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ADVICE
Para evitar la generación de sedimen-
tos en el depósito, vaciar el depósito de
combustible:
Aflojar tornillo (6-1)
Recoger el combustible con un reci-
piente adecuado
Tras el vaciado, apretar el tornillo
Si ha de vaciarse el depósito de combustible,
ello tiene que realizarse al aire libre y con el
motor frío
Para evitar riesgo de incendio, el motor, el si-
lenciador de escape y la zona de alojamiento
de combustible han de mantenerse libres de
hierba, hojas o grasa excesiva
Por motivos de seguridad, no utilizar nunca
el motor con piezas desgastadas o dañadas.
Las piezas tienen que sustituirse, y no deben
repararse nunca. Usar piezas de repuesto
originales. Las piezas de repuesto que no
sean equivalentes pueden dañar el motor y
poner en peligro su seguridad
TRABAJOS DE MANTENIMIENTO
¡PELIGRO!
Antes de realizar trabajos de ajuste,
mantenimiento y reparación, el motor ti-
ene que desconectarse y protegerse.
Es imprescindible efectuar un mantenimiento
regular por motivos de seguridad y para el
cumplimiento de las prestaciones
Extraer el cable de encendido (4-1) de la bu-
jía (4-2) y mantenerlo lejos de la misma
Ajuste del carburador
ADVICE
Los ajustes del carburador sólo deben
realizarse por talleres especializados y
autorizados o por nuestro servicio téc-
nico.
Control de chipas de encendido
¡ADVERTENCIA!
Las chispas pueden provocar fuego o
descarga eléctrica.
Se ha de utilizar un comprobador de chispas
adecuado
Las chispas de encendido no han de compro-
barse nunca con la bujía desmontada
TRABAJOS DE REPARACIÓN
ADVICE
Las reparaciones sólo deben realizarse
por talleres especializados y autori-
zados, o por nuestro servicio técnico.
Sólo han de utilizarse piezas de repuesto ori-
ginales AL-KO
MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN
¡PELIGRO!
Antes de realizar trabajos de ajuste,
mantenimiento y reparación, el motor ti-
ene que desconectarse y protegerse.
Antes de realizar todos los trabajos de man-
tenimiento y limpieza ha de extraerse el
conector de la bujía
¡El aparato no debe rociarse con agua! El
agua penetrada (sistema de encendido, car-
burador...) puede provocar averías.
El aparato ha de limpiarse después de cada
uso
Respetar el plan de mantenimiento
Respetar los intervalos de horas o años de-
pendiendo del caso que ocurra primero
Si el aparato se utiliza en condiciones difíci-
les, se requiere un mantenimiento más frecu-
ente
Cambiar filtro de aire
(3)
ADVICE
El elemento de filtro tiene que manten-
erse libre de restos de grasa y suciedad.
Los elementos de filtro sólo deben susti-
tuirse por piezas de repuesto originales.
El motor no debe funcionar nunca sin
elemento de filtro montado correcta-
mente.
Limpiar el filtro de aire regularmente. Sustituir el
filtro de aire dañado.
1. Limpiar la zona situada alrededor de la tapa
de filtro
2. Retirar la tapa (3-1) desenroscando los dos
botones (3-2)
3. Compruebe el estado del elemento de filtro,
el cual debe encontrarse en perfecto estado,
limpio y totalmente listo para funcionamiento:
en otro caso, el elemento tiene que inspeccio-
narse o sustituirse
4. Montar la tapa (3-1) de nuevo