas de corte de la ilustración La separación
de la línea divisoria al estabilizador vertical es de 3 mm. En
el estabilizador debe seguir quedando una trabilla de 3 mm.
9. Montaje de los estabilizadores y fuselaje (pic. 16 & 17)
Coloque el estabilizador horizontal 10 en el fuselaje y pé-
guelo. Compruebe el alineado horizontal.
Coloque el estabilizador vertical 11 en el fuselaje y péguelo.
Compruebe el alineado perpendicular entre el estabilizador
vertical y el horizontal.
10. Montaje de los servos de los estabilizadores
(pic. 18 & 19)
Conecte un cable prolongador de servos # 8 5031, largo, 30
cm. al servo Tiny-S del servo del timón de dirección # 6 5121
y asegure el conector UNI con algo de cinta adhesiva para
evitar que se suelte. Acorte el brazo del servo a la longitud
que se muestra en la imagen 18 y enganche la varilla de
servo 47 (Ø1,5x80 mm.) en la posición correcta del brazo
del servo. Lleve el cable a través del canal del fuselaje y
coloque el servo del timón de dirección, incluyendo la varilla
del servo, en el hueco provisto. Compruebe la posición