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el ciclista, recomendamos dejar todas las arandelas espaciadoras. Colocándolas debajo o encima
de la potencia se variará la altura hasta dar con la deseada. Si con esa altura sobrase tubo, es
cuando se deberá cortar.
CORTAR EL TUBO DE DIRECCIÓN
Una vez conseguida la altura de la 1.
potencia, hacer una marca en el
punto del tubo de dirección al ras de
la potencia. La línea de corte debe
será 3mm bajo esa marca. Estos
3mm son un margen de seguridad, ya
que el borde externo de la araña mide
1mm. El resultado son 2mm de hueco.
(Fig. 2).
Dar varias vueltas de cinta adhesiva 2.
en la zona que se va a cortar. Esto
evitará que el tubo se deshilache
durante el corte. Sobre la cinta se marcaron rotulador el punto de corte. Para causar el
mínimo daño a las fibras y que el corte sea limpio, recomendamos hojas sin dientes o
que sean de muy pequeño tamaño. También es posible hacerlo con una sierra de diente
fino (36 dientes). Asegúrate antes de dar el primer corte que la medida es la correcta, es
mejor medir dos veces que comprar otra horquilla.
NOTA: Para que el corte sea perfectamente perpendicular recomendamos usar una guía de corte.
Una vez finalizado el corte, el borde del tubo debe lijarse para eliminar rebabas y bordes 3.
afilados. Pero con cuidado de no lijar la cara superficie de contacto del tubo. Debe
limpiarse para quitar los restos de polvo. ¡No respirar polvo de carbono!
En la sección de técnica de nuestra web www.specialized.com encontrarás más
información sobre como cortar la fibra de carbono.
INSTALACIÓN DE LA HORQUILLA
Colocar la araña de 48mm que viene de serie con la horquilla. 1.
No debe usarse otro de diferente medida. El par de apriete es de
100in-lbf (11’3 N). (fig 2)
Los tubos de dirección E100 / S90 requieren del uso de la
araña roja de 48mm de Specialized (Fig. 2) suministrada
con la horquilla. No utilizar una araña tipo estrella ya que
puede dañar la superficie interna del tubo. Y un daño en esa
zona puede tener graves consecuencias, tanto para la bici
como para el ciclista.
Insertar la horquilla en el cuadro. Limpiar con alcohol desengrasante 2.
el tramo del tubo que será abrazado por la horquilla.
Colocar las arandelas espaciadoras deseadas para conseguir la 3.
altura de potencia apropiada, seguidas de la potencia y de la tapa
de dirección.
NOTA: No forzar la potencia mientras se inserta ya que podrían dañarse
las fibras del tubo.
Colocar los latiguillos del freno de disco en la horquilla. El guiado 4.
debe hacerse evitando que pueda tocar en la cubierta cuando
la horquilla se comprima. También debe tenerse en cuenta que
se pueda girar libremente el manillar sin que el latiguillo roce
las manetas. La tornillería de manetas y pinzas debe apretarse
según lo recomendado por su fabricante.